Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Han cambiado la posición de los mini mandos??? No lo sabía que habían cambiado pero gracias por la información. Entonces...qué video es el que tengo que mirar? El del anuncio o hay algún otro último? :-?
kape escribió:Si en su dia hubiera sabido como iba a ser Splatoon me lo hubiera pillado en digital para la Wii U.


Asi lo hice yo, vendi mi copia física y pille una digital aqui en el foro. Lo mejor que pude hacer.
@losKA se refiere a que por eso se diseño en cada lado de la switch el joystick en un lado arriba y en otro abajo precisamente para que al desmontarlo quede en la izquierda en los dos lados
Heracles15 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Heracles15 escribió:Eso de correr para ejercer un acto consumista me parece demencial. El 15 de Enero Nintendo seguro que da toda la información necesaria para saber que juegos y packs vienen de salida y a qué precio. Si te interesa tan simple como reservarla en cualquier establecimiento para ir tranquilamente a recogerla.

Yo si confirman Pokemon Stars y con ello que la saga continúa en la nueva consola la pillo el día de salida. Un pack con Splatoon y el nuevo Zelda/Mario aparte y voy más que sobrado para esperar el Pokemon.


Eso pensaban los compradores de Nes Classic Mini cuando reservaron sus consolas en GAME y eso pensaba yo cuando reservé mi New 3DS XL en Game y tardaron 2 días después del lanzamiento en dármela.

En ese momento no tenía hype exagerado, era mi primera 3DS pero tampoco me iba de un par de días...


Igualmente ya he aprendido la lección; no hay que comprar ni reservar nada en game. Precio malo + poca seriedad.


Pues yo reservé mi ps4 en GAME bastante tarde y me dijeron que estaría en la segunda tirada. El mismo día que alguien canceló su reserva solo tardaron 5m en llamarme para avisarme de que podía recogerla. En ese momento estaba fuera y me la guardaron 2 días más hasta que fui a por ella. Si hablamos de juegos nunca me han fallado en la salida de ningún título. En precios no te diré que son buenos pero en profesionalidad yo nunca he tenido problemas.


Yo reserve la mini en amazon, me costó 55€ y me confirmaron días antes que la tendría el día de salida, y así fue. No pienso comprar mas en game por cierto, un problema con un código digital y aun estoy a vueltas para que me lo solucionen.
Pues yo tp he tenido nunca problemas con GAME en ese sentido.

De hecho la NES mini la reserve con ellos en cuanto se pudo, y me llegó sin problemas.
Por el rumoreado precio que tendrá (unos 250 €) imagino que será la consola pelada (bueno, con los joycon y la base de recarga), sin juegos y por supuesto sin el mando pro.

Los packs de consola+juego seguro que valen más que eso.

Un saludete
dalairasta escribió:Por el rumoreado precio que tendrá (unos 250 €) imagino que será la consola pelada (bueno, con los joycon y la base de recarga), sin juegos y por supuesto sin el mando pro.

Los packs de consola+juego seguro que valen más que eso.

Un saludete


Es que el propio rumor lo contaba todo.

Pack Basico: Consola + Dock + Grip para los joycon 250€
Pack "pro": Pack basico + Splatoon + Mando pro 300€

A ver en que queda todo eso, falta ver si hay mas de un modelo en cuanto a capacidad, y si realmente hay modelo 4g.
Yo si el pack con juego es digital que sea uno de recorrido largo y que valga para online y partidas rapidas como splatoon, mk o smash bros, que no tengas que andar sacando el juego "largo" que estes actualmente pasandote.
Sino la pillaré pelada y juego en fisico a parte para opcion de reventa.
Y yo también tengo pensado reservarla en Amazon que soy premium, pero como estoy estudiando una opo quizá no lo haga y esperar tener suerte de un día sin iva o algún plan coleccionista entre que salga la consola y haga el examen.
Hide_to escribió:Es que el propio rumor lo contaba todo.

Pack Basico: Consola + Dock + Grip para los joycon 250€
Pack "pro": Pack basico + Splatoon + Mando pro 300€

A ver en que queda todo eso, falta ver si hay mas de un modelo en cuanto a capacidad, y si realmente hay modelo 4g.


Vale, se ve que no lo leí bien. Eso sí me cuadra más XD

insomner escribió:Yo si el pack con juego es digital que sea uno de recorrido largo y que valga para online y partidas rapidas como splatoon, mk o smash bros, que no tengas que andar sacando el juego "largo" que estes actualmente pasandote.


No se como será la versión de Switch, pero en Wii U, cuando iba a echarme un par de partidas rápidas a Splatoon acababa jugando varias horas XD

Un saludete
Una duda. Como creen que estará implementado el control de movimiento ??
No termino de verlo.......
Pochetinno escribió:Una duda. Como creen que estará implementado el control de movimiento ??
No termino de verlo.......


Supongo que los mandos pequeñitos funcionarán como un wiimote.
Soy chachi escribió:
Pochetinno escribió:Una duda. Como creen que estará implementado el control de movimiento ??
No termino de verlo.......


Supongo que los mandos pequeñitos funcionarán como un wiimote.


Yo también creo que los tiros van por ahí, lo que no se es si el mando pro, llevara algo parecido.
Yo es que prefiero pack básico barato¶250€ ... no es barato, pero asumible)
Que no obligado a un juego, que quizá no sea mi primera elección....
Yo pillare el básico y luego uno o dos juegos, depende de los que vengan de salida con la consola.. a saber....
Zelda el primerísimo, pero como se retrasará nada.
Skyrim, si ya sé que es viejuno, pero como no lo jugué en su momento, y como jugar a estos juegos tochos en Portatil es mi sueño húmedo desde Psp, el primero.
Nba 2k este imagino que saldrá también de inicio,,,, este año no he comprado el NBA , por esperarme a esta version(tengo el del año pasado), y por el motivo de arriba tb.
Mario 3D , sobran palabras....
Esos son mis primeros juegos que si o si, me comprrare, por eso prefiero que no me metan juego obligado, que si esa bien y eso. Pero para la salida prefiero hacerme yo el pack, com mis prioridades [fiu]
Por lo demás. ..... si anuncian el ffxv tb me muero a directamente.... [qmparto]
senji escribió:Yo es que prefiero pack básico barato¶250€ ... no es barato, pero asumible)
Que no obligado a un juego, que quizá no sea mi primera elección....
Yo pillare el básico y luego uno o dos juegos, depende de los que vengan de salida con la consola.. a saber....
Zelda el primerísimo, pero como se retrasará nada.
Skyrim, si ya sé que es viejuno, pero como no lo jugué en su momento, y como jugar a estos juegos tochos en Portatil es mi sueño húmedo desde Psp, el primero.
Nba 2k este imagino que saldrá también de inicio,,,, este año no he comprado el NBA , por esperarme a esta version(tengo el del año pasado), y por el motivo de arriba tb.
Mario 3D , sobran palabras....
Esos son mis primeros juegos que si o si, me comprrare, por eso prefiero que no me metan juego obligado, que si esa bien y eso. Pero para la salida prefiero hacerme yo el pack, com mis prioridades [fiu]
Por lo demás. ..... si anuncian el ffxv tb me muero a directamente.... [qmparto]


El pack ese, si es real, valdría la pena por el mando pro, teniendo en cuenta que suelen salir a 40-50€, podríamos decir que el juego o el mando van de regalo (una de las dos cosas) así que si te interesa una de las dos cosas valdrá la pena.
@Hide_to
Si, estoy de acuerdo, pero siempre y cuando el pack pelados e mantenga....
Me explico yo en mi casa ya tengo un mando pro(o dos no me acuerdo xd) de la Wii. No sé si valdrá, pero aunque valga, para la gente que la vemos más como Portatil, que como sobremesa, el mando es un estorbo para el precio de salida.
Yo solo espero opciones. No digo que no saquen el pack premium... solo que tb me saquen mi pack pelado, y yo ya si eso, me lo completare a mí gusto.
Por qué , y solo en mi caso, yo la veo, y veré cómo Portatil en su mayor parte [beer]
Lo que digo , opciones, y así todos contentos,,,, y si se ponen como,parece en 250€ básico, creo que es un precio medio decente.... luego ya si por 300€ o así hay pack más completo para quien quiera... GJ...
senji escribió:@Hide_to
Si, estoy de acuerdo, pero siempre y cuando el pack pelados e mantenga....
Me explico yo en mi casa ya tengo un mando pro(o dos no me acuerdo xd) de la Wii. No sé si valdrá, pero aunque valga, para la gente que la vemos más como Portatil, que como sobremesa, el mando es un estorbo para el precio de salida.
Yo solo espero opciones. No digo que no saquen el pack premium... solo que tb me saquen mi pack pelado, y yo ya si eso, me lo completare a mí gusto.
Por qué , y solo en mi caso, yo la veo, y veré cómo Portatil en su mayor parte [beer]
Lo que digo , opciones, y así todos contentos,,,, y si se ponen como,parece en 250€ básico, creo que es un precio medio decente.... luego ya si por 300€ o así hay pack más completo para quien quiera... GJ...


Entiendo perfectamente tu punto de vista, y lo encuentro muy razonable, y casi te diria que ten por seguro que de entrada sacaran un pack pelado, y con el tiempo ira desapareciendo como paso con la wii u basica.

Lo del mando pro de wii no creo que valga, excepto para los juegos de la cv, y el de wii u, tampoco lo creo, porque espero que a partir de ahora volvamos a gatillos analógicos.
Pues ojalá sirviera el mando pro de wii U... más que nada por ahorrar un poco, y porque menuda colección de mandos llevo ya de Wii y de Wii U como para tener que comprar más Imagen
Soy chachi escribió:Pues ojalá sirviera el mando pro de wii U... más que nada por ahorrar un poco, y porque menuda colección de mandos llevo ya de Wii y de Wii U como para tener que comprar más Imagen


Que yo recuerde, ningún mando de ningún sistema ha servido en dos consolas diferentes, menos los de Wii en Wii U, pero me temo que será la excepción.

... aunque sería un detallazo ^^

Un saludete
dalairasta escribió:
Soy chachi escribió:Pues ojalá sirviera el mando pro de wii U... más que nada por ahorrar un poco, y porque menuda colección de mandos llevo ya de Wii y de Wii U como para tener que comprar más Imagen


Que yo recuerde, ningún mando de ningún sistema ha servido en dos consolas diferentes, menos los de Wii en Wii U, pero me temo que será la excepción.

... aunque sería un detallazo ^^

Un saludete


Los de psone en ps2 y no se me ocurren mas... Yo con el mando pro tengo mis serias dudas. Siendo el factor mas determinante para que me la compre que es una consola portatil, desembolsar en un mando es medio aceptar que voy a jugar sentado en el cuarto, aunque ese motivo pase. Lo otro es que si la mayoría del tiempo estaré con los grip y cuando juegue con amigos también, es perder habilidad y práctica cambiando de un mando a otro...
@dalairasta
Y los de cube llevan 3 generaciones, cube, wii, y con el adaptador wiiu
A mi me gustaria que fuera compatible el pro de WiiU. Esteticamente me gusta y la bateria dura mucho.

La verdad es que cada día estoy mas indeciso y los rumores no ayudan nada, hasta el dia 13 creo que no sabre lo que comprare en marzo.
@Hide_to es que hablando de wiiu ....
Que hace Nintendo? Ya ha dado por muerta la consola(o por lo menos su produccion)
Y aún tiene un precio prohibitivo.... no más bien, lleva con un precio prohibitivo desde que salió...
Pero ahora, y cuando ya estaba la vista su sucesora, creo que sería adecuado, rebajar precio a la mitad, y ventilarse las que queden por ahí....
es que ayer, Black Friday, wiiu 299€ con un par de cojones, si señor [qmparto]
Yo m epregunto, nosotros por qué estamos metidos en internet, foros, etc.
Quien no sabe nada, va a comprársela .... una consola para la que ya no saldrán más juegos, y que ya se deja de fabricar, a precio de ps4/one....
se dará el caso que saldrá NS y aún venderán los restos de wiiu más cara? Daría gracia la verdad... [fiu]
senji escribió:@Hide_to es que hablando de wiiu ....
Que hace Nintendo? Ya ha dado por muerta la consola(o por lo menos su produccion)
Y aún tiene un precio prohibitivo.... no más bien, lleva con un precio prohibitivo desde que salió...
Pero ahora, y cuando ya estaba la vista su sucesora, creo que sería adecuado, rebajar precio a la mitad, y ventilarse las que queden por ahí....
es que ayer, Black Friday, wiiu 299€ con un par de cojones, si señor [qmparto]
Yo m epregunto, nosotros por qué estamos metidos en internet, foros, etc.
Quien no sabe nada, va a comprársela .... una consola para la que ya no saldrán más juegos, y que ya se deja de fabricar, a precio de ps4/one....
se dará el caso que saldrá NS y aún venderán los restos de wiiu más cara? Daría gracia la verdad... [fiu]


Pero eso es como todo, si cuando dejan de fabricar algo que venden en tiendas no te informas, pues no te vas a enterar, es muy normal.

Con wii u el tema ha sido mas que simple, si no nos apoyan las thirds, no tiene sentido perder un dinero con las consolas que no ganaremos con los juegos, por lo tanto, y por regla de tres, cuando salio se fabricaron muchas, como no vendió bien, salieron ofertas por todos lados (amazon, opencor, etc) a partir de ese momento, se empezaron a fabricar las que se les encargaban y pista, para que la van a rebajar, si tiene un nivel de ventas establecido, y se ha dejado de fabricar?

Nintendo ha aceptado los ultimos pedidos, y pista, prefiero que no la bajen de precio y que inviertan el margen en los estudios de los futuros juegos de switch, a que revienten el precio por hacerlo, yo la compre a poco de salir a 230€ nueva y precintada, (pack premium), quien la ha querido y la ha buscado la ha encontrado bien de precio.

Dicho esto, al tener dos piezas importantes no creo que sea una consola barata de fabricar, no digo que no ganen dinero con ella, ojo, digo que no creo que el margen sea tan extremadamente alto como pueda parecer.
Qué pasada qué falte tampoco para Enero.
@Hide_to
El tema de los third es para hecharles de comer a parte....
Viendo lo pocos que salieron , y como salieron....
Pareciera que las third la mataron nada más salir, sacaron 4 juegos, y en que condiciones, para cubrir expediente.y ala a tomar por saco.... [noop]
Al final es como todo, no sacan third por qué no venden, y no hay un parque de consolas grande....
Y en muchos casos, no se venden tantas consolas por la falta de apoyo third(entre otras cosas) y lo malos de algunos lanzamientos third....
Gheeron escribió:Los de psone en ps2 y no se me ocurren mas...


Pues ya tenemos un caso. No lo conocía porque no tuve la PS1 XD

insomner escribió:@dalairasta
Y los de cube llevan 3 generaciones, cube, wii, y con el adaptador wiiu


Pero sólo sirven para los juegos del cubo y algunos de wii. No se puede decir que se haya mantenido su uso.

Un saludete
dalairasta escribió:
Soy chachi escribió:Pues ojalá sirviera el mando pro de wii U... más que nada por ahorrar un poco, y porque menuda colección de mandos llevo ya de Wii y de Wii U como para tener que comprar más Imagen


Que yo recuerde, ningún mando de ningún sistema ha servido en dos consolas diferentes, menos los de Wii en Wii U, pero me temo que será la excepción.

... aunque sería un detallazo ^^

Un saludete


Pues yo vería muy bien que ampliasen la compatibilidad. Para mí es una de las mejores cosas que planteaba Wii U, la pena fue que no lo terminaron de aprovechar del todo (seguramente por las bajas ventas).
Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:

Imagen
AdrianEOL escribió:Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:

Imagen

Yo no creo que para largas sesiones en la Tv sea tan comodo como el pro, pero aparte también se machacan menos los que tenemos que usar en el modo portatil
AdrianEOL escribió:Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:

Imagen


Opino lo mismo, yo solo comprare el mando pro para poder echar algo a dobles en casa no para usarlo como sustituto.
Aunque luego por comodidad de no andar montando y desmontando acabar jugando con el pro.
Yo también paso del mando pro, a ver si le dan a este un poquito de color que se ve muy triste.
Creo firmemente que Nintendo Switch es una consola dentro de un ecosistema ideado por nintendo. Es decir, que en un futuro veamos varios 'aparatos' dentro del sistema.

¿Qué sentido tiene el mando Pro?... pues podemos pensar que en un futuro veamos consolas que con el mismo sistema (digamos OS NX) con la diferencia en ellas mismas sean puramente portátiles o de sobremesa, es decir que no sea portátil y viceversa...

Una portátil con una pantalla más pequeña pero de mayor duración la batería (sin mandos joy-con) o una sobremesa que no sea portátil (con mando pro) pero con mayor capacidad gráfica puesto que ya sabemos o han dado a entender los medios que gráficamente el sistema (digamos OS NX) tiene la capacidad de poder adaptar los juegos a la capacidad gráfica disponible.

Y no es tan extraño lo que comento porque los que tenemos las consolas portátiles de nintendo ya sabemos que Nintendo saca varias versiones de una misma consola, como ha sido toda la familia de gameboy, la nintendo micro, la gba, la gba sp, la 3ds la 2ds, la new 3ds... etc

Teniendo un sistema operativo como núcleo tanto para juegos de sobremesa como portátiles para una arquitectura que lo soporte no sería extraño que en poco tiempo Nintendo expanda la idea para o hacer una máquina más portátil por un lado u otra de sobremesa con más capacidad gráfica... o ambas ..

Saludos.

[beer]
Yo creo qué será una consola con unos juegos interesantes la verdad.
AdrianEOL escribió:Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:



Pues la verdad que también llevas razón... el mando pro de Wii U yo lo cogí porque no me gusta jugar con la tableta, pero teniendo ese mando la NS tampoco creo yo que sea muy necesario coger uno pro.

De todas maneras pues si sirve el de Wii U mejor...
Con los rumores de un nuevo Marvel VS Capcom, no paro de pensar en lo bien que le van a sentar los juegos de ese genero a la Switch.
AdrianEOL escribió:Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:



CRU-CE-TA.
bartletrules escribió:
AdrianEOL escribió:Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:



CRU-CE-TA.

Tuche
capitan_link escribió:Qué pasada qué falte tampoco para Enero.


Si ya queda menos, lo malo es que aun queda para Marzo [carcajad] [carcajad]
colome2 escribió:
bartletrules escribió:
AdrianEOL escribió:Yo veo innecesario un mando Pro teniendo ésto la verdad, parece cómodo:



CRU-CE-TA.

Tuche


No se por que no incluyen una cruceta con botones separados y así matan dos pájaros de un tiro.
Se que no es lo mismo que la típica cruceta de nintendo y se parecería mas a la de PS, pero es mas funcional en portátil y solo con el joycon.
@Ellacopter No sé si te he entendido bien, pero no incluye cruceta porque es a la vez cruceta (mando) y a la vez botones (joy con separado, para jugar cada uno con un joy con).

Ganas que el 12/13 de enero se saquen la chorra.

Saludos!
Que cohones, eso es una cruceta o no lo veis. A la izquierda con flechitas a la derecha con botones. Esta diseñada así para cuando los mandos sean chiquitos.....pero ese mando lleva cruceta...
Argantonio36 escribió:Que cohones, eso es una cruceta o no lo veis. A la izquierda con flechitas a la derecha con botones. Esta diseñada así para cuando los mandos sean chiquitos.....pero ese mando lleva cruceta...


Si pero hay mucha gente que echa en falta la cruceta normal de siempre, nunca lo he entendido muy bien, yo des de N64 si no hay un juego que me obliga a usarla, no uso la cruceta para nada, ni en plataformas ni en juegos de lucha.

Pero bueno, lo suyo es que nos acontenten a todos.
Hide_to escribió:
Argantonio36 escribió:Que cohones, eso es una cruceta o no lo veis. A la izquierda con flechitas a la derecha con botones. Esta diseñada así para cuando los mandos sean chiquitos.....pero ese mando lleva cruceta...


Si pero hay mucha gente que echa en falta la cruceta normal de siempre, nunca lo he entendido muy bien, yo des de N64 si no hay un juego que me obliga a usarla, no uso la cruceta para nada, ni en plataformas ni en juegos de lucha.

Pero bueno, lo suyo es que nos acontenten a todos.
si bueno, viéndolo desde ese punto de vista de tener a todo el mundo contento, vale. Aunque complicado conseguirlo.

Yo en ese sentido soy como tu, no utilizo la cruceta. Muy poco, me dan igual botones o cruceta yo seguiré estando contento. XD...
Yo preferiría cruceta en vez de esos botones pero no voy a comprarme otro mando por eso.
GantZ5 escribió:@Ellacopter No sé si te he entendido bien, pero no incluye cruceta porque es a la vez cruceta (mando) y a la vez botones (joy con separado, para jugar cada uno con un joy con).

Ganas que el 12/13 de enero se saquen la chorra.

Saludos!


Me refiero a algo tipo esto y no esos botones redondos.

Imagen
Ellacopter escribió:Me refiero a algo tipo esto y no esos botones redondos.

Imagen


Es más incomodo para usarlo como botones cuando estas jugando a dobles. Al menos me da esa sensación.


Por otra parte, nadie lo comenta, aunque lo comentamos varios en su momento y tiene muchísimo sentido.


Los mandos joycon al estar desenganchados, por su parte interior tienen 2 botones más, que hacen de gatillos.

En total hay 7 botones + analógico en cada joycon individual, pero los gatillos estos que digo (botones L/R) solo se pueden usar cuando juegas a dobles..
Pues la cruceta es muy básica para juegos de lucha, para el tema de precisión y para meter determinados comandos. O cruceta o stick de lucha, y vamos, creo que pocos usuarios de Nintendo se gasten pasta en un stick de minimo 100 pavos...
Para hacer un simple dash (-> ->)o un cambio de plano, de por ejemplo, un Tekken o un Injustice (hay vida más allá de Smash), algo que no sea una cruceta lastra bastante.
Y para juegos de plataformas en 2D, una cruceta también aporta bastante precisión. Jugar al super mario bros clásico con una seta analógica hace 30 años hubiese sido bastante suplicio.

Vamos, que un mando sin cruceta, para mi, está cojo, y más en una consola que suele gozar de bastantes plataformas clásicos en 2D.
Yo la cruceta siempre la uso en los arcade 2D o juegos clasicos.
Veo imposible pasarme al 100% el Donkey Kong Tropical Freeze sin ella.
Tranquilos, que con esto de los mandos de quita y pon ya nos venderán aparte un mando específico para juegos 2D, a lo mando arcade.
43199 respuestas