› Foros › Nintendo Switch › General
fcloud escribió:Bueno si ahora me vuelven a hacer la encuesta de si la comprarías de estreno, mi respuesta a cambiado a NO.
Maxwell con overclock o Pascal, sea cual sea, como Nintendo no haya solucionado el problema de cuello de botella de la Memoria, me decantaría por NO COMPRARLA.
Así que como no confirmen este dato no pienso ni reservarla.
dalairasta escribió:NeOz7 escribió:el rumor que sea tactil siempre va junto con el que usen los infrarojos de los joycons "simulando" que tocas la pantalla apuntando al televisor
Eso podría servir, pero entonces volveremos al "juegos que no se pueden usar con el mando pro" que ya pasaba en Wii U
Pero sí, sería una solución aceptable.
Un saludete
Tito_CO escribió:No tengo idea de si se ha comentado o no.
¿Se prevee que el mando Pro de la WiiU sea compatible con la Switch?
Porque al final si te compras el pack con el mando y te sirve el que ya tienes puede que sea gastar mas de lo necesario
Un saludo
hector de troya escribió:Tito_CO escribió:No tengo idea de si se ha comentado o no.
¿Se prevee que el mando Pro de la WiiU sea compatible con la Switch?
Porque al final si te compras el pack con el mando y te sirve el que ya tienes puede que sea gastar mas de lo necesario
Un saludo
Es algo que a todos nos encantaria, pero está el problema de que, en teoría, con Switch volvemos a los gatillos analógicos en los mandos, algo que no tenemos en Wii U. Así que no lo veo del todo probable.
LostsoulDark escribió:Completamente de acuerdo, al final los que tienen Wii U tienen 10-20 juegos a lo mucho, mientras que en otras plataformas tienen 100-200 juegos!!! los que dicen que son felices con 10-20 juegos no son negocio para la industria, así de fácil.
Hoy mismo la One fat la están regalando, no entiendo como nunca hubo una baja agresiva en Wii U, hubieran mermado sus ingresos inmediatos pero a la larga lo hubieran recuperado, si Wii U se enfrento a un mercado hostil, Switch sale en plena masacre y Nintendo debe actuar en consecuencia y no con sus estrategias tibias y sin sentido.
LostsoulDark escribió:Verán que ganara la opción de que esperamos sea al menos igual que One/PS4 originales, lo tremendamente curioso es que decían que Wii U no necesitaba las graficas de One/PS4 y ahora claman NS sea igual a estas, de pronto me pierdo, jajaja al igual que el amor de closet ahora surgido por Skyrim y Dark Soul, ojala saquen un COD y FIFA Switch para ver cuantos mas caen en estas extrañas contradicciones.
arriquitaum escribió:Reggie, cuanto falta?
Zeta V escribió:Yo lo que no entiendo es porque mas de la mitad de la gente tiene que dar por hecho que llevar Maxwell es un desastre y llevar Pascal es la nueva bajada de Cristo, por el simple hecho de que uno es mas nuevo que el otro, sin tener ni idea de lo que es una cosa y lo que es otra.
Me recuerda a los debates absurdos de que Ps4 era mejor por tener GDDR5 en lugar de DDR3 que tenia la XOne y la gente lo único que sabia analizar es que algo que tenia un 5 tenia que ser mejor que algo que tiene un 3, sin tener en cuenta que eran memorias de distinto tipo. Ahora después de 3 años ¡oh sorpresa! a la Ps4 Pro le han metido memoria DDR3, aquella que en XOne era un desecho.
Vamos a ver las diferencias entre el X1 y el Parker (X2). Uno lleva Maxwell y el otro Pascal:
No hay grandes diferencias:
La Gpu tiene en ambos casos 256 nucleos. La diferencia es la arquitectura que una es mas eficiente que la otra. Eso afecta al consumo/calor. Se podría aprovechar que se reduce el calor y subir la frecuencia para ganar algo de potencia, pero el salto no es una locura. Hay que recordar que segun Nvidia el X1 da 500 Gflops y el X2 750. Pero esto teniendo una configuracion exacta de todo el chip X1 y del X2, pero nada impide hacer algo mixto. Aunque no tendría sentido, se podría usar Maxwell con overclock y reducir esa brecha de potencia.
Ambas CPUs comparten los 4 nucleos A57. La diferencia es que en donde una tiene 2 nucleos A53 la otra tiene dos Denver. Pero la gente mezcla el ser Maxwell o Pascal con ser el X1 o el X2 y no tiene que ver. El chip podría llevar Gpu Maxwell pero tener la configuracion de CPU del X2. O incluso la Cpu puede ser diferente y llevar otra cosa que no este en ninguno de los dos y ese dato no lo sabemos. De hecho había un rumor que decia que lleva el A73. En cualquier caso, llevando la misma Cpu del X1, ya esta al nivel de Ps4, que en el fondo es de lo que se trata para recibir ports.
La memoria es el punto mas sensible. Del X1 al X2 se duplica el ancho de banda y eso si que puede afectar al uso de efectos de post procesado como AA, por ejemplo. La del X1 se quedaría corta, la del X2 va muy bien. Pero estamos en las mismas, nada impide meter una Gpu Maxwell con la configuración de memoria del X2, o añadir alguna memoria embedida tipo eDram como en Wiiu o XOne que ayude en los efectos.
Teniendo en cuenta que esta confirmado que el chip es custom, decir que lleva Gpu Maxwell o Pascal, a la hora de saber como va a afectar en los juegos es no saber nada.
De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.
bartletrules escribió:Buste escribió:No estoy para nada de acuerdo,estas diciendo que los precios no deberian de bajar de precio por que devalua el producto?y ahora te pregunto yo,que tal la ha ido a la WiiU con su NO bajada de precio como por ejemplo en el Black Friday?
Mientras la PS4 ha vendido como churros y la ONE otro tanto de lo mismo,Nintendo a optado por quedarse en tierra de nadie
Yo creo que entiendo un poco lo que dice. Lo que está diciendo es que lo realmente malsano para el sector es la otra postura: que los juegos salgan a 70+ napos (precio totalmente fuera de bolos) para luego desplomarse a los tres meses a casi regalarlos por la calle.
Eso reduce el valor de la mercancia a mierda, y lo que demuestra es básicamente que la industria funciona a base de explotar incautos que pagan el pato de la novedad.
El problema aquí es que Nintendo está en el otro extremo -es muy, muy rígida en cuanto a los precios-. Tampoco es normal que un New Super Mario Bros 2 (creo que todos coincidimos en que no es ni de lejos uno de los juegos más inspirados de Mario) siga costando a día de hoy 45 en la eShop, cuatro años después del lanzamiento.
xDarkPeTruSx escribió:Zeta V escribió:Yo lo que no entiendo es porque mas de la mitad de la gente tiene que dar por hecho que llevar Maxwell es un desastre y llevar Pascal es la nueva bajada de Cristo, por el simple hecho de que uno es mas nuevo que el otro, sin tener ni idea de lo que es una cosa y lo que es otra.
Me recuerda a los debates absurdos de que Ps4 era mejor por tener GDDR5 en lugar de DDR3 que tenia la XOne y la gente lo único que sabia analizar es que algo que tenia un 5 tenia que ser mejor que algo que tiene un 3, sin tener en cuenta que eran memorias de distinto tipo. Ahora después de 3 años ¡oh sorpresa! a la Ps4 Pro le han metido memoria DDR3, aquella que en XOne era un desecho.
Vamos a ver las diferencias entre el X1 y el Parker (X2). Uno lleva Maxwell y el otro Pascal:
No hay grandes diferencias:
La Gpu tiene en ambos casos 256 nucleos. La diferencia es la arquitectura que una es mas eficiente que la otra. Eso afecta al consumo/calor. Se podría aprovechar que se reduce el calor y subir la frecuencia para ganar algo de potencia, pero el salto no es una locura. Hay que recordar que segun Nvidia el X1 da 500 Gflops y el X2 750. Pero esto teniendo una configuracion exacta de todo el chip X1 y del X2, pero nada impide hacer algo mixto. Aunque no tendría sentido, se podría usar Maxwell con overclock y reducir esa brecha de potencia.
Ambas CPUs comparten los 4 nucleos A57. La diferencia es que en donde una tiene 2 nucleos A53 la otra tiene dos Denver. Pero la gente mezcla el ser Maxwell o Pascal con ser el X1 o el X2 y no tiene que ver. El chip podría llevar Gpu Maxwell pero tener la configuracion de CPU del X2. O incluso la Cpu puede ser diferente y llevar otra cosa que no este en ninguno de los dos y ese dato no lo sabemos. De hecho había un rumor que decia que lleva el A73. En cualquier caso, llevando la misma Cpu del X1, ya esta al nivel de Ps4, que en el fondo es de lo que se trata para recibir ports.
La memoria es el punto mas sensible. Del X1 al X2 se duplica el ancho de banda y eso si que puede afectar al uso de efectos de post procesado como AA, por ejemplo. La del X1 se quedaría corta, la del X2 va muy bien. Pero estamos en las mismas, nada impide meter una Gpu Maxwell con la configuración de memoria del X2, o añadir alguna memoria embedida tipo eDram como en Wiiu o XOne que ayude en los efectos.
Teniendo en cuenta que esta confirmado que el chip es custom, decir que lleva Gpu Maxwell o Pascal, a la hora de saber como va a afectar en los juegos es no saber nada.
De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.
Todo lo que estas diciendo se la chupa un huevo a Nvidia y Nintendo. La diferencia entre MaxWell y Pascal son 3:
-Reducción del consumo y calor por transistor al fabricarse sobre litografía inferior, de 14/16 nanómetros
-Si mantienen los mismos núcleos, significa un consumo aún menor
-Posibilidad de que el clock funcione en modo portátil a 1'5Ghz y a 2Ghz en modo sobremesa, que es lo que la convertiría en una Xbox One portátil.
Si es MaxWell, esta limitado en ancho de banda, frecuencia de la gráfica y mayor consumo de batería. Resumen, un lastre.
La Shield TV tiene picos en modo turbo de 2Ghz y en su frecuencia base funciona a 1,5Ghz porque no tiene límite de consumo. Eso da 768 GFLOPS en su modo normal y hasta 1TFLOPS FP32 en su máximo esplendor.
Switch sí tiene límite de consumo (lleva batería, obvio) y la solución más que brillante para que la consola rinda mucho, consuma poco y sea compatible al 200% con cualquier Engine actual, es ponerle la última solución disponible del chip, el Tegra Parker.
@ReinLOL Exacto. Lo mismo que dices tú digo yo. Y con tu permiso, también lo he detallado.
Mamaun escribió:Esto no i es verdad. En ningún momento va a llegar a la potencia de una xbox one. Nunca. En neogaf lo explican muy bien.
Repito. No va a llegar a la potencia de eina xbox one.
Estoy con el móvil y no puedo poner referencias pero subir la velocidad de la cpu a 2gh no la va a convertir en una xbox.
Y de donde sacas que una shield llegue a 1tf con el "modo turbo"?
Zeta V escribió:De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.
Mamaun escribió:
Esto no i es verdad. En ningún momento va a llegar a la potencia de una xbox one. Nunca. En neogaf lo explican muy bien.
Estoy con el móvil y no puedo poner referencias pero subir la velocidad de la cpu a 2gh no la va a convertir en una xbox.
ReinLOL escribió:Mamaun escribió:
Esto no i es verdad. En ningún momento va a llegar a la potencia de una xbox one. Nunca. En neogaf lo explican muy bien.
yo no digo que iguale en potencia de xbo, sino que puede rendir como una xbo, o al menos, si en un rango en el que se pueda considerar muy igualado. igual me he explicado mal.
entre gcn 1.0 que usa xbo, y pascal (en caso de que fuera lo que usa switch) hay mucho tiempo (4 años nada menos) y esta ultima incorpora novedades que la haria rendir por encima en una comparacion 1:1, haciendo que a pesar de tener menos potencia, pudiera rendir igual, o al menos lo suficientemente cerca, de una xbo, y como para que las third parties lo valoraran como "jugar en la misma liga"
eso con pascal. con maxwell seria bastante mas complicado, ya que tendrian que primar el uso en modo portatil sobre el de dock (en pascal irian de la mano) porque a pesar de que seria eficiente, no seria tan eficiente como pascal. y esto haria que la diferencia entre modo dock y portable sea demasiado grande.
personalmente, si a mi switch me ofrece lo que wiiu + 3ds, estaria encantado. pero si me ofreciera ademas, los multiplataformas de las otras, estaria aun mas encantado. y esto ultimo, con pascal lo daba por hecho. con maxwell, no tanto.
NeCLaRT escribió:Zeta V escribió:Y porque no dice nvidia arquitectura pascal y ya esta?
Yo creo que podria ser lo que decias antes, que fuera un customizado entre ambas cosas, y dicen la otra frase porque con llevar cosas ya se puede decir. Dentro de que sigo viendo mas probable que lleve Pascal que Maxwell, pero no lo afirmaria por esa frase de nvidia.
GantZ5 escribió:En la encuesta añadiría la siguiente alternativa de respuesta "La suficiente potencia como para que las Thirds Partys saquen sus juegos multiplataforma sin mayores dificultades". Me da igual si es más o menos potente, quiero juegos. Pero para tener juegos necesitamos potencia. Cuánta? Pues la que necesiten los desarrolladores para sacar sus juegos sin problemas.
Saludos!
NeCLaRT escribió:Nada edito me he rallado xD
Ellacopter escribió:
Segun algunas filtraciones seria mas potente que la ps4, y menos que la pro, no lo veo factible, pero que sea menos potente que la xbox ni de coña, el apoyo de las thirds es demasiado grande sin haber mostrado casi nada como para que la consola sea un petardo y todos este flipando con ella.
Meliagan escribió:NeCLaRT escribió:Nada edito me he rallado xD
Te estaba respondiendo y veo que has editado
33.862.700 GFLOP/S son 33,86 PETAFLOPS .... casi na
Un saludo.
LaraRaider escribió:Ellacopter escribió:
Segun algunas filtraciones seria mas potente que la ps4, y menos que la pro, no lo veo factible, pero que sea menos potente que la xbox ni de coña, el apoyo de las thirds es demasiado grande sin haber mostrado casi nada como para que la consola sea un petardo y todos este flipando con ella.
Que apoyo de las thirds? Que yo sepa solo hay un juego de third party confirmado: The Sacred Hero. A parte de indies y creo que un Raving Rabbits medio confirmado. Todo lo demas (Skryum, Final Fantasy, NBA2K7, etc.) son pajas mentales vuestras.
Poner 50 logos de companias y decir que apoyan a NS es muy bonito, pero de momento solo hay eso, un poster. Poco mas. Y ya vimos como una consola puede tener un gran apoyo de third y recibir solo mierdas: Wii.
Ja digo, aqui la peña se autosatisface con sus propias teorias de las que extraen sus propias conclusiones como les da la gana
No va a ser mas potente que Xbox One, ni siquiera se le acercara, aceptadlo. Move on! Ya paso todo, venga, acuesta hombre!
LaraRaider escribió:Ellacopter escribió:
Que apoyo de las thirds? Que yo sepa solo hay un juego de third party confirmado: The Sacred Hero. A parte de indies y creo que un Raving Rabbits medio confirmado. Todo lo demas (Skryum, Final Fantasy, NBA2K7, etc.) son pajas mentales vuestras.
Poner 50 logos de companias y decir que apoyan a NS es muy bonito, pero de momento solo hay eso, un poster. Poco mas. Y ya vimos como una consola puede tener un gran apoyo de third y recibir solo mierdas: Wii.
Ja digo, aqui la peña se autosatisface con sus propias teorias de las que extraen sus propias conclusiones como les da la gana
No va a ser mas potente que Xbox One, ni siquiera se le acercara, aceptadlo. Move on! Ya paso todo, venga, acuesta hombre!