Oystein Aarseth escribió:
Pero es que no todos los multis de WiiU llegaron tarde, ambos Assassins salieron a la par, lo mismo que ambos CoD por poner 2 ejemplos, luego esta el goty de deus ex que salio a la par de las otras plataformas, el resident evil revelations, el Batman Arkham Origin(del arkham city no hablo porque ya me se la cantaleta de que salio varios meses tarde, aunque se olvidan que la version de WiiU era la goty con todos los dlc´s y funciones exclusivas del gamepad, pero ya sé que eso no cuenta para ustedes).
El primer Assassins y el primer COD llegaron tarde porque salieron al mercado antes de que la WiiU estuviera a la venta. Fueron varias semanas. El AC es la tercera parte de una saga que no tuvo presencia en consolas de Nintendo. Hablamos ademas de juegos que venden el 50% del total de su vida comercial, en sus dos primeras semanas.
El Assassins 4 lo retrasaron con respecto a Ps360 y también fueron varias semanas.
El Deus Ex, salio en Ps360 dos años antes que en WiiU. Tu haces la trampa de hablar de la salida del Directors Cut en Ps360 como si fuera un lanzamiento nuevo cuando solo es una re-edición.
El Batman AC, salio en Ps360 un año antes que en WiiU. El precio fue de 70 euros/dolares. No es ninguna cantaleta, es un dato objetivo. Es la continuación de un juego que no salio en ninguna consola de Nintendo, que llego un año tarde y a un precio desorbitado por mucho que incluyese todos los DLC. Es que solo faltaba que encima no los incluyese, ya seria llamarnos estupidos en la cara. Las funciones del GamePad son de lo mas normal del mundo. Se agradecen, pero no son ninguna revolución.
El Batman Origins vino con menos contenido que en Ps360. No recuerdo si fue algún DLC, o algún modo de juego, o el online... y con un apartado tecnico peor al del primer Batman de WiiU.
El Resident Evil Revelations era un remake de un juego de 3ds. ¿pero por que metes el juego en la lista? El juego en WiiU vendio 180.000 y en Xbox360 260.000. El juego era lo que era, vendio igual de mal en todas partes, no fue un fracaso de/en WiiU, fue un fracaso en general, del juego, de Capcom.
Podemos seguir eh? podemos hablar del retraso de casi un año de Rayman estando terminado y de la perdida de la supuesta exclusividad. Podemos hablar del retraso de 6 meses de Watch Dogs. Podemos hablar del retraso de Need for Speed. Podemos hablar de la llegada tardía del Mass Effect 3 a precio de novedad cuando en las otras plataformas lanzaron la trilogía a precio de saldo. Podemos hablar del Sniper Elite 2 que salio un año mas tarde a 70 euros/dolares... pero lo mejor es ver como con semejante mierda de apoyo, vende un juego 300.000 unidades y dejan de dar apoyo a WiiU, en cambio ves juegos nuevos, actuales, vender eso en XOne y no pasa nada, siguen y siguen lanzando juegos, como mucho cierran el estudio desarrollador del juego y a por otra cosa.
Naxuj escribió:Según los rumores de especificaciones, ¿creéis posible que lleguemos a verlo en Switch teniendo en cuenta este gameplay?
https://youtu.be/D719tcLuiw0?t=215 En caso afirmativo, habría que esperar a que terminen el desarrollo para las consolas actuales y esperar a un port, pero por lo menos no me quedaría sin concluir la saga (ya me veo "interesándome" por algún colega que tuviese PS4/X1 para poder jugarlo)
Sin ser desarrollador de juegos nunca se puede responder con total rotundidad a esas cosas, pero haciendo comparaciones con juegos viejos, viendo hasta que punto pueden meter juegos grandes en consolas mas pequeñas, pues si que parece posible.
La NS según los rumores y según la lógica estaría cerca de XOne. No casi casi al nivel, pero digamos que a una distancia no muy grande. Un juego que salga en esta a 1080 o 900p de resolucion, se puede bajar a 720p y ya casi con eso te has comido gran parte de la brecha de potencia. Tampoco esto es una regla general, habria que ver que tipo de juego es. En este caso como no es un juego de graficos fotorrealistas, es muy factible que con el recorte de resolución y quitando algún efecto visual secundario se pueda hacer el port. Sobre todo teniendo en cuenta que el juego esta hecho con el motor UE4 el cual es compatible con NS.
Luego ya dependerá de ventas, políticas, etc etc, pero mientras el juego no sea una bestia parda de los gráficos y/o de mundo abierto con cantidad de enemigos, decorados y tal, se va a poder portar sin grandes problemas, con los pertinentes recortes claro. Siempre y cuando se cumplan los rumores que son bastante optimistas.