UDLP84 escribió:Gheeron escribió:UDLP84 escribió:https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/11/27/comentando-el-rumor-de-foxconn-respecto-a-las-specs-de-nintendo-switch/
Me he perdido. El tio escribe como si transcribiese un discurso ansioso y la terminología es demasiado complicada para mi. A menos que me haya perdido algo (o muchisimo), solo especula con tegra antiguo retocado o tegra nuevo unfire para mover la consola no? Hay informacion nueva? Necesito mi dosis tio, me estoy poniendo enfermo. Entro demasiado al hilo para leer como otra gente esta ansiosa igual porque salga y creo que no hace ni dos semanas que empece a tener ganas de Switch... ¿es grave doctor?
apenas entiendo de lo ke dice, asi ke lo he puesto para los expertos a ver ke opinan
Ni siquiera le hagáis caso.
Ese tío intenta explicar una opinión suya como si fuera la verdad absoluta y no hace más que equivocarse.
Tiene conocimientos bastante altos, lo reconozco, pero parece que lo haya memorizado y lo suelta todo del tirón sin analizar. Parte de la base de que el chip que lleve la Nintendo Switch
NO PUEDE SACAR 1080P y eso es más falso que un billete de plástico.
Comenta que por el simple hecho de tener USB, la base tiene que tener un chip dedicado a controlar esos puertos y eso no es necesariamente así, además de que el ancho de banda es insuficiente.... ¿Insuficiente? Permitidme que me ría.
Se ha dicho que tiene 2 USB 2.0 y un USB 3.0, pero del que no se sabe mucho es del puerto de la consola, que probablemente sea la última versión, la 3.1.
Para los no entendidos, el puerto usb 3.1 es muchísimo mejor que los demás. Es como tener la velocidad de 2 puertos USB 3.0 y un pelín más, en realidad. Y por si fuera poco, lo más probable es que el puerto sea Type-C, es decir, el USB reversible, que ofrece incluso más ancho de banda en cualquiera de sus versiones.
La cosa queda así en cuanto a velocidad de los puertos (Sin Type-C):
USB 2.0: 480 Mb/s (60 MB/s)
USB 3.0: 4.8 Gb/s (600 MB/s)
USB 3.1: 10 Gb/s (1.2 GB/s)
Por lo tanto. 2 USB 2.0 + el 3.0 ocupan un ancho de banda de ~5.74 Gb/s con lo que quedan 4'2Gb/s, que son unos 573 MB/s
No vamos a tener en cuenta las perdidas de velocidad al conectar aparatos en los USB, y aún así, gracias al puerto reversible, tendríamos un ancho de banda más que suficiente para 4K/60hz.
No hace falta recordad que el USB 3.0 Type-C, saca 4K/60hz.... El 3.1 lo saca, pero vamos, con la punta del nardo.
Por lo tanto, volviendo al tema del Dock, que tiene fijada la idea de que lleva si o si un chip, este tipo no ha visto un Spliter en su puñetera vida
Sin ir más lejos, se venden cables de 1x micro-USB a 3x Usb + 1x micro-Usb de corriente. Y si, para los que lo penséis, cuando conectas la corriente, osea el cargador del móvil por ejemplo, a ese spliter, alimenta a todos los usb e incluso puede cargar la tablet o móvil o lo que hayas conectado.
Yo lo tengo y lo he hecho. He conectado varios discos duros externos a la Tablet.
VARIOS DISCOS, que chupan bastante, para que mentir.
Para el que se lo pregunte. No es caro meter USB 3.1 es solo que hasta ahora, el Snapdragon 820 no soportaba 3.1, pero si lo hará el 835 porque permite cargar la batería completa del móvil en 15 minutos, gracias al USB 3.1 Type-C con la nueva tecnología QuickCharge 4.0.
Eso es algo que también puede pasar con la Switch. Que su velocidad de carga sea muy elevada y supla enormemente la carencia de una larga duración. Me refiero a que si la consola dura 3-4 horas de batería, pero la recargas completamente en 15 minutos... Sería una maravilla.
Sin entrar mucho más en lo que dice el tío del blog, comentar que parece que se centra únicamente en el hardware y no llega a comprender que la Tegra Shield, lleva un I/O de mucha menor velocidad y consigue sacar 4K sin despeinarse y sin que sufra el hardware, todo gracias al enorme trabajo que ha hecho Nvidia en cuanto a Software y compresión en tiempo real de la imagen para poder realizar ese reescalado con muy poca pérdida.
No esperéis HDR 4K Ultra Master Race en la Switch, es absurdo. No se verá igual que un dispositivo puramente creado para el 4K, pero, tampoco jodamos. Cualquier cacharro de 50€ con Android TV, que tienen un Quad Core asqueroso y de mierda en comparación a los de la Shield Android TV, ¿Y sin embargo saca a 4K? ¿Hacen magia? No, es que sacar la imagen no implica ocupar el 100% absoluto del ancho de banda de un dispositivo.
Solo te hace falta usar un codec al vuelo para ajustar el bus y sacar la imagen con un retraso mínimo, sin input lag.
A resumidas cuentas y aclarando que el del blog no sabe de lo que habla y solo habla de números, podemos decir casi sin miedo a equivocarnos, que la Switch puede sacar 1080p sin problemas y que
el dock NO tiene ningún chip, es un cacharro de plástico con unos cuantos conectores y poco más.@fcloud Muy interesante y muy absurdo todo lo que habla en esa entrada del blog, porque hay aparatos con menos potencia que sacan 4K reescalado y no llevan un chip de última generación que esta dedicado a reescalar 4K. La shield TV lo saca y la Shield Tablet también saca la imagen a la tele... ¿Hablamos de magia entonces? Porque según el tío este, es imposible porque la capacidad del bus, es la que es. Sin tener en cuenta ni el kernel, ni controladores, ni nada de software en general, que es donde se debería centrar, llevar el tema a un nivel práctico y no teórico.
Puedes tener la potencia de un reactor nuclear para alimentar una bombilla y puedes tener la potencia de una batería para alimentar miles de bombillas...
O al contrario, puedes usar mucha potencia para iluminar 1 millon de bombillas durante una hora o una bombilla durante 1 millón de horas.
Eso lo hace el Software en conjuto con el Hardware, no solo cuenta que tan potente es algo si luego no se aprovecha.
Al contrario igual, no importa si no tienes mucha potencia, pero si sabes sacarle el máximo partido lo aprovecharás al máximo.