Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
aleroh escribió:Pues la cruceta es muy básica para juegos de lucha, para el tema de precisión y para meter determinados comandos. O cruceta o stick de lucha, y vamos, creo que pocos usuarios de Nintendo se gasten pasta en un stick de minimo 100 pavos...
Para hacer un simple dash (-> ->)o un cambio de plano, de por ejemplo, un Tekken o un Injustice (hay vida más allá de Smash), algo que no sea una cruceta lastra bastante.
Y para juegos de plataformas en 2D, una cruceta también aporta bastante precisión. Jugar al super mario bros clásico con una seta analógica hace 30 años hubiese sido bastante suplicio.

Vamos, que un mando sin cruceta, para mi, está cojo, y más en una consola que suele gozar de bastantes plataformas clásicos en 2D.


Exacto. Yo entiendo que la gente se va acostumbrando al stick, pero hay géneros en los que la cruceta aporta una comodidad y precisión que sólo un mando especial (un stick de lucha o tal) puede reemplazar.

Y para quien decía que si "no lo veis, lleva cruceta. A un lado con flechas y al otro con botones...". No sé si habrás probado alguna vez una consola de las que llevan cada dirección de su "cruceta" como pulsador independiente, pero ya te digo yo que eso es una mierda. No diré injugable, pero desde luego que pierdes unos instantes de reacción muy importantes.

Sólo por eso, a mí el Pro me lo han vendido (salvo que anuncien compatibilidad del de Wii U, pero lo dudo). O eso, o que como dice @Cottiny saquen otros joy-con complementarios (eso lo veo más probable) incluyendo uno con cruceta.
Una cosa, hasta el 13 de enero no veremos nuevas imágenes o información de la switch pero el día 30 de diciembre van a enseñar novedades de Dragon quest XI y quizás creéis que enseñarán imágenes del juego en Nintendo swicht? Lo digo porque entonces veremos a la consola y alguna de sus posibilidades antes con el DQXI
losKA escribió:Una cosa, hasta el 13 de enero no veremos nuevas imágenes o información de la switch pero el día 30 de diciembre van a enseñar novedades de Dragon quest XI y quizás creéis que enseñarán imágenes del juego en Nintendo swicht? Lo digo porque entonces veremos a la consola y alguna de sus posibilidades antes con el DQXI


No lo creo, veremos escenas in-game pero nada sobre la plataforma.
Imagen

kien dijo ke Zelda no estará el mismo día de salida de la consola? :cool:
Switch va a ser un sumidero de dinero, entre los remasters, los amiibo y los accesorios. Ya avisó Kimishima que veríamos bastantes de estos últimos, y que pretendían volver a su anterior nivel de beneficios.
sidney_bl escribió:Switch va a ser un sumidero de dinero, entre los remasters, los amiibo y los accesorios. Ya avisó Kimishima que veríamos bastantes de estos últimos, y que pretendían volver a su anterior nivel de beneficios.


Pensaba que los amiibo son como los avatares virtuales de Xbox pero en Nintendo. Por que meterlos en el saco de inversion de dinero? Que hay que pagar por ellos?
UDLP84 escribió:Imagen

kien dijo ke Zelda no estará el mismo día de salida de la consola? :cool:


Esto no confirma nada, pienso.
Gheeron escribió:
sidney_bl escribió:Switch va a ser un sumidero de dinero, entre los remasters, los amiibo y los accesorios. Ya avisó Kimishima que veríamos bastantes de estos últimos, y que pretendían volver a su anterior nivel de beneficios.


Pensaba que los amiibo son como los avatares virtuales de Xbox pero en Nintendo. Por que meterlos en el saco de inversion de dinero? Que hay que pagar por ellos?

Los amiibo son las figuras. Me imagino que tu te refieres a los MIi
Gheeron escribió:
sidney_bl escribió:Switch va a ser un sumidero de dinero, entre los remasters, los amiibo y los accesorios. Ya avisó Kimishima que veríamos bastantes de estos últimos, y que pretendían volver a su anterior nivel de beneficios.


Pensaba que los amiibo son como los avatares virtuales de Xbox pero en Nintendo. Por que meterlos en el saco de inversion de dinero? Que hay que pagar por ellos?



Los Amiibo son las figuras NFC de Nintendo, que añaden funcionalidad a muchos de sus juegos... y principalmente, quedan bonitas en la estantería [+risas]

Algunas de ellas:

Imagen


Y claro, hay que pagar por ellos. Exactamente suelen ser entre 11.95 y 14.95 euros, pero hubo una época oscura en la que Nintendo todavía no sabía si esto iba a triunfar o no, y sacaron tiradas muy cortas de cada figura. Los Amiibo triunfaron y se convirtieron en objetos de deseo, agotados en las tiendas incluso antes de la fecha oficial de salida. Algunos de ellos (Estela, Little Mac...) alcanzaron precios desorbitados en internet, llegando a los 60 euros tranquilamente (recordemos que hemos dicho que costaban 12), e incluso algunas tiendas les ponían sobreprecio sabiendo que la gente lo pagaría gustosamente.
Por suerte, más tarde Nintendo comenzó a reabastecer de forma masiva los Amiibo, y esto terminó ^^

Se convirtieron en una fuente de ingresos muy importante para Nintendo.

PD: Ay, qué nostálgico me he puesto escribiendo esto, acordándome de aquellos tiempos en que estábamos todos pegados al hilo oficial de los Amiibo, cuando cualquier depiste podía llevarte a quedarte sin reserva (a cuántos nos pasó que fuimos a comer o a ducharnos y perdimos reservas...)
Esta claro que Nintendo va a aprovechar... para sacar distintas posibilidades de joycon, vamos es hasta agradecido.
Primero que saldrá será una configuración de joycon, con cruceta de toda la vida. Aunque eso signifique sacrificar El Segundo mando, pero como ya tienes los originales, no pasa na..
De hecho si saliera, que no va a salir, directamente una NS con los joycon con cruceta, yo me compraba esa,
Nintendo puede ajustar el precio de la consola, esperando recuperar dinero entre mandos pro, joycon, amiibo, etc.,.. y con los remaster de wiiu, que tiene escusa, viendo lo "poco " vendida que fue esta . Yo no le hago sacos a los grandes títulos de wiiu en NS, ya que no tengo wiiu. Y me imagino que como yo mucha gente, que tiene pensado comprarse NS. [fiu]
hector de troya escribió:Los Amiibo son las figuras NFC de Nintendo, que añaden funcionalidad a muchos de sus juegos... y principalmente, quedan bonitas en la estantería [+risas]


This. Y ya que lo comentas, seguro que no soy el único que ha echado de menos en este mar de amiibos disponer de un juego base que pueda aprovechar los amiibos para desbloquear no sólo chorradas como skins y tal, sino niveles de juego propios. Al estilo Disney Infinity o tal.

Precisamente creo que sería todo un acierto como "juego de serie" si saliese con la Switch, ¿cómo lo veis?

Yo me imagino a todos los que tienen un puñado de amiibos lanzandose a pillar una Switch como locos, en plan Wii en 2006. Y de paso serviría para darle algo más de uso a las figuras, porque en la mayoría de juegos no pasan de algo testimonial.
Baika escribió:
UDLP84 escribió:Imagen

kien dijo ke Zelda no estará el mismo día de salida de la consola? :cool:


Esto no confirma nada, pienso.


pues yo creo ke está cantado, ya veremos en Enero
un juego de magic con cartas nfc y se hacen de oro
pero porfavor, que no salga mario, luigi, dk y compañia... algo fantastico pero serio
@hector de troya Ojú, DLC físicos. Muchas gracias por la respuesta, yo hablaba de los Mii entonces, no sabía que existían estos Amiibos. En principio que no cuenten conmigo para la compra de los mismos; me las voy a ver canutas para conseguir los cartuchos que me interesen y la consola.

edito: he estado buscando y hay una verdadera barbaridad de Amiibos mamma mia. Estan guapos la verdad... estoy empezando a dudar... demasiados colores...
Gheeron escribió:@hector de troya Ojú, DLC físicos. Muchas gracias por la respuesta, yo hablaba de los Mii entonces, no sabía que existían estos Amiibos. En principio que no cuenten conmigo para la compra de los mismos; me las voy a ver canutas para conseguir los cartuchos que me interesen y la consola.

edito: he estado buscando y hay una verdadera barbaridad de Amiibos mamma mia. Estan guapos la verdad... estoy empezando a dudar... demasiados colores...


Jajaja, son preciosos, yo los colecciono, pero aun así, apenas los he utilizado en los juegos de wii u o 3ds, podríamos decir que son dlc, si, pero son unos dlc muy "soft" vamos lo que deberían haber sido los dlc des del principio y no el desmadre que hay ahora mismo en la industria.

Por ponerte unos ejemplos.

En Yoshi wolly world, en cada fase tienes un yoshi desbloqueable al conseguir todos los secretos, de lana de colores, si tienes amiibo, desbloqueas yoshis de lana, también de colores, pero que intentan parecerse al personaje del amiibo. Vamos que si acabas el juego al 100% acabaras con unos 100 yoshis, y si tienes amiibos unos 200.

En Mario kart algo parecido, puedes jugar con todos los personajes y con tus miis, pero si tienes amiibos, puedes ponerle a tu mii, el traje del amiibo en cuestión, y es un mii con un traje que normalmente queda un poco horrible.

En la mayoría de casos es algo así, simplemente estético, pero no un añadido estuco molón, un añadido mas bien "innecesario", creo que el único que desbloqueaba algo mas de la cuenta era el Captain Toad, y en ese caso es un juego que ya de entrada se vendía muy barato, y con el amiibo salia a precio normal.

En Mario maker, tienes a todos los pj que han aparecido como amiibos para ser usados en lugar de Mario, con los amiibos los desbloqueas para meterlos como transformacion en setas, en mundos que tu construyas, (uno por amiibo) y sin ellos, pues tienes que jugar para irlos sacando. Jugando a niveles de otra gente (que es el plato principal del juego) es indiferente de si tu lo tienes desbloqueado o no si ellos incluyeron esa seta en el nivel, vas a jugar con ese pj.

En Starfox creo que desbloqueabas un nivel de dificultad, tengo el amiibo y el juego pero nunca he llegado a probarlo.

Se podría decir que estamos hablando de figuras muy bonitas, que las venden como tales (12,90€ de pvp), y que ademas se pueden usar para sacar alguna chorrada ingame.
Gheeron escribió:@hector de troya Ojú, DLC físicos. Muchas gracias por la respuesta, yo hablaba de los Mii entonces, no sabía que existían estos Amiibos. En principio que no cuenten conmigo para la compra de los mismos; me las voy a ver canutas para conseguir los cartuchos que me interesen y la consola.

edito: he estado buscando y hay una verdadera barbaridad de Amiibos mamma mia. Estan guapos la verdad... estoy empezando a dudar... demasiados colores...


Bienvenido al 2016, Trump ha ganado las elecciones en USA, Fidel Castro caput, Rita Barbera Caput y un notas salto desde el espacio en paracaidas... ¿en serio no has visto u oido nada de los amiibos?
@Hide_to Bastante opcional entonces. Bicheando enla pagina web de Nintendo algunos Amiibos (el Mario dorado y el pixelado estan increibles) he visto que con Link en no recuerdo exactamente que juego desbloquebas el Aerodisco que parece un arma exclusiva. Es lo unico en plan "comprate este amiibo" que he visto. La verdad que como regalo de santo o caprichito de domingo para la estanteria es una idea genial.

@Knuckles79 No. Bastante perdido en Nintendo. Desde que pase de las consolas (Xbox 360) solo he visto anuncios de television, algun titular suelto, LoL, counter y poco mas. He vuelto con muchas ganas al tema por la Nintendo Switch. lo cual es un buen indicativo de lo que pueden conseguir con la consola.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
He llamado a atencion al cliente pero en domingo no hay, mañana llamo, pero juraria que comprar amiibos es voluntario,ojo, no estoy seguro, me han amenazado varias veces para ello, luego os comento
El problema de los amiibo es que ocupan sitio, tienes que llevarlos contigo si quieres sacarles partido en una consola portátil.

A nivel de coleccionismo tiene su razonamiento y son muy bonitos, a nivel de uso en los juegos existen dos opciones, el amiiqo y el namiio, ambos son simples memorias de los amiibo que queremos usar y es una buena alternativa como complemento a una consola portátil (no te vas a llevar las figuras con la consola...).

En la red tenéis más información de ellos, este hilo no es el sitio adecuado.

Saludos.

[beer]
Que lento pasa el tiempo cuando esperas algo [buuuaaaa].
Jugueton escribió:El problema de los amiibo es que ocupan sitio, tienes que llevarlos contigo si quieres sacarles partido en una consola portátil.

A nivel de coleccionismo tiene su razonamiento y son muy bonitos, a nivel de uso en los juegos existen dos opciones, el amiiqo y el namiio, ambos son simples memorias de los amiibo que queremos usar y es una buena alternativa como complemento a una consola portátil (no te vas a llevar las figuras con la consola...).

En la red tenéis más información de ellos, este hilo no es el sitio adecuado.

Saludos.

[beer]


Espero que con switch hagan algún apaño con los amiibo, hay que tener en cuenta que los Amiibo salieron con las consolas ya en el mercado, y se adaptaron a lo que había, pero con la nueva podrían crear una "biblioteca digital" de amiibos, de tal forma que quedaran guardados en tu consola, y tuvieras sus desbloquebles para cada juego.
Lo del DLC fisico esta muy bien siempre que dejen la opcion de adquirir ese contenido digitalmente.
NeCLaRT escribió:Lo del DLC fisico esta muy bien siempre que dejen la opcion de adquirir ese contenido digitalmente.


Yo creo que da lo mismo, lo importante del dlc es que sea contenido meramente secundario, estetico principalmente, y que no se eche para nada en falta en el titulo en si. Y ya si como en mario maker y alguno mas, se puede conseguir ingame igualmente pues aun mejor.

Si por 10 - 12€ en un juego de pc me dan 4 trajes que no comprare, y en nintendo por ese mismo precio me dan una figura de buena calidad como es el caso, me quedo con la figura, sin duda alguna. Lo importante mas que el formato, es que no me obliguen a pasar por caja para tener un juego de verdad como pasa en muchos casos en las otras consolas y en el pc.
NeCLaRT escribió:Lo del DLC fisico esta muy bien siempre que dejen la opcion de adquirir ese contenido digitalmente.


Eso mismo pienso yo. Normalmente sólo son chorradas (como skins y poco más) pero en algunos juegos pueden desbloquear algo importante.

En Splatoon, por ejemplo, los amiibos desbloquean misiones para un jugador que alargan un poco la justita campaña de un jugador.

Poner el contenido vía dlc ahorraría tener que matar para conseguir los amiibos necesarios (ya no tanto, por suerte XD ).

Yo me compré los tres amiibos necesarios para jugar a esas misiones, y provocó lo que muchos me advirtieron: tras esos amiibos compré otro... y luego otro... y de tres que necesitaba acabé con diez que no uso en ningún juego, pero es que son tan chulos ... XD

Resumiendo: con el éxito, me extrañaría muchísimo (pero muchísimo) que Switch no tenga un lector para los amiibos. De hecho, en el Zelda Bow se sabe que se usan, y dudo mucho que sólo los vaya a usar la versión de Wii U

Un saludete
Sí que tiene lector... no se dónde estará (a lo mejor se conecta al puerto USB del dock), pero en el anuncio se veían los amiibos en la mesa al lado de la consola, y no creo que sea por casualidad.


Yo tengo los amiibos de la serie Super Mario (menos los Donkey Kong) y los compro por decoración más que otra cosa, porque luego me da pereza cogerlos y andar poníendolos [sonrisa]
Espero que mejoren todo lo que tenga que ver con el online. Me encantaría que las partidas guardadas las pudieras subir a una nube y estén vinculadas a tu cuenta en lugar de estar atado al cartucho o la consola. Además creo que un sistema de logros/trofeos le vendría genial. Y por último mejorar la eShop, que deja bastante que desear.
Soy chachi escribió:Sí que tiene lector... no se dónde estará (a lo mejor se conecta al puerto USB del dock), pero en el anuncio se veían los amiibos en la mesa al lado de la consola, y no creo que sea por casualidad.


Yo tengo los amiibos de la serie Super Mario (menos los Donkey Kong) y los compro por decoración más que otra cosa, porque luego me da pereza cogerlos y andar poníendolos [sonrisa]


Perfectamente puede ir debajo de la pantalla, como en la new3DS.

Aunque el problema de andar usándolos se podría solucionar con esa "biblioteca digital de amiibos" que alguien ha comentado. Con un simple check online, el sistema podría verificar que el amiibo almacenado no se haya usado en otro sistema (préstamo, compra-venta, etc) y mantenerlo activo sin necesidad de andar cargando con ellos a cuestas o sacándolos de los estantes o vitrinas donde los guardes, etc.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo le veo mas logica a que este en el joy y en el mando pro, porque si o si alguno usas.
@Soy chachi
Es la forma de decir en el video "son compatibles"
@arriquitaum yo apostaría a que o está en la tablet o si no sacarán algún accesorio externo para ellos (como ha pasado con las 3DS normales), pues entre la batería, el chip de comunicaciones y los controles, no creo que le quede mucho hueco libre en los Joy [+risas]


Salu2
Caber, cabe sin problema, un chip nfc ocupa menos que una moneda de 1ctm de euro
insomner escribió:Caber, cabe sin problema, un chip nfc ocupa menos que una moneda de 1ctm de euro


Por caber, cabría en un minimando,
Yo creo que la forma de usar los amiibo hasta ahora está bien, salvo quizá en el caso de Splatoon que se ha comentado antes en el que sí te dan algo más sustancial. La idea general de que te den un pequeño extra como recompensa por tener el amiibo y que las figuras funcionen en distintos juegos me parece bien.

bartletrules escribió:Aunque el problema de andar usándolos se podría solucionar con esa "biblioteca digital de amiibos" que alguien ha comentado. Con un simple check online, el sistema podría verificar que el amiibo almacenado no se haya usado en otro sistema (préstamo, compra-venta, etc) y mantenerlo activo sin necesidad de andar cargando con ellos a cuestas o sacándolos de los estantes o vitrinas donde los guardes, etc.


No creo que puedan hacer eso ahora. Por lo que tengo entendido, dos amiibo pueden compartir el mismo identificador si fueron producidos en el mismo periodo. Y se puede escribir y borrar información en ellos sin usar una consola Nintendo. Tendrían que usar un sistema distinto al actual e invalidar los amiibo producidos con anterioridad.
Mañana es Enero¿? .. [enfado1]
mironet1 escribió:Mañana es Enero¿? .. [enfado1]


Cada vez queda menos. Puedes hacer como yo e ir dándole caña a la WiiU para matar el tiempo [fumando] [fumando]
Yo estoy haciendo mas amena la espera jugando al Mario sunshine con el emulador en pc [360º]
Lo peor de todo, es que estamos todos esperando enero como locos (yo el primero) y en enero nos quedaran 2 meses tirando corto para tenerla en casa. [facepalm]
Hide_to escribió:Lo peor de todo, es que estamos todos esperando enero como locos (yo el primero) y en enero nos quedaran 2 meses tirando corto para tenerla en casa. [facepalm]


Piensa que con toda la info que soltarán tendremos material de sobras para discutir 2 meses más en los foros XD [carcajad] Súmale hype a raudales y cuenta atrás. Se pasa en nada :)

Faltan 45 días para el 13 de enero :Ð
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Er_Garry escribió:@arriquitaum yo apostaría a que o está en la tablet o si no sacarán algún accesorio externo para ellos (como ha pasado con las 3DS normales), pues entre la batería, el chip de comunicaciones y los controles, no creo que le quede mucho hueco libre en los Joy [+risas]


Salu2

El chip nfc es pequeñisimo y plano, si lo pones en la tablet tienes que poner otro en el joy, asi que es mas logico ponerlo del tiron en el mandito, asi te ahorras uno, sacar un chisme externo es una tonteria de la que no tendrian excusa, otro en el mando pro, pues si usas ese no usas ni conectas el joy y como ese mando cuesta 50 eurazos al menos no hay excusa de precio
Yo al menos le veo mas logica a eso que a ponerlo en la tablet que va a estar al lado de la tele

Y si... Un nintendo infiniti a modo de "nintendo land"?
@arriquitaum no veo porque el Joy tiene que llevar un chip NFC, si es para comunicarse con la tablet es mucho mejor Bluetooth, que a no ser que se juegue a 3cm el NFC no serviría [+risas]

Y actualmente no hay chips que combinen NFC y BT, por eso veo muy raro que los Joy lo lleven.


Salu2
Yo he cometido sacrilegio y me he pillado una Xbox One en el black friday (199 eur consola+2juegos) Por lo que creo que Switch esperará hasta verano o navidades como pronto. De todas maneras sigo esperando como loco que llegue el 13 de enero para ver es aspecto final de la consola, las specs y el precio y packs de salida.
Er_Garry escribió:@arriquitaum no veo porque el Joy tiene que llevar un chip NFC, si es para comunicarse con la tablet es mucho mejor Bluetooth, que a no ser que se juegue a 3cm el NFC no serviría [+risas]

Y actualmente no hay chips que combinen NFC y BT, por eso veo muy raro que los Joy lo lleven.


Salu2


Porque los amiibos van por nfc por eso tiene que ir en el joycon para no tener que andar sacando la consola de su base para usar los amiibos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Er_Garry escribió:@arriquitaum no veo porque el Joy tiene que llevar un chip NFC, si es para comunicarse con la tablet es mucho mejor Bluetooth, que a no ser que se juegue a 3cm el NFC no serviría [+risas]

Y actualmente no hay chips que combinen NFC y BT, por eso veo muy raro que los Joy lo lleven.


Salu2

Estas mezclando cosas xdxd
Bueno las navidades pasan rápido....en breves un punte.... luego ya enseguida las fiestas navideñas....diciembre es un mes que pasa rapidísimo, en nada ha pasado la campaña de reyes y veremos las características reales de la swittch....precio, juegos,etc. y luego pues bueno, la espera ya será otro tema....para Marzo si queda un poco más....aunque para mi cae perfecta jejeje, en marzo que es mi cumpleaños que mejor regalo XD
1 mes y 14 días solamente. Con el puente y todas las navidades de por medio, se pasará volado [beer]
@arriquitaum no no, lo que no entiendo es porqué dices que los Joy tienen que llevar NFC en vez de la tablet, aunque la verdad es cierto que si está en modo sobremesa sería más cómodo usar los amigos con ellos que tener que ponerlos al lado de la base [+risas] Habrá que esperar al 13 para que nos saquen de dudas XD


Salu2
No queda tanto para su presentación como comentáis, de todas formas , no sé si seré el único, estoy ampliando el catálogo de la Wii u más los que tengo atrasados tengo para aguantar la salida pacientemente de sobra [sonrisa]
Hide_to escribió:Lo peor de todo, es que estamos todos esperando enero como locos (yo el primero) y en enero nos quedaran 2 meses tirando corto para tenerla en casa. [facepalm]


Y eso el que tenga pensado comprársela de salida... yo creo que hasta la campaña de black friday o navidad del año que viene no la compraré (salvo que salga un pack con Mario irresistible).
Por el tipo de consola que es estoy al 90 por ciento seguro de que Rocket league lo veremos para nintendo switch, menudos vicios para la piscina,casas rurales, etc
A lo mejor nos sorprenden con la detecion de los amibos y no hace falta nada mas que acercarlos para que los detecte no se pero eso seria lo suyo


si quieren ganar dinero co los amibos van a tener que estirarse mas con los contenidos que dan con ellos si no...vamos por hacerlos no atractivos a la compra si no imprescindibles
lilim escribió:si quieren ganar dinero co los amibos van a tener que estirarse mas con los contenidos que dan con ellos si no...vamos por hacerlos no atractivos a la compra si no imprescindibles


No te creas. La mayoría de amiibos se compran por coleccionismo.

Salvo dos o tres casos puntuales, el contenido que desbloquean es anecdótico.

Un saludete
43199 respuestas