Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Raugo escribió:
AdrianEOL escribió:Me resulta extraño que finalmente la pantalla sea táctil, lo veo un gasto innecesario teniendo en cuenta que la consola es híbrida y no sirve de nada en modo sobremesa ¬_¬.

En modo sobremesa no sirve de nada como dices pero en modo portatil se le puede dar muchos usos.

Saludos

Sí pero como la consola es híbrida se entiende que busca que los usuarios que no le gusta jugar en portátil sino sólo sobremesa tengan las mismas funcionalidades que los que la usan sólo en modo portátil. Entonces qué sentido tiene añadirle funcionalidades a la pantalla táctil? más allá de acortar el tiempo en las acciones de los menús pulsando con el dedo en vez de usar la cruceta no le veo otra ventaja. Quizás es que les sale casi lo mismo pagar una pantalla táctil que una normal, no sé como andarían los precios.
Vale vale.. el devkit tal y cual.. se habla y se comenta aquí y allá... pero sigo sin tener la fuente de esa presunta confirmación, ya que veo mucho decepcionado :-|
@AdrianEOL Segun los rumores el joy-con se podrian usar como una especie de wiimote por lo que veo plausible que en modo sobremesa se use el wiimote y en modo portatil la tacil. Ademas de que para navegar por internet y demas siempre viene bien una tactil.

Saludos
AdrianEOL escribió:
Raugo escribió:
AdrianEOL escribió:Me resulta extraño que finalmente la pantalla sea táctil, lo veo un gasto innecesario teniendo en cuenta que la consola es híbrida y no sirve de nada en modo sobremesa ¬_¬.

En modo sobremesa no sirve de nada como dices pero en modo portatil se le puede dar muchos usos.

Saludos

Sí pero como la consola es híbrida se entiende que busca que los usuarios que no le gusta jugar en portátil sino sólo sobremesa tengan las mismas funcionalidades que los que la usan sólo en modo portátil. Entonces qué sentido tiene añadirle funcionalidades a la pantalla táctil? más allá de acortar el tiempo en las acciones de los menús pulsando con el dedo en vez de usar la cruceta no le veo otra ventaja. Quizás es que les sale casi lo mismo pagar una pantalla táctil que una normal, no sé como andarían los precios.

Es que es eso, Implementar la pantalla tactil es bastante barato, así que interesa, aunque solo sea para los menús.

Además, tú dale una consola así a los niños de hoy en día acostumbrados a manejar tablets y smartphone y diles que Switch no tiene pantalla táctil... lo primero que van a hacer por intuición es tocar la pantalla.

Si no la lleva es un atraso, aunque su único uso sea hacer la interfaz del menú más intuitiva. Además, siendo táctil es posible que tenga retrocompatibilidad con DS y eso a través de la consola virtual, dividiendo la pantalla en 2.

Pero vamos, queno solo menús, para el navegador y todo, si no tiene pantalla táctil es un meh. Si no se ha dicho nada de esa pantalla es porque a estas alturas de la película, que lleve táctil no es ningún reclamo publicitario. Y los de eurogamer que ya acertaron de qué palo iba la consola ya hablaban hace meses de pantalla multi.táctil, como es más que lógico.
Yo cada vez que veo cascos de realidad virtual (no estos de Nintendo en concreto, sino cualquiera) me imagino tener una pantalla de móvil durante «x» minutos que dure una partida a 5cm de los ojos, y me duele la vista sólo de pensarlo [reojillo] .
pakillo_ds escribió:
CrusardGameamos escribió:Bueno, pues al final la switch va a salir minimo a 350€
noticia_el-gobierno-recupera-el-canon-digital-incluyendolo-en-moviles-y-soportes-de-grabacion_30258

Que pena da este pais...

https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

[facepalm]

notese que era una exageracion XD.

Aun asi, ese canon seguro que afecta a las consolas.
Hola!

¿El número 29 es el stylus?

Imagen
Soy chachi escribió:Hola!

Imagen

creo que es mas una "aguja" de sujeción de la consola en el dock mas que otra cosa.
CrusardGameamos escribió:
Soy chachi escribió:Hola!

creo que es mas una "aguja" de sujeción de la consola en el dock mas que otra cosa.

Ahmm.... pues menudo pincho tiene el dock, como para meter la mano dentro [carcajad]
La pantalla táctil debe venir por default, no me imagino tener en las manos cualquier dispositivo portátil moderno que no lo sea!!!!! vamos hasta incomodo se volvería, digo debe traer navegador web no? o no?

Que se integre a los juegos ya es otra cosa, pero de que ya es una funcionalidad básica lo es.

Buena la idea de cambiar encuesta periódicamente!!!

Verán que ganara la opción de que esperamos sea al menos igual que One/PS4 originales, lo tremendamente curioso es que decían que Wii U no necesitaba las graficas de One/PS4 y ahora claman NS sea igual a estas, de pronto me pierdo, jajaja al igual que el amor de closet ahora surgido por Skyrim y Dark Soul, ojala saquen un COD y FIFA Switch para ver cuantos mas caen en estas extrañas contradicciones.
Ya queda poco para saber mas.
LostsoulDark escribió:La pantalla táctil debe venir por default, no me imagino tener en las manos cualquier dispositivo portátil moderno que no lo sea!!!!! vamos hasta incomodo se volvería, digo debe traer navegador web no? o no?

Que se integre a los juegos ya es otra cosa, pero de que ya es una funcionalidad básica lo es.

Buena la idea de cambiar encuesta periódicamente!!!

Verán que ganara la opción de que esperamos sea al menos igual que One/PS4 originales, lo tremendamente curioso es que decían que Wii U no necesitaba las graficas de One/PS4 y ahora claman NS sea igual a estas, de pronto me pierdo, jajaja al igual que el amor de closet ahora surgido por Skyrim y Dark Soul, ojala saquen un COD y FIFA Switch para ver cuantos mas caen en estas extrañas contradicciones.

Bueno... eso pasa en todos lados...
Yo he leido que ahora los graficos no son importantes al hablar del The Last Guardian...
Espero la consola con mucha ganas.
pakillo_ds escribió:
CrusardGameamos escribió:Bueno, pues al final la switch va a salir minimo a 350€
noticia_el-gobierno-recupera-el-canon-digital-incluyendolo-en-moviles-y-soportes-de-grabacion_30258

Que pena da este pais...

https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

[facepalm]

notese que era una exageracion XD.

Aun asi, ese canon seguro que afecta a las consolas.

No creo, la verdad. Afectará seguro a los dispositivos de almacenamiento rollo tarjetas, usb, cd's etc, pero consolas lo dudo.

Y si afectara, te garantizo que eso no haría que Switch costara 350€ [qmparto] Si lo cuesta es porque Nintendo lo querrá así (aunque a mí un pack de consola más zelda más mando pro por 350€ o así caería)
Ese impuesto no se nota.
Menos mal que con las vacaciones de navidad estaremos en Enero en nada porque me estoy mordiendo las uñas de la emoción, quiero que se abran las reservas y poder elegir el pack que más me guste [babas].
@AdrianEOL Entre las fiestas y unas partidas de vez en cuando el tiempo pasará y la presentación veremos.

una portatil que se convierte en tablet sin tactil en pleno 2017? una locura!, vale que sea hibrida y que pueda usarse como sobremesa, pero pensemos que su gran uso será como portatil tambien y no tener tactil seria el peor error que podria hacer nintendo, sobretodo en un mundo donde los crios piensan que las revistas son tactiles por poner un ejemplo. Y en sobremesa podra usarse con el control o joycon como wiimote para simular touch como en WIIU, para que limitarse si puedes hacer ambas, eso es la ventaja de lo hibrido
me extrañaria que no sea tactil no creeis? si a dia de hoy no debe ser muy caro.ademas que perderian otras formas de jugar?
En mi opinion piense que igual no es tactil ya que si juegas en modo sobremesa no podras optar a dicha opcion.
Ojala me equivoque ya que me gusta el uso de esa funcion pero para mi apunta a que no tendra pantalla tactil.
el rumor que sea tactil siempre va junto con el que usen los infrarojos de los joycons "simulando" que tocas la pantalla apuntando al televisor
http://www.revogamers.net/noticias-w/ni ... sola-3782/

Las patentes de Nintendo Switch muestran posibles nuevas funciones de la consola

Hasta Realidad Virtual.
Reggie ya descartó la realidad virtual, es algo que por el momento no interesa a Nintendo. Supongo que estarían esperando a ver qué tal evolucionaba con HTC, Oculus y tal y al ver que han tenido un inicio muy lento pues se habrán echado para atrás.
Esta consola puede tener un potencial enorme,espero y deseo que le vaya bien.Pero sobre todo que haga lo que sea con tal de tener a las thirds sacando juegos en su consola,para mi es algo fundamental.Una consola por muy Nintendo que sea,esta mas que demostrado que no puede sobrevivir solo a base de sus "cuatro juegos"
No me vale la excusa de "la gente para los multis ya tiene otra consolas/pc" Una consola como esta,con un Dark Souls se me caen los huevos al suelo de la emocion XD

Pero si hay algo que tiene que cambiar Nintendo son ciertas politicas un poco "neandertales en cuanto a precios.Se tienen que amoldar a los precios y sobre todo tiempos de ahora,que hagan ofertas,que hagan descuentos,que bajen los juegos despues de x tiempo
No puede ser encontrarme un Xenoblade X al mismo precio que hace un año,no puede ser,cuando veo juegos como el Doom a 20 euros nuevo y no paso ni un año,el Uncharted 4 rebajado,el Quantum Break a 25 euros etc y todos ellos han vendido bastante bien y se han rebajado
No puede ser que en el Black Friday me tengo encontrado Xbox One a casi la mitad de su precio,o la PS4 un 33% mas barata,juegos como el Dishonred 2 que apenas llevaban 2 semanas en el mercado verlo en Carrefours y demas tiendas a 35 euros cuando salio a 59,ESAS son las politicas que deben implantar Nintendo.
@egarrote te ha faltado una opción que sólo ponga POTEEEEEEEEENCIA!
Buste escribió:Esta consola puede tener un potencial enorme,espero y deseo que le vaya bien.Pero sobre todo que haga lo que sea con tal de tener a las thirds sacando juegos en su consola,para mi es algo fundamental.Una consola por muy Nintendo que sea,esta mas que demostrado que no puede sobrevivir solo a base de sus "cuatro juegos"
No me vale la excusa de "la gente para los multis ya tiene otra consolas/pc" Una consola como esta,con un Dark Souls se me caen los huevos al suelo de la emocion XD

Pero si hay algo que tiene que cambiar Nintendo son ciertas politicas un poco "neandertales en cuanto a precios.Se tienen que amoldar a los precios y sobre todo tiempos de ahora,que hagan ofertas,que hagan descuentos,que bajen los juegos despues de x tiempo
No puede ser encontrarme un Xenoblade X al mismo precio que hace un año,no puede ser,cuando veo juegos como el Doom a 20 euros nuevo y no paso ni un año,el Uncharted 4 rebajado,el Quantum Break a 25 euros etc y todos ellos han vendido bastante bien y se han rebajado
No puede ser que en el Black Friday me tengo encontrado Xbox One a casi la mitad de su precio,o la PS4 un 33% mas barata,juegos como el Dishonred 2 que apenas llevaban 2 semanas en el mercado verlo en Carrefours y demas tiendas a 35 euros cuando salio a 59,ESAS son las politicas que deben implantar Nintendo.

Pues yo al tema de los precios de los juegos lo veo al reves.
Creo q deberian de ser las otras las q no bajen los precios de los juegos tan rapido.
No es ni medio normal q un juego al mes de haber salido este casi a mitad de precio.

Yo prefiero los precios de los juegos de Nintendo(40-45€) aunque nunca bajen, a los 70€ de un juego nuevo de la PS4-One aunque al mes baje a 50€.

Sabes lo q ocurre en esta industria con las bajadas de precio? q la gente ya no valora tanto el producto, un juego q cuesta sus 50€ y q acaba costando 10€ lo unico q hace es q la gente pierda el valor real de estos. Un juego puede vender millones, pero si se ha vendido por debajo de su precio no es muy rentable.

Si los precios de los juegos fueran mas bajos pero costasen siempre lo mismo(como hace Nintendo) la gente valoraria mas esta industria, industria a los q muchos solo la ven como algo de usar y tirar.
lilim escribió:me extrañaria que no sea tactil no creeis? si a dia de hoy no debe ser muy caro.ademas que perderian otras formas de jugar?

A mi también me extrañaría mucho y me decepcionaria un poco. Una pantalla táctil puede aportar muchas cosas aunque en modo sobremesa no se use.
Por ejemplo que saquen juegos tipo Fallout shelter, Mario run o Pokémon go solo para modo portatil
Buste escribió:Esta consola puede tener un potencial enorme,espero y deseo que le vaya bien.Pero sobre todo que haga lo que sea con tal de tener a las thirds sacando juegos en su consola,para mi es algo fundamental.Una consola por muy Nintendo que sea,esta mas que demostrado que no puede sobrevivir solo a base de sus "cuatro juegos"

Completamente de acuerdo, al final los que tienen Wii U tienen 10-20 juegos a lo mucho, mientras que en otras plataformas tienen 100-200 juegos!!! los que dicen que son felices con 10-20 juegos no son negocio para la industria, así de fácil.

Hoy mismo la One fat la están regalando, no entiendo como nunca hubo una baja agresiva en Wii U, hubieran mermado sus ingresos inmediatos pero a la larga lo hubieran recuperado, si Wii U se enfrento a un mercado hostil, Switch sale en plena masacre y Nintendo debe actuar en consecuencia y no con sus estrategias tibias y sin sentido.
En cuanto a eso que discutís de "políticas que deberían cambiar", yo apostaría por un mix:

- Precios de salida digitales como el físico o incluso algo superior, pero... a partir de cierto tiempo prudencial, ofertas habituales a precio por debajo del físico. Al fin y al cabo, se ahorran la distribución y al que no sea coleccionista, le facilitas jugar a un precio razonable (las ventas digitales subirían lo suyo).
- Gestión de contenidos en la línea de la competencia: vinculados SÓLO al NNID y que puedas activar o desactivar tu consola desde la web sin tirar de SAT, de modo que si cambias de consola o se te rompe o tal, te sea mucho más ágil recuperar todo el contenido con sólo loguearte y poner la consola a descargar.
- La mierda de las monedas del MyNintendo necesita alargar (o eliminar) la caducidad. Si he comprado tus juegos y he usado tus apps durante todo el tiempo necesario, déjame que acumule puntos sin límite y me pille lo que me dé la gana cuando yo quiera.

Y una muy especial: ¡¡BASTA YA DE LIMITAR LOS USOS DE LAS DEMOS (por lo menos en 3DS), COÑO!! No hay cosa más cutre...

Cosas que NO deberían cambiar de Nintendo:

- Precios de salida físicos como Nintendo. Es un gustazo poder pillar novedades por cuarenta y pico o incluso treinta y muchos euros.
- Dar libertad al usuario en cosas como el almacenamiento. Que pueda usar el disco duro que me da la gana, la tarjeta SD que saco del móvil en lugar de una caríiiiiiiiiiisima con formato propietario que no me sirve para nada más.
- Seguir haciendo promos del estilo "si te pillas dos de estos juegos, llévate otro gratis". Incluso lo podrían mejorar haciendo "si te llevas dos juegos, X dinero -una cantidad decente- en crédito para que te pilles lo que sea de la eShop".

Saludos

EDIT: No sé de dónde viene el tema de decir que la pantalla no va a ser táctil. A día de hoy, un dispositivo así no sale sin pantalla táctil, es absurdo.
Mi Samsumg s7 Edge discrepa, carga a 2.1A, y hay otros moviles que cargan a 3A

Recordemos que el voltaje de un USB no tiene nada que ver con el voltaje de un dispositivo, es como las baterias externas, tienen la olbigacion de dar un voltaje de 5V, pero las baterias que tienen dentro van a 3.2V, lo que hacen es transformar el voltaje (perdiendo algo de capacidad en el proceso). Vamos, que le llegaran 5V y seran transformados a 7.2V o lo que necesite la bateria de la swicht.

que quieres que te diga, pero tengo un disco duro externo 3.0, que lo llevo conectando 1 año en puertos 2.0 sin alimentacion complementaria y va de lujo, eso de que no puedes conectar perifericos...

Y que tiene que ver los vatios con el usb? eso es por decirlo de una manera el consumo, el cable llevara lo que le permita su transformador, si son 300W, llevara 300W, lo importante es el voltaje, que no se pase de la raya porque si no te cargas todo el sistema.

Creo que no nos hemos entendido o yo no me he explicado bien.

El 3.1 ofrece una velocidad de hasta 10 Gbit/s de rendimiento mientras que a la vez hasta 2A se pueden extraer sobre 5V. Es decir, que puedes cargar tu móvil usando el potencial máximo y la vez sacar 4K 60ps sin problemas.
Opcionalmente, también saca 5A sobre 12V (60W) o 20V (100W) y a la vez la velocidad de transferencia.

El USB 3.0 como te decía, esta limitado a 5V 900ma si esta haciendo uso del bus de transferencia.

Y ahí es donde entraba lo otro, los vatios. Claro que puedes cargar el móvil a 2,1A y 5V, porque solo estas cargando el móvil. Para dar el máximo, que diría que era 3A sobre 5V o no recuerdo. Tampoco me acuerdo del límite de vatios.

Y a lo que me refiero con 300W es porque el límite del USb 3.1 es ese. Que como sabrás, no solo es para medir el consumo, si no para saber la relacion entre V/A que puede soportar.

Por ejemplo, 300 Vatios = 5 Voltios * 60 Amperios
o 300 Vatios = 7 Voltios * ~42 Amperios

Es decir, que el USB 3.1 puede usarse para enchufar electrodomésticos que consuman hasta 300W.

Y hasta leí que con revisiones futuras, se podría cargar el coche con un cable USB porque aumentaran la potencia que soportarán los nuevos estándares de USB.

@ArielArashi Te has ganado un +1
bartletrules escribió:- Gestión de contenidos en la línea de la competencia: vinculados SÓLO al NNID y que puedas activar o desactivar tu consola desde la web sin tirar de SAT, de modo que si cambias de consola o se te rompe o tal, te sea mucho más ágil recuperar todo el contenido con sólo loguearte y poner la consola a descargar.

Esto es muy importante, a ver si dan el paso ya.
xDarkPeTruSx escribió:
Mi Samsumg s7 Edge discrepa, carga a 2.1A, y hay otros moviles que cargan a 3A

Recordemos que el voltaje de un USB no tiene nada que ver con el voltaje de un dispositivo, es como las baterias externas, tienen la olbigacion de dar un voltaje de 5V, pero las baterias que tienen dentro van a 3.2V, lo que hacen es transformar el voltaje (perdiendo algo de capacidad en el proceso). Vamos, que le llegaran 5V y seran transformados a 7.2V o lo que necesite la bateria de la swicht.

que quieres que te diga, pero tengo un disco duro externo 3.0, que lo llevo conectando 1 año en puertos 2.0 sin alimentacion complementaria y va de lujo, eso de que no puedes conectar perifericos...

Y que tiene que ver los vatios con el usb? eso es por decirlo de una manera el consumo, el cable llevara lo que le permita su transformador, si son 300W, llevara 300W, lo importante es el voltaje, que no se pase de la raya porque si no te cargas todo el sistema.

Creo que no nos hemos entendido o yo no me he explicado bien.

El 3.1 ofrece una velocidad de hasta 10 Gbit/s de rendimiento mientras que a la vez hasta 2A se pueden extraer sobre 5V. Es decir, que puedes cargar tu móvil usando el potencial máximo y la vez sacar 4K 60ps sin problemas.
Opcionalmente, también saca 5A sobre 12V (60W) o 20V (100W) y a la vez la velocidad de transferencia.

El USB 3.0 como te decía, esta limitado a 5V 900ma si esta haciendo uso del bus de transferencia.

Y ahí es donde entraba lo otro, los vatios. Claro que puedes cargar el móvil a 2,1A y 5V, porque solo estas cargando el móvil. Para dar el máximo, que diría que era 3A sobre 5V o no recuerdo. Tampoco me acuerdo del límite de vatios.

Y a lo que me refiero con 300W es porque el límite del USb 3.1 es ese. Que como sabrás, no solo es para medir el consumo, si no para saber la relacion entre V/A que puede soportar.

Es decir, que el USB 3.1 puede usarse para enchufar electrodomésticos que consuman hasta 300W.

Y hasta leí que con revisiones futuras, se podría cargar el coche con un cable USB porque aumentaran la potencia que soportarán los nuevos estándares de USB.

Edito: te he leido mal XD, es lo que tiene madrugar y estar hasta las tantas en el ordenador XD

No no, que va, USB de toda la vida ha tenido 4 cables, Positivo, Datos +, Datos -, Toma de tierra, y no se ve limitado en absolutamente nada en su rendimiento a la hora pasar datos mientras suministra energia, es mas, sin energia no da datos, ya que es lo que le dice al aparato que esta conectado a algo. La unica excepcion es el USB 3.0 que le añadieron mas buses para añadir la retrocompatibilidad. (9 buses, de los cuales 2 son de tierra, y 2 de retrocompatibilidad, y 4 para los datos para 3.0)

Edito: Segun la wikipedia, la corriente maxima alcanca hasta 1A, cosa que me extraña, en cualquier caso, hablamos de baterias de 2A a 4A como mucho, dudo muchisimo que la NX llegue a consumir 300W

Edito 2: USB tipo c si que aguanta hasta 100W (5A a 20V)
kape escribió:

Pues yo al tema de los precios de los juegos lo veo al reves.
Creo q deberian de ser las otras las q no bajen los precios de los juegos tan rapido.
No es ni medio normal q un juego al mes de haber salido este casi a mitad de precio.

Yo prefiero los precios de los juegos de Nintendo(40-45€) aunque nunca bajen, a los 70€ de un juego nuevo de la PS4-One aunque al mes baje a 50€.

Sabes lo q ocurre en esta industria con las bajadas de precio? q la gente ya no valora tanto el producto, un juego q cuesta sus 50€ y q acaba costando 10€ lo unico q hace es q la gente pierda el valor real de estos. Un juego puede vender millones, pero si se ha vendido por debajo de su precio no es muy rentable.

Si los precios de los juegos fueran mas bajos pero costasen siempre lo mismo(como hace Nintendo) la gente valoraria mas esta industria, industria a los q muchos solo la ven como algo de usar y tirar.

No estoy para nada de acuerdo,estas diciendo que los precios no deberian de bajar de precio por que devalua el producto?y ahora te pregunto yo,que tal la ha ido a la WiiU con su NO bajada de precio como por ejemplo en el Black Friday?
Mientras la PS4 ha vendido como churros y la ONE otro tanto de lo mismo,Nintendo a optado por quedarse en tierra de nadie.

Lo siento pero tu razonamiento no tiene sentido,un videojuego de 50/60 euros es mucho dinero.Hay muchisima gente que no puede pagar ese dinero por un juego y lo que hacen es esperar,esperar ofertas,rebajas etc
Esas ventas son dinero,esas ventas es publicidad y crecimiento de la marca.Si te crees que tener estanterias en las tiendas llenas de juegos de hace 1 o 2 años por que NO se venden y sobre todo,por que NO bajan de precio es buena idea dejame que te diga que estas equivocado.

Nintendo tiene cosas muy buenas,como ser una marca que se aleja de las demas,busca cosas nueva,ser diferente y llevar a esta industria un paso mas adelante,pero tambien tiene sus cosas malas y una de ellas son este tipo de politicas de precios absurdas.
Es que me da igual,me voy a cualquier otro sectos(television,coches o lo que sea)y despues de un tiempo TODO baja de precio,es algo tan basico como el dia y la noche,no se.....
no olvidar que el USB-C es solo el puerto, el protocolo usb 3.1 es otra cosa diferente y tambien puede ir en usb tipo A, pero el C es el usado ahora por su versatibilidad, ahora bien, que pasa si nintendo en vez de montarse un usb 3.1 se montase un puerto thunderbolt 3? el ancho de banda se mea al del usb 3.1 e incluso podria permitir a nintendo en un futuro sacar un dock pro con una gpu externa para aumentar la potencia de NS.
kai_dranzer20 escribió:
Por el momento los juegos confirmados son:

Dragon Quest X (Square-Enix)
Dragon Quest XI: Sugiarashi Toki o Motomete (Square-Enix)
Just Dance 2017 (Ubisoft, other games coming)
LEGO City Undercover (Warner Bros.)
Monster Boy (FDG Entertainement)
Oceanhorn (FDG Entertainement)
Sonic Project 2017 (SEGA)
Skyrim (Bethesda)
NBA 2K (2K Sports)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
Juego de Mario sin titulo (Nintendo)
Juego de Mario Kart sin titulo (Nintendo)
Juego de Nobunaga’s Ambition sin titulo (Koei-Tecmo)
Juego de Splatoon sin titulo (Nintendo)
Juego de SteamWorld sin titulo (Image & Form)
Dos juegos de THQ Nordic sin titulo (THQ Nordic)
Yooka-Laylee (Playtonic Games)
2 Fast 4 Gnomz (QubicGames)
Audio Hero (QubicGames)
Cube Life: Island Survival (Cypronia)
Entertainment Hero
Rime (Tequila Works)
Seasons of Heaven (AnyArts Productions)
Stardew Valley (ConcernedApe)
Sphinx (THQ Nordic)
The Binding of Isaac: Afterbith+ (Nicalis)

también podríamos poner al Smash Switch como confirmado, que creo que dijeron que sería el mismo de Wiiu + personajes extras + modo historia

No me consta eso
Buste escribió:No estoy para nada de acuerdo,estas diciendo que los precios no deberian de bajar de precio por que devalua el producto?y ahora te pregunto yo,que tal la ha ido a la WiiU con su NO bajada de precio como por ejemplo en el Black Friday?
Mientras la PS4 ha vendido como churros y la ONE otro tanto de lo mismo,Nintendo a optado por quedarse en tierra de nadie

Yo creo que entiendo un poco lo que dice. Lo que está diciendo es que lo realmente malsano para el sector es la otra postura: que los juegos salgan a 70+ napos (precio totalmente fuera de bolos) para luego desplomarse a los tres meses a casi regalarlos por la calle.

Eso reduce el valor de la mercancia a mierda, y lo que demuestra es básicamente que la industria funciona a base de explotar incautos que pagan el pato de la novedad.

El problema aquí es que Nintendo está en el otro extremo -es muy, muy rígida en cuanto a los precios-. Tampoco es normal que un New Super Mario Bros 2 (creo que todos coincidimos en que no es ni de lejos uno de los juegos más inspirados de Mario) siga costando a día de hoy 45 en la eShop, cuatro años después del lanzamiento.
En la encuesta he votado que Switch tenga una potencia similar a la de las consolas de nueva generación, pero lo que realmente espero es que tenga una potencia algo inferior a una ONE para que pueda mover los multis a 720p 30 fps. De no ser así pues lo siento mucho, pero no me compraría la consola, ya que no estoy dispuesto a pasar de nuevo lo que he tenido que pasar con WII U. Saludos.
dalairasta escribió:También se ha confirmado que esos maxwell iban overclockeados. No tiene que ser la versión definitiva.

No se lo que sera, pero un devkit siempre es mas potente que la version final, quiero decir el hecho de que sean super maxwell no necesariamente tiene que ser para compensar una arquitectura superior. Puede que si puede que no.

St Keroro escribió:Aver, si los del rumor del maxwell hace 2 meses decían que nx llevaría AMD... No hagais ni puto caso...

El articulo de AMD es de opinion/elucubracion y lo deja claro en el primer parrafo, no se pueden desprestigiar sus fuentes presentes con el, no tiene que ver un articulo con el otro.

En cualquier caso echando un vistazo a la web, no da ninguna sensacion de que pueda tener fuentes privilegiadas exclusivas.
lestar escribió:no olvidar que el USB-C es solo el puerto, el protocolo usb 3.1 es otra cosa diferente y tambien puede ir en usb tipo A, pero el C es el usado ahora por su versatibilidad, ahora bien, que pasa si nintendo en vez de montarse un usb 3.1 se montase un puerto thunderbolt 3? el ancho de banda se mea al del usb 3.1 e incluso podria permitir a nintendo en un futuro sacar un dock pro con una gpu externa para aumentar la potencia de NS.

¿Estás pidiendo a una empresa que modifica formatos ópticos para no pagar licencias que meta thunderbolt 3 pagando las carísimas licencias?

xDarkPeTruSx escribió:

Métele esa salvajada de amperios a un puerto USB C estándar y verás que churrasco más rico [qmparto] [qmparto]
Jajajajaja cargar un coche por usb lo que uno tiene que leer .
NeOz7 escribió:el rumor que sea tactil siempre va junto con el que usen los infrarojos de los joycons "simulando" que tocas la pantalla apuntando al televisor

Eso podría servir, pero entonces volveremos al "juegos que no se pueden usar con el mando pro" que ya pasaba en Wii U XD

Pero sí, sería una solución aceptable.

Un saludete
Pa mear y no hechar gota , flipa con el personal cuande presentaron la consola que ni de coña tenria la potencia de una sobremesa actual , que con la potencia de wiiU se conformarían , ahoa miro la encuesta y más de la Mita quire o espera una ps4/X1 portail , que como van a meter la potencia de una ps4 en una "tableta" oiga yo no he visto tableta en este mundo con la pedazo de salida de calor que tine NS eso en mi pueblo es sinónimo de poder y no dudo que sea el cacharro portable más potente jamas creado pero de allí hacer una x1 potatil y aprecio de risa 250/350 si al final resulta esto es para comprar 2 , yo soy más realista con la potencia un poco superior a wiiU ya soy feliz que es más pues coño aún más feliz .
Bueno si ahora me vuelven a hacer la encuesta de si la comprarías de estreno, mi respuesta a cambiado a NO.

Maxwell con overclock o Pascal, sea cual sea, como Nintendo no haya solucionado el problema de cuello de botella de la Memoria, me decantaría por NO COMPRARLA.

Así que como no confirmen este dato no pienso ni reservarla.
Yo lo que no entiendo es porque mas de la mitad de la gente tiene que dar por hecho que llevar Maxwell es un desastre y llevar Pascal es la nueva bajada de Cristo, por el simple hecho de que uno es mas nuevo que el otro, sin tener ni idea de lo que es una cosa y lo que es otra.

Me recuerda a los debates absurdos de que Ps4 era mejor por tener GDDR5 en lugar de DDR3 que tenia la XOne y la gente lo único que sabia analizar es que algo que tenia un 5 tenia que ser mejor que algo que tiene un 3, sin tener en cuenta que eran memorias de distinto tipo. Ahora después de 3 años ¡oh sorpresa! a la Ps4 Pro le han metido memoria DDR3, aquella que en XOne era un desecho.

Vamos a ver las diferencias entre el X1 y el Parker (X2). Uno lleva Maxwell y el otro Pascal:
Imagen

No hay grandes diferencias:

La Gpu tiene en ambos casos 256 nucleos. La diferencia es la arquitectura que una es mas eficiente que la otra. Eso afecta al consumo/calor. Se podría aprovechar que se reduce el calor y subir la frecuencia para ganar algo de potencia, pero el salto no es una locura. Hay que recordar que segun Nvidia el X1 da 500 Gflops y el X2 750. Pero esto teniendo una configuracion exacta de todo el chip X1 y del X2, pero nada impide hacer algo mixto. Aunque no tendría sentido, se podría usar Maxwell con overclock y reducir esa brecha de potencia.

Ambas CPUs comparten los 4 nucleos A57. La diferencia es que en donde una tiene 2 nucleos A53 la otra tiene dos Denver. Pero la gente mezcla el ser Maxwell o Pascal con ser el X1 o el X2 y no tiene que ver. El chip podría llevar Gpu Maxwell pero tener la configuracion de CPU del X2. O incluso la Cpu puede ser diferente y llevar otra cosa que no este en ninguno de los dos y ese dato no lo sabemos. De hecho había un rumor que decia que lleva el A73. En cualquier caso, llevando la misma Cpu del X1, ya esta al nivel de Ps4, que en el fondo es de lo que se trata para recibir ports.

La memoria es el punto mas sensible. Del X1 al X2 se duplica el ancho de banda y eso si que puede afectar al uso de efectos de post procesado como AA, por ejemplo. La del X1 se quedaría corta, la del X2 va muy bien. Pero estamos en las mismas, nada impide meter una Gpu Maxwell con la configuración de memoria del X2, o añadir alguna memoria embedida tipo eDram como en Wiiu o XOne que ayude en los efectos.

Teniendo en cuenta que esta confirmado que el chip es custom, decir que lleva Gpu Maxwell o Pascal, a la hora de saber como va a afectar en los juegos es no saber nada.

De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.
43211 respuestas