Shin19 escribió:La comparación en cierto modo es lógica, pero más porque salen tan tan pegados de fecha que la gente tiene que elegir.
Pero conceptualmente son muy dispares por lo que estamos viendo, uno es puro músculo técnico y el otro es artísticamente una brutalidad. Y creo que esos estilos les viene genial a ambos, porque explotan a la perfección los puntos fuertes de cada juego.
Y a partir de ahi ya va en gustos, a mi me encanta la animación japonesa y soy un tremendo fan de los juegos hechos con cell-shading (bendita Namco).
Yo no me imagino un Zelda realista occidentalizado, le haría perder fantasía y gracia. Y además, partiendo de la base que tiene que ser bonito, lo que quiero de un Zelda son mecánicas con las que interactuar y un mundo rico y vivo.
En cierto punto estamos de acuerdo, pero al final aunque yo mismo prefiera el arte de Zelda al musculo de Horizon y si fuera posible combinarlos, pues mucho mejor, lo importante no es ni lo uno ni lo otro, y es simple y llanamente cuestión de gustos, opiniones y costumbres.
El tiempo en que la revolución gráfica aportaba algo mas que un deleite visual discutible ha muerto en los ultimos años, y es que la mayor potencia, no posibilita novedades jugables, o al menos, fuera de la realidad virtual, no se han descubierto. El salto de los 8 bits a los 16 y de los 16 bits a los 64 en el caso de Nintendo, ha sido el momento mas revolucionario de la historia de los videojuegos, donde la nueva tecnología, si implicaba mejoras a nivel jugable, y si bien es cierto que a lo largo de los últimos 20 años, han mejorado muchas cosas, a nivel jugable no es nada exagerado. Tamaño, resolución, definición, texturas, cantidad de polígonos y tiempos de carga, nada mas.
Por poner ejemplos en juegos de pc, World of Warcraft de 2004, puede hacer cualquier cosa que casi 15 años después se presenta como novedad en Rpgs de mundo abierto, y el verdadero salto, estuvo entre Diablo (1996) y Diablo 2 (2000), no entre este y Diablo 3 (2012).
Lo importante y mas a día de hoy, es la frescura, la capacidad de inmersión, las mecánicas, la duración, el diseño de niveles, la curva de dificultad, y si se hace o no repetitivo. Yo creo que los dos van a ser juegos brillantes, pero es en estos detalles según los análisis y opiniones de los medios donde destaca el nuevo Zelda por encima de la mayoría de juegos de los últimos años, incluidos los propios Zeldas. Y si, espero que no se equivoquen.