Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Rumores de Laura:

[b]Quiniela para lanzamiento (17 Marzo) [/b]

Mario 3D
Mario and Rabbids
Skyrim
Splatoon remáster (en bundle con la consola)
Just dance 2017 (nos enseñará como switch hace la detección de movimiento)

[b] Primeros seis meses [/b]

Mario Kart remáster
Smash Bros remáster
Zelda botw (simultáneo wii u)
The silver case
Telltale guardianes de la galaxia
Mario maker remáster
Xenoblade X remáster

[b] Finales 2017 [/b]

Pokémon Stars (lo querían antes pero no ha podido ser)
Pikmin 4
Sonic 2017

[b] Para 2018 [/b]

Beyond good and evil (especie de reboot más que una secuela)

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 9448523777
Guauuuu hay juegos que me gustan bastante como Xenoblade o Skyrim que no los he jugado y ganazas pero mi gran penita es Zelda que lo quería con el lanzamiento de la consola y si no lo sacan de primeras me la compraré cuando lo saquen más adelante. Para mi una pena pero como son rumores tampoco me lo voy a creer hasta que no llegue enero
kusanagi2 escribió:Rumores de Laura:

Quiniela para lanzamiento (17 Marzo)

Mario 3D
Mario and Rabbids
Skyrim
Splatoon remáster (en bundle con la consola)
Just dance 2017 (nos enseñará como switch hace la detección de movimiento)

Primeros seis meses

Mario Kart remáster
Smash Bros remáster
Zelda botw (simultáneo wii u)
The silver case
Telltale guardianes de la galaxia
Mario maker remáster
Xenoblade X remáster

Finales 2017

Pokémon Stars (lo querían antes pero no ha podido ser)
Pikmin 4
Sonic 2017

Para 2018

Beyond good and evil (especie de reboot más que una secuela)

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 9448523777


Pero estamos hablando de que esos son ALGUNOS de los juegos que saldrán, no? Ya no sólo por la escasez, sino porque un tercio, por muy grandes juegos que sean, son refritos. Vaya truño sino...

Si esos van a ser los juegos de lanzamiento, lo siento pero me espero verano, mínimo. Confiemos en que sea rumores falsos.
A mi no me importa ya qué estaré con el Zelda.
Según Laura, solo filtra rumores confirmados por 3 fuentes distintas, así que supongo q estos juegos solo son una pequeña parte del catalogo inicial de Switch. En Enero tendremos la avalancha de títulos.
Una pregunta...pero los Just Dance triunfan? Lo digo porque no me atraen nada esos juegos...me parecen de relleno pero igual es a mí pero me llama la atención que sea un título de la supuesta salida al mercado de la consola. A lo mejor está pues es fácil de hacer. No sé
losKA escribió:Una pregunta...pero los Just Dance triunfan? Lo digo porque no me atraen nada esos juegos...me parecen de relleno pero igual es a mí pero me llama la atención que sea un título de la supuesta salida al mercado de la consola. A lo mejor está pues es fácil de hacer. No sé


Me parece que todos los años se colocan en los más vendidos de Wii y Wii U xD

_______________________________________________________________


Respecto a los títulos... obviamente es una lista-quiniela con algo de lo que cree que puede salir. Esta tía no tiene un listado de lanzamientos para Switch de aquí a 2018 xDD
Una preguntilla que no logro aclararme. Dicen que el evento tocho será el 12 de Enero en Europa y el 13 en América (simultaneamente). Eurogamer dice que nos tendremos que quedar hasta tarde de madrugada para verlo. Si en América son como 5 horas menos que aquí... ¿como puede ser que aquí sea 12 y allí 1 dia más? ¿a qué hora veremos en España el stream, aunque sea mas o menos? ¿será quedarnos el jueves por la noche muy tarde? ¿o ya el viernes de cara al sábado?
losKA escribió:Una pregunta...pero los Just Dance triunfan? Lo digo porque no me atraen nada esos juegos...me parecen de relleno pero igual es a mí pero me llama la atención que sea un título de la supuesta salida al mercado de la consola. A lo mejor está pues es fácil de hacer. No sé

Si, si que triunfan (y mira que yo no soy mucho de ellos) pero en mi casa llevan estando desde Wii, junto a los dance central de xbox 360, los singstar de cuando ps2....(y cualquiera le dice que no XD)

Es un juego que hacerlo no es muy costoso, lo unico que les costara un poco es pagar las licencias de las canciones, y tampoco creo que mucho por que a los artistas les vale como escaparate, y que sale en toooodas las plataformas (es mas, ese de 2017 esta hasta para la Wii original, aparte de moviles)

Un salu2
Baika escribió:Una preguntilla que no logro aclararme. Dicen que el evento tocho será el 12 de Enero en Europa y el 13 en América (simultaneamente). Eurogamer dice que nos tendremos que quedar hasta tarde de madrugada para verlo. Si en América son como 5 horas menos que aquí... ¿como puede ser que aquí sea 12 y allí 1 dia más? ¿a qué hora veremos en España el stream, aunque sea mas o menos? ¿será quedarnos el jueves por la noche muy tarde? ¿o ya el viernes de cara al sábado?



Creo que es el 12 en Europa y el 13 en Japón [+risas] Ahora te confirmo y edito este post.
Baika escribió:Una preguntilla que no logro aclararme. Dicen que el evento tocho será el 12 de Enero en Europa y el 13 en América (simultaneamente). Eurogamer dice que nos tendremos que quedar hasta tarde de madrugada para verlo. Si en América son como 5 horas menos que aquí... ¿como puede ser que aquí sea 12 y allí 1 dia más? ¿a qué hora veremos en España el stream, aunque sea mas o menos? ¿será quedarnos el jueves por la noche muy tarde? ¿o ya el viernes de cara al sábado?


ten en cuenta ke son 8 horas de diferencia, el evento será en directo, asi ke no será un direct grabado, el evento será el día 13 en Japón no se sabe la hora, pero será por la noche seguro
Me llama la atencion que algunos de los que dicen que su hype esta bajando por la espera, son los mismos que hace un mes y poco afirmaban con una rontundidad brutal que Nintendo tenia que haber presentado la consola por lo menos hacia 6 meses. Si ahora no tienen hype habiendose visto la consola hace un mes y teniendo rumores de peso semanalmente, entonces como estarian si la consola se hubiese presentado en el pasado E3 y ahora estuviesemos de brazos cruzados sin nada de lo que hablar? ¿Alguien los entiende? [qmparto]
UDLP84 escribió:
Baika escribió:Una preguntilla que no logro aclararme. Dicen que el evento tocho será el 12 de Enero en Europa y el 13 en América (simultaneamente). Eurogamer dice que nos tendremos que quedar hasta tarde de madrugada para verlo. Si en América son como 5 horas menos que aquí... ¿como puede ser que aquí sea 12 y allí 1 dia más? ¿a qué hora veremos en España el stream, aunque sea mas o menos? ¿será quedarnos el jueves por la noche muy tarde? ¿o ya el viernes de cara al sábado?


ten en cuenta ke son 8 horas de diferencia, el evento será en directo, asi ke no será un direct grabado, el evento será el día 13 en Japón no se sabe la hora, pero será por la noche seguro


Al revés, lo que yo he leido es que en América es el día 12 y a nosotros nos pilla la madrugada del 12 al 13, es decir del jueves al viernes. Va a ser una buena noche de palomitas
kusanagi2 escribió:Rumores de Laura:

Quiniela para lanzamiento (17 Marzo)

Mario 3D
Mario and Rabbids
Skyrim
Splatoon remáster (en bundle con la consola)
Just dance 2017 (nos enseñará como switch hace la detección de movimiento)

Primeros seis meses

Mario Kart remáster
Smash Bros remáster
Zelda botw (simultáneo wii u)
The silver case
Telltale guardianes de la galaxia
Mario maker remáster
Xenoblade X remáster

Finales 2017

Pokémon Stars (lo querían antes pero no ha podido ser)
Pikmin 4
Sonic 2017

Para 2018

Beyond good and evil (especie de reboot más que una secuela)

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 9448523777


Casi todo es first party, no?
De thirds no se ha dicho nada aun?
kusanagi2 escribió:...
The silver case
...

supongo que sera el juego de suda51, el remake del de psx que tambien saldra para ps4, no?

novela visual, me gusta que este tipo de juegos empiecen a dar el salto de portatiles a switch.

no se hasta que punto estaria confirmado, de todas formas.

esperemos que tambien saquen el pack zero escape que saldra para pc y ps4 el año que viene, a pesar de que ya he jugado al primero en ds, me gustaria ver como piensan implementar "ese maravilloso y wtf spoiler" sin dos pantallas, y tambien poder jugar al segundo, que no he podido en 3ds.
gabatxo escribió:
kusanagi2 escribió:Rumores de Laura:

Quiniela para lanzamiento (17 Marzo)

Mario 3D
Mario and Rabbids
Skyrim
Splatoon remáster (en bundle con la consola)
Just dance 2017 (nos enseñará como switch hace la detección de movimiento)

Primeros seis meses

Mario Kart remáster
Smash Bros remáster
Zelda botw (simultáneo wii u)
The silver case
Telltale guardianes de la galaxia
Mario maker remáster
Xenoblade X remáster

Finales 2017

Pokémon Stars (lo querían antes pero no ha podido ser)
Pikmin 4
Sonic 2017

Para 2018

Beyond good and evil (especie de reboot más que una secuela)

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 9448523777


Casi todo es first party, no?
De thirds no se ha dicho nada aun?


Y aún falta más por filtrar de la propia Nintendo, como el titulo de Retro o juegos nuevos de estudios internos de Nintendo o second parties. De todos modos yo estoy de acuerdo con Kate Dale que parece que Nintendo apostará muy fuerte con Switch el primer año y luego ya se relajará un poco, para que así vendan muchas consolas y puedan atraer las third para seguir nutriendo su catálogo.
Baika escribió:Una preguntilla que no logro aclararme. Dicen que el evento tocho será el 12 de Enero en Europa y el 13 en América (simultaneamente). Eurogamer dice que nos tendremos que quedar hasta tarde de madrugada para verlo. Si en América son como 5 horas menos que aquí... ¿como puede ser que aquí sea 12 y allí 1 dia más? ¿a qué hora veremos en España el stream, aunque sea mas o menos? ¿será quedarnos el jueves por la noche muy tarde? ¿o ya el viernes de cara al sábado?


https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 9302246400

El 12 para América.

https://twitter.com/NintendoES/status/7 ... 6959351808

Y el 13 para España
ReinLOL escribió:
esperemos que tambien saquen el pack zero escape que saldra para pc y ps4 el año que viene, a pesar de que ya he jugado al primero en ds, me gustaria ver como piensan implementar "ese maravilloso y wtf spoiler" sin dos pantallas, y tambien poder jugar al segundo, que no he podido en 3ds.


Yo he jugado a la trilogía completa en 3DS, auténticos juegazos, tengo ganas de que saquen alguno nuevo (nueva saga) de ese estilo, aunque sinceramente no me apetecería nada jugarlos en una consola de sobremesa ni en PC (jugué en PC Ever17 y se me hizo mucho más incómodo). Para mí estos juegos son como los libros: para llevarlos siempre encima, jugarlos tumbado, etc. Si saliesen en Switch serían ideales para usarlos en modo portátil, nunca los jugaría en la televisión.


P.D.: misma curiosidad que tú por ver cómo implementan el giro de la historia. Supongo que habrán tenido que cambiar algo o quedará raro, raro. Pero bueno, a todos los que os llamen la atención estos juegos (y a los que no también, que vais a cambiar de idea cuando los juguéis xD) os recomendaría jugarlos en los sistemas para los que están pensados, porque afecta directamente a la historia: 999 en DS o 3DS, VLR en 3DS o Vita (mejor 3DS por el buen uso de la doble pantalla, muy útil en este juego) y ZTD en 3DS o Vita (mejor Vita por gráficos, en 3DS no se le da uso útil a la segunda pantalla).
Acabo de ver un vídeo que resume la relación entre Nintendo y Microsoft, hablando también del lanzamiento de switch, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Os lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=J3pQpHC2vvs
Rumores de Laura:

Quiniela para lanzamiento (17 Marzo)

Mario 3D
Mario and Rabbids
Skyrim
Splatoon remáster (en bundle con la consola)
Just dance 2017 (nos enseñará como switch hace la detección de movimiento)

Primeros seis meses

Mario Kart remáster
Smash Bros remáster

Zelda botw (simultáneo wii u)
The silver case
Telltale guardianes de la galaxia
Mario maker remáster
Xenoblade X remáster


Finales 2017

Pokémon Stars (lo querían antes pero no ha podido ser)
Pikmin 4
Sonic 2017

Para 2018

Beyond good and evil (especie de reboot más que una secuela)

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/8 ... 9448523777


Vaya por delante que no me creo en absoluto el rumor de est@ "insider", no tengo mucha confianza en la famosísima Emily cómo para creerme esto....

En cualquier caso, si damos por cierto esto, cosa que, como ya digo yo no creo, a mí como usuario de WiiU y posible comprador de Switch, ya me han perdido.

Los juegos que remarco en negrita son juegos que ya tengo en WiiU, y no sólo eso, si no que además ya los tengo en 3Ds o los voy a tener, por lo tanto ¿Tengo que volver a comprar por tercera vez el mismo juego en Switch?

Y por cierto, ¿cómo íbamos a jugar al Mario Maker sin doble pantalla? y ¿Cuándo tengamos la Switch colocada en el dock cómo hacemos?

No sé... pero no me lo creo.
@gabatxo
Donde está mi NBA 2k17?
Salvo eso, y que el xenoblade tendría que salir de inicio....
de entrada nada más salir
Con el skyrim debajo del brazo..
just dance.... yo no bailo ya....
Splatoon .... habrá que probarlo
Mario 3D ..... [beer] ..... [looco] ..... sobran palabras no?
Ahí veo salvo el skyrim, poco o nada de third .... me imagino que de eso se sabe men's aún, que juegos pueden estar....
Me tiro a la piscina va
GTAV ...... [noop] [qmparto] [noop] [qmparto]
Esos son los juegos que cree que van a salir (por lo que le han dicho sus fuentes), que no quiere decir que salgan todos o que sean solo eses, seguramente haya muchos que no aparecen en los rumores.
Dejar escapar la posibilidad de lanzar la consola con varios juegos llamativos me parece inconcedible. Los remaster de wii U y las versiones como Skyrym o Splatoon no van a ser suficientes para pegar el bombazo directo, y es a esto a lo que yo me dirigiría, no a sacar la consola con un calendario de titulos durante el resto de 2017.

Lo que vengo a decir es que seguro que el catalogo de juegos de lanzamiento es mucho mas atractivo, nutrido y variado de lo que hasta ahora nos estan haciendo saber.
Xkings escribió:
En cualquier caso, si damos por cierto esto, cosa que, como ya digo yo no creo, a mí como usuario de WiiU y posible comprador de Switch, ya me han perdido.



Se puede discutir muchas cosas, incluido el catalogo de first inicial excluyendo remasters, pero que los saquen o no, no es algo de lo que deberiamos quejarnos, es mas, es casi positivo.

Es casi indiscutible que Wii u ha vendido muy poco (un desastre), y que switch superara ampliamente las ventas de wii u.

También lo es que wii u tiene el mejor catalogo first de exclusivos de esta generación, con diferencia, por lo cual lo razonable, es que vuelvan a sacar todos estos juegos, para que lleguen a mas jugadores, y hacer caja para seguir llenando el catalogo de nuevos exclusivos e incluso nuevas ips, no tenemos porque comprarlos si ya los tenemos en wii u, en mi caso dependerá mas de los nuevos añadidos (se comenta que mk8 pasara de 36 a 50 circuitos por poner un ejemplo), que del precio.

Mario kart 8, por seguir hablando del mismo, diría que es el juego con mas ventas por consola vendida de la historia, llegando cerca de 1:1, seria un gran absurdo no aprovechar juegazos de este calibre.
@Hide_to yo no me quejo por que saquen esos juegos de nuevo, es más me parece razonable que lo hagan pero me parece más sensato no sacarlos de lanzamiento.

Si de lanzamiento me sacan 10 Juegos de los cuáles 8 son remasters de juegos que ya tengo anteriormente, pues mucha tiene que ser la mejora para que prefiera un Mario Kart 8,5 en lugar de un nuevo Metroid por ejemplo.

Y hablando de Mario Kart 8, no sé si fue en este E3 o el anterior, pero ya se rumoreó que Nintendo iba a sacar otros 2 paquetes de Dlc's por lo que si este Mario Kart Remaster se confirma, Nintendo nos a pegado una patada en toda la cara a los usuarios de WiiU.

Pero como he comentado antes, confío en Nintendo y que habrá juegos nuevos para el lanzamiento y además el Zelda BOTW. [sonrisa]

Saludos. [beer]
Esto está muy verde aún.
Esta claro que estos son los que se conocen, o se supone que se conocen si hacemos caso a los rumores. Luego están los que no se sabe nada.
Esperemos al dia 12 para crucificarla...
La consola va a tener el mejor lanzamiento de la historia (si se cumplen los rumores) a pesar de los "remasters" y aun asi hay gente quejandose y que le sabe a poco. [facepalm]
Creéis que el color mostrado será el definitivo? Habrá varias colores? Tirarán finalmente por el negro?
Da_Vertice escribió:https://switchne.ws/2016/11/17/constructor-hd-confirmed-for-the-switch/


Pues la verdad es que me encantaria tener este tipo de juegos de gestión en una portatil, soy super fan de ellos.
Lo más económica que no está el horno pa bollos! y como lo que más me interesa es el soft...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ezio_Auditore_84 escribió:Creéis que el color mostrado será el definitivo? Habrá varias colores? Tirarán finalmente por el negro?

Dijeron en el video que podria haber cambios, yo no creo que el logo de la base sea definitivo, tenia pinta de hecho para el paso
A mi me gusta el color que le han puesto pero la verdad es que se presta a ponerle un montón de diseños y colores.

Con respecto al Constructor, me alegro de que salga también en Switch, es un juegazo!
Yo en esa lista de Laura veo demasiado port. Quiero creer que desconocemos algún bombazo más para el lanzamiento, aparte del nuevo Mario. Recuerdo que según los rumores Zelda no sería un juego de lanzamiento.
Yo la verdad que no hago mucho caso a los rumores, vengan de Eurogamer o de donde sea.

No falta tanto para el 12 de enero, como para andar haciéndose cruces mentales con lo que se sabe y lo que se supone.

De momento me gustan bastantes cosas de lo que se rumorea, así que si se confirman encantado de la vida, de todas formas.

Aunque estoy de acuerdo con una opinión que decía lo peligroso que es abusar de remasters y upgrades en el lanzamiento. Son buenos juegos y han pasado muy desapercibidos por el fracaso de Wii U, ok. Pero una consola nueva necesitan novedades para atraer al público.

Una de las cosas que más se ha criticado de esta generación es lo lentas que han arrancado PS4 y One en catálogo exclusivo, tirando tanto de remasters. No es cosa de cometer el mismo error con Switch.

Si los sacan, como mínimo deberían ser remakes de grandes juegos de Cube, que ya han pasado tres generaciones y mucha gente no los conoce siquiera.
magneto-nx está baneado por "Troll"
Hola a todos,pues yo como ya comente anteriormente vendi la wii u en cuanto vi el penoso E3 que ya recordamos todos......disfrute la consola,no perdí dinero y me quede a puerta cerrada con zelda y xeno.....

Ahora resulta que la van a meter prácticamente todo lo bueno de wii u pero a version goty...

Pues estupendo,a retomar títulos y a esperar que funcione no como wii u,la comprare con garantia o precintada y claro esta que no en tienda y por mucho menos de lo que valga,por si acaso,si sale rana la vendo y pista.

Sin dolores de cabeza,que salga lo que salga y que la compre quien le apetezca y le guste,para esto tenemos 3 plataformas donde tirar......
Entiendo que si no fuera por los rumores no tendríamos de que hablar la mayoría de los días y sería más tediosa la espera, incluso podría llegar a diluirse el interés de algunos por la máquina, pero aveces nos tomamos los rumores como si fueran palabra de dios.
Tengo claro que la quiero de salida, aunque no esté ni zelda ni Mario, pero que si están los dos mejor, todos pa casa.
magneto-nx escribió:Hola a todos,pues yo como ya comente anteriormente vendi la wii u en cuanto vi el penoso E3 que ya recordamos todos......disfrute la consola,no perdí dinero y me quede a puerta cerrada con zelda y xeno.....

Ahora resulta que la van a meter prácticamente todo lo bueno de wii u pero a version goty...

Pues estupendo,a retomar títulos y a esperar que funcione no como wii u,la comprare con garantia o precintada y claro esta que no en tienda y por mucho menos de lo que valga,por si acaso,si sale rana la vendo y pista.

Sin dolores de cabeza,que salga lo que salga y que la compre quien le apetezca y le guste,para esto tenemos 3 plataformas donde tirar......


Hombre, realmente versión GOTY sólo tendría sentido con el Hyrule Warriors, el Mario Kart y sobre todo, SOBRE TODO, el Smash Bros que se han pasado tres pueblos con los precios del contenido extra y es impensable comprarselo todo por separado.

Lo demás de Nintendo en cuanto a DLCs y tal, no necesitaría ese relanzamiento.

Saludos

PD: Son cuatro plataformas, que el PC también existe (y vaya que existe).
magneto-nx está baneado por "Troll"
bartletrules escribió:
magneto-nx escribió:Hola a todos,pues yo como ya comente anteriormente vendi la wii u en cuanto vi el penoso E3 que ya recordamos todos......disfrute la consola,no perdí dinero y me quede a puerta cerrada con zelda y xeno.....

Ahora resulta que la van a meter prácticamente todo lo bueno de wii u pero a version goty...

Pues estupendo,a retomar títulos y a esperar que funcione no como wii u,la comprare con garantia o precintada y claro esta que no en tienda y por mucho menos de lo que valga,por si acaso,si sale rana la vendo y pista.

Sin dolores de cabeza,que salga lo que salga y que la compre quien le apetezca y le guste,para esto tenemos 3 plataformas donde tirar......


Hombre, realmente versión GOTY sólo tendría sentido con el Hyrule Warriors, el Mario Kart y sobre todo, SOBRE TODO, el Smash Bros que se han pasado tres pueblos con los precios del contenido extra y es impensable comprarselo todo por separado.

Lo demás de Nintendo en cuanto a DLCs y tal, no necesitaría ese relanzamiento.

Saludos

PD: Son cuatro plataformas, que el PC también existe (y vaya que existe).


Es verdad el pc cuenta como una y bien grande!!!

Respecto a lo demás pues si hombre dicho así lo de goty tienes razón,lo que viene a ser serán contados.
Pero pinta que entre juegos cargados de dcl todo en disco,mas ports como zelda princess hd que seguro que la vuelven a meter y etc sin darnos cuenta tendremos una wii u vitaminada,yo creo,ahora nintendo pega unos cambios que nunca se sabe......

Por mi encantado si fuera asi,otra gente igual no le hace la idea y acula....ya se vera.
Creo que lo importante está en la cantidad de juegos inéditos, y no en la cantidad de remasters o ports. Sinceramente creo que no hay nada malo en que haya juegos de otras plataformas, sin embargo sí veo malo que no haya juegos propios de la consola.
Prefiero 10 inéditos y 30 ports que 10 inéditos solo. Aunque lo que realmente quiero es que haya muchísimos originales, por supuesto.

+1 a lo del pc, de hecho tener Switch + PC es la idea que mas me seduce tener hoy en día
Los remasters/remakes son malos cuando se convierten en el plato principal, cuando son un complemento no tienen nada de malo, al reves, incluso pueden ser buenos.

Partiendo de que los rumores son ciertos (que puede que no lo sean), el primer año de la consola ya seria mas que bueno sin esos ports. Tendriamos el nuevo Mario 3d, el nuevo Zelda, Pokemon Stars que como juego seria nuevo, el crossover entre Mario y Rabbids, el Pikmin 4 y el juego de Retro. Esto solo por parte de Nintendo y que se sepa hasta ahora.

Ademas estarían el Sonic y Dragon Quest XI por ejemplo por parte de las third parties, tambien nuevos. Y aun faltarian por saber juegos de otras thirds de las que sabemos que estan desarrollando algo pero no sabemos que. Entre ellos habrá alguno nuevo seguro.

Pero si a esto encima le añadimos el MK, Splatoon, Smash, MM, Xenoblade... pues sale un año brutal. Que segun quienes lo han filtrado, vendrían con mejoras graficas y sobre todo, con contenido nuevo. Normalmente los remasters solo traen mejoras visuales, pero en el caso de MK y Splatoon comentan que vendrían con contenido nuevo entre un 25 y 50% con respecto a los originales. Segun Emily, seria una mezcla a medio camino entre port y secuela, para el caso de MK, Splatoon y Smash...

Y un detalle que no se esta comentado, es que quienes filtran estos juegos (Emily, Laura...), estan diciendo que Nintendo pretende implementar un sistema de descuentos para quienes ya los tuvieran en WiiU, de manera que solo paguen por el equivalente al contenido nuevo o un poco mas, por aquello de que el juego base tambien mejora... pero desde luego no pagar el juego completo.
Zeta V escribió:Los remasters/remakes son malos cuando se convierten en el plato principal, cuando son un complemento no tienen nada de malo, al reves, incluso pueden ser buenos.

Partiendo de que los rumores son ciertos (que puede que no lo sean), el primer año de la consola ya seria mas que bueno sin esos ports. Tendriamos el nuevo Mario 3d, el nuevo Zelda, Pokemon Stars que como juego seria nuevo, el crossover entre Mario y Rabbids, el Pikmin 4 y el juego de Retro. Esto solo por parte de Nintendo y que se sepa hasta ahora.

Ademas estarían el Sonic y Dragon Quest XI por ejemplo por parte de las third parties, tambien nuevos. Y aun faltarian por saber juegos de otras thirds de las que sabemos que estan desarrollando algo pero no sabemos que. Entre ellos habrá alguno nuevo seguro.

Pero si a esto encima le añadimos el MK, Splatoon, Smash, MM, Xenoblade... pues sale un año brutal. Que segun quienes lo han filtrado, vendrían con mejoras graficas y sobre todo, con contenido nuevo. Normalmente los remasters solo traen mejoras visuales, pero en el caso de MK y Splatoon comentan que vendrían con contenido nuevo entre un 25 y 50% con respecto a los originales. Segun Emily, seria una mezcla a medio camino entre port y secuela, para el caso de MK, Splatoon y Smash...

Y un detalle que no se esta comentado, es que quienes filtran estos juegos (Emily, Laura...), estan diciendo que Nintendo pretende implementar un sistema de descuentos para quienes ya los tuvieran en WiiU, de manera que solo paguen por el equivalente al contenido nuevo o un poco mas, por aquello de que el juego base tambien mejora... pero desde luego no pagar el juego completo.


Eso del descuento será para los que tengan el juego en digital y los que lo tenemos en físico nos jodemos seguro. Lo que nos tocará es vender los juegos de wii u y pillar con lo que saquemos los juegos de la switch.
goliath91 escribió:
Eso del descuento será para los que tengan el juego en digital y los que lo tenemos en físico nos jodemos seguro. Lo que nos tocará es vender los juegos de wii u y pillar con lo que saquemos los juegos de la switch.


Claro, es lo logico.
Zeta V escribió:
goliath91 escribió:
Eso del descuento será para los que tengan el juego en digital y los que lo tenemos en físico nos jodemos seguro. Lo que nos tocará es vender los juegos de wii u y pillar con lo que saquemos los juegos de la switch.


Claro, es lo logico.


Pues yo no lo veo tan lógico, como sabéis son un nintendero empedernido, pero con la mierda de plataforma online que tiene nintendo, con consolas con poca capacidad (siempre he dicho que es mas que de sobra, pero para parches, dlcs y indies, no para comprar juegos) y encima vendiendo los juegos digitales mas caros incluso que los físicos, pues para mi no tenia ningún sentido, si hacen descuento a los que los hemos comprado, que tengan en cuenta los que los registramos en el programa de puntos, o en los mas nuevos ya sin el, tipo splatoon, xenoblade y demás, que busquen solución, porque me parecería muy mal, que nos quedáramos fuera, por no haber tenido una alternativa razonable.
Hide_to escribió:
Zeta V escribió:
goliath91 escribió:
Eso del descuento será para los que tengan el juego en digital y los que lo tenemos en físico nos jodemos seguro. Lo que nos tocará es vender los juegos de wii u y pillar con lo que saquemos los juegos de la switch.


Claro, es lo logico.


Pues yo no lo veo tan lógico, como sabéis son un nintendero empedernido, pero con la mierda de plataforma online que tiene nintendo, con consolas con poca capacidad (siempre he dicho que es mas que de sobra, pero para parches, dlcs y indies, no para comprar juegos) y encima vendiendo los juegos digitales mas caros incluso que los físicos, pues para mi no tenia ningún sentido, si hacen descuento a los que los hemos comprado, que tengan en cuenta los que los registramos en el programa de puntos, o en los mas nuevos ya sin el, tipo splatoon, xenoblade y demás, que busquen solución, porque me parecería muy mal, que nos quedáramos fuera, por no haber tenido una alternativa razonable.


Estoy de acuerdo.

Con el programa de puntos saben si has comprado el juego o no y los otros q no entraban en el programa de puntos pues no se como podrian hacerlo.
Hide_to escribió:
Zeta V escribió:
goliath91 escribió:
Eso del descuento será para los que tengan el juego en digital y los que lo tenemos en físico nos jodemos seguro. Lo que nos tocará es vender los juegos de wii u y pillar con lo que saquemos los juegos de la switch.


Claro, es lo logico.


Pues yo no lo veo tan lógico, como sabéis son un nintendero empedernido, pero con la mierda de plataforma online que tiene nintendo, con consolas con poca capacidad (siempre he dicho que es mas que de sobra, pero para parches, dlcs y indies, no para comprar juegos) y encima vendiendo los juegos digitales mas caros incluso que los físicos, pues para mi no tenia ningún sentido, si hacen descuento a los que los hemos comprado, que tengan en cuenta los que los registramos en el programa de puntos, o en los mas nuevos ya sin el, tipo splatoon, xenoblade y demás, que busquen solución, porque me parecería muy mal, que nos quedáramos fuera, por no haber tenido una alternativa razonable.


Es logico porque asi funciona el mundo, independientemente de que a ti te pueda parecer mal que funcione asi.

No se que tendrá que ver el tocino con la velocidad en todos tus argumentos.

Todas las plataformas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y tarde o temprano se tiene que ampliar. Y en Ps4-One, a pesar de que parezca que andan muy por encima en ese aspecto por tener 500 o 1000 gigas, al final resulta que con las instalaciones obligatorias de 20 gigas y parches de otros 20 gigas por juego, que no existen en WiiU de tal magnitud, se llega en nada al tope de capacidad. Ya si te metes a comprar juegos en digital que no sean indies como tu dices, que pueden ocupar entre 25 y 50 gigas, los 500 gigas de espacio no te dan para mucho.

Los juegos digitales suelen ser mas caros en todas las plataformas, no es algo de Nintendo. Ademas no se que tiene que ver una cosa con la otra. El precio es el que es y ya esta, tu compras lo que quieras en base a tus preferencias y te atienes a las consecuencias de tu decisión.

Tiene todo el sentido del mundo que hagan descuento solo a los juegos digitales, porque son los que van ligados a la cuenta de cada usuario y con la cuenta de usuario es con la que entras a la única tienda digital que existe, de manera que tu compras el juego directamente a Nintendo y saben 100% si tu has pagado o no por el. Controlar un juego fisico es muy complicado al pasar por muchas manos y distribuidores.

Lo que pasa que muchos os habeis creido el mantra ese de que las cuentas de Nintendo son cancer, que no sirven para nada, que los juegos no son tuyos y que van ligados a la consola bla bla bla y ahora resulta, que cuando se empieza a hablar de que las compras (digitales) hechas en WiiU van a tenerse en cuenta en Switch, empezais a hacer pucheros. No señor, esto no va asi, hay que apechugar con las decisiones y eso teniais que haberlo pensado antes de discriminar una opcion por prejuicios populistas.
Zeta V escribió:
Hide_to escribió:
Zeta V escribió:
Pues yo no lo veo tan lógico, como sabéis son un nintendero empedernido, pero con la mierda de plataforma online que tiene nintendo, con consolas con poca capacidad (siempre he dicho que es mas que de sobra, pero para parches, dlcs y indies, no para comprar juegos) y encima vendiendo los juegos digitales mas caros incluso que los físicos, pues para mi no tenia ningún sentido, si hacen descuento a los que los hemos comprado, que tengan en cuenta los que los registramos en el programa de puntos, o en los mas nuevos ya sin el, tipo splatoon, xenoblade y demás, que busquen solución, porque me parecería muy mal, que nos quedáramos fuera, por no haber tenido una alternativa razonable.


Es logico porque asi funciona el mundo, independientemente de que a ti te pueda parecer mal que funcione asi.

No se que tendrá que ver el tocino con la velocidad en todos tus argumentos.

Todas las plataformas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y tarde o temprano se tiene que ampliar. Y en Ps4-One, a pesar de que parezca que andan muy por encima en ese aspecto por tener 500 o 1000 gigas, al final resulta que con las instalaciones obligatorias de 20 gigas y parches de otros 20 gigas por juego, que no existen en WiiU de tal magnitud, se llega en nada al tope de capacidad. Ya si te metes a comprar juegos en digital que no sean indies como tu dices, que pueden ocupar entre 25 y 50 gigas, los 500 gigas de espacio no te dan para mucho.

Los juegos digitales suelen ser mas caros en todas las plataformas, no es algo de Nintendo. Ademas no se que tiene que ver una cosa con la otra. El precio es el que es y ya esta, tu compras lo que quieras en base a tus preferencias y te atienes a las consecuencias de tu decisión.

Tiene todo el sentido del mundo que hagan descuento solo a los juegos digitales, porque son los que van ligados a la cuenta de cada usuario y con la cuenta de usuario es con la que entras a la única tienda digital que existe, de manera que tu compras el juego directamente a Nintendo y saben 100% si tu has pagado o no por el. Controlar un juego fisico es muy complicado al pasar por muchas manos y distribuidores.

Lo que pasa que muchos os habeis creido el mantra ese de que las cuentas de Nintendo son cancer, que no sirven para nada, que los juegos no son tuyos y que van ligados a la consola bla bla bla y ahora resulta, que cuando se empieza a hablar de que las compras (digitales) hechas en WiiU van a tenerse en cuenta en Switch, empezais a hacer pucheros. No señor, esto no va asi, hay que apechugar con las decisiones y eso teniais que haberlo pensado antes de discriminar una opcion por prejuicios populistas.


Yo he comprado los juegos en fisico por precio, no por prejuicios populistas, es mas, si hubieran tenido el mismo precio probablemente los hubiera comprado en la eShop por comodidad de no tener q andar cambiando el disco, ademas de ser mas silenciosos para jugar.

Q decisiones? Ni sabia ni aun se q lo q hubiera comprado en la eShop para Wii U me iba a valer para Switch. No te entiendo.
A ver, si nos atenemos a lo que DEBERÍA ser, yo estoy con @Hide_to.

Pero ya vemos hoy en día que en toda clase de plataformas (Xbox, Playstation y también Nintendo) todas esas promociones a las que solemos referirnos aplican sólo al digital, porque está claro que a las compañías les interesa ir migrando cada vez más al cliente a lo digital puro.

Nintendo en ese sentido ya lo ha dejado claro con la sustitución del Club Nintendo por myNintendo y sus descuentos sólo para digital.

No tiene sentido esperar otra cosa por muy injusto que nos parezca a los que compramos básicamente físico.

Para el que esté pensando en dar el salto a Switch, quizás le convendría deshacerse de algunos juegos si se cree el rumor ese de las versiones Switch de títulos Wii U. Yo probablemente me desharé de Splatoon porque de aquí al verano probablemente tenga muy poco tiempo para jugar y para entonces, es más que probable que se sepa ya si va a haber versión Switch (o en su caso, recomprar una copia barata por ahí)
Tengo pendiente de empezar el Xenoblade X de WiiU y ahora sale este rumor.. [qmparto]

Debido a que el juego es largo, lo iba a dejar para después de navidades, para así jugarlo antes de la salida de Switch, durante los meses de enero a marzo. Después del rumor de que pueda salir me esperaré a que se sepa algo más.

Puede que lo tenga ya para WiiU (me lo regalaron hace tiempo, por falta de tiempo y otros juegos pendientes no lo he jugado), pero si saliera en NS me lo compro de cabeza sí o sí. De nuevo por el tema de portabilidad, que es muy importante.

Luego, otros juegos como Splatoon, Smash Bros, MK8, etc no los tengo, así que si los portean también, bienvenidos son.
43199 respuestas