Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
147
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50
Hay 985 votos.
Todo es subjetivo. Para mí de los últimos Zeldas (contando desde OoT) el único al que precisamente le daría un 10 sería a Skyward Sword. Así que a falta de ver si este BotW de WiiU/Switch cumple con las expectativas, yo estoy bastante de acuerdo con esas notas.
Alienwar2 escribió:Creo que Horizon es un buen juego, pero creo que Sony no fue inteligente al elegir la fecha de salida tan próxima a Zelda, más después de que este eclipsara en el E3 al resto.
Según yo lo veo es un pulso entre potencia visual y jugabilidad, una demostración palpable de los caminos elegidos por cada compañía.
Quiero jugar a los dos pero también es verdad que Sony me enseño que si me espero un mes me costará casi la mitad, lo que me viene fenomenal para disfrutar de la leyenda.


Eso mismo haré yo. Horizon lo comprare en mes y medio/ dos meses a precio de derribo (grandes bajadas de precio rápido). Cuando ya haya trillado zelda
donleo escribió:
timehero escribió:
DRaGMaRe escribió:En el caso del SS un 10 muy merecido.

para nada, es un zelda con bastantes problemas como zelda, como el qeu transformo todo el mundo en "mazmorras"


Yo no lo he jugado. Pero en este mismo hilo, hace ya meses cuando pregunté por él, para muchos era su Zelda favorito de todos los tiempos.



abandono la sensacion de un mundo a explorar por la linealidad de "pantallas" mientras que en los zeldas siempre ha habido esa libertad de explorar le mundo y ver a donde puedes ir y a donde no, skyward sword funconbaa a modo de "pantallas", llegabas a una zona nueva que termina funcionando algo asi como una minimazmorra al aire libre, en la cual la cosa es lelgar a la salida para llegar a otra zona y luego de esa llegar a la mazmorra. No es un "mundo abierto" que explorar, es una ciudad central desde la cual literalmente eliges a que "pantalla" ir. a eso le añadimos que despues de todo el cachondeo que hay con el "hey listen" de navi en el OoT decidieron hacer algo todavia peor con Fi que te dice siempre lo que tienes que hacer, fue la culminacion de la linealidad en un zelda, un juego que no te deja hacer mucho mas que ir de A a B.

No es un mal juego para nada, pero si el skyward sword fuese merecedor de un 10, a excepcion de 2 o 3, todos los zeldas se merecerian un 10, y no es asi.

@DRaGMaRe creo que no me has comprendido, no hablo de que haya mazmorras esparzidas, hablo de que cada escenario del juego tenga una funcion de "mazmorra", no tenia un mundo que explorar, tenia pantallas con coleccionables ocultos. Aun asi, ando bastante cauto, los juegos japoneses que se han vuelto juegos de mundo abierto no han dado mas que decepciones.
Sigamos con lo más jugoso de las previews, el polémico Chris Carter de Destructoid. Un tío muy exigente que le cascó a The Witcher 3 un 8 y a Horizon un 7,5.

El tío critica la falsedad del mundo abierto de muchos juegos, de sus miguitas de pan y sus flechitas en el mapa para llevarte de la mano de un punto a otro, matar a 3 bichos, y seguir las miguitas de pan hacia el otro punto. Esto nos dice:

"A lot of open world games feel checklisty. This is a big Ubisoft problem, but it also came up again for Horizon Zero Dawn, and was one of my biggest criticisms for that game.
But with Breath of the Wild, it doesn't feel like going through the motions. You can make your own stories by raiding a Bokoblin camp, finding out a new cooking recipe on your own, chopping down some trees, or meet some wacky Nintendo character while you're traveling from point A to point B. The map isn't loaded down with billions of icons to fetch, just the active quest you've chosen at the time.
"
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Ya a la Venta en perú
En serio Jorge Games? Creo que no es la primera vez que pasa en ese país, y creo que fue la misma tienda.
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Paty101 escribió:¿Creéis que habrá menos caídas de FPS en la versión de WiiU al ser en 720p respecto a jugarlo en Switch en la TV?


No. La Wii U es bastante más débil que la Switch. En Switch a 720 corre perfectamente, a 900 algunas caídas de frames muy específicas en ciertos momentos. En Wii U aún a 720 sufre caídas y bastante seguido.
fomare24 escribió:EDGE PUNTUA The Legend of Zelda: Breath of the Wild
con un 10/10



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[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

GRACIAS NINTENDO.

AdrianEOL escribió:Avance de Eurogamer en vídeo:
Link

Hoy añado estas dos noticias, alguna mas?

Salu2!
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donleo escribió:
fomare24 escribió:EDGE PUNTUA The Legend of Zelda: Breath of the Wild
con un 10/10


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

GRACIAS NINTENDO.


Veo que han dejado mucho hueco en la portada para el Horizon. Lo que suponíamos, ha sido un error hacer el lanzamiento simultáneo, lo ha eclipsado totalmente.

Con razón dejaron poner las notas a primeros de semana, ha sido el único día que ha robado algo de atención. Una decisión muy torpe. Si lo retrasan para abril/mayo los trolls de las cavernas podrían seguir con la excusa de "ya verás cuando salga, va a dejar a Zelda por los suelos".

Estrategia deficiente.


Sony se ha querido medir la chorra contra Nintendo y no le va a salir bien. Tranquilamente podrían haber adelantado o atrasado el juego para no coincidir con la fecha de salida de Switch y ZBOTW, pero Sony lo hizo a propósito para demostrarle que es más guapo... Y ya sabemos lo que va a pasar HZD, porque los exclusivos de Sony no venden nada (recuerden The Last Guardian), esa comunidad vive de COD y FIFAS, y encima HZD choca contra el Zelda, es una pena porque me parece un buen juego, pero no va a vender nada y en un mes lo veremos a 20 dólares.
No entiendo por qué no iba a vender nada. Todos los millones de personas que tienen ps4 por ejemplo no van a dejar de comprar Horizon solo porque Zelda pueda ser mejor, a menos que todos esos millones compren Switch, que no lo creo.
donleo escribió:Ya vienen, ya vienen............

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¿Donde ha sido esa foto? ¿Quedamos unos cuantos con pasamontañas? yo pongo el coche
Al final vais a hacer que caiga. Me quería esperar unos meses para que se ampliará el catálogo pero entre el hype y que el día 3 cumplo 30 años que mejor que este autoregalo. XD
egarrote escribió:
fomare24 escribió:EDGE PUNTUA The Legend of Zelda: Breath of the Wild
con un 10/10



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[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

GRACIAS NINTENDO.

AdrianEOL escribió:Avance de Eurogamer en vídeo:
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Hoy añado estas dos noticias, alguna mas?

Salu2!


hombre... la asistenta Amelia [chulito]
@R41d3n Mejor un furgón, que nos quepan más! [poraki]
@yayo_electrico Hay gente que lo puede considerar Spoiler, y lo entiendo, por eso he obviado esa noticia. XD

Y para todos, aquí termina la comparación con juegos de otros sistemas que nada tienen que ver con Switch, los siguientes mensajes serán considerados offtopic y podrán ser borrados sin previo aviso.

Salu2!
Sionis escribió:
DRaGMaRe escribió:En el caso del SS un 10 muy merecido.



No se, creo que se cebaron dándole notas muy altas para crear expectación. Si el juego está bien, pero ni de coña es de 10.

Es como si a Spirit Tracks le hubiesen dado 10s en todo los sitios [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Comparar el Spirit Tracks con la joya de SS debería estar penado con no jugar nunca más a nada de Nintendo. SkywardSword es posiblemente el mejor Zelda tanto a nivel de mazmorras, como a nivel argumental y artístico, su único problema es su lento inicio y alguna zona que alarga el juego un par de horas de forma innecesaria. Que saliese en Wii y en 2011 en vez de en N64 durante 1998 o durante un cambio de concepto en los videojuegos como le ocurrió a OOT no hace que el juego sea menos, es uno de los mejores juegos de los últimos años. Además le da sentido a la saga Zelda.

Y en Zelda que es lo que marca en su mayoría el juego? mazmorras y puzzles y Skyward Sword tiene los mejores puzzles de la saga y encima es que tiene la mejor narrativa, su fallo siempre será esas zonas de relleno, salvando eso es un juego de 10, si no de 10 de 9,5 por quitarle medio punto.
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Editado por egarrote. Razón: Offtopic
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Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Con los Joy-Con en azul y rojo y el Zelda aparte.
Último vídeo oficial sobre los minijuegos de 1, 2, Switch; es de tocar la guitarra eléctrica:
Fuente
GrimFregando escribió:Comparar el Spirit Tracks con la joya de SS debería estar penado con no jugar nunca más a nada de Nintendo. SkywardSword es posiblemente el mejor Zelda tanto a nivel de mazmorras, como a nivel argumental y artístico, su único problema es su lento inicio y alguna zona que alarga el juego un par de horas de forma innecesaria. Que saliese en Wii y en 2011 en vez de en N64 durante 1998 o durante un cambio de concepto en los videojuegos como le ocurrió a OOT no hace que el juego sea menos, es uno de los mejores juegos de los últimos años. Además le da sentido a la saga Zelda.

Y en Zelda que es lo que marca en su mayoría el juego? mazmorras y puzzles y Skyward Sword tiene los mejores puzzles de la saga y encima es que tiene la mejor narrativa, su fallo siempre será esas zonas de relleno, salvando eso es un juego de 10, si no de 10 de 9,5 por quitarle medio punto.


No podria estar mas en desacuerdo contigo, lo que marca en un zelda es su mundo (lo cual incluye mazmorras), el problema dle skyward sword es que solo hay eso ultimo, mazmorras, todos los zeldas tienen esa sensacion de tengo un mundo que explorar, skyward sword solo tiene "pantallas" que explorar, siempre han tenido cierta libertad de que hace a pesar de que se han vuelto mas lineales con el tiempo, peor el skyward sword toco la cima de la linealidad.

si bien opino que una comparacion directa con el ST es excesiva, siq ue es cierto que es de los peores zelda 3D, al igual que el ST es de los peores 2D
KiraKira está baneado por "Clon de usuario baneado"
AdrianEOL escribió:Último vídeo oficial sobre los minijuegos de 1, 2, Switch; es de tocar la guitarra eléctrica:
Fuente


Sigo sin entender en qué estaba pensando Nintendo al realizar ese juego [carcajad]
AdrianEOL escribió:Último vídeo oficial sobre los minijuegos de 1, 2, Switch; es de tocar la guitarra eléctrica:
Fuente

Añadida al primer post, gracias. [oki]

Salu2!
@timehero No estoy para nada deacuerdo contigo, todos los Zelda son igual de lineales (menos el Between Worlds), y precisamente para evitar esa linealidad en SS decidieron hacer un mundo de mazmorras fuera de las mazmorras, donde se pueda aprovechar al 100% cada escenario del juego y no sea un absurdo lugar de paso (como la campiña de Hyrule del Ocarina por ejemplo, que no sirve para nada mas que para conectar zonas y me parece un aburrimiento recorrer).
manicminer1976 escribió:No entiendo por qué no iba a vender nada. Todos los millones de personas que tienen ps4 por ejemplo no van a dejar de comprar Horizon solo porque Zelda pueda ser mejor, a menos que todos esos millones compren Switch, que no lo creo.

Yo pienso comprar horizon pero al haberlo sacado a la vez que zelda no lo voy a comprar aún, más tarde viene Mass Effect andromeda que ese si vendrá de salida así que horizon lo compraré seguramente en un par de meses en vez de salida, como yo habrá mucha gente fijo por lo que si, han perdido ventas.
davidvela escribió:@timehero No estoy para nada deacuerdo contigo, todos los Zelda son igual de lineales (menos el Between Worlds), y precisamente para evitar esa linealidad en SS decidieron hacer un mundo de mazmorras fuera de las mazmorras, donde se pueda aprovechar al 100% cada escenario del juego y no sea un absurdo lugar de paso (como la campiña de Hyrule del Ocarina por ejemplo, que no sirve para nada mas que para conectar zonas y me parece un aburrimiento recorrer).

para nada, no hablo simplemente de a avanzar en la historia ( y sobre de que todos son lineales, tanto lso de la snes como el alttp y el oot) te ofrecen bastante libertad de como avanzar), y aun asi eras libre de aprovechar la exploracion e incluso ir a sitios a los que no tendrias que estar todavia, SW paso de eso totalmente, ya no era un mundo que explorar si no "pantallas", no sales de donde empiezas el juego y se te presenta un mundo enorme en el que quieres ir a esos sitios a los que todavia no puedes entrar, si noq ue saltas la cielo eliges pantalla y ale, a pasartela para desbloquear la siguiente.
Que tal compañeros? Tengo una 3ds de las primera venia con el FW 1.0.0 y ahora la tengo con CFW y demas... La pregunta es la siguiente, la uso en el plan renove del game para ahorrarme unos euros, o no merece la pena?

Para ser sincero ni la uso la tengo en el cajon pero si en vez de que me cueste la switch 329 la puedo sacar por 269 pues mira eso que me ahorro.

Vosotros lo haríais? La consola esta bien y con CFW tampoco se si podria sacar algo mas en el mercado de segundamano.
glide93 escribió:Que tal compañeros? Tengo una 3ds de las primera venia con el FW 1.0.0 y ahora la tengo con CFW y demas... La pregunta es la siguiente, la uso en el plan renove del game para ahorrarme unos euros, o no merece la pena?

Para ser sincero ni la uso la tengo en el cajon pero si en vez de que me cueste la switch 329 la puedo sacar por 269 pues mira eso que me ahorro.

Vosotros lo haríais? La consola esta bien y con CFW tampoco se si podria sacar algo mas en el mercado de segundamano.

Hombre si piensas ganar 60€ limpios en vales al darles la 3DS, piensate venderla. El mero hecho de que conserves la caja y las cosas que suele traer, que este en buen estado y demas, la puedes vender por 60 o incluso algo mas.

Ya game vende las 2DS por casi 70€, imaginate a que precio pondran esas 3DS, de 100 para arriba. No te merece el plan renove de Game, lo que te merece es venderla en C/V de este foro.
@timehero Podías ir a esos sitios, pero sin los objetos correspondientes no podías avanzar ni hacer nada, así que para el caso es lo mismo. No se, yo en el SS veo la fórmula clásica muy pulida. Lo que dices de la pantalla de carga es por razones del propio diseño del juego, y prefiero tener esas cargas y poder elegir la zona a la que quiero ir que tener que estar 5 minutos navegando en barco como en el Wind waker por ejemplo. Si querías explorar tenías Celéstea con muchísimos secretos y bastante grande en tamaño. Por no hablar del plano argumental, que se come con patatas a cualquier Zelda anterior...
donleo escribió:Ya vienen, ya vienen............

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Vaya, anoche asaltamos un tren y nos llevamos un chasco [facepalm]
Resulta que las switch vienen en camiones. Tendremos que preparar un nuevo plan maligno [qmparto]
KiraKira está baneado por "Clon de usuario baneado"
davidvela escribió:@timehero No estoy para nada deacuerdo contigo, todos los Zelda son igual de lineales (menos el Between Worlds), y precisamente para evitar esa linealidad en SS decidieron hacer un mundo de mazmorras fuera de las mazmorras, donde se pueda aprovechar al 100% cada escenario del juego y no sea un absurdo lugar de paso (como la campiña de Hyrule del Ocarina por ejemplo, que no sirve para nada mas que para conectar zonas y me parece un aburrimiento recorrer).


¿Todos los zeldas son lineales? Ah millennials, comenzaron jugando al zelda con SS.

Los zeldas de nes, snes, gameboy y OOT no tienen nada de lineal. Por ejemplo OOT obviamente tiene una zona de introducción (Kokiri Forest) para introducir al jugador en la mecánica de un Zelda 3d y aprenda a jugarlo. Una vez que sales de ahí es bastante libre, puedes pasar los templos casi en el orden que desees. En MM con su ciclo de 3 días que se reinician puedes hacer tu propio camino, y tiene tantas misiones secundarias que en si mismas hacen otro juego, todas libres.

Luego Nintendo cae en la linealidad, con TP primero que básicamente no puedes hacer nada si Midna no te lo permite, y luego SS que parece un Mario Worlds pero con Link de personaje.
manicminer1976 escribió:No entiendo por qué no iba a vender nada. Todos los millones de personas que tienen ps4 por ejemplo no van a dejar de comprar Horizon solo porque Zelda pueda ser mejor, a menos que todos esos millones compren Switch, que no lo creo.

Yo tengo una Pro y no me he comprado el Horizon porque voy a estar ocupado mucho tiempo con el Zelda... Seguramente me lo pille en verano, que fijo que cae alguna rebajilla temporal para esas fechas ya. El Mass Effect igual, ya lo pillaré a 10 pavos en PC algún día, no me han hypeado nada con el pésimo marketing que se han cascado.
Dark escribió:
glide93 escribió:Que tal compañeros? Tengo una 3ds de las primera venia con el FW 1.0.0 y ahora la tengo con CFW y demas... La pregunta es la siguiente, la uso en el plan renove del game para ahorrarme unos euros, o no merece la pena?

Para ser sincero ni la uso la tengo en el cajon pero si en vez de que me cueste la switch 329 la puedo sacar por 269 pues mira eso que me ahorro.

Vosotros lo haríais? La consola esta bien y con CFW tampoco se si podria sacar algo mas en el mercado de segundamano.

Hombre si piensas ganar 60€ limpios en vales al darles la 3DS, piensate venderla. El mero hecho de que conserves la caja y las cosas que suele traer, que este en buen estado y demas, la puedes vender por 60 o incluso algo mas.

Ya game vende las 2DS por casi 70€, imaginate a que precio pondran esas 3DS, de 100 para arriba. No te merece el plan renove de Game, lo que te merece es venderla en C/V de este foro.


La cosa es que la 3ds me la regalaron y solo tengo la consola y el cargador, ademas de un estuche oficial de 3ds. La consola esta en buen estado pero por ejemplo no tengo ni el lapiz que viene con la consola.
davidvela escribió:@timehero Podías ir a esos sitios, pero sin los objetos correspondientes no podías avanzar ni hacer nada, así que para el caso es lo mismo. No se, yo en el SS veo la fórmula clásica muy pulida. Lo que dices de la pantalla de carga es por razones del propio diseño del juego, y prefiero tener esas cargas y poder elegir la zona a la que quiero ir que tener que estar 5 minutos navegando en barco como en el Wind waker por ejemplo. Si querías explorar tenías Celéstea con muchísimos secretos y bastante grande en tamaño. Por no hablar del plano argumental, que se come con patatas a cualquier Zelda anterior...

por ponerte un ejemplo: ocarina of time una vez que eres adulto puedes pasarte las mazmorras en el orden que te de la gana, el unico "pero" que tienes es que necesitas el arco, y que el templo del spiritu requiere las botas voladoras (las cuales estan a 2 puertas de la entrada de la mazmorra), si tenias eso eras totalmente libre de ir a donde te diese la gana, ni siquiera epona es necesaria para pasarte el juego.

Y no es lo mismo para nada, no compares el ir a un sitio y preguntarte como entrar o cuando podre entrar a llegar a una pantalla nueva y saber que te toca ir de A a B, no tienes esa libertar lo cual significa que notienes un mundo que explorar, si no pantallas a explorar, no hay ningun momento en el que pienses en el SW que igual no deberias estar alli, por que ni tienes esa posibilidad ni Fi te va a dejar perderte.
KiraKIra
Para empezar, no soy del año 2000 en adelante y me parece un recurso muy absurdo para echar un argumento abajo. Luego o hace mucho que no juegas al Ocarina o no lo has jugado, porque las mazmorras no se pueden hacer en el orden que tu quieras, y ni siquiera en el Majora's (el que considero el segundo mejor Zelda). El Skyward también tiene un gran número de misiones secundarias, y la mayoría están MUY curradas, apuesto a que no las has hecho, ¿me equivoco?
timehero escribió:
davidvela escribió:@timehero No estoy para nada deacuerdo contigo, todos los Zelda son igual de lineales (menos el Between Worlds), y precisamente para evitar esa linealidad en SS decidieron hacer un mundo de mazmorras fuera de las mazmorras, donde se pueda aprovechar al 100% cada escenario del juego y no sea un absurdo lugar de paso (como la campiña de Hyrule del Ocarina por ejemplo, que no sirve para nada mas que para conectar zonas y me parece un aburrimiento recorrer).

para nada, no hablo simplemente de a avanzar en la historia ( y sobre de que todos son lineales, tanto lso de la snes como el alttp y el oot) te ofrecen bastante libertad de como avanzar), y aun asi eras libre de aprovechar la exploracion e incluso ir a sitios a los que no tendrias que estar todavia, SW paso de eso totalmente, ya no era un mundo que explorar si no "pantallas", no sales de donde empiezas el juego y se te presenta un mundo enorme en el que quieres ir a esos sitios a los que todavia no puedes entrar, si noq ue saltas la cielo eliges pantalla y ale, a pasartela para desbloquear la siguiente.


Yo creo que es cuestión de conceptos y romanticismo. Ocarina of time, y muchos otros han dado una sensación de libertad ficticia, pero libertad, aventura, supervivencia y exploración, reales, todas y cada una de ellas no se dan des de The legend of Zelda, de Nes y es lo que parece que quieren recuperar con esta entrega, los demás, juegos buenísimos a mi gusto, pero tan lineales como un plataformas 2d, con posibilidad de exploración, la cual te llevaba a easter eggs, y a puertas cerradas. Vamos nada mas lejos del castillo de peach en SM 64, aquí están todos los niveles, el castillo es precioso, pero para hacer el 5 tienes que tener tantas estrellas de los tres primeros.

En a link to the past, ya substituyeron buena parte de la libertad, supervivencia y exploración, por la realización de puzzles y rompecabezas de todo tipo, y des de Ocarina of time, este incluido, el juego ha dado una libertad falsa, y se ha convertido en un juego de resolución puzzles que intenta emular una aventura a base de Narrativa.

Si realmente es lo que gustaba, porque no irnos del todo a los puzzles con SW? Para el que es lo que buscaba en cada Zelda des de Ocarina, dieron en el clavo, y es un juego que merece un 10 sobre 10, para el que anela la aventura, la libertad y la exploración, esta esperando este Zelda como agua de mayo, y no a visto un Zelda a la altura de sus expectativas des del primero.

Todo lo demás son mezclas con mas de un ingrediente o mas del otro, oye, todos juegazos, no lo niego pero los ingredientes son los que son, sumados a lo pulido, y mágico que entrega todo Nintendo en sus grandes títulos.

De la misma forma, que para un servidor, cuando juega a un Mario, busca plataformas puras, con esa magia y ese control, y para mi los dos Marios de Wii u tanto el New como el World, son obras maestras que han pasado tapadas por el poco éxito de su consola.

Pues la jugabilidad y la perfección son sus tarjetas de presentación.

Para el que le interese profundizar en ese primer Zelda, y las diferencias con los siguientes este es su vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=1BQal0ZMOrI&
timehero escribió:
davidvela escribió:@timehero Podías ir a esos sitios, pero sin los objetos correspondientes no podías avanzar ni hacer nada, así que para el caso es lo mismo. No se, yo en el SS veo la fórmula clásica muy pulida. Lo que dices de la pantalla de carga es por razones del propio diseño del juego, y prefiero tener esas cargas y poder elegir la zona a la que quiero ir que tener que estar 5 minutos navegando en barco como en el Wind waker por ejemplo. Si querías explorar tenías Celéstea con muchísimos secretos y bastante grande en tamaño. Por no hablar del plano argumental, que se come con patatas a cualquier Zelda anterior...

por ponerte un ejemplo: ocarina of time una vez que eres adulto puedes pasarte las mazmorras en el orden que te de la gana, el unico "pero" que tienes es que necesitas el arco, y que el templo del spiritu requiere las botas voladoras (las cuales estan a 2 puertas de la entrada de la mazmorra), si tenias eso eras totalmente libre de ir a donde te diese la gana, ni siquiera epona es necesaria para pasarte el juego.

Y no es lo mismo para nada, no compares el ir a un sitio y preguntarte como entrar o cuando podre entrar a llegar a una pantalla nueva y saber que te toca ir de A a B, no tienes esa libertar lo cual significa que notienes un mundo que explorar, si no pantallas a explorar, no hay ningun momento en el que pienses en el SW que igual no deberias estar alli, por que ni tienes esa posibilidad ni Fi te va a dejar perderte.

yo me pase el templo de fuego sin el traje rojo XD Saltando desde arriba 500 veces por que pensaba que era por alli hasta que lo consegui jajajaja
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
pq moderacion bloqueo el hilo de los yoi?
Paty101 escribió:¿Creéis que habrá menos caídas de FPS en la versión de WiiU al ser en 720p respecto a jugarlo en Switch en la TV?


en principio si configuras la Switch cuando esté en el Dock a que salga por la TV a 720p el rendimiento debería ser igual que en la versión portátil no? (aunque obviamente a 720 en lugar de los 900p).

Es una duda que he preguntado en varios sitios y nadie me ha sabido contestar. Si las bajadas de framerate se producen por los 900p (y entiendo que debido a ser una "conversión" un poquito apresurada con un motor gráfico de otra consola), si configuras a menor resolución debería ir todo como la seda, al igual que en el modo portátil...
Heke escribió:
Paty101 escribió:¿Creéis que habrá menos caídas de FPS en la versión de WiiU al ser en 720p respecto a jugarlo en Switch en la TV?


en principio si configuras la Switch cuando esté en el Dock a que salga por la TV a 720p el rendimiento debería ser igual que en la versión portátil no? (aunque obviamente a 720 en lugar de los 900p).

Es una duda que he preguntado en varios sitios y nadie me ha sabido contestar. Si las bajadas de framerate se producen por los 900p (y entiendo que debido a ser una "conversión" un poquito apresurada con un motor gráfico de otra consola), si configuras a menor resolución debería ir todo como la seda, al igual que en el modo portátil...

Nadie te ha sabido contestar porque no lo sabemos. No sabemos si la consola renderiza a 900p y luego te lo ajusta a 720, con lo cual tendríamos exactamente el mismo problema a menor resolución.
@fuji qué casualidad.. yo igual, solo que al saltar desde arriba utilicé el gancho largo para avanzar por los tablones y entrar al templo sin haber hablado con Sheik, que me saltó la animación cuando salí xD (sí, hice el templo del agua antes que el del volcán).
@glide93 Si esta en buen estado,... y diciendo todo lo que tiene y no tiene, que un lapiz vale 1€ en game, la puedes vender bien en EOL, wallapop o ebay. Game te da 60 seguro? Añadele algun juego y veras que la sacas este fin de semana colgandola con fotos. Si no lo consigues el viernes haces cambiazo en Game.

Lo que tienes que asegurarte es tener Switch y seguramente tiraran antes de las reservas que de la gente que va buscando plan renove. En ese caso yo soy mas de comprar primero la consola que quiero, en este caso la Nintendo Switch y posteriormente intentar vender lo que quiero ahorrarme con todo el tiempo del mundo en diferentes sitios. Lo que no te puedes dejar es engañar por ellos, que Game no regala 1 duro x 4 pesetas.

Ademas mira las condiciones, seguro que te dice en letra pequeña, que tiene que incluir un juego o que no le falte el lapiz, o que el cargador sea el original, etc... o que dependera del estado de la consola, etc...

Yo si tuviera pasta te la pillaba, la pega es que como muchos, la semana que viene nos dejamos mas de 400€ en la Switch con su Zelda y complementos y estamos muy esnucaos de pasta, sino yo mismo como te digo la pillaba para añadirla a mi coleccion de consolas.

Asi que nada, no pierdas la vista en conseguir el viernes la Switch y busca soluciones que aun estas a 6 dias vista.
@timehero Bueno, para mi en la saga Zelda la exploración del mundo (que me encanta) no es lo que la hace ser un Zelda. Tenemos conceptos distintos y no creo que nos vayamos a convencer el uno al otro, así que por mi parte dejo aquí el off-topic [+risas]
dani699 escribió:
Heke escribió:
Paty101 escribió:¿Creéis que habrá menos caídas de FPS en la versión de WiiU al ser en 720p respecto a jugarlo en Switch en la TV?


en principio si configuras la Switch cuando esté en el Dock a que salga por la TV a 720p el rendimiento debería ser igual que en la versión portátil no? (aunque obviamente a 720 en lugar de los 900p).

Es una duda que he preguntado en varios sitios y nadie me ha sabido contestar. Si las bajadas de framerate se producen por los 900p (y entiendo que debido a ser una "conversión" un poquito apresurada con un motor gráfico de otra consola), si configuras a menor resolución debería ir todo como la seda, al igual que en el modo portátil...

Nadie te ha sabido contestar porque no lo sabemos. No sabemos si la consola renderiza a 900p y luego te lo ajusta a 720, con lo cual tendríamos exactamente el mismo problema a menor resolución.


Me refería a que lo pregunte a la gente que ya la tiene, prensa. Obviamente sé que tenéis la misma idea que yo.
Hide_to escribió:
timehero escribió:
davidvela escribió:@timehero No estoy para nada deacuerdo contigo, todos los Zelda son igual de lineales (menos el Between Worlds), y precisamente para evitar esa linealidad en SS decidieron hacer un mundo de mazmorras fuera de las mazmorras, donde se pueda aprovechar al 100% cada escenario del juego y no sea un absurdo lugar de paso (como la campiña de Hyrule del Ocarina por ejemplo, que no sirve para nada mas que para conectar zonas y me parece un aburrimiento recorrer).

para nada, no hablo simplemente de a avanzar en la historia ( y sobre de que todos son lineales, tanto lso de la snes como el alttp y el oot) te ofrecen bastante libertad de como avanzar), y aun asi eras libre de aprovechar la exploracion e incluso ir a sitios a los que no tendrias que estar todavia, SW paso de eso totalmente, ya no era un mundo que explorar si no "pantallas", no sales de donde empiezas el juego y se te presenta un mundo enorme en el que quieres ir a esos sitios a los que todavia no puedes entrar, si noq ue saltas la cielo eliges pantalla y ale, a pasartela para desbloquear la siguiente.


Yo creo que es cuestión de conceptos y romanticismo. Ocarina of time, y muchos otros han dado una sensación de libertad ficticia, pero libertad, aventura, supervivencia y exploración, reales, todas y cada una de ellas no se dan des de The legend of Zelda, de Nes y es lo que parece que quieren recuperar con esta entrega, los demás, juegos buenísimos a mi gusto, pero tan lineales como un plataformas 2d, con posibilidad de exploración, la cual te llevaba a easter eggs, y a puertas cerradas. Vamos nada mas lejos del castillo de peach en SM 64, aquí están todos los niveles, el castillo es precioso, pero para hacer el 5 tienes que tener tantas estrellas de los tres primeros.

En a link to the past, ya substituyeron buena parte de la libertad, supervivencia y exploración, por la realización de puzzles y rompecabezas de todo tipo, y des de Ocarina of time, este incluido, el juego ha dado una libertad falsa, y se ha convertido en un juego de resolución puzzles que intenta emular una aventura a base de Narrativa.

Si realmente es lo que gustaba, porque no irnos del todo a los puzzles con SW? Para el que es lo que buscaba en cada Zelda des de Ocarina, dieron en el clavo, y es un juego que merece un 10 sobre 10, para el que anela la aventura, la libertad y la exploración, esta esperando este Zelda como agua de mayo, y no a visto un Zelda a la altura de sus expectativas des del primero.

Todo lo demás son mezclas con mas de un ingrediente o mas del otro, oye, todos juegazos, no lo niego pero los ingredientes son los que son, sumados a lo pulido, y mágico que entrega todo Nintendo en sus grandes títulos.

De la misma forma, que para un servidor, cuando juega a un Mario, busca plataformas puras, con esa magia y ese control, y para mi los dos Marios de Wii u tanto el New como el World, son obras maestras que han pasado tapadas por el poco éxito de su consola.

Pues la jugabilidad y la perfección son sus tarjetas de presentación.

Para el que le interese profundizar en ese primer Zelda, y las diferencias con los siguientes este es su vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=1BQal0ZMOrI&


practicamente todos los zeldas han tenido un mundo a explorar, y una buena parte del mapeado podias ni visitarla, otra cosa es luego la libertad util de esta, pero el poder irte al 5º pino y pensar que probablemente no deberias de estar ahi es parte de la libertad. el problema de skyward sword es que sacrifico todo eso para que todo fuese una sucesion de mazmorras, y un juego que abandona un punto clave de la saga en general esta lejos de ser el mejor por el simple hecho de que estas diciendo que zelda seria mejor si fuese menos zelda.

uno recuerda en todos lso zeldas 3D salir de lo que seria el inicio dle juego y que te de la bienvenida un mundo a explorar, un mundo en el cual vas a poder ir de primeras a A B C D..... aunque no puedas igual avanzar demasiado, pero probablemente algo de beneficio si que le puedas sacar a ir a esos sitios. SW solo vas a poder ir de A>B>C, entonces podras ir a a D>E>F, no hay margen para saltarte las reglas y hacer cosas que no deberias todavia.

@davidvela es un elemento tan clave como las mazmorras, si le dejas sin uno estas quitando uno de los pilares de la serie.
Heke escribió:
Paty101 escribió:¿Creéis que habrá menos caídas de FPS en la versión de WiiU al ser en 720p respecto a jugarlo en Switch en la TV?


en principio si configuras la Switch cuando esté en el Dock a que salga por la TV a 720p el rendimiento debería ser igual que en la versión portátil no? (aunque obviamente a 720 en lugar de los 900p).

Es una duda que he preguntado en varios sitios y nadie me ha sabido contestar. Si las bajadas de framerate se producen por los 900p (y entiendo que debido a ser una "conversión" un poquito apresurada con un motor gráfico de otra consola), si configuras a menor resolución debería ir todo como la seda, al igual que en el modo portátil...


Muy interesante. A ver si luego pregunto a los de eurogamer. Suelen responder a esas preguntas.
@MutantCamel
Ya, pero en el grueso de gente que tiene ps4, los que vamos a comprar una Switch seremos una minoría, imagino. El resto, si quiere jugar al Horizon y no va a poder jugar al Zelda, no creo que le afecte que el Zelda pueda ser mejor, ¿no?
Heke escribió:
Paty101 escribió:¿Creéis que habrá menos caídas de FPS en la versión de WiiU al ser en 720p respecto a jugarlo en Switch en la TV?


en principio si configuras la Switch cuando esté en el Dock a que salga por la TV a 720p el rendimiento debería ser igual que en la versión portátil no? (aunque obviamente a 720 en lugar de los 900p).

Es una duda que he preguntado en varios sitios y nadie me ha sabido contestar. Si las bajadas de framerate se producen por los 900p (y entiendo que debido a ser una "conversión" un poquito apresurada con un motor gráfico de otra consola), si configuras a menor resolución debería ir todo como la seda, al igual que en el modo portátil...


Al de Gamexplain le preguntaron eso mismo, y él no vio diferencias al bajar la resolución a la salida de TV. Sin ser una opinión a lo Digital Foundry, él opina que se renderiza a 900p y luego se escala a la resolución de la TV, ya sea 1080 o 480.
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