Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Take-Two está “contenta” por haber participado en el anuncio de Switch y confirmará títulos específicos en el futuro

http://www.nintenderos.com/2016/11/take ... el-futuro/


[oki] [oki]
gabatxo escribió:Informáticos de la sala que piloten estos temas. ¿Hay diferencia entre 4gb de ram si se lee en disco o en cartucho? De las specs nuevas que se comentan, ¿Influyen si un componente parecido es de una u otra compañía a nivel de rendimiento?
Es que en algunos sitios leo que no es comparable ciertas cosas y que seguramente si que se alacance a la Xone, pero claro, yo me fío más de los sabios de la sala.

[fumeta]

Si que hay diferencia. Los bluray o dispositivos opticos al ser mas lentos necesitan cargar mas datos en ram para luego acceder a ellos. En un dispositivo como las tarjetas necesitan cargar menos datos ya que al ser mas rapidas acceden directamente a ellos sin cargarlos en ram primero pero claro, dependera de la tecnologia usada. Normalmente los desarrolladores se calientan poco la cabeza ya que es mas facil cargarlo en ram que estar accediendo a la tarjeta.
Norrin Radd escribió:@GantZ5 @pablomoros Pues no recuerdo ahora mismo pero lo dijeron después de la presentación de Switch, como cada vez que buscas en google te encuentras chorrocientos mil temas de switch va a ser dificil. Voy a ver si lo encuentro o si alguien tambien lo ha leído estaría bien que posteara la fuente.

Edito:

Esta no es la noticia que yo leí porque eran unas declaraciones de Kimishima pero creo que trata de lo mismo:

"Una de las compañías más importantes de los estudios firts de Nintendo, Retro Studios, se encuentra inmersa en un desarrollo para Nintendo Switch. Esto es algo que no debería extrañarnos, pero lo destacable es que se trataría de una nueva IP.

El rumor viene auspiciado por Emily Rogers, una fuente que en el pasado ha revelado importantes noticias sobre la compañía. Según sus informaciones, el estudio planea lanzar un nuevo juego en 2017 y este no pertenecería a ninguna de sus dos sagas míticas, Metroid o Donkey Kong."


http://nosologamer.com/2016/10/27/rumor ... do-swithc/


Sería una muy buena noticia una nueva IP hecha por Retro Studios. Aunque también llevo mucho tiempo esperando un nuevo Metroid. Ya veremos qué es al final. En cualquier caso, no nos decepcionarán.
juanka2k escribió:Yo con que soporte Netflix me conformo...


Ya iba en WII U no veo porque no iba a ir en la nueva.
Qué ganas de ver qué nos trae Retro a Switch.
capitan_link escribió:Qué ganas de ver qué nos trae Retro a Switch.

Encima sera algo nuevo mas mola

http://www.meristation.com/noticias/ret ... os/2092222

otro rumor de hace tiempo que podria ser cierto
Pig_Saint escribió:Entiendo que la tecnología de los supuestos 4GB de RAM de Switch no se sabe, ¿no? Porque dudo que sean GDDR5, la verdad. Entiendo que tampoco sabemos cuánta memoria consume el sistema, porque sinceramente dudo bastante que consuma sólo 1GB, no ya por ser Nintendo, sino porque la consola debe adaptarse a los nuevos tiempos, y eso "nuevos tiempos" consumen muchos recursos.



No se sabe, ni si quiera si realmente van a ser 4 gigas. Pero los últimos Tegra llevaban LPDDR4.

cakus escribió:No lo vi asi que lo pongo:
hay un rumor por un compa que dijo de la existencia del ps4 pro mucho antes de que se anunciara. que el NS si va tener el tegra pascal parker y mas o menos un rendimiento de 1.5 TFLOPS a 1 TFLOPS entre el xbox one y ps4.
Con eso estaría muy bien, para que no tengan ese pretexto para los multis, saludos.


El asunto es que seguramente esos 1,5 Tflops sean en FP16 y no en FP32 que es como se mide en Ps4 y XOne. Si la informacion que dan es en FP16, entonces hablamos de un hardware de entre 500 y 750 Gflops, que seria algo entre WiiU y XOne.

amate escribió:Normalmente los desarrolladores se calientan poco la cabeza ya que es mas facil cargarlo en ram que estar accediendo a la tarjeta.


¿de donde te sacas semejante cosa?
@Zeta V
Por como funcionan la mayoria de consolas actuales. Antiguamente funcionaban por paginacion en cartuchos pero hoy en dia todo se va cargando en ram y vram para acceder antes a ellas por la velocidad. Mismamente psvita que va por tarjetas de memoria carga muchisimo en ram. 3ds la verdad es que no se como ira pero claro, la carga grafica de 3ds es muy baja.
amate escribió:@Zeta V
Por como funcionan la mayoria de consolas actuales. Antiguamente funcionaban por paginacion en cartuchos pero hoy en dia todo se va cargando en ram y vram para acceder antes a ellas por la velocidad. Mismamente psvita que va por tarjetas de memoria carga muchisimo en ram. 3ds la verdad es que no se como ira pero claro, la carga grafica de 3ds es muy baja.


Me refiero a la frase exacta que he citado, en la que dices que para los desarrolladores es mas facil acceder a la ram que acceder al cartucho.
Es que si Switch en modo SOBREMESA no alcanza el nivel POR LO MENOS de XBOX ONE; entonces no debe ser promocionada cono consola de sobremesa; será nuevamente balupeada por la crítica como consola de "Sobremesa".

ASÍ DE FÁCIL.
@Zeta V si fueran cartuchos como en la época de 8 y 16 bits sí necesitaría menos RAM, ya que los cartuchos funcionaban como un bloque de memoria ROM, donde la CPU podía acceder a cualquier ubicación de memoria directamente, al estar conexionados con ésta punto a punto (como si fuera un zócalo de RAM).

Sin embargo, lo que se usa ahora son tarjetas de memoria, y para que la CPU pueda acceder a todas sus posiciones debe pasar por un controlador (al igual que una SD), lo que ralentiza mucho la velocidad de transferencia y por eso es necesario cargar los datos en RAM (que es mucho más rápida).

Y tampoco es cierto que la velocidad de lectura de los BluRay sea más lenta que la de las memorias, pues depende del tipo de lector que se use (2x,4x,6x... etc), puede ser bastante más rápida que la velocidad de las tarjeta de memoria convencionales. Todo dependerá de la calidad del controlador de memoria de las nuevas tarjetas de Nintendo y de como distribuya los datos.

Y volviendo a la Switch, llevando un Tegra creo que esos 4GB de RAM le serán más que suficiente, siempre y cuando el SO esté bien optimizado y no se reserve mucha RAM para sí. Aunque al precio que está ahora la RAM, no creo que se arruinasen si le ponen 8GB [+risas] , siempre que la CPU pueda manejarlos claro XD


Salu2
Er_Garry escribió:


Ya pero es que no estas respondiendo a lo que yo he preguntado.
Yo preferiría que llevará más de 4 gb de ram, claro que las texturas a 720 no ocupan tanto como otras de mayor resolución, pero continuo preguntándome porque Nintendo ha decidido tan pocos gigas cuando la competencia usa 6 gb para sus juegos.

Esperando el 13 a salir de dudas o un teardown de ifixit para saber cuanta ram incorpora.
fcloud escribió:Yo preferiría que llevará más de 4 gb de ram, claro que las texturas a 720 no ocupan tanto como otras de mayor resolución, pero continuo preguntándome porque Nintendo ha decidido tan pocos gigas cuando la competencia usa 6 gb para sus juegos.


Usa 5 y como maximo.

El error es pensar que es una decisión cuando seguramente sea una necesidad. Hay que controlar el tamaño del chip, el consumo, el calor que genera y el precio... meter mas y mas no es gratis y no hablo de precio, hablo de riesgos.
Zeta V escribió:Usa 5 y como maximo.

El error es pensar que es una decisión cuando seguramente sea una necesidad. Hay que controlar el tamaño del chip, el consumo, el calor que genera y el precio... meter mas y mas no es gratis y no hablo de precio, hablo de riesgos.


Tienes razón, en fin no le voy a dar más vueltas, caerá igualmente en marzo.
Offtopic:
Acabo de pedir la nes mini en Amazon. No se cuanto durarán porque lleva semanas agotada.

Con eso podré amenizar la espera hasta que llegue switch.

Edito: parece que ya no hay más. La he pillado de milagro.




La verdad es que si para la nes mini, que en realidad es un capricho, hay tanta expectación, no se que va a pasar con switch. Nintendo es capaz de sacar un bombazo. O todo lo contrario.
Er_Garry escribió:@Zeta V si fueran cartuchos como en la época de 8 y 16 bits sí necesitaría menos RAM, ya que los cartuchos funcionaban como un bloque de memoria ROM, donde la CPU podía acceder a cualquier ubicación de memoria directamente, al estar conexionados con ésta punto a punto (como si fuera un zócalo de RAM).

Sin embargo, lo que se usa ahora son tarjetas de memoria, y para que la CPU pueda acceder a todas sus posiciones debe pasar por un controlador (al igual que una SD), lo que ralentiza mucho la velocidad de transferencia y por eso es necesario cargar los datos en RAM (que es mucho más rápida).

Y tampoco es cierto que la velocidad de lectura de los BluRay sea más lenta que la de las memorias, pues depende del tipo de lector que se use (2x,4x,6x... etc), puede ser bastante más rápida que la velocidad de las tarjeta de memoria convencionales. Todo dependerá de la calidad del controlador de memoria de las nuevas tarjetas de Nintendo y de como distribuya los datos.

Y volviendo a la Switch, llevando un Tegra creo que esos 4GB de RAM le serán más que suficiente, siempre y cuando el SO esté bien optimizado y no se reserve mucha RAM para sí. Aunque al precio que está ahora la RAM, no creo que se arruinasen si le ponen 8GB [+risas] , siempre que la CPU pueda manejarlos claro XD


Salu2


no son tarjetas parecidas a las sd, son ROM con memoria flash (mask rom), se parecen mas a los catuchos de antaño que a una sd.
juanka2k escribió:Yo con que soporte Netflix me conformo...


Bueno, si hay netflix en 3DS con esa pantallita pixelada, como no va a haber en NS, asi que de eso no lo dudaria


amate escribió:@Zeta V
Por como funcionan la mayoria de consolas actuales. Antiguamente funcionaban por paginacion en cartuchos pero hoy en dia todo se va cargando en ram y vram para acceder antes a ellas por la velocidad. Mismamente psvita que va por tarjetas de memoria carga muchisimo en ram. 3ds la verdad es que no se como ira pero claro, la carga grafica de 3ds es muy baja.


todo se carga en ram, siempre, desde la gameboy hasta las nuevas consolas con cartuchos, solo que antes se cargaba una pagina completa del cartucho en una seccion fija de la memoria, ahora se cargan bloques de memoria bajo demanda a la ram
@St Keroro al ser memorias flash si son más parecidas a las SD que a los cartuchos, ya que éstos eran simples bloques ROM a los que la CPU podía acceder directamente, y aún así se cargaban en RAM debido a su mayor velocidad.

Todo lo que sea memoria flash implica de un controlador extra, que es el encargado de direccionar toda su memoria interna y se comunica con la CPU, como las SD (que no dejan de ser un formato de memoria flash).

Además que para que se pudiera usar el cartucho para suplir parte de la RAM, todos los datos guardados en él deberían ir sin ningún tipo de compresión (con lo que el tamaño de los juegos sería inmenso), y la velocidad de transferencia necesaria sería muy elevada, por lo que sería prácticamente inviable.

Lo que quiero decir con esto, es que no por que lleve cartuchos va a necesitar menos RAM que si llevara soporte óptico, lo que se gana es robustez y batería al no llevar elementos móviles ni un láser, y un acceso más rápido a los datos (si el controlador que usen es bueno), con lo que se reducirían los tiempos de carga.


Salu2
Antes, la velocidad de lectura de los cartuchos se equiparaba al de la memoria ram. Así, la cpu asignaba bloques de memoria a espacios fijos del cartucho. Sin embargo, de eso pasó mucho tiempo y a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer eso porque la ram es mucho más rápida que las memorias flash con la que se hacen los cartuchos y no se venden memorias ram tan lentas.
Es verdad que los cartuchos son más rápidos que los blu rays? sí. Puede su velocidad de lectura equiparar a la ram? no.
Nadie tiene por qué saberlo pero si quitas un modulo de memoria ram (suponiendo que te que usas guantes especiales) con el dispositivo encendido, lo quemas. Para una misma tecnología, a mayor consumo, mayor velocidad de transferencia.
El que cree que nintendo está manejando tecnología que se salta las leyes de la física, que siga en su mundo paralelo. Yo me voy a comprar switch y 4 GB me parece acertado para una consola 720p. Siempre que me garanticen que NS no se me va a quemar en mis manos.
Yo creo que Nintendo luego sacará juegos con el chip FX xD xD

Imagen
Aunque de vez en cuando se acerque un troll, la verdad es que da gusto leeros hablar de especificaciones. Personalmente estoy aprendiendo bastantes cosillas. Ademas que se ve espectacion e ilusion, yo no creo q sea una nueva wii-ds en cuanto a vemtas la verdad, aunque creo que situarse por encima de 3ds mayor venta de software en juegos ya les saldria jugada redonda. 100M a final de vida serian muy buenos numeros
Se está creando una polémica respecto al uso de la memoria ram.

Hay que decir que un juego no solo se compone del propio programa, sino de sus datos, unos datos que generalmente se van cargando a trozos y según sus necesidades. Esos datos dependiente de los medios donde se alojen ofrecerá un mejor o peor rendimiento y por ende del uso de la memoria ram.

Poner en duda la velocidad de acceso a datos entre medios mecánicos como los discos duros y las memorias ya sean las que sean no es comprensible. Ya no solo el medio, sino como se alojan, solo basta mirar como se guarda la información de un disco duro, como quien dice a trozos, donde los sectores no son continuos (fragmentación), donde hay que buscar la cabecera de donde se aloja, donde hay que buscarlo según el índice indicado por la cabecera, leerlo, y saltar al trozo que falta entre sectores, y todo esto sumando el consumo...

No es comparable, solo basta ver que el futuro del disco duro será de estado sólido por memorias a groso modo, la integración y la nanotecnología ya se están encargando de retirarlos... y aquí comparando si son semejantes en velocidad y por ende del uso de recursos.

Que parece que nos olvidamos que la ram no solo lo usa el programa (carga de su estructura) si no por el propio sistema que la usará según se necesite, cuantas más operaciones de lectura escritura de datos y mayor tiempo más será su uso, puesto que se usa de medio intermedio entre programa y cpu.

Y a todo esto sin saber ninguno de nosotros como son esas memorias y estructura de la NS. Cualquier juego de memorias es inmediato en todos los sentidos, y por ello menores tiempos del uso de la ram, puesto que es el sistema operativo quien la gestiona (necesita un mínimo de memoria ram libre).
Mr_Children escribió:
Pig_Saint escribió:Entiendo que la tecnología de los supuestos 4GB de RAM de Switch no se sabe, ¿no? Porque dudo que sean GDDR5, la verdad. Entiendo que tampoco sabemos cuánta memoria consume el sistema, porque sinceramente dudo bastante que consuma sólo 1GB, no ya por ser Nintendo, sino porque la consola debe adaptarse a los nuevos tiempos, y eso "nuevos tiempos" consumen muchos recursos.

Todo eso está por verse, pero yo sería muy cauto a la hora de comparar a nivel de potencia a una Switch con una PS4. Creo que el objetivo de Nintendo no es ni mucho menos hacer una máquina potente, sino versátil. Una consola potente, además, saldria cara, y no creo que a Nintendo le interese nada poner en el mercado una consola por el mismo precio que sus competidoras que ya tienen tres años de carretera, y todo en marcha.

Creo que a estas alturas de la película ya deberíamos asumir que Nintendo tiene otra estrategia, defendida por sus principales responsables, los cuales ya han dicho que Switch no va a ser un maquinón. Para ser exactos: "no se trata de potencia, sino de contenidos". Si un dirigente de Nintendo sale a decir eso, no podemos hacernos ilusiones respecto a su potencia, y más viendo el historial de la compañía tras GameCube.

Así que no creo que Switch sea más potente que PS4 o XBO. Otra cosa es que su catálogo y sus opciones de jugabilidad por su sistema hagan que nos pueda parecer mejor, pero eso no se mide en teraflops.


amigo mío, no sé si sabes que al usar cartuchos/tarjetas la velocidad de lectura y espacio de la ram requeridos es menor que si usara blurays... por tanto que use menos ram es factible porque realmente no la necesita para lo que he dicho antes. Que me corrijan si me equivoco.

Ni los blurays consumen tantos recursos de memoria, ni los actuales cartuchos (que no son a los que jugamos en los 80, sino de una tecnología completamente diferente) consumen tan poco. Otra cosa es la energía que consumen, pero no hablamos de eso. En memoria vamos a tener la propia información del juego que se esté ejecutando (independientemente del soporte del que venga), las opciones de red para disponer de juego online (incluso aunque no se esté usando, por si quieres usarlo) y naturalmente el sistema de la consola (el menú, así como acceder a éste en cualquier momento, compartir screenshots o vídeos, chateo con otros usuarios, aplicaciones añadidas y demás). Si Nintendo gasta finalmente menos memoria es porque su sistema tendrá menos cosas. Así de sencillo. Porque optimizando no es que sean precisamente unos cracks. Y en lo que a mí respecta, creo que el concepto de Nintendo debería basarse precisamente en lo contrario, en ofrecer experiencias que vayan más allá de los de la competencia.

Así que no, la razón por la que PS4 gasta 3GB de RAM en el sistema no es, ni mucho menos, por el bluray.
Hola, mucho se ha hablado de Nintendo se ha desligado de la realidad virtual con la Switch pero... a mí se me acaba de ocurrir algo. La nintendo Switch sí que podía imprementar su propiar VR!!!!

A ver, yo tengo unas gafas de esas de Carton, las Google Cardboard, como estas:

Imagen

en estas, basta con poner un móvil, descargar juegode realidad virtual de la tienda de Android y listo. Sin más cables ni leches. En mi caso tengo un Oneplus 2, con hardware top del año pasado y los juegos van realmente bien aunque obviamente se nota que no son unas oculus, para probar son muy divertidos.

Qué pasaría si Nintendo de pronto viene y nos muestra una carcasa para acoplar la tablet, algo así (como la de Samsung):

Imagen

Podrían sacar cosillas muy pero que muy decentes a un precio muy bajito ya que esos cascos no dejan de ser una mera carcasa con visores.

Alguna opinión?
@Danimonto

No lo veo, la Switch se ve bastante gordita y son 6,2 - 6,5 pulgadas, mas el marco.. Es un pantallón para VR yo creo, pesaría muchisimo.
Nos saldrán cuadraditos en la nuca..

Broma a parte... yo creo que nintendo saca su consola en una época dificil.. en un intento de cambio que no se sabe si va a funcionar o no..

Pero dudo mucho que tenga compatiblidad con realidad virtual... como mucho las cartas amiibo o algo así jejeje xD

Tenia camara Switch?¿
Danimonto escribió:Alguna opinión?

Que harías un cuello que ni Fernando Alonso [+risas]
Mucho peso, probablemente.

Uso? Principalmente sobremesa. Me parece muy grande para un uso portátil externo (por ejemplo, ir en el bus, etc).
Portátil entendiendo que mi mujer está viendo la TV y yo puedo al lado jugar, o estar en la cocina con ella, entonces sí (portátil interna)

El tema de especificaciones no me preocupa en exceso de forma directa, me preocupa de forma indirecta si las third parties dejan de lado la consola por ello.
Pig_Saint escribió:Ni los blurays consumen tantos recursos de memoria, ni los actuales cartuchos (que no son a los que jugamos en los 80, sino de una tecnología completamente diferente) consumen tan poco. Otra cosa es la energía que consumen, pero no hablamos de eso. En memoria vamos a tener la propia información del juego que se esté ejecutando (independientemente del soporte del que venga), las opciones de red para disponer de juego online (incluso aunque no se esté usando, por si quieres usarlo) y naturalmente el sistema de la consola (el menú, así como acceder a éste en cualquier momento, compartir screenshots o vídeos, chateo con otros usuarios, aplicaciones añadidas y demás). Si Nintendo gasta finalmente menos memoria es porque su sistema tendrá menos cosas. Así de sencillo. Porque optimizando no es que sean precisamente unos cracks. Y en lo que a mí respecta, creo que el concepto de Nintendo debería basarse precisamente en lo contrario, en ofrecer experiencias que vayan más allá de los de la competencia.

Así que no, la razón por la que PS4 gasta 3GB de RAM en el sistema no es, ni mucho menos, por el bluray.


No... que va...

La 3DS tiene un Dual-Core a 266MHz con GPU a a 133MHz con 4MB de memoria gráfica y 128 MB de RAM.

Y en este juego se nota que Nintendo no tiene ni puta idea de optimizar:

https://www.youtube.com/watch?v=KNdA_c5uU_g

Porque ahora va a resultar, que ese hardware de calculadora es una maravilla.... Y las third tambien son unas vagas, porque el Bravely Default es una mierda de juego [burla2]


A ver... ¿Has programado alguna vez para ARM? ¿Tu sabes lo sencillo que es optimizar? Si eres un buen programador, no tendrás que optimizar casi nada.

En cambio para X86, como no programes en C++ o C#, te vas a tener que romper los cojones para optimizar el código.


Al principio parecía que PS4 y Xbox One iban a ser la polla en vinagre. Yo mismo lo aclamaba (el hardware) porque parecía que SÍ habían hecho un gran trabajo esta vez y hay un montón de comentarios míos por diversas webs aclamando las bondades de ese hardware.

Pero no se dijo en ningún momento es que ORBIS OS, que esta basado en FreeBSD, esta implementado de manera DESASTROSA, a un nivel que no se acerca ni de lejos a un buen Arch Linux compilado manualmente.

La "Magia" de los juegos para PS4 y Xbox One, es que conocen los truquillos de ese hardware, pero luego a la hora de la verdad tienen que hacer triquiñuelas con el Orbis OS porque es HORRIBLE.

¿Cuantos juegos de salida han petado cada poco tiempo? ¿Cuantas veces se ven los pantallazos en PS4 de que el juego ha fallado tal cual y se ha cerrado? MILES. Yo mismo lo he sufrido cientos de veces en PS4 ¿El juego esta mal optimizado? Lo dudo, es problema del propio sistema operativo, que cuando le tocas la cosquilla, revienta.

En cambio, en 3DS no me pasa casi nunca, salvo contadas ocasiones provocadas por el propio CFW, por lo que no entran en juego esas veces ya que son fallos ajenos al propio sistema.

¿Que Nintendo no optimiza? Solo tienes que ver todo el tiempo que llevan desarrollando CITRA y aún así a veces no funciona del todo bien y requiere de un hardware que es infinitamente superior a 3DS.


@Danimonto Yo tengo unas gafas similares que me costaron poquisimo y las pille para probar. En mi móvil, Meizu MX4 Pro, con pantalla 2K se ve regulero, pero soportable. Hablo de un panel IPS a 1536 x 2560 px, que no es moco de pavo para una pantalla 5'5 pulgadas.

Lo probé en el móvil de mi padre, que tiene un Xiaomi Mi MAX de 6'44 pulgadas (un bicharraco), pero tiene una pantalla 1080p y eso sumado al tamaño de la pantalla, no podía ni mirar los vídeos de youtube a 4K, porque daban un mareo IM-PRE-SIO-NAN-TE

Imaginate con una pantalla 720p de 6'2 pulgadas....

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Por ese motivo Nintendo se desliga de la VR de momento. Probablemente en un par de añitos o 3, saquen una New Nintendo Switch (NNS) con pantalla de más resolución y un Tegra Volta de la ostia, con 2 Teraflops FP32 y entonces si, ahí si que funcionará todo perfecto [qmparto]
Danimonto escribió:Hola, mucho se ha hablado de Nintendo se ha desligado de la realidad virtual con la Switch pero... a mí se me acaba de ocurrir algo. La nintendo Switch sí que podía imprementar su propiar VR!!!!

A ver, yo tengo unas gafas de esas de Carton, las Google Cardboard, como estas:

Imagen

en estas, basta con poner un móvil, descargar juegode realidad virtual de la tienda de Android y listo. Sin más cables ni leches. En mi caso tengo un Oneplus 2, con hardware top del año pasado y los juegos van realmente bien aunque obviamente se nota que no son unas oculus, para probar son muy divertidos.

Qué pasaría si Nintendo de pronto viene y nos muestra una carcasa para acoplar la tablet, algo así (como la de Samsung):

Imagen

Podrían sacar cosillas muy pero que muy decentes a un precio muy bajito ya que esos cascos no dejan de ser una mera carcasa con visores.

Alguna opinión?


Pues pasaría que le reventaría el culo a sony, así de claro.

Pon que por 350€ tienes una sobremesa, una portatil y unas RV low cost.
Norrin Radd escribió:Pues pasaría que le reventaría el culo a sony, así de claro.

Pon que por 350€ tienes una sobremesa, una portatil y unas RV low cost.


Pero tendrías que ahorrar para unos ojos nuevos para después de usar esa VR a 720p con 6'2 pulgadas [carcajad] [carcajad]

La realidad virtual actual (la más profesional, como HTC Vive o el Oculus) esta totalmente en bragas, pero es que la de Samsung, con sus gafitas y tal, no esta mucho más allá.

Y la mayoría de móviles y tablets actuales no dan la talla en cuanto a resolución y fluidez para que sea una experiencia satisfactoria.


Cuando las pantallas de 5'5-6" lleven resolución 4K o superior, entonces podremos hablar seriamente de la primera generación de la Realidad Virtual.


Ahora mismo la VR se sitúa en generación 0,5
Sobremesa, baño y cama.
Que me la llevé a otros lugares si. Pero nos soy de jugar por la calle
Ya dijo Nintendo que la RV no estaba en sus prioridades, además que a 720p.... [mad] sería volver a la época de los Oculus DK1, y como experiencia estaban bien, pero para jugar no valían XD

Lo ideal en RV es 4K, aunque para eso hace falta que salgan buenos paneles de baja persistencia (ya que el que monta las Pimax 4K tiene Ghosting, y en determinados juegos arruina la experiencia), y mucha mucha potencia, por lo que con un Tegra y 720p de pantalla... hay que olvidarse de RV. Además de que eso iría en contra del concepto mismo de la máquina, ya que en sobremesa no podrías disfrutar de ella (al menos sin accesorios extra [+risas] ).

A ver si ven todo el hype que se está generando y sueltan algo más de información antes del 2017, porque la verdad es que ha levantado mucho interés (sea para alabarla o para criticarla XD).


Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la RV a dia de hoy es un capricho caro que no vale mas que para eso que llaman "experiencias" y que si hubiera verguenza lo llamarian basura, pero quien paga manda, veremos por donde sale porque yo a dia de hoy no he visto nada que merezca la pena, el pc algunos juegos se actualizan con RV, pero nada que te haga desearla
Sale como rumor:

Nintendo Switch se lanzaría el 17 de marzo de 2017
Me imagino que lo habréis comentado, pero cada vez estoy más seguro de que los Joy-con serán como wiimote y nunchuk.

Por eso cuando se deja la consola en el dock sobresale la parte de arriba, eso hace de la barra de sensores.

Son muchas páginas y ya estará hablado, pero vamos, que me ha venido eso a la mente ahora y quería compartirlo. Para mi sería un puntazo la verdad, jugar a los FPS así es la gloria.
superfenix2020 escribió:Si esta consola portátil, Smach Zero (Windows 10 + Linux), costará 300 euros, y no será una consola de tirada millonaria, y encima creada por españoles, insisto, la Switch no debería costar más de 250 euros.


Este es un claro ejemplo de no saber nada de no saber nada de precios de venta y marketing.

Por regla cualquier producto que su marca o producto no sea conocido tiene que venderse más barato que la competencia. Súmale que lo portátil también se paga (compara los precios de pc de escritorio vs notebook).
UltraDead escribió:
superfenix2020 escribió:Si esta consola portátil, Smach Zero (Windows 10 + Linux), costará 300 euros, y no será una consola de tirada millonaria, y encima creada por españoles, insisto, la Switch no debería costar más de 250 euros.

Este es un claro ejemplo de no saber nada de no saber nada de precios de venta y marketing.

Por regla cualquier producto que su marca o producto no sea conocido tiene que venderse más barato que la competencia. Súmale que lo portátil también se paga (compara los precios de pc de escritorio vs notebook).



Smach.. tendrà que hacer un sistema de cuentas? de servidores? podrá pasar la imagen a la TV? tendrá lector de cartuchos? Tiene gran N detrás?

No me jodas... como va a valer 250 cuando la 3ds (la mierda de 3ds hablando en el sentido de potencia ) vale 199€....

Por dios.. :(
La consola por el mero hecho de ser de nintendo no le quites menos de 300€, encima como comentáis, sistema híbrido, dock, etc
troncoloco escribió:La consola por el mero hecho de ser de nintendo no le quites menos de 300€, encima como comentáis, sistema híbrido, dock, etc

Es que como va a valer menos de 250.......... JOder ojalá que me la regalen.. pero.. menos de 250 ?¿ XD

Si hasta wii u vale 299 a dia de hoy... Aixx..

Entiendo que hay gente que no se la compre... pero.. es como si yo digo que para jugar a los 2 exclusivos o 3 exclusivos o multis que queiro jugar en ps4, como el KH o FF.. solo pagaróa 199.. y por eso ps4 slim deberia estar a 199... a pedir al metro XD
ReinLOL escribió:tablet, dock, grip, y zelda: 280€


Firmamos todos.. creo... XDDDD [360º]
Aquí llegará una made in Spain (Smach Z) por 299Euros y las specs son algo similares a lo que será Switch,no?

Por lo tanto, quiero pensar que Switch será como máximo con ese precio, incluso menor.

http://www.eldiario.es/cultura/videojue ... 42797.html
ReinLOL escribió:tablet, dock, grip, y zelda: 280€


Ese precio me parece poco realista :) Todos conocemos a Nintendo y un pack así oscilaría de salida entre 350-400€. Mirad la WiiU que está a 300€ y eso que ya está en su ciclo final de vida.
@rubikek99 Pero nintendo normalmente no baja el precio de sus consolas, la wiiu no ha bajado de precio desde su salida, es de esperar que la nueva consola salga mas o menos al mismo precio que esta la wiiu y esta baje de precio para quitarse el stock. Nunca una consola de nintendo ha costado eso que dices de salida.

Edito: Vale no habia visto que en el "pack" estaba el zelda [carcajad]

Saludos
rubikek99 escribió:
ReinLOL escribió:tablet, dock, grip, y zelda: 280€


Ese precio me parece poco realista :) Todos conocemos a Nintendo y un pack así oscilaría de salida entre 350-400€. Mirad la WiiU que está a 300€ y eso que ya está en su ciclo final de vida.



pero la wiiu era carisima de fabricar porque usaba unas soluciones muy estrafalarias y piezas muy exclusivas. la switch seguro que es un diseño muchisimo mas simple. al 100%.

la 3ds tres cuartos de lo mismo. diseño muy rebuscado. una memoria ram carisima (mas bits que switch si hacemos caso al leak de esta ultima) dos pantallas, el 3d, etc.

yo confio en que pueden hacer un buen precio con switch
Raugo escribió:@rubikek99 Pero nintendo normalmente no baja el precio de sus consolas, la wiiu no ha bajado de precio desde su salida, es de esperar que la nueva consola salga mas o menos al mismo precio que esta la wiiu y esta baje de precio para quitarse el stock. Nunca una consola de nintendo ha costado eso que dices de salida.

Edito: Vale no habia visto que en el "pack" estaba el zelda [carcajad]

Saludos


Si, si baja el precio de sus consolas y si, WiiU si ha bajado su precio desde su salida.
@Zeta V Si y no, la wii u ahora mismo esta a 300€ que es el precio mas barato al que se podia comprar cuando salio, la diferencia es que ahora por ese precio te dan el modelo premium y antes el basico pero el que se quiera comprar ahora la wiiu al modo mas economico posible tiene que pagar lo mismo que cuando salio.

Saludos
Yo creo que no costará mas de 299€, o al menos no debería si no quieren pegarse la hostia del siglo por segunda vez seguida.
gabatxo escribió:Aquí llegará una made in Spain (Smach Z) por 299Euros y las specs son algo similares a lo que será Switch,no?

Por lo tanto, quiero pensar que Switch será como máximo con ese precio, incluso menor.

http://www.eldiario.es/cultura/videojue ... 42797.html


Claro, todo el mundo sabe que las grandes marcas sacan productos mas baratos que las marcas "nisupu". Y un proyecto que no es realidad aún y podría ser el enésimo caso de "toma el dinero y corre".

A ellos les saldrá mas caro fabricar, pero no tienen la calidad y garantía del sello Nintendo detrás. Y eso se paga. Y no hablo del propio HW, que es lo de menos. Con Nintendo tienes garantizada una serie de grandes juegos. Porque incluso Wii U, que ha sido un fracaso, tiene una lista de juegos de primer orden y exclusivos. Y juegos que van a funcionar a máximo rendimiento siempre.

Con la "nisupu" no tienes a nadie detrás que responda. Puedes jugar a juegos de "Estim" que igual funcionan bien, igual van a tirones, igual unos no funcionan, otros si... Y ninguna exclusividad.

No digo que la "nisupu", si se realiza, tenga por que ser un mal proyecto. Ojalá sea algo bueno y les vaya de puta madre. Digo que todo eso se paga. Y yo creo que la Switch estará en los 350 pavos con el wii sports o nintendo land de turno.
43199 respuestas