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gabatxo escribió:Informáticos de la sala que piloten estos temas. ¿Hay diferencia entre 4gb de ram si se lee en disco o en cartucho? De las specs nuevas que se comentan, ¿Influyen si un componente parecido es de una u otra compañía a nivel de rendimiento?
Es que en algunos sitios leo que no es comparable ciertas cosas y que seguramente si que se alacance a la Xone, pero claro, yo me fío más de los sabios de la sala.
Norrin Radd escribió:@GantZ5 @pablomoros Pues no recuerdo ahora mismo pero lo dijeron después de la presentación de Switch, como cada vez que buscas en google te encuentras chorrocientos mil temas de switch va a ser dificil. Voy a ver si lo encuentro o si alguien tambien lo ha leído estaría bien que posteara la fuente.
Edito:
Esta no es la noticia que yo leí porque eran unas declaraciones de Kimishima pero creo que trata de lo mismo:
"Una de las compañías más importantes de los estudios firts de Nintendo, Retro Studios, se encuentra inmersa en un desarrollo para Nintendo Switch. Esto es algo que no debería extrañarnos, pero lo destacable es que se trataría de una nueva IP.
El rumor viene auspiciado por Emily Rogers, una fuente que en el pasado ha revelado importantes noticias sobre la compañía. Según sus informaciones, el estudio planea lanzar un nuevo juego en 2017 y este no pertenecería a ninguna de sus dos sagas míticas, Metroid o Donkey Kong."
http://nosologamer.com/2016/10/27/rumor ... do-swithc/
juanka2k escribió:Yo con que soporte Netflix me conformo...
capitan_link escribió:Qué ganas de ver qué nos trae Retro a Switch.
Pig_Saint escribió:Entiendo que la tecnología de los supuestos 4GB de RAM de Switch no se sabe, ¿no? Porque dudo que sean GDDR5, la verdad. Entiendo que tampoco sabemos cuánta memoria consume el sistema, porque sinceramente dudo bastante que consuma sólo 1GB, no ya por ser Nintendo, sino porque la consola debe adaptarse a los nuevos tiempos, y eso "nuevos tiempos" consumen muchos recursos.
cakus escribió:No lo vi asi que lo pongo:
hay un rumor por un compa que dijo de la existencia del ps4 pro mucho antes de que se anunciara. que el NS si va tener el tegra pascal parker y mas o menos un rendimiento de 1.5 TFLOPS a 1 TFLOPS entre el xbox one y ps4.
Con eso estaría muy bien, para que no tengan ese pretexto para los multis, saludos.
amate escribió:Normalmente los desarrolladores se calientan poco la cabeza ya que es mas facil cargarlo en ram que estar accediendo a la tarjeta.
amate escribió:@Zeta V
Por como funcionan la mayoria de consolas actuales. Antiguamente funcionaban por paginacion en cartuchos pero hoy en dia todo se va cargando en ram y vram para acceder antes a ellas por la velocidad. Mismamente psvita que va por tarjetas de memoria carga muchisimo en ram. 3ds la verdad es que no se como ira pero claro, la carga grafica de 3ds es muy baja.
Er_Garry escribió:
fcloud escribió:Yo preferiría que llevará más de 4 gb de ram, claro que las texturas a 720 no ocupan tanto como otras de mayor resolución, pero continuo preguntándome porque Nintendo ha decidido tan pocos gigas cuando la competencia usa 6 gb para sus juegos.
Zeta V escribió:Usa 5 y como maximo.
El error es pensar que es una decisión cuando seguramente sea una necesidad. Hay que controlar el tamaño del chip, el consumo, el calor que genera y el precio... meter mas y mas no es gratis y no hablo de precio, hablo de riesgos.
Er_Garry escribió:@Zeta V si fueran cartuchos como en la época de 8 y 16 bits sí necesitaría menos RAM, ya que los cartuchos funcionaban como un bloque de memoria ROM, donde la CPU podía acceder a cualquier ubicación de memoria directamente, al estar conexionados con ésta punto a punto (como si fuera un zócalo de RAM).
Sin embargo, lo que se usa ahora son tarjetas de memoria, y para que la CPU pueda acceder a todas sus posiciones debe pasar por un controlador (al igual que una SD), lo que ralentiza mucho la velocidad de transferencia y por eso es necesario cargar los datos en RAM (que es mucho más rápida).
Y tampoco es cierto que la velocidad de lectura de los BluRay sea más lenta que la de las memorias, pues depende del tipo de lector que se use (2x,4x,6x... etc), puede ser bastante más rápida que la velocidad de las tarjeta de memoria convencionales. Todo dependerá de la calidad del controlador de memoria de las nuevas tarjetas de Nintendo y de como distribuya los datos.
Y volviendo a la Switch, llevando un Tegra creo que esos 4GB de RAM le serán más que suficiente, siempre y cuando el SO esté bien optimizado y no se reserve mucha RAM para sí. Aunque al precio que está ahora la RAM, no creo que se arruinasen si le ponen 8GB , siempre que la CPU pueda manejarlos claro
Salu2
juanka2k escribió:Yo con que soporte Netflix me conformo...
amate escribió:@Zeta V
Por como funcionan la mayoria de consolas actuales. Antiguamente funcionaban por paginacion en cartuchos pero hoy en dia todo se va cargando en ram y vram para acceder antes a ellas por la velocidad. Mismamente psvita que va por tarjetas de memoria carga muchisimo en ram. 3ds la verdad es que no se como ira pero claro, la carga grafica de 3ds es muy baja.
Mr_Children escribió:Pig_Saint escribió:Entiendo que la tecnología de los supuestos 4GB de RAM de Switch no se sabe, ¿no? Porque dudo que sean GDDR5, la verdad. Entiendo que tampoco sabemos cuánta memoria consume el sistema, porque sinceramente dudo bastante que consuma sólo 1GB, no ya por ser Nintendo, sino porque la consola debe adaptarse a los nuevos tiempos, y eso "nuevos tiempos" consumen muchos recursos.
Todo eso está por verse, pero yo sería muy cauto a la hora de comparar a nivel de potencia a una Switch con una PS4. Creo que el objetivo de Nintendo no es ni mucho menos hacer una máquina potente, sino versátil. Una consola potente, además, saldria cara, y no creo que a Nintendo le interese nada poner en el mercado una consola por el mismo precio que sus competidoras que ya tienen tres años de carretera, y todo en marcha.
Creo que a estas alturas de la película ya deberíamos asumir que Nintendo tiene otra estrategia, defendida por sus principales responsables, los cuales ya han dicho que Switch no va a ser un maquinón. Para ser exactos: "no se trata de potencia, sino de contenidos". Si un dirigente de Nintendo sale a decir eso, no podemos hacernos ilusiones respecto a su potencia, y más viendo el historial de la compañía tras GameCube.
Así que no creo que Switch sea más potente que PS4 o XBO. Otra cosa es que su catálogo y sus opciones de jugabilidad por su sistema hagan que nos pueda parecer mejor, pero eso no se mide en teraflops.
amigo mío, no sé si sabes que al usar cartuchos/tarjetas la velocidad de lectura y espacio de la ram requeridos es menor que si usara blurays... por tanto que use menos ram es factible porque realmente no la necesita para lo que he dicho antes. Que me corrijan si me equivoco.
Danimonto escribió:Alguna opinión?
Pig_Saint escribió:Ni los blurays consumen tantos recursos de memoria, ni los actuales cartuchos (que no son a los que jugamos en los 80, sino de una tecnología completamente diferente) consumen tan poco. Otra cosa es la energía que consumen, pero no hablamos de eso. En memoria vamos a tener la propia información del juego que se esté ejecutando (independientemente del soporte del que venga), las opciones de red para disponer de juego online (incluso aunque no se esté usando, por si quieres usarlo) y naturalmente el sistema de la consola (el menú, así como acceder a éste en cualquier momento, compartir screenshots o vídeos, chateo con otros usuarios, aplicaciones añadidas y demás). Si Nintendo gasta finalmente menos memoria es porque su sistema tendrá menos cosas. Así de sencillo. Porque optimizando no es que sean precisamente unos cracks. Y en lo que a mí respecta, creo que el concepto de Nintendo debería basarse precisamente en lo contrario, en ofrecer experiencias que vayan más allá de los de la competencia.
Así que no, la razón por la que PS4 gasta 3GB de RAM en el sistema no es, ni mucho menos, por el bluray.
Danimonto escribió:Hola, mucho se ha hablado de Nintendo se ha desligado de la realidad virtual con la Switch pero... a mí se me acaba de ocurrir algo. La nintendo Switch sí que podía imprementar su propiar VR!!!!
A ver, yo tengo unas gafas de esas de Carton, las Google Cardboard, como estas:
en estas, basta con poner un móvil, descargar juegode realidad virtual de la tienda de Android y listo. Sin más cables ni leches. En mi caso tengo un Oneplus 2, con hardware top del año pasado y los juegos van realmente bien aunque obviamente se nota que no son unas oculus, para probar son muy divertidos.
Qué pasaría si Nintendo de pronto viene y nos muestra una carcasa para acoplar la tablet, algo así (como la de Samsung):
Podrían sacar cosillas muy pero que muy decentes a un precio muy bajito ya que esos cascos no dejan de ser una mera carcasa con visores.
Alguna opinión?
Norrin Radd escribió:Pues pasaría que le reventaría el culo a sony, así de claro.
Pon que por 350€ tienes una sobremesa, una portatil y unas RV low cost.
superfenix2020 escribió:Si esta consola portátil, Smach Zero (Windows 10 + Linux), costará 300 euros, y no será una consola de tirada millonaria, y encima creada por españoles, insisto, la Switch no debería costar más de 250 euros.
UltraDead escribió:superfenix2020 escribió:Si esta consola portátil, Smach Zero (Windows 10 + Linux), costará 300 euros, y no será una consola de tirada millonaria, y encima creada por españoles, insisto, la Switch no debería costar más de 250 euros.
Este es un claro ejemplo de no saber nada de no saber nada de precios de venta y marketing.
Por regla cualquier producto que su marca o producto no sea conocido tiene que venderse más barato que la competencia. Súmale que lo portátil también se paga (compara los precios de pc de escritorio vs notebook).
troncoloco escribió:La consola por el mero hecho de ser de nintendo no le quites menos de 300€, encima como comentáis, sistema híbrido, dock, etc
ReinLOL escribió:tablet, dock, grip, y zelda: 280€
rubikek99 escribió:ReinLOL escribió:tablet, dock, grip, y zelda: 280€
Ese precio me parece poco realista Todos conocemos a Nintendo y un pack así oscilaría de salida entre 350-400€. Mirad la WiiU que está a 300€ y eso que ya está en su ciclo final de vida.
Raugo escribió:@rubikek99 Pero nintendo normalmente no baja el precio de sus consolas, la wiiu no ha bajado de precio desde su salida, es de esperar que la nueva consola salga mas o menos al mismo precio que esta la wiiu y esta baje de precio para quitarse el stock. Nunca una consola de nintendo ha costado eso que dices de salida.
Edito: Vale no habia visto que en el "pack" estaba el zelda
Saludos
gabatxo escribió:Aquí llegará una made in Spain (Smach Z) por 299Euros y las specs son algo similares a lo que será Switch,no?
Por lo tanto, quiero pensar que Switch será como máximo con ese precio, incluso menor.
http://www.eldiario.es/cultura/videojue ... 42797.html