Hola, vaya la que se ha liado con los rumores de la potencia de NS.. En primer lugar he votado por una potencia similar a XBO ya que la encuesta pone "te gustaría" y gustar por gustar pues eso. Me conformo con que sea mejor que WiiU, ya que al ser hibrida no entendería para la gente que le darà uso doméstico que como mínimo no fuera el doble de WiiU. En segundo lugar no soy un experto en hardware, pero después de leer todos vustros comentrios y especular sobre rumores vengan de donde vengan no os dáis cuenta de que cualquiera de vosotros puede tener razón? Y no solo tenerla si no bien razonada? Dicho esto, mi opinión personal es que nvidia no pone a 500 ingenieros para acavar poniendo 'tal cual' un chip que ya tiene algunos años, es que es de cajón. Y no solo eso, se juega su reputación y dudo mucho que se conformaran en sacar una videoconsola en 2107 con tecnología del pasado. Si el chip es custom, vete a seber que coño le habrán hecho estos 500 ingenieros durante todo este tiempo para que el chip sea puntero tanto en potencia como en consumo. Da igual como se llame el chip, pero por mi parte estoy muy tranquilo, creedme. Los devkits es lógico pensar que si la tecnología final no está desarrollada y los necesitan con mucho tiempo de antelación para poder sacar la NS con un buen catálogo de juegos sea un procesador antiguo exprimido al máximo y ya está. Y para los que dicen que es mas barato fabricar un maxwell que un Pascal (espero no equivocarme en los nombres) que me digan el motivo por que no se sostiene por ningun lado. Desde cuando es mas barato fabricar una cosa obsoleta fabricada a 20nm o los que sea con lo que comporta a nivel de fabricacion que fabricar un chip en una fabrica a 14nm que es el standard actual? Es decir, por esta regla de 3 y como apunta un compañero sería mas económico fabricar un seat 600 que un seat toledo? No verdad? Pues eso. Y para los que dicen que nvidia les vende a nintendo su stock sobrante... Pero vamos a ver, si se han vendido 14 millones de WiiU cuantos millones de NS creeis que se van a vender en 4 años, unos 40 millones? Mas? Cuantas nvidia shield se vendieron, 2 millones? Que pasa, que en nvidia son tan gilipollas que fabricaron 50 millones de chips y ahora les sobran 48 millones? Por dios, si tienen excedentes de chips maxwell no les llega ni para las ventas iniciales de NS de marzo. En fin, que no se que procesador será, pero es custom, tiene detras a nvidia y 500 ingenieros y se juegan su reputación así que no me preocuparía por que creo que será puntero y optimizado para videoconsola al 100%. Y por último, los ports la única diferencia que habrá entre sobremesa y portatil será la resolución, quizás los frames aunque no creo y puede que el sonido. Con esto basta para bajar la eficencia del procesador y mejorar la autonomía.
Saludos.