Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Soy chachi escribió:
skayred2005 escribió: Esto me hace pensar que NS podría usar un modo eficiente en portátil con 512 GFlops (3ds tenía 5 GFlos) y un modo turbo (en el dock) donde la potencia de la GPU tendría unos 700 GFlops FP32 (176 GFlops tenia wii u).


Suponiendo que todo eso fuera cierto (es tu opinión, partamos de que es cierta aunque yo creo que no), ¿para qué crees que te va a servir esa "potencia extra", si el juego tiene que funcionar exactamente igual en el dock que en la calle?... ¿Tal vez para dar salida a 1080 en la tele como ya se ha comentado cienes y cienes de veces?

Por otro lado me estás diciendo que nominalmente entrega 500... y la Wii U cerca de 200... ahora añade que el chip tiene que ir capado por la temperatura y la duración de la batería y pon que se nos quede en 400... ¿Qué nos queda?--> tachán... Wii U 1.1 ...

¿Y algunos pretenden que saquen multis actuales de consolas que hace años iban a 1,5 y ya se quedaban cortas (de ahí las sucesoras) en una consola que va a 0,4? Muy coherente todo.

juanchopl87 escribió:A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Imagen
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje


Ya claro, y si fuera una sobremesa como debería haber sido la sustituta de Wii U en lugar de una portable ya sería sublime... y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...



Cuando en esa web ponen un parámetro, en este caso los GigaFlops, ya entrega el valor nominal correcto según su función estándar.

Es decir, que el chip para rendir durante X tiempo (3 horas como se rumorea por ejemplo) funciona a 1'4Ghz y devuelve una potencia de 750 GigaFlops.

Muy coherente que quieras quitarle la mitad de la potencia así, de gratis. En caso de downclock, se parte desde los 750 Gigaflops y podrían limitarlo a 700 o 650 como muchísimo, ya que estamos hablando de un chip PENSADO y PREPARADO para dispositivos móviles, con lo que la autonomía viene GARANTIZADA de serie.


Ya he leído en muchos sitios que el chip en su forma estándar funciona a 750GigaFlops. Que la Switch lleve una versión personalizada puede significar 2 cosas.

1- Que le hayan subido el clock a 2Ghz (Opción muy probable y por ese motivo dura unas 3 horas de batería, que es lo que duran todos los dispositivos portátiles en modo gaming)
2-Que le hayan bajado el clock a 1'2Ghz (Opción probable para aumentar la duración de la batería a más de 5 horas.)

Por propia lógica el chip estándar dura unas 4-5 horas con una batería "normal". Mi Nexus 7(2012) duraba 4 horas y media jugando a cualquier juego cuando era nueva y con otra rom de Android duran hasta 6 horas...

No me extrañaría nada (es más, apuesto por ello) que la Switch dure unas 3-4 horas pero con el clock subido o que le hayan metido más CUDA.


Eligius escribió:Pongo unos enlaces con la noticia (sin amarillismo) de Capcom y su adaptación de juegos de PS4 y X1 para Switch. No se habla de falta de potencia, se habla de aprovechar de forma adecuada las características de Switch, y las diferencias de concepto con las otras plataformas. A lo mejor se refieren a cuestiones como aprovechar mejor el cooperativo local.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -que-sean/

http://www.muycomputer.com/2016/11/07/c ... do-switch/

http://www.mundogamers.com/noticia-capc ... 16717.html

http://www.vandal.net/noticia/135068334 ... do-switch/



Es totalmente como dices. Yo lo creo así. No creo que haya falta de potencia, porque el downgrade ya es prácticamente oficial, las texturas serán a 720p y eso ya significa downgrade, con lo que da más manga ancha.

Lo que si que es verdad es que Capcom lo tiene bastante fácil (otras compañias o titulos no tanto) porque sus juegos de lucha y rollo arcade, permiten un segundo jugador. Lo que estarán mirando es como implementarlo o como ajustar los controles a stick + 4 botones...

Espera... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Imagen

Nintendo Switch es la próxima arcade portátil, es brutal. Que empiecen a sacar juegos de las máquinas arcade a la de YA
Jugueton escribió:Imagen


[mamaaaaa] donde donde está mi querida [mamaaaaa]

La muy.. está con otro (u otros)..... [mamaaaaa]

No espera.. hay otra...

Imagen

[mamaaaaa] también está con otro (u otros)... [mamaaaaa]

¿Hay alguna libre ?
XD


La de Zelda es la mejor [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
xDarkPeTruSx escribió:
Soy chachi escribió:
skayred2005 escribió: Esto me hace pensar que NS podría usar un modo eficiente en portátil con 512 GFlops (3ds tenía 5 GFlos) y un modo turbo (en el dock) donde la potencia de la GPU tendría unos 700 GFlops FP32 (176 GFlops tenia wii u).


Suponiendo que todo eso fuera cierto (es tu opinión, partamos de que es cierta aunque yo creo que no), ¿para qué crees que te va a servir esa "potencia extra", si el juego tiene que funcionar exactamente igual en el dock que en la calle?... ¿Tal vez para dar salida a 1080 en la tele como ya se ha comentado cienes y cienes de veces?

Por otro lado me estás diciendo que nominalmente entrega 500... y la Wii U cerca de 200... ahora añade que el chip tiene que ir capado por la temperatura y la duración de la batería y pon que se nos quede en 400... ¿Qué nos queda?--> tachán... Wii U 1.1 ...

¿Y algunos pretenden que saquen multis actuales de consolas que hace años iban a 1,5 y ya se quedaban cortas (de ahí las sucesoras) en una consola que va a 0,4? Muy coherente todo.

juanchopl87 escribió:A mi las specs que puso un forero en este hilo me gustaron mucho:
Imagen
Si ya actualizaran el a57 a a73 que consume menos este último y utilizar la ram lpddr4x en vez de lpddr4 sería mejor por temas de consumo.
Pero vamos no se de donde las sacó el forero supongo que como todo es más lo que yo querría jejeje


Ya claro, y si fuera una sobremesa como debería haber sido la sustituta de Wii U en lugar de una portable ya sería sublime... y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...



Cuando en esa web ponen un parámetro, en este caso los GigaFlops, ya entrega el valor nominal correcto según su función estándar.

Es decir, que el chip para rendir durante X tiempo (3 horas como se rumorea por ejemplo) funciona a 1'4Ghz y devuelve una potencia de 750 GigaFlops.

Muy coherente que quieras quitarle la mitad de la potencia así, de gratis. En caso de downclock, se parte desde los 750 Gigaflops y podrían limitarlo a 700 o 650 como muchísimo, ya que estamos hablando de un chip PENSADO y PREPARADO para dispositivos móviles, con lo que la autonomía viene GARANTIZADA de serie.


Ya he leído en muchos sitios que el chip en su forma estándar funciona a 750GigaFlops. Que la Switch lleve una versión personalizada puede significar 2 cosas.

1- Que le hayan subido el clock a 2Ghz (Opción muy probable y por ese motivo dura unas 3 horas de batería, que es lo que duran todos los dispositivos portátiles en modo gaming)
2-Que le hayan bajado el clock a 1'2Ghz (Opción probable para aumentar la duración de la batería a más de 5 horas.)

Por propia lógica el chip estándar dura unas 4-5 horas con una batería "normal". Mi Nexus 7(2012) duraba 4 horas y media jugando a cualquier juego cuando era nueva y con otra rom de Android duran hasta 6 horas...

No me extrañaría nada (es más, apuesto por ello) que la Switch dure unas 3-4 horas pero con el clock subido o que le hayan metido más CUDA.


Eligius escribió:Pongo unos enlaces con la noticia (sin amarillismo) de Capcom y su adaptación de juegos de PS4 y X1 para Switch. No se habla de falta de potencia, se habla de aprovechar de forma adecuada las características de Switch, y las diferencias de concepto con las otras plataformas. A lo mejor se refieren a cuestiones como aprovechar mejor el cooperativo local.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -que-sean/

http://www.muycomputer.com/2016/11/07/c ... do-switch/

http://www.mundogamers.com/noticia-capc ... 16717.html

http://www.vandal.net/noticia/135068334 ... do-switch/



Es totalmente como dices. Yo lo creo así. No creo que haya falta de potencia, porque el downgrade ya es prácticamente oficial, las texturas serán a 720p y eso ya significa downgrade, con lo que da más manga ancha.

Lo que si que es verdad es que Capcom lo tiene bastante fácil (otras compañias o titulos no tanto) porque sus juegos de lucha y rollo arcade, permiten un segundo jugador. Lo que estarán mirando es como implementarlo o como ajustar los controles a stick + 4 botones...

Espera... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Imagen

Nintendo Switch es la próxima arcade portátil, es brutal. Que empiecen a sacar juegos de las máquinas arcade a la de YA


Estaría muy bien que no complicaran mucho el tema software cocinado, no para piratear juegos de switch ni mucho menos, pero esta consola, con sus controles, y siendo portátil, teniendo ademas entrada SD, puede ser la maquina de emulación definitiva.

Tener el catalogo básico de Genesis, Naomi, Neo Geo, MS, MD, Nes, SNes, e incluso N64 en una SD, y la otra para la consola oficial, en la propia funda que la lleves, seria no grande, no, grandioso.

Y mas teniendo en cuenta que para todo eso, necesitaría solo una pequeña parte de la potencia real de la consola, cosa que aumentaría de sobremanera la autonomía.

Espero que no la "cierren" mucho, la verdad. Si se quieren entretener a cerrarla, que lo hagan des del puerto de tarjetas, impidiendo tarjetas pirata para juegos de switch, y dejen la memoria externa para hacer volar la imaginación de los programadores "caseros".

Me veo jugando a Goemon 2 en portatil con buenos filtros, y al llegar a casa "switch" y mando pro, y me emociono.
@xDarkPeTruSx

Que buena idea lo de las recreativas.

Ya existen unos mini muebles arcade para meter un iPad o un tablet. Podrían sacar uno para switch. Oficial o no. Sería una maravilla. Una mini arcade de 6 pulgadas.

Algo como esto

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DDKRBO ... rds=arcade
FoxFurius escribió:@Oystein Aarseth
Se refiere a este FF VII... No es un "remake" de juego viejo, es más bien un reboot


No es un reboot, es un remake.
slash_94 escribió:
FoxFurius escribió:@Oystein Aarseth
Se refiere a este FF VII... No es un "remake" de juego viejo, es más bien un reboot


No es un reboot, es un remake.

¿no dijeron que la historia no sería igual? Si cambia la historia...
xDarkPeTruSx escribió:Cuando en esa web ponen un parámetro, en este caso los GigaFlops, ya entrega el valor nominal correcto según su función estándar.

Es decir, que el chip para rendir durante X tiempo (3 horas como se rumorea por ejemplo) funciona a 1'4Ghz y devuelve una potencia de 750 GigaFlops.

Muy coherente que quieras quitarle la mitad de la potencia así, de gratis. En caso de downclock, se parte desde los 750 Gigaflops y podrían limitarlo a 700 o 650 como muchísimo, ya que estamos hablando de un chip PENSADO y PREPARADO para dispositivos móviles, con lo que la autonomía viene GARANTIZADA de serie.


Ya he leído en muchos sitios que el chip en su forma estándar funciona a 750GigaFlops. Que la Switch lleve una versión personalizada puede significar 2 cosas.

1- Que le hayan subido el clock a 2Ghz (Opción muy probable y por ese motivo dura unas 3 horas de batería, que es lo que duran todos los dispositivos portátiles en modo gaming)
2-Que le hayan bajado el clock a 1'2Ghz (Opción probable para aumentar la duración de la batería a más de 5 horas.)

Por propia lógica el chip estándar dura unas 4-5 horas con una batería "normal". Mi Nexus 7(2012) duraba 4 horas y media jugando a cualquier juego cuando era nueva y con otra rom de Android duran hasta 6 horas...

No me extrañaría nada (es más, apuesto por ello) que la Switch dure unas 3-4 horas pero con el clock subido o que le hayan metido más CUDA.

X1 (1 GHz) que yo sepa se monto en la shield (android tv) que iba SOLO a corriente, la tablet llevaba el K1. Eso de que esa velocidad de 1.4 GHz es ya la recomendada para tirar a bateria, de eso nada, asi sin falta de saber mas, y ya lo de subirsela mas de locos.

FoxFurius escribió:
slash_94 escribió:
FoxFurius escribió:@Oystein Aarseth
Se refiere a este FF VII... No es un "remake" de juego viejo, es más bien un reboot


No es un reboot, es un remake.

¿no dijeron que la historia no sería igual? Si cambia la historia...

Es un reboot, y solo coge el mundo y personajes, ademas a dividir en varios juegos.
Hide_to escribió:Estaría muy bien que no complicaran mucho el tema software cocinado, no para piratear juegos de switch ni mucho menos, pero esta consola, con sus controles, y siendo portátil, teniendo ademas entrada SD, puede ser la maquina de emulación definitiva.

Tener el catalogo básico de Genesis, Naomi, Neo Geo, MS, MD, Nes, SNes, e incluso N64 en una SD, y la otra para la consola oficial, en la propia funda que la lleves, seria no grande, no, grandioso.

Y mas teniendo en cuenta que para todo eso, necesitaría solo una pequeña parte de la potencia real de la consola, cosa que aumentaría de sobremanera la autonomía.

Espero que no la "cierren" mucho, la verdad. Si se quieren entretener a cerrarla, que lo hagan des del puerto de tarjetas, impidiendo tarjetas pirata para juegos de switch, y dejen la memoria externa para hacer volar la imaginación de los programadores "caseros".

Me veo jugando a Goemon 2 en portatil con buenos filtros, y al llegar a casa "switch" y mando pro, y me emociono.


Jajaja los de los emuladores no tenéis limite. Todo dispositivo habido y por haber tiene que estar abierto a emuladores XD.

Conste que a mi no me parece mal, aunque para mi sea irrelevante. Pero a estas empresas no les interesa dejar utilizar código sin firmar porque facilita que se encuentren exploits que lleven a lo demás.

Además, Nintendo ya tiene su negocio de consola virtual y los emuladores atacan directamente contra eso. Y si, lo de la consola virtual (sin hablar de precios) es algo que deberían mirar, porque estar haciendo comprar los juegos en todas sus plataformas... siendo la misma rom... tela.

A ver si mejoran las cuentas...
gndolfo escribió:
Hide_to escribió:Estaría muy bien que no complicaran mucho el tema software cocinado, no para piratear juegos de switch ni mucho menos, pero esta consola, con sus controles, y siendo portátil, teniendo ademas entrada SD, puede ser la maquina de emulación definitiva.

Tener el catalogo básico de Genesis, Naomi, Neo Geo, MS, MD, Nes, SNes, e incluso N64 en una SD, y la otra para la consola oficial, en la propia funda que la lleves, seria no grande, no, grandioso.

Y mas teniendo en cuenta que para todo eso, necesitaría solo una pequeña parte de la potencia real de la consola, cosa que aumentaría de sobremanera la autonomía.

Espero que no la "cierren" mucho, la verdad. Si se quieren entretener a cerrarla, que lo hagan des del puerto de tarjetas, impidiendo tarjetas pirata para juegos de switch, y dejen la memoria externa para hacer volar la imaginación de los programadores "caseros".

Me veo jugando a Goemon 2 en portatil con buenos filtros, y al llegar a casa "switch" y mando pro, y me emociono.


Jajaja los de los emuladores no tenéis limite. Todo dispositivo habido y por haber tiene que estar abierto a emuladores XD.

Conste que a mi no me parece mal, aunque para mi sea irrelevante. Pero a estas empresas no les interesa dejar utilizar código sin firmar porque facilita que se encuentren exploits que lleven a lo demás.

Además, Nintendo ya tiene su negocio de consola virtual y los emuladores atacan directamente contra eso. Y si, lo de la consola virtual (sin hablar de precios) es algo que deberían mirar, porque estar haciendo comprar los juegos en todas sus plataformas... siendo la misma rom... tela.

A ver si mejoran las cuentas...


No digo que "dejen utilizarlo" digo que no lo compliquen demasiado. Hay grandes joyas por ahi, y el concepto de la consola da para explotarlo.

Yo hasta la fecha solo emulo en pc.
por lo que se:

x1 a 1 ghz da 524 gflops y consume 10W

parker a 1 ghz da 524 consumiendo 4W
parker a 1.5 ghz da 786 consumiendo 10W

es decir, el paso de maxwell a parker, ofrece un 60% de mejora en cuanto a consumo, o, un 50% de incremento de reloj.

me puedo equivocar no obstante.
Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!
mironet1 escribió:Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!

Oye. Pero hay que manejarlo con wiimote y nunchuck. No? O se puede con los controles del gamepad?
Hasta que no exista cross-play entre las 3 grandes plataformas (4 si consideramos PC otra) el público de COD, FIFA y demás (y por extensión el resto de juegos third) está perdido para Nintendo. El que se compra un FIFA lo quiere para jugar con sus amigos online, qué consola tienen sus amigos? La PS4, y para jugar contra otras PS4 solo puedes teniendo tú otra.

En Sony lo saben y por eso saben que habilitar tal opción dañaría mucho sus ventas. Al final el mercado se dirige hacia donde diga Sony que tiene que ir.
NeCLaRT escribió:X1 (1 GHz) que yo sepa se monto en la shield (android tv) que iba SOLO a corriente, la tablet llevaba el K1. Eso de que esa velocidad de 1.4 GHz es ya la recomendada para tirar a bateria, de eso nada, asi sin falta de saber mas, y ya lo de subirsela mas de locos.



Cualquier móvil tiene 1'4Ghz con 8 nucleos y el propio S7 Edge tiene una versión en Estados Unidos con el Snapdragon 820 que funciona a 2'3Ghz y te aseguro que la batería dura todo el puñetero día, con hasta 7 horas de pantalla y brillo medio. Además la pantalla es 2K, no un pegote precisamente ni un panel 720p...

¿Te sorprende la velocidad de reloj? No deja de ser un procesador Tegra, pensado para la movilidad.
La tablet llevaba el K1 porque no volvieron a sacar otra tablet, cambiaron el enfoque para hacer el Android TV.

Por cierto, el X1 del Android TV funciona a 2.01 GHz, puedes comprobarlo en varias reviews.

Ah! Y en antutu tienes el Tegra 4, que funciona a 1'9Ghz en la consola Shield, la que era una consola de verdad:

http://www.antutu.com/view.shtml?id=7765

http://www.antutu.com/view.shtml?id=7172


Y la Tablet Shield con el K1, sube en modo turbo hasta 2'5Ghz

http://www.antutu.com/view.shtml?id=7839

Pero claro, hablar desde la ignorancia es barato y fácil.


ReinLOL escribió:por lo que se:

x1 a 1 ghz da 524 gflops y consume 10W

parker a 1 ghz da 524 consumiendo 4W
parker a 1.5 ghz da 786 consumiendo 10W

es decir, el paso de maxwell a parker, ofrece un 60% de mejora en cuanto a consumo, o, un 50% de incremento de reloj.

me puedo equivocar no obstante.


No, no te equivocas.

Por otra parte, me tiene mosqueado las rejillas de ventilación de Switch.... Tiene toda la pinta de que requiere ventilación activa, por lo que sería bastante raro que funcione con un chip de stock sin overclock, ya que en teoría no haría falta una ventilación activa....
Nokia dominaba a mano de hierro la tecnología móvil. IBM la computación. Nintendo los video juegos. Antes atari...... así innumerables ejemplos. Sin embargo, salieron nuevas formas de un producto que reemplazaron al paradigma anterior. En el caso de nokia, ahora es la chica rápida del instituto.... pasa de mano en mano.
La idea que propone NS si bien no es nueva, busca generar un hábito en el consumo del público jugado. Si lo logra, el que no ofrezca portabilidad en su consola va a perder una buena cuota de mercado..... De momento no se sabe pero el que manda hoy puede comer las migajas mañana si no sabe leer el mercado de la forma correcta.
skayred2005 escribió:Nokia dominaba a mano de hierro la tecnología móvil. IBM la computación. Nintendo los video juegos. Antes atari...... así innumerables ejemplos. Sin embargo, salieron nuevas formas de un producto que reemplazaron al paradigma anterior. En el caso de nokia, ahora es la chica rápida del instituto.... pasa de mano en mano.
La idea que propone NS si bien no es nueva, busca generar un hábito en el consumo del público jugado. Si lo logra, el que no ofrezca portabilidad en su consola va a perder una buena cuota de mercado..... De momento no se sabe pero el que manda hoy puede comer las migajas mañana si no sabe leer el mercado de la forma correcta.


+1 Totalmente, y por eso en las clases para inversores, se dice:

Si quieres invertir a largo plazo para vivir de rentas, no inviertas en tecnológicas, pues no son empresas que puedas mantener 20 años en cartera.

IBM es una excepción, no vende tecnología como tal.
mironet1 escribió:Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!



Off-topic total...

Como es eso? Descargado de la eshop o con el original de wii?
Valvemi escribió:
mironet1 escribió:Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!



Off-topic total...

Como es eso? Descargado de la eshop o con el original de wii?


Ajajaj El juego original de Wii..

Off topiquisimo xD [angelito]
mironet1 escribió:
Valvemi escribió:
mironet1 escribió:Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!



Off-topic total...

Como es eso? Descargado de la eshop o con el original de wii?


Ajajaj El juego original de Wii..

Off topiquisimo xD [angelito]


Pero contesta a lo importante, es obligatorio wiimote o no?
mironet1 escribió:
Valvemi escribió:
mironet1 escribió:Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!



Off-topic total...

Como es eso? Descargado de la eshop o con el original de wii?


Ajajaj El juego original de Wii..

Off topiquisimo xD [angelito]



Pero se puede jugar a juegos de wii en tabletomando? Quiero decir... que se vea el juego en el tabletomando?
Madre mia guily.... [facepalm] veo que algunos no sabeis muchas de las grandes cosas que ofreció wii u.

En fin pedazo off-topic os estais marcando [qmparto] .
Deberiamos volver a hablar de NS no?
Valvemi escribió:
mironet1"[quote="Valvemi escribió:
mironet1 escribió:Ayer probe jugar con el gamepad de wii u al Mario galaxy.. va super bién :)!



Off-topic total...

Como es eso? Descargado de la eshop o con el original de wii?


Ajajaj El juego original de Wii..

Off topiquisimo xD [angelito]



Pero se puede jugar a juegos de wii en tabletomando? Quiero decir... que se vea el juego en el tabletomando?[/quote]

Claro. Desde siempre. Juegos en disco o de la eshop.

Espero que en switch hagan una buena eshop desde el principio.
Este hilo es para hablar de NS no empecéis a cambiar de tema si queréis hablar de wii u ta tine su propio hilo.

y para dejar la pregunta y se deje de hablar del tema, puedes jugar a los jeugos de wii en el tabletomando pero haciendo de pantalla y usando los controles originales de wii, usarlo como mando normal y jugarlo por la tv o el propio mando no se puede.

en cuando al hilo, si capcom va lanzar juegos de NS o mas bien port espero que saquen uno de zack and wiki.
Miyazaki escribió:Este hilo es para hablar de NS no empecéis a cambiar de tema si queréis hablar de wii u ta tine su propio hilo.

y para dejar la pregunta y se deje de hablar del tema, puedes jugar a los jeugos de wii en el tabletomando pero haciendo de pantalla y usando los controles originales de wii, usarlo como mando normal y jugarlo por la tv o el propio mando no se puede.

en cuando al hilo, si capcom va lanzar juegos de NS o mas bien port espero que saquen uno de zack and wiki.


Eso es a los juegos de Wii jugados en WiiU como bien has dicho, el shur se refiere al Mario Galaxy de CV adaptado para WiiU, de ahí la pregunta que tenemos un shur y yo, la versión corriente de Wii ya sabemos que solo utiliza el gamepad de pantalla.
@Miyazaki
Hablar de switch también es ver cómo son las consolas de Nintendo anteriores y elucubrar si tendrá las mismas funciones o parecidas. No viene mal repasar como está el mercado y como son las consolas para intentar adivinar lo que va a pasar en un futuro.

Por lo menos mientras no tengamos más datos reales de switch, veo bien que se hable de todo un poco con el ánimo de comparar con lo que puede ser el futuro de Nintendo.


Ya cuando se presente y tengamos todos los datos sobre la mesa, podremos ser más estrictos.
@Zeta V Enserio?

Te parece que yo estoy aquí para tirar mierda gratuitamente sobre nintendo? [+risas] , joer si yo soy uno de los que mas a defendido a nintendo en este hilo y todo este foro al punto de que me han tachado de fanboy, en fin piensa lo que quieras yo solo expongo mi sentir, la verdad es que me dio mucho coraje como multi tras multi en WiiU fracasaba por excusas como las que pones, anhelamos apoyo third party y no hacemos nada por lograrlo.

Nintendo no va a hacer nada ya los conocemos [+risas] , los thirds menos, los únicos que podemos romper este circulo vicioso somos los usuarios, y firmar peticiones no sirve para nada.
GrimFregando escribió:
Miyazaki escribió:Este hilo es para hablar de NS no empecéis a cambiar de tema si queréis hablar de wii u ta tine su propio hilo.

y para dejar la pregunta y se deje de hablar del tema, puedes jugar a los jeugos de wii en el tabletomando pero haciendo de pantalla y usando los controles originales de wii, usarlo como mando normal y jugarlo por la tv o el propio mando no se puede.

en cuando al hilo, si capcom va lanzar juegos de NS o mas bien port espero que saquen uno de zack and wiki.


Eso es a los juegos de Wii jugados en WiiU como bien has dicho, el shur se refiere al Mario Galaxy de CV adaptado para WiiU, de ahí la pregunta que tenemos un shur y yo, la versión corriente de Wii ya sabemos que solo utiliza el gamepad de pantalla.


No me hagas mucho caso pero juraria que el juego que te venden descargable de wii en wii u es tal cual como si metieras el disco. ni cambie el control ni añade nuevas formas de jugar ni nada de nada creo.

Buscando info leo esto: [ACT] Super Mario Galaxy 2 no es compatible con el control del Wii U Gamepad, ya que en su momento no permitía usar el Mando Clásico de Wii.

añado: solo los juegos de wii que usen el mando clásico se podrán usar con los controles del gamepad.
Os estáis yendo del tema, este hilo es para hablar de teraflops, thirds, wiiu1.1, nintendoom y switch regalada con los yogures
Por si os interesa Emily Rogers le ha quitado el candado a su cuenta de twitter y ahora todo el que quiera puede seguirla. Muchos rumores y mucha info sobre Switch.

@ArcadeGirl64
Takashi Mochizuki en Twitter

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

Imagen


Muy interesante.
Alguien puede poner en PALABRAS SIMPLES que es un REBBOT, REMAKE Y REMASTER ?
xDarkPeTruSx escribió:Takashi Mochizuki en Twitter

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

Imagen


Muy interesante.


¿que pone?
ReinLOL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Takashi Mochizuki en Twitter

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

Imagen



Muy interesante.


¿que pone?


Pues está bien clarito...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pochetinno escribió:Alguien puede poner en PALABRAS SIMPLES que es un REBBOT, REMAKE Y REMASTER ?


Reboot= dame tu dinero otra vez

Remake= dame tu dinero otra vez

Remaster= dame tu dinero otra vez

FIN
@Pochetinno A grandes rasgos un remaster es sacar el mismo juego con "mejores graficos", ya sea por filtros, reescalados, etc.

Remake, es volver a hacer el mismo juego, pero con tecnicas más modernas, ya bien nuevo motor, nuevas mecanicas...

Reboot es directamente un "reinicio" de la saga, vamos un juego completamente nuevo que no comparte mas que el nombre con el original.

Un saludo
Norrin Radd escribió:
Pochetinno escribió:Alguien puede poner en PALABRAS SIMPLES que es un REBBOT, REMAKE Y REMASTER ?


Reboot= dame tu dinero otra vez

Remake= dame tu dinero otra vez

Remaster= dame tu dinero otra vez

FIN


Tremendo , no me esperaba esto [+risas] .
Norrin Radd escribió:
Pochetinno escribió:Alguien puede poner en PALABRAS SIMPLES que es un REBBOT, REMAKE Y REMASTER ?


Reboot= dame tu dinero otra vez

Remake= dame tu dinero otra vez

Remaster= dame tu dinero otra vez

FIN



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Pochetinno escribió:Alguien puede poner en PALABRAS SIMPLES que es un REBBOT, REMAKE Y REMASTER ?


Reboot se podría decir que es una especie de reinicio de una saga(por esto me resulta curioso que se tome desde FF7 y no desde el primero, pero en fin), como por ejemplo Tomb raider de 2013.

Remake es cuando rehacen un juego pasado desde cero caso REmake.

Y remaster es simplemente coger un juego pasado, subirle la resolución, meterle algunas leves mejoras graficas sobre el juego base y a vender(aunque últimamente parece que al remaster le bajan los gráficos de como eran originalmente, como el caso de los refritos de Batman Arkham [carcajad] ).
Las demás no sé, pero REBBOT = te has inventado la palabra
Y cuidado, que como se pueda monetizar lo mismo empezamos a ver rebbots de «dame tu dinero otra vez»
Falta añadir a la ecuación el "port", que es coger el juego tal cual y sacarlo en otra plataforma xDD

Hay mucha gente que se hace un lío pero es relativamente fácil:

-remake es re-hecho desde 0 con nuevo aspecto gráfico.
-remaster meter las mejoras gráficas sin cambiar la base

Y otro reboot que yo nombraría sería el de Castlevania con sus entregas de Lord of Shadow.

Yo creo que con el FF VII podemos estar ante otro reboot, ya que pueden cambiar ligeramente la historia si así lo desean y tienen el permiso para hacerlo.

Y ya puestos, de hacer un reboot por parte de Nintendo me molaría que lo hicieran con la saga Golden Sun. Las dos primeras entregas con algunos cambios argumentales que den pie a una tercera entrega distinta xD

No sólo para que le den un poco más de madurez narrativa, sino para convertirla en una saga extendida. Tiene mucho potencial para verse relegado a dos entregas en GBA y una 3ª que pierde fuelle en DS.
ReinLOL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Takashi Mochizuki en Twitter

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

Imagen


Muy interesante.


¿que pone?

está más que clarito. [carcajad]

seguro que habla de los famosos teraflops. Esto de las consolas ya parece el PC con las interminables comparaciones entre gráficas y eternas discusiones de cuál la tiene más gorda.
Entre eso, las revisiones de consolas cada 3 años y los dlcs de pago, que son el cáncer de esto (te venden el juego con contenido incompleto, y al final te cuesta 100 o 120 euros + el online de pago)... pues qué quieres que te diga...

Sony y Microsoft ha contagiado de teraflops a los usuarios de consolas. ¬_¬


Reboot= dame tu dinero otra vez

Remake= dame tu dinero otra vez

Remaster= dame tu dinero otra vez

DLC's = dame tu dinero porque te he vendido el juego recortado de contenido, te lo vendo a plazos.
online de pago = dame más dinero porque si no no podrás jugar al online. Te vendemos la consola barata, pero tranquilo que luego la pagarábs bien pagada por otra parte. [carcajad]
Con Nintendo siempre lo han tenido complicado con esas prácticas, será que no compramos morralla y nos queda otra que hacer juegos decentes y enteros.
Igual por eso no triunfan los third en wiiu....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No estoy deacuerdo con lo de dame tu dinero otra vez, eso es hablar sin tener ni idea.
Tomb raider es un reinicio y es totalmente nuevo, pokemon roza es un remake, y se parece al original en el nombre
Otra cosa es que las compañias abusen de los remaster rancios y llevemos 3 años de generacion con juegos de la anterior, pero son las de siempre y basta con no comprarles nada, pero si luego venden pues van a sacar mas y mas.
Y preparaos para los micropagos, ubi dice que han ido bien en sus juegos
Hombre, nos quejamos mucho de refritos, pero si vas mismamente al hilo de juegos que deseamos en switch, muchos apuntan a remakes.
Justo lo que estaba pensando porque todos hemos querido Remakes de los zeldas en la WiiU o en la 3ds y todooos los hemos comprados y tan contentos. Véase por ejemplo la edic.especial de la consola con el Majoras Mask y lo habremos jugado todos ya??? Pues aun así caimos y felizmente. También hay publico que no ha jugado a esas joyas y gracias a los Remakes lo pueden jugar. Osea que no siempre es negativo. A mi me gustan que saquen la verdad...y el que ni me interesa ni lo miro pero no quita que a otros les gusten
ReinLOL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Takashi Mochizuki en Twitter

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

Imagen


Muy interesante.


¿que pone?

En la parte izquierda esta PS4, segun eso, en la 1º linea, las 2 formas de ejecutar juegos son con Disco duro, o con optico (los BR vaya)
En la 2º linea, que la conexion es SATA 2, con hasta 3Gbps
linea 3 la apu que lleva de amd
linea 4 el bandwidth que tiene la consola (176GB)
linea 5 la ram usada, gddr5 8 gb

En el lado de Switch, como comparacion, aparecen 3 soportes para ejecutar juegos, uno deberian ser los cartuchos, otro el HDD (o micro SD como 3ds por ejemplo) interno, y el 3º...pues a saber...¿ejecucion streaming? ¿pendrive OTG?...
habla de que la velocidad de estos soportes podrian ir entre los 3Gbps y los 16Gbps

y en los textos segun el traductor de google pone algo asi como que para suplir en cierta medida la potencia se adopta una arquitectura que mejora en gran medida la conexion entre los dispositivos perifericos (entiendo que se refiere a las memory, discos duros o lo que lleve para ejecutar juegos)

La parte final al traducirlo dice ''La compañia ha consistentemente, juego para desarrollar facil de arquetipos'' y la ultima linea no la traduce... pero entiendo que dice algo de que esta pensado para que se pueda desarrollar facil para switch (hay juegos en android que los ha hecho 1 sola persona, asi que un equipo importante podria hacer maravillas)

Un salu2
Pochetinno escribió:Alguien puede poner en PALABRAS SIMPLES que es un REBBOT, REMAKE Y REMASTER ?



Reboot = Doom 2016

Remake = Zelda Link to the past para 3DS

Remaster = The Last of us HD

ReinLOL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Takashi Mochizuki en Twitter

this compares Switch & PS4, from Yasuda's report. left box says game card, center internal storage unknown, right external/internal display

Imagen


Muy interesante.


¿que pone?



Básicamente es un esquema de la arquitectura, a grosso modo. A simple vista, funciona similar a PS4, por lo que los juegos son fáciles de portear.

La APU accede a la memoria ram en los dos casos, accede al bus principal para leer el disco duro y los blue ray en PS4 y en Switch además de la memoria flash interna y el cartucho, accede a la salida de la tele.

Para resumir, el bus interno es similar en velocidad en Switch, salvo por la velocidad de acceso a la ram. Esto quiere decir, pantallas de carga un pelín más largas en Stwitch.

Juegos de mundo abierto como GTA V, si vas muy muy rápido, popping. Sinceramente, me la pela que tenga popping si puedo cagar jugando al GTA
otra cosa es si las Thirds luego querrán portar juegos como GTA V a la Switch.
arriquitaum escribió:No estoy deacuerdo con lo de dame tu dinero otra vez, eso es hablar sin tener ni idea.
Tomb raider es un reinicio y es totalmente nuevo, pokemon roza es un remake, y se parece al original en el nombre
Otra cosa es que las compañias abusen de los remaster rancios y llevemos 3 años de generacion con juegos de la anterior, pero son las de siempre y basta con no comprarles nada, pero si luego venden pues van a sacar mas y mas.
Y preparaos para los micropagos, ubi dice que han ido bien en sus juegos


Hombre alguna idea tengo, más que alguna en realidad pero justamente como haces referencia a partir de la mitad de tu mensaje yo me refiero a ese aspecto tan concreto que he subrayado en negrita. [beer]
xDarkPeTruSx escribió:Remake = Zelda Link to the past para 3DS

Es curioso, casi todo el mundo comete este error. Supongo que sólo has visto imágenes.
43199 respuestas