Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
147
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 985 votos.
VOEZ, primer juego de Switch que solo puede jugarse en modo portail.

https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 6414766082
Yo la verdad que creo que habrá más de un juego que solo podrá jugarse en portátil, más que nada porque algunos aprovecharán el táctil y demás...
kusanagi2 escribió:VOEZ, primer juego de Switch que solo puede jugarse en modo portail.

https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 6414766082


Estoy seguro que a medida que los equipos de 3DS se vayan pasando a Switch, habrá mas juegos así que solo podrás jugar en portatil, segurisimo, Laytons y demás.

Se trata del primer juego para Switch que no ofrece los dos modos de juego, por lo que según parece Nintendo no exige su inclusión a las desarrolladoras.

Y eso para mi confirma aun mas, que por mucho que NINTENDO diga que no, esta consola es un híbrido que en el futuro lo que hará es juntar todos los desarrollos en un solo sistema, tanto los de sobremesa con portátil.

Con juegos que podrás jugar de las dos formas, y otros solo portátil, ya que por tener funciones táctiles, puzzles u otras cosas, no darán pie a otra forma de juego.

Si lo dicen es para no matar de golpe 3DS como han hecho con WII U, ya que la primera aun tiene recorrido y vende como churros.
kusanagi2 escribió:VOEZ, primer juego de Switch que solo puede jugarse en modo portail.

https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 6414766082

Esto disipa un poco las dudas de si es sobremesa con función portátil, o portátil con función de sobremesa, yo lo tengo clarisimo
Yo no se en que dudabais, si el hardware está en la tablet es portátil con funciones sobremesa... ahí ya es que no hay más que decir.
Yo si que veo que juegos tipo mario run o pokemon go (sin tener camara nose) puedan salir solo en su vertiente portatil.

Me parece un acierto y que no va en contra de la filosofia de switch.

Diria mas, estaria muy muy bien que sacaran las apps (companion) en su vertiente portatil.
Pues espero que esto de solo Portatil no sea la tónica, por que si no para que Nintendo se ha currado una maquina con dos modos de juego? se carga la esencia de Switch, de poder elegir el "como" jugar. Es mas creo que no deberían permitirlo, es mi opinión vaya.
Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??
urtain69 escribió:Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??

Por que es un juego táctil.
Enrico2 escribió:Pues espero que esto de solo Portatil no sea la tónica, por que si no para que Nintendo se ha currado una maquina con dos modos de juego? se carga la esencia de Switch, de poder elegir el "como" jugar. Es mas creo que no deberían permitirlo, es mi opinión vaya.


No estoy de acuerdo, entonces yo te pregunto, que sentido tiene la pantalla táctil capacitativa?, porque si esta en el dock, funciones táctiles 0 al jugar en pantalla, y cuando juegas en portátil para tocar un mapa o 4 menús no vale la pena incluir una pantalla de ese estilo.

Esta claro que a la larga veremos juegos táctiles que aprovechen la pantalla al 100%, como hace 3DS, y a mi me parece genial, ya que son juegos que posiblemente de no tener pantalla táctil, no los veríamos en Switch, como un Profesor Layton por ejemplo, que ahora saldrá Lady Layton.

@urtain69 y el tema de controles táctiles, como te las apañas con la consola en el dock y tu con el mando?
urtain69 escribió:Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??


Por el echo de usar como control la pantalla táctil, lo que confirma que los Joy-Con no sirven como punteros para la pantalla (cosa normal al no tener ningún punto de referencia ).


Salu2
Salu2[/quote]Aaaaacabaramos...
Tiene su logica entonces...
Aunque se podria usar un joy con como puntero, no??

EDIT:
Er_Garry escribió:Por el echo de usar como control la pantalla táctil, lo que confirma que los Joy-Con no sirven como punteros para la pantalla (cosa normal al no tener ningún punto de referencia ).

Ah pues puede ser...
alphadct escribió:
Enrico2 escribió:Pues espero que esto de solo Portatil no sea la tónica, por que si no para que Nintendo se ha currado una maquina con dos modos de juego? se carga la esencia de Switch, de poder elegir el "como" jugar. Es mas creo que no deberían permitirlo, es mi opinión vaya.


No estoy de acuerdo, entonces yo te pregunto, que sentido tiene la pantalla táctil capacitativa?, porque si esta en el dock, funciones táctiles 0 al jugar en pantalla, y cuando juegas en portátil para tocar un mapa o 4 menús no vale la pena incluir una pantalla de ese estilo.

Esta claro que a la larga veremos juegos táctiles que aprovechen la pantalla al 100%, como hace 3DS, y a mi me parece genial, ya que son juegos que posiblemente de no tener pantalla táctil, no los veríamos en Switch, como un Profesor Layton por ejemplo, que ahora saldrá Lady Layton.

@urtain69 y el tema de controles táctiles, como te las apañas con la consola en el dock y tu con el mando?


El problema no es que sea juego modo portatil, para mi el problema es el "SOLO PORTATIL", en muchisimos juegos se puede adaptar perfectamente al juego en pantalla de television y cuando es en modo portatil pues con la pantalla tactil.

Yo esto lo he dicho por que cada uno espera y ve la switch de una manera diferente, la mayoria la ven como una portatil, yo en mi caso veo una consola de sobremesa que puede aportarme un catalo tan jugoso y variado como el de la 3ds, sin tener que dejarme los ojos en la pantalla... de ahi la pega, como digo en mi opinion.
Y donde apunta el Joy-Con?, no hay barrita para que tenga un punto de referencia y puedas guiarlo por ella.

Ademas, que no es lo mismo coñe, un juego musical como VOEZ es difícil adaptarlo a otra cosa que no sea pulsar las notas con los dedos, si habéis jugado nunca a uno deberíais saberlo, como el OUENDAN de DS.
Hombre un juego estilo guitar hero...
Es como los que hay ahora para moviles del estilo
Al final he caído. Gracias a que he cogido algún dinerillo de ventas que hice y por mi cumple cojere algo... Pues esta maravillosa consola se viene para casa el viernes.
No puede ser que hayamos llegado ya a la semana de lanzamiento. La cantidad de cosas de las que hemos hablado aqui durante cinco meses y ya estamos
Er_Garry escribió:
urtain69 escribió:Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??


Por el echo de usar como control la pantalla táctil, lo que confirma que los Joy-Con no sirven como punteros para la pantalla (cosa normal al no tener ningún punto de referencia ).


Salu2


si podrian usarse como punteros, usando como referencia tu posicion actual, como lo hacia el motion plus con el Zelda SS, y deberia ser aun mas preciso al tener mejor tecnologia de posicionamiento
Gheeron escribió:No puede ser que hayamos llegado ya a la semana de lanzamiento. La cantidad de cosas de las que hemos hablado aqui durante cinco meses y ya estamos

Ya ves, parece mentira que ya estemos en la "semana", de aquí al finde todos viciando con nuestras Switch [360º]
Los joycon, si que tiene opción de puntero. YA no es necesario una barra como con Wii o WiiU, el puntero funciona mediante acelerometros y giroscipios.
Leonar escribió:Los joycon, si que tiene opción de puntero. YA no es necesario una barra como con Wii o WiiU, el puntero funciona mediante acelerometros y giroscipios.

En una aventura grafica de point and clic si que sera util (layton, monkey island...), pero en este juego musical es casi imposible.

Uff un layton que use todas las caracteristicas de los joys...
lestar escribió:
Er_Garry escribió:
urtain69 escribió:Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??


Por el echo de usar como control la pantalla táctil, lo que confirma que los Joy-Con no sirven como punteros para la pantalla (cosa normal al no tener ningún punto de referencia ).


Salu2


si podrian usarse como punteros, usando como referencia tu posicion actual, como lo hacia el motion plus con el Zelda SS, y deberia ser aun mas preciso al tener mejor tecnologia de posicionamiento


Repito, por mucho puntero, posicionamiento y demás, explícame como juegas a un juego como VOEZ de otra forma que no sea táctil, que no sea cambiar totalmente la experiencia de juego y la forma de jugar.
Nadie dice lo contrario, la cosa es que hay uno que ha dicho que los joycon no tienen opción de puntero y eso es mentira. Por supuesto que usar los joycon en un juego de este estilo es totalmente absurdo.
Pues a mi no me gusta que hayan juegos solo poratiles ya que se podrian usar los joys de punteros sin ningun problema, el mando de PS4 no requiere de barra sensora y se puede usar como puntero... pero bueno, si sacan un Osu 3 les perdono [sonrisa]
alphadct escribió:
kusanagi2 escribió:VOEZ, primer juego de Switch que solo puede jugarse en modo portail.

https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 6414766082


Estoy seguro que a medida que los equipos de 3DS se vayan pasando a Switch, habrá mas juegos así que solo podrás jugar en portatil, segurisimo, Laytons y demás.

Se trata del primer juego para Switch que no ofrece los dos modos de juego, por lo que según parece Nintendo no exige su inclusión a las desarrolladoras.

Y eso para mi confirma aun mas, que por mucho que NINTENDO diga que no, esta consola es un híbrido que en el futuro lo que hará es juntar todos los desarrollos en un solo sistema, tanto los de sobremesa con portátil.


Con juegos que podrás jugar de las dos formas, y otros solo portátil, ya que por tener funciones táctiles, puzzles u otras cosas, no darán pie a otra forma de juego.

Si lo dicen es para no matar de golpe 3DS como han hecho con WII U, ya que la primera aun tiene recorrido y vende como churros.


Eso mismo pienso yo. Espero no equivocarme, porque yo ya he hecho mi apuesta. [angelito]

Quiero ver todo lo anunciado en Switch, y esas sagas poderosas que ya lleva 3DS reteniendo bastante tiempo... Eso sería lo lógico.
Illustrator escribió:
castillo12 escribió:Se puede debatir poco, pero si los gatillos no tienen recorrida es una castaña, a estas alturas de la película me parece mas que necesario, por otra parte no tengo ninguna duda de que será muy cómodo.

Tambien se podria decir que los que no tienen vibracion HD son una castaña. Yo creo que cualquier comparacion sin todas las caracteristicas encima de la mesa si que es una castaña


que no tengan recorrido es una castaña se mire como se mire...
castillo12 escribió:
Illustrator escribió:
castillo12 escribió:Se puede debatir poco, pero si los gatillos no tienen recorrida es una castaña, a estas alturas de la película me parece mas que necesario, por otra parte no tengo ninguna duda de que será muy cómodo.

Tambien se podria decir que los que no tienen vibracion HD son una castaña. Yo creo que cualquier comparacion sin todas las caracteristicas encima de la mesa si que es una castaña


que no tengan recorrido es una castaña se mire como se mire...

+1, anula toda posibilidad de un juego de conducción en Switch.
mientras sean juegos solo portatil y no juegos solo sobremesa me da igual.
pero como empiecen a sacar solo sobremesas me mosquearia muy mucho.
yo creo que sacaran juegos solo portatil que haran uso de la pantalla tactil de la nintendo switch
Yo creo que es un fallo lo de sacar un juego exclusivamente del modo portatil.

Y mas con lo sencillo que es ponerle un cursor al sensor de movimiento de los joycons o el mando pro, y que el start o alguno de los gatillos sirva de reset para devolverlo al medio de la pantalla, ya no estamos hablando de los giroscopios o acelerometros de wii, estos dispositivos han mejorado mucho y son mas que precisos, solo hay que ver en las demos del 1,2 Switch lo bien que responde en pantalla.
Hombre, es obvio que si le han metido una pantalla portatil a la consola la cual no se puede utilizar al estar en el DOCK.... Sería de imbeciles no sacar juegos con funcionalidades totales o parciales para dicho Hardware ... x'D
Vease Layton, Pokemon con sus cajas, o un juego de ritmos como el mencionado.

Hay gente que no piensa el hecho de que la pantalla tactil seria inutil sino..

P.D: en contestación a lo del cursor... probad a jugar un juego de movil como Piano tiles con un cursor
En serio os planteais jugar a ese juego con el apuntado de los Joy Cons? Si hay algo que se le acerca sería poner el modo no portátil pulsando diferentes botones del mando y aun y todo sería otro juego.
no es que me plantee jugar con el mando losj uegos tactiles sino que el hecho de tener una consola hibrida, limitarla a la mitad de sus funciones pues me parece ir en contra de lo que estas vendiendo. La gracia de la Switch es poder jugar a los juegos portatiles en la TV y al reves, si ya empezamos con limitar eso con segun que juegos ya vas contra la propia maquina. Por eso digo mas que limitar lo que tienen que hacer es dejar la opcion con los joys de punteros...
yo si fuera Nintendo hubiera sacado una app para movil-tablet y asi poder usarlo como pantalla secundaria en modo TV como si fuera un mando de WIIU
urtain69 escribió:Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??

Mismamente uno que necesite si o si la pantalla táctil está limitado al modo portatil.

No se por qué no copiaron la idea del Dualshock 4 y su "botón" táctil, hubiera dado mucho juego en esta consola.
darksolidus escribió:
urtain69 escribió:Pero que razon hay para limitar un juego a modo portatil???
Le veria logica a hacerlo al reves, que un juego pensado para sobremesa no se pudiese jugar en portatil por tema potencia o por los mandos con movimiento, pero un juego para el modo portatil por que no se puede jugar en la tele??

Mismamente uno que necesite si o si la pantalla táctil está limitado al modo portatil.

No se por qué no copiaron la idea del Dualshock 4 y su "botón" táctil, hubiera dado mucho juego en esta consola.

Totalmente de acuerdo amigo
kusanagi2 escribió:VOEZ, primer juego de Switch que solo puede jugarse en modo portail.

https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 6414766082

Esto, en mi opinión es dejadez de Nintendo por permitirlo. Lo de la táctil puede tener una explicación pero en los juegos en los que no sea así pues el dejar de optimizar el juego para que mejore en el modo tablet no tiene sentido. Además de que si fuese por el modo táctil debería de poder verse en la pantalla grande solo que no puedes pulsar donde toca.
Por mi bien, el uso que le voy a dar es de portátil la mayor parte del tiempo, por no decir siempre... Y es que por mucho que diga Nintendo, yo y mucha gente la vemos como una portátil con posibilidad de conectarla a la TV.
Siempre podréis conectar vuestro accesorio de la ds al mando perro para jugar en la tv. Me ha dicho mi cuñao que con un par de puntos de soldadura me lo hace compatible en un momento...

Imagen


Salu2
Murdokiler escribió:Por mi bien, el uso que le voy a dar es de portátil la mayor parte del tiempo, por no decir siempre... Y es que por mucho que diga Nintendo, yo y mucha gente la vemos como una portátil con posibilidad de conectarla a la TV.


Yo también la veo así, diga lo que diga Nintendo.
Pues yo tengo pensado jugar sobre todo en modo sobremesa, así que espero que cumpla bien en ese modo.
Y yo pregunto, no deberian haber lanzado ya la app oficial del movil con toda la historia de los chat de voz los controles parentales y toda la movida? parece que dejan todo para el ultimo momento y esto va a colapsar y al igual el primer dia funciona todo como toca [facepalm] [facepalm]
Yo creo que no es malo que haya opciones de todo tipo, como por ejemplo juegos que sean solo portátiles o juegos que sean solo en modo TV. Estoy seguro de que todos pasaremos por diferentes fases: usarla más en modo TV, en modo portátil, en casa, en la calle o como cada uno quiera según el momento.

Lo importante es que estos juegos que solo se puedan usar de una forma concreta lo dejen bien claro antes de que alguien realice una compra pensando que va a poder jugar de una forma que luego no va a ser posible. Mientras lo dejen claro, es bueno que haya opciones que por ejemplo expriman una TV grande y control clásico, y otras que se aprovechen más de la pantalla táctil, por decir algo.

Y si un juego no te gusta, basta con obviarlo y centrar tu tiempo y tu dinero en otro que te guste. A lo mejor a otro usuario ese juego sí le vuelve loco (o viceversa), y por eso es bueno que haya opciones de todos los tipos.
kusanagi2 escribió:VOEZ, primer juego de Switch que solo puede jugarse en modo portail.

https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 6414766082

Añadida al primer post. [oki]

No me llama nada estos tipos de juegos, pero me parece bien que haya juegos adaptados solo a una forma de jugar, siempre que tengan una razón de peso como es el caso. Y supongo que también acabara pasando al revés; juegos mas potentes que solo funcionen en el dock.

NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Nintendo Switch First Time Use

https://www.youtube.com/watch?v=ripbdd_IZXk

Idem XD

Salu2!
Yo juegos que solo funcionen en el Dock... no lo creo, más que nada porque la potencia es la misma solo que en modo portátil se capa para que dure más la batería, seguramente si sacan un juego que aproveche al 100% la potencia de Switch la batería en lugar de durar 3h durará 2 pero eso de que solo se pueda ejecutar el juego en el Dock... lo vería raro, además no olvidemos que en modo portátil irá siempre a 720p por lo que tampoco necesita el 100% de su potencia en cualquier caso.
Este juego que sólo se puede jugar tactil.... se podría jugar malamente en la TV simplemente poniendo un cursor. O si es posible usando un joycon como puntero.

Creo que tienen muchas opciones para que los juegos sólo táctiles funcionen en la TV. A mí me da igual porque jugaré siempre en portatil, pero tienen que ser fieles a su lema de "donde, cuando y como quieras"
Como ejemplo para jugar en TV solo tienen que mirar los juegos de Project Diva, con botones y sin ningún problema. No es excusa.
dani699 escribió:Como ejemplo para jugar en TV solo tienen que mirar los juegos de Project Diva, con botones y sin ningún problema. No es excusa.

Exacto. Cualquier juego se puede adaptar a otro control sea con puntero o con botones.
Solo hay que ver el ARMS cuya esencia es el control por movimiento pero que también se puede jugar con botones con el mando pro.

Supongo que ese juego táctil es de una empresa demasiado pequeña para invertir en intentar desarrollar varios modos de control. Pero cuando salga por ejemplo Layton o algo del estilo, tened por seguro que se podrá jugar en la tele y en portátil.
Como esta el ambiente? Minuto y resultado?
43199 respuestas