Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene gracia que se use la edad para criticar a una consola cuando
las consolas no tienen edad maxima, ni los juegos tampoco
los padres son los primeros que se la sudan los PEGI, ergo eso que llamais juegos jarcor, esos que vais de machotes de jugadores increibles y de juegos que estan lleno de sangre y palabrotas, estan llenos de crios, tienen una dificultad bastante escasa y su mecanica es hacerse una campaña guiada cual tren de la bruja, jugar partidos a los que aprendes a jugar por repeticion y si no, le bajas la dificultad. y comprar jugadores con monedas virtuales
dicho esto, jugad a los que os salga del rabo, respetad los pegi, que luego solo saben salir en la tele quejandose de que los juegos son violentos, nooooo querido papa irresponsable, tu le has comprado un juego +18, ahora la mamas
ea,
por la sombra, me voy a desayunar tortas fritas, mucho vicio
@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.
Norrin Radd escribió:@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.

yo considero juegos hardcore los dark souls, bloodborne, the witcher, etc...
el problema es que los juegos de nintendo son todos de muñequitos, y ojo, no digo que sean mas faciles o mas dificiles, simplemente que a algunos no nos gusta esa estetica, y parece que juegos con estetica mas adulta como f-zero o metroid han sido abandonados definitivamente por nintendo

veremos, yo la switch puede que me la compre cuando existe un buen mh, pokemon rpg next gen y un buen f-zero. el unico problema es que me veo que lo van a plagar de marios y a vivir de ellos
Nightmare_0 escribió:
Norrin Radd escribió:@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.

yo considero juegos hardcore los dark souls, bloodborne, the witcher, etc...
el problema es que los juegos de nintendo son todos de muñequitos, y ojo, no digo que sean mas faciles o mas dificiles, simplemente que a algunos no nos gusta esa estetica, y parece que juegos con estetica mas adulta como f-zero o metroid han sido abandonados definitivamente por nintendo

veremos, yo la switch puede que me la compre cuando existe un buen mh, pokemon rpg next gen y un buen f-zero. el unico problema es que me veo que lo van a plagar de marios y a vivir de ellos


En todos esos que comentas yo no tengo nada que decir, de echo son de las pocas obras que me parecen más que decentes en la actualidad. Critico más que nada lo que he criticado, las nuevas franquicias de masas casuales que se abanderan como si fueran un estandarte de jugadores "pro".

De todas maneras a mi todas estas etiquetas "hardcore" "pro" "casual" no me gustan nada. Yo me crié siendo un viciado, no había más adjetivos.

[beer]
no existen juegos harcore o juegos casual
los hardcore son los jugadores.

de hecho un jugador hardcore no hace ascos a nada. mas casual me parece aquel que no sale de su cod, que uno que juega en un mes al pikmin, trauma center, mario kart, y bravely second.
Yo la veo como una consola portátil . No me interesa conectarla a la tv.
Pues no se si será hardcore o casual (ni me importa saberlo) pero yo me jugaba unos fifas de camino al trabajo bien agusto, oye. Si sacasen un cod para partidas rápidas con la portátil, para mí ya está medio vendida.

Creo que se os va la mano pensando que un jugador del cod se cree "hardcore". Yo creo que a la gran mayoria de jugadores de CoD les importa tres nabos si son causal o hardcore, solo van a divertirse con el juego..... de hecho, diria que a todo el mundo le importa tres nabos ser "hardcore" menos a los que critican a los demas por creerselo XD
Esto de los clichés en los videojuegos ya me toca un poco las..., que mas da lo de harcore o casual, que mas da que te gusten los juegos mas "infantiles" o los que son para "machotes". Yo juego a lo que me apetece, hay épocas que me pego vicios al fallout 4 y a the witcher, y otras que me paso un mes dándole al mario kart y al mario bross.
Si nos gusta este hobby y nos consideramos amantes de los videojuegos, no se pueden criticar los juegos por lo infantiles o adultos que sean, sino por ser buenos o malos, yo disfruto con cualquier juego que sea bueno aunque este recomendado pegi 0.
Bueno insiders de hilos de Sony y Microsoft...seguimos hablando de Switch, por favor? Ya sabemos que vuestras consolas molan y molarán más siempre de los jamases pero este hilo no es para eso.

En otro orden de cosas, he leído una noticia con nuevas specs que a modo de resumen dice algo como
"-6.2-inch multitouch capacitive touchscreen, which will support multi-finger gestures.

- Switch will be able to handle mobile games due to its interface, and will also have the ability to run 3DS and Wii U games

- support Micro SDXC cards up to 128 GB in size

- Nintendo is said to be ditching external hard drive support for the Nintendo Switch, which could limit its storage options

- players would have to wait to sync games, save data and other vital information every time they disconnect from the TV and make the switch to portable

- Nintendo NX project will feature USB-C, instead of a proprietary cable. This could be Nintendo's way of combating the poor battery life, as users will have more charging options.

Y añade la fuente:

- Can't comment on specs, I'm afraid. But Nintendo are definitely not skimping on power!
“Compared to past home consoles.
“I think you'll be pleased when you hold it.”
“Dev kits are usually not looking the same as the retail units.


Fuente: http://www.express.co.uk/entertainment/ ... intendo-NX
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eso de jarcor y casual es una mierda que se sacaron de la manga porque cuando salio wii y vendia millones de alguna manera tenian que desprestigiar a sus compradores, no olvidemos que quien paga manda y a las webs no les interesaba que ps3 quedase mal, cuando en ps2 habia 20000 juegos de cantar y de pulsadores no pasaba nada, peeeeero, lo que digo, quien paga manda. cuando salio el move todos se lo tragaron a lo garganta profunda sin rechistar, que es de la plei.
si hay que encasillar jugadores hay dos, los normales, que juegan a todo lo que les gusta sea un tio matando o un muñeco que siembra flores y recoge manzanas, y los fanboys, que solo hacen lo que dice su amado lider y que al final no salen de 2 juegos anuales clonicos y que son siempre lo mismo, y que ademas, tienes que criticar siempre y repetir "nintendo solo saca marios", aunque sea mentira, pero lo ha dicho el de meristation que es el mesias

seguimos, hay rumor fuerte (eurogamer, emilia rogelia) que diga cuando tiene de memoria interna la consola? la consola, no el kit de desarrollo
@gabatxo
bloquealos, yo no me canso de ignorar gente, una cosa es que te guste o no nx y otra es llenar el hilo de mierdas, pero eh, no van a hacer nada por evitarlo, que eol vive de ellos
arriquitaum escribió:eso de jarcor y casual es una mierda que se sacaron de la manga porque cuando salio wii y vendia millones de alguna manera tenian que desprestigiar a sus compradores, no olvidemos que quien paga manda y a las webs no les interesaba que ps3 quedase mal, cuando en ps2 habia 20000 juegos de cantar y de pulsadores no pasaba nada, peeeeero, lo que digo, quien paga manda. cuando salio el move todos se lo tragaron a lo garganta profunda sin rechistar, que es de la plei.
si hay que encasillar jugadores hay dos, los normales, que juegan a todo lo que les gusta sea un tio matando o un muñeco que siembra flores y recoge manzanas, y los fanboys, que solo hacen lo que dice su amado lider y que al final no salen de 2 juegos anuales clonicos y que son siempre lo mismo, y que ademas, tienes que criticar siempre y repetir "nintendo solo saca marios", aunque sea mentira, pero lo ha dicho el de meristation que es el mesias

seguimos, hay rumor fuerte (eurogamer, emilia rogelia) que diga cuando tiene de memoria interna la consola? la consola, no el kit de desarrollo
@gabatxo
bloquealos, yo no me canso de ignorar gente, una cosa es que te guste o no nx y otra es llenar el hilo de mierdas, pero eh, no van a hacer nada por evitarlo, que eol vive de ellos


Pon enlaces!! Que estoy en el curro y si voy buscando cosas se me nota...

[sonrisa]
gabatxo escribió:Bueno insiders de hilos de Sony y Microsoft...seguimos hablando de Switch, por favor? Ya sabemos que vuestras consolas molan y molarán más siempre de los jamases pero este hilo no es para eso.

En otro orden de cosas, he leído una noticia con nuevas specs que a modo de resumen dice algo como
"-6.2-inch multitouch capacitive touchscreen, which will support multi-finger gestures.

- Switch will be able to handle mobile games due to its interface, and will also have the ability to run 3DS and Wii U games

- support Micro SDXC cards up to 128 GB in size

- Nintendo is said to be ditching external hard drive support for the Nintendo Switch, which could limit its storage options

- players would have to wait to sync games, save data and other vital information every time they disconnect from the TV and make the switch to portable

- Nintendo NX project will feature USB-C, instead of a proprietary cable. This could be Nintendo's way of combating the poor battery life, as users will have more charging options.

Y añade la fuente:

- Can't comment on specs, I'm afraid. But Nintendo are definitely not skimping on power!
“Compared to past home consoles.
“I think you'll be pleased when you hold it.”
“Dev kits are usually not looking the same as the retail units.


Fuente: http://www.express.co.uk/entertainment/ ... intendo-NX


Entonces, al final, retrocompatibilidad sí? Pensaba que se había dicho que no. Vaya lío. [+risas]
Nightmare_0 escribió:
Norrin Radd escribió:@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.

yo considero juegos hardcore los dark souls, bloodborne, the witcher, etc...
el problema es que los juegos de nintendo son todos de muñequitos, y ojo, no digo que sean mas faciles o mas dificiles, simplemente que a algunos no nos gusta esa estetica, y parece que juegos con estetica mas adulta como f-zero o metroid han sido abandonados definitivamente por nintendo

veremos, yo la switch puede que me la compre cuando existe un buen mh, pokemon rpg next gen y un buen f-zero. el unico problema es que me veo que lo van a plagar de marios y a vivir de ellos



Pues el Tropical Freeze tendra la estetica q tu quieras, pero si consideras juegos hardcore a los dificiles, te aseguro q este juego es hardcore total.
Nightmare_0 escribió:yo considero juegos hardcore los dark souls, bloodborne, the witcher, etc...
el problema es que los juegos de nintendo son todos de muñequitos, y ojo, no digo que sean mas faciles o mas dificiles, simplemente que a algunos no nos gusta esa estetica, y parece que juegos con estetica mas adulta como f-zero o metroid han sido abandonados definitivamente por nintendo

veremos, yo la switch puede que me la compre cuando existe un buen mh, pokemon rpg next gen y un buen f-zero. el unico problema es que me veo que lo van a plagar de marios y a vivir de ellos


Tu puedes comprar lo que quieras y yo soy el primero al que le gusta de todo, tanto un Gears of War como un Kirby, pero criticas los juegos "infantiles" de Nintendo y luego dices que esperas un Pokemon... [+risas]
Si el adjetivo "Hardcore" esta ligado a la estetica el until dawn ese es hardcore no? y el super smash bros ni de coña
Es que Hardcore muchos lo asocian a que haya sangre y la estética sea adulta, XD me da la risa floja.

Offtopic: Ni sabía que se podía ignorar a usuarios, acabo de meterme entre pecho y espalda una decena echando páginas atrás. Que maravillosa herramienta.
slash_94 escribió:
gabatxo escribió:Bueno insiders de hilos de Sony y Microsoft...seguimos hablando de Switch, por favor? Ya sabemos que vuestras consolas molan y molarán más siempre de los jamases pero este hilo no es para eso.

En otro orden de cosas, he leído una noticia con nuevas specs que a modo de resumen dice algo como
"-6.2-inch multitouch capacitive touchscreen, which will support multi-finger gestures.

- Switch will be able to handle mobile games due to its interface, and will also have the ability to run 3DS and Wii U games

- support Micro SDXC cards up to 128 GB in size

- Nintendo is said to be ditching external hard drive support for the Nintendo Switch, which could limit its storage options

- players would have to wait to sync games, save data and other vital information every time they disconnect from the TV and make the switch to portable

- Nintendo NX project will feature USB-C, instead of a proprietary cable. This could be Nintendo's way of combating the poor battery life, as users will have more charging options.

Y añade la fuente:

- Can't comment on specs, I'm afraid. But Nintendo are definitely not skimping on power!
“Compared to past home consoles.
“I think you'll be pleased when you hold it.”
“Dev kits are usually not looking the same as the retail units.


Fuente: http://www.express.co.uk/entertainment/ ... intendo-NX


Entonces, al final, retrocompatibilidad sí? Pensaba que se había dicho que no. Vaya lío. [+risas]

Sobre la retrocompatibilidad lo que se dijo es que física no habría (ya que Switch no tiene ni lector óptico ni el lector específico para los cartuchos de los juegos de 3DS). En principio parece que, en el caso de que haya, la habrá de forma digital.
Cómo molo el Direct de Miitopia , espero qué salga en Switch.
@dani699 Bueno, algo es algo, porque hay muchos títulos de WiiU que me muero de ganas por jugar y estoy esperando a que salga Switch y poder hacerlo. Me fliparía además que el dock hiciese un reescalado de estos juegos antiguos para darles una segunda juventud (soñar es gratis)

[beer]

Entonces, al final, retrocompatibilidad sí? Pensaba que se había dicho que no. Vaya lío. [+risas]

Sobre la retrocompatibilidad lo que se dijo es que física no habría (ya que Switch no tiene ni lector óptico ni el lector específico para los cartuchos de los juegos de 3DS). En principio parece que, en el caso de que haya, la habrá de forma digital.


digital tampoco creo que haya, en el sentido de que los juegos comprados en la store funcionen en switch, porque son arquitecturas diferentes, y la unica forma de hacerlos funcionar seria mediante emulador, cosa que me parece complicado, la verdad. y aunque seria una posibilidad, aqui el problema seria el espacio de disco (si finalmente resulta que no se podra conectar un disco externo), y admitamoslo, en modo portatil un disco externo no tiene ni pies ni cabeza.

yo creo que haran ports de los juegos que mas tiron puedan tener, y p'alante, a seguir produciendo cosas nuevas..
A nivel empresarial con las ventas de wii U, lo mas logico es sacar versiones para Switch de todos los juegazos de wii u (que tiene).

Pensando como consumidor es otra historia.
Corregidme si me equivoco, pero hacer versiones de Wii U a Switch, al tener arquitecturas diferentes requeriría hacer el juego desde cero ¿no? No es como hacer un juego de Wii a Wii U, que al compartir arquitectura era mucho más fácil. E incluso creo recordar que todos los ports que recibió Wii U eran de GameCube, no de Wii.

Joer, qué dos meses más largos nos esperan XD

Un saludete
Imagen

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display
Me imagino que ya estara comentado, pero os comento una duda que tengo:

Mirando de nuevo el video, en una sola consola juegan como mucho 2 personas, entiendo que el video quiere resaltar las caracteristicas portables de la consola, pero el echo de que no se vea a un grupo de gente jugando delante de la TV, me ha hecho pensar que cuando nintendo decia que no venia a sustituir a wiiU, se refiriese en el concepto de jugar 4 personas de manera simultanea delante de la pantalla (por ejemplo a mario party o MK)

Ahora que casi tenia medio convencida a la parienta de venderla, al venirme eso a la mente creo que el no convencido soy yo XD pero esperar al 13 de enero puede suponer perderle bastante pasta a la consola como nintendo la baje de precio ahora en navidad...

¿creeis que Nintendo ha podido cambiar el concepto de ''todos juntos'' por el portable en vez de dejar los dos?

Un salu2
mas detalles según Yasuda:

Switch likely using 14/16nmFET process; GPU would be Pascal-based. Power of APU, bus between APU and DRAM likely weaker than PS4

Switch game card would use serial transmission. Dock connected via 1 port. Peripheral connections would be high-speed.

Switch would be ideal for transmitting large data to DRAM without delay. Good for open-field games with large map data.
Norrin Radd escribió:@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.

Vaya risas que me e hechao con tú comentario, y que verdad, por cierto, 37 años y tan feliz con mí 2ds.
FoxFurius escribió:Me imagino que ya estara comentado, pero os comento una duda que tengo:

Mirando de nuevo el video, en una sola consola juegan como mucho 2 personas, entiendo que el video quiere resaltar las caracteristicas portables de la consola, pero el echo de que no se vea a un grupo de gente jugando delante de la TV, me ha hecho pensar que cuando nintendo decia que no venia a sustituir a wiiU, se refiriese en el concepto de jugar 4 personas de manera simultanea delante de la pantalla (por ejemplo a mario party o MK)

Ahora que casi tenia medio convencida a la parienta de venderla, al venirme eso a la mente creo que el no convencido soy yo XD pero esperar al 13 de enero puede suponer perderle bastante pasta a la consola como nintendo la baje de precio ahora en navidad...

¿creeis que Nintendo ha podido cambiar el concepto de ''todos juntos'' por el portable en vez de dejar los dos?

Un salu2


Yo creo que el juego a 4 seguirá, pero ha sido tema de marketing, como enseñes a 4 amigos jugando... Wii/WiiU/Switch hubiera sido lo mismo para muchísima gente. Si en verdad has jugado todo lo que querías en la consola yo creo que si la puedes vender y esperar a la Switch, aunque a ver también catálogo de salida y demás. Pero vaya, que apostaría a que el concepto familia/amigos de wii/wiiu seguirá presente amén de añadirle ser portable y juegos mas 'maduros/hardcore' como dicen algunos.(Yo también pienso que para Hardcore el DonkeyKong, que jodío es el juego para sacarlo al 100%)
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Sunigt escribió:
Norrin Radd escribió:@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.

Vaya risas que me e hechao con tú comentario, y que verdad, por cierto, 37 años y tan feliz con mí 2ds.

Me ha sacado na carcajada con , se fueron por dónde vinieron pegando saltitos como ratitas jajajajaj.

Lo que no entiendo cómo lo padres puede compra este tipo de juegos a sus hijos, jamás lo haría para los míos.
@Red_Night
No si mi problema mas allá de haber jugado lo que me ha gustado, es el perder la opción de jugar 4, que la usamos bastante en el party y el kart...

Lo que pasa que eso, vendiendo wiiU no tendría problema en lanzarme a lo que comente unas paginas atrás, switch en su pack mas tocho añadiendo un par de juegos mas (uno de ellos zelda), el mando pro y los amiibo de zelda...que puede llegar a los 500€ fácil facil XD

Bueno, creo que me la jugare vendiéndola

Un salu2
Red_Night escribió:
FoxFurius escribió:Me imagino que ya estara comentado, pero os comento una duda que tengo:

Mirando de nuevo el video, en una sola consola juegan como mucho 2 personas, entiendo que el video quiere resaltar las caracteristicas portables de la consola, pero el echo de que no se vea a un grupo de gente jugando delante de la TV, me ha hecho pensar que cuando nintendo decia que no venia a sustituir a wiiU, se refiriese en el concepto de jugar 4 personas de manera simultanea delante de la pantalla (por ejemplo a mario party o MK)

Ahora que casi tenia medio convencida a la parienta de venderla, al venirme eso a la mente creo que el no convencido soy yo XD pero esperar al 13 de enero puede suponer perderle bastante pasta a la consola como nintendo la baje de precio ahora en navidad...

¿creeis que Nintendo ha podido cambiar el concepto de ''todos juntos'' por el portable en vez de dejar los dos?

Un salu2


Yo creo que el juego a 4 seguirá, pero ha sido tema de marketing, como enseñes a 4 amigos jugando... Wii/WiiU/Switch hubiera sido lo mismo para muchísima gente. Si en verdad has jugado todo lo que querías en la consola yo creo que si la puedes vender y esperar a la Switch, aunque a ver también catálogo de salida y demás. Pero vaya, que apostaría a que el concepto familia/amigos de wii/wiiu seguirá presente amén de añadirle ser portable y juegos mas 'maduros/hardcore' como dicen algunos.(Yo también pienso que para Hardcore el DonkeyKong, que jodío es el juego para sacarlo al 100%)


El multijugador me parece que siempre lo mostraron en el modo portatil, en el video querian vender la idea de que con "un solo mando" pueden jugar dos personas.

Por otra parte, cuando juegan al MK solo lo hacen dos porque... ¿De verdad quieres partir la pantalla de switch en 4? ¿Cuanto aguantarias jugando en la pantalla de switch con 4 jugadores?. A mi ya me molesta en la tv asi que no me quiero ni imaginar el infierno que seria jugar 4 jugadores con la pantalla partida en Switch.

Delante de la TV siempre se vio jugar a un solo jugador, eso no quiere decir que al nuevo Mario no puedan jugar 4 a la vez como en el 3D World.
urtain69 escribió:
Nightmare_0 escribió:yo considero juegos hardcore los dark souls, bloodborne, the witcher, etc...
el problema es que los juegos de nintendo son todos de muñequitos, y ojo, no digo que sean mas faciles o mas dificiles, simplemente que a algunos no nos gusta esa estetica, y parece que juegos con estetica mas adulta como f-zero o metroid han sido abandonados definitivamente por nintendo

veremos, yo la switch puede que me la compre cuando existe un buen mh, pokemon rpg next gen y un buen f-zero. el unico problema es que me veo que lo van a plagar de marios y a vivir de ellos


Tu puedes comprar lo que quieras y yo soy el primero al que le gusta de todo, tanto un Gears of War como un Kirby, pero criticas los juegos "infantiles" de Nintendo y luego dices que esperas un Pokemon... [+risas]


critico que todos los juegos tengan esa estetica, no que no pueda comprarme uno...
Gronky escribió:
Red_Night escribió:
FoxFurius escribió:Me imagino que ya estara comentado, pero os comento una duda que tengo:

Mirando de nuevo el video, en una sola consola juegan como mucho 2 personas, entiendo que el video quiere resaltar las caracteristicas portables de la consola, pero el echo de que no se vea a un grupo de gente jugando delante de la TV, me ha hecho pensar que cuando nintendo decia que no venia a sustituir a wiiU, se refiriese en el concepto de jugar 4 personas de manera simultanea delante de la pantalla (por ejemplo a mario party o MK)

Ahora que casi tenia medio convencida a la parienta de venderla, al venirme eso a la mente creo que el no convencido soy yo XD pero esperar al 13 de enero puede suponer perderle bastante pasta a la consola como nintendo la baje de precio ahora en navidad...

¿creeis que Nintendo ha podido cambiar el concepto de ''todos juntos'' por el portable en vez de dejar los dos?

Un salu2


Yo creo que el juego a 4 seguirá, pero ha sido tema de marketing, como enseñes a 4 amigos jugando... Wii/WiiU/Switch hubiera sido lo mismo para muchísima gente. Si en verdad has jugado todo lo que querías en la consola yo creo que si la puedes vender y esperar a la Switch, aunque a ver también catálogo de salida y demás. Pero vaya, que apostaría a que el concepto familia/amigos de wii/wiiu seguirá presente amén de añadirle ser portable y juegos mas 'maduros/hardcore' como dicen algunos.(Yo también pienso que para Hardcore el DonkeyKong, que jodío es el juego para sacarlo al 100%)


El multijugador me parece que siempre lo mostraron en el modo portatil, en el video querian vender la idea de que con "un solo mando" pueden jugar dos personas.

Por otra parte, cuando juegan al MK solo lo hacen dos porque... ¿De verdad quieres partir la pantalla de switch en 4? ¿Cuanto aguantarias jugando en la pantalla de switch con 4 jugadores?. A mi ya me molesta en la tv asi que no me quiero ni imaginar el infierno que seria jugar 4 jugadores con la pantalla partida en Switch.

Delante de la TV siempre se vio jugar a un solo jugador, eso no quiere decir que al nuevo Mario no puedan jugar 4 a la vez como en el 3D World.


eso implicaria que los wiimotes fueran compatibles, cosa que doy casi por descartado, aunque quien sabe.. ¿como se puede juagr a 4 en la tele con lo visto en el video de presentacion? dos joycons, un mando pro... te haria falta otro mando pro.
El tema de 4 o más jugadores jugando en sobremesa no es un concepto propio del hardware sino del software, actualmente todas las consolas de sobremesa pueden soportar más de dos jugadores compartiendo pantalla, tan fácil como sincronizar los mandos con la consola, 4 mandos pro por ejemplo, el tema es que predominen o no los juegos que tengan esa opción. Lo normal es que por concepto no todos los juegos incluyan soporte multijugador local para 4. No veo al Zelda BotW con esa opción pero si un juego de deportes como el 2K como el del video. (No es necesario partir la pantalla)

El tema de la estética tipo videojuego de toda la vida o tipo peliculero de la corriente de finales de los 90 es indiferente, un juego tipo Zelda BotW con una estética más de rol oriental/cartoon o un juego tipo Skyrim con una estética más de rol occidental tipo realista pueden estar técnicamente en la consola y ambos pueden reventar el mercado dependiendo de los gustos.

La consola es totalmente nueva y tiene una publicidad, estética y controles adultos y ha sido enfocada a jugadores tradicionales.

Sin embargo todas las consolas tradicionales tienen juegos party, indies y remasters, no creo que ésta vaya a ser una excepción.

Probablemente el primer año a la venta haya muchas ventas entre jugadores tradicionales con muchos años de experiencia que demanden juegos apropiados para ellos, si alguna third saca un minijuego tipo imagina ser mamá o saca a pasear a tu pony además de fracasar y perder dinero van a ser el hazme reír de la industria, expectante estoy por ver como se retratan las thirds tras Nintendo haber dejado claro de que palo va swich.
BailandoLaTrucha escribió:
Sunigt escribió:
Norrin Radd escribió:@arriquitaum

Precisamente ayer tarde me dió por entrar en Game (tienda en la que miro pero no compro) y estaba llena de madres y niños. En concreto la que estaba comprando en caja para sus dos nenes que no pasaban de los 12, les regalaba alegremente el call of duty que por cierto ¿90 pavos con DLC de lanzamiento incluido estamos locos?.

Total que se fueron por donde vinieron pegando saltitos como ratitas, anoche los chillidos online resonaron en las mazmorras de Mordor.

Esos son los supuestos juegos "jarcor" llenos de imberbes, con save points cada 3 pasos, vidas infinitas y demás lindeces.

Vaya risas que me e hechao con tú comentario, y que verdad, por cierto, 37 años y tan feliz con mí 2ds.

Me ha sacado na carcajada con , se fueron por dónde vinieron pegando saltitos como ratitas jajajajaj.

Lo que no entiendo cómo lo padres puede compra este tipo de juegos a sus hijos, jamás lo haría para los míos.

Sin generalizar ahora el niño pide y el padre compra sin importar lo q sea,como a cambiado la sociedad,sufrí varios años para que mis padres me compraran la nes,y al final tuvo que ser otro familiar.....
@FoxFurius aquí tienes un juego perfecto para switch con 4 jugadores.

Imagen

Dependerá más del juego que no del hardware.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
@Sunigt ha cambiado bastante, hace no mucho estuve en casa de un amigo, su hijo estaba jugando a la consola, lo que soltaba por esa boca no era normal y los padres de vez en cuándo le decía,no digas eso [facepalm]
A los míos siempre Nintendo y ellos me dicen que juegos quieren y yo decido si se los compro o no.
Tengo un caso parecido al tuyo, estaba pidiendo la Atari a mis padres para la comunión y "nanai " , mi vecina me preguntó que quiera, ni corto ni perezoso le pedí la consola y vamos, que me la regaló, los demás regalos ni los abri jajajajja.
BailandoLaTrucha escribió:Tengo un caso parecido al tuyo, estaba pidiendo la Atari a mis padres para la comunión y "nanai " , mi vecina me preguntó que quiera, ni corto ni perezoso le pedí la consola y vamos, que me la regaló, los demás regalos ni los abri jajajajja.


Bendita vecina, para hacerle la ola de por vida, jajaja.
@ReinLOL No entiendo.

Yo no digo que en el video de presentacion puedan o no jugar 4. Digo que es lógico pensar que en switch si van a poder jugar 4, ya sea con 4 joycons, con 4 mandos pro o con cualquier combinacion de mandos mientras tengas 4.

Pero que no tendria sentido que enseñando el multijugador utilizando solo la pantalla de switch se pongan a enseñar como juegan 4 personas al MK con una pantalla de ¿6.2"? dividida en 4.

Ademas de que para el multijugador me parece que han querido centrarse en que con el mando que tienes que tener si o si para poder jugar tu solo tambien puedes jugar en multijugador con otra persona mas.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Kemyi escribió:
BailandoLaTrucha escribió:Tengo un caso parecido al tuyo, estaba pidiendo la Atari a mis padres para la comunión y "nanai " , mi vecina me preguntó que quiera, ni corto ni perezoso le pedí la consola y vamos, que me la regaló, los demás regalos ni los abri jajajajja.


Bendita vecina, para hacerle la ola de por vida, jajaja.

Ya te digo,tenía debilidad por mi, a día de hoy sigo manteniendo una muy buena relación .
Respecto a lo que comentáis del número de jugadores es algo que es intrínseco a la programación del juego, por poner un ejemplo un juego de golf pueden jugar infinidad de jugadores, al igual que cualquiera de turnos, en cambio un juego donde se simultanean varios dependerá de más factores, como pueda ser si requiere una vista individual cada uno de ellos.

He vuelto a ver el video de la Switch (he perdido la cuenta .. XD ) y solo he apreciado como mucho dos por consolas, los demás juegos compartidos no deja de ser una información de la capacidad que pueda tener la conexión de varias NS a modo local o a través de la red.

La verdad es que creo que esto no sea algo que tengamos que preocuparnos, nintendo tiene experiencia en estos ámbitos y basta mirar el juego en red de mariokart por ejemplo, vamos no se porqué os preocupáis por esto ahora, al final ya se sabe que la consola tiene una orientación de portátil y por ello como todas ellas se conectan individualmente tanto en red local como por internet.

Al final esta cocada de consola para todos aquellos que les guste jugar con los demás a sus juegos, no creo que se resistan a su compra por esperar al amiguete para compartir.. es mejor tener la propia y jugar en red... y si no al tiempo.

Saludos.
[beer]
yo aconsejo no vender la wiiu hasta ke presenten la Nintendo Switch
UDLP84 escribió:yo aconsejo no vender la wiiu hasta ke presenten la Nintendo Switch


Con la de diversión que me ha dado, no cometeré el error que cometí cuando vendí la Gamecube al comprarme la PS3...

Para mí la Wii U es una joyita con muy poca fortuna.
Como lo entiendo yo, los juegos de 4 jugadores en una pantalla serán los que no usan la pantalla dividida: mario 3d word, smash bros, etc. Sin embargo, creo que el negocio va a estar enfocado en el armado de redes locales en donde cada jugador tenga su propia perspectiva y por tanto su propia pantalla.
En mi caso, por ejemplo, tengo 2 3ds (una xl y la otra la común) y es una pasada el multijugador. Ahora, con dos consolas podrían jugar hasta 4 personas.
No hay que olvidarse de las patentes de nintendo de dispositivos suplementarios. Creo que una aplicación de esto es para el juego en red (local o por internet). Ya me imagino que con NS se van a poder crear servidores haciendo que sea más económico montar una infraestructura online. Me interesa esto porque se traduciría en online gratuito.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo directamente, no compro consolas donde tengo que pagar por online... uso Steam y ya pago a telefonica.
pollasmon escribió:Yo directamente, no compro consolas donde tengo que pagar por online... uso Steam y ya pago a telefonica.


Esa es absolutamente la única razón que podría hacer que no comprara Switch. De momento doy por sentado que el online no tendrá un impuesto estafador para gilipollas.

Ya me roban suficiente los de telefónica con sus políticas abusivas.
Pero con Wii U hay que pagar por el online? yo es que me quedé en la Wii y con ella me harté de jugar al Mario Kart, Mario Strikers y otros sin pagar nada...
Space Lord escribió:Pero con Wii U hay que pagar por el online? yo es que me quedé en la Wii y con ella me harté de jugar al Mario Kart, Mario Strikers y otros sin pagar nada...


No, no :D

Pero como parece que las comparñías se van subiendo al carro del Online de pago, pues cualquier cosa podría llegar ya...
UDLP84 escribió:mas detalles según Yasuda:

Switch likely using 14/16nmFET process; GPU would be Pascal-based. Power of APU, bus between APU and DRAM likely weaker than PS4

Switch game card would use serial transmission. Dock connected via 1 port. Peripheral connections would be high-speed.

Switch would be ideal for transmitting large data to DRAM without delay. Good for open-field games with large map data.

Buena noticia sería que usaran de 14/16nmFET, este rumor me gusta.
Pues yo estoy viendo la cosa color de hormiga.
A mi me gustan las IP´s de Nintendo pero también quiero disfrutar de lo que otras compañías me quieren ofrecer y ver Skyrim en portátil me gusta mucho pero...es que no es la única ya XD.

La GPD Win es básicamente una laptop gamer de bolsillo (intel)
La Smach Z es una Steam machine portátil (AMD)
Y La Switch que es una consola portátil desacoplable (nVidia)

Yo no soy tanto de regirme por marcas y al ver cosas como esta https://www.youtube.com/watch?v=WUN1XPsKv08 y decir ¿y ahora que hago? como no soy graphics whore (http://es.urbandictionary.com/define.ph ... cs%20whore) poco o nada me interesa si el juego se ponga en low specs mientras sea fluido y bueno.

Ya lo mio se reduce es a como Switch se desempeñe como sistema de juegos con su catálogo y sobretodo por precio que seguramente barata no será a comparación de las otras dos mencionadas empezando por la tecnología que posee.
Oystein Aarseth escribió:
Pues eso díselo a los usuarios de ps3 que en la pasada gen se tuvieron que tragar ports tardíos y peores de xbox 360 y en lugar de quejarse y ponerse de dignos, compraban los juegos y al final lograron que se tomara enserio a su plataforma hasta el grado de que algunas desarrolladores la tomaron como la plataforma base de desarrollo.

Esa es la diferencia entre tener ganas de que salgan multis en tu plataforma y solo estar buscando excusas para pasar de ellos, mira yo soy nintendero incluso puede que mas que tu porque lo soy desde los 10 años(tengo 36 actualmente) y no quiero criticarlos pero a veces es necesario hacerlo, a nintendo le solapamos muchas cosas, muchas malas practicas(como la perdida de la exclusiva del Zelda de WiiU) e incluso juegos que están por debajo de las expectativas que tenemos como usuarios(como el metroid de 3DS) y ahí esta bien no pasa nada porque es nintendo, pero algún third hace eso y es como si hubieran matado a nuestro perro.

Un poco mas de congruencia, esto lejos de ser bueno para nintendo y los usuarios de sus consolas, lo único que hace es acrecentar mas los estereotipos peyorativos hacia nosotros que hacen que algunos thirds nisiquiera se plateen portear sus juegos para nintendo caso rockstar, from software etc.


Hay una gran diferencia entre Ps3 y WiiU:

-Ps3 era una consola que por una serie de razones de hardware que no vienen a cuento, rendía peor en los juegos multiplataforma. WiiU es una consola con la capacidad de hacerlos funcionar mejor, como ya se ha demostrado en puntuales excepciones. Si recibes un juego dos años tarde que menos que en vez de lanzar un port, lancen un remaster.

-Ps3 solo recibio juegos tardios en sus primeros meses porque Xbox360 salio un año antes. Pero a parte de esos juegos tardios que no pudieron llegar en su momento porque la consola aun no existía, tambien salian los multiplataformas que se lanzaron a partir de su salida, al mismo tiempo que los de Xbox360. Una cosa, no excluyo a la otra.

-En Ps3 las thirds siguieron y siguieron lanzando juegos y no se retiraron de dar apoyo en base a las ventas de un juego tardio y mal hecho. No es porque vendieran, es porque ellos (las thirds) siguieron y siguieron y a base de cerrar y cerrar estudios, de despedir trabajadores y mal vender IP´s (o algunas dejarlas en el olvido), acabaron creando un catalogo increible que consiguió establecer un mercado donde no lo había de inicio. A base de persistir (oferta), consiguieron crear demanda en una consola nueva.

Llevas como 50 paginas hablando de lo mismo, de que si los usuarios de WiiU no querían multis y que fue culpa nuestra no recibir mas, pero repites el mismo error todo el tiempo (ya te lo dije en al anterior comentario) y es que hablas de juegos multi en WiiU, cuando no hubo apenas juegos multi. Un juego multi (en sentido abierto) es aquel que sale en varias plataformas y que mas o menos sale en el mismo periodo (y esta es la clave), pero si ya hay meses o incluso años de diferencia no podemos hablar de juegos multi (aunque estrictamente lo sean por el simple hecho de salir en varias plataformas). Estamos hablando de juegos que tendrían que haber sido remasters, ports mejorados, recopilatorios de varias entregas, versiones super goty a precio rebajado... pero no lo fueron. Llegaban tarde, a precio de super AAA, muchos de ellos tecnicamente identicos a Ps360 o incluso con caidas de framerate o menor resolucion, ausencia de modos de juego o con menos contenido... es que no fallaba en una cosa fallaba en la otra. Los multi multi que salieron en condiciones adecuadas como para ser llamados multiplataforma, se cuentan con una mano.

No podemos valorar si en WiiU habia interés en juegos multi, porque sencillamente no hubo juegos multi. Lo unico que ha mostrado WiiU es que no habia interes en juegos viejisimos, a precio de novedad y que graficamente no mejoraban nada con respecto a Ps360. ¿entiendes la diferencia? crees que este tipo de juegos que hubo en WiiU venden mucho mejor en las otras consolas? quitando algun remaster muy trabajado, ese tipo de relanzamientos no venden como una novedad AAA, sin embargo las thirds con WiiU esperaban que esos juegos vendieran como tal.
Despues cancelaron lo poco que tenian previsto, arruinaron la imagen de la consola y asi fue como se entro en aquel circulo vicioso donde no habia juegos porque no vendian, pero no vendian porque no habia juegos.

Oystein Aarseth escribió:Y te haz puesto a pensar que lo mismo pasara con NS?

Dime quien se va a esperar hasta marzo de 2017 para jugar al remaster de Skyrim, si ahora mismo ya lo puede hacer en ps4(y la pro sale la próxima semana), xbox s o PC?, lo mismo para final fantasy 15 que igual sale dentro de nada?

Todos estos ports sufrirán de lo mismo que sufrieron los ports de salida de WiiU.


Si pasa lo mismo con NS es porque las thirds lo deciden de manera deliberada e intencionada. Son ellas las deciden lanzar juegos viejos cuando podrían lanzar juegos nuevos.

El problema no esta en que lancen tarde el Skyrim o el FFXV, el problema esta en que solo lancen eso y en que ademas traten de valorar si en NS hay mercado en base a esos juegos. No pueden pretender (y es lo que hicieron en WiiU) que lanzando un juego en peores condiciones que en otras plataformas, vendan lo mismo que en las otras plataformas. Es que es un sin sentido.

Oystein Aarseth escribió:Pues te aseguro que en américa tampoco somos 4 gatos, no puedes extrapolar un hecho regional como el retraso de un juego en europa que fue algo excepcional, para darlo como verdad absoluta, además no somos chiquillos que compra impulsivamente, si tenias ganas de este juego para WiiU y sabes que saldrá pero con unos días de retraso, pues carajo, nada cuesta esperarse, además no siempre suelen decir que no es bueno comprar de salida y es mejor esperarse?

Esta clase de argumentos dispares que se sueltan según la plataforma de que se trate, me desconciertan mucho.


Pero vamos a ver, que estas hablando de un continente entero. No es algo excepcional y anecdotico, estamos hablando de 40 paises, de 740 millones de personas. Que no trato de ver quien la tiene mas larga en el mundo, eso me da igual. Lo que estoy diciendo es que si retrasas un juego un mes para WiiU en toda Europa, eso va a tener impacto en las ventas mundiales. Y no es que hable de manera absoluta, es que soy europeo en una web europa y doy las fechas de lanzamiento de aqui y aqui el ACIV se retraso un mes con respecto a Ps360.

Por cierto, ¿no te parece raro que el juego se retrasase solo en WiiU y solo en Europa? Uy como el misterioso retraso de Watch Dogs, solo que ese fue mundial y mas tiempo. Si el juego salio en America, ya estaba finalizado el desarrollo y si el juego salio a tiempo en Ps360 en Europa, tenian tambien listo el doblaje y traduccion de todos los idiomas, asi que no hay razon logica para retrasarlo.

Y bueno lo de esperarse un mes... yo me espero eso y mas, pero el mundo en el que vivimos es muy consumista y no quiere esperar. No lo comparto, pero es que es asi. De todas formas, esperar un mes para recibir un juego que no se sabia si iba a tener los DLC y que Digital Foundry se encargo de despellejar en base a una demo vieja, diciendo que el juego se veia mal, cuando luego la gente que lo compro dijo que se veia mejor que en Ps360... pues sin encima del retraso, Ubisoft crea incertidumbre y tienes a medios pro Sony haciendo propaganda en contra... como iba a vender bien el juego? y ojo que estuvo alrededor de las 300.000 unidades, que daban de sobra para cubrir el 1.000.000 de euros que costaba hacer el port de WiiU.

Oystein Aarseth escribió:No se de donde sacas que los titulos de los que estamos hablando venden lo mismo en las otras plataformas, multis como los AC y los batman suelen vender millones en consolas de sony y microsoft, nada comparado con las ventas que tuvieron en WiiU, cualquiera con 2 dedos de frente ve que vende millones en las otras consolas contra menos de medio millon en consolas de nintendo donde ademas el port sale mas caro por su diferente arquitectura y creo que la respuesta es mas que obvia(o por lo menos eso es lo que creia).

Los thirds nos utilizan?, pues bienvenido a la realidad, los thirds son empresas y todas las empresas(incluso nintendo) nos utilizan siempre ha sido asi, ellos solo saben de dinero y enfocan todas sus energías en donde lo obtendrán, si en consolas de nintendo no lo tienen asegurado es hasta lógico que su esfuerzo no sea el optimo, ahora bien con esto tampoco digo que hay que comprar porquerías pero de verdad un juego que sale con retraso de 1 mes y sin el contenido descargable te parece una porquería?, rascadas todos los juegos las tienen, gráficos?, no se supone que para un nintendero esto no es tan importante sino la diversión?(mira que no soy troll pero es que veo mucho doble rasero en varias frases dichas por algunos que tela, al final parece que somos muy pocos las que las decimos enserio de todo corazón y no solo para aparentar algo ante los demás).


Vuelves otra vez al mismo error, una y otra vez. No estoy diciendo que esos mismos juegos lanzados en WiiU vendan igual de mal en Ps3 (Ps4) o Xbox360 (One). Estoy diciendo que ese TIPO de lanzamientos tardíos, mal hechos y caros, venden igual de mal en Ps o Xbox. Tu comparas cosas diferentes, pero aplicas el mismo criterio. No tienes que fijarte en el nombre del juego, si no en las condiciones en las que se lanza el juego. Un juego que sale un año tarde, con mal apartado técnico y a precio de novedad en WiiU, tendrás que compararlo con juegos que salen un año tarde, con mal apartado tecnico y a precio de novedad en Ps y Xbox.

No tiene sentido que compares el Batman de WiiU con el de Ps360. Tampoco tiene sentido que compares el Deus Ex de WiiU con el de Ps360. Tampoco tiene sentido comparar el ACIV de WiiU con el de Ps4 y One. Pero si tiene sentido comparar las ventas del Batman AC de WiiU con las ventas de Zombi en Ps4/One, porque ambos son ports lanzandos un año tarde y con un apartado tecnico idéntico al de la consola de origen que es inferior tecnicamente.

Borderlands: The Handsome Collection en XOne ha vendido 400.000 unidades. Este juego tiene mas trabajo y contenido que muchos de los lanzamientos thirds en WiiU y sin embargo sus ventas andan en el mismo tramo. Es un juego con varios años si, pero si no recuerdo mal eran dos juegos y con todos los DLC´s. Graficamente hubo un trabajo detras, no fue un simple port, el juego se remasterizo y salio a 1080 y 60 fps. Salio a 50 euros, por debajo de los 70 de Batman AC o ME3 de WiiU... y aun asi el juego vendio como los ports cutres de WiiU. ¿has visto tu que 2K o Take Two hayan salido a decir que retiran el apoyo a XOne? ¿sabes cuanto ha vendido Dark Souls 2 en XOne? 220.000 unidades. El juego llego un año tarde y traia mejoras con respecto a Ps360 y... bueno... ha vendido como vendian los juegos que en WiiU llegaron un año tarde. ¿has visto tu a From Software o NamcoBandai decir que vayan a dejar de dar apoyo a XOne? ¿sabes cuanto vendio Metro Redux en XOne? Metro Redux contenia dos juegos, era un remaster con mejoras graficas y ha vendido 310.000 unidades!! Cifra de ventas como la de muchos juegos thirds de WiiU. ¿has visto que hayan dejado de dar apoyo a XOne?. ¿sabes cuanto ha vendido Sleepings Dogs en XOne? 200.000 ¿ha dejado Square de dar apoyo a la consola? No, no y mas no. Estamos hablando de juegos que eran recopilatorios, remasterizados con mejoras visuales, que tenian todo el contenido, que no salian a precio de super novedad AAA, que si que eran juegos con muchos meses, pero eran mejores que sus versiones originales... y venden en XOne lo mismo (o cifras parecidas) que ese tipo de juegos en WiiU a pesar de que no traian mejoras, no eran recopilatorios y salian a precio de novedad. A WiiU por eso le dejaron de dar apoyo, a XOne siguen y siguen. Sabes que nombre tiene eso? Diferencias.

Un error en el que caen las thirds (o fingen que caen) y que creo que también caes tu, es el de pensar que la gente es nintendera de toda la vida y que solo tiene consolas de nintendo y que el sonyer es sonyer de toda la vida y solo tiene consolas de sony. No es asi, la gente cambia de marcas, tiene varias consolas... y si un juego esta antes, al mismo precio, con mas contenido y con mejores graficos en su Ps, lo compraran en su Ps antes que en WiiU. Y no es que les importen o dejen de importar mas o menos los graficos, es que el producto es deficiente en WiiU y te sientes "timado" comparandolo con otras versiones.


Oystein Aarseth escribió:No estoy asumiendo nada, es lo que dicta la lógica.

Dime tu que multi de los que salgan para NS de salida, no será un port tardío?, y lo de los ports rapiditos también es de lógica empresarial de ellos, es lógico que donde no tienen venta aseguradas se esforzaran lo menos posible, si hasta en PC que venden mas que en consolas de nintendo, no se esfuerzan un carajo, que se podemos esperar en las consolas de nintendo, donde históricamente los juegos venden muchísimo menos?

De todas formas un "port rapidito" no forzosamente significa que el juego tenga que ser malo, mientras el juego siga siendo el mismo en cuando a contenido de base del disco y cumpla unos mínimos aceptables, no veo donde esta el problema, regreso a lo mismo, donde queda ese discurso de que lo mas importante es la diversión y no el nivel grafico/técnico?

Hay que ser consecuentes con lo que se dice y lo que se hace.


Esa logica de la que hablas, solo la usan en consolas Nintendo. En Ps y Xbox no tienen ningun problema en perder dinero una y otra vez hasta crear un mercado. Es mas, tratan de ofrecer productos de una calidad bastante superior que en consolas Nintendo desde el dia 1. ¿Crees que todo lo que lanzan las thirds en Ps o Xbox vende bien? crees que siempre recuperan lo invertido? No es asi, solo hay que ver las ventas. Hay decenas de juegos thirds, en Xbox One sobre todo, que venden muy por debajo de las 500.000 unidades y no dejan de lanzar juegos, cierran el estudio, entierran la IP y a por otro proyecto, una y otra vez, hasta conseguir establecer una demanda a base de oferta. No actuan de la misma manera en consolas Nintendo que en consolas Sony y Ms. Tu solo te fijas en lo que deje mal a Nintendo y/o al publico nintendero.

El problema es que hablas de cumplir unos minimos que en WiiU precisamente no se cumplieron con las thirds y como el dinero no es ilimitado, la gente se decanta por lo que es mejor, osea los juegos de Nintendo o en los que interviene Nintendo.

De todas formas generalizas demasiado. Los juegos thirds que por una razon u otra si tenia sentidos comprarlos en WiiU, se compraron en WiiU. Los Lego, los Skylanders y los Disney Infinity venden bien en consolas Nintendo y al margen de que los compren familias, que no lo se, son juegos que normalmente salen simultaneamente, con todo el contenido y con un apartado visual que no desentona si lo comparas con las versiones de Ps360 que tienen que ser iguales o peores. Pero al margen de eso, crearon un mercado, siguieron lanzando y lanzando los Lego, los Skys y los Disney y acabaron vendiendo mas que otros thirds. Una persona no se va a comprar ACIV en WiiU si te estan diciendo que es el ultimo, pero si ves cierto apoyo, cierta continuidad, respondes bien. El ZombiU vendio muy bien, vale que era exclusivo y eso ayuda, pero cuando algo merece la pena se compra. El MH3U vendio muy bien y era un remaster de Wii, caso raro porque no era ninguna maravilla, pero claro, Monster Hunter tiene continuidad en consolas Nintendo, tiene su publico en ellas. El Rayman proporcionalmente vendio mejor en WiiU.

Asi que tampoco es cierto el mantra de que las thirds no venden nunca nada en consolas de Nintendo. Venden cuando se esfuerzan, pero si a la primera de cambio te empiezan a amenazar con cancelaciones, pues se quitan las ganas.

Pero al igual que antes, vamos a repasar ventas de juegos en XOne (que vende peor que Ps4), pero esta vez con juegos nuevos, no con adaptaciones, remasters, o relanzamientos. Uy mira, MGSV Ground Zeroes, 290.000. A ver que mas... Sniper Elite 3 330.000, Dark Souls 3 360.000, Plants Vs Zombies 2 440.000, Mad Max 460.000, Alien Isolation 500.000, Murderes Souls Suspect 160.000, Deus Ex Making Divided 150.000, Mirror's Edge Catalyst 150.000, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 280.000...

Ahora veamos juegos de WiiU: Deus Ex 110.000, Ninja Gaiden 3 180.000, Injustice: Gods Among Us 190.000, Mass Effect 3 270.000, Batman: Arkham Origins 310.000, Call of Duty: Black Ops II 410.000, Fifa13 460.000, Assassin's Creed III 350.000, Rayman Legends 660.000, ZombiU 1.000.000...

¿ves la diferencia? la diferencia es que el trato es diferente. No son grandes diferencias de ventas, unas pocas miles de unidades arriba o abajo a nivel general entre juegos de las mismas editoras. Se ven varios desastres en XOne en juegos nuevos AAA y con publicidad y sin embargo, ahi siguen a muerte con ella.

Cuando indagues un poco en tema ventas, entonces podras venir a decir de quien es la culpa en vez de creerte la propaganda de la prensa y venir a culpar a otros.
43199 respuestas