Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
jaguarhacker escribió:Es que es una auténtica paranoia (o a mi me lo parece). Tanto si accedes a la "Cuenta de Nintendo" como con tu ID de Nintendo Network, accedes al mismo sitio, sin embargo, las contraseñas para acceder a cada uno son diferentes.

Son servicios diferentes, puedes acceder a tu cuenta mediante la cuenta Nintendo nueva, mediante la Network ID antigua, mediante Facebook o mediante Twitter, 4 servicios diferentes cada uno con su login diferente que llevan al mismo sitio, simplemente es una forma de hacer más sencillo el login.
@bill gates el histórico de compras se mantiene, así que Nintendo sabrá si los compraste o no en las consolas anteriores. Pero es decisión de Nintendo cobrarte o no de nuevo por esos juegos en Nintendo Switch. No lo sabemos, vaya. Yo imagino que será como de Wii a Wii U, nos harán un descuento sobre el precio original.

Si habéis vinculado vuestro NNID podéis ver el histórico de compras aquí: https://ec.nintendo.com/my/transactions
zodier escribió:Para la gente que no tiene muy claro de que va el rollo de cuentas:

3DS y Wii U usaban un sistema de cuentas mediante Nintendo Network ID (NNID). El problema es que el NNID quedaba vinculado a una consola (una 3DS y/o una Wii U), no a una "persona". Con la salida de las aplicaciones móviles nintendo creó la Cuenta Nintendo. Esta cuenta es más versátil, permite relacionar la cuenta con un usuario (mediante redes sociales y sus datos personales) y con múltiples servicios (aplicaciones móviles, My Nintendo, incluso puedes vincular tu viejo NNID). Nintendo Switch usará tu Cuenta Nintendo, no tu NNID. El NNID ya no sirve para nada más que para mantener el "histórico de compras" en tu Cuenta Nintendo. Incluso aunque hayáis vinculado vuestro NNID a vuestra Cuenta Nintendo deberéis elegir de nuevo un nombre de usuario. El nombre elegido para vuestro NNID ya no servirá.

Imagen

Vaya, ya me queda mas claro.

Yo pensaba que el NNID seguiria funcionando para las consolas y la Cuenta de Nintendo en exclusiva para la web y vincularla con el NNID.

La cosa es que en la cuenta Nintendo me sale el apodo (con ek que me tratan en la web) pero no encuentro donde ponerme un nick ni nada. Solo tengo un correo, un NNID asociado y una cuenta de twitter asociada.

Me falta algo entonces?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Son diferentes formas de entrar al mismo sitio, donde está el lío?
pakillo_ds escribió:
zodier escribió:Para la gente que no tiene muy claro de que va el rollo de cuentas:

3DS y Wii U usaban un sistema de cuentas mediante Nintendo Network ID (NNID). El problema es que el NNID quedaba vinculado a una consola (una 3DS y/o una Wii U), no a una "persona". Con la salida de las aplicaciones móviles nintendo creó la Cuenta Nintendo. Esta cuenta es más versátil, permite relacionar la cuenta con un usuario (mediante redes sociales y sus datos personales) y con múltiples servicios (aplicaciones móviles, My Nintendo, incluso puedes vincular tu viejo NNID). Nintendo Switch usará tu Cuenta Nintendo, no tu NNID. El NNID ya no sirve para nada más que para mantener el "histórico de compras" en tu Cuenta Nintendo. Incluso aunque hayáis vinculado vuestro NNID a vuestra Cuenta Nintendo deberéis elegir de nuevo un nombre de usuario. El nombre elegido para vuestro NNID ya no servirá.

Imagen

Yo pensaba que el NNID seguiria funcionando para las consolas y la Cuenta de Nintendo en exclusiva para la web y vincularla con el NNID.

La cosa es que en la cuenta Nintendo me sale el apodo (con ek que me tratan en la web) pero no encuentro donde ponerme un nick ni nada. Solo tengo un correo, un NNID asociado y una cuenta de twitter asociada.

Me falta algo entonces?

Tienes que asegurarte de haber registrado un Nombre de usuario. El Apodo es un nombre sin más. Puede ser cualquier cosa e incluso el mismo entre diferentes usuarios. El Nombre de usuario sin embargo debe ser único entre usuarios, se puede usar para loguearte (en lugar de tu correo electrónico) y, se supone que será tu "nombre online" mediante el cual te añadirán tus amigos.
Juanatan escribió:
nunez escribió:
Homer J.Simpson escribió:
Se llama lanzamiento mundial. Si se pone una fecha, se respeta. Lo que pasa que aquí en España estamos muy mal acostumbrados saltándonos siempre a la torera las fechas de lanzamiento.

En fin, ni sé qué contestarte sin faltar al respeto. Para empezar, lo de las fechas de lanzamiento no es único de este país.

Cuando hablamos de logística, las fechas exactas carecen de sentido y muchas veces desafían a la propia disponibilidad del producto. En este caso estamos hablando de un viernes y el comercio online (que ya cuenta con cierto volumen) se ve claramente perjudicado por el hecho de no poder enviar la mercancía un día antes. Es una situación similar a lo que ocurre cuando coincide un lanzamiento europeo/mundial con un festivo, que las fechas bailan.

@JFMC, la rutina de poner los lanzamientos los viernes [+risas]

La fecha de lanzamiento es el día 3, y el usuario al que replicas tiene toda la razón. La fecha se tiene que respetar, y si te llega el lunes por culpa del transportista de turno, tendrás que joderte y reclamarle a él. Y lo de que al ser viernes es una mala fecha para comercio online, no tiene por qué y es una excusa más para justificar el ansia. Si la fecha fuese el día 1, la querriáis para el 28, pasa siempre con los típicos ansiosos.

En fin, tengo reservada para esa misma semana el Horizon y no me preocupa que llegue el 28 o el 1, porque sé que durante la semana lo tendré. Algunos trabajamos o estamos fuera de casa gran parte del día/semana, por lo que el viernes sí que supone un trastorno por temas de logística.

Además, cuando escribí ese mensaje se comentaba por parte de Amazon que el embargo era para el propio envío y que se realizarían el mismo día 3. Ahora parece ser que enviarán todo el día 2. Pero bueno, bien puedes seguir llamando a la gente "típicos ansiosos".
zodier escribió:@bill gates el histórico de compras se mantiene, así que Nintendo sabrá si los compraste o no en las consolas anteriores. Pero es decisión de Nintendo cobrarte o no de nuevo por esos juegos en Nintendo Switch. No lo sabemos, vaya. Yo imagino que será como de Wii a Wii U, nos harán un descuento sobre el precio original.

Si habéis vinculado vuestro NNID podéis ver el histórico de compras aquí: https://ec.nintendo.com/my/transactions

Muchas gracias, estaba a punto de comprar el Super Mario 64 porque tenia mono de darle, pero con la duda de si lo podré jugar en Switch, mejor me espero jeje
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estareis de acuerdo con todos estos ultimos mensajes que nintendo deberia hacer un direct para explicar todo esto de las cuentas ¿o no? ¬_¬
Yo vendi mi Wii U y borre mi NNID (tenia comprados los dlcs del mario kart y el Zelda Wind Waker HD digital), los perdi. La cuenta de mynintendo la saqué cuando me baje la app miimoto esa, y veo que se pueden vincular cuentas de facebook o tweeter (entiendo que para compartir en redes sociales), y la NNID, la cual me dice que fue borrada. Creo que es imposible de recuperar, pero me da a mi que el historial de compras no va a servir para nada, no te van a dejar bajar todo lo que compraste en Wii U o 3DS desde la eshop.
IvanQ escribió:
jaguarhacker escribió:Es que es una auténtica paranoia (o a mi me lo parece). Tanto si accedes a la "Cuenta de Nintendo" como con tu ID de Nintendo Network, accedes al mismo sitio, sin embargo, las contraseñas para acceder a cada uno son diferentes.

Son servicios diferentes, puedes acceder a tu cuenta mediante la cuenta Nintendo nueva, mediante la Network ID antigua, mediante Facebook o mediante Twitter, 4 servicios diferentes cada uno con su login diferente que llevan al mismo sitio, simplemente es una forma de hacer más sencillo el login.

Ya me va quedando un poco mas claro como funciona esto, la verdad no estaba muy puesto en el tema de "cuentas" de Nintendo. Gracias!

arriquitaum escribió:Son diferentes formas de entrar al mismo sitio, donde está el lío?

Es cierto que es una forma de hacerlo mas sencillo, aunque si no estas habituado es un poco lioso (o por lo menos para mí).

Te explico: Entras al mismo sitio desde todos lados pero ¿Cómo cambias las diferentes contraseñas?, creo que debería haber un apartado para cada acceso (al menos cada acceso de Nintendo). Da lugar a confusión por que no sabes realmente que contraseña estás cambiando si la de "Cuenta Nintendo" o "Nintendo Network ID".
chufirulo escribió:Estareis de acuerdo con todos estos ultimos mensajes que nintendo deberia hacer un direct para explicar todo esto de las cuentas ¿o no? ¬_¬
Yo vendi mi Wii U y borre mi NNID (tenia comprados los dlcs del mario kart y el Zelda Wind Waker HD digital), los perdi. La cuenta de mynintendo la saqué cuando me baje la app miimoto esa, y veo que se pueden vincular cuentas de facebook o tweeter (entiendo que para compartir en redes sociales), y la NNID, la cual me dice que fue borrada. Creo que es imposible de recuperar, pero me da a mi que el historial de compras no va a servir para nada, no te van a dejar bajar todo lo que compraste en Wii U o 3DS desde la eshop.
imagino que no. En Wii u me descargue el Batman Arkham Deluxe. U algo así, el que está para vita y 3ds. Me encantaría rejugarlo en la switch......
por lo que veo, en EEUU y otros países, la Switch está agotada y ahí los especulares harán el agosto con las reventas, como pasa con la NES Classic Mini.
Pero en España no se agota. Se puede reservar aún a falta de pocos días.

Vamos, en España creo que lo que pasa es que sale cara y los bolsillos de la gente aquí no están como para derrochar tanto con los sueldos que tenemos y lo caro que está todo. No es lo mismo 60 euros que cuesta la NES Mini que 330 la Switch.
madre mia una hora para cambiar la cuenta jaja, entre que no mandan los mails y que cuando parecia que lo habia hecho no me dejaba entrar en la cuenta...
ya parece que puedo entrar desde cuenta nintendo y no desde id network asi que es que lo he hecho bien.
todo preparado para la switch.
Nintendo no tendría que decir algo de la CV antes de que salga a la venta??
aioma escribió:madre mia una hora para cambiar la cuenta jaja, entre que no mandan los mails y que cuando parecia que lo habia hecho no me dejaba entrar en la cuenta...
ya parece que puedo entrar desde cuenta nintendo y no desde id network asi que es que lo he hecho bien.

A mi no me llega el mail :(
jordi1986 escribió:Nintendo no tendría que decir algo de la CV antes de que salga a la venta??

Parece ser que no... ¬_¬
mironet1 escribió:
aioma escribió:madre mia una hora para cambiar la cuenta jaja, entre que no mandan los mails y que cuando parecia que lo habia hecho no me dejaba entrar en la cuenta...

A mi no me llega el mail :(

ten el correo abierto y la cuenta cuando pida el codigo dale a volver a enviar codigo.
le das una vez espera unos segundos y si no llega vuelve a darle, siempre mirando el correo cada vez por que si no te lo mandan le das a volver a enviar correo y el anterior ya no te sirve.
asi lo he hecho yo, es muy lento pero llegan.
Mirad también la bandeja de correo no deseado.
Yo lo hice facil en 3 minutos, supongo que tener gmail ayuda.

Hacer esto en malo para el hype
jordi1986 escribió:Nintendo no tendría que decir algo de la CV antes de que salga a la venta??

Debería pero me da a mi que no va a decir nada. Lo cual igual quiere decir que de lanzamiento no va a disponible [mamaaaaa]
IvanQ escribió:Mirad también la bandeja de correo no deseado.

ya lo hago :( y no me lo manda.. debe estar saturado.. :(
mironet1 escribió:

@Danilo87 @MiKiTrOn @aioma @CyDC @el_pajaro

Yo tuve que hablar directamente con Nintendo para encontrar la solucion. En hotmail (mail live, outlook) esta bloqueada de serie la direccion de correo de nintendo, tienes que irte a opciones y hacer una excepcion. Voy a copiar las instrucciones directamente para todos los que teneis problemas:

1) Ingrese a su correo Hotmail.
2) Ingrese a las opciones.
3) En la pestaña de " Correo electrónico no deseado " seleccione " Remitentes seguros ".
4) Ingrese la dirección " no-reply@accounts.nintendo.com ".
5) Presione el signo de " + ".
6) Seleccione " guardar ".
7) Espere una hora.
8) Intente crear o verificar una Cuenta Nintendo nuevamente, en esta oportunidad el correo de verificación debe llegar a su dirección.
9) En caso de que el e-mail no llegue, debe intentar varias veces el envío del correo de verificación.
10) El correo de verificación debería llegar a su bandeja de entrada.
Y en Zaragoza tenemos fiesta el día 6. ( Pasa al 6 ya que cincomarzada cae en domingo)

Como no llegue el 3 la tengo el 7.

Yo creo que ya en general poco mas van a decir hasta el lanzamiento de la consola y que lo veamos por nosotros mismos...
Me resulta curioso que está la consola agotada en EEUU, Japón y algunos países de Europa y que aquí en España vaya a haber stock de sobra. Tan poco tirón tiene Nintendo por aquí?

Yo no soy Nintendero, de hecho me pille una 2DS el año pasado y la estoy disfrutando mucho. Ahora daré el salto a Switch, pero pensé que llegaría a mas público de lo que veo por aquí.
3NvY escribió:Una duda existencial

Cuando te creas la cuenta en la pagina de Nintendo cual sera el nombre "ingame"? el "apodo" o el "nombre de usuario"?

Porque si es el nombre de usuario seria muy cutre,no deja poner espacios ni mayusculas ni na de na.

Yo estoy igual que tu, y diria que el nombre de usuario va a ser el que se vea online, pero no estoy seguro.

Tambien dice un compi que el nnid solo se podra registrar desde la consola asiq... A esperar hasta el dia 2-3 o que alguien nos pueda confirmar algo!

Saludos!
tiron ninguno, en mi trabajo somos 230 o asi y no conozco a nadie que se la vaya a pillar y la mayoria no saben ni lo que es y los que saben lo que es dicen que es una mierda asi que..
Gheeron escribió:
mironet1 escribió:

@Danilo87 @MiKiTrOn @aioma

Yo tuve que hablar directamente con Nintendo para encontrar la solucion. En hotmail (mail live, outlook) esta bloqueada de serie la direccion de correo de nintendo, tienes que irte a opciones y hacer una excepcion. Voy a copiar las instrucciones directamente para todos los que teneis problemas:

3) En la pestaña de " Correo electrónico no deseado " seleccione " Remitentes seguros ".
7) Espere una hora.
8) Intente crear o verificar una Cuenta Nintendo nuevamente, en esta oportunidad el correo de verificación debe llegar a su dirección.
9) En caso de que el e-mail no llegue, debe intentar varias veces el envío del correo de verificación.

Te mereces todo el amor del mundo gracias!
Samu94 escribió:Me resulta curioso que está la consola agotada en EEUU, Japón y algunos países de Europa y que aquí en España vaya a haber stock de sobra. Tan poco tirón tiene Nintendo por aquí?

Yo no soy Nintendero, de hecho me pille una 2DS el año pasado y la estoy disfrutando mucho. Ahora daré el salto a Switch, pero pensé que llegaría a mas público de lo que veo por aquí.

Cosas de España...

3DS y Wii U usaban un sistema de cuentas mediante Nintendo Network ID (NNID). El problema es que el NNID quedaba vinculado a una consola (una 3DS y/o una Wii U), no a una "persona". Con la salida de las aplicaciones móviles nintendo creó la Cuenta Nintendo. Esta cuenta es más versátil, permite relacionar la cuenta con un usuario (mediante redes sociales y sus datos personales) y con múltiples servicios (aplicaciones móviles, My Nintendo, incluso puedes vincular tu viejo NNID). Nintendo Switch usará tu Cuenta Nintendo, no tu NNID. El NNID ya no sirve para nada más que para mantener el "histórico de compras" en tu Cuenta Nintendo. Incluso aunque hayáis vinculado vuestro NNID a vuestra Cuenta Nintendo deberéis elegir de nuevo un nombre de usuario. El nombre elegido para vuestro NNID ya no se usará.
Gracias por aclaralo, tenia un cacao de tres pares. xD

Y yo intentando vincular la NNID sin tener WiiU o 3DS...
Samu94 escribió:Me resulta curioso que está la consola agotada en EEUU, Japón y algunos países de Europa y que aquí en España vaya a haber stock de sobra. Tan poco tirón tiene Nintendo por aquí?

Si se llamase switchstation tendría bastante más tirón en España.
XxLeonidasxX escribió:

Si se llamase switchstation tendría bastante más tirón en España.

Es tan bueno como malo, el 80% se mueven única y exclusivamente por las modas o por el mola que te cagas. Por lo tanto si la petas a nivel comercial, vendes independientemente de marca o lo que sea. Wii vendió que te cagas.
zodier escribió:
pakillo_ds escribió:

Imagen

Me falta algo entonces?

Tienes que asegurarte de haber registrado un Nombre de usuario. El Apodo es un nombre sin más. Puede ser cualquier cosa e incluso el mismo entre diferentes usuarios. El Nombre de usuario sin embargo debe ser único entre usuarios, se puede usar para loguearte (en lugar de tu correo electrónico) y, se supone que será tu "nombre online" mediante el cual te añadirán tus amigos.

Y como lo hago? No me da opcion de cambiarlo :S
Para la switch hace falta descargarse MY Nintendo??
el usuario sera lo que vean online?? entonces para que sirve el apodo??? yo donde quiero que me vean lo he puesto en apodo.
vaya jaleo y nintendo mientras no me explica nada argg
Gheeron escribió:
mironet1 escribió:

@Danilo87 @MiKiTrOn @aioma

7) Espere una hora.

Muchísimas gracias :)

A mi también me resultaba imposible acceder por temas de la contraseña y no podía cambiarla [buuuaaaa] y gracias a tu info ya pude y he reservado el usuario correctamente XD

Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Estará saturado, a mi me llegó en 5 segundos al Gmail sin problemas esta mañana
pakillo_ds escribió:Y como lo hago? No me da opcion de cambiarlo :S

En la página principal (https://accounts.nintendo.com) verás la "Información de usuario". Dentro hay varias secciones, una de ellas es "Nombre de usuario". Hay un botón que dice "Cambiar".

Imagen

losKA escribió:Para la switch hace falta descargarse MY Nintendo??

My Nintendo (https://my.nintendo.com) no es una aplicación que se descarga. Es un servicio online al que para acceder se necesita una Cuenta Nintendo. Nada más.
zodier escribió:
pakillo_ds escribió:Y como lo hago? No me da opcion de cambiarlo :S

En la página principal (https://accounts.nintendo.com) verás la "Información de usuario". Dentro hay varias secciones, una de ellas es "Nombre de usuario". Hay un botón que dice "Cambiar".

Imagen

Muchas gracias Zodier.

He tenido que cambiar la cuenta de correo porque en hotmail/outlook no me funcionaba y lo he puesto en una cuenta gmail y todo perfectisimo.

Eso sí, pensaba que el nombre de usuario diferenciaba las mayusculas y demás y veo que no xD
¿habeis visto en my.nintendo.com el apartado "conseguir puntos"?
Salen una especie de logros que te dan puntos por registrar el juego, pero tambien por conseguir cosas en el juego, como ejemplo Fire Emblem (completar capitulos), Super Mario Run (completar fases), etc...
Otros no tienen nada que ver con los juegos (entrar a la eshop, comprar cosas, etc...)
A modo de curiosidad esta bien, lo mismo implementan logros ahi, quien sabe...
aioma escribió:tiron ninguno, en mi trabajo somos 230 o asi y no conozco a nadie que se la vaya a pillar y la mayoria no saben ni lo que es y los que saben lo que es dicen que es una mierda asi que..

Hombre no conocerla si que me parece raro, hasta mis padres la conocen!
barralta escribió:
aioma escribió:tiron ninguno, en mi trabajo somos 230 o asi y no conozco a nadie que se la vaya a pillar y la mayoria no saben ni lo que es y los que saben lo que es dicen que es una mierda asi que..

Porque se la habras contado tu dandoles la brasa para que te la compren fijo [sonrisa]
IvanQ escribió:No dicen que sea verdad, pero le dan veracidad al rumor al haber estado en 2 sitios diferentes... Un medio que segun jugueton tenía información del proyecto Switch jamás habría publicado eso, y un medio serio no le habría dado bombo a una imagen publicada por un usuario anónimo en un foro, usuario que ni siquiera dice que sea un leak, dice NX controller picture.

Yo no veo que le den veracidad, lo tratan como un rumor a tener en cuenta por movimiento, le dan valor como mucho. Lo que si es verdad es que en ese momento no podian tener la filtracion de Switch, ya que entonces habria sabido de su falsedad. O no, quiza lo sabian y pusieron la noticia como rumor para hacer visitas, como todas las webs hicieron. El caso es que no dijeron "este es el mando de NX" como el otro usuario decia.
chufirulo escribió:
barralta escribió:

Porque se la habras contado tu dandoles la brasa para que te la compren fijo [sonrisa]

[fiu] [fiu] [fiu]
moipoy escribió:Que tal se comportan los de Carrefour ( reservare online para recoger en mano ) en temas de fechas estimadas? Son puntuales en este tipo de productos? La tengo reservada en amazon pero conociendo a los transportistas no me fio... xD
Saludos!

Te cito para reflotar tu mensaje que tengo la misma duda, compañero
Ya pueden comprarse juegos de Switch en algunos Hipermercados!!

Imagen

Visto en TW

https://twitter.com/NintendoSwitchC/sta ... 6593894400
@kusanagi2
Yo lo ví en un game de Málaga este finde también
Y cartuchos tambien en fotos reales:

Imagen
¿En el GAME no se puede recoger reserva ya?
InF3RNo escribió:¿En el GAME no se puede recoger reserva ya?

Sí, ¿por?
@JFMC Me refiero, si he reservado ya se puede ir a por ella y pagarla? Es troleo no? xD
43211 respuestas