Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
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Hay 988 votos.
phfceramic escribió:Offtopic:

¿No queríais rebajas para New 3DS y Wii U para el Black Friday? Pues de momento en USA van a tener la New 3DS a 99 dólares:

http://www.theverge.com/2016/11/7/13521 ... ntendo-3ds




P.D: si tanto os gustá el gurú de la potencia y consideráis su palabra como credo igual tendríais que creer también esto que decía antes de la fama: https://youtu.be/N1_dug2J4lY?t=25m47s

No tengo new 3ds aunque hace tiempo que me llama la atención. Si sacan aquí algo a ese precio, la pillo fijo, aunque me da a mí que aquí tendremos alguna oferta discreta y poco más... Saludos :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mele87 escribió:@chufirulo

Cuando anuncien los detalles si sale con precios elevados ya nos quejaremos pero porque necesitas quitar la ilusión de algunos...lo siento pero tus comentarios siempre son como dices tu "realistas". Muchos aquí tenemos ilusión que nintendo lance esta consola a un precio competitivo ya nos quejaremos cuando tengamos que hacerlo. Porque hacerlo antes?

No creo que sean precios imposibles los del pack, es decir, no estamos pidiendo imposibles y viviendo en una nube...

¿Pero a quien le he quitado yo la ilusion por dios?
A mi me parece que esos precios son bastante acertados y realistas, pero que son solo rumores, que no es la primera vez que pasa que pensamos que algo saldrá con un precio y luego se columpian...
Y yo no me he quejado de nada, que conste.
Naxuj escribió:@Hide_to

No me jodas que para la Wii U hicieron algo como eso? [buuuaaaa]
Cawen... esto de perderme la anterior (o actual, todavía) generacion de sobremesa Made in Nintendo me ha jodido. Tiene pinta de estar guapo.

Si les da por hacer un port (llámalo port, llámalo CV) me lo pillo para Switch.


Busca vídeo análisis de Super Mario 3d World, que creo que ha sido tratado de forma parecida al Sunshine, es una pequeña joya, divertido y largo, pero de planteamiento continuista, y con añadidos que no pegan tanto con la saga, por lo que no se habla tanto de el, eso si, a mi me parece que esta entre los mejores juegos de la generacion.

Aun así, el 2d (New Super mario U y New Super Luigi U) también me encantaron y diria que de la saga "New" son los mejores en conjunto con diferencia, y no me gustaría que nos perdiéramos un titulo plataformas tan completo como lo fue este, por "culpa" de mario maker.
Capcom: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch". "En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony".

esto me dice dos cosas. Que la Switch no será ni de coña similar en potencia a la Xbox One (como era lógico)....
y que muchos juegos potentes multis, como Mass Effect Andromeda, RDR2, FFXV, Kingdom Hearts 3, FF VII Remake... serán muy complicados verlos en la Switch.

Vamos, pasará lo de siempre en los juegos multis. Pero si Nintendo hace como con la 3DS, saca un buen puñado de buenos juegos constantemente, y no uno cada 5 o 6 meses como ocurría en la Wii U, pues no importará tanto esa falta de juegos multis.

Ya veremos, pero yo no cuento con que tengamos todos los juegos multis en la Switch.



edit: sacado de otro sitio. Como veo que importa el tema de la potencia...

Switch podría llevar un Tegra a 10 nm Parker, con CUDA Pascal (unos 420 CUDA) a 900 mhz, con 4 Cores ARM 64 bit. Pues bien, con esa arquitectura es del todo imposible portear a Switch juegos como Mass Effect Andromeda, FF XV, Dishonnored 2, Battlefield 1, o RDR2 (entre otros muchos). Juegos pensados para plataformas de al menos 1.4 Tflops ( ONE-S) en adelante...

Para hacer posible versiones de eso juegos en Switch habría que hacer versiones específicas para Switch ( algo que no ocurrirá).

Tegra Parker Pascal es el Tegra más potente que hay y habrá durante 2017. Switch no puede llevar otro más potente que ese. Puede llevar en el mejor de los casos ese Tegra Parker ( que tampoco, pues es muy caro y tiene un TDP de 15 Watts o más).

el bandwidth de la "consola". Es un tablet, como tal usa memoria ULV, así que llevará memoria del tipo LPDDR4 ( la más rápida de la actualidad) ya que es imposible que lleve GDDR5 (por TDP y consumo) o HBM2. Pues bien, la LPDDR4 tiene un bandwidth de poco más de 26 GB/seg...Por poneros este dato en contraste con el mismo parámetro de una PS4, os informo que esta última tiene un bandwidth de 176 GB/seg gracias a su bus de 250 bit, y su memoria GDDR5 de 6 gb/seg-pin.

Ya no sólo es que la GPU de Switch se quede coja en rendimiento para motores deferred actuales ( Unreal Engine 4, Frost Bite 4, ID Tech 5/6, Luminous Engine, Cry Engine 4/5...) con sus pírricos 0.75 Tflops (máximo posible con un Tegra Parker) sino que además, los 4 o 6 GB de LPDDR4 compartidos son un lastre de la hostia para juegos como ME Andromeda, FF XV, o RDR2...

En serio, olvidaos de juegos AAA third-party en Switch (al menos de los de 2017 en adelante)


yo creo que no va mal encaminado. La Switch será más potente que la Wii U, pero no será suficientemente potente como para competir en potencia con las consolas de sobremesa, sobre todo a partir de 2018 en adelante. Me refiero a los juegos multis como los que menciona.

Eso no quita, que no puedan hacer versiones. Eso si, recortados y capados a 720p, pero que en la pantalla de la Switch, se verán de puta madre.
Pero quién quiera la Switch como consola multiplataforma para usarla de sobremesa, se puede llevar una pequeña decepción.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
Capcom: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch". "En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony".

esto me dice dos cosas. Que la Switch no será ni de coña similar en potencia a la Xbox One (como era lógico)....
y que muchos juegos potentes multis, como Mass Effect Andromeda, RDR2, FFXV, Kingdom Hearts 3, FF VII Remake... serán muy complicados verlos en la Switch.

Vamos, pasará lo de siempre en los juegos multis. Pero si Nintendo hace como con la 3DS, saca un buen puñado de buenos juegos constantemente, y no uno cada 5 o 6 meses como ocurría en la Wii U, pues no importará tanto esa falta de juegos multis.

Ya veremos, pero yo no cuento con que tengamos todos los juegos multis en la Switch.

Tendremos spin offs o versiones recortadas, como en los tiempos de Wii. ¿Nadie recuerda el PES en la Wii? yo lo jugue y molaba bastante el apuntar el pase con el wiimote, graficamente era regulero, pero muy divertido. O los CoDs con el wiimote tambien molaban, aunque estaban a años luz graficamente de ps3/360.
chufirulo escribió:
superfenix2020 escribió:
Capcom: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch". "En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony".

esto me dice dos cosas. Que la Switch no será ni de coña similar en potencia a la Xbox One (como era lógico)....
y que muchos juegos potentes multis, como Mass Effect Andromeda, RDR2, FFXV, Kingdom Hearts 3, FF VII Remake... serán muy complicados verlos en la Switch.

Vamos, pasará lo de siempre en los juegos multis. Pero si Nintendo hace como con la 3DS, saca un buen puñado de buenos juegos constantemente, y no uno cada 5 o 6 meses como ocurría en la Wii U, pues no importará tanto esa falta de juegos multis.

Ya veremos, pero yo no cuento con que tengamos todos los juegos multis en la Switch.

Tendremos spin offs o versiones recortadas, como en los tiempos de Wii. ¿Nadie recuerda el PES en la Wii? yo lo jugue y molaba bastante el apuntar el pase con el wiimote, graficamente era regulero, pero muy divertido. O los CoDs con el wiimote tambien molaban, aunque estaban a años luz graficamente de ps3/360.


Pero ésta vez no creo que haya tanta diferencia cómo en los tiempos de wii/ps3/360
Muy posiblemente se puedan ver juegos casi idénticos.
Ojalá no me equivoque...
cuando salgan juegos que aprovechen la PS4 Pro y la Xbox One Scorpio, estaremos igual que en la época de la Wii. Si que se notarán las diferencias.

Pero a mi no me importa, ojo. Yo no me compraré la Switch por la potencia ni por esos juegos.
phfceramic escribió:Offtopic:

¿No queríais rebajas para New 3DS y Wii U para el Black Friday? Pues de momento en USA van a tener la New 3DS a 99 dólares:

http://www.theverge.com/2016/11/7/13521 ... ntendo-3ds


No sabes cuanto te odio XD. Que deseaba comprarme una 2DS y ahora me llegas con esto...tendré que ahorrar un poquito más y esperar a que los gringos no acaben con las existencias.

phfceramic escribió:si tanto os gustá el gurú de la potencia y consideráis su palabra como credo igual tendríais que creer también esto que decía antes de la fama: https://youtu.be/N1_dug2J4lY?t=25m47s


Eso es como el que grita ¡Potencia! cada vez que se argumenta el por qué es necesaria a su justa medida y contexto.

Ya lo de precios...da igual como venga el pack, por acá va a llegar a precio prohibitivo ya por políticas del país donde vivo pero a mi me parecería la consola, el dock y el grip (sin juego) a $350 (más bajo el precio no lo veo la verdad)
A mi, personalmente, el tema multis me da igual, para eso tengo PS4 (y el único que tengo en el punto de mira es FF VII). Si compro Switch será por los exclusivos, aunque entiendo que para mucha gente será su única consola y querrán third parties.

Yo creo que el que quiera jugar a multiplataforma debería ser consciente de que es muy probable que Switch no satisfaga esa faceta. De todas formas estoy seguro de que quién compra Switch tiene preferencia por los exclusivos de Nintendo.
Bueno, si por ejemplo partimos de la base de que no pueda tener FF XV (que parece que no, pero veremos), entiendo que puede ser una jodienda para quien por motivos economicos, de espacio o tiempo, solo quiera centrarse en una consola, y al mismo tiempo quiera jugar a ese juego, (y jodienda tambien para Nintendo por que el nivel de interes de ese usuario bajaria un punto) pero, tambien podria pasar como con el FF XII por ejemplo, que hubo uno en DS que era muy distinto al de ps2, pero igual de divertido, y llegado el caso, podria suplir parte del interes perdido por ese posible cliente...

Y si se puede hacer con un FF (y ojo, que solo hay que ver los ultimos 3 FF que han salido para tablets para ver que se pueden hacer cosas muy potables con una potencia reducida) se puede hacer con un GTA (que ya se hizo en DS) y se puede hacer con fifa y con todos esos multis que interesarian que llegasen a la consola... ¿COD y BF son los juegos mas vendidos? ok, pero ve a twitch y a ver que canales son los mas seguidos...los de quien juega a counter y LoL, que no son graficamente comparables a COD y BF....

SI partimos de una base de compradores en los primeros 12 meses de 4 millones (un % de los que compraron wiiU), le sumamos otros 9.5 millones de compradores que tienen una consola 2DS o 3DS, 2 millones mas de antiguos clientes que nintendo perdio en el paso de wii a wiiU y 1 millon mas de clientes potenciales a los que les ha atraido la consola y no han pasado por ninguna de las 4 ultimas consolas de nintendo (3DS/DS/wiiU/wii) nos salen 16 millones de consolas, 3 millones mas que en toda la vida de wiiU y un arranque lo suficiente fuerte como para que en el E3 de 2018 se presenten muchas cosas interesantes tanto de Nintendo como de otras compañias, aparte del buen surtido que tiene que tener en marzo y el golpe en la mesa que tienen que dar en el E3 de 2017 para arrasar en el black friday/navidades de 2017

Un salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
3DS no es la mas potente, y no oireis a nadie quejarse de ello. Los juegos son lo mas importante, y mientras haya titulos de todo tipo y corte, sera un exito.
En Wii U pasó lo que pasó, pero en 3DS no siendo la mas potente hay tropecientos juegos y muy muy buenos, mirad Vita y su potencia.
He leido por ahí que un compi ha dicho " que ni Nintendo sabe el precio de la consola todavía "....en serio??!! [flipa]

Como no va a saber Nintendo el costo que tiene la consola? Obviamente claro que lo sabe. Que se paseen por los foros para escuchar a la gente pues mira eso no lo descarto pero saber su precio está clarisimo y muy estudiado y más cuando ya ha sido anunciada.
Vaya que la fábrica ya tiene que estar a tó lo que dá!! [uzi]
superfenix2020 escribió:
Capcom: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch". "En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony".

esto me dice dos cosas. Que la Switch no será ni de coña similar en potencia a la Xbox One (como era lógico)....
y que muchos juegos potentes multis, como Mass Effect Andromeda, RDR2, FFXV, Kingdom Hearts 3, FF VII Remake... serán muy complicados verlos en la Switch.

Vamos, pasará lo de siempre en los juegos multis. Pero si Nintendo hace como con la 3DS, saca un buen puñado de buenos juegos constantemente, y no uno cada 5 o 6 meses como ocurría en la Wii U, pues no importará tanto esa falta de juegos multis.

Ya veremos, pero yo no cuento con que tengamos todos los juegos multis en la Switch.



edit: sacado de otro sitio. Como veo que importa el tema de la potencia...

Switch podría llevar un Tegra a 10 nm Parker, con CUDA Pascal (unos 420 CUDA) a 900 mhz, con 4 Cores ARM 64 bit. Pues bien, con esa arquitectura es del todo imposible portear a Switch juegos como Mass Effect Andromeda, FF XV, Dishonnored 2, Battlefield 1, o RDR2 (entre otros muchos). Juegos pensados para plataformas de al menos 1.4 Tflops ( ONE-S) en adelante...

Para hacer posible versiones de eso juegos en Switch habría que hacer versiones específicas para Switch ( algo que no ocurrirá).

Tegra Parker Pascal es el Tegra más potente que hay y habrá durante 2017. Switch no puede llevar otro más potente que ese. Puede llevar en el mejor de los casos ese Tegra Parker ( que tampoco, pues es muy caro y tiene un TDP de 15 Watts o más).

el bandwidth de la "consola". Es un tablet, como tal usa memoria ULV, así que llevará memoria del tipo LPDDR4 ( la más rápida de la actualidad) ya que es imposible que lleve GDDR5 (por TDP y consumo) o HBM2. Pues bien, la LPDDR4 tiene un bandwidth de poco más de 26 GB/seg...Por poneros este dato en contraste con el mismo parámetro de una PS4, os informo que esta última tiene un bandwidth de 176 GB/seg gracias a su bus de 250 bit, y su memoria GDDR5 de 6 gb/seg-pin.

Ya no sólo es que la GPU de Switch se quede coja en rendimiento para motores deferred actuales ( Unreal Engine 4, Frost Bite 4, ID Tech 5/6, Luminous Engine, Cry Engine 4/5...) con sus pírricos 0.75 Tflops (máximo posible con un Tegra Parker) sino que además, los 4 o 6 GB de LPDDR4 compartidos son un lastre de la hostia para juegos como ME Andromeda, FF XV, o RDR2...

En serio, olvidaos de juegos AAA third-party en Switch (al menos de los de 2017 en adelante)


yo creo que no va mal encaminado. La Switch será más potente que la Wii U, pero no será suficientemente potente como para competir en potencia con las consolas de sobremesa, sobre todo a partir de 2018 en adelante. Me refiero a los juegos multis como los que menciona.

Eso no quita, que no puedan hacer versiones. Eso si, recortados y capados a 720p, pero que en la pantalla de la Switch, se verán de puta madre.
Pero quién quiera la Switch como consola multiplataforma para usarla de sobremesa, se puede llevar una pequeña decepción.

Y ese comentario lo sacas de un tío de otro foro, que dio hace unos meses especificaciones de la ps4 y no dió ni una, pues si mi coherente es el chico que puso eso.
chufirulo escribió:3DS no es la mas potente, y no oireis a nadie quejarse de ello. Los juegos son lo mas importante, y mientras haya titulos de todo tipo y corte, sera un exito.
En Wii U pasó lo que pasó, pero en 3DS no siendo la mas potente hay tropecientos juegos y muy muy buenos, mirad Vita y su potencia.


Yo soy poseedor tanto de Vita como de 3DS (diversas 3DS), y la verdad que como consola la Vita es insuperable, pero en cuanto a juegos la 3DS está a años luz.

Cuando hablo de la consola me refiero a materiales, pantalla... el hardware, vaya. Es una delicia jugar con esa máquina. Cómoda, bonita y buena.

En cierto aspecto Vita me recuerda a WiiU por una sencilla razón. Para mi WiiU tiene un catálogo corto pero dentro de ese catálogo hay verdaderas joyas. A mí sinceramente WiiU me ha dejado un buen sabor de boca, la estoy disfrutando y aún me quedan juegos antes de jubilarla. Vita es parecido, tiene un catálogo más corto pero tiene también unas joyitas insuperables.

Cuando veo a NS veo una fusión de ambas. Y no de WiiU y Vita, sino de 3DS y Vita, porque la NS me parece muy bonita, en modo portátil va a lucir espectacular y va a tener un catálogo bastante tocho. Y lo puedo decir con total seguridad porque Nintendo está detrás y va a enfocar todos sus estudios en una sola máquina.

Para mí lo más importante son los juegos, y eso es algo que hasta en WiiU, en menor medida respecto a otras consolas, hemos tenido, porque WiiU tiene bastantes juegazos la verdad, aunque haya grandes ausencias.

En fin, que si NS tiene un catálogo de juegos grande y bueno, yo no pido más. Y apuntando todo a que va a ser más potente que la propia WiiU, en modo portátil vamos a flipar y en modo sobremesa se va a defender bastante bien si tiene un catálogo y apoyo a la altura.
losKA escribió:He leido por ahí que un compi ha dicho " que ni Nintendo sabe el precio de la consola todavía "....en serio??!! [flipa]

Como no va a saber Nintendo el costo que tiene la consola? Obviamente claro que lo sabe. Que se paseen por los foros para escuchar a la gente pues mira eso no lo descarto pero saber su precio está clarisimo y muy estudiado y más cuando ya ha sido anunciada.
Vaya que la fábrica ya tiene que estar a tó lo que dá!! [uzi]

Una cosa es el coste y otra el precio final a la que quieren poner la consola a la venta.
losKA escribió:He leido por ahí que un compi ha dicho " que ni Nintendo sabe el precio de la consola todavía "....en serio??!! [flipa]

Como no va a saber Nintendo el costo que tiene la consola? Obviamente claro que lo sabe. Que se paseen por los foros para escuchar a la gente pues mira eso no lo descarto pero saber su precio está clarisimo y muy estudiado y más cuando ya ha sido anunciada.
Vaya que la fábrica ya tiene que estar a tó lo que dá!! [uzi]


Nintendo sabrá una estimación sobre los precios mínimos que le dan la rentabilidad que quieren obtener, y que probablemente sea el precio de salida. Pero tampoco es tan descabellado que manejen una cierta horquilla de precios (no muy grande, no va a pasar de 250 a 350 euros sólo por esto) en función de la demanda que aprecien para el lanzamiento, en muchos sectores industriales pasa eso.

Probablemente en marketing puedan estar perfilando este tema en base a las reacciones de la gente a ese video de 3 min. que nos soltaron.
Si si, tiene sentido lo que dices pero no obstante se basarán también en el costo de los materiales y de la producción de los mismos. A eso me refiero a que ya saben el precio de sobra.

Es decir, materia prima, mano de obra y producción de la consola=150euros por poner ehh??? Por ejemplo
A eso le suman exportación, marketing...ect. hace un total de 249euros. Por ejemplo
superfenix2020 escribió:
Capcom: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch". "En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony".

esto me dice dos cosas. Que la Switch no será ni de coña similar en potencia a la Xbox One (como era lógico)....
y que muchos juegos potentes multis, como Mass Effect Andromeda, RDR2, FFXV, Kingdom Hearts 3, FF VII Remake... serán muy complicados verlos en la Switch.

Vamos, pasará lo de siempre en los juegos multis. Pero si Nintendo hace como con la 3DS, saca un buen puñado de buenos juegos constantemente, y no uno cada 5 o 6 meses como ocurría en la Wii U, pues no importará tanto esa falta de juegos multis.

Ya veremos, pero yo no cuento con que tengamos todos los juegos multis en la Switch.



edit: sacado de otro sitio. Como veo que importa el tema de la potencia...

Switch podría llevar un Tegra a 10 nm Parker, con CUDA Pascal (unos 420 CUDA) a 900 mhz, con 4 Cores ARM 64 bit. Pues bien, con esa arquitectura es del todo imposible portear a Switch juegos como Mass Effect Andromeda, FF XV, Dishonnored 2, Battlefield 1, o RDR2 (entre otros muchos). Juegos pensados para plataformas de al menos 1.4 Tflops ( ONE-S) en adelante...

Para hacer posible versiones de eso juegos en Switch habría que hacer versiones específicas para Switch ( algo que no ocurrirá).

Tegra Parker Pascal es el Tegra más potente que hay y habrá durante 2017. Switch no puede llevar otro más potente que ese. Puede llevar en el mejor de los casos ese Tegra Parker ( que tampoco, pues es muy caro y tiene un TDP de 15 Watts o más).

el bandwidth de la "consola". Es un tablet, como tal usa memoria ULV, así que llevará memoria del tipo LPDDR4 ( la más rápida de la actualidad) ya que es imposible que lleve GDDR5 (por TDP y consumo) o HBM2. Pues bien, la LPDDR4 tiene un bandwidth de poco más de 26 GB/seg...Por poneros este dato en contraste con el mismo parámetro de una PS4, os informo que esta última tiene un bandwidth de 176 GB/seg gracias a su bus de 250 bit, y su memoria GDDR5 de 6 gb/seg-pin.

Ya no sólo es que la GPU de Switch se quede coja en rendimiento para motores deferred actuales ( Unreal Engine 4, Frost Bite 4, ID Tech 5/6, Luminous Engine, Cry Engine 4/5...) con sus pírricos 0.75 Tflops (máximo posible con un Tegra Parker) sino que además, los 4 o 6 GB de LPDDR4 compartidos son un lastre de la hostia para juegos como ME Andromeda, FF XV, o RDR2...

En serio, olvidaos de juegos AAA third-party en Switch (al menos de los de 2017 en adelante)


yo creo que no va mal encaminado. La Switch será más potente que la Wii U, pero no será suficientemente potente como para competir en potencia con las consolas de sobremesa, sobre todo a partir de 2018 en adelante. Me refiero a los juegos multis como los que menciona.

Eso no quita, que no puedan hacer versiones. Eso si, recortados y capados a 720p, pero que en la pantalla de la Switch, se verán de puta madre.
Pero quién quiera la Switch como consola multiplataforma para usarla de sobremesa, se puede llevar una pequeña decepción.



capcom lo que ha dicho es esto, que no es lo mismo que dices:

the company is currently verifying the feasibility of multiplatform development for PS4, Xbox One and Nintendo Switch, but it’s too early to be sure. That said, the feeling is that the Switch offers a different experience compared to PS4 and Xbox One. Hardware for each game will be selected taking in consideration the characteristics of each hardware, in order to maximize the fun provided to the player.

de lo otro que dices, no se quien lo ha escrito pero telita... pascal (que no parker, no es lo mismo) es a 16 nm. no 10. pascal puede subirse comodamente hasta 1.5 ghz, y el hacer un juego para switch le supone a la compañia darle a un boton en vez de a otro. eso si, tendrian que bajar la resolucion de las texturas seguramente

y en parker el ancho de banda de la memoria no son 26 mb/s sino el doble. no hay motivos para pensar que customizando el tegra no le den el mismo boost que si le dieron al parker, que no es otra cosa que un tegra pascal
Lo que yo entiendo es que como Capcom tiene motores propios para la actual generacion, como ps4/xone son casi iguales en hardware, para el motor le deberia ser casi indiferente a que plataforma sacar un juego, en cambio NS tiene una arquitectura diferente y sus motores deberian ser actualizados para permitir un desarrollo multiplataforma para las otras dos y NS por igual, no creo que sea un tema de que le falte potencia si ya se a confirmado que tiene soporte para UE4 por ejemplo
chufirulo escribió:3DS no es la mas potente, y no oireis a nadie quejarse de ello. Los juegos son lo mas importante, y mientras haya titulos de todo tipo y corte, sera un exito.
En Wii U pasó lo que pasó, pero en 3DS no siendo la mas potente hay tropecientos juegos y muy muy buenos, mirad Vita y su potencia.


+1

Cuando estaba en el hilo de 3DS (antes de que siquiera se supiera el nombre) al ver que usarían PICA200 muchos condenamos a la 3DS por las carencias que ese dispositivo iba a tener...luego salieron para la consola Juegazos y junto a una bajada de precio nos callaron la boca (bien calladitos jugando 3DS XD ).

Aquí pasa lo mismo solo que con una diferencia, la Switch traerá tecnología punta contrario a 3DS en su momento por lo que el ambiente debería de ser de festejo pero como la están ofreciendo como un sistema de sobremesa...el argumento de "si no es potente como PS4 entonces no sirve" (si a eso se le puede llamar argumento) se irá repitiendo así hasta que Nintendo desee cerrar boquitas con un aterciopelado bitchslap.

Con las declaraciones de Capcom es que Hype tengo hasta en la sopa porque viendo como hacen juegos con el MT Framework "Mobile" para 3DS ni me quiero imaginar lo que pueden hacer en Switch pero claro, el coste de producción de Monster Hunter seguro se disparará si se compara con 3DS (lo cual me parece bien porque ya no habría MH tan seguido) y viendo como vende esta saga me extrañaría de sobremanera que decidan migrarla a otra plataforma (si su deseo es hacer la franquicia multiplataforma, ahí comprendería el deseo de hacer un motor unificado para XBO/PS4/NS). Y obviamente para todas aquellas compañías que deseen o bien hacer juegos nuevos, secuelas de 3DS, remakes de 3DS (eso seguro si no faltará)...que vamos, juegos la Switch si va a tener.
¿Soy demasiado optimista?
Pongo de nuevo esta imagen que posteó un compañero de este foro porque es un puntaso si llega a ser lo que yo creo que es.
Imagen
Clarito se ve que tiene dos ranuras para ventilación. Es de suponer que una es de entrada de aire y otra de salida con lo cual se descarta que sea ventilación pasiva a secas.
Lo que me ha hecho ver esto es que el dock tal vez tenga una turbina. Así, se explicaría el grosor de el dock en su parte trasera:
Imagen
Esta haría posible una subida de reloj gracias a un sistema eficiente de enfríado. Es más, si miramos la diferencia notoria entre el Tegra X1 y el tegra parker, con el salto a los 16 nm, es que se ha subido la velocidad de reloj y, en la misma proporción, la potencia:
Imagen
En pc es posible cambiar la velocidad de reloj de la GPU sin necesidad de de reiniciar el sistema (para la CPU sí se debe reiniciar). Esto me hace pensar que NS podría usar un modo eficiente en portátil con 512 GFlops (3ds tenía 5 GFlos) y un modo turbo (en el dock) donde la potencia de la GPU tendría unos 700 GFlops FP32 (176 GFlops tenia wii u).

Adjuntos

skayred2005 escribió:Pongo de nuevo esta imagen que posteó un compañero de este foro porque es un puntaso si llega a ser lo que yo creo que es.
Imagen
Clarito se ve que tiene dos ranuras para ventilación. Es de suponer que una es de entrada de aire y otra de salida con lo cual se descarta que sea ventilación pasiva a secas.
Lo que me ha hecho ver esto es que el dock tal vez tenga una turbina. Así, se explicaría el grosor de el dock en su parte trasera:
Imagen
Esta haría posible una subida de reloj gracias a un sistema eficiente de enfríado. Es más, si miramos la diferencia notoria entre el Tegra X1 y el tegra parker, con el salto a los 16 nm, es que se ha subido la velocidad de reloj y, en la misma proporción, la potencia:
Imagen
En pc es posible cambiar la velocidad de reloj de la GPU sin necesidad de de reiniciar el sistema (para la CPU sí se debe reiniciar). Esto me hace pensar que NS podría usar un modo eficiente en portátil con 512 GFlops (3ds tenía 5 GFlos) y un modo turbo (en el dock) donde la potencia de la GPU tendría unos 700 GFlops FP32 (176 GFlops tenia wii u).

A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Imagen
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje
Si esas specs son ciertas, la consola será un chollazo si vale 300 euros. Preparen sus carteras, damas y caballeros.
En todo caso tendrian que programar los juegos con la limitacion que marque el modo portatil, el chute de potencia del dock se lo chuparia al pasar de 720 a 1080p.
Espero qué se note la buena programación.
skayred2005 escribió: Esto me hace pensar que NS podría usar un modo eficiente en portátil con 512 GFlops (3ds tenía 5 GFlos) y un modo turbo (en el dock) donde la potencia de la GPU tendría unos 700 GFlops FP32 (176 GFlops tenia wii u).


Suponiendo que todo eso fuera cierto (es tu opinión, partamos de que es cierta aunque yo creo que no), ¿para qué crees que te va a servir esa "potencia extra", si el juego tiene que funcionar exactamente igual en el dock que en la calle?... ¿Tal vez para dar salida a 1080 en la tele como ya se ha comentado cienes y cienes de veces?

Por otro lado me estás diciendo que nominalmente entrega 500... y la Wii U cerca de 200... ahora añade que el chip tiene que ir capado por la temperatura y la duración de la batería y pon que se nos quede en 400... ¿Qué nos queda?--> tachán... Wii U 1.1 ...

¿Y algunos pretenden que saquen multis actuales de consolas que hace años iban a 1,5 y ya se quedaban cortas (de ahí las sucesoras) en una consola que va a 0,4? Muy coherente todo.

juanchopl87 escribió:A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Imagen
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje


Ya claro, y si fuera una sobremesa como debería haber sido la sustituta de Wii U en lugar de una portable ya sería sublime... y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
El tema de los multi dependerá más de Nvidia y sus MidTools, ya que son las que van a marcar cuan fácil va a resultar hacer el port de los juegos (al menos si usan motores compatibles con ella, si usan uno interno si tendrán que adaptarlo).

Pues realmente la arquitectura ya no influye demasiado a la hora de portar los juegos, que hace muchos años que no se programa a bajo nivel, si no que son los compiladores y motores los encargados de "ajustar el código" a cada CPU. De echo el propio UE4 te permite hacer un juego, y luego exportarlo para Windows (X86/64) o IOS (ARM), sin tu tener que modificar el código.

Por lo que si Nvidia se ha volcado tanto como han dicho, es posible que aparezcan muchos multis sin problemas (aunque no con la misma calidad visual y efectos obviamente).


Salu2
@Soy chachi

Sabes que los trolls son mala gente y deberian desaparecer de la faz de la tierra? es solo informacion por si no lo sabías.

Volviendo al tema no me habia fijado en ese hueco que tiene la NS. Si que tiene toda la pinta de servir para la ventilación. Me alegra y a la vez me da miedo porque eso quiere decir que le han metido potencia bruta en un tamaño muy pequeño y por lo contrario la bateria, calentamiento y ruido pueden pagarles factura si no han sabido compaginarlo bien.


Edito: Amigo 'Soy Chachi' he visto tus mensajes en este foro y la verdad es que para que no me baneen solo voy a decir que quedas bien retratado ;).
Puede que aquí tengamos nuestra versión de FF XV si la potencia total es la mitad que una one

hilo_final-fantasy-xv-tendra-un-spin-off-en-forma-de-mmo-para-moviles_2198779
Final fantasy XV? en serio?

yo quiero mas bravely defaults. De final fantasy ya no queda nada.

PD: ahí está el Lost Odissey, un puñetero Rpg por TURNOS con graficazos y muy buena historia (empieza flojo) que se mea en FFXIII
Switch soportará el Unreal Engine 4, es algo que los mismo de Unreal Engine han confirmado vía twitter.

Sólo por eso es posible que podamos ver FF VII en NS. Evidentemente con un downgrade, pero al fin y al cabo es posible. Y el hecho de que vaya a salir Cloud en Smash Bros, es una declaración de intenciones.

FF XV no lo espero, pero Tabata ya dijo que estaba interesado en la consola:

https://juegosadn.eleconomista.es/el-di ... no-100430/


Los que sí me gustaría ver en NS es el remaster de FF XII (que técnicamente es posible, el problema aquí es temas de exclusividad con Sony) y un hipotético World of Final Fantasy 2.

En resumen, no creo que FF XV vaya a salir, pero no vería descabellado que FF VII sí viera la luz por los motivos nombrados.

Kingdom Heart III también usa UE4 y es multiplataforma, pero no creo que lo veamos en Switch, aunque nunca se sabe. No apuesto por ello, pero tampoco lo negaría rotundamente.

Ojo, cuando hablo de juegos con UE4 me refiero a que, de salir en NS, sería con un downgrade, obviamente. Pero Switch va a tener soporte de ese motor gráfico y eso ya es esperanzador. Podríamos ver un FF VII en versión potente en PS4/One y versión inferior técnicamente pero con portabilidad en NS.

@Dongoros ya salió una imagen sobre con una posible insinuación de un próximo Bravely Default por su 4º aniversario o así (por twitter rulaba dicho tweet con la insinuación creo), que ojalá se fuera para NS y no 3DS.
@Zeta V

La discusión ya se nos está yendo de las manos con los tochos, tratare de sintetizar mi respuesta lo más que pueda, tratando de contestar a todo lo que dices, que básicamente se repite mucho y para eso la respuesta es casi la misma:

En primera, mira a mí me puedas soltar el sermón que tú quieras pero yo soy un simple usuario que opina sobre lo que ve igual que tú, aquí la opinión que verdaderamente importa es la de los third parties, a ellos les suda la chorra si sus juegos no se vendieron en WiiU porque llegaron tarde y mal, ellos solo ven números y no se ponen a analizar los detalles que motivaron dichos números sean positivos o negativos, que es una putada?, quizás lo sea pero así los han acostumbrado y si se desea tener su apoyo, hay que jugar con sus reglas o en definitiva, resignarse a no contar con ellos.

Si la compañía que esta moralmente obligada a apoyar a WiiU hasta el final(Nintendo), paulatinamente a ido retirando el apoyo, le quito la exclusividad al lanzamiento más importante para la consola(Zelda BotW) y lo retraso para sacarlo también en su siguiente consola(NS), que puedes esperar de los thirds que no le deben nada a Nintendo ni a sus usuarios?, ellos no están moralmente obligados a nada con Nintendo, ni a darnos trato preferencial nisiquiera el mismo trato que a los usuarios de consolas de sony y de microsoft por la sencilla razón de que como mercado ellos son mejores que nosotros, te lo repito, sientes que nos utilizan?, que solo nos quieren sacar dinero?, pues bienvenido a la realidad, todas las empresas son así, ellos solo están por el negocio no porque fulanito me cae bien o sutanito me cae mal(yo antes lo creía también pero ahora he cambiado de opinión).

Yo en ningún momento he hecho una segregación de mercado, de hecho no sé si me haz leído en el hilo pero yo siempre he sostenido que la mayoría de los usuarios de WiiU tienen una segunda plataforma de juego, el problema es que a la hora de comprar los juegos rara vez deciden por la versión de consolas de Nintendo, lo de las peores versiones me parece más una excusa, ahora va a resultar que los nintenderos si son graphic whores y solo con nintendo lo pasan de por alto porque las consolas de nintendo no pueden ofrecer gráficos como los de las pleis y xbox?

Por favor hombre hay que ser más congruentes, mucho nos llenamos la boca(incluso yo mismo en discusiones con haters de nintendo) en que lo más importante son los juegos es la diversión y ahora va a ahora resulta que si les importan los graficos?, entonces no dicen las cosas enserio o porque de verdad las crean, dicen un discurso programado y esto está muy mal, luego por eso los sonyers, xboxers y PCeros se burlan de nosotros, no somos consecuentes con lo que decimos y hacemos.

Finalmente el tema de las ventas pues haces ahí unos malabares extraños, dime tu que rayos le va a interesar a Ubisoft cuanto vendió MGS 5?, o a activision cuando vendió dark souls 3? o a Warner cuanto vendió Alien Isolation?, a ubisoft solo le interesan cuando vendió AC4 en cada plataforma para decidir cuál recibirá más apoyo y ya está, lo mismo activision con sus CoD o Warner con sus batman y demás franquicias de peliculas como Shadows of mordor y mad max, tú de verdad crees que un directivo de ubisoft se parara en medio de una junta de accionistas a decir "AC 4 en WiiU no vendió tal mal si lo comparamos con las ventas de MGS 5 y Dark souls 3, los accionistas le dirán “a nosotros me carajos nos importa lo que vendan otras compañías??, despedido!!!”.

Mira si no quieres comprar los juegos a mí me da lo mismo(yo no espero apoyo third en NS, si la comprare será solo para los juegos de Nintendo), pero si crees que estas enviado un feedback a los thirds de que deben esforzarse más pues estas cometiendo un error, el feedback que reciben es que no nos interesa el apoyo que quieren brindar y nintendo que no vale la pena esforzarse por atraer thirds porque no le ayudan a vender maquinas, esto es lo pasa realmente, por eso digo que el apoyo esta perdido para siempre, ya dejen de insistir con algo que no pasara jamas.

Eso es todo, perdón no quería soltar un tocho y al final así fue
El tema de las thirds es un tema largo y complicado desde hace muchos años.

Pero hay una verdad en la que estaremos de acuerdo. Es un tema de oferta y demanda.

Nosotros somos la demanda. ¿Por qué la la oferta es así o asá? Puede haber muchos enfoques, razones, especulaciones ...

Pero sobre lo que tenemos derecho a opinar es sobre lo que demandamos. Creo que todos demandamos juegos técnicamente acordes a cada consola. No pedimos imposibles. Quien tiene una Game boy quiere juegos dignos de Game boy. Y quien tenga switch querrá juegos dignos para switch. No milagros, pero tampoco morralla ni tomaduras de pelo.

¿Las thirds no quieren ofrecer eso? Tendrán sus razones. Pero los usuarios tenemos derecho a demandar una mínima calidad y esfuerzo.

Si la demanda no se ve satisfecha, la oferta no vende suficiente y abandona. O dicho al reves, si la oferta no satisface a la demanda, la demanda abandona.

Por suerte switch va a tener juegos de la Nintendo unificada (portátil+sobremesa) y los juegos de muchas thirds típicas de portátiles Nintendo que son super ventas.

Es tema de las thirds occidentales si quieren apostar fuerte, o sacar un par de ports chungos a ver qué pasa.
Pero con un port mal hecho no van a vender millones y millones.



A mi cada vez me importa menos esta polémica. Si sumamos el catálogo de 3ds+el de wiiU estamos ante un catálogo prodigioso en cantidad y calidad. Incluso si sumamos las ventas de 3ds+wiiu se podría considerar un triunfo.
Yo espero algo así de switch en cuanto a catálogo, venta de juegos y de consolas. Y me parece apoteósico (para mis gustos, claro)

Si alguna third occidental se quiere unir, genial. Pero si no, no pasa nada. No va a ser ningún fracaso ni hostia como vaticinan muchos por aquí.
pakillo_ds escribió:Switch soportará el Unreal Engine 4, es algo que los mismo de Unreal Engine han confirmado vía twitter.

Sólo por eso es posible que podamos ver FF VII en NS. Evidentemente con un downgrade, pero al fin y al cabo es posible. Y el hecho de que vaya a salir Cloud en Smash Bros, es una declaración de intenciones.

FF XV no lo espero, pero Tabata ya dijo que estaba interesado en la consola:

https://juegosadn.eleconomista.es/el-di ... no-100430/


Los que sí me gustaría ver en NS es el remaster de FF XII (que técnicamente es posible, el problema aquí es temas de exclusividad con Sony) y un hipotético World of Final Fantasy 2.

En resumen, no creo que FF XV vaya a salir, pero no vería descabellado que FF VII sí viera la luz por los motivos nombrados.

Kingdom Heart III también usa UE4 y es multiplataforma, pero no creo que lo veamos en Switch, aunque nunca se sabe. No apuesto por ello, pero tampoco lo negaría rotundamente.

Ojo, cuando hablo de juegos con UE4 me refiero a que, de salir en NS, sería con un downgrade, obviamente. Pero Switch va a tener soporte de ese motor gráfico y eso ya es esperanzador. Podríamos ver un FF VII en versión potente en PS4/One y versión inferior técnicamente pero con portabilidad en NS.

@Dongoros ya salió una imagen sobre con una posible insinuación de un próximo Bravely Default por su 4º aniversario o así (por twitter rulaba dicho tweet con la insinuación creo), que ojalá se fuera para NS y no 3DS.


No creo que vaya a estar muy por debajo de Ps4, es más creo que estará algo mejor que una One pero rendirá muy bien, si entre juegos de Ps4 base y Xbox One base no se nota nada los cambios en NS con ese rendimiento tampoco debería de notarse, además en portátil se mueve a menor resolución por lo que puede seguir manteniendo calidad gráfica y los detalles.
superfenix2020 escribió:
Capcom: "Estamos investigando la implementación de un software multiplataforma para PlayStation 4 y Xbox One en Nintendo Switch". "En cualquier caso, somos conscientes de que hay diferencia en la dirección y estilo mostrados por esta consola y las existentes en las máquinas de Microsoft y Sony".

esto me dice dos cosas. Que la Switch no será ni de coña similar en potencia a la Xbox One (como era lógico)....
y que muchos juegos potentes multis, como Mass Effect Andromeda, RDR2, FFXV, Kingdom Hearts 3, FF VII Remake... serán muy complicados verlos en la Switch.

Vamos, pasará lo de siempre en los juegos multis. Pero si Nintendo hace como con la 3DS, saca un buen puñado de buenos juegos constantemente, y no uno cada 5 o 6 meses como ocurría en la Wii U, pues no importará tanto esa falta de juegos multis.

Ya veremos, pero yo no cuento con que tengamos todos los juegos multis en la Switch.



edit: sacado de otro sitio. Como veo que importa el tema de la potencia...

Switch podría llevar un Tegra a 10 nm Parker, con CUDA Pascal (unos 420 CUDA) a 900 mhz, con 4 Cores ARM 64 bit. Pues bien, con esa arquitectura es del todo imposible portear a Switch juegos como Mass Effect Andromeda, FF XV, Dishonnored 2, Battlefield 1, o RDR2 (entre otros muchos). Juegos pensados para plataformas de al menos 1.4 Tflops ( ONE-S) en adelante...

Para hacer posible versiones de eso juegos en Switch habría que hacer versiones específicas para Switch ( algo que no ocurrirá).

Tegra Parker Pascal es el Tegra más potente que hay y habrá durante 2017. Switch no puede llevar otro más potente que ese. Puede llevar en el mejor de los casos ese Tegra Parker ( que tampoco, pues es muy caro y tiene un TDP de 15 Watts o más).

el bandwidth de la "consola". Es un tablet, como tal usa memoria ULV, así que llevará memoria del tipo LPDDR4 ( la más rápida de la actualidad) ya que es imposible que lleve GDDR5 (por TDP y consumo) o HBM2. Pues bien, la LPDDR4 tiene un bandwidth de poco más de 26 GB/seg...Por poneros este dato en contraste con el mismo parámetro de una PS4, os informo que esta última tiene un bandwidth de 176 GB/seg gracias a su bus de 250 bit, y su memoria GDDR5 de 6 gb/seg-pin.

Ya no sólo es que la GPU de Switch se quede coja en rendimiento para motores deferred actuales ( Unreal Engine 4, Frost Bite 4, ID Tech 5/6, Luminous Engine, Cry Engine 4/5...) con sus pírricos 0.75 Tflops (máximo posible con un Tegra Parker) sino que además, los 4 o 6 GB de LPDDR4 compartidos son un lastre de la hostia para juegos como ME Andromeda, FF XV, o RDR2...

En serio, olvidaos de juegos AAA third-party en Switch (al menos de los de 2017 en adelante)


yo creo que no va mal encaminado. La Switch será más potente que la Wii U, pero no será suficientemente potente como para competir en potencia con las consolas de sobremesa, sobre todo a partir de 2018 en adelante. Me refiero a los juegos multis como los que menciona.

Eso no quita, que no puedan hacer versiones. Eso si, recortados y capados a 720p, pero que en la pantalla de la Switch, se verán de puta madre.
Pero quién quiera la Switch como consola multiplataforma para usarla de sobremesa, se puede llevar una pequeña decepción.



Por lo pronto, el Tegra Parker tiene mas de 50Gb/s de ancho de banda según NVIDIA , con el bus de 128 bits.

La ps4 de forma teórica tiene 176Gb/s, que nunca llega a usar del todo porque forma cuello de botella y no se que developer dijo que no pasaba de 150Gb/s

Sinceramente creo que se puede hacer con un tercio teórico.

Lo de "investigar la manera" me suena más a "a ver cómo se lo decimos a Sony para que no se enfaden", porque parece que Microsoft esta bastante contenta de la nueva jugada de Nintendo, pero Sony no. Siempre han tenido un rifirafe con Nintendo.

No vendo la piel del oso antes de cazarlo, pero creo que si pueden hacerse ports de los juegos gordos de 2017, otra cosa es que las compañías estén dispuestas a invertir el tiempo adecuado para hacer un buen trabajo. Y no lo digo porque sea costoso ni difícil, si no porque hay que ponerse a ello. Algunos juegos serán pulsar dos teclas y otros un mesecillo de trabajo mas o menos.
Ya e pagado NES mini en Game.
juanchopl87 escribió:
skayred2005 escribió:Pongo de nuevo esta imagen que posteó un compañero de este foro porque es un puntaso si llega a ser lo que yo creo que es.
Imagen
Clarito se ve que tiene dos ranuras para ventilación. Es de suponer que una es de entrada de aire y otra de salida con lo cual se descarta que sea ventilación pasiva a secas.
Lo que me ha hecho ver esto es que el dock tal vez tenga una turbina. Así, se explicaría el grosor de el dock en su parte trasera:
Imagen
Esta haría posible una subida de reloj gracias a un sistema eficiente de enfríado. Es más, si miramos la diferencia notoria entre el Tegra X1 y el tegra parker, con el salto a los 16 nm, es que se ha subido la velocidad de reloj y, en la misma proporción, la potencia:
Imagen
En pc es posible cambiar la velocidad de reloj de la GPU sin necesidad de de reiniciar el sistema (para la CPU sí se debe reiniciar). Esto me hace pensar que NS podría usar un modo eficiente en portátil con 512 GFlops (3ds tenía 5 GFlos) y un modo turbo (en el dock) donde la potencia de la GPU tendría unos 700 GFlops FP32 (176 GFlops tenia wii u).

A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Imagen
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje

Eso es un fake como una catedral, no lo movais mas.

Lo que hay en el primer mensaje es, a grosso modo, lo que hay.
juanchopl87 escribió:A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje

Respeto tu opinión pero yo estoy haciendo un analisis constructivo con datos reales. Esas spec están perfectas para un automóvil autónomo pero no para una consola. Menos para una portátil.
¿De qué datos reales estoy hablando? de los chip tegra que Nvidia tiene disponibles para el mercado móvil:
Imagen
Nintendo Switch está basado en uno de estos dos chip. El que escribe esas spec es un mentiroso. De hecho, los devkit tienen en su interior el Tegra X1 con una subida de vueltas. Si miras bien, el tegra parker es identico al X1 solo que al aumentar la densidad de transistores, se le puede subir la velocidad de reloj.
Con respecto al A57, si reduces la densidad lineal de transistores a 16 nm, también obtienes una gran mejora de eficiencia y no le cambias la CPU a los desarrolladores.
La CPU (del Tegra X1) está compuesta por 8 núcleos ARM con tecnología “BIG.little”. Es decir tiene 4 núcleos de bajo consumo (ARM A53) y cuatro núcleos de alto rendimeinto (ARM A57). Por tanto para juegos, solo tendríamos los 4 núcleos A57 a 1.9 GHz. ¿Y que tal va un A57 con respecto al Jaguar de ps4? bueno, teniendo en cuenta que cada núcleo A57 tiene 4.5 DMIPS/MHz, a una frecuencia de 1,9 GHz y 4 núcleos: nos da un total de 34200 dmips. Nada mal si consideramos que la CPU de ps4 tiene 38000 dmips.

Fuente

Soy chachi escribió:Por otro lado me estás diciendo que nominalmente entrega 500... y la Wii U cerca de 200... ahora añade que el chip tiene que ir capado por la temperatura y la duración de la batería y pon que se nos quede en 400.

Menudo comentario Troll. Lo he editado un poco para que te pueda tomar enserio. Empecemos:
Los chip (gpu,Cpu, etc) tienen una velocidad de reloj stock. Esta velocidad es la que el fabricante ofrece. Luego el cliente puede optar por subir o bajar dicha frecuencia para adaptarlo a sus fines particulares. Con una bajada, se optiene menor costo por chip (por aumento de los chips buenos), menor consumo y temperatura. Por otro lado, subiendo la velocidad stock se aumenta la potencia, la temperatura, consumo y costo por chip.
Los chip tegra, están diseñados para el sector móvil (tabletas, celulares, dos en uno, etc) por lo cual la temperatura y el consumo tienen que ser coherentes con dicho mercado. Así, si nintendo decide tomar el tegra parker a velocidad de GPU stock (1.4 GHz) en modo sobremesa para llegar a los 1080p y luego en portátil, al requerir la mitad de potencia gráfica , opta por bajar la velocidad de reloj para aumentar la autonomía y disminuir la temperatura, me parece un movimiento acertado (en caso de que se concrete).
dani699 escribió:Hoy he cenado pizza.


Si no lo dices con fuente oficial, no me lo creo. Hay un tuit de un insider vecino tuyo que asegura que has cenado albóndigas.
sahaquielz escribió:El tema de las thirds es un tema largo y complicado desde hace muchos años.

Pero hay una verdad en la que estaremos de acuerdo. Es un tema de oferta y demanda.

Nosotros somos la demanda. ¿Por qué la la oferta es así o asá? Puede haber muchos enfoques, razones, especulaciones ...

Pero sobre lo que tenemos derecho a opinar es sobre lo que demandamos. Creo que todos demandamos juegos técnicamente acordes a cada consola. No pedimos imposibles. Quien tiene una Game boy quiere juegos dignos de Game boy. Y quien tenga switch querrá juegos dignos para switch. No milagros, pero tampoco morralla ni tomaduras de pelo.

¿Las thirds no quieren ofrecer eso? Tendrán sus razones. Pero los usuarios tenemos derecho a demandar una mínima calidad y esfuerzo.

Si la demanda no se ve satisfecha, la oferta no vende suficiente y abandona. O dicho al reves, si la oferta no satisface a la demanda, la demanda abandona.

Por suerte switch va a tener juegos de la Nintendo unificada (portátil+sobremesa) y los juegos de muchas thirds típicas de portátiles Nintendo que son super ventas.

Es tema de las thirds occidentales si quieren apostar fuerte, o sacar un par de ports chungos a ver qué pasa.
Pero con un port mal hecho no van a vender millones y millones.



A mi cada vez me importa menos esta polémica. Si sumamos el catálogo de 3ds+el de wiiU estamos ante un catálogo prodigioso en cantidad y calidad. Incluso si sumamos las ventas de 3ds+wiiu se podría considerar un triunfo.
Yo espero algo así de switch en cuanto a catálogo, venta de juegos y de consolas. Y me parece apoteósico (para mis gustos, claro)

Si alguna third occidental se quiere unir, genial. Pero si no, no pasa nada. No va a ser ningún fracaso ni hostia como vaticinan muchos por aquí.


Si a ti cada vez te importa menos, te imaginas a mi?

La verdad ya estoy cansado de discutir siempre lo mismo pero pero es que veo que muchos usuarios siguen haciendose falsas ilusiones de que haya apoyo third party de sobremesa en NS sin darse cuenta que, en caso de haber, volverá a pasar lo mismo que con WiiU, en NS saldrán ports tardíos e inferiores gráficamente respecto a las consolas mas potentes que serán ps4 pro y xbox one slim, la version de NS seria la peor de todas, luego vendrán los de digital foundry con sus análisis que nunca faltan aunque nadie se los pida, en donde se vera que las versiones de NS son peores, la gente pasara de los juegos, se retirara el apoyo y otra vez la misma historia.

Yo estoy absolutamente convencido de que NS no tendrá el mismo apoyo third de ps4 y xbox one y tampoco lo anhelo, con que tenga el apoyo que dices(el de nintendo + exclusivos + los thirds de portatil) me doy por bien servidio, si llega a salir algun third de sobremesa, ya sera ganancia pero de entrada no espero nada porque considero que este tipo de apoyo y esta perdido para siempre.

Por ahí leí que seria la polla tener FF 7 remake aunque tenga recortes gráficos respecto a al version de ps4, de verdad? un remake de un juego viejo y con peores graficos para NS? y lo compraran?, eso me gustaría verlo.

Les suena el REmake?
juanchopl87 escribió:A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Imagen
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje


El problema es que esas especificaciones huelen a fake. No fake en el sentido de que sean poco probables, o de que sean muy altas para lo que pretende ser la consola, o de que sea muy caro... fake en el sentido de que son incoherentes y parecen inventadas al azar.

Como ya dijo alguien mas atras, no existe el chip X2, ese nombre se usa en internet, pero Nvidia no tiene ningún producto que se llame asi. Si unas especificaciones te las tiene que dar alguien con acceso a la consola, es dudoso que te las de usando nombres de cosas que usan los usuarios de a pie. Pero bueno, vamos a dejar eso.

Otra cosa rara es la memoria. Siendo un mundano en estos temas, me parece un disparate usar memoria LPDDR4 y GDDR5 de manera simultanea. El punto critico esta en el ancho de banda a la hora de renderizar los frames. Si tienes una memoria GDDR5, ya tienes ese ancho de banda mínimo necesario, por tanto, la RAM necesaria para otras tareas no requiere que sea LPDDR4, te bastaria con una DDR3 que saldria mucho mas barato y cumpliria de sobras. Ademas la LPDDR4 puede proporcionar un ancho de banda suficiente para el rango de potencia en el que se va a mover la consola, por tanto parece inutil meter una GDDR5. Tambien estaria la opcion de usar la LPDDR4 y una memoria embedida tipo ESRAM o ERAM para tener un ancho de banda superior si la LPDDR4 no te lo diera, pero no GDDR5 que va a aumentar el tamaño del chip y encarecerlo.

Luego choca que hable de numero de chips y ponga que son 3. Vamos a ver, Nvidia ha confirmado el uso de un SOC Tegra, en el va a la CPU, la GPU y la memoria. Es un único chip con todos los componentes. Sin embargo la ficha habla de 3 chips, osea ¿de 3 SOCS? La unica posiblidad de que pudiera tener algo de sentido eso que dice, es que haya un chip en la portatil + una GPU dedicada y otro chip en la base sin GPU. Pero aun asi es raro, porque Nvidia, cuando habla del Tegra, habla de algo integrado, de un todo en uno, no de partes independientes y dedicadas. La ficha habla de una GPU con su propia memoria y de los dos chips de la CPU tambien con memoria, osea lo contrario a la filosofia del Tegra que usa memoria unificada, que no difiere demasiado de la filosofia de las APUS. Es como querer hacer un PC con piezas de Nvidia, sin tener en cuenta que se busca la portabilidad.

Da la sensacion de que alguien ha querido inventarse algo que suene pepino y ha metido lo mas tocho que se la ocurrido dentro de lo que tiene Nvidia dentro de las nomenclaturas Tegra, pero sin usar configuraciones de Tegra. Optando ademas por piezas redundantes que no pintan nada. Quizas lo hayan hecho por llamar la atencion y conseguir visitas. Quizas como sueño humedo. Quizas por ignorancia. Quizas por pretender que la gente se ilusione y que luego se lleve batacazo... quien sabe.

Pero como ya he dicho, soy un mundano en estos temas, asi que en el caso de que fuera posible y tuviera sentido esa configuracion, lo que si se que barato no seria y que muy portatil tampoco.


Oystein Aarseth escribió:


Al principio pensaba que eras alguien que simplemente no entendía el panorama o que estaba muy influenciado por la prensa y eso te llevaba hacer analisis muy sesgados, pero despues de tu demagogia e inventiva, veo que solo eres alguien que viene aqui a lanzar mierda contra Nintendo y sus usuarios de manera gratuita e injustificada pero con el disfraz de usuario de sus consolas para que pensemos que tienes mas credibilidad. Por mi parte no tengo nada mas que decir, porque se te dan datos reales y tu te sales por la tangente hablando de cosas que no se han dicho. Puedes seguir otras 50 paginas mas con tu cruzada repitiendo que la culpa de todo es de Nintendo y de los nintenderos si eso te hace feliz y que las thirds parties son chachi piruli y que nos han ofrecido un manjar que solo tu has sabido apreciar.
Pongo unos enlaces con la noticia (sin amarillismo) de Capcom y su adaptación de juegos de PS4 y X1 para Switch. No se habla de falta de potencia, se habla de aprovechar de forma adecuada las características de Switch, y las diferencias de concepto con las otras plataformas. A lo mejor se refieren a cuestiones como aprovechar mejor el cooperativo local.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -que-sean/

http://www.muycomputer.com/2016/11/07/c ... do-switch/

http://www.mundogamers.com/noticia-capc ... 16717.html

http://www.vandal.net/noticia/135068334 ... do-switch/
Actualizad la encuesta y opinamos entre esos 350€ con potencia similar a PS4 o 250€ con potencia superior a WiiU. Mi voto va para los 250€ de cabeza.

Un saludo.
Eligius escribió:Pongo unos enlaces con la noticia (sin amarillismo) de Capcom y su adaptación de juegos de PS4 y X1 para Switch. No se habla de falta de potencia, se habla de aprovechar de forma adecuada las características de Switch, y las diferencias de concepto con las otras plataformas. A lo mejor se refieren a cuestiones como aprovechar mejor el cooperativo local.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -que-sean/

http://www.muycomputer.com/2016/11/07/c ... do-switch/

http://www.mundogamers.com/noticia-capc ... 16717.html

http://www.vandal.net/noticia/135068334 ... do-switch/


Yo con el tema de la potencia sería muy cauto, al principio de la generación las compañias saltaban que eran unas máquinas muy potentes, que si eran unas bestias, blablabla...

Se empezaron a descubirir las serias limitaciones de ambas, más acusadas en One si cabe y empezar a rajar de mala manera, que si tenemos que ponerlo a 900p, que si tenemos que limitar la tasa de frames,etc.

Imagino que no podrán dar detalles y se limitarán a eso, hablar de como aprovechar la máquina, importante por otra parte por supuesto.Sin embargo, estoy seguro que cuando se sepa todo más tranquilo no tardaremos a ver a las primeras en rajar del temita...

Solmente espero que si nos descuelgan mucho de la actua generación al menos que sea tipo 3DS y no Wii U.
@Oystein Aarseth
Se refiere a este FF VII... No es un "remake" de juego viejo, es más bien un reboot
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[mamaaaaa] donde donde está mi querida [mamaaaaa]

La muy.. está con otro (u otros)..... [mamaaaaa]

No espera.. hay otra...

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[mamaaaaa] también está con otro (u otros)... [mamaaaaa]

¿Hay alguna libre ?
XD
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