Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
149
22%
214
25%
246
5%
50
Hay 989 votos.
fcloud escribió:Bueno si ahora me vuelven a hacer la encuesta de si la comprarías de estreno, mi respuesta a cambiado a NO.

Maxwell con overclock o Pascal, sea cual sea, como Nintendo no haya solucionado el problema de cuello de botella de la Memoria, me decantaría por NO COMPRARLA.

Así que como no confirmen este dato no pienso ni reservarla.

Tío memoria es el menor de los problemas me dejó loco tu pregunta te recuerdo que ns usa cartucho no usa un sistema de lectura óptica en ese caso si que será muy importante el tema de la memoria elegir cartucho como sistema de lectura de datos es la mejor de las ideas que pudieron elegir y más hoy en día .
Cargar el coche con USB... madre mia la peña como se flipa [+risas]

El chip ja se puede llamar Pascal, Maxwell, o tu puta madre, que Nintendo Switch no va a ser mas que una Wii U 1.5 o ni eso, como Wii fue una Gamecube 1.5 o ni eso. Recuerdo tambien en los meses previos al anuncio de Wii, que la gente se flipaba diciendo que seria igual que PS3/X360. Y flipandose con que tendria un projector incorporado y no se que mil historias, como ahora os flipais con una VR. La historia se repite.

Chicos, estamos hablando de una tablet de 250 euros o asi, hecha por NINTENDO, compania que se caracteriza por vender ofrecer jugabilidad, no potencia (lo hemos visto en DS, 3DS, Wii y Wii U).

"Maxwell con overclock o Pascal, sea cual sea, como Nintendo no haya solucionado el problema de cuello de botella de la Memoria, me decantaría por NO COMPRARLA"
Pero tu que sabras que problemas de cuello de botella tenian? Si Nintendo nunca ha dicho nada, todo lo que se sabe son pajas mentales y rumores de foreros.

Yo me la comprare de salida la Switch, pero sera por los juegos, no por la potencia.
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
@LaraRaider Te lo acaba de explicar Zeta V en el post anterior, esta en las especificaciones oficiales de Nvidia, no hablamos de POTEEEENCIA sino del ancho de banda de la memoria.

Si Nintendo a customizado el tema de la memoria o no y cual usara es un tema a tener MUCHO en cuenta.

Si no te gustó mi comentario se siente mucho pero no tienes ningún motivo para llamarme enterada, solo digo lo que veo, y como digo en mi mensaje habrá que ver que dice Nintendo en este sentido.
dalairasta escribió:
NeOz7 escribió:el rumor que sea tactil siempre va junto con el que usen los infrarojos de los joycons "simulando" que tocas la pantalla apuntando al televisor

Eso podría servir, pero entonces volveremos al "juegos que no se pueden usar con el mando pro" que ya pasaba en Wii U XD

Pero sí, sería una solución aceptable.

Un saludete

Mira el vídeo de la presentación de la nintendo switch en el programa de jimmy fallon ,ahora fíjate muy bien cuando reggi usa el pro controller de ns, mira el frente de el mando la parte superior que solo se a mostrado allí , que vez ;) te recuerda un wiimote no ;) tiene toda la pinta de ser el puntero IR.

El de los joicons está más que confirmado el pro no se va a quedar atrás , https://i.redd.it/vd1ljdml4otx.gif
No tengo idea de si se ha comentado o no.

¿Se prevee que el mando Pro de la WiiU sea compatible con la Switch?

Porque al final si te compras el pack con el mando y te sirve el que ya tienes puede que sea gastar mas de lo necesario

Un saludo
Tito_CO escribió:No tengo idea de si se ha comentado o no.

Porque al final si te compras el pack con el mando y te sirve el que ya tienes puede que sea gastar mas de lo necesario

Un saludo

Es algo que a todos nos encantaria, pero está el problema de que, en teoría, con Switch volvemos a los gatillos analógicos en los mandos, algo que no tenemos en Wii U. Así que no lo veo del todo probable.
hector de troya escribió:
Tito_CO escribió:No tengo idea de si se ha comentado o no.

Un saludo

Es algo que a todos nos encantaria, pero está el problema de que, en teoría, con Switch volvemos a los gatillos analógicos en los mandos, algo que no tenemos en Wii U. Así que no lo veo del todo probable.

Ok, gracias por la info [beer] [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Reggie, cuanto falta?
Yo alucino con gente pidiendo X1 y PS4 portátiles por el mismo precio que estas. Absurdo. Obviamente yo espero algo más que Wii U, pero lo que he visto -Zelda, Mario, Seasons of Heaven...- ya me es más que suficiente. Por ello, voté la opción de 'interesado en juegos, no potencia'.

Al hilo de los precios, de acuerdo con que bajarlos tanto devalúa el producto.

LostsoulDark escribió:Completamente de acuerdo, al final los que tienen Wii U tienen 10-20 juegos a lo mucho, mientras que en otras plataformas tienen 100-200 juegos!!! los que dicen que son felices con 10-20 juegos no son negocio para la industria, así de fácil.

Hoy mismo la One fat la están regalando, no entiendo como nunca hubo una baja agresiva en Wii U, hubieran mermado sus ingresos inmediatos pero a la larga lo hubieran recuperado, si Wii U se enfrento a un mercado hostil, Switch sale en plena masacre y Nintendo debe actuar en consecuencia y no con sus estrategias tibias y sin sentido.

Eso del centenar de juegos será en PC. La gente de mi entorno tiene los mismos juegos -físicos/comprados, obviando los "regalados" por Live y derivados- que los 10-20 que comentas de Wii U o menos para PS4 -FIFA, COD, Uncharted y alguno más-. Yo de 3DS tengo una decena y por ahora voy sobrado: todos juegazos. Al final lo que importa es calidad, variedad y durabilidad: no juegos de usar y tirar anualmente como FIFAs y CODs.

Y eso de que no son negocio, no sé quién conoces que compra -y tiene tiempo y dinero- para jugar a 100 juegos por generación. Yo no conozco a nadie. En PC sí es habitual por Steam, pero excluyendo los de Live y PSN -que al final suelen ser mediocres- yo no veo de dónde sacas el número. Eso y que el margen por juego es mayor: no es lo mismo vender X millones de Splatoon a precio completo que Y de Doom bajándolo de precio al mes.

LostsoulDark escribió:Verán que ganara la opción de que esperamos sea al menos igual que One/PS4 originales, lo tremendamente curioso es que decían que Wii U no necesitaba las graficas de One/PS4 y ahora claman NS sea igual a estas, de pronto me pierdo, jajaja al igual que el amor de closet ahora surgido por Skyrim y Dark Soul, ojala saquen un COD y FIFA Switch para ver cuantos mas caen en estas extrañas contradicciones.

Seré franco:
- COD y FIFA para mí son interesantes de jugar/tener, pero solo uno por generación a lo sumo. Un amigo tiene el FIFA para la PS4, así que dependiendo del COD que saquen y si hay bots me plantearía adquirirlo -ahora, en lugar de COD me vale cualquier shooter parecido mientras haya bots-.
- Dark Souls me es indiferente.
- Skyrim, meh, igual sí lo adquiero. No es mi tipo de juego por eso.
@Zeta V

No es por tema de ancho de banda, que siempre se puede mejorar. Ni de potencia, ya que maxwell y pascal rinden igual. El problema es el consumo. Pascal puede hacer en modo portatil lo que maxwell en modo dock.

Viendo la encuesta todos quieren que switch se pueda asemejar a ps4 y xbo. Pues si finalmente lleva maxwell, el modo portable seria un lastre muy bestia.con pascal en cambio podria jugar en la misma liga.
arriquitaum escribió:Reggie, cuanto falta?

Espera... Que le pregunto...

¿Cuánto queda hoy Reggie de Adviento? XD ¡Quedan 27 días!

Imagen

Con gif personalizado esta vez :Ð XD
Desearos unas estupendas Navidades, y un año nuevo legendario, para WII U y Switch...

Con un zelda que se ha hecho esperar 5 años, el ultimo para WII salio el 18 de noviembre de 2011.

Nintendo os felicita con este video de link....
https://www.youtube.com/watch?v=X_L-x8YvSLs

Si teneis WII U, es compra obligada....Y ha esperar la evolución de Switch ( Para no caer dos veces en la misma piedra )

Y los que no teneis WII U, desearos que disfruteis este gran zelda que tendreis en Switch el proximo año 2017!!!! [beer]

Imagen
Hombre es que la pregunta de la encuesta es ¿Cuánta potencia te gustaría que tuviera Switch?, es evidente que la gente marque que como las consolas de nueva generación, yo también lo he hecho. Si la pregunta fuera ¿Con cuánta potencia te conformarías? pues creo que ahí los votos cambiarían, si la pregunta fuera esa yo con que estuviera a mitad entre Wii U y One ya me daba de sobra.
Comparto la opinión general, una maquina que no hace falta que sea como la scorpio y tal pero que no se quede en ridículo como la wii u.
Cuantos mas multis pueda mover más me excitaré (ya que con los grandes de nintendo ya cuento).
Zeta V escribió:
Yo lo que no entiendo es porque mas de la mitad de la gente tiene que dar por hecho que llevar Maxwell es un desastre y llevar Pascal es la nueva bajada de Cristo, por el simple hecho de que uno es mas nuevo que el otro, sin tener ni idea de lo que es una cosa y lo que es otra.

Me recuerda a los debates absurdos de que Ps4 era mejor por tener GDDR5 en lugar de DDR3 que tenia la XOne y la gente lo único que sabia analizar es que algo que tenia un 5 tenia que ser mejor que algo que tiene un 3, sin tener en cuenta que eran memorias de distinto tipo. Ahora después de 3 años ¡oh sorpresa! a la Ps4 Pro le han metido memoria DDR3, aquella que en XOne era un desecho.

Vamos a ver las diferencias entre el X1 y el Parker (X2). Uno lleva Maxwell y el otro Pascal:
Imagen

No hay grandes diferencias:

La Gpu tiene en ambos casos 256 nucleos. La diferencia es la arquitectura que una es mas eficiente que la otra. Eso afecta al consumo/calor. Se podría aprovechar que se reduce el calor y subir la frecuencia para ganar algo de potencia, pero el salto no es una locura. Hay que recordar que segun Nvidia el X1 da 500 Gflops y el X2 750. Pero esto teniendo una configuracion exacta de todo el chip X1 y del X2, pero nada impide hacer algo mixto. Aunque no tendría sentido, se podría usar Maxwell con overclock y reducir esa brecha de potencia.

Ambas CPUs comparten los 4 nucleos A57. La diferencia es que en donde una tiene 2 nucleos A53 la otra tiene dos Denver. Pero la gente mezcla el ser Maxwell o Pascal con ser el X1 o el X2 y no tiene que ver. El chip podría llevar Gpu Maxwell pero tener la configuracion de CPU del X2. O incluso la Cpu puede ser diferente y llevar otra cosa que no este en ninguno de los dos y ese dato no lo sabemos. De hecho había un rumor que decia que lleva el A73. En cualquier caso, llevando la misma Cpu del X1, ya esta al nivel de Ps4, que en el fondo es de lo que se trata para recibir ports.

La memoria es el punto mas sensible. Del X1 al X2 se duplica el ancho de banda y eso si que puede afectar al uso de efectos de post procesado como AA, por ejemplo. La del X1 se quedaría corta, la del X2 va muy bien. Pero estamos en las mismas, nada impide meter una Gpu Maxwell con la configuración de memoria del X2, o añadir alguna memoria embedida tipo eDram como en Wiiu o XOne que ayude en los efectos.

Teniendo en cuenta que esta confirmado que el chip es custom, decir que lleva Gpu Maxwell o Pascal, a la hora de saber como va a afectar en los juegos es no saber nada.

De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.

Todo lo que estas diciendo se la chupa un huevo a Nvidia y Nintendo. La diferencia entre MaxWell y Pascal son 3:

-Reducción del consumo y calor por transistor al fabricarse sobre litografía inferior, de 14/16 nanómetros
-Si mantienen los mismos núcleos, significa un consumo aún menor
-Posibilidad de que el clock funcione en modo portátil a 1'5Ghz y a 2Ghz en modo sobremesa, que es lo que la convertiría en una Xbox One portátil.

Si es MaxWell, esta limitado en ancho de banda, frecuencia de la gráfica y mayor consumo de batería. Resumen, un lastre.

La Shield TV tiene picos en modo turbo de 2Ghz y en su frecuencia base funciona a 1,5Ghz porque no tiene límite de consumo. Eso da 768 GFLOPS en su modo normal y hasta 1TFLOPS FP32 en su máximo esplendor.

Switch sí tiene límite de consumo (lleva batería, obvio) y la solución más que brillante para que la consola rinda mucho, consuma poco y sea compatible al 200% con cualquier Engine actual, es ponerle la última solución disponible del chip, el Tegra Parker.

@ReinLOL Exacto. Lo mismo que dices tú digo yo. Y con tu permiso, también lo he detallado.
Yo pido poco quiero que la NS tenga todo las opciones de 3ds,es decir la opciones que hacen que te quieras pasear la consola en un bolsillo/bolso,los que tienen 3ds saben de que hablo,me parecería un paso atrás si no incluyen unas de las mejores cosas que tiene 3ds
Creo que la mayoría de los que estamos aquí ya hemos asumido que Nintendo abandonó la primera línea de la potencia gráfica consolera con GameCube, la cual, dicho sea de paso, no era ninguna super maravilla teniendo en cuenta que salió tres años después de Dreamcast, que inauguró la generación. Con todo ese tiempo de ventaja, debería haber sido una bestia parda.

Hay demasiados rumores ya apuntando a que finalmente será Maxwell y no Pascal. Reggie dice que hasta dentro de 27 dias no lo sabremos. Y eso suponiendo que lo digan, porque no es la primera vez que tenemos que enterarnos de las tripas de una consola de Nintendo, Wii-U incluida, destripándola cuando sale al mercado.

Sabemos que gansadas tipo Horizon, Uncharted 4, o Halo 5 no vamos a tener en Switch. Otra cosa es que tengamos juegos con un aspecto gráfico bien diseñado, porque Breath of the Wild, con lo visto, me parece precioso, lleve lo que lleve la consola de GPU. No me matéis, que ya sé que no se mueve a la misma resolución ni tiene la misma carga poligonal o de texturas que los juegos anteriormente citados, pero no creo que nadie que tenga una PS4 o XBO piense que el juego es retro.

Con Wii-U se hizo un grandísimo trabajo en lo que a consumo energético se refiere. En esta ocasión es incluso más importante porque Switch tiene opciones portátiles. Pienso que si finalmente lleva un Maxwell, éste estará claramente modificado a ciertas exigencias de Nintendo. Menos potente que un Pascal, de acuerdo, pero no tal cual estaba en la Shield.
Yo no me creo los últimos rumores sobre la potencia. Creo que han dejado caer ya de manera más oficial que llevará lo último de lo último. Yo es que no le veo lógica, los procesadores ARM tienen una evolución muy rápida en el mercado, cada pocos meses salen nuevas versiones cada vez mas potentes y con mejores consumos y salen versiones nuevas de moviles cada dos por tres... no le veo logica que saquen este producto con procesadores de hace 1 año
bartletrules escribió:
Buste escribió:No estoy para nada de acuerdo,estas diciendo que los precios no deberian de bajar de precio por que devalua el producto?y ahora te pregunto yo,que tal la ha ido a la WiiU con su NO bajada de precio como por ejemplo en el Black Friday?
Mientras la PS4 ha vendido como churros y la ONE otro tanto de lo mismo,Nintendo a optado por quedarse en tierra de nadie

Yo creo que entiendo un poco lo que dice. Lo que está diciendo es que lo realmente malsano para el sector es la otra postura: que los juegos salgan a 70+ napos (precio totalmente fuera de bolos) para luego desplomarse a los tres meses a casi regalarlos por la calle.

Eso reduce el valor de la mercancia a mierda, y lo que demuestra es básicamente que la industria funciona a base de explotar incautos que pagan el pato de la novedad.

El problema aquí es que Nintendo está en el otro extremo -es muy, muy rígida en cuanto a los precios-. Tampoco es normal que un New Super Mario Bros 2 (creo que todos coincidimos en que no es ni de lejos uno de los juegos más inspirados de Mario) siga costando a día de hoy 45 en la eShop, cuatro años después del lanzamiento.

Eso es.
Lo has explicado perfectamente, y estoy de acuerdo contigo en todo, en lo q pones en tu anterior mensaje y en este.

No es normal ni una cosa ni otra, pero puestos a elegir prefiero la politica de Nintendo.

En Steam salen un monton de juegos q si gratis o a 1€, q ocurre con esto? Q la gente tiene una vision ficticia de lo q son los juegos, se creen q son mierda q no cuestan nada, q se hacen en 4 dias y q pagar 40€ por uno es un atraco.

Para mi este tema es una de las cosas q esta haciendo de esta industria una mierda, pq se pierde el valor de lo q son los juegos realmente.
Señores he estado dándole vueltas, a raíz de la noticia de la posibilidad de un visor VR tipo carcasas para NS , y esta otra noticia
hilo_antiguos-empleados-de-snk-trabajan-en-un-nuevo-juego-de-lucha-para-super-nintendo_2205840

Si la sumamos en el fondo nintendo puede sacarse de la manga una consola virtual de virtual Boy en el vr de ns , incluso sacar nuevos proyectos indie usando el sdk original o impiado en ella llevando el límite el hd inspirado siempre en la virtual voy , podría quedar guapo , incluso llamarlo virtualboy retro 3D y se forran con ese añadido estra además de que saquen proyectos que se quedaron en el tintero resmaterisado a retro3D , como por ejemplo .

https://www.youtube.com/watch?v=hua4kVJDNKc
Yo también estoy de acuerdo con la política de precios de Nintendo porque por ejemplo yo compré el nuevo CoD a 54 € de salida y un mes después estaba la versión Legacy (que costaba 90€) a sólo 50 y me quedé con cara de tonto. Aunque también es verdad que al cabo de un tiempo prudencial se deberían rebajar los precios por medio de los Nintendo Selects, pero no 4 juegos contados sino que cuando un juego tiene por ejemplo 2 años pase a ser automáticamente Nintendo Selects; así que si hace 2 años salieron 40 juegos, que esos 40 juegos sean Nintendo Selects, creo que es justo porque ver juegos de hace 3 años al mismo precio de salida me parece un tanto abusivo.
xDarkPeTruSx escribió:
Zeta V escribió:
Yo lo que no entiendo es porque mas de la mitad de la gente tiene que dar por hecho que llevar Maxwell es un desastre y llevar Pascal es la nueva bajada de Cristo, por el simple hecho de que uno es mas nuevo que el otro, sin tener ni idea de lo que es una cosa y lo que es otra.

Me recuerda a los debates absurdos de que Ps4 era mejor por tener GDDR5 en lugar de DDR3 que tenia la XOne y la gente lo único que sabia analizar es que algo que tenia un 5 tenia que ser mejor que algo que tiene un 3, sin tener en cuenta que eran memorias de distinto tipo. Ahora después de 3 años ¡oh sorpresa! a la Ps4 Pro le han metido memoria DDR3, aquella que en XOne era un desecho.

Vamos a ver las diferencias entre el X1 y el Parker (X2). Uno lleva Maxwell y el otro Pascal:
Imagen

No hay grandes diferencias:

La Gpu tiene en ambos casos 256 nucleos. La diferencia es la arquitectura que una es mas eficiente que la otra. Eso afecta al consumo/calor. Se podría aprovechar que se reduce el calor y subir la frecuencia para ganar algo de potencia, pero el salto no es una locura. Hay que recordar que segun Nvidia el X1 da 500 Gflops y el X2 750. Pero esto teniendo una configuracion exacta de todo el chip X1 y del X2, pero nada impide hacer algo mixto. Aunque no tendría sentido, se podría usar Maxwell con overclock y reducir esa brecha de potencia.

Ambas CPUs comparten los 4 nucleos A57. La diferencia es que en donde una tiene 2 nucleos A53 la otra tiene dos Denver. Pero la gente mezcla el ser Maxwell o Pascal con ser el X1 o el X2 y no tiene que ver. El chip podría llevar Gpu Maxwell pero tener la configuracion de CPU del X2. O incluso la Cpu puede ser diferente y llevar otra cosa que no este en ninguno de los dos y ese dato no lo sabemos. De hecho había un rumor que decia que lleva el A73. En cualquier caso, llevando la misma Cpu del X1, ya esta al nivel de Ps4, que en el fondo es de lo que se trata para recibir ports.

La memoria es el punto mas sensible. Del X1 al X2 se duplica el ancho de banda y eso si que puede afectar al uso de efectos de post procesado como AA, por ejemplo. La del X1 se quedaría corta, la del X2 va muy bien. Pero estamos en las mismas, nada impide meter una Gpu Maxwell con la configuración de memoria del X2, o añadir alguna memoria embedida tipo eDram como en Wiiu o XOne que ayude en los efectos.

Teniendo en cuenta que esta confirmado que el chip es custom, decir que lleva Gpu Maxwell o Pascal, a la hora de saber como va a afectar en los juegos es no saber nada.

De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.

Todo lo que estas diciendo se la chupa un huevo a Nvidia y Nintendo. La diferencia entre MaxWell y Pascal son 3:

-Reducción del consumo y calor por transistor al fabricarse sobre litografía inferior, de 14/16 nanómetros
-Si mantienen los mismos núcleos, significa un consumo aún menor
-Posibilidad de que el clock funcione en modo portátil a 1'5Ghz y a 2Ghz en modo sobremesa, que es lo que la convertiría en una Xbox One portátil.

Si es MaxWell, esta limitado en ancho de banda, frecuencia de la gráfica y mayor consumo de batería. Resumen, un lastre.

La Shield TV tiene picos en modo turbo de 2Ghz y en su frecuencia base funciona a 1,5Ghz porque no tiene límite de consumo. Eso da 768 GFLOPS en su modo normal y hasta 1TFLOPS FP32 en su máximo esplendor.

Switch sí tiene límite de consumo (lleva batería, obvio) y la solución más que brillante para que la consola rinda mucho, consuma poco y sea compatible al 200% con cualquier Engine actual, es ponerle la última solución disponible del chip, el Tegra Parker.

@ReinLOL Exacto. Lo mismo que dices tú digo yo. Y con tu permiso, también lo he detallado.

Esto no i es verdad. En ningún momento va a llegar a la potencia de una xbox one. Nunca. En neogaf lo explican muy bien.

Repito. No va a llegar a la potencia de eina xbox one.

Estoy con el móvil y no puedo poner referencias pero subir la velocidad de la cpu a 2gh no la va a convertir en una xbox.

Y de donde sacas que una shield llegue a 1tf con el "modo turbo"?
Yo no se si llegará o no a XOne, lo que sí se es que From Software tiene corriendo Dark Souls 3 en una Swich con resultados "satisfactorios".

Otro dato que me atrae es que los juegos serán en cartucho, que son mucho más fiables y conservables en el tiempo que los CD/DVD/Blu-Ray.

Pienso en un dark souls portátil en cartucho y......
A mi no me molesta en absoluto la politica de precios de Nintendo, creo que en todo caso deberian potenciar los Nintendo Selects, pasado un tiempo.

Yo a pocos meses de Wii u la compre con el Nintendo Land, por unos 230€, tengo 2 mandos pro, y la mayoria de juegos top, comprados de lanzamiento en amazon, y estoy seguro que a dia de hoy, le perderia mas bien poco al conjunto, eso creo que es mas que bueno para el consuidor, creo que pasados unos meses, de vez en cuando deberian hacer una ofertas decentes de vez en cuando en la e-shop, pero manteniendo el precio estandar, aunque si creo que las versiones digitales deberian estar al menos un 20% por debajo de las fisicas en las tiendas digitales, y que, al estilo blizzard, cualquier poseedor de una copia fisica, tubiera un codigo para activarla de forma digital, por poner un ejemplo, tengo diablo 3 y su expansion, wow y todas sus expansiones, overwatch y starcraft 2 y sus expansiones en formato fisico, la mayoria coleccionista y nunca he sacado un disco de su caja.

Por lo que concluyo este punto, es muy cómodo tener los juegos en tu maquina, y a ellos les es mas rentable y por lo tanto debería ser mas barato, pero a su vez, creo que ya que pagamos mas, no deberían penalizar a los compradores de formato físico, por lo que creo que deberían ser activables de forma digital.

Vamos al termino potencia, para mi no es lo mas importante, es mas, diría que wii u ha dado de sobras, pero creo que deberían cambiar de mentalidad en general, ya que hay dos cosas que puedes hacer mal, pero no las dos a la vez, me explico.

Nintendo lleva una temporada, sacando sus consolas un par de años después de las de sus competidores, y con una potencia algo inferior, y eso son dos puntos en contra, lo que acaba pasando es que les resta mercado third, no es que me importe porque los juegos third que me interesan los jugaría en pc por mucho que la Nintendo fuera la mas potente de la generación, pero a no ser que switch venda muy bien, y se le pueda portear todo lo que tenga ps4 y xbox (que de momento esta en duda) en un año o menos tendremos scorpio y en dos ps5, y volvemos a estar en las mismas.

Esta mas que claro que es una consola portatil, y que no puedes esperar la potencia de una buena sobremesa a precio de risa, eso es evidente, pero espero que al menos peleen, y pongan los pues en la tierra, que luchen por ello, y no se queden atras, con decisiones tipo maxwell > Pascal, o quieran ahorrar 10€ en X, cuando se podria hacer mejor, vamos que den lo mejor de si mismos.

En cuanto a tecnología aliena al hadware, alguien en Nintendo tiene que dar un puñetazo encima de la mesa, y abrir las miras de la compañía. Nintendo es la compañía favorita de la mayoría de los que miramos este hilo, son los mejores haciendo videojuegos, son los mejores optimizandolos, y parece que en cuanto a marketing han dado un paso de gigante adelante, ahora toca ponerse al día en cuanto a mentalidad, modernidad y tecnología, y de la misma forma que en la concepción de switch se evidencia que han cambiado muchas cosas para bien, veo indicios en otros lados que dan la sensación contraria, me explico.

Mario Run, primer ejemplo, parece una pequeña maravilla hecha para ganar dinero a mansalva, bien terminada y con un concepto bien planteado. Primer error, sacarlo primero en una plataforma que en otra, solo por verla mas cerrada, y mas de tu estilo.

Una empresa de esta envergadura, puede permitirse hacer un lanzamiento multiplataforma en condiciones y como el de pokemon go por niantic, y asi aprovechas toda la publicidad que le esta dando la prensa. A continuación me la haces siempre online para evitar el pirateo, a ver los propietarios de Iphones e Ipads, están acostumbrados a pagar por sus aplicaciones, no tengo ni claro, si se pueden piratear para los mismos, pero en lo que si te influye es en el gasto de batería y de datos, por dios, si lo vas a petar, pétalo del todo y queda bien con todo el mundo. No permitir que el que tenga un Iphone y un Ipad instale la app en los dos pagando una sola vez es hacerse mala publicidad sin ganar dinero a cambio.

Hay que lanzar nintendo a la epoca de internet y la tecnologia, a la era en que una consola portátil puede tener mas de 3 conexiones wifi almacenadas, a la era en que un juego físico puede ser digital, a la era en que una consola de juegos puede ser utilizada para ver tus películas sin hacer chapuzas, en la que puedas usar whatsapp, telegram, netflix, vlc mediaplayer y breath of the wild en el mismo dispositivo.

Espero mucho de switch y caerá de salida, lo sabéis de sobra los que me leéis, pero creo que necesitan superar ese cierre de miras cuanto antes, se dijo que switch había sido diseñada por un equipo de gente joven, y se nota, espero que esa gente joven no tarde en poder tomar decisiones en la empresa, apoyadas por la experiencia de las viejas glorias, ya que los jóvenes saben como somos, y lo que necesitamos, y los viejos saben hacer magia.

Poner esa magia al día podría llevar a nintendo a liderar la industria de nuevo, que falta hace.
lo ke confirmó Nvidia en su día:

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.

The Nintendo Switch’s gaming experience is also supported by fully custom software, including a revamped physics engine, new libraries, advanced game tools and libraries. NVIDIA additionally created new gaming APIs to fully harness this performance. The newest API, NVN, was built specifically to bring lightweight, fast gaming to the masses.

Gameplay is further enhanced by hardware-accelerated video playback and custom software for audio effects and rendering.

We’ve optimized the full suite of hardware and software for gaming and mobile use cases. This includes custom operating system integration with the GPU to increase both performance and efficiency.
En la encuesta he votado la opción de que me importan más los juegos.

Vamos, ya no tengo tiempo para jugar como hace años y lo único que quiero es disfrutar. Lo que si espero del hardware, es que sea sencillo de portear, para así poder disfrutar de multis.

Maxwell, pascal o su puta madre? Pues bueno, leyendo a expertos en GAF ni allí saben realmente luego con que configuración de cores o GPU funcionaria mejor o peor. Yo no espero una PS4 portátil ni mucho menos.

Así que, si al catálogo de WiiU (me refiero a los AAA de ninty) le añadimos los más que posibles juegos de 3ds (monster Hunter, Pokemon y demás) y le añadimos juegos third... Va a triunfar. Sin necesidad de no se cuantos teraflops, aliasing, vram y no se que.

Es que vamos, solo de pensar en lo fluidos que iban SM3DWorld, Mario Kart, DK Tropical Freeze... Y poder disfrutarlos en una portátil.... Me doy con un canto en los dientes.
Mamaun escribió:Esto no i es verdad. En ningún momento va a llegar a la potencia de una xbox one. Nunca. En neogaf lo explican muy bien.

Estoy con el móvil y no puedo poner referencias pero subir la velocidad de la cpu a 2gh no la va a convertir en una xbox.

Dioooos, que se me ha ido la pinza totalmente [facepalm] [tomaaa] [tomaaa]

Pido perdón a todo el mundo. No. La Shield TV tiene 512GFLOPS FP32 y ya esta.

El modo turbo no es de la gráfica, es del procesador [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso si, el procesador llegaba hasta 2'5Ghz.

Me he hecho un lío de una manera increíble. Es la resaca de ayer (no es broma, cena de empresa.....), no me lo tengáis en cuenta. [decaio] [tadoramo]

Y tienes razón. No llegará a la Xbox One, pero ofrecerá una experiencia muy similar y no lo digo sólo por el mando Pro [carcajad] (Si lleva el Tegra Parker, si lleva un X1 Maxwell dudo que ofrezca algo similar a XONE)
Con respecto a la encuesta:

- Potencia que me gustaría: segunda respuesta (Como las consolas de Nueva Generación.)

- Potencia que me gustaría (siendo realistas): mezcla de la tercera y cuarta respuesta (Me basta con que sea un poco mas que Wii U + No me importa la potencia, solo los juegos)

Independientemente de la potencia que tenga Switch, podemos estar seguros de que Nintendo nos ofrecerá buenos juegos.

Pero seamos prudentes por ahora. Lo que más me preocupa de que llevara Maxwell es la duración de la batería.
A mi más que gustarme la política de precios de Nintendo lo que no me gusta es la política de usar y tirar que tienen las demás.
Ver un juego que en apenas unos meses vale la mitad y que de segunda mano parece que a la gente le quema en la estantería dice mucho de como está la industria, los únicos juegos que no ves así son los fifas, y de segunda mano tampoco los calodutis, lo cual dice que tipo de usuario usa las consolas, una pena, Nintendo no baja los precios oficialmente, pero eso al menos hace que el producto no se devalúe y parezca que los juegos no tienen valor.
Yo ya lo habia puesto por aquí, la politica de Nintendo con los precios me parece realmente buena, el motivo, lo comentado muchas veces, hacen que siempre tenga un valor. No hay cosa que me este ofendiendo más de esta gen, y ya habia pasado en la anterior en ocasiones, que pagar por un juego de salida 60 €, y en menos de 1 mes tenerlo por 40 € o menos..... idem las consolas, etc. Hace pensar que el cliente al final les importa muy poco, y al menos Nintendo, te compras un juego hoy, y ese juego sigue teniendo un valor, al igual que la consola,etc. Quizás si deberían en muchos juegos pasado un buen tiempo como comentais, dejarlos select, pero al menos, siempre sabes que lo que posees tiene un cierto valor, aún ha comentado alguien por aquí que en Game te daban 150€ por una Wii U..... cuando eso muchas veces no lo dan ni por una One recién sacada....con lo cual eso me parece estupendo.

Sobre la potencia,la verdad que con tener unos juegos que cumplan, hasta ahora los han tenido siempre, estables,etc. me parece suficiente, aunque está claro que cuanta más potencia mas posibilidades da.
Zeta V escribió:De todas formas, si Nvidia dijo que se usaba la ultima arquitectura no creo que haya que darle muchas vueltas. Pascal lleva meses funcionando. Nvidia no diria que lleva la arquitectura de las Gpus lideres mundiales en el mercado gaming en cuanto a rendimiento para que luego se descubra que es Maxwell. Es absurdo, Nvidia no se va a tirar piedras a su tejado. Se habria quedado callada o hubiera dado un discurso mas moderado.

Y porque no dice nvidia arquitectura pascal y ya esta?

Yo creo que podria ser lo que decias antes, que fuera un customizado entre ambas cosas, y dicen la otra frase porque con llevar cosas ya se puede decir. Dentro de que sigo viendo mas probable que lleve Pascal que Maxwell, pero no lo afirmaria por esa frase de nvidia.
Si finalmente la consola que salga a la venta lleva Maxwell, creo que no es muy alocado pensar que veremos una revisión con Pascal a los pocos años.
Mamaun escribió:
Esto no i es verdad. En ningún momento va a llegar a la potencia de una xbox one. Nunca. En neogaf lo explican muy bien.

yo no digo que iguale en potencia de xbo, sino que puede rendir como una xbo, o al menos, si en un rango en el que se pueda considerar muy igualado. igual me he explicado mal.

entre gcn 1.0 que usa xbo, y pascal (en caso de que fuera lo que usa switch) hay mucho tiempo (4 años nada menos) y esta ultima incorpora novedades que la haria rendir por encima en una comparacion 1:1, haciendo que a pesar de tener menos potencia, pudiera rendir igual, o al menos lo suficientemente cerca, de una xbo, y como para que las third parties lo valoraran como "jugar en la misma liga"

eso con pascal. con maxwell seria bastante mas complicado, ya que tendrian que primar el uso en modo portatil sobre el de dock (en pascal irian de la mano) porque a pesar de que seria eficiente, no seria tan eficiente como pascal. y esto haria que la diferencia entre modo dock y portable sea demasiado grande.

personalmente, si a mi switch me ofrece lo que wiiu + 3ds, estaria encantado. pero si me ofreciera ademas, los multiplataformas de las otras, estaria aun mas encantado. y esto ultimo, con pascal lo daba por hecho. con maxwell, no tanto.
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:

yo no digo que iguale en potencia de xbo, sino que puede rendir como una xbo, o al menos, si en un rango en el que se pueda considerar muy igualado. igual me he explicado mal.

entre gcn 1.0 que usa xbo, y pascal (en caso de que fuera lo que usa switch) hay mucho tiempo (4 años nada menos) y esta ultima incorpora novedades que la haria rendir por encima en una comparacion 1:1, haciendo que a pesar de tener menos potencia, pudiera rendir igual, o al menos lo suficientemente cerca, de una xbo, y como para que las third parties lo valoraran como "jugar en la misma liga"

eso con pascal. con maxwell seria bastante mas complicado, ya que tendrian que primar el uso en modo portatil sobre el de dock (en pascal irian de la mano) porque a pesar de que seria eficiente, no seria tan eficiente como pascal. y esto haria que la diferencia entre modo dock y portable sea demasiado grande.

personalmente, si a mi switch me ofrece lo que wiiu + 3ds, estaria encantado. pero si me ofreciera ademas, los multiplataformas de las otras, estaria aun mas encantado. y esto ultimo, con pascal lo daba por hecho. con maxwell, no tanto.

Segun algunas filtraciones seria mas potente que la ps4, y menos que la pro, no lo veo factible, pero que sea menos potente que la xbox ni de coña, el apoyo de las thirds es demasiado grande sin haber mostrado casi nada como para que la consola sea un petardo y todos este flipando con ella.
En la encuesta añadiría la siguiente alternativa de respuesta "La suficiente potencia como para que las Thirds Partys saquen sus juegos multiplataforma sin mayores dificultades". Me da igual si es más o menos potente, quiero juegos. Pero para tener juegos necesitamos potencia. Cuánta? Pues la que necesiten los desarrolladores para sacar sus juegos sin problemas.

Saludos!
NeCLaRT escribió:
Zeta V escribió:Y porque no dice nvidia arquitectura pascal y ya esta?

Yo creo que podria ser lo que decias antes, que fuera un customizado entre ambas cosas, y dicen la otra frase porque con llevar cosas ya se puede decir. Dentro de que sigo viendo mas probable que lleve Pascal que Maxwell, pero no lo afirmaria por esa frase de nvidia.

Quiza por lo mismo que no hablan abiertamente aun de los juegos que estan haciendo muchas compañias?
Solo dejan caer algo, pero sin confirmar nada. Habra que esperar al 13 a ver que pasa...
Que luego llevara lo que lleve, tampoco afirmo nada. Lo digo como una posible explicacion.
De todas formas, se ve mucho mas movimiento de compañias haciendo cosas que cuando wiiu. Eso da esperanzas de que sea lo que sea, ha gustado a las thirds. Eso es lo importante y da mas igual lo que lleve...
GantZ5 escribió:En la encuesta añadiría la siguiente alternativa de respuesta "La suficiente potencia como para que las Thirds Partys saquen sus juegos multiplataforma sin mayores dificultades". Me da igual si es más o menos potente, quiero juegos. Pero para tener juegos necesitamos potencia. Cuánta? Pues la que necesiten los desarrolladores para sacar sus juegos sin problemas.

Saludos!

Yo he votado la segunda por ese motivo, que saquen multis que venda bien, que yo voy a pasar de ellos la verdad, pero es bueno que le vaya bien y haya variedad y competencia
Si sale con Maxwell es un jarro de agua fría, va a afectar a la autonomía un montón y va a estr más cerca de WiiU que de One.

Demasiado bonito lo estaba poniendo Nintendo jaja.

Por cierto, si se confirman precios quiero ver a los que salían poco menos que llamándonos locos a los que veíamos al trasto este sobre los 250 y 300 (28x con oferta) con juego.
Yo no me la compro si no es al menos igual de potente que esto:

Imagen

Tianhe-2, Centro de Supercomputación Nacional de China, 33,862,700 GFLOP/S

Que al menos sea factible jugar a los juegos de SNES de la VC [fumando] [fumando] [fumando] [360º] [360º] [360º]

Un saludo.
Yo creo que la pregunta es un poco tonta, ¿cuánta potencia nos gustaría? Pues cuanta más mejor, o es que alguien va a decir "no me la compro si es mas potente que ps4 pro", no tiene sentido esa pregunta.

Otra cosa sería, ¿con cuanta potencia te conformarias? o ¿cual es el mínimo de potencia que deberia de tener para que la comprases? Esto al menos si es debatible.
Nada edito me he rallado xD
Cómo te GUSTARIA que fuese de potente? Superior a cualquier consola que se fabrique de aqui hasta el fin del mundo.
Siendo realistas, cuanta potencia CREES que tendrá? Inferior a la PS4 y One.
NeCLaRT escribió:Nada edito me he rallado xD

Te estaba respondiendo y veo que has editado [sonrisa] [sonrisa]

33.862.700 GFLOP/S son 33,86 PETAFLOPS .... casi na [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Ellacopter escribió:
Segun algunas filtraciones seria mas potente que la ps4, y menos que la pro, no lo veo factible, pero que sea menos potente que la xbox ni de coña, el apoyo de las thirds es demasiado grande sin haber mostrado casi nada como para que la consola sea un petardo y todos este flipando con ella.

Que apoyo de las thirds? Que yo sepa solo hay un juego de third party confirmado: The Sacred Hero. A parte de indies y creo que un Raving Rabbits medio confirmado. Todo lo demas (Skryum, Final Fantasy, NBA2K7, etc.) son pajas mentales vuestras.

Poner 50 logos de companias y decir que apoyan a NS es muy bonito, pero de momento solo hay eso, un poster. Poco mas. Y ya vimos como una consola puede tener un gran apoyo de third y recibir solo mierdas: Wii.

Ja digo, aqui la peña se autosatisface con sus propias teorias de las que extraen sus propias conclusiones como les da la gana [+risas]

No va a ser mas potente que Xbox One, ni siquiera se le acercara, aceptadlo. Move on! Ya paso todo, venga, acuesta hombre!
La verdad teniendo la posibilidad de incorporar la tecnologia pascal a la NS y asi reventar el mercado ya que las ventajas que ofrece sobre maxwell son buenesimas si hablamos de autonomia de la bateria y potencia.
Me decepcionaria mucho que los ultimos rumores sean ciertos aqui hay uno que va esperar a comprarsela y no se va a subir al hype train si estos ultimos rumores son confirmado (aun sigo sin creermelo xD)

A a la espera de datos oficiales :)
Meliagan escribió:
NeCLaRT escribió:Nada edito me he rallado xD

Te estaba respondiendo y veo que has editado [sonrisa] [sonrisa]

33.862.700 GFLOP/S son 33,86 PETAFLOPS .... casi na [carcajad] [carcajad]

Un saludo.

El cerebro tiene una capacidad de memoria de 500 petabytes y de procesamiento 1 ExaFLOPS, es decir

Memoria: 524.288.000 GB de disco duro cerebral
Potencia: 1.073.741.824 GFLOPS

El Tianhe-2 me chupa un huevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La Switch tiene que tener la misma potencia que nosotros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LaraRaider escribió:
Ellacopter escribió:

Que apoyo de las thirds? Que yo sepa solo hay un juego de third party confirmado: The Sacred Hero. A parte de indies y creo que un Raving Rabbits medio confirmado. Todo lo demas (Skryum, Final Fantasy, NBA2K7, etc.) son pajas mentales vuestras.

Poner 50 logos de companias y decir que apoyan a NS es muy bonito, pero de momento solo hay eso, un poster. Poco mas. Y ya vimos como una consola puede tener un gran apoyo de third y recibir solo mierdas: Wii.

Ja digo, aqui la peña se autosatisface con sus propias teorias de las que extraen sus propias conclusiones como les da la gana [+risas]

No va a ser mas potente que Xbox One, ni siquiera se le acercara, aceptadlo. Move on! Ya paso todo, venga, acuesta hombre!

Al menos las teorías que escriben las argumentan, según tú qué es lo que va a montar Switch y por qué?
LaraRaider escribió:
Ellacopter escribió:

Volvemos al juego de troll o mal informado!!!

Vale viendo tus mensajes anteriores eres un troll de los buenos. Quitas la ilusión, aseguras cosas que ni tu ni yo sabemos, estas en un foro de una consola que demuestras reiteradamente que no te gusta, pones en entredicho todo rumor beneficioso y en cambio los que hablan mal de la switch haces alarde de ellos.

Por todo ello te condecoro con la medalla troll del foro de switch. Enhorabuena compañero :) [beer]
43222 respuestas