Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
skayred2005 escribió:
Gheeron escribió:@xDarkPeTruSx joder mucho mas gustoso leerte a ti, gracias por la traducción y la opinion sincera.

Cada vez acepto mejor la idea del dock simple como intermediario para conectar la switch a la tele rapido y facil. Sin rollos de aumento de potencia ni añadidos, a mi, al menos, me permite estar disfrutando la portatil mas libre, sin estar pensando en lo que me estoy perdiendo por no sentarme en la silla con el monitor.

Yo no estoy tan seguro de que sea solamente una base de carga y conexión a la tele.... La base tiene 5 cm de grosor. No me cuadra que sea un puente entre consola y tele.
https://m.youtube.com/watch?v=Z-t8F3bAJss


Ahi dicen que la dimension de la pantalla es de 6.2" pero en otros lados se da por hecho que es de 6.5" "asin" que no me fio to mucho de las dimensiones. Igualmente que sea algo mas grande puede deberse unica y exclusivamente a razones de estabilidad y proteccion de la Switch ante caidas, o simple estetica. Ya veremos. En estos ultimos dias estoy cambiando mi opinion sobre Switch un poco. Creo que el tema de que salga en la tele y el dock es un reclamo, y no deja de ser una portatil mega guapa que se puede conectar a la tele.
La base tiene la controladora USB la salida HDMI y el puerto de carga a la red. Nada mas.


Como la de cualquier smartphone, portatil o si queréis del mundo de los videojuegos, la neo geo gold x.

Slds.
fearandir escribió:La base tiene la controladora USB la salida HDMI y el puerto de carga a la red. Nada mas.


Como la de cualquier smartphone, portatil o si queréis del mundo de los videojuegos, la neo geo gold x.

Slds.


Gracias por la información, fuente?

Un saludo.
Hide_to escribió:
fearandir escribió:La base tiene la controladora USB la salida HDMI y el puerto de carga a la red. Nada mas.


Como la de cualquier smartphone, portatil o si queréis del mundo de los videojuegos, la neo geo gold x.

Slds.


Gracias por la información, fuente?

Un saludo.



No hay ninguna fuente oficial, desde el momento que no hay ninguna especificación oficial. Es simplemente, sentido común.

Como mucho esto:

http://www.ign.com/articles/2016/10/20/nintendo-confirms-amiibo-support-for-nintendo-switch-clarifies-additional-features

La fuente original, creo recordar era de famitsu pero en su dia me metí y no entendia el japones.

Un saludo.
fearandir escribió:
Hide_to escribió:
fearandir escribió:La base tiene la controladora USB la salida HDMI y el puerto de carga a la red. Nada mas.


Como la de cualquier smartphone, portatil o si queréis del mundo de los videojuegos, la neo geo gold x.

Slds.


Gracias por la información, fuente?

Un saludo.



No hay ninguna fuente oficial, desde el momento que no hay ninguna especificación oficial. Es simplemente, sentido común.

Como mucho esto:

http://www.ign.com/articles/2016/10/20/nintendo-confirms-amiibo-support-for-nintendo-switch-clarifies-additional-features

La fuente original, creo recordar era de famitsu pero en su dia me metí y no entendia el japones.

Un saludo.


Lo que te he querido decir es que es muy lógico decir, yo creo esto, o me da la sensación que lo otro, o según han dicho en tal sitio parece que X, dicho esto, cuando salio N64 (para mi gusto la mejor nintendo) usar cartuchos no era lo que dictaba el sentido comun, cuando salio GC, usar mini cds tampoco, cuando salio Wii, transformar hasta a ese punto los controles tampoco era de sentido comun, y con wii u poner un mando con una enorme pantalla aun menos.

Decir " La base tiene Bla bla bla bla bla bla y nada mas.

Lo único que hace es confundir al que entra para informarse de los últimos detalles.
Ahora ya pasan de decir que el dock no tiene nada a que ahora tiene la controladora USB.. Mientras tanto sigo comiendo palomitas xD
Hide_to escribió:Lo que te he querido decir es que es muy lógico decir, yo creo esto, o me da la sensación que lo otro, o según han dicho en tal sitio parece que X, dicho esto, cuando salio N64 (para mi gusto la mejor nintendo) usar cartuchos no era lo que dictaba el sentido comun, cuando salio GC, usar mini cds tampoco, cuando salio Wii, transformar hasta a ese punto los controles tampoco era de sentido comun, y con wii u poner un mando con una enorme pantalla aun menos.

Decir " La base tiene Bla bla bla bla bla bla y nada mas.

Lo único que hace es confundir al que entra para informarse de los últimos detalles.


Yo no podría encontrar ahora las declaraciones, pero juraría que el mismísimo presidente de nintendo dijo al poco de desvelar la NS (como al día siguiente o poco más) que el dock no tenía ningún elemento de la consola, que simplemente permitía conectar el HDMI a la TV y la toma de corriente (lo recuerdo porque pensé que entonces las salidas USB que se ven en el lateral para qué son).

De todas formas como comenta el compañero, especificaciones no tenemos de nada, sólo nos guiamos por "fuentes" que no son oficiales, y todas ellas han venido diciendo lo mismo respecto al dock, de hecho algunas especificaban que no tiene ni ventilador ni nada.
Soy chachi escribió:
Yo no podría encontrar ahora las declaraciones, pero juraría que el mismísimo presidente de nintendo dijo al poco de desvelar la NS (como al día siguiente o poco más) que el dock no tenía ningún elemento de la consola, que simplemente permitía conectar el HDMI a la TV y la toma de corriente (lo recuerdo porque pensé que entonces las salidas USB que se ven en el lateral para qué son).



Mucho se ha hablado de este tema en el hilo, dijeron dos cosas, con palabras textuales:

1-El dock no es la unidad principal, la unidad principal es la consola portable.

2-La principal funcion del dock, es proporcionar señal a la tv y "power" a la consola.

Yo creo que sera un cacho de plastico, con usb, hdmi y puerto de corriente, que ademas protegera la consola, pero de esas declaraciones (las unicas que han dado) poco se puede sacar en claro, y nos pueden sorprender con cualquier cosa.
St Keroro escribió:Ahora ya pasan de decir que el dock no tiene nada a que ahora tiene la controladora USB.. Mientras tanto sigo comiendo palomitas xD


¿Y donde va a tener el controlador usb si no es donde esta el hub de puertos?

La verdad, no veo porque tanto hype con lo que es, a todas luces, un soporte de carga y juega

Un saludo.
Hide_to escribió:
Soy chachi escribió:
Yo no podría encontrar ahora las declaraciones, pero juraría que el mismísimo presidente de nintendo dijo al poco de desvelar la NS (como al día siguiente o poco más) que el dock no tenía ningún elemento de la consola, que simplemente permitía conectar el HDMI a la TV y la toma de corriente (lo recuerdo porque pensé que entonces las salidas USB que se ven en el lateral para qué son).



Mucho se ha hablado de este tema en el hilo, dijeron dos cosas, con palabras textuales:

1-El dock no es la unidad principal, la unidad principal es la consola portable.

2-La principal funcion del dock, es proporcionar señal a la tv y "power" a la consola.

Yo creo que sera un cacho de plastico, con usb, hdmi y puerto de corriente, que ademas protegera la consola, pero de esas declaraciones (las unicas que han dado) poco se puede sacar en claro, y nos pueden sorprender con cualquier cosa.



pues yo creo que es buscarle los tres pies al gato.

si te dicen que el dock sirve para que pase la señal a la tv, asi como corriente a la tablet, no se que mas esperais.

precisamente el hecho de que maticen que el dock no es la consola, sino que lo es la tablet, lo deja bien claro; la creacion de la imagen que vemos del juego lo hace la tablet, no el dock.

evidentemente el dock SI tendra mas cosas de las que nos han dicho. una pegatina de nintendo, y otra de nvidia. pero mas alla de eso... sin ir mas lejos, creo que el interior del joy-con sera mucho mas complejo que lo que sea que lleve el dock.
@ReinLOL Si creer creemos lo mismo, pero poco se puede afirmar por el momento.
Nintendo sólo ha dicho una cosa referida al Dock que yo sepa y es lo que dijo que se a posteado arriba:

The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system.

Si la función del Dock fuese la de otorgar más potencia creo que no hubiesen dicho oficialmente que la función principal es la de cargar la consola y tener una salida hacia la televisión, eso sumado a que por ejemplo el director de Skyrim habla que lo que salga por la tele será el mismo juego que se muestre en la pantalla del cuerpo portátil, pues son por un lado Nintendo dando información oficial y por otro el máximo responsable de una franquicia dejando entrever que lo que no habrá son diferencias entre lo que salga por la tele en el modo sobremesa y lo que salga por la pantalla en el modo portátil.

Pero seguro seguro seguro seguro seguro pues hay que abrirla.
dani_rs escribió:Yo no creo que haya cambios muy significativos de una versión a otra, si los hay siquiera, aunque veremos :-|


Hombre. Si switch no mueve cualquier juego de wiiu a 1080 nativos con antialiasing, mal vamos. Así que como mínimo espero esos cambios.
Mamaun escribió:Hombre. Si switch no mueve cualquier juego de wiiu a 1080 nativos con antialiasing, mal vamos. Así que como mínimo espero esos cambios.


El hecho de que pueda hacerlo no significa que vaya a hacerlo. No demos nada por sentado,
Parece que van a mostrar algo del Breath of the Wild en los Game Awards 2016. Aquíel tweet de Nintendo América... Saludos :)
Mamaun escribió:
dani_rs escribió:Yo no creo que haya cambios muy significativos de una versión a otra, si los hay siquiera, aunque veremos :-|


Hombre. Si switch no mueve cualquier juego de wiiu a 1080 nativos con antialiasing, mal vamos. Así que como mínimo espero esos cambios.


¿en una pantalla de 720p?
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:
dani_rs escribió:Yo no creo que haya cambios muy significativos de una versión a otra, si los hay siquiera, aunque veremos :-|


Hombre. Si switch no mueve cualquier juego de wiiu a 1080 nativos con antialiasing, mal vamos. Así que como mínimo espero esos cambios.


¿en una pantalla de 720p?


Wii u movía parte de su catalogo a 720p y parte a 1080 y la única pantalla incluida era bastante inferior (480?) que tendrá que ver una cosa con la otra.
Yo creo que todos sabemos que la resolución, los frames y la carga gráfica están interrelacionados entre si, vamos a ver el equilibrio que los desarrolladoras quieran ofrecer entre esos tres factores.

En alguno se tendrá que recortar, como en las sobremesas de la actual generación.
Que estéis discutiendo todo esto sólo puede significar que aun queda mucho para el día 13 [rtfm] [rtfm] [+risas]

En cuanto a lo del Zelda, ¿como lo veis? Si siguen haciéndole promoción a esa escala es raro que finalmente se retrase a verano, ¿si le sigues dando bombo debe ser porque no le queda tanto no?

La verdad es que no espero gran cosa, pero estaría bien ya un "TRAILER" en mayúsculas, y con eso me refiero al típico trailer de Zelda en el que ya vemos parte de la historia, desarrollo, etc. De este estilo:

https://www.youtube.com/watch?v=bW1fu4DBMoU
sidney_bl escribió:
Jugueton escribió:La diferencia entre ambas posturas es que mientras una deja las preguntas en el aire (que nintendo contestará en su tiempo evidentemente), la otra da por hecho una opinión y por válida una postura que no voy a discutir, porque evidentemente no deja de ser una postura que hay que respetar, pero que ni mucho menos tienen que ser válidos los argumentos o dar por lógica todos ellos.


No doy por hecho nada, salvo en el caso de la doble pantalla, que es algo a lo que Nintendo ya ha respondido (si luego ellos se contradicen es otra cosa, ojalá porque a mí la idea de las dos pantallas me gusta). Planteas una serie de cuestiones y te respondo lo que yo opino. Si hay alguna razón por la que no consideras válida mi opinión, puedes argumentar en contra, estamos aquí para debatir (yo por lo menos entro a debatir, igual otros tienen otra intención). Me parece una perogrullada tener que decirlo, pero vaya...



Evidentemente que estamos para debatir, y quizás en este caso pueda estar equivocado, pero casi desde que se presentó la NS o en su caso lo que era o es Nx y se empezaban a ver los conceptos que se estaban filtrando y casi llegando a lo lógico que daba a todo ello, muchos insistían, afirmaban y aseveraban lo que su ideal tendría que ser alejados totalmente de la realidad, por más que les remitía mediante enlaces y hechos de la relidad que finalmente se ha demostrado tirando a bajo tantas y tantas especulaciones sin ton ni son.

Y es por ello que ya acostumbrado por estos lares que aunque insisto que pueda y y viendo la respuesta así que no es tu caso, sí generalmente afirman y reafirman sin base (es decir sin información contrastable) a ciertas ideas que aunque hay que respetar no se pueden afirmar, sencillamente no se pueden afirmar.

En estos casos y siendo exactos en los contextos, hay que encabezar con un creo, o yo pienso, pero nunca asegurando y afirmando o por lo menos si cabe mediante un símbolo de interrogación dejando la duda en el aire.

Esa es la cuestión y no es otra, cuando las cosas se afirman hay que aportar aquello en que basamos nuestra afirmación, quizás pocos o muy pocos lo hacen, pero hay que acostumbrarnos siempre a ello, al igual que cuando damos una información de la que únicamente somos transmisores dar el enlace... uf.. ya no se cuantas veces lo he comentado.

Saludos.

[beer]
Pd. Respecto a la lógica de esas 'afirmaciones', de verdad y con el corazón no las veo tan lógicas, porque el tener tapada la pantalla en el dock por protección (también puede dar lugar al rayado de la pantalla) o que sea un mero plástico lo único que en este caso lo que añado a ello es lo que anteriormente he dicho, si así fuese serian muchas alforjas para tan poco viaje si el cacho plástico o como así se le cataloga fuese solamente para conectar a la tv... que puede ser pero en este caso nintendo se habría reído de todos nosotros con tan gran secreto....
Donde podremos ver lo nueva del Zelda de los Awards americanos?? En Twitter? Y l@s que no tenemos?
Hide_to escribió:
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:
Hombre. Si switch no mueve cualquier juego de wiiu a 1080 nativos con antialiasing, mal vamos. Así que como mínimo espero esos cambios.


¿en una pantalla de 720p?


Wii u movía parte de su catalogo a 720p y parte a 1080 y la única pantalla incluida era bastante inferior (480?) que tendrá que ver una cosa con la otra.


cuando salga el port del xenoblade hablamos.
wiiu 720@30. para moverlo a 1080@60 ns necesita 4-5 veces mas que wiiu. del antialias como dice el compañero ni hablamos, aunque si lo ejecuta a 1080, tampoco lo necesito. yo creo que en modo tablet a 720@60 no tendra problemas. a 1080@60 en la tele... no lo tengo tan claro. aunque espero que si. veremos. obviamente el smash que ya corre a 1080 en wiiu no le va a suponer ningun problema. pero para juegos mas exigentes... ya no lo tengo tan claro. por ejemplo, no tengo ninguna duda de que ns puede con gta5. pero no a 1080@60. y es por esto que lo que espero sea precisamente 1080 para juegos que no requieran mucha carga, y 720 para las que si. y como en el catalogo de wiiu tenemos de ambos, pues... eso. que ya iremos viendolo. esperar que todo lo de wiiu en ns vaya a 1080 se me antoja cuanto menos debatible. y de las thirds ya ni te cuento. y ya veremos si el zelda lo consigue.

en modo portable se generara todo a 720

y sinceramente, a mi me da igual si es a 1080, a 720, o 540.
Voto emitido, comprare NS lo mas barata posible y como he dicho en otras ocasiones, no la voy a comprar de salida sino hasta que ya tenga un catalogo decente y hablo de juegos nuevos no refritos de WiiU ni juegos crossgen como el Zelda, que se vendrá para WiiU aunque sea digital [+risas]

No pienso dejar a mi WiiU sin su Zelda solo por un capricho de nintendo.
dalairasta escribió:
Mamaun escribió:Hombre. Si switch no mueve cualquier juego de wiiu a 1080 nativos con antialiasing, mal vamos. Así que como mínimo espero esos cambios.


El hecho de que pueda hacerlo no significa que vaya a hacerlo. No demos nada por sentado,


Todas la compañías que sacan un juego para dos plataformas de distintas generaciones utilizan la potencia para mejorar los gráficos. Desde UBI a los índies pasando por el. Todas.

A nadie se le ocurre lanzar por ejemplo un tomb raider o un journey a 720 en ps3 y exactamente igual en Ps4.

Si Nintendo no mejora los gráficos de zelda nos estará tomando el pelo.
Todo depende del punto de partida del juego "original".

Muchos (im)ponen como meta para NS los 1080p 60 fps... pero no dicen en que tipo de juegos. Claro que habrá juegos en llegar a esas cifras, pero no va a ser en los juegos nuevos AAA que salgan de ahora en adelante (al menos en los thirds, Nintendo en ciertos juegos si). Si no lo hace Ps4, menos la NS.

-Todo lo que sea de Ps360 la NS lo va a poder mover a 1080p y 60fps. (otra cosa es que no les interese el esfuerzo y lo dejen a 1080 y 30 por facilidad).
-Los que vengan de WiiU dependerá de cada juego. Si es un juego que en WiiU va a 720p y 30 fps es poco probable que consigan los 1080p y 60 fps a menos que a nivel visual lo dejen idéntico y optimicen mucho. Todo apunta a que esos juegos vayan a 1080 y 30 con mejoras gráficas porque va a ser mas facil y a nivel visual se va a notar un cambio. Si el juego iba a 720p y 60fps esta claro que va a llegar a los 1080p y 60 fps.
-Todo lo que sea nuevo en Ps4-XOne y sea AAA, para NS tendra recortes. Si es un juego que no exprime las consolas, en NS podra llegar mas o menos sin recortes, o con cambios minimos. Pero en los juegos potentes lo mas normal es que veamos recortes de los 1080 a los 720p y quizas manteniendo mas o menos los fps. El problema viene con juegos que en Ps4-One vengan por debajo de los 1080, ya que bajarlo a 720 no sera suficiente... ya ahi quizas tengan ademas que rebajar calidad de los gráficos, o los frames...
Creéis que se le podrá conectar cable de red al dock para jugar por cable y no por wifi?
Mamaun escribió:Si Nintendo no mejora los gráficos de zelda nos estará tomando el pelo.


Ya esta confirmadas las especificaciones de NS y que será mas potente que WiiU?

Lo pregunto porque he estado 2 semanas desconectado y no estoy al día de las noticias, hasta donde me quede todo parecía indicar que su potencia seria similar a WiiU.
Oystein Aarseth escribió:
Mamaun escribió:Si Nintendo no mejora los gráficos de zelda nos estará tomando el pelo.


Ya esta confirmadas las especificaciones de NS y que será mas potente que WiiU?

Lo pregunto porque he estado 2 semanas desconectado y no estoy al día de las noticias, hasta donde me quede todo parecía indicar que su potencia seria similar a WiiU.



No. Pero se da por sentado. El último Tegra (de principios de 2015) ya es bastante más potente que wiiu. No tendría sentido poner algo peor.
Jugueton escribió:Esa es la cuestión y no es otra, cuando las cosas se afirman hay que aportar aquello en que basamos nuestra afirmación, quizás pocos o muy pocos lo hacen, pero hay que acostumbrarnos siempre a ello, al igual que cuando damos una información de la que únicamente somos transmisores dar el enlace... uf.. ya no se cuantas veces lo he comentado.

Saludos.

[beer]
Pd. Respecto a la lógica de esas 'afirmaciones', de verdad y con el corazón no las veo tan lógicas, porque el tener tapada la pantalla en el dock por protección (también puede dar lugar al rayado de la pantalla) o que sea un mero plástico lo único que en este caso lo que añado a ello es lo que anteriormente he dicho, si así fuese serian muchas alforjas para tan poco viaje si el cacho plástico o como así se le cataloga fuese solamente para conectar a la tv... que puede ser pero en este caso nintendo se habría reído de todos nosotros con tan gran secreto....
+

Te puse un enlace de una fuente en la que Nintendo dice explícitamente que Switch será una experiencia de una sola pantalla.

Respecto a la base, creo que Nintendo ha sido bastante clara sobre cuáles van a a ser sus funciones, como han comentado otros foreros en las últimas páginas. Si están escondiendo algo sobre la base (otra cosa es la consola) no creo que sea nada sustancial. Los rumores más creíbles sólo dicen que los juegos van mejor cuando la consola está en la base, y eso podría significar únicamente que al estar conectada a la corriente y no depender de una batería la consola puede permitirse subir la potencia. Eso entra perfectamente dentro de lo que ha dicho Nintendo.

Uno ya ha vivido el lanzamiento de varias generaciones de consolas, y lo de querer leer entre líneas la información oficial para fantasear con más posibilidades, e incluso con cosas que se han negado, es algo que suele pasar en los foros. Yo creo que es mejor ceñirse a lo que se muestra, y si se están guardando algo y nos sorprenden, mejor. Pero no creo que las sorpresas que tenga guardadas Nintendo tengan que ver con la base, honestamente.
Oystein Aarseth escribió:
Mamaun escribió:Si Nintendo no mejora los gráficos de zelda nos estará tomando el pelo.


Ya esta confirmadas las especificaciones de NS y que será mas potente que WiiU?

Lo pregunto porque he estado 2 semanas desconectado y no estoy al día de las noticias, hasta donde me quede todo parecía indicar que su potencia seria similar a WiiU.


Eso te lo has inventado tu.
Zeta V escribió:Eso te lo has inventado tu.


Los juegos mostrados en el tráiler no mostraban un salto grafico tan grande respecto a WiiU y la tregra que utilizara nintendo en NS es personalizada(custum como le llaman) o sea que no es la que esta en el mercado, y cuando se dice que algo es personalizado casi siempre es para abajo no para arriba.
Eso de pedir 1080 a 60 fps se me antoja fantasioso cuando menos. Es algo q no consiguieron ps4 no One en sus dos primeros años de vida. Y a partir de esos dos años solamente algunos first party lo consiguieron y los multi seguían o a 30 fps o a 900p .

Si zelda se mueve a 1080 y 60 fps estables lo consideraria un logro importante por parte de Nintendo. Para los multi espero mucho menos. La verdad.

Sin tener mucha idea de hardware:

Modo portatil: 720p. 60 fps. Antialiasing
Modo console A: 1080p. 30 fps. Sin Antialiasing
Modo console B: 900p. 60 fps Antialiasing?
Modo console C (de cutre port). 900p. 30 fps sin Antialiasing :P :P
Te puse un enlace de una fuente en la que Nintendo dice explícitamente que Switch será una experiencia de una sola pantalla.

Respecto a la base, creo que Nintendo ha sido bastante clara sobre cuáles van a a ser sus funciones, como han comentado otros foreros en las últimas páginas. Si están escondiendo algo sobre la base (otra cosa es la consola) no creo que sea nada sustancial. Los rumores más creíbles sólo dicen que los juegos van mejor cuando la consola está en la base, y eso podría significar únicamente que al estar conectada a la corriente y no depender de una batería la consola puede permitirse subir la potencia. Eso entra perfectamente dentro de lo que ha dicho Nintendo.

Uno ya ha vivido el lanzamiento de varias generaciones de consolas, y lo de querer leer entre líneas la información oficial para fantasear con más posibilidades, e incluso con cosas que se han negado, es algo que suele pasar en los foros. Yo creo que es mejor ceñirse a lo que se muestra, y si se están guardando algo y nos sorprenden, mejor. Pero no creo que las sorpresas que tenga guardadas Nintendo tengan que ver con la base, honestamente.


¿Y porqué tanto secretismo para algo tan sencillo?

¿Son los joy-con el ad on que tan secreto tenía como para evitar durante todo este tiempo pronunciar algo sobre ello?

Puede ser, pero si al final el secreto de los secretos son los joy-con, siento que no hacía falta toda esta burbuja que han levantado alrededor, y si ese pensamiento se extiende puede llegar a ser hasta contraproducente y desvalorar la consola.

Creo que nintendo guarda muchos secretos de la NS, que todos ellos no pertenezca ninguno a lo que es el dock, es posible, pero me extrañaría.

Saludos.
[beer]
Oystein Aarseth escribió:
Zeta V escribió:Eso te lo has inventado tu.


Los juegos mostrados en el tráiler se representaban un salto grafico tan grande respecto a WiiU y la tregra que utilizara nintendo en NS es personalizada o sea que no es la que esta en el mercado, y cuando se dice que algo es personalizado casi siempre es para abajo no para arriba.


Los juegos presentados en el trailer, que por cierto de existir aun eran betas, ya tenían mejores gráficos que sus homónimos de WiiU y eso a simple vista de unas escenas off-screen de un video (comprimido) de Youtube en el que es dificil apreciar si ademas los juegos han pasado a los 1080p.

Eso de que si el chip es personalizado casi siempre es para abajo, también te lo inventas tu. No hay ninguna regla, ni informacion, ni estadística que confirme eso. Hay casos para abajo y otros para arriba. En cualquier caso, cualquier Tegra de los que tiene ahora Nvidia es varias veces mas potente que WiiU sin ninguna duda, por mucho que lo personalicen hacia abajo como dices tu, es imposible que se llegue al nivel de WiiU, simplemente porque a nivel tecnológico es imposible de hacer, porque entonces ya no seria un Tegra.
Zeta V escribió:Los juegos presentados en el trailer, que por cierto de existir aun eran betas, ya tenían mejores gráficos que sus homónimos de WiiU y eso a simple vista de unas escenas off-screen de un video (comprimido) de Youtube en el que es dificil apreciar si ademas los juegos han pasado a los 1080p.

Eso de que si el chip es personalizado casi siempre es para abajo, también te lo inventas tu. No hay ninguna regla, ni informacion, ni estadística que confirme eso. Hay casos para abajo y otros para arriba. En cualquier caso, cualquier Tegra de los que tiene ahora Nvidia es varias veces mas potente que WiiU sin ninguna duda, por mucho que lo personalicen hacia abajo como dices tu, es imposible que se llegue al nivel de WiiU, simplemente porque a nivel tecnológico es imposible de hacer, porque entonces ya no seria un Tegra.


Me da que te estas haciendo muchas pajas mentales con el tema de la potencia de NS, esperemos que la consola sea potente como dices pero viendo esos videos, yo no veo esa gran superioridad como dices pero bueno, cada quien ve lo que quiere ver.

Yo prefiero mantenerme expectante, dudo que la consola sea mucho mas potente que WiiU por el tema de la portabilidad y el dock no proporciona potencia extra.
pero vamos a ver... si en el video de presentacion los juegos se añadieron en postproduccion...

que conclusiones vamos a sacar de como se ven o como se dejan de ver...

los datos que tenemos del devkit dicen que ns es como minimo 3 veces mas potente que wiiu. de ahi si se pueden sacar conclusiones.
ReinLOL escribió:los datos que tenemos del devkit dicen que ns es como minimo 3 veces mas potente que wiiu. de ahi si se pueden sacar conclusiones.


Vale esto no lo sabia, mas o menos ronda en las veces que era mas potente Wii de Gamecube no?

Pues tomen como referencia Twilight Princess y apartir de ahí deduzcan que tantas diferencia habrá entre Breath of the Wild de WiiU y NS.
...
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
(mensaje borrado)
El presidente e Take Two, Karl Slatoff: Nintendo esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las thirs parties

http://wccftech.com/take-two-optimistic-switch/
A nivel de hardware, nintendo WiiU da pena ajena y cualquier cosa actual es mucho más potente que ella sin mencionar un concepto mal ejecutado y que el intento fallido de Miyamoto por vender la moto dejó en evidencia que la gente pasaba de él (http://www.vgchartz.com/game/82964/star-fox-zero/)

No es descabellado ni difícil pensar el por qué Nintendo recurre a Nvidia y los tegra como para que alguien diga que el sistema vendrá castrado ¿no hubiese sido más práctico tirar por CPU ARM y GPU DMP (empresa japonesa que le vende en yenes y no pasaría lo mismo que WiiU)?.

Uno puede ver a Switch como un sistema castrado solamente si se le compara con consolas sobremesa y eso es un error porque queda más que claro cual es el enfoque del sistema desde que se presentó el video y ser un custom chip no necesariamente sea castrada su potencia...es que hay cosas que ofrece el chip que no usará Switch y al momento de retirarse eso pues ya queda custom chip.

Con Nintendo Switch se ve a leguas que desean renunciar a ese concepto que deseaban generar el segundo Wii-Sales y les salió el tiro por la culata...¿para que insistir con eso si no vendió? y no por nada dicen que Switch no va a reemplazar a WiiU si es que ni tiene nada que ver con ese sistema ni en diseño, ni en concepto.

Pero lo de siempre, toca ver el 12 con que cuento nos sale Nintendo, si Nvidia nos habla del "cerebro de la bestia" en su web dando datos técnicos para saber los alcances del sistema en cuanto a desarrollo de videojuegos (como para saber cuando un juego es cutreport o no). y saber con exactitud si el dinero que piden por el sistema vale o no la pena desde el punto de vista del consumidor (influenciado principalmente por el catálogo de juegos). Suena a repetidera de la repetidera pero hasta el 12 o que el espíritu de la navidad no toque el kokoro de Kimishima y nos diga algo pues vamos a seguir elucubrando sobre algo de lo que solo conceptualmente sabemos.
Para mí el dock va a tener una turbina para subir un poco el clock de la gpu y tener mejor disipación.
De momento no hay nada confirmado sobre switch.

Las pocas declaraciones oficiales que hay, son vagas y para salir del paso sin mojarse. Guardaran la información real para la presentación.


El problema surge cuando alguien afirma tajantemente algo sobre switch porque le suena haber oído a alguien en algún sitio decir algo. Luego otro lo lee y se lo cree, y hasta la prensa (por avaricia o por falta de profesionalidad) dan por ciertos rumores y malas interpretaciones.


Con estos antecedentes ¿Como podemos nosotros discutir y hablar tranquilamente?

La única forma es aclarar lo que es nuestra opinión y lo que son datos. Y para dar datos hay que estar seguro de la exactitud de lo que decimos.


Por ejemplo. Nadie de Nintendo ha confirmado que el dock solo sea un plástico. Solo han dicho que la parte principal es el tablet. PRINCIPAL. Eso quiere decir que el dock puede tener potencia o no pero que la consola principal es el tablet. Ni más ni menos.
Esas son las típicas declaraciones para no crear confusión y que nadie piense que son dos consolas distintas, o que es una wiiu. Son aclaraciones sencillas para que el público no se equivoque. Pero no entra en detalles más complejos que ya se resolverán más adelante.

Así que de esas declaraciones no se puede sacar la conclusión de que el dock no aporta potencia, o que si la aporta. No lo sabemos todavía.





Cada uno tiene sus opinión. Mi opinión, según mi lógica es que el dock no llevará potencia. Solo energía usb o cosas secundarias. Por que? Porque a mi me parece un gasto inutil y una complicación innecesaria para Nintendo. Si el dock aportará potencia el software casi se tendría que crear para dos consolas diferentes. Iría en contra de la unificación de estudios de Nintendo.

Esa es mi opinión.


En resumen. No hay que afirmar sin tener datos contrastados porque lleva a desinformación y polémicas absurdas. Está muy bien que todos opinemos y elucubrémos. Pero es engorroso venir al foro y leer tantas medias verdades y falsedades.

Basta decir: Yo pienso que switch va a ser así o asá.
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:los datos que tenemos del devkit dicen que ns es como minimo 3 veces mas potente que wiiu. de ahi si se pueden sacar conclusiones.


Vale esto no lo sabia, mas o menos ronda en las veces que era mas potente Wii de Gamecube no?

Pues tomen como referencia Twilight Princess y apartir de ahí deduzcan que tantas diferencia habrá entre Breath of the Wild de WiiU y NS.


gamecube 8 gflops
wii 12 gflops

las matematicas...

lo aproximado en cuanto a fuerza bruta, seria como pasar de psvita a wiiu.

pero no es realmente valido. simplemente por el hecho de que ns usa una arquitectura y herramientas de ultima generacion, y el rendimiento va a ser aun mejor. la diferencia real, mas alla de numeritos que no sirven para comparar entre si, no la sabremos realmente hasta que salga, y se mida y eso nos dara la idea de cuanta diferencia hay respecto a wiiu, u otras consolas. (no son lo mismo los caballos que tiene un gt500 y los que tiene un evora, o mejor dicho, no rinden igual, no por tener el primero muchos mas caballos que el segundo, sera mas rapido, porque hay que tener en cuenta otros factores, como el peso, el centro de gravedad, y un monton de factores extra como incluso la climatologia). dicho todo esto, podriamos encontrarnos en una situacion en donde xxx juego en ns rendiria mucho mejor que otro juego yyyy, respecto a su version de wiiu, u otras consolas.
Yo creo q el dock es un trozo de plastico al 99% Nintendo dice que no es la "principal" pero es la que da la parte "home" a su consola híbrida.

Le da una salida HDMI, algunos puertos USB y esa especie de cubre-pantalla, que le da un aspecto de consola de sobremesa y que no parezca una tablet enchufada, pero básicamente es algo estético que se podría hecho con dos cables.
Yo tampoco creo que la base de recarga le añada potencia a Switch, pero sí creo que al conectarse, la consola al no depender de la batería se pondrá en modo 100%,, mientras que cuando esté en modo portátil esté lastrada un poco para no devorar la batería en veinte minutos.

Que ese extra se use en aumentar la resolución sería lo obvio: en una portátil basta 720 ó 900p, pero en una tele de treintaytantas pulgadas (o más) los 1.080p debería ser el estándar.

Sobre la tasa de refresco, pues depende del juego: un Mario Kart o un Smash deben ir a 60 fps, pero a un Xenoblade no le hace falta y pueden emplear esos recursos en mejorar el detalle gráfico.

Un saludete
Muy cierto qué a mi me dan igual los fps en juegos cómo Xenoblade.
1080p a 60 fps a dia de hoy NO es el estándar ni siquiera en PS4 / ONE:

Cuanta gente se ha quejado de que TODOS los Assassin de esta generación sean 900p 30 fps??

El Batman Knight a 30 fps??

Battlefield 4 a 720??

Los COD a 900-1080 dinámicos? ?

Fallout 4 a 30 fps?

GTA V a 30 fps? ?

Need for Speed a 30 fps? ?

Star wars Battlefront a 720/900 p?

Watch Dogs a 720/900p 30 fps ??

No he visto a gente quemando sus PS4 en la hoguera y pidiendo el dinero a Sony.

http://m.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_vs. ... Framerates

A dia de hoy el full HD a 60 fps en PS4/ONE está reservado a un selecto grupo de first party o juegos con poca carga gráfica.

Le estamos pidiendo a un dispositivo portátil que ofrezca full HD , algo que no le pedimos a juegos de este mismo año en dispositivos de sobremesa QUE SÍ PUBLICITABAN HD!!

No seamos trolls involuntarios (a los otros se les ve a la legua)
No entiendo porque insistir que el dock es mas que eso....... un simple dock.
ReinLOL escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:los datos que tenemos del devkit dicen que ns es como minimo 3 veces mas potente que wiiu. de ahi si se pueden sacar conclusiones.


Vale esto no lo sabia, mas o menos ronda en las veces que era mas potente Wii de Gamecube no?

Pues tomen como referencia Twilight Princess y apartir de ahí deduzcan que tantas diferencia habrá entre Breath of the Wild de WiiU y NS.


gamecube 8 gflops
wii 12 gflops

las matematicas...

lo aproximado en cuanto a fuerza bruta, seria como pasar de psvita a wiiu.

pero no es realmente valido. simplemente por el hecho de que ns usa una arquitectura y herramientas de ultima generacion, y el rendimiento va a ser aun mejor. la diferencia real, mas alla de numeritos que no sirven para comparar entre si, no la sabremos realmente hasta que salga, y se mida y eso nos dara la idea de cuanta diferencia hay respecto a wiiu, u otras consolas. (no son lo mismo los caballos que tiene un gt500 y los que tiene un evora, o mejor dicho, no rinden igual, no por tener el primero muchos mas caballos que el segundo, sera mas rapido, porque hay que tener en cuenta otros factores, como el peso, el centro de gravedad, y un monton de factores extra como incluso la climatologia). dicho todo esto, podriamos encontrarnos en una situacion en donde xxx juego en ns rendiria mucho mejor que otro juego yyyy, respecto a su version de wiiu, u otras consolas.


En la comparacion del gt500 y el evora se te ha olvidado mencionar la aerodinamica, el factor mas importante aparte de la potencia en segun que casos; puedes tener 300cv pero si el coche hace "pantalla" (camion sin morro por ej.(se que es exagerado,si)) y el otro tiene un morro afilado aparte de su coeficiente aerodinamico (cx) y 180cv el resultado es que hasta los 80km/h el de 300cv tomaria la delantera y a partir de ahi empezaria el factor aerodinamica (sobre esa vel. Basandome en los cv) y a los 150-160km el 300cv se quedaria tragando humo. Nunca hay que subestimar la aerodinamica, ya que es tan importante como el peso o los cv. Pero que vamos, quien le diria que no a un shelby, por mucho lotus que te planten? Aparte de que el shelby se come al lotus en el primer plato y la unica forma de hacer algo contra el shelby estaria en las curvas por su aguante de fuerza lateral superior, aunque nunca he sido partidario de poca distancia entre ejes (cuando te culee un coche corto mas de la cuenta despidete, porque no tienes el mismo juego que con uno del tamaño de un jetta por ejemplo).

Perdon por el tema este que no tiene nada que ver con el hilo jajajaja. Volviendo al tema, gente, sinceramente, si juegos como el skyrim estan "confirmados" haceros una idea de lo que se requiere para mover eso a 720p y ahi teneis la potencia.

Y por dios, que el zelda dalga de salida, y la compro el dia 1 del tiron.
43199 respuestas