arriquitaum escribió:Las ley de garantía es igual en todos sitios, tienes 15 días para probar el chisme, consola móvil o cafetera, y luego dos años mínimo de garantía
Eso es completamente falso, lo de los 15 dias de devolución son politicas de empresa para agradar al cliente, en su dia creo que ECI o carrefour fueron de las primeras, y luego el resto se unio a ellas (el resto de las grandes superficies hablo), pero ni es ley ni leches. Aunque si lo tienen en sus politicas deben de cumplirlo como si fuese ley.
Aunque muchas de estas politicas de devolución tienen letra pequeña.
Por ejemplo, PSVR en muchos sitios no te dejaban devolverlas (ECI incluidos).
La que esta por encima de todos a años luz es Amazon. Compre unos auriculares inalambricos de sony para ps4, a los 7 meses a veces, al encenderlos, no se encendian, tenia que darle un par de veces al interruptor. Contacte con ellos, y me ofrecieron cambiarmelos por unos nuevos o devolverme el dinero. Pedi el dinero, y luego les compré unos nuevos (con otros 2 años de garantia).
En ocasiones productos mas baratos, como una radio pequeña de 30€, no funcionaba, reclamé la devolución y me dijeron que tenia que ir yo a correos a enviarla y que luego me reembolsarian los gastos de envío. Les reclamé y finalmente me dijeron que no hacia falta que la enviase, y me devolvieron los 30€ (la radio la mande al SAT oficial de la marca con la factura de amazon y me la repararon).
Solo digo que aun cobrando algo mas caro (que encima no es asi), compraría antes en Amazon porque es cero problemas.