Gheeron escribió:@hector de troya Ojú, DLC físicos. Muchas gracias por la respuesta, yo hablaba de los Mii entonces, no sabía que existían estos Amiibos. En principio que no cuenten conmigo para la compra de los mismos; me las voy a ver canutas para conseguir los cartuchos que me interesen y la consola.
edito: he estado buscando y hay una verdadera barbaridad de Amiibos mamma mia. Estan guapos la verdad... estoy empezando a dudar... demasiados colores...
Jajaja, son preciosos, yo los colecciono, pero aun así, apenas los he utilizado en los juegos de wii u o 3ds, podríamos decir que son dlc, si, pero son unos dlc muy "soft" vamos lo que deberían haber sido los dlc des del principio y no el desmadre que hay ahora mismo en la industria.
Por ponerte unos ejemplos.
En Yoshi wolly world, en cada fase tienes un yoshi desbloqueable al conseguir todos los secretos, de lana de colores, si tienes amiibo, desbloqueas yoshis de lana, también de colores, pero que intentan parecerse al personaje del amiibo. Vamos que si acabas el juego al 100% acabaras con unos 100 yoshis, y si tienes amiibos unos 200.
En Mario kart algo parecido, puedes jugar con todos los personajes y con tus miis, pero si tienes amiibos, puedes ponerle a tu mii, el traje del amiibo en cuestión, y es un mii con un traje que normalmente queda un poco horrible.
En la mayoría de casos es algo así, simplemente estético, pero no un añadido estuco molón, un añadido mas bien "innecesario", creo que el único que desbloqueaba algo mas de la cuenta era el Captain Toad, y en ese caso es un juego que ya de entrada se vendía muy barato, y con el amiibo salia a precio normal.
En Mario maker, tienes a todos los pj que han aparecido como amiibos para ser usados en lugar de Mario, con los amiibos los desbloqueas para meterlos como transformacion en setas, en mundos que tu construyas, (uno por amiibo) y sin ellos, pues tienes que jugar para irlos sacando. Jugando a niveles de otra gente (que es el plato principal del juego) es indiferente de si tu lo tienes desbloqueado o no si ellos incluyeron esa seta en el nivel, vas a jugar con ese pj.
En Starfox creo que desbloqueabas un nivel de dificultad, tengo el amiibo y el juego pero nunca he llegado a probarlo.
Se podría decir que estamos hablando de figuras muy bonitas, que las venden como tales (12,90€ de pvp), y que ademas se pueden usar para sacar alguna chorrada ingame.