Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
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Hay 985 votos.
Lógicamente y haciendo un poquito de off topic, sin desviar mucho el hilo..( que ganas de que salga ya), teniendo el mando de PS4 y tanto el de One como el de Élite para PC, he de reconocer que el de Xbox va un paso por delante en ergonomía. Cuántas veces me habrá pasado de tener que coger con un pulgar el otro joystick porque se hace incómodo en depende que situaciones. Nose si seré al único al que le ha pasado jaja.
Ya el Elite juega en otra liga.
No es tanto offtopic, el debate era sobre mandos incluyendo el Pro de switch precisamente que es de lo que trata el hilo, pero en cuanto dices algo que no sea bueno de Nintendo se te tiran a la yugular y hay que cambiar de tema. Lo mismo pasa en el hilo de la potencia, en cuanto se dice un poco que es menos potente las otras 2 faltan mensajes diciendo que lo importante no son los graficos y que mejor se hable de otra cosa.
Si es off topic cuando en un hilo de una consola de Nintendi, se está debatiendo, si es mejor el mando de Xbox o PS4...Del Pro de Switch poco se puede debatir cuando no lo hemos probado la inmensa mayoría de los que estamos aquí.
Se puede debatir poco, pero si los gatillos no tienen recorrida es una castaña, a estas alturas de la película me parece mas que necesario, por otra parte no tengo ninguna duda de que será muy cómodo.
Con todas las review que han ido saliendo estos días, ¿sabéis si finalmente habrá registro de actividad o sigue sin saberse nada?

Es algo que me gusta mucho de 3DS, poder ver las horas jugadas a cada juego, el número de veces que lo has jugado...etc
El las previews dicen que el mando perro es bastante comodo.

Veremos en como se comporta en sesiones largas de juego.
cohynetes escribió:Imagen

Visto en forocoches, no es mio, por si ha alguien se lo han enviado, repito, no se si es real


¿Forocoches? Entonces más falso que un político. Recordemos los falsos tickets del Fallout 4 que preparamos en forocoches y que colaron cojonudamente bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]
drumtronicpw01011110 escribió:
cohynetes escribió:Imagen

Visto en forocoches, no es mio, por si ha alguien se lo han enviado, repito, no se si es real


¿Forocoches? Entonces más falso que un político. Recordemos los falsos tickets del Fallout 4 que preparamos en forocoches y que colaron cojonudamente bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ostia, es verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, yo me lo paso genial en FC, pero de lo que hablamos y posteamos allí, me creo un 30%.
castillo12 escribió:Se puede debatir poco, pero si los gatillos no tienen recorrida es una castaña, a estas alturas de la película me parece mas que necesario, por otra parte no tengo ninguna duda de que será muy cómodo.

Para los únicos juegos que vienen bien los gatillos analógicos con recorrido es para los de carreras.

Incluso para la gente que juega shooters con mando y usan el mejor que hay actualmente (mando élite de Xbox One) bloquean el recorrido de los gatillos para disparar más rápido.
A mí me interesa mucho la ergonomía del mando. El de PS4 es estar dos horas con él y dolerme las manos, y tener que dejar de jugar. Con el mando de Xbox me tardan mucho más en doler. Por eso espero que la ergonomía del mando perro sea lo suficientemente satisfactoria como para aguantar al menos dos horas de juego. Por otro lado, tengo muchas ganas de probar los joy-con sueltos, uno en cada mano, para poder jugar con las manos separadas, que es lo más natural. Me encantaría que fuera cómodo y factible jugar de ésta forma.

PD: A ver en modo portátil si se hace cómodo o no las largas sesiones...


Salu2
@Hide_to mira, juego regularmente con todos los mandos actuales, a mi que me digan que el mando de PS4 es malo y que alguien no se compra la consola por ese motivo me parece una fanboyada como un piano, y más aún si quien me lo dice va a estar jugando con el mando perro tan ricamente la semana que viene... No me vengas con que si extensiones del cuerpo o comparando con ratón y teclado que no tiene nada que ver.
@MutantCamel

No me hables del mando perro, que le tengo un miedo.... xD

Tengo encargado el pro de salida, aun así, siempre tendrán el beneficio de la duda a su favor, me gustan todos sus mandos lanzados hasta la fecha (para su tiempo) exceptuando el classic de wii.

Sarmentador escribió:
Hide_to escribió:Es algo complicado, he leído a muchísima gente que prefiere el Dualshock al mando de One, no lo comparto, obviamente si ya me has leído, pero no puedo meterme en casa de otro a decir que tiene que preferir.

Dicho esto decir que Nintendo se ha inspirado en un tercero para crear un mando, es algo que me sorprende y mucho, y mas cuando todos y cada uno de los avances, disposiciones, botones y añadidos que tiene cualquier control en el mundo del videojuego, ha pasado primero por una consola Nintendo.


El mando de One es una evolución del de 360 mejorando varios puntos. Me puedes decir en que mando de Nintendo que haya salido antes que el mando de 360 se parezca lo mismo que se parece el mando Pro con el de One?


El mando de One es una evolución del de 360, el de 360 una evolución del de Xbox original, y el de Xbox original su interpretación del mando de game cube y todos los controlles actuales beben de los mandos de Snes y N64, evidentemente incluidos los de la propia Nintendo.

Si te fijas el de Cube no deja de set el primer mando en incluir el stick izquierdo arriba, y el derecho abajo, y hasta se quedaron los nombres de los botones A B X Y.
John_Carpenter escribió:
castillo12 escribió:Se puede debatir poco, pero si los gatillos no tienen recorrida es una castaña, a estas alturas de la película me parece mas que necesario, por otra parte no tengo ninguna duda de que será muy cómodo.

Para los únicos juegos que vienen bien los gatillos analógicos con recorrido es para los de carreras.

Incluso para la gente que juega shooters con mando y usan el mejor que hay actualmente (mando élite de Xbox One) bloquean el recorrido de los gatillos para disparar más rápido.


Y si me apuras, para los de carreras arcade, por que lo que sea cercano a un simulador, no los concibo sin volante
txape escribió:A mí me interesa mucho la ergonomía del mando. El de PS4 es estar dos horas con él y dolerme las manos, y tener que dejar de jugar. Con el mando de Xbox me tardan mucho más en doler. Por eso espero que la ergonomía del mando perro sea lo suficientemente satisfactoria como para aguantar al menos dos horas de juego. Por otro lado, tengo muchas ganas de probar los joy-con sueltos, uno en cada mano, para poder jugar con las manos separadas, que es lo más natural. Me encantaría que fuera cómodo y factible jugar de ésta forma.

PD: A ver en modo portátil si se hace cómodo o no las largas sesiones...


Salu2

Esa idea tenia yo tambien, jugar con los joys separados, estilo como se hacia en wii, pero en este caso en el zelda, sin hacer movimientos porque no es compatible con los movimientos tipo skyward sword de wii.
Por lo visto en el Podcast de Reload, han probado la polémica del mando de Switch que funciona mal cuando ponían las manos encima o tapándolo, e incluso tapando con las dos manos e irse a otra habitación les ha funcionado bien.

Así que por lo visto podemos estar tranquilos, y los errores que hemos visto la semana pasada podrían ser casos aislados.
Hide_to escribió:@MutantCamel

No me hables del mando perro, que le tengo un miedo.... xD

Tengo encargado el pro de salida, aun asi, siempre tendran el beneficio de la duda a su favor, me gustan todos los mandos lanzados hasta la fecha (para su tiempo) exceptuando el classic de wii.

Habrá gente más exigente que otra, yo estoy seguro que voy a jugar perfectamente con el perro, solo contemplo el pro en caso de haber imprescindibles 2d que no se jueguen bien con el analógico. Los que salen hoy en día ya están pensados para ello en su mayoría, hace poco jugué el Ori and the Blind Forest y tiene un control perfecto con el stick.
Pues yo espero que el mando pro sea compatible con el pc, a esperar un cable chino para que se pueda xdd. Porque mucha gente que lo ha probado dicen que es muy cómodo, ya tocará el día 3.
Amazon m ha bajado 5€ hoy, a vosotros tambien? Consola 314.99€
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Murdokiler yo ya dije en el hilo (en el que fui crucificado)que esos errores(asumiendo que no hayan sido ellos por manazas y se cargaran algun sensor de decteccion del modo de swich)estan dentro de un % logico. el problema ,y es lo primero que me enseñaron en calidad de psa
"controla los errores y notificalos,y por favor, que no se escape nada,pq un cliente satisfecho te trae 2 pero uno instatisfecho te espanta 8, y no son 2 numeros que te este dando al azar,es un estudio basico de mercadotecnia que lleva en vigor mas de 20 años"


fallan 4 y como no tengas capacidad critica,te hacen creer que fallaron la mitad...y si dices que no es asi "te llaman de todo"(como me llamaron a mi el sabado)

yo ya dije...ese problema ,ni caso. a priori ni caso.
Se ha dicho cuanto ocupa el parche día 1? Sé que han dicho que se instalará rápido pero me interesa saberlo. Espero que los servidores no peten el día 3 xD
Hide_to escribió:
El mando de One es una evolución del de 360, el de 360 una evolución del de Xbox original, y el de Xbox original su interpretación del mando de game cube y todos los controlles actuales beben de los mandos de Snes y N64, evidentemente incluidos los de la propia Nintendo.

Si te fijas el de Cube no deja de set el primer mando en incluir el stick izquierdo arriba, y el derecho abajo, y hasta se quedaron los nombres de los botones A B X Y.


Pero como va a ser copia el mando de Xbox original al de Gamecube cuando ambas consolas salieron a la vez a finales de 2001. Y el mando de Dreamcast que salio en 1998, 3 años antes que el de cube que tenia Stick en la parte superior izquierda y 4 botones con A B X Y tambien es copia en diferido? [qmparto] [qmparto]


Por seguir mas con el tema de los mandos switch me sorprende que no se haya dicho nada de la ergonomia de los propios mandos, por fotos al cogerlos por separados los Joy con se les ve pequeños
@camperoliante Y recordemos que los que mostraron ese problema era los mismos que el dia anterior se estuvieron metiendo en el pantalon los JoyCon como si fuera un paquete de Winston
Esta semana va a ser la peor.

Alguien se va a pillar el juego 1-2 Switch?. Los minijuegos me parecen una chorrada pero la gente que lo ha jugado lo recomienda para probar los Joy-Con y la vibracion HD.
camperoliante escribió:@Murdokiler yo ya dije en el hilo (en el que fui crucificado)que esos errores(asumiendo que no hayan sido ellos por manazas y se cargaran algun sensor de decteccion del modo de swich)estan dentro de un % logico. el problema ,y es lo primero que me enseñaron en calidad de psa
"controla los errores y notificalos,y por favor, que no se escape nada,pq un cliente satisfecho te trae 2 pero uno instatisfecho te espanta 8, y no son 2 numeros que te este dando al azar,es un estudio basico de mercadotecnia que lleva en vigor mas de 20 años"


fallan 4 y como no tengas capacidad critica,te hacen creer que fallaron la mitad...y si dices que no es asi "te llaman de todo"(como me llamaron a mi el sabado)

yo ya dije...ese problema ,ni caso. a priori ni caso.


Totalmente de acuerdo, yo en ningún caso me alarme, solo quería avisar de lo que han dicho en el Podcast de Reload.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@emisucio si...es lo que te dije yo.....se cargaron los yoi o los sensores... :D :D :D
me suena que paso algo asi con la setas de la psvita,y era por mala manipulacion....

pero



y lo que mola decir que la compañia xxxx es una mierda que no sabe fabricar?
Hide_to escribió:@MutantCamel
El mando de One es una evolución del de 360, el de 360 una evolución del de Xbox original, y el de Xbox original su interpretación del mando de game cube y todos los controlles actuales beben de los mandos de Snes y N64, evidentemente incluidos los de la propia Nintendo.


Un apunte. El mando de la Xbox original bebe del de Dreamcast, no del de Game Cube...
Kukosoft escribió:
Hide_to escribió:@MutantCamel
El mando de One es una evolución del de 360, el de 360 una evolución del de Xbox original, y el de Xbox original su interpretación del mando de game cube y todos los controlles actuales beben de los mandos de Snes y N64, evidentemente incluidos los de la propia Nintendo.


Un apunte. El mando de la Xbox original bebe del de Dreamcast, no del de Game Cube...

Efectivamente, el pad de Dreamcast fue el primero con gatillos analógicos también, el pad de Xbox es básicamente un pad de Dreamcast con un segundo stick en la derecha.
@kratos_axs imagino que esto será con brillo al máximo y sonido igual. Se sabe algo de esto?

A mi me preocupa más el tiempo de carga, por no tener quick charge que la duración, que 3 horas lo veo suficiente.
Para mí los mandos son muy importantes, deben ofrecer un mínimo de comodidad porque sino no disfruto del juego. Después de "toda la vida" jugando con Dualshocks pasé de PS2 a X360 (obviando entremedias a Wii) y eso era un mundo distinto. ¡Qué mando! Tremendo, mi favorito. Buenísimo en todos los apartados salvo en la cruceta, cosa que solo usaba en determinados juegos para cambiar de arma, que para eso sí servía (los juegos de lucha que lo usan más, no me gustan nada). Luego me compré la PS3 y... Uff, se me hizo muy difícil jugar con el Dualshock 3. En ergonomía era peor, los "gatillos" tenían un tacto que se me hacía ciertamente insufrible...


Es un miedo que llevaba para PS4, pero el Dualshock 4 es una gozada en comparación con el anterior. Seguiría poniendo el mando de XOne (que también la tengo) por encima, pero a una distancia bastante reducida. El hecho de aumentar su tamaño y hacerlo más cómodo para las manos, mejorar los gatillos y los joysticks es un acierto. Lo malo es que da la sensación de tener peores materiales que el dualshock 3, al igual que el de XOne me parece que es menos resistente que el de X360, pero a lo mejor es solo por mi percepción. Pero con el Dualshock 4 puedo pasar perfectamente horas sin notar ninguna molestia o echar de menos otros mandos, cosa que no me pasaba con Dualshock 3 por muy acostumbrado que estuviese a los anteriores.


El mando pro de Switch tiene una pinta estupenda y seguramente será igual de bueno o incluso mejor que el de XOne por lo que dicen en determinados juegos. Pero el punto que me hace no ponerlo por encima de este es claro, no tiene gatillos analógicos, algo que para mí es imprescindible para ciertos géneros como el de conducción (que seguramente Switch tenga poco de eso pero bueno). Con gatillos hubiese sido el mando perfecto, con una batería inmensa y con unos materiales que se notan buenos.
@ludwig yo lo pillo de salida. Creo que es un imprescindible que te asegura horas y horas de diversión con gente. Sobre todo es ese tipo de juego para enseñar la consola a famliares y amigos y echar unas risas. El juego es perfecto para jugar en TV o sin ella, en modo portatil.

Sin duda, sobra decir que con él, sacará el máximo partido a la vibración HD, y podrás experimentar cómo de fiables son los mandos nuevos.

Este juego está pasando algo "desapercibido" o "prescindible" y creo que es totalmente imprescindible después del Zelda, para divertirte con alguien a quien incluso no le gustan los videojuegos o no los entiende.
@saexfer no pone gran cosa, solo que está conectado el mando pro.
No he visto el vídeo para no comerme spoilers.
@eigual yo lo compraria, pero para mi se les ha ido de las manos el precio...
@Sarmentador

Pero que me estas contando de Dreamcast xDDD Si los botones A B Y X vienen de Snes, los de sega eran tradicionalmente A B y C, ya cogidos los dos primeros de la antigua Nes (muy original el añadir el C), y el stick lo colozaron a la izquierda, porque era el lugar de la cruceta.

Respecto a Cube y Xbox es mas que obvio salio medio año después y lógicamente como pasa siempre los desarrolladores llevaban meses con el mando si se comento un monton en esa época, lo de la adaptación de un mando al otro.

Dicho esto dejemos ya el tema de los mandos que al final nos llamaran la atención por offtopic.
Hablando de mandos, en algún video de youtube escuché que el mando pro de Switch se puede conectar directamente al PC con el USB, pero no especificaban si es simplemente para cargarlo o si es compatible con PC. ¿Lo es? ¿Alguien lo sabe?
santivc escribió:Hablando de mandos, en algún video de youtube escuché que el mando pro de Switch se puede conectar directamente al PC con el USB, pero no especificaban si es simplemente para cargarlo o si es compatible con PC. ¿Lo es? ¿Alguien lo sabe?


Hombre... es un mando bluetooth, y todos los mandos de nintendo se han podido conectar al pc de una forma u otra, el propio mando pro de wii u es compatible con steam link sin adaptador alguno, o con pc mediante un pincho bluetooth, o un adaptador myflash.

No habrá ningún problema, la duda es si hará falta un adaptador especifico o cualquiera bluetooth valdrá.
@Hide_to no hace falta reinventar la historia:

Xbox co-creator Seamus Blackley has shared some images of prototypes for the original console's controllers--and they look familiar. As you can see in the images below (via Gamasutra), the prototypes are inspired by controllers for the ill-fated Dreamcast console from Sega

http://www.gamespot.com/articles/look-at-these-dreamcast-inspired-original-xbox-con/1100-6441308/

Que Dreamcast cogiera la disposición en rombo de snes para los botones es otro tema diferente.
Lo dejo porque es una guerra perdida....
castillo12 escribió:Se puede debatir poco, pero si los gatillos no tienen recorrida es una castaña, a estas alturas de la película me parece mas que necesario, por otra parte no tengo ninguna duda de que será muy cómodo.

Tambien se podria decir que los que no tienen vibracion HD son una castaña. Yo creo que cualquier comparacion sin todas las caracteristicas encima de la mesa si que es una castaña
Hable con el chat de Amazon por una cosilla y de paso le pregunte que como iban las reservas de Switch, me ha dicho que muy bien y que todavía falta para que se agote. La respuesta esperada vamos XD.
A mi lo de los gatillos analógicos me la suda bastante, no los uso en ningún juego y tampoco me compraría ningún simulador de conducción en caso de que saliera.
MutantCamel escribió:A mi lo de los gatillos analógicos me la suda bastante, no los uso en ningún juego y tampoco me compraría ningún simulador de conducción en caso de que saliera.


Idem, si hay un genero con el que no puedo es con la conducción, realista, juegos como MK me encantan, pero es a lo máximo que puedo jugar de ese genero, algo mas real y exigente se me atraganta.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MutantCamel escribió:A mi lo de los gatillos analógicos me la suda bastante, no los uso en ningún juego y tampoco me compraría ningún simulador de conducción en caso de que saliera.

Y como tu no los vas a usar pues ya no valen para nada ¿no?. En fin...

Ayer estuve jugando con mi cria al Playroom de ps4, no se si alguno habeis jugado, es un juego de Realidad Aumentada para pasar el rato con los crios (es gratis). El caso es que salen unos robots en la pantalla y puedes aspirarlos y meterlos dentro del gamepad de ps4, y cuando mueves este, vibra y parece que estan los robots dentro moviendose. Ademas hacen ruidos desde el altavoz que trae el mando y esta muy conseguido.

No se si alguien que haya probado este juego y el juego de las bolas del 123 Switch puede comparar y ver si la vibracion HD es mucho mas espectacular y se nota mucho mas la diferencia. La verdad es que os digo que desde el pad de ps4 estaba muy muy conseguido (ademas se notaba si habia uno o unos pocos robots o si tenias a todo el mogollon, unos 20 o 30 metidos dentro).
saexfer escribió:@kratos_axs imagino que esto será con brillo al máximo y sonido igual. Se sabe algo de esto?

A mi me preocupa más el tiempo de carga, por no tener quick charge que la duración, que 3 horas lo veo suficiente.


En el podcast explica que el brillo lo tiene en automático y que estaba en interior bien iluminado, que imagina que con brillo al máximo será algo menos. Para mí suficiente pues sesiones de más de 3 horas con una portatil nunca hice.
Tambien comenta que el brillo en exteriores es bastante bueno y se vé bien, mucho mejor que las anteriores de Nintendo.
@Killerfrank

Quizá me equivoque eh, pero a mas luz exterior, mas sube el brillo para contrarrestar, y a mas oscuridad con menos brillo es suficiente, ¿no?

Lo digo porque si estaba en un interior bien iluminado, probablemente el brillo estaba cerca del máximo.
En el podcast de anaitgames están comentando el problema con los joycon y la desconexión que sufren, y uno ha hecho una prueba en la que lo tapa, incluso se va a otra habitación, y no ha sufrido nada de lo que se dice, así que probablemente sea por lo que comentó un compañero de aquí sobre los rangos del bluetooth en EEUU y en Europa, que aquí no tendremos ningún problema.
chufirulo escribió:
MutantCamel escribió:A mi lo de los gatillos analógicos me la suda bastante, no los uso en ningún juego y tampoco me compraría ningún simulador de conducción en caso de que saliera.

Y como tu no los vas a usar pues ya no valen para nada ¿no?. En fin...

Ayer estuve jugando con mi cria al Playroom de ps4, no se si alguno habeis jugado, es un juego de Realidad Aumentada para pasar el rato con los crios (es gratis). El caso es que salen unos robots en la pantalla y puedes aspirarlos y meterlos dentro del gamepad de ps4, y cuando mueves este, vibra y parece que estan los robots dentro moviendose. Ademas hacen ruidos desde el altavoz que trae el mando y esta muy conseguido.

No se si alguien que haya probado este juego y el juego de las bolas del 123 Switch puede comparar y ver si la vibracion HD es mucho mas espectacular y se nota mucho mas la diferencia. La verdad es que os digo que desde el pad de ps4 estaba muy muy conseguido (ademas se notaba si habia uno o unos pocos robots o si tenias a todo el mogollon, unos 20 o 30 metidos dentro).


Yo no he probado el 1-2 Switch pero la gente que lo ha hecho dice que por ejemplo lo de las bolas es tal cual como si tuviese bolas dentro el mando, que la sensación es la misma.
@santivc es un alivio la verdad. A mi me tenia preocupadillo ese tema
@chufirulo lo he probado, el de PS4 y aunque no he probado el de Nintendo Switch te puedo decir, que no creo que tenga nada que ver pues la de Switch es vibración HD, se trata de que puedes incluso contar la cantidad de bolas que hay dentro de la cajita, no tiene nada que ver con la vibración que emitía el juego qu comentas en PS4, que para mi parecer es una vibración más fuerte y YA.

Saludos!
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