Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
@egarrote

Yo estoy exactamente igual, todo perfecto e impecable, algún tirón del zelda, pero dentro de lo razonable.
Bueno, ya tengo mi Wii U portátil, que digaaaa, mi Nintendo Switch [carcajad] . La tenía reservada en amazon, pero viendo que no tenían fecha prevista, he pasado por el GAME de mi ciudad y quedaba una de colores. He hecho todas las famosas pruebas y la verdad que todo correcto, me siento afortunado la verdad, toco madera. La verdad que es mucho más bonita en mano que en fotos. También he tenido suerte, porque he podido conseguir la famosa funda NNS40, así que me ha salido todo redondo. Ahora va a poder acompañar a mi ps vita en mis viajes. Por cierto la he comprado solo para viajes, ya que de sobremesa tengo ps4, de hecho no he visto siquiera el dock ni el mando perro [+risas] , he sacado la consola y el cargador y el resto lo he dejado guardado en la caja, ya que no me interesa. Tengo reservado Mario kart, pero intentaré pillar algún juego baratito para darle uso hasta la salida del juego.
Hoy he cogido por primera vez desde el 3 de marzo mi ps4 y acostumbrado al mando pro el mando de la ps4 me parece de juguete
Hoy me han comentado que la switch en modo dock (concretamente con el zelda y en los menus) se ve algo borrosa en la tele y con mucho diente de sierra, alguien puede confirmar o desmentir esto?
foilan escribió:Hoy me han comentado que la switch en modo dock (concretamente con el zelda y en los menus) se ve algo borrosa en la tele y con mucho diente de sierra, alguien puede confirmar o desmentir esto?

Lo que hay que oír... Yo he jugado tanto en portátil como en dock y lo veo perfectamente en ambas modalidades.
Puzzlee escribió:
foilan escribió:Hoy me han comentado que la switch en modo dock (concretamente con el zelda y en los menus) se ve algo borrosa en la tele y con mucho diente de sierra, alguien puede confirmar o desmentir esto?

Lo que hay que oír... Yo he jugado tanto en portátil como en dock y lo veo perfectamente en ambas modalidades.

Ya, imagino que es lo de siempre, Nintendo = a darla palos, pero bueno me lo comentó un amigo y era por asegurarme más que nada, gracias por la respuesta [sonrisa]
foilan escribió:
Puzzlee escribió:

Ya, imagino que es lo de siempre, Nintendo = a darla palos, pero bueno me lo comentó un amigo y era por asegurarme más que nada, gracias por la respuesta [sonrisa]

A ver, lo de los dientes de sierra es relativo. El juego está renderizado a 900p en modo TV, así que si te fijas obviamente vas a ver dientes de sierra, igual que los tiene el Nier Automata e igual que los tiene el Nioh.

Lo de la pantalla algo borrosa sucede en ocasiones, y creo que se dijo que era porque la Switch para el Zelda estaba usando una resolución dinámica según el uso de la GPU, entonces en esos momentos de cambio sucede.

Nada alarmante, en cualquier caso, pero si eres de los que se fija siempre viene bien saberlo.
Yo desde el 3 y no se me colgó , 200 horas de Zelda o más pone en mi perfil.
http://www.meristation.com/noticias/la- ... ch/2183201

No sé si se ha posteado. Trilogía secret of mana...pero solo para Japón [buuuaaaa]

Si tu joycon izquierdo está malito...nintendo te lo arregla de forma gratuita

https://androidphoria.com/juegos/ninten ... con-switch
@Jorge_IV

Estas En el 99% , tampoco lo llamaría yo fortuna, pero el 1% grita mucho y después hay falsos poseedores con infinidad de problemas.
Depende del juego, al zelda en el Dock y al SHovel knight portatil
Hola, ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirar, al Dock se le puede poner un cable de internet? Porque desde la habitación en la que tengo la Switch no me da para jugar online, y es un engorro tener que moverme a otra habitación, por muy portatil que sea XD, por ejemplo a Splatoon prefiero jugarlo en la tv con mando pro

Salu2
suni0102 escribió:Hola, ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirar, al Dock se le puede poner un cable de internet? Porque desde la habitación en la que tengo la Switch no me da para jugar online, y es un engorro tener que moverme a otra habitación, por muy portatil que sea XD, por ejemplo a Splatoon prefiero jugarlo en la tv con mando pro

Salu2

Venden un accesorio para ello des de la época de wii, tanto el de wii, como el de wii u, como el nuevo de switch valen para ello en las tres consolas (son compatibles vaya).

Conste que yo no defiendo que no incluyan un puerto ethernet en la maquina y lo vendan a parte eh, pero esa es la única opción.
Donde se miran las horas jugada a un juego??

Gracias.
@Selezma

En el apartado del Perfil se ven las horas de juego y los juegos que tienes
losKA escribió:@Selezma

ademas hay que esperar 10 dias para que salgan las horas desde que empezaste el juego por eso igual no ve las horas hehe me parece que son muchos dias 10 para que salgan las horas no habria bastado con 5 XD
lilim escribió:
losKA escribió:@Selezma

ademas hay que esperar 10 dias para que salgan las horas desde que empezaste el juego por eso igual no ve las horas hehe

Exacto, llevo 3 días con ella.
Pues entonces toca esperar compi [carcajad]
Hoy voy a comprarmela y tengo una duda. No se si pillarme una tarjeta micro sd tambien. ¿que beneficios tiene?. Me refiero a que, segun tengo entendido las partidas guardadas van en los cartuchos no?. Entonces en la tarjeta micro sd ¿se guardan las actualizaciones de juegos, vapturas de pantalla y descargas digitales?

Y hablando de partidas salvadas... ¿es cierto que el zelda solo te deja grabar 1 partida nada mas?. Graciaaas
@Beelzebul ya se ha hablado de esto en otros hilos pero bueno...

1. las partidas se guardan en la memoria de la consola
2. en la sd van las descargas y las capturas ( si quieres)
3.partidas guardadas, 1 por usuario.
@Beelzebul

La tarjeta SD solo te vale para guardar las capturas, juegos digitales, actualizaciones y creo que nada más

Las partidas guardadas se guardan en la memoria interna de la consola, de ahí el problema de que la mandes a arreglar y te la formateen

Y no, el Zelda no permite más de una partida guardada, lo de las tres partidas para guardar es cosa del pasado
@etolini gracias. Ya me ha quedado claro :)
Buenas compañeros, yo solo una cuestion que me mosquea...

Siempre intento agotar la bateria hasta que sale el mensaje de que hasta a punto de agotarse, lo mis o que cua do tenia la 3ds y es entonces cuando la cargo en el dock.
Lo que no entiendo es sacarla al 100% apagarla y meterla en la mochila, y a la hora, sacarla para tirar unos vicios y que me haya bajado un bloque tan frescamente...

¿¿??

Es normal?
Hago algo mal?

Gracias socios !!!
@egarrote

En su momento se comento sobre la futura transferencia del hilo general de los amiibo a este subforo, una vez estuviera la switch en la calle, lo tenéis en cuenta?

Otra cosa que estaría bien también es dejar tanto este hilo, como el de los amiibo con chincheta, (de la misma forma que dejaría en "juegos" el hilo de novedades y el de la eshop).

Un saludo.
Qué tamaño recomendáis para la SD? Yo creo que por ahora voy a tirar con una de 32 GB (clase 10)
foilan escribió:Qué tamaño recomendáis para la SD? Yo creo que por ahora voy a tirar con una de 32 GB (clase 10)

Yo hoy mismo he encargado una Samsung evo+ de 128gb en amazon, el precio me ha gustado, y así ya tengo una buena tarjeta para mucho tiempo.
Hide_to escribió:
foilan escribió:Qué tamaño recomendáis para la SD? Yo creo que por ahora voy a tirar con una de 32 GB (clase 10)

Yo hoy mismo he encargado una Samsung evo+ de 128gb en amazon, el precio me ha gustado, y así ya tengo una buena tarjeta para mucho tiempo.

Tienes pensado comprar la mayoría de los juegos en digital? Con el carácter portátil de la consola tiene mucha lógica, pero yo aun soy muy reacio a lo digital y con lo poco que ocupan los cartuchillos.
Pregunto por si se me escapa alguna característica que no conozco, tengo una de 32Gb como el compañero pero aun ni la puse.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@susinsin
Pues sin pensar mucho puede que venga bien ese almacenamiento extra si vas a capturar Video desde la Switch (cuando sea posible)
Por otro lado considero que comprar hoy una microsd para Switch no es muy necesario salvo que sólo compres en digital o encuentres una muy buena oferta, posiblemente cuando si sea más necesario estén o más baratas o sean de mayor capacidad.

Saludos.

La tarjeta la comprara para el móvil, pero al final no la use y la tengo hasta sin abrir, pensé ne ponérsela pero por darle uso, no por nada en concreto.
Por eso pregunte al compañero, por si hay algo que no conozca y se necesite la sd.
@susinsin

Los juegos Indie, los vídeos, consola virtual y demás lo quiero comprar digital porque no habrá otra opción, y la verdad creo que la de 64 gb estaba por unos 25€ y la de 128gb por unos 40.

No he querido complicarme la cabeza xD

Tengo 2 samsung evo normales en los móviles de 32gb si viera que me quedo corto en algún sitio y que sobra mucho en switch siempre puedo hacer el cambio.
Comandante Molon escribió:Buenas compañeros, yo solo una cuestion que me mosquea...

Siempre intento agotar la bateria hasta que sale el mensaje de que hasta a punto de agotarse, lo mis o que cua do tenia la 3ds y es entonces cuando la cargo en el dock.
Lo que no entiendo es sacarla al 100% apagarla y meterla en la mochila, y a la hora, sacarla para tirar unos vicios y que me haya bajado un bloque tan frescamente...

¿¿??

Es normal?
Hago algo mal?

Gracias socios !!!

Si no me equivoco los mandos tiran de la batería de la consola, no estoy seguro pero creo que es así, aver si alguien que lo sepa a ciencia cierta dice algo
Yo de momento tiro sin tarjeta, hasta finales de año como mínimo dudo que la necesite xD
¿ En el modo espera se carga la consola en El Dock?
er_liam escribió:¿ En el modo espera se carga la consola en El Dock?

Si. De hecho, si lo enchufas apagada, se va a encender y a ponerse en modo espera
esnorkell escribió:
Comandante Molon escribió:Buenas compañeros, yo solo una cuestion que me mosquea...

¿¿??

Es normal?
Hago algo mal?

Gracias socios !!!

Si no me equivoco los mandos tiran de la batería de la consola, no estoy seguro pero creo que es así, aver si alguien que lo sepa a ciencia cierta dice algo

A mí el otro día me lo hizo también, al cargarla en modo avión parece ser que se carga solo la consola, en modo normal también se cargan la consola y los joycon. Cuando la he cargado en modo avión no me lo ha hecho pero creo que es debido a los joycon
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
¿Como es de fiable my.consola?

Switch por 280€

http://www.myconsola.com/nintendo-switc ... 2x22903586
Nos llegan nuevas e interesantísimas declaraciones procedentes de Shinya Takahashi de Nintendo compartidas por una reciente publicación japonesa. En esta ocasión, el creativo ha pronunciado algunas palabras sobre los juegos que va a recibir Switch en el futuro.

Takahashi ha confirmado que Nintendo está preparando nuevas IP, “una detrás de otra”. Afirma también que hay juegos en desarrollo que aprovechan las funciones de los Joy-Con.

Sin embargo, tal vez la parte más interesante del encuentro fue en la que el reportero preguntó al desarrollador si tienen pensado lanzar juegos poco convencionales como Brain Age. Takahashi respondió diciendo que no puede compartir detalles, pero que por supuesto que están planeando juegos de este estilo. También remarcó la importancia de los juegos de desarrolladoras indie poniendo a Snipperclips como ejemplo.

Aunque esto no significa que Nintendo esté trabajando en una secuela de Brain Age, sin duda deja la puerta abierta a ver juegos interesantes de este estilo en la consola de Nintendo, donde la compañía nos puede sorprender.
@Sionis huele a estafa a kilómetros! No seré yo el que compre ahí.
Vandal ha publicado un par de noticias interesantes:

Se prevé la fabricación y distribución de 20 millones de consolas Nintendo Switch durante este año:

http://www.vandal.net/noticia/135068908 ... -este-ano/

Reggie dice que van a liarla en el E3:

http://www.vandal.net/noticia/135068907 ... -este-ano/

Están liados en la creación de nuevas IP:

http://www.vandal.net/noticia/135068907 ... en-switch/

Inti Creates (Blaster Master, Bloodstained), estudio Japones alaba la facilidad de desarrollo en la consola:

http://www.vandal.net/noticia/135068908 ... do-switch/
Hide_to escribió:Vandal ha publicado un par de noticias interesantes:

Se prevé la fabricación y distribución de 20 millones de consolas Nintendo Switch durante este año:

http://www.vandal.net/noticia/135068908 ... -este-ano/

Reggie dice que van a liarla en el E3:

http://www.vandal.net/noticia/135068907 ... -este-ano/

Están liados en la creación de nuevas IP:

http://www.vandal.net/noticia/135068907 ... en-switch/

Inti Creates (Blaster Master, Bloodstained), estudio Japones alaba la facilidad de desarrollo en la consola:

http://www.vandal.net/noticia/135068908 ... do-switch/

La idea parece clara y es unificar los desarrollos de sobremesa y portátil en una sola consola. Esto nos dejaría un catálogo de títulos first muy muy potente y que al menos debería satisfacer a los seguidores de Nintendo.

Combinar en una consola juegos como este Zelda con otros como Pokémon me parece un gran acierto. Eso sí, necesitamos lanzamientos constantes y por ahora los primeros meses no van a ser muy buenos...
@nunez

Pues igual es cuestión de gustos, pero yo creo que va a tener uno de los mejores primeros 9 meses que recuerdo en una consola que haya comprado.
nunez escribió:
La idea parece clara y es unificar los desarrollos de sobremesa y portátil en una sola consola. Esto nos dejaría un catálogo de títulos first muy muy potente y que al menos debería satisfacer a los seguidores de Nintendo.

Combinar en una consola juegos como este Zelda con otros como Pokémon me parece un gran acierto. Eso sí, necesitamos lanzamientos constantes y por ahora los primeros meses no van a ser muy buenos...

Pues sí, pero parece que la idea la tenemos clara los usuarios, por que lo que es Nintendo no está muy por la labor, lo que a dicho Reggie es que en el E3 presentarán también juegos para 3ds:

http://www.nintenderos.com/2017/03/reggie-afirma-que-nintendo-tendra-un-gran-e3-este-ano-mostrara-juegos-para-switch-y-3ds/

Y además Nintendo ya se a pronunciado al respecto sobre una posible sucesora de 3ds, no descartando esa posibilidad.

Pues no sé @Hide_to será que yo soy muy exigente, pero los nueve primeros meses no me parecen nada del otro mundo.

Por cierto SuperNintendo, no tuviste ¿no? [360º] Eso si que fue un lanzamiento salvaje en el primer año, a saber:
Super Mario World, Super Castlevania IV, Super Probotector, F-Zero, Mario Kart, U.N Squadron, etc...

Ni punto de comparación con Switch... Para mí gusto y siempre respetando tú opinión. [beer]
oskarakso escribió:@Sionis huele a estafa a kilómetros! No seré yo el que compre ahí.

estafa? no creo..en el post de proyectores un par de compañeros han comprado en esa tienda el LG PH300 que esta casi 100€ mas barato que en amazon y lo recibieron sin problema alguno
@Xkings

No [tomaaa] [tomaaa] es la única consola que me falto. Me compraron la Nes entre el 91 y el 92, y cuando todos queríamos la Snes, empezó a aparecer la PSX y la N64 y me decante por la 64.

Me jode mucho no haber podido jugar a sus juegos en su momento.

Dicho esto, y en cuanto a catalogo, copio mi comentario que deje en el otro hilo:

Yo creo que en diciembre tendré mas de 12 juegos comprados para switch tirando corto. (igual son 20)

Una consola que me de 1 o 2 juegos mensuales, ya me esta dando mas de lo que debería gastarme en juegos xD

Juegos que tengo claro que me voy a comprar o ya he comprado:

Zelda Breath of the wild
Mario Kart 8
Super Mario Odissey
Xenoblade 2
Splatoon 2
Snniperclips
The binding of Isaac
Stardew Valley
Enter de Gungeon
Sonic Mania
Steep

Juegos que me estoy pensando comprar, o de los que espero ver gameplays y las impresiones de la gente:

Rime
Yooka laylee
Nba 2k18
Minecraft
Disagea 5
Wargroove
Snakepass
Wonder Boy
Steam world dig 2

A todo esto falta, en lo que este metida retro studios, y lo que tenga bajo la manga aun por enseñar la propia Nintendo (Atlus, Square, el nuevo fire emblem, el warriors...)

He dejado una lista de 11 juegos que voy a comprar o ya tengo, una de 9 que me llaman mucho la atención, y tengo claro que todavía hay mucho por anunciar, especialmente de cara al E3.

En un lanzamiento de consola, la verdad es que no se que mas puedo pedir, tengo claro que al que no le gusten en general las Ips de Nintendo, no le gusten los típicos exclusivos que siempre sacan las thirds en 3ds, y no le gusten los indies, tiene poco que rascar en este subforo.

Por suerte o por desgracia, en esas 3 ramas esta el 70% de mis preferencias jueguiles, añade las Ips de blizzard, y los juegos de nicho, tipo gestión (Ej: Planet coaster), Estrategia ( Ej: Civilization, Starcraft), Arpg (ej: Grim dawn, poe) e indies de pc, y completas el 100% de mis compras. Si a eso le sumas vivir en matrimonio, tener los juegos de mesa y la cocina por aficion y estar subiendo de nivel un bebe diariamente, aun tengo la sensación que es exagerado lo que acabo comprando en videojuegos xD
@Xkings a mi me da la sensación de que l de 3DS es un movimiento para cubrirse las espaldas en caso de que Switch fuera un caso similar al de Wii U. Tiene una gran base de usuarios y los desarrollos suponen una inversión mucho menor.

@Hide_to está claro que para quien se vaya a hacer con Mario Kart (yo todavía no lo tengo nada claro) y le gusten los indies puede pasar de sobra los primeros meses. Sin embargo, hasta Splatoon 2, Xenoblade y Mario no estamos ante novedades reales de la consola y podríamos estar hablando ya de septiembre.

En mi opinión, Splatoon 2 tendría que estar en abril/mayo y Xenoblade 2 en septiembre para ir haciendo catálogo first potente.
Xkings escribió:Por cierto SuperNintendo, no tuviste ¿no? [360º] Eso si que fue un lanzamiento salvaje en el primer año, a saber:
Super Mario World, Super Castlevania IV, Super Probotector, F-Zero, Mario Kart, U.N Squadron, etc...

Ni punto de comparación con Switch... Para mí gusto y siempre respetando tú opinión. [beer]

Eran otros tiempos y aquí salió como 2 años después de Japón [fiu]
@nunez

Sin duda el tener una plataforma que me permita jugar a indies e ips de Nintendo en el sofá y en la cama pagando solo una vez y de forma legal es todo un acierto conmigo.

Falta ademas la consola virtual, que supongo que llegara con el E3 tambien.
Pues tiene usted toda la razón Sr. @docobo, se me había olvidado. [oki]

Personalmente, en su momento, no sabía que había salido antes en Japón y llegué al lanzamiento de SNES totalmente virgen, por lo que para mí eran todo novedades. :)

Cómo bien dices eran otros tiempos, y la información que teníamos era muy escasa.

@nunez espero que tengas razón, pero por el momento a mí Nintendo me tiene un poco desconcertado, con sus movimientos, por ejemplo anunciar el Fire Emblem Warriors en New 3ds. Por este juego por ejemplo ya me compraría la Switch, pero de momento lo jugaré en 3ds y tocará esperar a Xenoblade 2 y Mario Odyssey para comprarla, o también a algún pack personalizado con juego. [360º]

@Hide_to A mi no me parece un catálogo malo en absoluto, pero cómo tengo WiiU y 3ds, pues de momento no me genera una necesidad urgente de comprarla, cosa que me jode por que la consola me gusta y mucho, pero la verdad es que para tenerla parada pues no me apetece la verdad.
Si no tuviera 3ds y WiiU, pues ya la tendría comprada. [sonrisa].

Saludos a todos. [bye]
43211 respuestas