Lo que deberían de hacer, es incluir un juego con la Switch, independientemente de si luego hay otros packs.
¿por qué? porque así vendería más.
Recordad los packs de la SNES + Super Mario World
N64 + Mario 64
Wii + Wii sports (y mucha gente casual se la compró precisamente por esos chorrijuegos, que eran muy divertidos)...
Así que yo sacaría la Switch con el nuevo Mario incluido por 250 euros. Eso es sinónimo de éxito asegurado.
O si van a lanzar un Mario 8.1, un remix del de Wii U, que venga ese incluido.
cambiando de tema, si se retrasa el Zelda de la Switch, eso no le va a hacer ningún favor.
También se rumorea que el Mario Kart saldría en verano, así que tampoco estaría de inicio con la consola.
Un nuevo Mario es el que tiene todas las papeletas de salir de lanzamiento junto a la consola.
Esperemos que hayan otros juegos en desarrollo, como un nuevo Metroid, otras sagas de Nintendo, y nuevas IPS, que Nintendo necesita un poco reinventarse y lanzar nuevas sagas,que tanta secuela, remixes, y demás...
Propongo nueva futura encuesta:
¿crees que la Swicth será un producto para una amplísima audiencia, algo que Nintendo consiguió con creces con la Wii, o no será tan amplia?
si, la familia siempre ha vendido en las consolas de Nintendo. Sólo hay que recordar los anuncios de la NES.
Y no porque haya toda clase de juegos (incluidos los juegos casuales) no tiene el por qué no salir juegos para los nintenderos de siempre y para un público más "hardcore" de otro tipo de géneros y juegos que normalmente están en otras consolas y en PC.
esto no vende...
En las Game Boy lo que vendió fue anuncios que iban dirigidos a niños y a adolescentes, grupo de amigos, etc. Auqnue también vendió mucho porque salió a un precio muy competitivo.
La Switch debe de ser una mezcla de ambas cosas, porque mezclará ambos mercados.
También el precio debe de ser bajo, ya que viene de un gran fracaso, su peor fracaso, como es la Wii U y ahora lo tienen complicado, tanto en el mercado de sobremesa como en el mercado portátil con los móviles como mayor rival.
El precio alto de la Wii U comparado con el precio bajísimo de la NES Mini Classic.... queda claro que vende mucho más una consola barata antes que otras cosas como una consola potente.
La Wii demostró eso también, una consola de 250 euros era más tentadora que otra de 400 y otra de 600 euros.
La Wii, esa gran consola tan infravalorada por la mayoría, es el mayor éxito cosechado por Nintendo. Nos guste o no. Tratarán de repetir ese éxito. A mi no me cabe ninguna duda.
El catálogo de juegos de la Wii supera los 1.600 juegos (el último aparecido hasta ahora es Just Dance 2017, de Ubisoft y lo curioso es ver fifas en la Wii y no verlos en la Wii U, esa consola que es un poco más enfocada al otro tipo de público más tradicional).
Se han vendido 914,8 millones de juegos para la Wii con 103 juegos de su catálogo superando el millón de unidades vendidas.
Con estos datos quiero decir, que si sacan chorrijuegos en la Switch y hacen anuncios para atraer a los casuales, a mi me da igual mientras me saquen Metroids, Marios, y demás juegos.
Lo mismo que me da igual si sacan juegos en los móviles y venden millones. Mejor. Así estarán las arcas de Nintendo llenas y podrán sacar juegos tradicionales con más presupuesto.
La Wii U ha demostrado que una consola con bajas ventas por muchos Zeldas y Marios que saques, vas a vender pocos juegos y las Thirds van a huir de ella como la peste.
Así que de poco o nada hubiera servido sacar una Nintendo Scorpio, porque por muy potente que hubiera sido, luego si las ventas no acompañan, las Thirds no la hubieran apoyado.
La Switch me parece una gran idea, una alternativa a los clones del PC, pero capados y más caros, la PS4 y Xbox One.
La gente está un poco quemada de esta guerra de las consolas.
Y la gente casual, la que da dinero a esta industria, pasa de la potencia y estas guerras absurdas.
Al final lo que cuenta es que sea una consola equilibrada, tengo buen catálogo, un precio muy competitivo de salida, y que proporcione mucha diversión a todo el mundo.
Con la NES y la Wii siguieron esas premisas y les fue muy bien.