Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Esto lo he dicho muchas veces en este foro, lo recuerdo..

Con esta consola tengo un hype terrible pero a la vez... estoy cagao

Dias me levanto pensando... esto sera increible y otros me levanto pensando... esto será un cagarro de narices...

Como lo veis¿?
Yo no endiendo tanta critica a lo que pude ofrecer la consola, todas las opciones adicionales que pueda tener como son la VR, JoyCon tipo Wiiremote o jugar de 4 en portatil, etc. son extras que si asi lo deseas las puedes utilizar.

Creo que el exito de esta consola va a a terminar siendo esto, la versatilidad, la expectativas de la gente son diferentes y estas consola podria cubrir muchas.

Saludos....

PD. Lo del VR creo que va a ser un bombazo, ya que guardando distancias con sus competidoras, la consola en si mismas ya te da TODO, unicamente el casco tipo Cardboard seria adicional y los Joycon separables haran que tenga un control excelente para juegos de realidad virtual y sin gastar nada.
javierete70 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
javierete70 escribió:Clientes potenciales que pueden comprar Zelda el día de salida.
Wiiu=12 millones
Switch= 3 millones en el mejor de los casos
Nintendo vive de vender soft , pero renuncia a la venta de su soft en wiiu [facepalm]

Pregunta. ¿Que genera más hype?

-¿Poder comprar la consola y el juego?

-¿O poder comprar el juego pero no la consola porque se ha vendido TOTALMENTE?

Reflexiona. Piensa en la NES Classic Mini, que sólo se podía comprar al triple de su precio por la especulación y reflexiona.

En marzo, con suerte como dices, solo habrán 3 millones de consolas para comprar.

Preguntate tu: que genera más beneficios?
Vender 2 millones de copias o 8 millones?
El hype no da de comer.
Otra cosa sería que tuvieras el juego desarrollado para switch y tener que portearlo a wiiu , pero no creo que este sea el caso.

En tu propia pregunta puedes tener la respuesta. ¿Estas tan seguro que serán 8 millones en Wii U?
Es una consola 100% muerta, ya no se fabrica.

Si se cancela para Wii U, ¿Cuantos de esos 8 millones ficticios comprarían Switch?

Igual en conjunto sale más a cuenta, tanto por lo beneficios de Zelda, como para el parque de consolas.
Parece que lo que se ha podido saber recientemente de las patentes revela muchísima información interesante:
– Imágenes / texto perteneciente a HMD (pantalla acoplada) / VR (Realidad Virtual)

– Panel táctil / pantalla táctil

– El soporte del giro está aparentemente en la imagen

– Muestra dos controladores completos / cuatro JoyCons conectados a la vez

– Configuraciones de JoyCon alternativas con los d-pads actuales

– Botones de L y R de JoyCons

– Parece confirmar que el JoyCon derecho tiene un sensor de IR (es decir, puntero)

– Ambos JoyCons tienen motores de vibración

– El punto NFC está a la derecha JoyCon

– El controlador de agarre es básicamente un pack de baterías

– Parece mostrar un ventilador en el Dock

– Parece contar además con un puerto USB-C

– Modo consola y modos portátiles mencionados, donde el modo portátil tiene menos capacidad que el modo acoplado

– Una parte de la patente se refiere esencialmente a un modo de suspensión

http://www.nintenderos.com/2016/12/nuev ... til-y-mas/
Antonio3DS escribió:Parece que lo que se ha podido saber recientemente de las patentes revela muchísima información interesante:
– Imágenes / texto perteneciente a HMD (pantalla acoplada) / VR (Realidad Virtual)

– Panel táctil / pantalla táctil

– El soporte del giro está aparentemente en la imagen

– Muestra dos controladores completos / cuatro JoyCons conectados a la vez

– Configuraciones de JoyCon alternativas con los d-pads actuales

– Botones de L y R de JoyCons

– Parece confirmar que el JoyCon derecho tiene un sensor de IR (es decir, puntero)

– Ambos JoyCons tienen motores de vibración

– El punto NFC está a la derecha JoyCon

– El controlador de agarre es básicamente un pack de baterías

– Parece mostrar un ventilador en el Dock

– Parece contar además con un puerto USB-C

– Modo consola y modos portátiles mencionados, donde el modo portátil tiene menos capacidad que el modo acoplado

– Una parte de la patente se refiere esencialmente a un modo de suspensión

http://www.nintenderos.com/2016/12/nuev ... til-y-mas/

Si lo de VR es real, la pantalla de Switch tiene que ser 1080p como mínimo, lo cual es una buenísima noticia porque implica que la consola en dock arroja potencia muy similar a portátil.

Igual en modo dock llega a 4K reescalado. Yo aún no descarto esa posibilidad.
Cuando estoy en contra de la VR me refiero a que es algo que no me llama y si esto significa encarecer el producto o que eso vaya en contra de otros aspectos que si que me interesan... pues prefiero que no este

Sobre el publico potencial del Zelda, de los 8 potenciales que hablas de Wii U creo que serian mucho menos ya que estoy seguro que muchos usuarios de esa consola daran el salto a Switch y compraran esa version y no la de Wii U
xDarkPeTruSx escribió:
Si lo de VR es real, la pantalla de Switch tiene que ser 1080p como mínimo, lo cual es una buenísima noticia porque implica que la consola en dock arroja potencia muy similar a portátil.

Igual en modo dock llega a 4K reescalado. Yo aún no descarto esa posibilidad.

Pues si, si a 1080p los pixelacos ya casi te arrancan los ojos, a 720 seria bastante cutre, de tener VR lo suyo seria 1080p.
Yo lo de la VR es a lo que menos caso le haría, porque Nintendo ha repetido varias veces que de momento no están interesados en ella y no creo que sea uno de los pilares de Switch ni mucho menos.
Me parece mucho más interesante lo que se desprende de la patente relativo a los JoyCons: tienen muuuucha chicha. Por ahí arriba lo he puesto.
Lo de la VR me deja con la cara torcida. En verdad puedo imaginarme que se desensamblen los mandos y que se le acople algún cacharro (con potencia adicional o no) a la pantalla que lo convierta en unas gafas VR mientras juegas con los trocitos de mando del JoyCon en las manos. Pero si los rumores sobre pantalla y GPU son ciertos, no sé realmente cuánta calidad se puede esperar de Switch en modo gafas VR. Yo no me haría ilusiones con esto, aunque también es cierto que a mí la VR en general no es que me entusiasme.
susu escribió:Imagen

[bye] Saludos [beer]

Y tener que sacar el pie cada vez que quieras sacar el palo?, nah, eso sera otra cosa, algun hueco para que enganche bien la pata, o vete a saber que, pero un stylus nah

Eligius escribió:Rápidamente, Meristation se hace eco de los rumores de la potencia y el Maxwell que supuestamente llevará la consola.

https://youtu.be/6xtFy1xueMk

No tienen ni puta idea XD.

Que sea 16 o 32 no significa que sea la mitad o el doble XD, es exponencial XD (2^16 o 2^32), en cualquier caso, tampoco es lo que esta explicando.

http://arrayfire.com/explaining-fp64-pe ... e-on-gpus/

A ver si se informan un poco.
Vuelven a sonar con fuerza estas specs como verdaderas, tras el rumor de que finalmente emplearía Maxwell.

Four ARM Cortex-A57 cores, max 2GHz
NVidia second-generation Maxwell architecture
256 CUDA cores, max 1 GHz, 1024 FLOPS/cycle
4GB RAM (25.6 GB/s, VRAM shared)
32 GB storage (Max transfer 400 MB/s)
USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD
1080p at 60 fps or 4k at 30 fps max video output
Capcitance method, 10-point multi-touch
Y esperaré a que saquen algún juegazo para comprarla (ojalá que de lanzamiento salga con el Zelda o el Mario).

En cuanto a los rumores sobre VR y demás... Me cuesta creer que vaya a salir preparada para la realidad virtual únicamente con un accesorio para ponérnosla en la cara. Veo más creíble que sea multitáctil (al fin y al cabo es una tablet) y no creo que la pantalla pase de 720p o 900p y 60Hz.

Vamos, que si las gafas de realidad virtual actuales tiran de 1080p para arriba y se recomieda de 90Hz -120Hz para minimizar el mareo, dudo que nintendo le meta una pantalla con esas características para poder jugar en realidad virtual. Una pantalla así encarecería mucho el producto y no creo que nintendo deba sacarla por más de 300€.
Hummmm, creo que todos aquí en nuestro interior sabemos que si por algo va a destacar esta nueva consola no va a ser por los gráficos o la potencia, y como dijimos muchos atrás tampoco es lo más importante para la mayoría. ¿me molaría tener todos los próximos multis en una portátil? y tanto, sería lo nunca visto, pero creo que no es realista considerando los precios de los que hablamos y que al final va a ser híbrida pero portátil, osea que no le puedes poner un tanque dentro a precio de saldo y con ese tamaño, ventilación y batería requeridas, etc...

Lo de la VR es imposible decir, pero me parecería una buena idea, lo tantearon con la wii u y los paisajes y google street y eso demuestra que en algún momento tuvieron interés, además con la wii u y la 3ds también han intentado aprovechar la realidad aumentada, los osciloscopios de la consola/mando etc (recordemos nintendo land o 3d mario wolrd), así que alguna entrada en ese sistema no la descartaría, en cuyo caso sería con un montaje de la consola en unas gafas tipo las de los móviles y aprovechar los mandos separados.

De lo que de verdad me alegro es que nintendo sigue apostando por innovar con la idea de hibridación y en los mandos; no llegará a las especificaciones de los demás pero da un aire distinto a este mundo.
Una pregunta rápida y fácil. Estará la consola virtual disponible en switch desde el principio (no necesariamente el primer día, claro)?
Quiero en gran parte esta consola para disfrutar de viejas joyas exclusivas de N
La VR en Switch la veo bastante complicada, al menos una VR de calidad, sin tener píxeles como puños XD

Y lo de las specs mejor esperar al anuncio oficial (si las dicen), porque esto ya es basarse en rumores para explicar otros rumores, y como no son pocas las especificaciones que se le han atribuido a la Switch, siempre habrá coincidencias [+risas]

Salu2
alexsoy10 escribió:Una pregunta rápida y fácil. Estará la consola virtual disponible en switch desde el principio (no necesariamente el primer día, claro)?
Quiero en gran parte esta consola para disfrutar de viejas joyas exclusivas de N

Respuesta rápida y corta. Sí.

@Antonio3DS joder, otro cambio de foto de perfil? [carcajad] [carcajad] ¡Estas jugando el despiste! [qmparto]
@xDarkPeTruSx es que soy un insider XD jajaja es broma, es que le estoy dando a DOOM y me tiene ganado ahora mismo...
xDarkPeTruSx escribió:
alexsoy10 escribió:Una pregunta rápida y fácil. Estará la consola virtual disponible en switch desde el principio (no necesariamente el primer día, claro)?

@Antonio3DS joder, otro cambio de foto de perfil? [carcajad] [carcajad] ¡Estas jugando el despiste! [qmparto]

Como lo afirmas con tanta seguridad? es que tengo la sensacion de que muchos confirmais cosas solo porque rumores fuertes apuntan a ello

Aunque lo que pregunta el compañero pienso que si, aunque no he visto nada ofical
Yo la comprare cuando se compruebe que la idea funciona perfectamente y saquen un buen pack que incite a ello
Antonio3DS escribió:Vuelven a sonar con fuerza estas specs como verdaderas, tras el rumor de que finalmente emplearía Maxwell.

USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD

Los restos de las Shield de Nvidia...

Hay que joderse cawento

Chips anunciados en 2015...
En tu propia pregunta puedes tener la respuesta. ¿Estas tan seguro que serán 8 millones en Wii U?
Es una consola 100% muerta, ya no se fabrica.

Si se cancela para Wii U, ¿Cuantos de esos 8 millones ficticios comprarían Switch?

Igual en conjunto sale más a cuenta, tanto por lo beneficios de Zelda, como para el parque de consolas.[/quote]
Quien ha escrito que los 8 millones sean de wiiu?
A lo que me vengo a referir es que resulta mucho más beneficioso sumar que excluir a un número de clientes potenciales en un juego que tienes desarrollado cuanto? Un 90℅?
Desde el punto de vista comercial no tiene ni pies ni cabeza .
Me aseguras tu que el que tiene wiiu comprara switch al 100℅ para jugar el Zelda?
No me saques la comparación de la nes mini porque ni vale el mismo precio ni está destinado al mismo sector.
Vale que 4 páginas hater interesadas saquen el bulo , pero seguirles la corriente es del género tonto.
Viene a ser como escribir que Maxwell es más fresquito y tiene menos consumo como en 3d juegos.
Pero esto que es el mundo al revés?
Fin del offtopic por mi parte.
Es interesante lo de las patentes.

Quizás la pantalla sea 720p, y la patente de una posible VR se la reserven para una posible New Nintendo Switch, con pantalla 1080/2K/Loquesea y ahí poner VR, usando los joycon de mandos/sensores.

No significa que vayan a entrar en la VR, solo lo han patentado.

Para mi, la consola tiene muy buena pinta, cada cosa que se va sabiendo es mas interesante.
pjiglesias escribió:
Antonio3DS escribió:Vuelven a sonar con fuerza estas specs como verdaderas, tras el rumor de que finalmente emplearía Maxwell.

USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD

Los restos de las Shield de Nvidia...

Hay que joderse cawento

nah, es falso, desde cuando USB 3.0 es USB type-C? XD

Si lo preguntas, USB tipe-C se puede utilizar como display-port, es decir, entrada/salida de video, y al parecer, segun lo que vimos en el show de Jimmy, solo tiene un puerto USB Type-C, lo que usara para conectar el DOCK y dar señal de video.
@CrusardGameamos Creo que en ese punto en concreto se refiere al dock eh. Y esas specs son de un devkit.
NeOz7 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Como lo afirmas con tanta seguridad? es que tengo la sensacion de que muchos confirmais cosas solo porque rumores fuertes apuntan a ello

Aunque lo que pregunta el compañero pienso que si, aunque no he visto nada ofical

Cierto es que no hay nada oficial al 100%. Lo tomo por lógica. Tanto Pokemon Amarillo, Azul y Rojo vendieron de putísima madre en 3DS (no se si salió en Wii u, lo desconozco).

Sería de imbéciles (en el sentido estricto, segunda definición de rae de imbécil) no poner la CV en Switch ahora que la consola es al 200% compatible con emuladores, con potencia suficiente y compatible al tener dos mandos para muchos de los juegos de anteriores consolas.

En el modo pantalla partida portátil con los joycon tiene que ser una risa jugar a ciertos juegos de NES, GB/GBA, etc...

Precisamente ese será uno de los motivos de peso por los que comprar Switch. Totalmente. Así lo pienso yo.

Antonio3DS escribió:@xDarkPeTruSx es que soy un insider XD jajaja es broma, es que le estoy dando a DOOM y me tiene ganado ahora mismo...

Bien, bien [plas] 0 offtopic entre los 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Dale caña que es un juegazo [oki]

@CrusardGameamos USB Type C puede ser 2.0, 3.0 y 3.1. Para ser 100% compatible con la salida de vídeo debería ser 3.1, pero por lo que es poder, podría ser 3.0.

Eso si, por mi parte considero que hay ser gilipollas para ponerle 3.0 cuando la diferencia para ellos es de céntimos y las ventajas son ENORMES.

Ejemplo:

-Vídeo 4K
-Carga rápida
-Conectar un HDD mientras sacas 4K y cargas la consola (si esta en el dock, cargas y sacas vídeo si o si)
-Accesorios en el dock + HDD, aunque sea para multimedia.

Para mi, la principal ventaja es la carga rápida el 3.1, ya que en menos de 1 hora tendrías la consola al 100% o casi. Apostaría a que 10 minutos de carga en 3.1 Type C sería el equivalente a 1 hora de juego con la consola, por lo que 50 minutos = 5 horas, que es la autonomía rumoreada de la consola.
Antonio3DS escribió:@CrusardGameamos Creo que en ese punto en concreto se refiere al dock eh. Y esas specs son de un devkit.

eing?

@xDarkPeTruSx Display-port solo esta disponible en USB 3.1 y la carga rapida tambien puede estar en USB 2.0 (mi samsumg S7 edge lo tiene, y mi antiguo S6 tambien lo tenia, y practciamente cualquier producto que tenga un Snapdragon, da igual que tenga USB type-C o no, tienen carga rapida, y tambien otros como Mediatek)

Edit: Que un USB type-C sea retrocompatible, no significa que utilice todas sus cualidades. Es como si conectas un cable USB 3.0 a un puerto 2.0, no utilizara toda la potencia que ese cable pueda utilizar, se limitara a lo que el USB 2.0 puede alcanzar. Si la NX quiere sacar video, a no ser que tenga otro puerto, cosa que no parece segun el programa de Jimmy, tendra que usar si o si display port por USB Type-C, es decir, que el Dock tiene que tener un puerto USB 3.1, o mejor dicho, la consola tiene que tener 3.1 XD.

Que yo sepa, no existe ningun dispositivo (que no sea imitacion cutre) que utilice USB type-C y no tenga USB 3.1
CrusardGameamos escribió:
Antonio3DS escribió:@CrusardGameamos Creo que en ese punto en concreto se refiere al dock eh. Y esas specs son de un devkit.

eing?

@xDarkPeTruSx Display-port solo esta disponible en USB 3.1 y la carga rapida tambien puede estar en USB 2.0 (mi samsumg S7 edge lo tiene, y mi antiguo S6 tambien lo tenia, y practciamente cualquier producto que tenga un Snapdragon, da igual que tenga USB type-C o no, tienen carga rapida, y tambien otros como Mediatek)

Edit: Que un USB type-C sea retrocompatible, no significa que utilice todas sus cualidades. Es como si conectas un cable USB 3.0 a un puerto 2.0, no utilizara toda la potencia que ese cable pueda utilizar, se limitara a lo que el USB 2.0 puede alcanzar. Si la NX quiere sacar video, a no ser que tenga otro puerto, cosa que no parece segun el programa de Jimmy, tendra que usar si o si display port por USB Type-C, es decir, que el Dock tiene que tener un puerto USB 3.1, o mejor dicho, la consola tiene que tener 3.1 XD.

Que yo sepa, no existe ningun dispositivo (que no sea imitacion cutre) que utilice USB type-C y no tenga USB 3.1

Me refiero a que ese puerto USB estaría en el dock para conectarle periféricos y otras cosas. Creo que ahí en concreto no se refiere al puerto que conecta el dock con la "portátil".

eing?

Si, pero que el 3.0 soporta solo una potencia de 4,5W (5V y 900mA) y el 3.1 una potencia máxima de 100W.
Olvídate de conectar un HDD o periféricos si es un USB 3.0 y aún menos si es 2.0.

La batería de Switch será de 7'4V (O similar, pero mayor a 5v) seguramente, como las baterías de tablet, por lo que a 4'5 W te llevaría la vida cargarla, independientemente de los mAh de la batería. Hombre, si lleva más, pues peor, claro....

Que nadie piense que el X1 funciona a 5V [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@xDarkPeTruSx pero el HDD debería ir conectado al Dock no a la tablet, sería muy lioso jugar fuera y cargar con un HDD
que switch tenga un ventilador dentro y que la bateria dure 5 horas, me parece contradictorio.

para que la bateria dure 5 horas, el tegra tendrian que underclockearlo bastante (en realidad, mucho), por muy eficiente que sea. y tendrian que rebajarlo mas aun si finalmente resulta ser maxwell.
en cambio si lo rebajaran tanto, se calentaria bastante menos, y por tanto no necesitaria ningun ventilador para disipar el calor.

lo de maxwell en cambio cada vez lo voy asumiendo un poco mas... y cada vez me parece una mayor cagada no usar pascal. porque en realidad son la misma arquitectura, pero pascal consume un 50% menos, la bateria duraria bastante mas, y se generaria bastante menos calor. en cambio meter un ventilador en una portatil es sinonimo de muchas llamadas al sat.

estoy muy decepcionado con esta decision. veremos si acaba resultando cierta.
xDarkPeTruSx escribió:

eing?

Si, pero que el 3.0 soporta solo una potencia de 4,5W (5V y 900mA) y el 3.1 una potencia máxima de 100W.
Olvídate de conectar un HDD o periféricos si es un USB 3.0 y aún menos si es 2.0.

La batería de Switch será de 7'4V (O similar, pero mayor a 5v) seguramente, como las baterías de tablet, por lo que a 4'5 W te llevaría la vida cargarla, independientemente de los mAh de la batería. Hombre, si lleva más, pues peor, claro....

Que nadie piense que el X1 funciona a 5V [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi Samsumg s7 Edge discrepa, carga a 2.1A, y hay otros moviles que cargan a 3A

Recordemos que el voltaje de un USB no tiene nada que ver con el voltaje de un dispositivo, es como las baterias externas, tienen la olbigacion de dar un voltaje de 5V, pero las baterias que tienen dentro van a 3.2V, lo que hacen es transformar el voltaje (perdiendo algo de capacidad en el proceso). Vamos, que le llegaran 5V y seran transformados a 7.2V o lo que necesite la bateria de la swicht.

que quieres que te diga, pero tengo un disco duro externo 3.0, que lo llevo conectando 1 año en puertos 2.0 sin alimentacion complementaria y va de lujo, eso de que no puedes conectar perifericos...

Y que tiene que ver los vatios con el usb? eso es por decirlo de una manera el consumo, el cable llevara lo que le permita su transformador, si son 300W, llevara 300W, lo importante es el voltaje, que no se pase de la raya porque si no te cargas todo el sistema.

Antonio3DS escribió:

eing?

Me refiero a que ese puerto USB estaría en el dock para conectarle periféricos y otras cosas. Creo que ahí en concreto no se refiere al puerto que conecta el dock con la "portátil".

La NX tendra algun tipo de conexion no? XD, es un USB type-C, por ende, 3.1, que el dock sea 2.0 o 3.0 es otra historia, pero lo que decia es que si quiere transmitir audio y video, necesitara si o si display port, es decir, que la conexion al dock tenga o un puerto compatible con display port, y segun lo que se vio en el programa, tiene USB type-C que si es compatible con Display Port
Ojalá me caliente la habitación como lo hacía mi Xbox 360, en invierno me salio rentable tenerla, pagué poco de gas.
@CrusardGameamos Que sí, que sí, que estábamos hablando de cosas distintas... [carcajad]
A mí también me parece algo engorroso en principio lo de que lleve un ventilador dentro de la parte central. Tengo que ver como funciona eso.
No meter gpu pascal ni cpu ARM Cortex-A73 sería un error gordo de nintendo por el tema de consumo de la bateria y el calor que produzca la consola, además que con el tiempo sería más caro por el tema de que las fábricas dejen de fabricar esos modelos más antiguos.
ReinLOL escribió:lo de maxwell en cambio cada vez lo voy asumiendo un poco mas... y cada vez me parece una mayor cagada no usar pascal. porque en realidad son la misma arquitectura, pero pascal consume un 50% menos, la bateria duraria bastante mas, y se generaria bastante menos calor. en cambio meter un ventilador en una portatil es sinonimo de muchas llamadas al sat.

Sabes que es un rumor, no? [facepalm]
Josegrillo escribió:
ReinLOL escribió:lo de maxwell en cambio cada vez lo voy asumiendo un poco mas... y cada vez me parece una mayor cagada no usar pascal. porque en realidad son la misma arquitectura, pero pascal consume un 50% menos, la bateria duraria bastante mas, y se generaria bastante menos calor. en cambio meter un ventilador en una portatil es sinonimo de muchas llamadas al sat.

se ha confirmado que los devkit finales son maxwell

puede ser que switch finalmente se lance con pascal, pero seria un tanto extraño. veremos.
@ReinLOL Dónde o quién lo ha confirmado?
ReinLOL escribió:
Josegrillo escribió:

se ha confirmado que los devkit finales son maxwell

puede ser que switch finalmente se lance con pascal, pero seria un tanto extraño. veremos.

Donde se ha confirmado, yo en todas las noticias que veo dicen que es un rumor.
ReinLOL escribió:se ha confirmado que los devkit finales son maxwell

También se ha confirmado que esos maxwell iban overclockeados. No tiene que ser la versión definitiva.

Pero vamos, sea uno u otro que nadie se espere una bestia parda: la principal función de los componentes será la duración de la batería, no la potencia bruta.

Un saludete
Lo de la VR lo habrán patentado pero dudo que la saquen. Hasta dentro de 10 años, yo ni me lo plantearé: ahora está aún muy verde todo. Luego los rumores, yo solo me fío de Emily rogers y Laura Kate, y en lo de las specs -que me dan bastante igual- aún menos.

Lo importante de la Switch, para mí, es:
  • Precio y bundles/packs: Los dos que se rumorearon -Zelda+Pro Controller+Switch o Mario + Switch, o sola por 250 y Splatoon a 300- me parecen bien.
  • Batería: Como la Nintendo 3DS XL ya estaría bien. A mi me dura unas 4-5 horas con brillo bajo, sonido medio y sin wifi.
  • Que no hayan problemas: De calentamiento u otro estilo.
  • Online gratis.
  • Catálogo Primer año: Si sale todo lo rumoreado por Laura, me parece uno muy bueno. Ojalá más ports de Wii U: los dos Zeldas y Pokkén. Luego que también saquen third party como hicieron en Wii U: las típicas ediciones GOTY y alguno caerá.
    Eso y la VC, que algo adquiriré de ahí fijo.
  • Planes de futuro: Lo importante es un flujo fluido: unificando catálogos de portátil y sobremesa -Yokais, Inazumas, Pokémon, Mario&Luigi, Laytons...en Switch-, muy tontos tendrían que ser para no vender el doble o el triple que Wii U.
Gráficos por lo que veo, yo satisfecho. ¿Que no saldrá el Red Dead Redemption 2 y otros juegos? Puede. Pero mi mejor amigo tiene la PS4 y lo jugamos juntos, como hicimos con el GTA V. Poco más veo imprescindible de los 3rd party: el tiempo y dinero es limitado y prefiero centrarme en otras cosas también -series, cómics...-.
dalairasta escribió:

También se ha confirmado que esos maxwell iban overclockeados. No tiene que ser la versión definitiva.

Pero vamos, sea uno u otro que nadie se espere una bestia parda: la principal función de los componentes será la duración de la batería, no la potencia bruta.

Un saludete

precisamente por eso. overclock es llevar el hardware mas alla de sus specs base. se lleva mal con la bateria, y con el calor. nunca un dispositivo ha salido al mercado overclockeado. necesitas mas energia y generas mas calor. justo todo lo que se quiere evitar para que la bateria dure mas. de todas formas los rumores decian que se oia un ventilador, no que estuvieran overclockeados. eso fue una conclusion que sacamos a raiz de eso. pero por lo que se ve el ventilador va a ir de serie dentro de switch.

@juanchopl87 @Josegrillo pasaos por el hilo de gaf, se esta hablando, y mucho, de esto.
ReinLOL escribió:
dalairasta escribió:

Un saludete

precisamente por eso. overclock es llevar el hardware mas alla de sus specs base. se lleva mal con la bateria, y con el calor. nunca un dispositivo a salido al mercado overclockeado. necesitas mas energia y generas mas calor. justo todo lo que se quiere evitar para que la bateria dure mas. de todas formas los rumores decian que se oia un ventilador, no que estuvieran overclockeados. eso fue una conclusion que sacamos a raiz de eso. pero por lo que se ve el ventilador va a ir de serie dentro de switch.

@juanchopl87 @Josegrillo pasaos por el hilo de gaf, se esta hablando, y mucho, de esto.

Ya se que se está hablando en gaf, sigo estos dos hilos cada día:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1297191
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1325226&page=30
Muchos dicen tonterias otros no saben ni de lo que hablan, y luego hay dos o tres usuarios que si que entienden del tema, pero yo sigo diciendo lo mismo, de donde sale que está confirmado, porque en gaf cuando se habló del trabajador de foxconn también estuvieron hablando de eso y tenía distintas specs que estas y ahora están comentando las specs de este rumor nadie ha dicho que esté confirmado.
Que puto vicio el Super Mario Run, es mejor de lo que esperaba!

Me flipa!
Aver, si los del rumor del maxwell hace 2 meses decían que nx llevaría AMD... No hagais ni puto caso...
Me resulta extraño que finalmente la pantalla sea táctil, lo veo un gasto innecesario teniendo en cuenta que la consola es híbrida y no sirve de nada en modo sobremesa ¬_¬.
Añadida nueva encuesta sobre la potencia de Switch. XD
A mi particularmente me bastaría con que tuviera una potencia entre las consolas actuales y Wii U, que para tratarse de un híbrido entre sobremesa y portátil pintaría genial. [oki]

Salu2!
Pffff que pereza otra encuesta de potttteeencia...

Por querer, que lleve una Titan y 32GB de RAM, además de 1TB de almacenamiento, ¿no?

La pregunta quizás debería ser, que potencia te parecería suficiente?
Yo con que salga el Dark Souls 3 tan contento
AdrianEOL escribió:Me resulta extraño que finalmente la pantalla sea táctil, lo veo un gasto innecesario teniendo en cuenta que la consola es híbrida y no sirve de nada en modo sobremesa ¬_¬.

En modo sobremesa no sirve de nada como dices pero en modo portatil se le puede dar muchos usos.

Saludos
Tal vez el rumor/confusión venga por el tema de q los devkit de Switch son Maxwell overclockeados

Un devkit NUNCA es igual al producto final. Son herramientas más potentes que permiten correr prototipos de juegos sin optimizar e ir depurando el código hasta el producto final.

Sinceramente, no tengo conocimientos de hard pero hasta donde llego no me parece coherente que Nintendo monte en 2017 un chip de 20 nanometros de hace 4 años. Y aún más absurdo que Nvidia tire a la basura su Parker y decida que su mejor escaparate en los videojuegos sea el Maxwell.
43211 respuestas