› Foros › Nintendo Switch › General
Yalm escribió:Si cada colaborador saca 2 o 3 juegos durante el primer año estará bien. No me encaja la retrocompatibilidad en esta consola. Aunque siendo nintendo quizás se inventen algo. sobre lo de la pantalla tactil, es imprescindible hoy en día. Sobre todo para poder incluir apps como whatsapp, netflix, kindle, etc
Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?
GTpro escribió:Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?
emulando la pantalla inferior en la propia pantalla de la Switch???
GTpro escribió:Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?
Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?
Nosolosurf escribió:Dapomi escribió:xxdurdenxx escribió:No tenemos ningún anuncio al respecto con lo de la pantalla táctil a dicho Nintendo..buffff me parecería una cagada enorme la verdad..
Pues yo no creo que tenga pantalla táctil ni creo que deba tenerla. Tened en cuenta que todas las funciones táctiles se irían a la porra al jugar en modo sobremesa así que no creo que las empresas quieran dedicar tiempo extra a configurar los juegos para los dos modos de juego. Veremos en qué acaba pero creo que si la tuviera la abrían mostrado.
Calla calla , que los del ABC han puesto la noticia diciendo que tiene pantalla táctil CAPAZ DE EXTRAER 720 de resolución y que además OFRECERÁ tarjetas gráficas envidia....
Como punto a favor de su fecha de salida ... es el mismo mes que cobró la prima de beneficios
Senna escribió:Nintendo Switch va a ser la sucesora de Wiiu y 3ds o sólo de Wiiu?
Si es lo primero me imagino el catálogo de juegos que puede llegar a tener y da hasta miedo.
Fan de Sos Badajoz escribió:Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?
Como los juegos de ds en wii u.
dragonsacred escribió:Saterro escribió:La pantalla tiene que ser táctil para la retrocompatibilidad con 3DS.
y como metes la 2a pantalla?
shevita07 escribió:GTpro escribió:Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?
pero si para verse la switch en la tele tiene q estar en el.dock.....
lo unico seria poner la switch en vertical... pero viendo el tipo de consola yo creo que la pantalla no sera tactil... y ahi se ahorraran 50 pavetes para ajustar precio
me alegro tío. Ahora sube a gerente C. Como yo. Ejem, ejem y dale duro a switch....Nosolosurf escribió:@argantonio36 siiii jajajaja y prima doble de tramo 5 de GB así que imagina
dragonsacred escribió:el problema de almacenamiento tal y como esta planteada la consola es que no se le puede meter un disco externo como a la wiiU, sino que el almacenamiento tiene que ir en la propia tablet, otra cosa seria tener un almacenamiento externo en la base para no tener que descargar los juegos si no te caben en la memoria de la tablet
me explico:
-La consola trae (por poner un ejemplo) 128gb de almacenamiento interno en la tablet
-Yo, como soy un ansioso del 15, me descargo de la eshop 500gb en juegos (ni de coña, pero es un ejemplo)
-Si el dock tiene disco duro, puedo tener los 500gb descargados en el disco duro, y pasar a la tablet solo los que me quepan en la memoria de la tablet, sino, necesito borrarlos y descargarlos cada vez que quiera cambiar de juegos, como ocurre ahora en la 3ds
Con Wii U lo veo dificil, a no ser que puedas jugar en modo tablet a la vez que envia la imagen a la tv.BJRM escribió:Ojala fuera retrocompatibilidad pero veo imposible con 3DS por tema del 3DS, segunda pantalla e incluso gráficos, y con Wii U, lo veo difícil pero quizás pueden buscar alguna forma puede que digital o algo de ese estilo.
danix966 escribió:Con Wii U lo veo dificil, a no ser que puedas jugar en modo tablet a la vez que envia la imagen a la tv.BJRM escribió:Ojala fuera retrocompatibilidad pero veo imposible con 3DS por tema del 3DS, segunda pantalla e incluso gráficos, y con Wii U, lo veo difícil pero quizás pueden buscar alguna forma puede que digital o algo de ese estilo.
Los juegos que no usan la pantalla del gamepad podria, pero juegos como Star Fox es imposible.
break__heart escribió:Como mola Nintendo, coge una tablet, le pone mandos a los lados extraíbles y una salida HDMI y ya tiene nueva consola.
Argantonio36 escribió:me alegro tío. Ahora sube a gerente C. Como yo. Ejem, ejem y dale duro a switch....Nosolosurf escribió:@argantonio36 siiii jajajaja y prima doble de tramo 5 de GB así que imagina
reynoldor escribió:Me la compro seguro... el concepto es la polla, literalmente se ha sacado la chorra y sacudido delante de sony y microsoft....
break__heart escribió:Como mola Nintendo, coge una tablet, le pone mandos a los lados extraíbles y una salida HDMI y ya tiene nueva consola.
BJRM escribió:danix966 escribió:Con Wii U lo veo dificil, a no ser que puedas jugar en modo tablet a la vez que envia la imagen a la tv.BJRM escribió:Ojala fuera retrocompatibilidad pero veo imposible con 3DS por tema del 3DS, segunda pantalla e incluso gráficos, y con Wii U, lo veo difícil pero quizás pueden buscar alguna forma puede que digital o algo de ese estilo.
Los juegos que no usan la pantalla del gamepad podria, pero juegos como Star Fox es imposible.
Mi opinión con lo visto es que no habrá retrocompatibilidad por lo que es la consola a día de hoy.
plata 7 escribió:Se podrá usar como tablet? Ni de coña no? Dudo que tenga android o cualquier otro sistema operativo, pero sería bastante interesante.
android es un sistema operativo tremendamente inefectivo, es mas, nisiquiera es un sistema operativo como tal, basicamente es una interfaz de usuario sobre una maquina java (para poder ofrecer una experiencia similar en casi cualquier hardware), con lo cual la potencia que se pierde en mover android es una burrada, de ahi la abismal diferencia en hardware de android e IOS y la poca diferencia en rendimiento
para poder un ejemplo de rendimiento, piensa en una piramide:
-el suelo seria la maxima potencia que puede ofrecer un hardware, cuanto mas cercano al suelo te encuentres, mayor potencia con el mismo hardware
-los SO de las consolas, estarian en el 1er piso
-IOS, al ser tambien SO preparado para el hardware estaria en el 3er, 4o piso, no tan optimizado como las consolas
-la maquina java de android andaria por el 5o/6o piso, y encima de java, 6o/7o, android
segun gente que sabe mas que yo, en mover android se va casi la mitad de potencia del dispositivo
Yalm escribió:Si cada colaborador saca 2 o 3 juegos durante el primer año estará bien. No me encaja la retrocompatibilidad en esta consola. Aunque siendo nintendo quizás se inventen algo. sobre lo de la pantalla tactil, es imprescindible hoy en día. Sobre todo para poder incluir apps como whatsapp, netflix, kindle, etc
Sylvestre escribió:dragonsacred escribió:el problema de almacenamiento tal y como esta planteada la consola es que no se le puede meter un disco externo como a la wiiU, sino que el almacenamiento tiene que ir en la propia tablet, otra cosa seria tener un almacenamiento externo en la base para no tener que descargar los juegos si no te caben en la memoria de la tablet
me explico:
-La consola trae (por poner un ejemplo) 128gb de almacenamiento interno en la tablet
-Yo, como soy un ansioso del 15, me descargo de la eshop 500gb en juegos (ni de coña, pero es un ejemplo)
-Si el dock tiene disco duro, puedo tener los 500gb descargados en el disco duro, y pasar a la tablet solo los que me quepan en la memoria de la tablet, sino, necesito borrarlos y descargarlos cada vez que quiera cambiar de juegos, como ocurre ahora en la 3ds
La base podria tener almacenamiento (¿¿¡500 gigas?!?) y la tablet/pantalla una memoria de 32/64 gigas para meter un par de juegos "tochos" para cuando la quieras usar en modo portatil.
Por otra parte a los que dicen lo de potencia extra con la base, si es posible o no. Podemos pensar como algunos ordenadores portatiles, que cuando estan en modo bateria la CPU/GPU no va a tope, se capan los gigaherzios maximo q puede alcanzar, por lo que es posible que (aqui solo estoy especulando) que monte una CPU/GPU mas potente de lo recomendable para una portatil por el hecho de que chuparia demasiada bateria y se calentaria demasiado limitando su potencia (resolucion de 720p, algunos efectos graficos menos o alguna otra cosa) y asi gana bateria y se calenta menos. Y cuando se ponga en la base se pone al maximo la CPU/GPU (que tambien podria servir para refrigerarla) alcanzando 1080p y con todos los efectos graficos activados.
Asi no seria necesario hardware extra en la base, pero habria mas potencia cuando esta conectada a ella.
Pero bueno es todo suposiciones.
LuiFer escribió:dragonsacred escribió:Saterro escribió:La pantalla tiene que ser táctil para la retrocompatibilidad con 3DS.
y como metes la 2a pantalla?
Pantalla partida verticalmente? xD
Me ha gustado mucho la idea que ha tenido Nintendo para englobar portatil + sobremesa, todo en uno. Esto le agrada a la mayoria de los usuarios (de menor edad principalmente), jugar en casa en una TV y cuando tengas que salir con tus padres, llevar la portatil contigo y seguir la partida guardada. Nintendo ha dado en el clavo.
A mis 38 años podría decir que me la han vendido, aunque falta por saber la duración de la bateria en modo portatil, resolución de juegos en ambos modos, además del precio y... (me olvidaba) apoyo de las third party, ya quiero jugar un PES en portatil o Skyrim también!.
Que PS4Pro se quede con su 4k y demás cosas (tengo PS4 por si acaso) , mientras Nintendo ofrezca lo que promete en buenas condiciones, será lider en ventas.
xDarkPeTruSx escribió:Quiero volver a puntualizar varias cosas, porque me tenéis loco con el tema de que si la consola no puede tener 1'5 TeraFlops, que no puede ser igual que una PS4 porque la PS4 es muy grande y bla bla bla...
A ver.... Para empezar, una 1050 Silent (~1.8 TFLOPs) es más potente que una PS4 (~1.84 teraflop) . Punto primero. Y esas gráficas NO TIENEN VENTILADOR, es decir, la disipación del calor es externa. Tampoco tienen toma de corriente extra y su tamaño es aproximadamente como un disco duro de 3'5 pulgadas.
La API de Nvidia es bastante mejor que la de AMD y no me puedes comparar.
La 1060 de 6GB (4.4 TFLOPs) rinde muy similar a la RX 480 de 8GB (5.5 TFLOPs).
El Tegra viejo, el X1, tiene 500 GigaFlops de potencia y según el blog de Nvidia, usa una GPU de última generación, que probablemente sea un Tegra Parker Custom, es decir, que tirando por bajo y a lo guarro, tendría como mínimo 800GFlops de potencia.
800GFlops en ARM Nvidia, con su API madura (La que usan en la Shield que permite jugar al Crysis 3 de forma nativa...)..
¿En serio no queréis admitir que esta vez Nintendo SI se ha sacado la polla en cuanto a potencia?
Se ha visto bastante poco, pero yo creo que para jugar al NBA 2K17 hace falta algo más de potencia de lo que estáis hablando...
Pero bueno, es lo que yo creo. Cada cual que piense lo que quiera.
@plata 7 Llevará un sistema operativo completito pero según Nintendo ni es Android ni esta basado en Android. Probablemente tendrá navegador, aplicación nativa de youtube, netflix, etc etc...
La 3DS XL tiene aplicaciones chorra, navegador, etc.. El mando de Wii U también tenía esta función. Con usarla como tablet, ¿A que te refieres? Si dices rollo instalar juegos de Android o aplicaciones de android y tal... Los rumores decía que probablemente se podrían jugar juegos de Android en NX con hacer un simple port muy muy guarro y funcionaría al 100%, con lo que es más que posible que acaben sacando el Fifa Mobile, por ejemplo, en la NS.
@shevita07 Una pantalla táctil similar a la del iPad, es decir, resolución 2K, cuesta aproximadamente 50€. Una 720p táctil ronda los 15€. Todo depende del tamaño de pantalla, pero dudo que difieran mucho los precios, teniendo en cuenta que Nintendo no comprará 100 unidades, compraría 10 millones como poco...
@Razielrice @GTpro @danix966 @Dapomi
La retrocompatibilidad podría ser posible dividiendo la pantalla simplemente por la mitad y en la parte derecha el táctil (por ejemplo) y la izquierda la pantalla superior. En ciertos casos podría jugarse en la tele, prescindiendo del táctil.... Monster Hunter, por ejemplo o juegos de rol que no requieran pantalla táctil.
Pero bueno, eso es elucubrar más de lo necesario. No creo que tarden mucho en confirmar y desmentir si es retrocompatible o que...
bartletrules escribió:LostsoulDark escribió:bartletrules escribió:
Si realmente Nintendo ha unificado definitivamente sus sistemas en uno, habrá quien le encuentre mil pegas (ya están los de siempre, y otros nuevos, objetando todo lo objetable -y me parece bien cuando se critica con sentido-) pero para mí es todo un acierto. La mayoría de lo que he jugado en Wii U ha sido en off-TV, y echando mucho de menos poder moverme por toda la casa con la consola. Y disponer de cualquier juego de Nintendo sin tener que comprar dos consolas, es un puntazo.
Switch es todo lo que Wii U debió haber sido.
Ojalá que Nintendo abra también la mano en cuanto a la gestión de contenidos digitales y en cuanto a capacidades multimedia o apps de ese estilo en su eShop. LA hacen compatible con VLC, y con una buena app de Netflix, y ya estoy montando ese dock en la tele del salón, jajaja.
La mayoría ha jugado off tv, la mayoría de 13 millones que solo compraron la consola?
Sin duda era lo que el mundo esperaba una revisión de la consola menos vendida de la historia de Nintendo!!!
Mentiría si dijera que no me entusiasma Switch, pero ese entusiasmo es en absoluto por la parte portátil, en verdad esto no será suficiente para vender, si nadie corrió por el off tv nadie correrá por esto tampoco, a menos que vaya acompañado de muchas otras cosas, como gran catalogo de juegos principalmente y precios atractivos.
Algo que hubiera salvado a Wii U, era haber prescindido justamente de la tableta y porque no? venderla como accesorio opcional, que nos hace pensar que ahora un control/consola portátil es lo que la humanidad esperaba??? y ahora si todos correrán por el?
Mas de 200 USD y literalmente están fritos.
Realmente algo insospechado, ¿en serio que no te gusta lo que ha presentado Nintendo? ¿A TÍ?
Pero en fín, más allá de eso, si hubieses leído bien lo que citas, verías que me refiero a MÍ tiempo de juego. ("la mayoría de lo que [yo] he jugado en Wii U ha sido en off-TV").
Yo por lo menos, en base a un video de tres minutos, no me arriesgo a afirmar si Nintendo se va a estrellar definitivamente o no, a diferencia de ese conocimiento tan profundo de mercado que tenéis algunos (a favor y en contra). Cuando sepamos precio y algo más de características, será momento de opinar sobre el tema.
De momento podemos rajar sobre el concepto y los juegos del video. O sobre el nombre.
xDarkPeTruSx escribió:Quiero volver a puntualizar varias cosas, porque me tenéis loco con el tema de que si la consola no puede tener 1'5 TeraFlops, que no puede ser igual que una PS4 porque la PS4 es muy grande y bla bla bla...
A ver.... Para empezar, una 1050 Silent (~1.8 TFLOPs) es más potente que una PS4 (~1.84 teraflop) . Punto primero. Y esas gráficas NO TIENEN VENTILADOR, es decir, la disipación del calor es externa. Tampoco tienen toma de corriente extra y su tamaño es aproximadamente como un disco duro de 3'5 pulgadas.
El Tegra viejo, el X1, tiene 500 GigaFlops de potencia y según el blog de Nvidia, usa una GPU de última generación, que probablemente sea un Tegra Parker Custom, es decir, que tirando por bajo y a lo guarro, tendría como mínimo 800GFlops de potencia.
800GFlops en ARM Nvidia, con su API madura (La que usan en la Shield que permite jugar al Crysis 3 de forma nativa...)..
¿En serio no queréis admitir que esta vez Nintendo SI se ha sacado la polla en cuanto a potencia?
Se ha visto bastante poco, pero yo creo que para jugar al NBA 2K17 hace falta algo más de potencia de lo que estáis hablando...
@plata 7 Llevará un sistema operativo completito pero según Nintendo ni es Android ni esta basado en Android. Probablemente tendrá navegador, aplicación nativa de youtube, netflix, etc etc...
La 3DS XL tiene aplicaciones chorra, navegador, etc.. El mando de Wii U también tenía esta función. Con usarla como tablet, ¿A que te refieres? Si dices rollo instalar juegos de Android o aplicaciones de android y tal... Los rumores decía que probablemente se podrían jugar juegos de Android en NX con hacer un simple port muy muy guarro y funcionaría al 100%, con lo que es más que posible que acaben sacando el Fifa Mobile, por ejemplo, en la NS.
@shevita07 Una pantalla táctil similar a la del iPad, es decir, resolución 2K, cuesta aproximadamente 50€. Una 720p táctil ronda los 15€. Todo depende del tamaño de pantalla, pero dudo que difieran mucho los precios, teniendo en cuenta que Nintendo no comprará 100 unidades, compraría 10 millones como poco...
La retrocompatibilidad podría ser posible dividiendo la pantalla simplemente por la mitad y en la parte derecha el táctil (por ejemplo) y la izquierda la pantalla superior. En ciertos casos podría jugarse en la tele, prescindiendo del táctil.... Monster Hunter, por ejemplo o juegos de rol que no requieran pantalla táctil.
Pero bueno, eso es elucubrar más de lo necesario. No creo que tarden mucho en confirmar y desmentir si es retrocompatible o que...
Muchoapache escribió:reynoldor escribió:Me la compro seguro... el concepto es la polla, literalmente se ha sacado la chorra y sacudido delante de sony y microsoft....
Con citas como esta y el resultado del 81% al "Si" de la encuesta... ¡yo aluciflipo!
The fanboyismo is real!
Desde luego que el CEO de Nintendo no tiene dos dedos de frente. Me viene alguien con una propuesta como esta y sale por la puerta. Y si no, tiempo al tiempo.
PD. Menudo truño de zelda nos espera si la mierda esta con el tegra lo tiene que mover....
Muchoapache escribió:reynoldor escribió:Me la compro seguro... el concepto es la polla, literalmente se ha sacado la chorra y sacudido delante de sony y microsoft....
Con citas como esta y el resultado del 81% al "Si" de la encuesta... ¡yo aluciflipo!
The fanboyismo is real!
Desde luego que el CEO de Nintendo no tiene dos dedos de frente. Me viene alguien con una propuesta como esta y sale por la puerta. Y si no, tiempo al tiempo.
PD. Menudo truño de zelda nos espera si la mierda esta con el tegra lo tiene que mover....
The fanboyismo is real!
Norrin Radd escribió:Puff esto está mucho mas movidito que la sección de consolas retro, cuanto odio hacia nintendo ¿no?
pjiglesias escribió:xDarkPeTruSx escribió:Quiero volver a puntualizar varias cosas, porque me tenéis loco con el tema de que si la consola no puede tener 1'5 TeraFlops, que no puede ser igual que una PS4 porque la PS4 es muy grande y bla bla bla...
800GFlops equivaldrían a una GTX650
Yo espero algo más