Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Prefiero que se hable de rumores a gritones de teraflops, calofdutis, thirds y demás vainas.
Mario para Switch? Quiero saber más!
Y si ya sacan el próximo Monster Hunter cae el día de salida jajaja
dani699 escribió:
Xkings escribió:¡Ojo cuídao que la Emily se ha echado a la piscina y ha dicho que va ha salir un Mario 3D para una consola de Nintendo¡ Lo raro hubiera sido que saliera un Uncharted... [qmparto]

Y que el juego está casi terminado pues tampoco es nada raro, teniendo en cuenta que Nintendo nos ha sacado este año para Wiiu tres juegos: Tokyo Mirage, Star Fox y Paper Mario, 2 de los cuáles los han realizado Atlus y Platinum respectivamente. Por tanto los estudios internos de Nintendo en algo tendrían que estar trabajando. [toctoc]

Cómo parece que creéis a pie juntillas todo lo que dice la Twitter pues os pongo otro enlace:

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/791705145117581312

Edito: También han sacado el Mario & Sonic en los juegos olímpicos 2016, pero no se si es de Sega o de la propia Nintendo. Además de Pokken tournament pero este es de Namco.

Joder tío tampoco te pongas en modo hater, que es muy fácil hablar una vez que la que va soltando rumores ha hablado. No ha dicho que vaya a salir un Mario en Switch, ha dicho que saldría de lanzamiento con la consola.

Hasta ahora ningún usuario había dicho nada concreto sobre el nuevo Mario y ahora de repente todos ya sabían:

1. Que sale el día de lanzamiento (cuando lo único que se había leído por aquí es que igual lo mostraban en el E3, todos los usuarios afirmaban que desde Nintendo habían dicho que lo mostrarían en el E3 y como mínimo hasta otoño nada).
2. Que a día 6 de noviembre el juego está terminado (o prácticamente).
3. Que tiene más exploración que cualquiera de los Galaxy o que el 3D World.
4. Que podría llegar a sustituir el lanzamiento de Zelda que se lanzaría un poco más adelante.
5. Catálogo que no tiene nada que ver con el de Wii U en los primeros 8 meses.

Los que os reís de ella ya podríais venir antes de que diga nada alguna vez a hacer vuestras predicciones, ya que veis las cosas que dice tan tan fáciles, que a toro pasado todo el mundo es muy listo y todo son risas sobre la chica.

PD: Hablando de Paper Mario, fue ella la que lo filtró. Pero de nuevo era algo fácil de prever, tanto que no sé cómo los que ahora os reís no lo decíais por aquí en su momento. "Yo ya me lo esperaba", "ya se lo conté yo a mi cuñado en el viaje a Salamanca este verano". En fin.

Para una fuente de información con cierta credibilidad que tenemos entre tanto secretismo y nos dedicamos a lapidarla en lugar de valorar sus aportaciones.


También dijo en su día, que yo recuerde, que iba a haber un Metroid 3D en la 3DS, o que Soul Calibur iba a llegar a Project Cafe, y algunas pifias similares.

Vamos, que diciendo cosas todo el día, pues en muchas acierta y en otras muchas se da de bruces contra el suelo. Lo normal, es como el MARCA: se pasan el verano anunciando treinta fichajes para el Madrid, pues lógico que en septiembre al menos aciertan con un par. Esta moza acierta bastante más, eso es verdad.

Conste que a mí ni fú ni fá la chica esta, yo me leo lo que comentáis en el hilo sobre lo que va soltando como leo lo que comentáis sobre todos, y si acierta pues olé, pero es que me llama la atención que la defiendes a capa y espada como si te fuese la vida en ello, o esa impresión da al menos.
@bartletrules Qué va, hasta ahora solo había defendido a la otra chica, la de letsplayvideogames.com, sobre Emily apenas me he pronunciado [sonrisa]
dani699 escribió:@bartletrules Qué va, hasta ahora solo había defendido mucho a la otra chica, la de letsplayvideogames.com, sobre Emily apenas me he pronunciado [sonrisa]


Ah, pues fácilmente las habré confundido (o a lo mejor te confundí a tí, yo suelo postear sin mirar quién es el usuario que escribe), ya te digo que no estoy al día de insiders, youtubers, etc. Con seguir el foro al día ya pierdo tiempo de sobra. Perdona.

En todo caso, espero que los rumores sobre el Mario NX (ya no me acostumbro a "Mario Switch" en la vida, jajaja) sean ciertos.
Yo por soñar en esta consola, no estaría mal un Golden Sun! Vamos, a mi la idea de mezclar los juegos de sobremesa y portátil en una sola consola me encanta. Al final de tanto leer cosas, fijo que la pillo de salida.
No sé en que pensais los que decis que va salir por menos de 300 la consola.

Minimo va salir por 399€ os guste o no.

Tener en cuenta que ya por el echo de tener pantalla etc ya es más cara de fabricar que una xbox one o ps4 pro.

Que sea un hardware de bajo consumo no significa que sea barato.
Tener en cuenta tambien el target al que va dirigido la consola, es la sustituta de la Wii U (Nintendo no se atreveria a luchar canibalizar la 3ds) y va dirigida a un target más adulto (y por tanto con mas dinero que el publico infantil).

Supongo que Nintendo decidira ajustar más o menos el precio en base a la intencion de compra de la gente. Si hay más criticas negativas que positivas saldrá más barata, sino saldrá más cara.

No os sorprendais cuando pongan el precio de verdad.
PepeC12 escribió:No sé en que pensais los que decis que va salir por menos de 300 la consola.

Minimo va salir por 399€ os guste o no.

Tener en cuenta que ya por el echo de tener pantalla etc ya es más cara de fabricar que una xbox one o ps4 pro.

Que sea un hardware de bajo consumo no significa que sea barato.
Tener en cuenta tambien el target al que va dirigido la consola, es la sustituta de la Wii U (Nintendo no se atreveria a luchar canibalizar la 3ds) y va dirigida a un target más adulto (y por tanto con mas dinero que el publico infantil).

Supongo que Nintendo decidira ajustar más o menos el precio en base a la intencion de compra de la gente. Si hay más criticas negativas que positivas saldrá más barata, sino saldrá más cara.

No os sorprendais cuando pongan el precio de verdad.

Tomando esa absurda regla de tres, por qué Wii U no fue igual o más cara que PS4 si es más cara de fabricar? Wii U tiene pantalla y es 5 veces menos potente que PS4 (400€ de lanzamiento). En el caso de Switch mantiene la pantalla y se supone que será 5 veces menos potente que una PS4 Pro (400€ de lanzamiento). En qué pensamos? En esto quizá? Que porque una compañía ponga un precio no significa que la que está enfrente tenga que igualarlo (cuando además ofrece menos capacidad técnica)?

De hecho en qué piensas tú? Por un lado a reírse de que la consola es una birria en cuanto a potencia y por otro lado a decir que se va a ir a los 400€?

Te guste o no, no sabes cuánto va a costar. [beer]
Revisando el vídeo de presentación me he dado cuenta de un detalle y creo que no se ha comentado:

Se ve extraer la consola del dock "en caliente" y seguir jugando, pero cuando llegan de la calle la consola está apagada, la conectan al dock y después la encienden.

¿Podría ser que el hardware permite pasar de sobremesa a portátil en caliente pero al revés no?
cegador escribió:Revisando el vídeo de presentación me he dado cuenta de un detalle y creo que no se ha comentado:

Se ve extraer la consola del dock "en caliente" y seguir jugando, pero cuando llegan de la calle la consola está apagada, la conectan al dock y después la encienden.

¿Podría ser que el hardware permite pasar de sobremesa a portátil en caliente pero al revés no?


Lo primero es pensar que en ese vídeo nada de lo que se ve se debe tomar muy en serio, más que el propio aspecto de la máquina.

Lo otro es que cabe la posibilidad de que al ser una tablet independiente, tenga un típico botón de "bloqueo" que apague la pantalla sin apagar el dispositivo, estilo móvil y tablets de hoy en día. Interesante si es así porque si estás jugando con la tablet y tienes que dejar el juego un rato porque por ejemplo te llaman o debes ir a hacer algo, puedes ponerla en reposo y así te ahorras esos 15-20 minutos con la pantalla en off sin necesidad de apagar la consola.
No tengáis esperanzas insensatos, la Switch va a costar 500€ sin pack, pelada y el mando pro 225€. Además los juegos costarán 90€ y no tendrá retrocompatibilidad con Super Nintendo. [rtfm]

Da penica el pesimismo que tienen algunos, parece que el asunto les genera hasta ansiedad [qmparto]
bartletrules escribió:
por no recordar el opencorazo, que menudo chollo pillaron muchos del foro


Presente!
Hide_to escribió:
bartletrules escribió:
por no recordar el opencorazo, que menudo chollo pillaron muchos del foro


Presente!

Que fue el opencorazo? Yo tuve la suerte de que alguien en el foro comento que estaban vendiendo en el carrefour de tenerife las wii u por 120 euros. Me lleve 3.
La verdad que la consola tiene muy buena pinta, le han dado un vuelta de tuerca mas al diseño de su predecesora.
Yo como siempre esperare a ver que tal resulta para comprarla.
amate escribió:
Hide_to escribió:
bartletrules escribió:
por no recordar el opencorazo, que menudo chollo pillaron muchos del foro


Presente!

Que fue el opencorazo? Yo tuve la suerte de que alguien en el foro comento que estaban vendiendo en el carrefour de tenerife las wii u por 120 euros. Me lleve 3.


Las sacaron en el opencor a poco de salir reventadas de precio, en mi caso no estoy cerca de ninguno de ellos, pero conseguí en un foro que un chico comprara una, y me la mandara precintada, con ticket de garantía, por algo menos de 200€ version premium con nintendo land ganando el algo.

Lo tuyo por lo que veo fue mucho mejor.
Yo la Wii U la pillé hace ahora exactamente 2 años en una muy buena promo de Toys R Us por la web.

Wii U Premium + NintendoLand por 220, y te regalaban el Super Mario 3d World y un bolso de Frozen valorado en 40 pavazos xD
@hector de troya No me extraña que cayeras, quién se iba a resistir a ese bolso [amor]

Yo la pillé de lanzamiento gracias al "gamestopazo" que daban 150€ por 10 juegos cualquiera de PS360.

A ver si tenemos suerte con el lanzamiento de Switch y las tiendas ofrecen packs o descuentos interesantes.
ReinLOL escribió:
SaTiRe escribió:Yo sigo sin ver eso de la potencia parecida a una Xbox one. La estoy viendo delante mía y ocupa como unas 10 Switch, por no hablar de consumo y calentamiento. Una potencia similar a wiiu , pelín más quizá, ya me parece más factible.
No me llega el momento de ese Zelda tirado en cama jaja.


pero es que la xbox cuando se lanzo ya usaba tecnologia obsoleta, mientras que switch usa tecnologia punta actual.

de wiiu ni hablamos.


Según dice Nvidia el X1 alcanza hasta 1 teraflop.
Y supuestamente el X2 alcanza hasta 1,5 teraflops.
La Xbox One alcanza 1,3 teraflops

Independientemente del procesador por el que se decante debería ser mucho mas potente que una Wii U que tiene 352 gigaflops (sería 3 veces mas potente con el X1 y hasta 5 veces mas potente con el X2).
Y debería andar muy cerca de una Xbox One (si monta el X1) o incluso superarla (si monta el X2)

Yo creo que este tema debería que estar mas que zanjado. Vamos a tener potencia chorreando por la tablet de largo, estando cerca de esta gen y en formato portátil.
@Wizher No es exactamente asi, con tegra se usan los 16 bits para calcular los teraflops y en xone/ps4 se usan los 32 por lo que en realidad para que el calculo sea el mismo habria que dividir por la mitad el de tegra lo que hace que se quede en 500GFlops o 750

Saludos
Danimonto escribió:
cegador escribió:Revisando el vídeo de presentación me he dado cuenta de un detalle y creo que no se ha comentado:

Se ve extraer la consola del dock "en caliente" y seguir jugando, pero cuando llegan de la calle la consola está apagada, la conectan al dock y después la encienden.

¿Podría ser que el hardware permite pasar de sobremesa a portátil en caliente pero al revés no?


Lo primero es pensar que en ese vídeo nada de lo que se ve se debe tomar muy en serio, más que el propio aspecto de la máquina.

Lo otro es que cabe la posibilidad de que al ser una tablet independiente, tenga un típico botón de "bloqueo" que apague la pantalla sin apagar el dispositivo, estilo móvil y tablets de hoy en día. Interesante si es así porque si estás jugando con la tablet y tienes que dejar el juego un rato porque por ejemplo te llaman o debes ir a hacer algo, puedes ponerla en reposo y así te ahorras esos 15-20 minutos con la pantalla en off sin necesidad de apagar la consola.


es publicidad, marketing. el funcionamiento del docking/undocking no tiene porque ser fiel a la realidad.

enseñan la idea, no el funcionamiento real
bieffe escribió:@hector de troya No me extraña que cayeras, quién se iba a resistir a ese bolso [amor]

Yo la pillé de lanzamiento gracias al "gamestopazo" que daban 150€ por 10 juegos cualquiera de PS360.

A ver si tenemos suerte con el lanzamiento de Switch y las tiendas ofrecen packs o descuentos interesantes.


Yo creo que parte de la culpa de que Gamestop ya no exista en España la tuvo el Gamestopazo, no se en que pensaban cuando hicieron esa promoción...

Conozco a varias personas que se fueron al Carrefour y se inflaron a comprar los típicos juegos de 1€ que están en las bandejas de liquidación, y entregaron esos.

Locura de Gamestop, sin duda.
Raugo escribió:@Wizher No es exactamente asi, con tegra se usan los 16 bits para calcular los teraflops y en xone/ps4 se usan los 32 por lo que en realidad para que el calculo sea el mismo habria que dividir por la mitad el de tegra lo que hace que se quede en 500GFlops o 750

Saludos


en realidad en ps4 y xbo se usa fp32, porque no admite fp16. o mejor dicho, fp16 se emula en fp32. en switch no es el caso. si un juego es 100% fp16, switch dara 1 o 1.5 tflops (segun los 500-750 que dices que daria switch en fp32), y xbo dara 1.31 tflops.

de todas formas, lo que se ha dicho muchas veces, lo que importa no es la potencia sino el rendimiento.

y todo esto sin saber que lleva el tegra es absurdo
ReinLOL escribió:
Raugo escribió:@Wizher No es exactamente asi, con tegra se usan los 16 bits para calcular los teraflops y en xone/ps4 se usan los 32 por lo que en realidad para que el calculo sea el mismo habria que dividir por la mitad el de tegra lo que hace que se quede en 500GFlops o 750

Saludos


en realidad en ps4 y xbo se usa fp32, porque no admite fp16. o mejor dicho, fp16 se emula en fp32. en switch no es el caso. si un juego es 100% fp16, switch dara 1 o 1.5 tflops (segun los 500-750 que dices que daria switch en fp32), y xbo dara 1.31 tflops.

de todas formas, lo que se ha dicho muchas veces, lo que importa no es la potencia sino el rendimiento.

y todo esto sin saber que lleva el tegra es absurdo

Yo aparte de eso, lo que nintendo tiene que tener entre ceja y ceja es el tema del consumo para hacer que la batería dure lo máximo posible, por eso cuando puse mi post ese y que nintendo tiene que intentar usar tecnología última, además sabiendo que esta tecnología baja muy rápido de precio en cuanto a precio de fabricacion.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Potencia ligeramente inferior a PS4 / One dice... [+risas]
date con un canto en los dientes si Switch es al menos tan potente como Wii U.

Nintendo ya lo hizo con Wii (igual potencia que su antecesora, Gamecube), asi que no me extrañaria que Switch fuese poco mas que una Wii U portatil. Lo que por otro lado, me parece bien. A mi los graficos me la sudan mucho,xd.
Eso si, lo de no poder usar la consola como segunda pantalla me parece muy mal, es un paso atras respecto Wii U y 3DS (ambas de doble pantalla) es un claro signo de que Switch va muy justa de potencia. Y esperate que la pantalla no sea ni tactil, de momento ya le han quitado el 3D.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LaraRaider escribió:
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Potencia ligeramente inferior a PS4 / One dice... [+risas]
date con un canto en los dientes si Switch es al menos tan potente como Wii U.

Nintendo ya lo hizo con Wii (igual potencia que su antecesora, Gamecube), asi que no me extrañaria que Switch fuese poco mas que una Wii U portatil. Lo que por otro lado, me parece bien. A mi los graficos me la sudan mucho,xd.
Eso si, lo de no poder usar la consola como segunda pantalla me parece muy mal, es un paso atras respecto Wii U y 3DS (ambas de doble pantalla) es un claro signo de que Switch va muy justa de potencia. Y esperate que la pantalla no sea ni tactil.


Si ofrece una potencia similar a WiiU, pierde la compatibilidad de las thirds actuales, lo que se traduce en un suicidio.
LaraRaider escribió:
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Potencia ligeramente inferior a PS4 / One dice... [+risas]
date con un canto en los dientes si Switch es al menos tan potente como Wii U.

Nintendo ya lo hizo con Wii (igual potencia que su antecesora, Gamecube), asi que no me extrañaria que Switch fuese poco mas que una Wii U portatil. Lo que por otro lado, me parece bien. A mi los graficos me la sudan mucho,xd.
Eso si, lo de no poder usar la consola como segunda pantalla me parece muy mal, es un paso atras respecto Wii U y 3DS (ambas de doble pantalla) es un claro signo de que Switch va muy justa de potencia. Y esperate que la pantalla no sea ni tactil, de momento ya le han quitado el 3D.


un tegra x1 base es 3 veces mas potente que una wiiu, por no hablar de que es una tecnologia mucho mas moderna y eficiente.

ni haciendolo rematadamente mal, ni underclockeando hasta lo absurdo, seria menos potente que una wiiu.
ReinLOL escribió:
LaraRaider escribió:
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Potencia ligeramente inferior a PS4 / One dice... [+risas]
date con un canto en los dientes si Switch es al menos tan potente como Wii U.

Nintendo ya lo hizo con Wii (igual potencia que su antecesora, Gamecube), asi que no me extrañaria que Switch fuese poco mas que una Wii U portatil. Lo que por otro lado, me parece bien. A mi los graficos me la sudan mucho,xd.
Eso si, lo de no poder usar la consola como segunda pantalla me parece muy mal, es un paso atras respecto Wii U y 3DS (ambas de doble pantalla) es un claro signo de que Switch va muy justa de potencia. Y esperate que la pantalla no sea ni tactil, de momento ya le han quitado el 3D.


un tegra x1 base es 3 veces mas potente que una wiiu, por no hablar de que es una tecnologia mucho mas moderna y eficiente.

ni haciendolo rematadamente mal, ni underclockeando hasta lo absurdo, seria menos potente que una wiiu.


Además, por lo que dicen será o el X1 o el X2, no hay mas opciones, osea que como poco sería el doble/triple de potente que Wii U, si lleva X2 ni te digo...

Como debe doler para algunos, ays.
LaraRaider escribió:
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Potencia ligeramente inferior a PS4 / One dice... [+risas]
date con un canto en los dientes si Switch es al menos tan potente como Wii U.

Nintendo ya lo hizo con Wii (igual potencia que su antecesora, Gamecube), asi que no me extrañaria que Switch fuese poco mas que una Wii U portatil. Lo que por otro lado, me parece bien. A mi los graficos me la sudan mucho,xd.
Eso si, lo de no poder usar la consola como segunda pantalla me parece muy mal, es un paso atras respecto Wii U y 3DS (ambas de doble pantalla) es un claro signo de que Switch va muy justa de potencia. Y esperate que la pantalla no sea ni tactil, de momento ya le han quitado el 3D.

Por qué algunos os dedicáis a aseverar con tanta contundencia datos negativos como si tuvierais algún tipo de información???????????? Anoche que si va a costar 400 pavos nos guste o no (con argumentos de primaria) y ahora que va a tener la misma potencia que Wii U. No te has leído el comunicado de nvidia? Como ya te han dicho ni poniéndole un X1 pelado se queda en la potencia de Wii U.

Por qué tanto cuñado? El escozor™
En teoría debería ser bastante más potente que Wii U, si las declaraciones de Image & Form (SteamWorld) son ciertas. Dijeron en Twitter que Nintendo no estaba escatimando en potencia. Les preguntaron "en relación a qué? 3ds?" y dijeron que "En relación a las anteriores sobremesas".
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Tienes más razón que un santo .
Es que teniendo las declaraciones de Nvidia ya conocemos los minimos y como ya han dicho varios va a ser mas potente que WiiU. Luego podrá ser solo el doble, el triple o lo que sea, pero mas potente es.

Por otro lado no hay mas que ver los juegos del trailer. Que por mucho que sea un trailer conceptual y tal, esta claro que al menos los juegos de Nintendo son demos de algo en desarrollo, quizas en estado alfa, quizas ya terminados... pero en cualquier caso lo mostrado ya tenia algo de mejoría con respecto a WiiU.

Con respecto a Skyrim (o el de NBA). ¿alguien duda de que el juego vaya a salir? Es casi imposible que no salga. Vamos a ver, Bethesda esta confirmado que trabaja con Switch, que algo va a lanzar. ¿qué va a lanzar si no? se va a molestar en lanzar Fallout 4? Dishonored 2? Prey 2? Algunos no estaran terminados hasta dentro de mucho y otros son proyectos muy grandes como para meterse con ello de salida (ya sabemos que las thirds con Nintendo no se mojan). Skyrim tiene todas las papeletas para salir, por ser bastante reciente, por ser un remaster que les va a costar 2 duros, porque no requiere potencia... que oye que si lo de Skyrim fue humo y en lugar de eso nos traen Dishonored 2 o el nuevo Prey, o incluso Doom si me apuras, pues creo que todos salimos ganando. Es gracioso ver como algunos tratan de poner como algo negativo el hecho de que Bethesda no confirme nada, cuando en realidad es positivo, porque de todo lo que pueden sacar ahora, el Skyrim es el patito feo, ya que como juego, viene de la epoca de Ps360, aunque sea un remaster con mejoras.

Y hablando de juegos, yo espero tener tanto un juego lineal plataformero puro, como un juego plataformas mas aventurero y con ciertos toques de "exploracion" y recoleccion. Si es con Mario o no, me da igual la verdad. Yo siempre he visto oportunidad de hacer un Galaxi con Kirby, porque con las transformaciones daría mucho juego para usar con la gravedad o para ir de un asteriode a otro.
Comprare Switch de salida, de escozor ninguno,xd. Parece que uno no puede ser realista.

Algunos vivis en una nube. Como cuando cerca del lanzamiento de Wii se hablaba de su procesador / gpu "Hollywood" y "Broadway" y los Nintendedores estabais haciendos pajas mentales de que seria muy potente, una tecnologia revolucionaria, etc. Y luego vimos la basura que fue Wii, chicos.

Ya digo, comprare Switch, no me importan los graficos, pero me ofende lo ingenuos que sois muchos y lo que os "flipais".

Si quitas con controladores y la pantalla, el tamaño de Switch es realmente pequeño. MS y Sony acaban de lanzar versiones Slim de sus consolas y el tamaño sigue siendo considerable, ni de cerca como una Wii U o una 3DS por ejemplo. Realmente creeis que Nintendo ha hecho magia y ha conseguido meter tanta potencia en el tamano de Switch?
Por no decir que desde 1996 (lanzamiento N64), hace 20 años, Nintendo no apuesta por tecnologia punta. Wii era pequeña y barata y la potencia era pues eso, la de una consola pequeña y barata. Lo mismo con Wii U. Y las consolas DS siempre una generacion por detras en cuanto a potencia de las portatiles de Sony. Realmente creeis que ahora Nintendo va a sorprender en cuanto a potencia, despues de 20 años haciendo la siesta?
Realmente creeis que por 200 o 300 euros os van a dar una PS4 portatil con pantalla, dock, y sin gastos, ja que Nintendo ha dicho que hara beneficios desde el primer dia... xDD
Por no hablar del calentamiento. Switch no tendra ventilador, asi que no va a ir overlock ni de coña.

Bajaos de la nube chicos. Switch ni va a ofrecer 4K, ni graficos foto-realistas, ni nada que se acerque a Gears of War 4 o Uncharted 4 por ejemplo. Puede que en el papel sea mas potente que Wii U, pero a la practica, lo que veremos en pantalla, no sera muy diferente.
De momento Capcom ya ha dicho que hara juegos especificos para Switch.. vamos, que el tema juegos multiplataforma ja empieza a oler mal, almenos por parte de Capcom. Peor ya digo, es lo bueno de las consoals Nintendo, que ofrecen juegos diferentes. A mi me gusta. Haceros a la idea de eso, las consolas de Nintendo con juegos multiplataforma casi nunca han existido, quizas cuando NES y SNES? Pero vamos, ja desde N64 que han sido consolas muy de catalogo propio / diferente. No entiendo porque generacion tras generacion los Nintendo piden juegos multiplataforma cuando las consolas de Nintendo, por historia, NUNCA han buscado eso.
en que mundo vivís?

Como va a ser una tablet igual de potente que una sobremesa? Ni si quiera acercarse?

Os recuerdo que esto ES una tablet, no tiene refrigeración adecuada, espacio limitado, y batería reducida.
No os volváis locos, la switch va a llegar a penas al nivel de la wii u; mejor que paréis el hype, pq la caída va a ser de aúpa...
Balo escribió:en que mundo vivís?

Como va a ser una tablet igual de potente que una sobremesa? Ni si quiera acercarse?

Os recuerdo que esto ES una tablet, no tiene refrigeración adecuada, espacio limitado, y batería reducida.
No os volváis locos, la switch va a llegar a penas al nivel de la wii u; mejor que paréis el hype, pq la caída va a ser de aúpa...


Quítate la idea de que es una tablet porque no lo es. Porque sea fina y rectangular.

Es una consola y punto. Y llamar las cosas por su nombre y no por otro.
La caida va a ser de aupa tanto para los que crean que va a ser una Ps4, como para los que crean que solo va a ser una WiiU (o inferior).

Por cierto, que no sea ni llegue a una Ps4 ni de lejos (que no va a llegar), no impide que los juegos "den el pego" como si fueran casi de Ps4. Osea, la potencia bruta de Ps4 va a ser muy superior a la de NS, pero la neta... la neta esta bastante por debajo de la bruta. Entre cuellos de botella, RAM reservada para funciones "secundarias", nucleos de CPU reservadas para SO.... APIS que no son todo lo eficiente que podrían ser... tanto Ps4 como Xone hacen aguas por todas partes.

Asi que NS con Nvidia detrás, con tecnología punta en eficiencia y aprovechamiento de recursos, con APIS diseñadas a conciencia, con un arquitectura que rinde proporcionalmente mejor que las de PS4-One... pues al final en terminos netos la NS puede quedar bien cerca. Que ojo, la diferencia estara ahí, pero al ojo pues tampoco se va a notar tanto como se quiere pintar. (al menos en sobremesa donde se supone que el chip rendira al 100%).

Segun los rumores, la diferencia teorica entre NS y One va a ser mas o menos la misma que entre One y Ps4 y por mucho que la propaganda pretenda decir que hay un abismo, la realidad es que salvo detalles minimos, los juegos se ven "igual".
Es una consola eso de tablet no tiene nada. y puede ser mas potente que wii y perfectamente.
Yo creo que la gente está en líneas generales mal informada o se lo hacen, primero aún no se sabe la potencia real pero por lo que se intuye se sabe que es más potente que Wii U y menos que PS4-One, todo lo demás pues desinformación.
La Switch no alcanzará en potencia a la XBO (ni serquita) porque primero es un tegra custom chip que a saber si rinde más o rinde menos que lo último de lo último de nVidia (en el caso de WiiU la GPU rinde la mitad que la GPU que usan de AMD para comprarala y por eso no rinde 300 sino 176Gfps) pero es que el el hardware de WiiU es un desastre al punto de que cualquier cosa en el mercado con tecnología ya probada (estilo de nintendo) puede mucho más que WiiU y no me extraña que Nintendo quiera vender la Switch como sobremesa si es que será mucho más potente que WiiU en portátil...potente y versátil para programar he de añadir.

Se ha debatido sobre los FP16 y FP32 muchas veces por acá y por el otro hilo (cerrado) pero igual ya se sabe que si se habla de tegra se seria en FP16 y en consolas de sobremesa en FP32 por lo que NO, lo que hay de info por internet sobre tegra no alcanza a XBO ni es "casi" igual, si al caso la mitad de potente llegará a ser (por la info que circula, pero tocará corroborarlo el 12 de enero si es que Nintendo así lo desea).

Eso la hace mala? el que no llegue a la potencia de XBO? pues...NO, si Switch contiene todo el procesamiento del juego dentro de si y está sujeta a una batería, es más que sorprendente que Nintendo esta vez haya tirado por tecnología punta en una portátil que permita experiencia de salón mediante el dock y si forjó un catálogo tan bueno en una 3DS que tecnológicamente hablando es una vergüenza ya se pueden imaginar el gran catálogo que poseerá Switch y más si se llega a confirmar que será retrocompatible por juegos digitales (si puedo migrar mis juegos digitales de 3DS a Switch por Nintendo ID me la compro de salida XD )
Y las pipas que culpa tienen de que haya tanto subnormal por youtube?
ReinLOL escribió:
LaraRaider escribió:
pollasmon escribió:A ver, personalmente ubico una potencia ligeramente inferior a la ps4 y la one pero en portátil, lo que esta muy bien... cierto que para sobremesa se queda escaso, pero ahí es donde tiene que jugar nintendo sus nuevas bazas de comodidad, simplicidad, ips, internet gratis.

Si me ofrece juegos tipo ps4 con internet gratis, ips propias (obviamente), portabilidad para jugar mientras cago, facilidad de convertirlo en tv de sobremesa y echarme un battlefield, lo compro inmediatamente.


Potencia ligeramente inferior a PS4 / One dice... [+risas]
date con un canto en los dientes si Switch es al menos tan potente como Wii U.

Nintendo ya lo hizo con Wii (igual potencia que su antecesora, Gamecube), asi que no me extrañaria que Switch fuese poco mas que una Wii U portatil. Lo que por otro lado, me parece bien. A mi los graficos me la sudan mucho,xd.
Eso si, lo de no poder usar la consola como segunda pantalla me parece muy mal, es un paso atras respecto Wii U y 3DS (ambas de doble pantalla) es un claro signo de que Switch va muy justa de potencia. Y esperate que la pantalla no sea ni tactil, de momento ya le han quitado el 3D.


un tegra x1 base es 3 veces mas potente que una wiiu, por no hablar de que es una tecnologia mucho mas moderna y eficiente.

ni haciendolo rematadamente mal, ni underclockeando hasta lo absurdo, seria menos potente que una wiiu.

Lo normal sería que usara un p1 (parker) por temas de consumo, además de tener las últimas apis y ser compatible con el unreal engine 4.13, cryengine 5.2.3 y unity 5.4.2 y creo recordar que dijeron que usaría tecnología pascal y si ese rumor es cierto es un p1 (parker) de todas todas, además del otro rumor de 14/16nm finfet.
en otro orden de cosas

si finalmente switch acaba lanzandose la semana del 17 de marzo, en japon tocaria el dia 18... que es el mismo dia que sale el monster hunter xx para 3ds...

por una parte seria raro hacer un direct para ese juego en 3ds, sin decir nada de switch.... asi que considero que no va a haber version para switch

pero ese juego de lanzamiento de switch en japon, lo puede petar de una manera que el zelda no podria igualar.

¿lo veis o no?
LaraRaider escribió:Comprare Switch de salida, de escozor ninguno,xd. Parece que uno no puede ser realista.

Algunos vivis en una nube. Como cuando cerca del lanzamiento de Wii se hablaba de su procesador / gpu "Hollywood" y "Broadway" y los Nintendedores estabais haciendos pajas mentales de que seria muy potente, una tecnologia revolucionaria, etc. Y luego vimos la basura que fue Wii, chicos.

Ya digo, comprare Switch, no me importan los graficos, pero me ofende lo ingenuos que sois muchos y lo que os "flipais".

Si quitas con controladores y la pantalla, el tamaño de Switch es realmente pequeño. MS y Sony acaban de lanzar versiones Slim de sus consolas y el tamaño sigue siendo considerable, ni de cerca como una Wii U o una 3DS por ejemplo. Realmente creeis que Nintendo ha hecho magia y ha conseguido meter tanta potencia en el tamano de Switch?
Por no decir que desde 1996 (lanzamiento N64), hace 20 años, Nintendo no apuesta por tecnologia punta. Wii era pequeña y barata y la potencia era pues eso, la de una consola pequeña y barata. Lo mismo con Wii U. Y las consolas DS siempre una generacion por detras en cuanto a potencia de las portatiles de Sony. Realmente creeis que ahora Nintendo va a sorprender en cuanto a potencia, despues de 20 años haciendo la siesta?
Realmente creeis que por 200 o 300 euros os van a dar una PS4 portatil con pantalla, dock, y sin gastos, ja que Nintendo ha dicho que hara beneficios desde el primer dia... xDD
Por no hablar del calentamiento. Switch no tendra ventilador, asi que no va a ir overlock ni de coña.

Bajaos de la nube chicos. Switch ni va a ofrecer 4K, ni graficos foto-realistas, ni nada que se acerque a Gears of War 4 o Uncharted 4 por ejemplo. Puede que en el papel sea mas potente que Wii U, pero a la practica, lo que veremos en pantalla, no sera muy diferente.
De momento Capcom ya ha dicho que hara juegos especificos para Switch.. vamos, que el tema juegos multiplataforma ja empieza a oler mal, almenos por parte de Capcom. Peor ya digo, es lo bueno de las consoals Nintendo, que ofrecen juegos diferentes. A mi me gusta. Haceros a la idea de eso, las consolas de Nintendo con juegos multiplataforma casi nunca han existido, quizas cuando NES y SNES? Pero vamos, ja desde N64 que han sido consolas muy de catalogo propio / diferente. No entiendo porque generacion tras generacion los Nintendo piden juegos multiplataforma cuando las consolas de Nintendo, por historia, NUNCA han buscado eso.

Pero qué fliparse ni fliparse? 750gflops es fliparse? Casi la mitad que One.

Y bueno, venga, vamos a ir a tu razonamiento tan plano planísimo: cómo es posible que en una cosa tan pequeña como es una Nvidia Shield hayan conseguido doblar la potencia de una consola enorme (aún en su modelo slim) como es la Xbox 360? Esta es la calidad de tu argumento.

La tecnología EVOLUCIONA y por suerte en APUs también está la cosa empezando a coger buen ritmo.

Nosotros seremos lo ingenuos que quieras, pero tú no tienes ni idea de lo que estás hablando. Un cuñado, vamos. Además asegurando cosas que ni se saben (Switch sin ventilación con los agujeracos que le han hecho por arriba).

Venga a hacer RT a Albert Rivera.
Ves @dani699 lo que te decía ayer noche, no hace falta mucho para que venga la peña a tocar la huevada.

A falta de confirmación oficial por parte de Nintendo, ya se sabe que va ha llevar al menos un Tegra X1, que ya es casi el doble de potente que una WiiU, 512 vs 352 GFLOPS respectivamente.

No soy muy amigo de la especificaciones técnicas, sin embargo cómo a la gente le gusta comparar "GilliFlops" pues ahí tienen, y no es que nos estemos flipando es que es un dato real.

De todas maneras, ¿Los 1.84 TFLOPS que tiene PS4 los utilizan en todos los juegos?, por que quitando Uncharted 4 que si que supongo que exigirá bastante, no he visto juegos que expriman demasiado a la consola.
¿Como que no podría estar cerquita de One? claro que puede. Otra cosa es que no suceda pero es mas que posible. (tecnologicamente hablando, no que sea muy probable)

-A ver, si NS usa el Tegra Parker conocido como X2 y le quitan todo lo inutil para juegos y aprovechan para hacerle un overclock, estariamos por encima de los 750 Gflops en FP32. (siempre hablo en el supuesto modo sobremesa que permita usar el chip al 100%, en portátil es obvio que ira capado).

-Todo el mundo ahora con esto de Ns recurre a las especificaciones de XboxOneS, pero eso es trampa, porque el desarrollo base de los juegos es para XboxOne. No hay que comparar con 1400 si no con 1200-1300 mas o menos.

-Todos sabemos que la arquitectura Nvidia permite aprovechar mejor la potencia bruta, con lo cual esa aparente brecha de 300-400 Gflops, seria menos. Esto ya solo por hablar de Nvidia vs AMD.

-Pero ademas, sabemos que la CPU Jaguar crea cuellos de botella, que la ESRAM, por complejidad de uso, no permite usar todo el potencial de la GPU, la RAM esta limitida para juegos a 5 maximo... asi que con todo esto, la propaganda de que XboxOne tiene 1200-1300 teoricos se va a tomar viento fresco, porque esos flops son aprovechando todo al 100%, cosa que la propia Microsoft nos esta diciendo que no sucede.

-Ademas, la NS podria combinar el uso de flops en FP32 con otros en FP16 para sombras lejanas por ejemplo que no se van a apreciar y asi conseguir rascar un poco mas.

Por poderse, claro que se puede estar cerquita de One, al menos en un teorico modo sobremesa que no cape la potencia del chip. Esta claro que en modo portatil pues encontraremos juegos con algun recorte o menor resolucion para ahorrar bateria y no generar tanto calor. Claro, esto es todo hipotetico, tendria que usarse el X2 y hacer un custom para subirlo, cosa poco probable siendo Nintendo... pero quien sabe? Tambien habria que esperar un SO que apenas consuma RAM, que no tengan nucleos reservados para otras funciones, etc. Pero estando Nvidia volcada yo creo que la maquina va a aprovechar muy bien la maxima potencia bruta disponible, cosa que no hace XOne.

Yo me inclino mas a un X2 en cuanto arquitectura, diseño, caracteristicas de eficiencia-calor, pero mas cerca a un X1 en cuanto a configuracion y potencia. Vamos que van a buscar la mejor relacion potencia-calor-consumo, algo que nos dejaria entre medio de WiiU y XONe y con suerte mas inclinado hacia XOne que WiiU.
Una cosa..."que más da la potencia de la consola" si por ejemplo, el caso del nuevo Zelda que sale tanto en WiiU como en la NS, si sale el juego a la vez para ambas consolas y encima con el mismo motor gráfico...

Pregunto:

"Qué más da entonces que tenga mucha potencia si luego no se explota y ni se usa???"

No quiero decir con esto que no me importe...al contrario. Creo que es fundamental para buenos juegos y texturas.
Lo malo es cuando no se explota la nueva tecnología. Pues si soy futura compradora de la NS creo que debo de exigir obviamente mejoras en esta versión que en la WiiU. Osino...estás poniendo la nueva consola al nivel de la antigua???
losKA escribió:Una cosa..."que más da la potencia de la consola" si por ejemplo, el caso del nuevo Zelda que sale tanto en WiiU como en la NS, si sale el juego a la vez para ambas consolas y encima con el mismo motor gráfico...

Pregunto:

"Qué más da entonces que tenga mucha potencia si luego no se explota y ni se usa???"

No quiero decir con esto que no me importe...al contrario. Creo que es fundamental para buenos juegos y texturas.
Lo malo es cuando no se explota la nueva tecnología. Pues si soy futura compradora de la NS creo que debo de exigir obviamente mejoras en esta versión que en la WiiU. Osino...estás poniendo la nueva consola al nivel de la antigua???


Primero de todo, no sabemos las diferencias entre ambas versiones. De entrada el Zelda visto en el trailer de NS se veia mejor que lo mostrado hasta ahora en WiiU. No sabemos si es porque efectivamente en NS se va a ver mejor, o podria ser que lo mostrado hasta ahora de WiiU es de un estado del juego aun sin terminar y que en este tiempo han mejorado.

Pero al margen de esto: no, no estan poniendo la nueva consola al nivel de la antigua. Un port es un port, los hay a patadas en todas las consolas y a nadie se le ocurre decir que una Ps4 es a nivel tecnologico como una WiiU porque el juego Zombi se ve igual en una y en otra. El Zelda es un juego de generacion pasada con respecto a NS y a Nintendo quizas no le interese invertir mas en hacer que el juego este al nivel de lo que pueda dar NS. Bueno de hecho es habitual que en los lanzamientos de las consolas de la marca que sea, los juegos esten a un nivel muy inferior a lo que pueden llegar a ofrecer, niveles incluso mas cercanos a la pasada generacion y no por ello a nadie se le ocurre decir que estan poniendo a la consola al nivel tecnologico de sus predecesoras... no tiene que ver una cosa con la otra.
Xkings escribió:Ves @dani699 lo que te decía ayer noche, no hace falta mucho para que venga la peña a tocar la huevada.

A falta de confirmación oficial por parte de Nintendo, ya se sabe que va ha llevar al menos un Tegra X1, que ya es casi el doble de potente que una WiiU, 512 vs 352 GFLOPS respectivamente.

No soy muy amigo de la especificaciones técnicas, sin embargo cómo a la gente le gusta comparar "GilliFlops" pues ahí tienen, y no es que nos estemos flipando es que es un dato real.

De todas maneras, ¿Los 1.84 TFLOPS que tiene PS4 los utilizan en todos los juegos?, por que quitando Uncharted 4 que si que supongo que exigirá bastante, no he visto juegos que expriman demasiado a la consola.


A parte de que los giliflops están mal contados, no son 352 en WiiU, son 176 producto de que la GPU de WiiU no va a 128bit sino a 64bit que se puede corroborar en la información dada en los devkits de WiiU (cosa de que en varias webs no lo tienen en cuenta y por eso dan esa cifra de 352). Si pasamos de 176Gfps a 700Gfps de rendimiento máximo del "X2" (entre comillas porque llevará custom chip) es comprensible la gente que brinca y baila en un solo píe al igual de las declaraciones en las que se quiera vender la Switch como sistema sobremesa (dado el incremento de potencia respecto a la consola anterior).

Si le sumamos a ello la versatilidad de herramientas ya confirmadas como compatibilidad con Vulkan (sobretodo un modificado de la misma para que rinda mejor en Switch )
The newest API, NVN, was built specifically to bring lightweight, fast gaming to the masses.


y que será compatible con Unreal engine 4 por sus posibles 1.5Tfps FP16 suficientes para mover la demo a secas (para mover esa demo a plenitud se necesitan más de 2Tfps FP32) https://www.youtube.com/watch?v=nPtLOEh6h80

Yo brinco, bailo y no dejo de pensar que Switch va en contravía con lo realizado en Wii y WiiU; un sistema con tecnología punta y diseño de gadget y no de juguete
LaraRaider escribió:Comprare Switch de salida, de escozor ninguno,xd. Parece que uno no puede ser realista.

Algunos vivis en una nube. Como cuando cerca del lanzamiento de Wii se hablaba de su procesador / gpu "Hollywood" y "Broadway" y los Nintendedores estabais haciendos pajas mentales de que seria muy potente, una tecnologia revolucionaria, etc. Y luego vimos la basura que fue Wii, chicos.

Ya digo, comprare Switch, no me importan los graficos, pero me ofende lo ingenuos que sois muchos y lo que os "flipais".

Si quitas con controladores y la pantalla, el tamaño de Switch es realmente pequeño. MS y Sony acaban de lanzar versiones Slim de sus consolas y el tamaño sigue siendo considerable, ni de cerca como una Wii U o una 3DS por ejemplo. Realmente creeis que Nintendo ha hecho magia y ha conseguido meter tanta potencia en el tamano de Switch?
Por no decir que desde 1996 (lanzamiento N64), hace 20 años, Nintendo no apuesta por tecnologia punta. Wii era pequeña y barata y la potencia era pues eso, la de una consola pequeña y barata. Lo mismo con Wii U. Y las consolas DS siempre una generacion por detras en cuanto a potencia de las portatiles de Sony. Realmente creeis que ahora Nintendo va a sorprender en cuanto a potencia, despues de 20 años haciendo la siesta?
Realmente creeis que por 200 o 300 euros os van a dar una PS4 portatil con pantalla, dock, y sin gastos, ja que Nintendo ha dicho que hara beneficios desde el primer dia... xDD
Por no hablar del calentamiento. Switch no tendra ventilador, asi que no va a ir overlock ni de coña.

Bajaos de la nube chicos. Switch ni va a ofrecer 4K, ni graficos foto-realistas, ni nada que se acerque a Gears of War 4 o Uncharted 4 por ejemplo. Puede que en el papel sea mas potente que Wii U, pero a la practica, lo que veremos en pantalla, no sera muy diferente.
De momento Capcom ya ha dicho que hara juegos especificos para Switch.. vamos, que el tema juegos multiplataforma ja empieza a oler mal, almenos por parte de Capcom. Peor ya digo, es lo bueno de las consoals Nintendo, que ofrecen juegos diferentes. A mi me gusta. Haceros a la idea de eso, las consolas de Nintendo con juegos multiplataforma casi nunca han existido, quizas cuando NES y SNES? Pero vamos, ja desde N64 que han sido consolas muy de catalogo propio / diferente. No entiendo porque generacion tras generacion los Nintendo piden juegos multiplataforma cuando las consolas de Nintendo, por historia, NUNCA han buscado eso.

Por fin un comentario coherente y constructivo. Yo la compraré, aunque no de salida, pero tengo claro que no llegará siquiera a la potencia de Wii U debido a ser portátil y que valdrá más de 300 euros. Hoy en día con tanta tablet y móvil baratos venderá menos que 3DS.

Y ahora me tacharán de haters o similar, cuando tengo todas las consolas Nintendo y juego a Wii U 4 veces más que a la PS4.
43199 respuestas