Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
LostsoulDark escribió:Y alguien me puede explicar que era eso que estaban cuidando para que no lo copiaran!!!! volvimos a ser victimas del marketing!!!!!

La versión de Skyrim anunciada será la remasterización? si es así al menos sabemos que puede correr algo de este nivel, lo cual son excelentes noticias, además de que contara con el apoyo de Bethesda.

Lo que me preocupa es el precio, esto no deja ser mas que el concepto de Wii U mejorado pero que a casi nadie gusto y menos gusto pagar por algo que no interesaba a la mayoría, siendo honestos yo la pillare porque tengo varias consolas y próximamente PC gamer, pero Switch tendrá oportunidad con personas que solo compraran una consola??

Vamos otra vez, WiiU no fracaso por su concepto, la mayoria nisiquiera se entero del concepto de la consola.

A ver si ahora que nintendo se ha desecho de la marca Wii logra despertar denuevo el interes de la gente, eso si, hay que meterle una publicidad brutal.

urtain69 escribió:Soy nintendero desde nes, y lo he seguido siendo con wii y wiiu, asi que imaginate si me importan los graficos mas que nada… pero es lo que te digo… que es que ya serian 3 generaciones con lo mismo… Que hoy en dia hacer una ps4 esta tirado por Dios!!!

Si ronda la potencia de ps4 ya la veria con mejores ojos…
Y por cierto… Por que le ponen ese pedazo de marco a la pantalla? :-? :-? :-?

Oye pero no eras tu el que tenia claro que nintendo va a su bola y que no busca competir contra sony y microsoft?, de donde viene la sorpresa ahora?

Si te he confundido con otro usuario pido disculpas.

WayWardPines escribió:Lo explicaré brevemente el por qué del tema de la potencia:

-A los nintenderos como yo,les es indiferente,tendremos juegos de nintendo en un sistema híbrido,un sueño

-Pero a los demás,a las masas,les interesan los cod,los gta y cia como ya se vió sobretodo con wiiu,abandonada practicamente a los 3 años.Si sacas una máquina corta en potencia te quedas sin esas sagas que venden millones,más que cualquier saga de nintendo por lo que cuando un usuario medio va a una tienda buscando principalmente las sagas conocidas que son las que venden millones eligirá el sistema que las tenga.El sistema que no los tenga pues le pasaría lo mismo que a wiiu abandonada a los 3 años con un catálogo huérfano de thirds,con algunas joyas de nintendo pero muy reducido en comparación con la competencia.

-La potencia importa porque si hay ventas habrá soporte y sino nos quedaremos como nos ha pasado con wiiu

Limitar el mercado potencial de videojuegos a lo que vende CoD y GTA me parece un error muy grave, el mercado potencial es mucho mas basto el publico de estas franquicias.

WayWardPines escribió:En serio os alegrais de que skyrim salga en el trailer??un juego de una consola de 2005 para una consola de 2017???eso es el mejor third que pueden mostrar,un remaster de un juego de consolas de la pasadísima generación?

Pues por mi no lo podras decir, este juego no me gusto cuando lo jugue en xbox 360 y la cosa no va a cambiar solo porque sale en la proxima consola de nintendo.

Lo que me preocupa es lo que tuvo que hacer nintendo para conseguir el apoyo de esta compañia, segun declaraciones de la misma Bethesda, si nintendo no se bajaba los pantalones, no los apoyarian.

LostsoulDark escribió:El problema es que tu opinión parte de tus gustos personales y mi opinión parte desde el punto de vista de que NIntendo necesita vender masivamente su consola, te puedo asegurar que ambos la compraremos aun con lo dispares que son nuestras opiniones y sabes por que??? porque ambos tenemos otras plataformas para satisfacer todo nuestro vicio y no perdernos de nada, pero espero estés de acuerdo que pertenecemos a una minoría, el grueso de la población solo compra una consola por generación, en este escenario crees que NIntendo la tiene segura?, que la mayoría se van a decantar por Switch si pueden comprar una consola 3 veces mas poderosa por el mismo precio (PS4 Pro).todos soñaban con una consola portátil que se conectaba a la pantalla?, pienso que si compras algo portátil es mas por necesidad y hábitos de juego no? ahora ya Nintendo va a cambiar esos hábitos y necesidades? En verdad el precio será la clave como se dijo desde antes que supiéramos que era NX y nadie pagara por accesorios que no pidieron, ya si venden todo separado, tendré que quitarme el sombrero, pero vamos es Nintendo

Tu tambien evaluas la situacion deacuerdo a tus gustos personales.

Tan seguro estas que el grueso de la poblacion compra sus consolas deacuerdo a la potencia de estas?, claro que no, los que compran una consola por su potencia son solo el pubico tradicional de sony y microsoft, el resto compra por novedad,por precio o porque alguno de los juegos de esa consola le gusto, hay publico para todo, no solo para la potencia, fifas, cods, gta´s etc.

Muchoapache escribió:Con citas como esta y el resultado del 81% al "Si" de la encuesta... ¡yo aluciflipo!

The fanboyismo is real!

Desde luego que el CEO de Nintendo no tiene dos dedos de frente. Me viene alguien con una propuesta como esta y sale por la puerta. Y si no, tiempo al tiempo.

PD. Menudo truño de zelda nos espera si la mierda esta con el tegra lo tiene que mover....

Entiendo que te pusiste a la defensiva por lo de la sacada de chorra en la cara de sony y microsoft, pero contestar una agresión con otra no me parece algo muy inteligente que digamos, o maduro.

Parecen niñatos.
@ReinLOL
Panel 720p por favor 1080p a 728p en esa pulgadas no hay diferencias
keverson303 escribió:@ReinLOL
Panel 720p por favor 1080p a 728p en esa pulgadas no hay diferencias

ya, y mi tele es 1080

no se a que viene el comentario de todas formas... :-?
A mi me gusta el concepto. Aunque veo la consola más como portátil que como sobremesa.

Respecto a lo de la potencia. A mi me parece importante que se acerque a PS4 y One, y creo que a todos debería importanos. Me explico: si comparte potencia con Ps4 y One es más fácil que las third partys hagan ports o desarrollos para esta. El primer ejemplo es Red Dead Redemption 2. Ya veremos.

Por otro lado, si tiene el apoyo que ha tenido 3DS puede ser suficiente.

Offtopic:
dragonsacred escribió:
respuesta larga en spoiler XD XD XD XD XD

android es un sistema operativo tremendamente inefectivo, es mas, nisiquiera es un sistema operativo como tal, basicamente es una interfaz de usuario sobre una maquina java (para poder ofrecer una experiencia similar en casi cualquier hardware), con lo cual la potencia que se pierde en mover android es una burrada, de ahi la abismal diferencia en hardware de android e IOS y la poca diferencia en rendimiento

para poder un ejemplo de rendimiento, piensa en una piramide:
-el suelo seria la maxima potencia que puede ofrecer un hardware, cuanto mas cercano al suelo te encuentres, mayor potencia con el mismo hardware
-los SO de las consolas, estarian en el 1er piso
-IOS, al ser tambien SO preparado para el hardware estaria en el 3er, 4o piso, no tan optimizado como las consolas
-la maquina java de android andaria por el 5o/6o piso, y encima de java, 6o/7o, android

segun gente que sabe mas que yo, en mover android se va casi la mitad de potencia del dispositivo

Perdona, pero vaya montón de tonterías que has dicho.
Que Android no es un sistema operativo? [facepalm]

Lo que corre bajo una máquina virtual Java son las aplicaciones ( y no todas. Hay un NDK nativo para desarrollar aplicaciones nativas 100% en C si quieres), no el propio SO. Es como decir que Windows no es SO pq tengas instalado en el una máquina virtual Java y ejecutes algunas aplicaciones en él.
Android es un sistema operativo basado en Linux que corre nativamente en el hardware que se ejecuta. Igual que iOS.

Por otro lado, todo el rollo ese de que Android necesita el doble de potencia te lo has sacado de la manga directamente.
Yo creo que de potencia va a andar muy similar a la one eh, según lo que ha dicho la tal Emily que filtra todo.

Daros cuenta de que Bethesda ya dijo muchas veces que no estaba dispuesta a sacar sus juegos para una plataforma en la que tuvieran que comprometer la calidad gráfica y la experiencia jugable.

A mi esto me interesa mucho más que la pro y que la scorpio, que para aprovecharlas plenamente te tienes que comprar una tele 4k hdr, y lo puedes invertir mejor en un buen pc.
Cueste lo q cueste seria bueno q tenga los mismos exploits q sus predecesoras
A ver si en poco tiempo tendremos Arm9 +CFW en la Switch
Amen
Había comentado lo de tablet, por curiosidad. A mí me daría igual que fuera táctil, si con eso abaratamos, al igual que la retrocompatibilidad.
Quiero precio competente y tenerla ya, menuda pintaza tiene la jodia!
En cuanto a que es demasiado grande para ser portátil, no comparto opinión. /seguro que si hubieran sacado una con una pantalla de 4" estaríais quejándoos de que es pequeña para los tiempos que corren...
El tema de las tarjetas no limitará mucho la compresión de los juegos??
¿La gente aun sigue dudando si esta consola tendrá función táctil o no? Es una TABLET vamos a tener función táctil si o si. ¿Como va a existir una Tablet sin una función tácti pregunto?

Otra cosa es que no todos los juegos aprovechen esta función pero apuesto que para los menús o apps de la consola si la vamos a utilizar.

Por cierto a mi me gustaría saber mas de la tienda virtual para esta consola me gustaría jugar a juegos de la Nintendo 64 o de la Gamecube en esta consola.
BJRM escribió:Lo que no entiendo es a que viene este tipo de comentarios, piques o intenta buscar guerras absurdas, que cada uno se compre lo que quiere con su dinero, es que joder a veces cuesta leer una opinión fundamentada sea a favor o en contra de algo, y no bilis o comentarios para buscar directamente el conflicto.

es que hay gente que le da rabia nintendo y que se piensan que los que podemos apoyar una idea o un concepto somos niños rata fanaticos, cuando tengo casi 40 tacos como para aguantar chorradas... pero oye como es un foro y todo el mundo se oculta tras un nick pues claro...

la gente le tiene rabia a cualquier cosa que se diga tanto para bien como para mal y es una lastima....
wiiu- Falló en nombre,falló en marketin,en 2013 se pusieron a sacar cosas innecesarias como google street,panorama view,etc descentrandose de los juegos.
año 2014- wiiu lo hace increible.Ese es el camino. Y ese camino lo han reconducido hacia nintendo switch.
Nintendo switch- De momento,el marketin es de 10, el concepto increible-2 consolas en 1,third parties y los grandes de lanzamiento. Le auguro éxito.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lalioparda escribió:wiiu- Falló en nombre,falló en marketin,en 2013 se pusieron a sacar cosas innecesarias como google street,panorama view,etc descentrandose de los juegos.
año 2014- wiiu lo hace increible.Ese es el camino. Y ese camino lo han reconducido hacia nintendo switch.
Nintendo switch- De momento,el marketin es de 10, el concepto increible-2 consolas en 1,third parties y los grandes de lanzamiento. Le auguro éxito.

El nombre es una mierda.
Tr0Y escribió:
dragonsacred escribió:
android es un sistema operativo tremendamente inefectivo, es mas, nisiquiera es un sistema operativo como tal, basicamente es una interfaz de usuario sobre una maquina java (para poder ofrecer una experiencia similar en casi cualquier hardware), con lo cual la potencia que se pierde en mover android es una burrada, de ahi la abismal diferencia en hardware de android e IOS y la poca diferencia en rendimiento

-el suelo seria la maxima potencia que puede ofrecer un hardware, cuanto mas cercano al suelo te encuentres, mayor potencia con el mismo hardware
-IOS, al ser tambien SO preparado para el hardware estaria en el 3er, 4o piso, no tan optimizado como las consolas
-la maquina java de android andaria por el 5o/6o piso, y encima de java, 6o/7o, android

segun gente que sabe mas que yo, en mover android se va casi la mitad de potencia del dispositivo

Lo que corre bajo una máquina virtual Java son las aplicaciones ( y no todas. Hay un NDK nativo para desarrollar aplicaciones nativas 100% en C si quieres), no el propio SO. Es como decir que Windows no es SO pq tengas instalado en el una máquina virtual Java y ejecutes algunas aplicaciones en él.
Android es un sistema operativo basado en Linux que corre nativamente en el hardware que se ejecuta. Igual que iOS.

Por otro lado, todo el rollo ese de que Android necesita el doble de potencia te lo has sacado de la manga directamente.

## OFTOPIC ##

Se te ha olvidado comentar que desde el cambio de Dalvik a ART la aplicacion no se compila just in time (jit) sino que cuando se instala se compila completamente generando codigo nativo haciendo que no se requiera de una maquina virtual al uso sino que corre en codigo nativo practicamente.
Antes con Dalvik segun necesitabas se iba compilando a nativo y se ejcutaba.

Tecnicamente ahora con Android 7 en adelante se ha vuelto a un punto intermedio para evitar tiempos de instalacion largos. Se compila parte (lo mas usado) y segun lo uses se ira compilando el resto que necesites y se guardara ya una vez compilado las partes nuevas. Asi instalara mas rapido y a medida que uses una app mas ira mejor.

Por otra parte esto hace referencia a apps cutronas o jueguecitos simples hecho con el SDK.
Lo que este hecho con NDK (juegos avanzados) viene ya siempre como binarios precompilados en codigo nativo.

Asi que android no lastra tanto con una maquina virtual Java ;)
pjiglesias escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Quiero volver a puntualizar varias cosas, porque me tenéis loco con el tema de que si la consola no puede tener 1'5 TeraFlops, que no puede ser igual que una PS4 porque la PS4 es muy grande y bla bla bla...

A ver.... Para empezar, una 1050 Silent (~1.8 TFLOPs) es más potente que una PS4 (~1.84 teraflop) . Punto primero. Y esas gráficas NO TIENEN VENTILADOR, es decir, la disipación del calor es externa. Tampoco tienen toma de corriente extra y su tamaño es aproximadamente como un disco duro de 3'5 pulgadas.

La API de Nvidia es bastante mejor que la de AMD y no me puedes comparar.
La 1060 de 6GB (4.4 TFLOPs) rinde muy similar a la RX 480 de 8GB (5.5 TFLOPs).

El Tegra viejo, el X1, tiene 500 GigaFlops de potencia y según el blog de Nvidia, usa una GPU de última generación, que probablemente sea un Tegra Parker Custom, es decir, que tirando por bajo y a lo guarro, tendría como mínimo 800GFlops de potencia.

800GFlops en ARM Nvidia, con su API madura (La que usan en la Shield que permite jugar al Crysis 3 de forma nativa...)..

¿En serio no queréis admitir que esta vez Nintendo SI se ha sacado la polla en cuanto a potencia?

Se ha visto bastante poco, pero yo creo que para jugar al NBA 2K17 hace falta algo más de potencia de lo que estáis hablando...

Pero bueno, es lo que yo creo. Cada cual que piense lo que quiera.

@plata 7 Llevará un sistema operativo completito pero según Nintendo ni es Android ni esta basado en Android. Probablemente tendrá navegador, aplicación nativa de youtube, netflix, etc etc...

La 3DS XL tiene aplicaciones chorra, navegador, etc.. El mando de Wii U también tenía esta función. Con usarla como tablet, ¿A que te refieres? Si dices rollo instalar juegos de Android o aplicaciones de android y tal... Los rumores decía que probablemente se podrían jugar juegos de Android en NX con hacer un simple port muy muy guarro y funcionaría al 100%, con lo que es más que posible que acaben sacando el Fifa Mobile, por ejemplo, en la NS.

@shevita07 Una pantalla táctil similar a la del iPad, es decir, resolución 2K, cuesta aproximadamente 50€. Una 720p táctil ronda los 15€. Todo depende del tamaño de pantalla, pero dudo que difieran mucho los precios, teniendo en cuenta que Nintendo no comprará 100 unidades, compraría 10 millones como poco...

@Razielrice @GTpro @danix966 @Dapomi
La retrocompatibilidad podría ser posible dividiendo la pantalla simplemente por la mitad y en la parte derecha el táctil (por ejemplo) y la izquierda la pantalla superior. En ciertos casos podría jugarse en la tele, prescindiendo del táctil.... Monster Hunter, por ejemplo o juegos de rol que no requieran pantalla táctil.

Pero bueno, eso es elucubrar más de lo necesario. No creo que tarden mucho en confirmar y desmentir si es retrocompatible o que...

800GFlops equivaldrían a una GTX650

Yo espero algo más

Partiendo de que aún no sabemos exactamente las especificaciones, o si ha sido más optimizado al ser Custom, etc. Pensadlo, en esta consola, 0,8 TF o una GTX 650 rivalizaría perfectamente, porque no renderiza a 1080p, lo hace a 720p, y luego la potencia extra del dock será la encargada del reescalado seguramente xD

Así que tenemos casi los mismos gráficos, en 720p, pero como son 6 pulgadas, pues genial, al menos de momento que no sabemos más, no se porque algunos sois tan derrotistas xD

Y bueno, sacando el tema del RD2, pero vamos a ver almas de cantaro, ¿como que si lo anuncian después y no sale para NX/Switch es un MAL COMIENZO PARA LA CONSOLA? XDDDD ¿Estamos tontos? ¿Que tendrá que ver, porque tendría que salir en NX? Si fuese que iba a salir y lo han cancelado, lo entendería, pero esto es pesimismo gratuito [carcajad]
Que sepas que aquí más de uno estamos cerca de los 40
reynoldor escribió:
BJRM escribió:Lo que no entiendo es a que viene este tipo de comentarios, piques o intenta buscar guerras absurdas, que cada uno se compre lo que quiere con su dinero, es que joder a veces cuesta leer una opinión fundamentada sea a favor o en contra de algo, y no bilis o comentarios para buscar directamente el conflicto.

es que hay gente que le da rabia nintendo y que se piensan que los que podemos apoyar una idea o un concepto somos niños rata fanaticos, cuando tengo casi 40 tacos como para aguantar chorradas... pero oye como es un foro y todo el mundo se oculta tras un nick pues claro...

la gente le tiene rabia a cualquier cosa que se diga tanto para bien como para mal y es una lastima....

Es que lo veo estúpido, esas actitudes y perder el tiempo así en un foro. En mi caso como yo he dicho Wii y Wii U me decepcionaron, incluso vendiendo la segunda que es la única que lo he hecho, y soy usuario de PS4, lo he sido de Microsoft y de Nintendo, y no entiendo que se gana con ciertos comentarios y actitudes infantiles.
Bueno por fin !
mi opinión sobre switch:
En principio me quedé un pelin decepcionado ,pues esperaba algo realmente rompedor y original ,no se algo made in nintendo .
A medida que ido viendo el mini trailer el concepto me gusta cada vez mas y puede dar muchisimo juego,es lo que wiiu no fué .
juegas en la tele y continuas la partida donde quieras ,todo esto con su cartuchito y sin lags ni nada.
El diseño me ha parecido guapisimo ,un pantallon como dios manda y un diseño futurista muy chulo .
La idea de poder intercambiar los mandos y el poder jugar como si fuese una sobre mesa en cualquier lugar es la caña .
Tecnicamente: por lo poco que se ve en el video será muy parecida a wiiu ,pero claro si lo vemos desde el lado portatil ,es la ostia esa potencia .
para mi suficiente .
Cosas mejorables:no me gusta que la consola en modo portatil tenga esa cruceta tan extraña ,habrá que acostunbrarse,mucho port de wiiu .aunque tengo dudas si el mario que se ve es nuevo o es el de wiiu¿me lo podria aclarar alguien por favor?

Pàra mi es un sold como una casa ,estaria dispuesto a pagar de 300 a 350 por la máquina .
pollasmon escribió:
lalioparda escribió:wiiu- Falló en nombre,falló en marketin,en 2013 se pusieron a sacar cosas innecesarias como google street,panorama view,etc descentrandose de los juegos.

El nombre es una mierda.

es imposible contentar a todos.un saludo.
Yo me voy a reservar 2.

Grande Nintendo.
En mi caso es un sold como una casa, siempre me encantaron las portatiles y llevo soñando con una que reciba ports directos de sobremesa desde la GBA, en cuanto a potencia yo creo que llegar a algo similar a XOne seria un sueño.

De todas formas creo que exagerais con el tema de potencia y las third, con lo escalables que son los motores actuales se tiene que poder portar casi todo lo que se haga en ps4/one otra cosa es que sea a mucha menos calidad/resolucion/fps. El apoyo de la third vendrá como casi siempre por la base de usuarios que consiga tener en el primer y segundo año de vida

un saludo
break__heart escribió:Como mola Nintendo, coge una tablet, le pone mandos a los lados extraíbles y una salida HDMI y ya tiene nueva consola.

Soy de respetar todas las opiniones pero por favor los trolls que vuelvan a su cueva xD.

Enhorabuena nintendo en serio se me hace la boca agua oir nintendo y ultima tecnologia de nvidia. Felicidades por traernos un hardware actual.
La pantalla se ha confirmado que es HD en la propia pagina de Nintendo, podéis mirarlo :)

A mi lo unico que me da miedo, es que vendrán de salida el Skyrim, NBA 2K17 y demás thirds, pero son thirds que llevarán ya tiempo en XO y PS4, por lo cual no se cuanto venderán en una nueva consola sin una base amplia de consola, y si no venden mucho, veremos que tal le sienta a las desarrolladoras. Espero que piensen en frio que lo normal será no vender millones de unidades de dichos juegos, por pura logica.

Ahora, cuando lleguen ya siguientes juegos tipo NBA 2K18 y demás, si que entendería que ''exigieran'' cierta cantidad, pues se supone que habrá ya una base de consolas en los hogares.
klausus escribió:
Tr0Y escribió:
dragonsacred escribió:

## OFTOPIC ##

Se te ha olvidado comentar que desde el cambio de Dalvik a ART la aplicacion no se compila just in time (jit) sino que cuando se instala se compila completamente generando codigo nativo haciendo que no se requiera de una maquina virtual al uso sino que corre en codigo nativo practicamente.
Antes con Dalvik segun necesitabas se iba compilando a nativo y se ejcutaba.

Tecnicamente ahora con Android 7 en adelante se ha vuelto a un punto intermedio para evitar tiempos de instalacion largos. Se compila parte (lo mas usado) y segun lo uses se ira compilando el resto que necesites y se guardara ya una vez compilado las partes nuevas. Asi instalara mas rapido y a medida que uses una app mas ira mejor.

Por otra parte esto hace referencia a apps cutronas o jueguecitos simples hecho con el SDK.
Lo que este hecho con NDK (juegos avanzados) viene ya siempre como binarios precompilados en codigo nativo.

Asi que android no lastra tanto con una maquina virtual Java ;)

Sabía lo del cambio a ART y que había supuesto una mejora en rendimiento, pero no sabía que se compilaba antes de instalarse. Más a mi favor.
metaljules escribió:Partiendo de que aún no sabemos exactamente las especificaciones, o si ha sido más optimizado al ser Custom, etc. Pensadlo, en esta consola, 0,8 TF o una GTX 650 rivalizaría perfectamente, porque no renderiza a 1080p, lo hace a 720p, y luego la potencia extra del dock será la encargada del reescalado seguramente xD

el dock no tiene potencia extra

no lo digo yo, lo dice nintendo

"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system"

http://www.ign.com/articles/2016/10/20/ ... l-features
Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?

así
https://www.youtube.com/watch?v=vjWOpUBlNJM

https://www.youtube.com/watch?v=fassZgvPuGs

https://www.youtube.com/watch?v=m4ltOM020Y4

además, como esta consola, la NX se puede quitar un mando, y dejar sólo uno y ponerla en vertical, se puede jugar perfectamente bien así.
Si no, en modo horizontal, pero a pantalla dividida.

Imagen
Desde Gamecube la única consola que he tenido ha sido NDS, a mi personalmente me ha gustado mucho Nintendo Switch asi que será la proxima consola de Nintendo que tenga.
Me encanta la idea, me encanta la consola y me encantaría que saliese mañana :)

Espero que se centren en juegos, en un buen online y también a pulir el sistema operativo para que vaya fluido y rápido.

Segurísimo que ese "adaptador" que es el que hace de sobremesa tiene como ya he leído por algunos comentarios algún chip que haga de reescalado hacia la tv.

Juegos en cartuchos? De 10! Muy compactos, cómodos y de lectura/escritura mucho más rápido que sistema óptico.

Bien Nintendo, vamos bien!
A mí la tablet a simple vista me ha parecido un poco pequeña y frágil, pero la idea del híbrido no me ha parecido mal (aunque me ha sorprendido relativamente teniendo en cuenta de que me sé todos los rumores de memoria), Nintendo lo ha vuelto a hacer y espero que venda bastante, y que no abandone a Wii U y a 3DS, aunque quizás sea difícil...
Me gusta pero, soy el único que no le hace gracia que no pueda jugar a los DVDs de la Wii U en ella?? Si, es otra consola que no tiene nada que ver pero vaya....

No cambiaré la Wii U por esta.
capitablau escribió:Yo la verdad es que me parece bastante tocho para ser una portátil, eso no cabe en el bolsillo y tampoco creo que sea ideal para jugar en el metro... Ahora si el concepto es que la lleves al jardín de tu casa, bueno, vale.

Creo que ninguna versión XL de las Nintendo DS/3DS pueden entran fácilmente en el bolsillo del pantalón o camisa XD, a no ser que uses pantalones de payasos [qmparto] .
No creo que el tamaño sea un problema, yo con llevarla en una mochila sea como portátil o con todo lo demás para conectarla a la TV de otra casa, quedo contento porque casi siempre cargo una mochila en mi espalda y no para llevar mi PS4, sino siempre llevo un par de libros, alimentos, disco portatil, etc.
ReinLOL escribió:
metaljules escribió:Partiendo de que aún no sabemos exactamente las especificaciones, o si ha sido más optimizado al ser Custom, etc. Pensadlo, en esta consola, 0,8 TF o una GTX 650 rivalizaría perfectamente, porque no renderiza a 1080p, lo hace a 720p, y luego la potencia extra del dock será la encargada del reescalado seguramente xD

"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system"

Con potencia extra en este caso no me he referido a más procesadores o GPUs, es simplemente para lo que he dicho, para reescalar la imagen a 1080p y ya [carcajad]
superfenix2020 escribió:
Razielrice escribió:Como va a haber retrocompatibilidad con 3DS con solo una pantalla?

así
https://www.youtube.com/watch?v=vjWOpUBlNJM

https://www.youtube.com/watch?v=fassZgvPuGs

https://www.youtube.com/watch?v=m4ltOM020Y4

Nintendo 2DS???
Os recuerdo que la Nintendo 2DS tiene una sola pantalla con un marco de plastico encima para hacerte creer que son dos pantallas cuando es una pieza/pantalla ?

Es tan facil como poner las dos pantallas una encima de otra y obviamente un fondo negro.
metaljules escribió:
pjiglesias escribió:800GFlops equivaldrían a una GTX650

Yo espero algo más

Partiendo de que aún no sabemos exactamente las especificaciones, o si ha sido más optimizado al ser Custom, etc. Pensadlo, en esta consola, 0,8 TF o una GTX 650 rivalizaría perfectamente, porque no renderiza a 1080p, lo hace a 720p, y luego la potencia extra del dock será la encargada del reescalado seguramente xD

Así que tenemos casi los mismos gráficos, en 720p, pero como son 6 pulgadas, pues genial, al menos de momento que no sabemos más, no se porque algunos sois tan derrotistas xD

Y bueno, sacando el tema del RD2, pero vamos a ver almas de cantaro, ¿como que si lo anuncian después y no sale para NX/Switch es un MAL COMIENZO PARA LA CONSOLA? XDDDD ¿Estamos tontos? ¿Que tendrá que ver, porque tendría que salir en NX? Si fuese que iba a salir y lo han cancelado, lo entendería, pero esto es pesimismo gratuito [carcajad]

Totalmente.

Radeon HD 7770 = GTX 650

La PS4 es lleva una HD 7730 que es inferior a la HD 7770....

Coge la 650, empieza a quitarle antialias y mierdas a los juegos y aún así, el GTA V se vería mejor en la 650 que en la PS4.

Esta es la 7730 https://www.youtube.com/watch?v=z6QUQL00niU

Y esta la 650 https://www.youtube.com/watch?v=Kpg9DVaR3C4

Llamadme loco, pero yo lo que veo es un rendimiento MUY IGUALADO, aunque sea a distintas resoluciones.

Otra cosa que me gustaría añadir es que los chips Tegra son DE LOS MEJORES en tema de reescalado, por lo que no me extrañaría PARA NADA, que el juego se renderice a 720p y se saque por la tele en 4K, como hace la Shield TV
danix966 escribió:

Lo unico que se me ocurre es poniendo la consola en vertical, como ocurre en la Wii U con juegos de DS. Pero para eso necesita pantalla tactil, cosa que no han confirmado.

pero es que alguien duda realmente de que no tendra tactil? por favor, que es una jodida tablet, no ponerle tactil seria como lanzar un auto sin ruedas
ReinLOL escribió:el dock no tiene potencia extra

pues mejor, así costará menos de lo que la gente se piensa, y así no hará falta elegir entre dos packs y nos ahorramos pasta. XD

yo la verda, no la quiero para usarla como consola de sobremesa. La quiero para usarla como portatil.

Yo la veo como una tableta-consola portatil que es capad de conectarse a la tele y usar otros mandos por bluetooh (como muchas tabletas Android de ahora). No es ninguna novedad.
Lo de los mandos desmontables, es novedoso, pero no es ninguna revolución. También hay mandos acoplables desde hace mucho en móviles y tabletas Android.

Eso si, a mi me gusta la idea, porque así se podrán acoplar nuevos controladores. Lo de la cruceta partida, no me gusta, eso si. Yo uso la cruceta siempre que puedo.
klausus escribió:Nintendo 2DS???
Os recuerdo que la Nintendo 2DS tiene una sola pantalla con un marco de plastico encima para hacerte creer que son dos pantallas cuando es una pieza/pantalla ?

Es tan facil como poner las dos pantallas una encima de otra y obviamente un fondo negro.

Pero tienes que poner la "tablet" en vertical como acoplas los mandos en esa posicion
Yo espero que tenga juegos originales y pueda disfrutar de ella como hice con gamecube.
No quiero la bazofia que fue Wii y espero originalidad por parte de las third partys.
Me suda el pollón que no sea de potente como ps4 o one.
Ps4 vendida y one la conservo porque comparto cuenta y algún juego que otro voy jugando, pero no con la ilusión que antes tenía.
Todo me parece lo mismo, estoy cansado de tanto shooter, coche, fútbol, las mismas sagas y refritos una y otra vez.
Leer:Este es una mierda porque solo va a 900 pollas por segundo y baja a 30fps...
En fin, he visto esto y me ha entrado ese gusanillo de antaño, de esperar una consola con ilusión y ganas, de cuando las consolas eran eso, consolas :)
Espero que no se emocionen con el precio ^^
Yo esperaré a ver mas... ¿soy yo o el Zelda y Splatoon van como a tirones?
lestar escribió:
danix966 escribió:

Lo unico que se me ocurre es poniendo la consola en vertical, como ocurre en la Wii U con juegos de DS. Pero para eso necesita pantalla tactil, cosa que no han confirmado.

pero es que alguien duda realmente de que no tendra tactil? por favor, que es una jodida tablet, no ponerle tactil seria como lanzar un auto sin ruedas

Las Specs del DevKit de NX por ahi filtrado (que se tomo como rumor) y que la imagen era igualita lo que ha resultado ser la Switch pero con una minichepa detras con conectores y tal (es un kit de desarrollo) si lleva pantalla tactil de 6'1 Pulgadas, 720P creo recordar. 4GB de RAM (VRAM compartida). 32GB de almacenamiento.

Claro que el Devkit decia que era arquitectura Maxwell y segun nVidia el producto final lleva Pascal.

Pero vamos que dar por seguro lo de la pantalla tactil...
Ya que estamos liados a hablar de potencia, de si hay que creerse una cosa u otra, de si tiene 1,5 tflops o la mitad (cuando obviamente es la mitad pero algunos todavía no se enteran de que no se mide en 16 sino en 32), y sobre si la pantalla es táctil o no, vamos a la fuente principal:

Custom Nvidia GPU chip
Region Free (No region lock)
Six inch (6.2 inch?) multi-touch screen (Heard nothing about a stylus)
The touchscreen has 720p resolution
32GB of built-in internal storage
SD card support
Supports USB 2.0 and 3.0
The dock has two 2.0 usb ports and one 3.0 usb port
The portable device is around 14 – 15 mm in thickness
The right analogue stick (or circle pad?) will be below the face buttons
Camera and microphone are not built into/inside the NX portable device (o al menos no se ven a simple vista)
Cooling is still a little noisy
Detachable controllers (motion controls and next-gen vibration technology) (falta ver eso de motion controls y vibración revolucionaria)
Share / Social button that Laura Kate Dale posted is true
There are *at least* two shoulder buttons (bumpers y triggers confirmados)
Battery Life — Ehhh not great. I haven’t heard an exact number of hours, but it doesn’t sound great.
Below PS4 and XB1 in raw power
Supports Unreal Engine 4 and Unity Engine

Potencia bruta por debajo de la competencia, que no quiere decir que vaya a tener un peor rendimiento, pero sobre el papel es inferior, cosa que era esperable.
metaljules escribió:
ReinLOL escribió:

Con potencia extra en este caso no me he referido a más procesadores o GPUs, es simplemente para lo que he dicho, para reescalar la imagen a 1080p y ya [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los Tegra ya reescalan que da gustito sin requerir de más potencia [qmparto] La Shield Tablet tenía pantalla 2K con el K1 y la Shield TV saca los juegos a 4k con el X1.

Con el Parker lo menos saca 8K sin despeinarse [qmparto]

http://www.nvidia.es/object/tegra-x1-processor-es.html

Info del X1
4K x 2K a 60 Hz, 1080p a 120 Hz
HDMI 2.0 a 60 fps, HDCP 2.2
Yo sí pienso que la pantalla va a ser táctil por motivos muy obvios:

1- Para los juegos de 3DS/DS de la consola virtual o bien porque sea retrocompatible con ellos. Es evidente que si ahora toda Nintendo va a estar enfocado en un sólo sistema, aparezcan en la consola virtual juegos de DS y 3DS, así como de gb, gba, etc etc. Y es necesario que sea táctil.

2- Los juegos de Nintendo lanzados en móviles serán táctiles, no creo que Nintendo se pegue un tiro al pie no sacando esos juegos en su propia consola en un apartado de la eshop y deben tener esta funcionalidad.

3- De cara a menús y demás la pantalla táctil es más intuitiva, los niños a crecen con cacharros táctiles y con esta apariencia de tablet no creo que se quede sin ella.

4- Y por último y más importante: hemos visto que los rumores han acertado de lleno, al 100% o casi, y en ellos se hablaba de panel IPS multi táctil. De hecho los kit de desarrollo también se leyó en su día que eran así.

Por lo tanto, creo que será táctil, sería lo más lógico. Y más que nada ya por los propios rumores que hablaban de pantalla táctil
https://twitter.com/UnrealEngine/status ... 3731288066

Esto hace pensar que será más potente de lo que la gente se piensa, algún experto que lo explique bien xD
xDarkPeTruSx escribió:
metaljules escribió:
pjiglesias escribió:800GFlops equivaldrían a una GTX650

Yo espero algo más

Totalmente.

Radeon HD 7770 = GTX 650

La PS4 es lleva una HD 7730 que es inferior a la HD 7770....

Coge la 650, empieza a quitarle antialias y mierdas a los juegos y aún así, el GTA V se vería mejor en la 650 que en la PS4.

Esta es la 7730 https://www.youtube.com/watch?v=z6QUQL00niU

Y esta la 650 https://www.youtube.com/watch?v=Kpg9DVaR3C4

Llamadme loco, pero yo lo que veo es un rendimiento MUY IGUALADO, aunque sea a distintas resoluciones.

Otra cosa que me gustaría añadir es que los chips Tegra son DE LOS MEJORES en tema de reescalado, por lo que no me extrañaría PARA NADA, que el juego se renderice a 720p y se saque por la tele en 4K, como hace la Shield TV

La PS4 equivaldría a una 7850 (unos 1.84 TFlops)
gayoso 13 escribió:
klausus escribió:Nintendo 2DS???

Pero tienes que poner la "tablet" en vertical como acoplas los mandos en esa posicion

Con un grip/adaptador podria ser... Mas que nada me gustaria la recompatibilidad con 3ds para no volver a usar el cancer de stick que tiene la new 3ds xl...
La propia Nintendo a dicho que no tienen nada que decir sobre el tema de la pantalla si es tactilo no..asi que mal asunto..
Nintendo no aclara si la pantalla es táctil:

When asked if the Nintendo Switch will have touchscreen support, Nintendo declined to comment.

"We will make additional announcements about the Nintendo Switch hardware later, before the launch of the product," Nintendo told IGN.

Mmmm...

@xxdurdenxx Justo venía a decir eso.
dani699 escribió:Ya que estamos liados a hablar de potencia, de si hay que creerse una cosa u otra, de si tiene 1,5 tflops o la mitad (cuando obviamente es la mitad pero algunos todavía no se enteran de que no se mide en 16 sino en 32), y sobre si la pantalla es táctil o no, vamos a la fuente principal:

Custom Nvidia GPU chip
Region Free (No region lock)
Six inch (6.2 inch?) multi-touch screen (Heard nothing about a stylus)
The touchscreen has 720p resolution
32GB of built-in internal storage
SD card support
Supports USB 2.0 and 3.0
The dock has two 2.0 usb ports and one 3.0 usb port
The portable device is around 14 – 15 mm in thickness
The right analogue stick (or circle pad?) will be below the face buttons
Camera and microphone are not built into/inside the NX portable device (o al menos no se ven a simple vista)
Cooling is still a little noisy
Detachable controllers (motion controls and next-gen vibration technology) (falta ver eso de motion controls y vibración revolucionaria)
Share / Social button that Laura Kate Dale posted is true
There are *at least* two shoulder buttons (bumpers y triggers confirmados)
Battery Life — Ehhh not great. I haven’t heard an exact number of hours, but it doesn’t sound great.
Below PS4 and XB1 in raw power
Supports Unreal Engine 4 and Unity Engine

Potencia bruta por debajo de la competencia, que no quiere decir que vaya a tener un peor rendimiento, pero sobre el papel es inferior, cosa que era esperable.

[uzi]

[noop]

Esperemos que se equivoque
Por huevos a de tener táctil, seria absurdo no tener.
43211 respuestas