papasconmojo escribió:Nunca he tenido ninguna consola de Nintendo y me apetece tener alguna, pero no sé, la verdad es que todavía no estoy convencida...
Las consolas de Nintendo siempre tienen varios "must have" de la generación.
Para el tipico/a que se deja una pasta en juegos y consolas es un pecado no hacerse con una de Nintendo ya solo por esos juegos.
Para alguien con recursos mas limitados pues ya depende de gustos y preferencias. Sobre NS no se puede decir nada pero sobre Wii U pues al final ha terminado con el mejor plataformas 3d de la generación (Mario 3d world), el mejor plataformas 2d de la generacion (DK), uno de los mejores hack & slash (por no decir el mejor) (Bayonetta 2), dos de los mejores juegos de lucha de la generacion (Smash Bros y Pokken), uno de los mejores juegos de velocidad arcade (MK8), unos de los mejores RPGs de mundo abierto (Xenoblade X), uno de los mejores JRPG (Tokyo Mirage Sessions), cuando llegue el Zelda el mejor juego de aventuras con toques roleros, uno de los mejores shooters multiplayer (Splatoon), dos buenos survival/terror (Zombiu y PZ5), un muy buen juego de estrategia (Pikmin 3), un muy buen juego de puzzle (Capitan Toad)...
Sin embargo esta coja en simuladores de conducción, deportivos, shooters, aventuras gráficas...
Esto ha sucedido siempre en todas las generaciones. Es de esperar que en NS al unificar portatil y sobremesa haya muchas mas variedad y multiples opciones en todos los generos.
Si no has tenido nunca una Nintendo, la WiiU era buena opción por tener retrocompatibilidad con Wii (y bueno con GC de manera ilegal
). La NS también va a serlo desde luego, pero parece que va a hacer un reseteo con las generaciones anteriores y solo se podra jugar a lo que saquen en la Consola Virtual (coleccion de juegos retro y no tan retro) pagando.