Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
147
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 985 votos.
xTAZORx escribió:
GarraJaguar escribió:
rodrigomezs escribió:https://www.xataka.com/analisis/nintendo-switch-analisis-48-horas-y-el-zelda-breath-of-the-wild-bastan-para-enamorarte-pero-casate-solo-cuando-haya-mas-juegos

Review Xataka
Con frases como:
" Con la barbaridad de espacio que ocupan los juegos actuales, salir al mercado con 32 GB lo podemos considerar casi una broma. "

"El acabado final de la base, que los puertos sean casi testimoniales o el sistema poco preciso de "conexión" entre consola y base es lo que menos nos gusta a nivel de diseño"

"Estrenar una consola como la Switch con un juego tan pobre a nivel gráfico pese a las posibilidades de la propia consola nos parece entre una broma o "pasotismo" total" refiriendose al Zelda.

"Con la resolución de la pantalla nos ocurre igual que con la memoria interna: viendo los tablets del mercado aspirábamos a más. Pero nunca debemos olvidar el factor precio"


Sin comentarios ...


Van sin bilis estos, no? [qmparto] [qmparto]
Juego pobre gráficamente, menudos patanes.


Estos están a la altura de el chapuzas informático, que el nombre le va como anillo al dedo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hide_to escribió:Diria que los emails de Amazon, son algo así como un: Dejar de llamar pesados, cuando salgan veréis el tracking, joder.

Es que es eso ni más ni menos: "hasta las 21:00 del viernes no empecéis a torturarnos, panda de histéricas".
PONG escribió:Chicos me estoy comiendo el tarro de mala manera, eso pasa por haber leido un comentario de un forero aqui en el foro, donde decia que habia cogido unos dias libres para el lanzamiento de la Switch, y digo yo, que coño si aun me deben dos semanas de vacaciones del año pasado, las voy a pedir para lo mismo, craso error, tengo las vacaciones que me debian desde este lunes, y en solo estos dias me he llenado de hype hasta limites insospechados por mi, esa expresion de hype over 10000, se queda corto leyendo todo el dia internet, menuda obsesión que te genera tener tiempo libre y esperar a poseer algo que deseas, no se lo recomiendo a nadie.
Bueno a lo que voy, resulta que tengo reservados la consola el zelda, el 1,2 Switch, un par de joycon y quiero comprar el sniperclips y el super bomberman, pero quiero aprovechar la oferta del dia 17 para comprar los mandos joycon mas el sniperclips , con lo cual solo compraria el dia 3 la consola mas el Zelda y el 1,2 switch, pero caray me gusta mucisimo el multijugador local, y no se que hacer la verdad, animadme por favor a gastar la pasta [+risas]


A tomar por culo comprate todo lo que quieras, la Switch, los mandos, el Zelda, el 1,2 switch, el bomberman y todos los juegos que quieras, en que te vas a gastar el dinero sino en lo que te haga feliz!!!!
He dicho....ale.
Pues ayer noche (madrugada) puse Radio Marca para terminar de quedarme dormido y al medio escuchar comentarios como el que destacabais de Xataka, me desperté al momento pensando la de gente mal informada que hay en este país.

También me paso exactamente igual un rato antes escuchando podcast random, personas babeando con el Gosht Recon para luego soltar ''Switch es una p. mierda y ya está''.

Si es que en algunas cosas hay que darle la razón al gurú youtuber de poco pelo

Y comparto lo que comentais, los de Eurogamer son unos cracks, Enroque escribe muy muy bien.

PD: Que preciosidad es la portada de Famitsu.

PD2: Off-topic rápido, nuestro amigo Nacho se va de Meri :O
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues yo he leido el analisis de Xataka y me ha parecido correcto, esto no va de decir que bonita es Switch y como nos mola. Han dicho fallos que tiene y que esperan que con el parche del dia 1 se corrijan.

A mi me preocupa el tema de la carga, no han conseguido que cargue con ningun cable/adaptador que no sea el propio que viene con la consola. Y la otra cosa es que a veces no encaja bien la consola en la base, y nos creemos que está cargando y no... (hay que fijarse en un pilotito verde que dice que esta correctamente encajada y que se apaga al rato).
Lo del espacio y tal, pues es todo subjetivo, pero la realidad es que si hay juegos anunciados que ocupan mas de 32gb, pues que hubiese venido con 64gb no hubiese estado mal, pero bueno eso es ya mas subjetivo, pues habrá gente que no les interese juegos "tochos" y se conformen con la de 32gb.
Otro tema, el del joycon, dicen que después de volver en modo tabletop de estar la consola en reposo, hay uno (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) que no se sincroniza bien y hay que sincronizarlo "a mano".
También se echa en falta un control de volumen desde los mandos o el menu de opciones (que eso entiendo que acabarán incluyendolo, o eso espero), porque en modo tabletop tienes que darle fisicamente a el control de volumen. Esto puede ser una chorrada, pero bueno, ahi está.

Que hayan sido criticos bien, pero de ahi a llamarles piperos por decir ciertas cosas... a mi me gusta enterarme de todo, de lo bueno y lo malo, para no llevarme sorpresas desagradables.
Entonces visto varios post por aquí y otros sitios, ya hay sitios donde han soltado las Switch¿? O son fake¿? :-?
A que hora es la conferencia de Square hoy??
Game avisando de que puedo recoger Bomberman! si hubiera reservado switch alli ya la podría recoger??
Un amigo ya la tiene. Así que sí que hay sitios donde la han soltado.
northen0 escribió:Game avisando de que puedo recoger Bomberman! si hubiera reservado switch alli ya la podría recoger??


No, te venden el juego y no la consola, a mi me hacen eso y les cancelo al segundo.
northen0 escribió:Game avisando de que puedo recoger Bomberman! si hubiera reservado switch alli ya la podría recoger??


No, las consolas hasta el viernes, hasta nuevo aviso al menos en Game siguen firmes.
El análisis de Xataka no va mal, de hecho alaban la consola, aunque se pudieron ahorrar dos o tres adjetivos y párrafos bajo mi concepto
Yo he ido ayer al GAME a vender unos juegos y le he preguntado por mis reservas y me dijeron que solo llegaran los amiibo, mandos pro y la funda oficial pero que no los podían vender, y todo esto me lo dice la tipa con todo el arsenal de Switch detrás de ella [babas]
Aqui tenéis un resumen de muchas reviews realizadas, con resumen en castellano para los que no nos llevamos bien con el multiidioma:

https://www.arturogoga.com/nintendo-swi ... -analisis/
Hola compañeros quisiera me informaran si alguien sabe algo acerca de juegos tipo Cyberpunk/Ciencia ficcion para switch, indies, 2d, etc, habrá alguno o se ha anunciado algo? Tengo pensado adquirir la consola mas adelante y me gustaria saber si habran juegos de ese género, saludos [beer]
chufirulo escribió:Pues yo he leido el analisis de Xataka y me ha parecido correcto, esto no va de decir que bonita es Switch y como nos mola. Han dicho fallos que tiene y que esperan que con el parche del dia 1 se corrijan.

A mi me preocupa el tema de la carga, no han conseguido que cargue con ningun cable/adaptador que no sea el propio que viene con la consola. Y la otra cosa es que a veces no encaja bien la consola en la base, y nos creemos que está cargando y no... (hay que fijarse en un pilotito verde que dice que esta correctamente encajada y que se apaga al rato).
Lo del espacio y tal, pues es todo subjetivo, pero la realidad es que si hay juegos anunciados que ocupan mas de 32gb, pues que hubiese venido con 64gb no hubiese estado mal, pero bueno eso es ya mas subjetivo, pues habrá gente que no les interese juegos "tochos" y se conformen con la de 32gb.
Otro tema, el del joycon, dicen que después de volver en modo tabletop de estar la consola en reposo, hay uno (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) que no se sincroniza bien y hay que sincronizarlo "a mano".
También se echa en falta un control de volumen desde los mandos o el menu de opciones (que eso entiendo que acabarán incluyendolo, o eso espero), porque en modo tabletop tienes que darle fisicamente a el control de volumen. Esto puede ser una chorrada, pero bueno, ahi está.

Que hayan sido criticos bien, pero de ahi a llamarles piperos por decir ciertas cosas... a mi me gusta enterarme de todo, de lo bueno y lo malo, para no llevarme sorpresas desagradables.


Bueno, es lo que tiene la toxicidad del mal YouTube, cualquier crítica objetiva ya te hace pipero. Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas de su análisis pero hay algunas en las que sí dan en el clavo y tristemente no son tratadas en medios más especializados. Me refiero por ejemplo a la crítica del dock o base, que es real, es un cacharro endeble y cuyo diseño se habrían podido currar más.

El problema del espacio es otro, aunque nos afectará conforme la consola comience a tener más catálogo y oferta. 32 GB es poco, ya solo el Dragon Quest Heroes I - II se sale de madre y exige comprar una Micro SDXC. En ese sentido, conviene tirar de tarjeta (físico) y lo digital para los indies para así poder exprimir mejor la administración del espacio en el disco duro. Pero claro, a poco que salgan expansiones o actualizaciones de "peso" y que ocupen "una mijita", ya te vas viendo muy limitado.

Mi principal preocupación ahora mismo, y como consumidor desde el día 1 de Switch, es la sincronización de los mandos. En España parece que los medios no han tenido problemas, de ahí que se dijera que "es cosa de los americanos", pero Nintendo Life, que es un medio británico, también ha reportado el problema. Nintendo tampoco ha dicho oficialmente que con la actualización del día 1 vaya a solucionarse el problema, pero por alguna razón se dice que podría ser así. Espero que finalmente esto último se cumpla, porque es algo de lo que no deberíamos estar hablando siquiera.

Podemos estar contentos con la consola, incluso comprarla de salida, pero ello no ha de evitar que haya espacio para la crítica constructiva.
rodrigomezs escribió:Aqui tenéis un resumen de muchas reviews realizadas, con resumen en castellano para los que no nos llevamos bien con el multiidioma:

https://www.arturogoga.com/nintendo-swi ... -analisis/

El tio es bago del todo para traducir con google translate ni siquiera le echa un vistazo para ver como salió.
chufirulo escribió:Pues yo he leido el analisis de Xataka y me ha parecido correcto, esto no va de decir que bonita es Switch y como nos mola. Han dicho fallos que tiene y que esperan que con el parche del dia 1 se corrijan.

A mi me preocupa el tema de la carga, no han conseguido que cargue con ningun cable/adaptador que no sea el propio que viene con la consola. Y la otra cosa es que a veces no encaja bien la consola en la base, y nos creemos que está cargando y no... (hay que fijarse en un pilotito verde que dice que esta correctamente encajada y que se apaga al rato).
Lo del espacio y tal, pues es todo subjetivo, pero la realidad es que si hay juegos anunciados que ocupan mas de 32gb, pues que hubiese venido con 64gb no hubiese estado mal, pero bueno eso es ya mas subjetivo, pues habrá gente que no les interese juegos "tochos" y se conformen con la de 32gb.
Otro tema, el del joycon, dicen que después de volver en modo tabletop de estar la consola en reposo, hay uno (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) que no se sincroniza bien y hay que sincronizarlo "a mano".
También se echa en falta un control de volumen desde los mandos o el menu de opciones (que eso entiendo que acabarán incluyendolo, o eso espero), porque en modo tabletop tienes que darle fisicamente a el control de volumen. Esto puede ser una chorrada, pero bueno, ahi está.

Que hayan sido criticos bien, pero de ahi a llamarles piperos por decir ciertas cosas... a mi me gusta enterarme de todo, de lo bueno y lo malo, para no llevarme sorpresas desagradables.


Está bien ser crítico siempre y cuando no desinformes, porque decir que no es compatible con HDDs externos y que los USBs están para cargar el mando pro y poco más sin comentar que la compatibilidad con esos discos está confirmada para más adelante es desinformar, por ejemplo. Al igual que, hacer una crítica comparando -en según qué cosas- un cacharro de esas dimensiones y consumo únicamente con cacharros más grandes y con más consumo es faltar a la coherencia, al igual que lo es quejarse de la batería pero decir que la consola debería ser bastante más potente. Y los comentarios que hacen sobre el apartado gráfico y técnico del Zelda van por ese sentido.

No debería ser tan difícil hacer una crítica honesta, donde se expongan los puntos positivos y negativos pero teniendo en cuenta lo que es el cacharro y los pros y límites que ello conlleva sin tener que mear fuera de tiesto como hacen muchos.
el analisi de ign es patetico, no entiendo como esa gente se hace llamar profesionales soltando perlas comoq ue el zelda rasca por limitaciones del formato cartucho y limitaicon de espacio de estos a epsar de de primeras poder llevar lo mismo que un blu ray.
yO NO voy a comprarla, pero me he pensado lo de comprarla por amazon y devolverla a los 15 días DEL hype que me estáis creando. [666]
(Y para jugar... jugármela con la coleccionista del Zelda, que igual hasta ganaba dinero).
Me hacen gracia los análisis llenos de adjetivos macarras.

Una cosa es decir me parece poca resolución o poca memoria. Y otra cosa es poner adjetivos como es una broma de mal gusto en los días que corren, un tablet tiene más gigas, es un despropósito, el Zelda es un chiste...

Una cosa es dar tu opinión y otra hacer el ridículo. Tenemos unos periodistas de patio de colegio.

Por otra parte se le pide a un aparato de 300€ que tenga la memoria o la resolución de un tablet de 700€, que tenga la potencia de una consola de 4 kilos, o que tenga la batería de una gameboy avance con gráficos de snes.

Muy bien. Ya se ve de que pie cojea cada medio. Yo tengo muy claros mis gustos y lo que hago con mi dinero. Pero la gente que no tenga mucha idea me da pena que se tengan que informar por estos medios patanes.
¿Sabéis si esta foto es real? (Que parece que sí, por lo menos a bote pronto):

Imagen


Este es el tuit donde aparece: https://twitter.com/dan_chaos/status/836942373338955776
sahaquielz escribió:Me hacen gracia los análisis llenos de adjetivos macarras.

Una cosa es decir me parece poca resolución o poca memoria. Y otra cosa es poner adjetivos como es una broma de mal gusto en los días que corren, un tablet tiene más gigas, es un despropósito, el Zelda es un chiste...

Una cosa es dar tu opinión y otra hacer el ridículo. Tenemos unos periodistas de patio de colegio.

Por otra parte se le pide a un aparato de 300€ que tenga la memoria o la resolución de un tablet de 700€, que tenga la potencia de una consola de 4 kilos, o que tenga la batería de una gameboy avance con gráficos de snes.

Muy bien. Ya se ve de que pie cojea cada medio. Yo tengo muy claros mis gustos y lo que hago con mi dinero. Pero la gente que no tenga mucha idea me da pena que se tengan que informar por estos medios patanes.


¿Periodistas? ¿Dónde? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿A mi suegra con 86 primaveras tambien la califico de periodista (experta en tecnología por cierto)?

En este país tolmundo es "periodista" [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El análisis de IGN habla del problema de sincronización de los joy-cons (minuto 1:35 aprox) que parece haberse olvidado por arte de magia.

https://www.youtube.com/watch?v=_BMPpDZu7dk
Veo que pone «Enter code», abajo a la izquierda.

¿Sabéis si hay confirmación de que las eShop Cards que venden ahora mismo en Game siguen siendo igual de válidas?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
santivc escribió:
chufirulo escribió:Pues yo he leido el analisis de Xataka y me ha parecido correcto, esto no va de decir que bonita es Switch y como nos mola. Han dicho fallos que tiene y que esperan que con el parche del dia 1 se corrijan.

A mi me preocupa el tema de la carga, no han conseguido que cargue con ningun cable/adaptador que no sea el propio que viene con la consola. Y la otra cosa es que a veces no encaja bien la consola en la base, y nos creemos que está cargando y no... (hay que fijarse en un pilotito verde que dice que esta correctamente encajada y que se apaga al rato).
Lo del espacio y tal, pues es todo subjetivo, pero la realidad es que si hay juegos anunciados que ocupan mas de 32gb, pues que hubiese venido con 64gb no hubiese estado mal, pero bueno eso es ya mas subjetivo, pues habrá gente que no les interese juegos "tochos" y se conformen con la de 32gb.
Otro tema, el del joycon, dicen que después de volver en modo tabletop de estar la consola en reposo, hay uno (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) que no se sincroniza bien y hay que sincronizarlo "a mano".
También se echa en falta un control de volumen desde los mandos o el menu de opciones (que eso entiendo que acabarán incluyendolo, o eso espero), porque en modo tabletop tienes que darle fisicamente a el control de volumen. Esto puede ser una chorrada, pero bueno, ahi está.

Que hayan sido criticos bien, pero de ahi a llamarles piperos por decir ciertas cosas... a mi me gusta enterarme de todo, de lo bueno y lo malo, para no llevarme sorpresas desagradables.


Está bien ser crítico siempre y cuando no desinformes, porque decir que no es compatible con HDDs externos y que los USBs están para cargar el mando pro y poco más sin comentar que la compatibilidad con esos discos está confirmada para más adelante es desinformar, por ejemplo. Al igual que, hacer una crítica comparando -en según qué cosas- un cacharro de esas dimensiones y consumo únicamente con cacharros más grandes y con más consumo es faltar a la coherencia, al igual que lo es quejarse de la batería pero decir que la consola debería ser bastante más potente. Y los comentarios que hacen sobre el apartado gráfico y técnico del Zelda van por ese sentido.

No debería ser tan difícil hacer una crítica honesta, donde se expongan los puntos positivos y negativos pero teniendo en cuenta lo que es el cacharro y los pros y límites que ello conlleva sin tener que mear fuera de tiesto como hacen muchos.

Lo de los discos duros, ellos dicen que por el momento solo sirven para cargar el mando PRO (y es cierto) y lo de la actualización para soportar discos duros puede salir este año, el que viene, o no salir... De momento no se inventan nada.
Lo de las comparativas con otras consolas... pues es cierto que no es comparable por su naturaleza de portatil, pero bueno, te doy la razón que no deberían compararla con las sobremesa "grandes".

Lo del apartado gráfico, como dato, te diré que le enseñé un trailer a un amigo que no juega a videojuegos, y me dijo "hombre, los graficos son normalitos tirando a malillos", un tio totalmente imparcial que como te he dicho no juega a nada. Yo el dije que por ser tipo "dibujo animado" no significa que fuesen malillos, y él dijo que si, pero que no les impresionan (hay juegos que graficamente son muy burros e impresionan mas), y eso en un tio que no juega, pues se fija. De todos modos yo sigo pensando que Zelda va a ser el nuevo "ocarina of time", es decir, el mejor juego de la historia... a ver si acierto ;)
Nuevo vídeo oficial sobre los menús de la consola y la e-shop. No sé si se ha compartido ya. Se aclara el tema de migrar fondos de wii u y 3ds a Switch para la e-shop

https://www.youtube.com/watch?v=8JV8v7WC6Ck
Josezno escribió:El análisis de IGN habla del problema de sincronización de los joy-cons (minuto 1:35 aprox) que parece haberse olvidado por arte de magia.

https://www.youtube.com/watch?v=_BMPpDZu7dk


He puesto antes un cuadro que habian hecho reportando la distancia a la que fallan

viewtopic.php?p=1743289151
Rasiken escribió:Nuevo vídeo oficial sobre los menús de la consola y la e-shop. No sé si se ha compartido ya. Se aclara el tema de migrar fondos de wii u y 3ds a Switch para la e-shop

https://www.youtube.com/watch?v=8JV8v7WC6Ck


Utilísimo para los que andáis (o andamos) con dudas sobre los fondos previos de eShop y las eShop Cards actuales, las que se venden en Game.

Lo normal es que esto confirme que no debería de haber problema... espero :-|
Yo no me tomaria demasiado en serio una comparación que contenga cosas como:

-32gb de memoria es poco(siendo esta una consola de cartuchos)
-La pantalla de la switch es HD con moviles 4k( que cuestan 2,5 veces mas y que no tienen ni por asomo el HW ni SW)
-Es que las tablets(NO ES UNA PU...TABLET)

Solo demuestan que o analizan con las visceras fanboy, o no han entendido el concepto
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kusanagi2 escribió:He puesto antes un cuadro que habian hecho reportando la distancia a la que fallan

viewtopic.php?p=1743289151

Sí, lo había visto en el hilo separado.

El caso es que es un problema que mencionan Eurogamer, Kotaku, IGN, Digital Foundry... pero Nintendo sigue sin decir ni pío.
60 el Zelda y 50 el 1 2 Switch y el Bomberman.

No lo sé, pero luego de tantos años de desarollo, los desarolladores y productores del nuevo Zelda se preguntarán: "en serio, hacemos 10 veces más trabajo y cobramos solo 10 euros más por el juego...?"

Entonces, o el Zelda es muy barato o el 1 2 Switch y el Bomberman tienen el precio muy inflado.
@Danimonto pero claro.. si calculamos el numero de unidades vendidas de zelda vs numero de unidades de 1,2 switch... creo que ganan pasta por goleada. ( más ediciones especiales y guias normales y coleccionistas)
Danimonto escribió:60 el Zelda y 50 el 1 2 Switch y el Bomberman.

No lo sé, pero luego de tantos años de desarollo, los desarolladores y productores del nuevo Zelda se preguntarán: "en serio, hacemos 10 veces más trabajo y cobramos solo 10 euros más por el juego...?"

Entonces, o el Zelda es muy barato o el 1 2 Switch y el Bomberman tienen el precio muy inflado.

En la vida hay gente que no merece lo que tiene/lo que no tiene y sin embarlo lo tienen/no lo tienen.

Osea, que es normal que se pregunten eso los del zelda :/
Danimonto escribió:60 el Zelda y 50 el 1 2 Switch y el Bomberman.

No lo sé, pero luego de tantos años de desarollo, los desarolladores y productores del nuevo Zelda se preguntarán: "en serio, hacemos 10 veces más trabajo y cobramos solo 10 euros más por el juego...?"

Entonces, o el Zelda es muy barato o el 1 2 Switch y el Bomberman tienen el precio muy inflado.


Para mi los dos últimos tienen un precio MUY inflado (especialmente 1 2 Switch que debería venir de regalo junto a la consola ya que no deja de ser unas "demos" de las funcionalidades de la consola y los mandos).
sahaquielz escribió:Me hacen gracia los análisis llenos de adjetivos macarras.

Una cosa es decir me parece poca resolución o poca memoria. Y otra cosa es poner adjetivos como es una broma de mal gusto en los días que corren, un tablet tiene más gigas, es un despropósito, el Zelda es un chiste...

Una cosa es dar tu opinión y otra hacer el ridículo. Tenemos unos periodistas de patio de colegio.

Por otra parte se le pide a un aparato de 300€ que tenga la memoria o la resolución de un tablet de 700€, que tenga la potencia de una consola de 4 kilos, o que tenga la batería de una gameboy avance con gráficos de snes.

Muy bien. Ya se ve de que pie cojea cada medio. Yo tengo muy claros mis gustos y lo que hago con mi dinero. Pero la gente que no tenga mucha idea me da pena que se tengan que informar por estos medios patanes.


Con la Nintendo Switch, creo que el factor primordial no va a ser la prensa, sino el boca a boca en sus distintas modalidades. Es una consola con la que vas a ver a gente en el tren o el bus jugando con ella. Se presta a jugar multijugador, de manera que será fácil que los críos y no tan críos se echen una partida con algún amigo y llegue a casa encaprichado de ella. Y como pasó con Wii, es un cacharro que no pasa tan desapercibido como una consola "normal".
chufirulo escribió:Lo de los discos duros, ellos dicen que por el momento solo sirven para cargar el mando PRO (y es cierto) y lo de la actualización para soportar discos duros puede salir este año, el que viene, o no salir... De momento no se inventan nada.
Lo de las comparativas con otras consolas... pues es cierto que no es comparable por su naturaleza de portatil, pero bueno, te doy la razón que no deberían compararla con las sobremesa "grandes".

Lo del apartado gráfico, como dato, te diré que le enseñé un trailer a un amigo que no juega a videojuegos, y me dijo "hombre, los graficos son normalitos tirando a malillos", un tio totalmente imparcial que como te he dicho no juega a nada. Yo el dije que por ser tipo "dibujo animado" no significa que fuesen malillos, y él dijo que si, pero que no les impresionan (hay juegos que graficamente son muy burros e impresionan mas), y eso en un tio que no juega, pues se fija. De todos modos yo sigo pensando que Zelda va a ser el nuevo "ocarina of time", es decir, el mejor juego de la historia... a ver si acierto ;)


El ejemplo del amigo no es válido ni de alguien completamente "imparcial", que no haya jugado no quiere decir que no haya visto en algún momento de lo que son capaces las máquinas de hoy en día, o que se lo imagine, o incluso que sus expectativas sean más altas, o que dependa de lo que dices de los gráficos "de dibujo". Lo que se puede decir es que Zelda gráficamente es muy bueno para tratarse de un hardware portátil, comparándolo con juegos de consola portátil e incluso de otros dispositivos móviles. En la review de Xataka han patinado y más cuando parecen insinuar que el hardware de Switch posibilita algo mucho mejor, ¿se sabe? ¿con otras plataformas sale desde el primer día el techo gráfico de la plataforma? Es algo que no entiendo bien.


Sobre los HDDs externos han puesto esto: "¿Y no se pueden usar otro tipo de dispositivos como almacenamiento externo? Estarás pensando como yo en discos USB, aprovechando que la base dispone de dos puertos frontales además del interno. Pues por ahora nada de nada. No hay posibilidad de usar discos USB externos. Y hubiera sido una buena noticia para el uso de la consola en modo sobremesa. Esos dos puertos son para la recarga de otros accesorios como puede ser el mando Pro."

Pero no han comentado en ningún momento que Nintendo ya ha hablado de una futura actualización para el uso de HDDs externos.

.
.

Y esto: "En modo sobremesa la Nintendo Switch es capaz de ofrecer una salida de vídeo de 1080p a 60 fps, justo lo mismo que las actuales consolas de sobremesa de Microsoft o Sony, a excepción de la PS4 Pro. Sin embargo la impresión sobre calidad y posibilidades gráficas de la Switch queda lejos de lo que uno percibe simplemente encendiendo las otras consolas de Sony o Microsoft."

Además de mal dicho está fuera de lugar.

.
.

"Tendremos que comprobar en los próximos días, cuando Nintendo saque la habitual actualización del día del lanzamiento (y donde suelen solucionarse bastante problemas), si esta situación es única, se soluciona, o se trata de un dolor de cabeza importante para quienes la ven una portátil de referencia. Si no se soluciona, la alternativa es el adaptador de corriente que no viene de serie con la consola y que cuesta unos 25 euros. Suma y sigue con accesorios."

Esto es mentira. Trae uno, otra cosa es que no lo quieran desconectar del dock, pero "para quienes la ven una portátil de referencia" digo yo que no necesiten otro cable, y para el resto de los mortales no debería sernos difícil cambiar el cable de sitio. Pero tampoco entiendo esto:

.
.

"Hemos probado con los puertos exteriores de la base, con un adaptador de smartphone y hasta con dos cables USB-C diferentes y de calidad, y no hemos podido conseguir cargar la Nintendo Switch con ninguna de estas soluciones de forma fiable. Solo ha sido posible situada en el puerto de carga de su base. Cuando recurríamos a otros métodos, pese a que alguna vez lo hemos conseguido, lo habitual ha sido que nada pasara y la batería interna no se cargara."

No entiendo qué quieren decir exactamente con los puertos exteriores de la base, ¿me están queriendo decir que han conectado un cable USB C al dock que va hacia la consola? ¿No es más fácil conectar el cable de corriente? Y sobre el resto, no dan datos suficientes, ¿con qué powerbanks han tenido problemas? ¿Los adaptadores que han probado son del mismo típo (V y A y todo eso) que el que usa Switch u otros? En un video que subió 3DJuegos por ejemplo se muestra cómo conectan un powerbank y se pone a cargar, y en otras webs igual, comentando que se puede cargar y en definitiva se carga, pero claro que hay distintos tipos de cacharros de estos. ¿Por qué aquí no?


.
.
.


Hay críticas que hacen que están bien, o al menos mínimamente fundamentadas o que entran dentro de un rango de opiniones que no son incoherentes, pero hay otras cosas que dicen que te dejan 'con el culo torcío'.
Josezno escribió:
kusanagi2 escribió:He puesto antes un cuadro que habian hecho reportando la distancia a la que fallan

viewtopic.php?p=1743289151

Sí, lo había visto en el hilo separado.

El caso es que es un problema que mencionan Eurogamer, Kotaku, IGN, Digital Foundry... pero Nintendo sigue sin decir ni pío.


El tema es que solo se ha visto en Digital Foundry (Gamexplain), polygon y algún lado mas, y que aquí todo el mundo dice que no dan problema alguno, así que es raro que se hable de este tema en las reviews de aquí.

Una vez la consola esta presentada, y los periodistas la tienen en sus manos, lo lógico es que si estos periodistas hablen de reviews no de problemas o rumores que les pasan a otros en América.
Lo que si les adelanto es que esperen una arremetida contra la consola de prensa comprada....como dicen por allí, el boca a boca sera esencial para esta Switch
Mucho está tardando Nintendo en mandar el maletin a estos supuestos "periodistas" de las reviews cuya fuente principal de ingresos es precisamente el maletín.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hide_to escribió:El tema es que solo se ha visto en Digital Foundry (Gamexplain), polygon y algún lado mas, y que aquí todo el mundo dice que no dan problema alguno, así que es raro que se hable de este tema en las reviews de aquí.

Una vez la consola esta presentada, y los periodistas la tienen en sus manos, lo lógico es que si estos periodistas hablen de reviews no de problemas o rumores que les pasan a otros en América.

Seguir considerando un "rumor" algo reportado por tantos medios especializados (no solo en América, que por eso se llama Eurogamer y no Amerigamer) me parece pasarse de whishful thinking.

Lo reportan Digital Foundry, Kotaku, Polygon, Eurogamer, Nintendo Life (en UK), IGN...
Algo reportado y puntual, lo comentaron algunos medios que le paso a alguien, los mas y la gran mayoría reporta que ningún problema
@LyxRok , gracias a los dos por la ayuda. ;)

Para asegurarme 100% sobre la compatibilidad he llamado a atención al cliente de Nintendo y me ha dicho textualmente lo siguiente:

"Problema con los juegos no vas a tener porque es "región free", pero lo que no te puedo asegurar es que no vayas a tener ningún tipo de restricción en el tema online/subscripción o de cuenta, porque todavía no sabemos ni nosotros como funcionará" :O . ¿A qué se refiere con eso? Le he hecho esta misma pregunta y no sabía responderme ni ella...

No sé si llamar por si me coge el teléfono otra persona y tiene más idea, no sé qué hacer... [mad]


MonstruoAkina escribió:
FelipeRobby escribió:Buenas a todos, tengo dos dudas; [360º]

¿Si compro la consola en Dubai (UAE), al traerla a España tendría algún problema en cuanto a compatibilidad con los juegos? ¿la fecha de lanzamiento en los Emiratos Árabes será la misma que en España?

A ver si alguien sabría responderme

Gracias ;)

Si funcionará la compres donde la compres, es region free, y sobre la fecha de lanzamiento de ahí ni idea xD
FelipeRobby escribió:@LyxRok , gracias a los dos por la ayuda. ;)

Para asegurarme 100% sobre la compatibilidad he llamado a atención al cliente de Nintendo y me ha dicho textualmente lo siguiente:

"Problema con los juegos no vas a tener porque es "región free", pero lo que no te puedo asegurar es que no vayas a tener ningún tipo de restricción en el tema online/subscripción o de cuenta, porque todavía no sabemos ni nosotros como funcionará" :O . ¿A qué se refiere con eso? Le he hecho esta misma pregunta y no sabía responderme ni ella...

No sé si llamar por si me coge el teléfono otra persona y tiene más idea, no sé qué hacer... [mad]


MonstruoAkina escribió:
FelipeRobby escribió:Buenas a todos, tengo dos dudas; [360º]

¿Si compro la consola en Dubai (UAE), al traerla a España tendría algún problema en cuanto a compatibilidad con los juegos? ¿la fecha de lanzamiento en los Emiratos Árabes será la misma que en España?

A ver si alguien sabría responderme

Gracias ;)

Si funcionará la compres donde la compres, es region free, y sobre la fecha de lanzamiento de ahí ni idea xD

supongo que cosas como que si estas suscrito al online en españa, no vas a poder descargarte el juego mensual de la eshop japonesa con la subcripcion española.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si te creas una cuenta española no creo que tengas problemas... estos de nintendo españa tiene poca idea y te van a decir que la compres aqui, yo creo que quitando tema de adaptadores de corriente, la consola va a ser igual en todas partes.
Si te sale mas barata alli comprala alli, sino esperate a llegar a españa (que creo que no podrá ya que el ansia viva te consume [looco] )
No se si lo han puesto, el analisis de Xataka en vídeo

Video Review XATAKA
Josezno escribió:
Hide_to escribió:El tema es que solo se ha visto en Digital Foundry (Gamexplain), polygon y algún lado mas, y que aquí todo el mundo dice que no dan problema alguno, así que es raro que se hable de este tema en las reviews de aquí.

Una vez la consola esta presentada, y los periodistas la tienen en sus manos, lo lógico es que si estos periodistas hablen de reviews no de problemas o rumores que les pasan a otros en América.

Seguir considerando un "rumor" algo reportado por tantos medios especializados (no solo en América, que por eso se llama Eurogamer y no Amerigamer) me parece pasarse de whishful thinking.

Lo reportan Digital Foundry, Kotaku, Polygon, Eurogamer, Nintendo Life (en UK), IGN...


Pues no había leído de tantos (Digital Foundry y Eurogamer y Gamexplain son lo mismo tengo entendido, pero también supongo que tendrán varias), pero me sigue sorprendiendo que no haya pasado en Francia, Alemania, España, Italia y que los problemas estén todos tan centralizados en medios de UK y USA, o es por lo que comentaban de la legislación de frecuencia del bluetooth en según que países, o aquí están ciegos, o es un fallo de producción en algunas (esto ultimo seria mas grave, pero solucionable por garantía).


Pero la conclusión es la misma, si tu consola va bien, y haces un análisis, hablar de otra cosa que no sea tu consola, que es la que te han mandado para analizar es absurdo.

Lo razonable, es hacer una noticia a parte (como han hecho todos o casi todos los medios) y si no hay novedades no volver a hablar del tema.

Lo que esta claro es que entre pasado mañana y el lunes estarán todas las reservas y las compras de dia 1 en las casas de sus nuevos dueños y saldremos de dudas.
Josezno escribió:
kusanagi2 escribió:He puesto antes un cuadro que habian hecho reportando la distancia a la que fallan

viewtopic.php?p=1743289151

Sí, lo había visto en el hilo separado.

El caso es que es un problema que mencionan Eurogamer, Kotaku, IGN, Digital Foundry... pero Nintendo sigue sin decir ni pío.



No os preocupeis.

https://www.revogamers.net/noticias-w/n ... 6407-6407/

Debe de ser o en muy pocas, o tb dicen q solo en USA por las frecuencias de algunos aparatos.
En revogamers como ves lo han probado y los han podido calibrar incluso desde otra habitacion y tapandolos.
43199 respuestas