judasman escribió:Está claro que lo mas importante son los juegos no las specs, y que sean dignos lógico, yo vaya por delante que también pienso así pero no entiendo que digáis que la potencia da igual. La potencia NO DA IGUAL.
Totalmente de acuerdo. Está claro que los que esperamos un buen Zelda compraríamos la consola de Nintendo tenga la potencia que tenga, básicamente porque no va a salir fuera del hardware de Nintendo, al menos de momento.
De ahí a decir que la potencia no importa, va un gran trecho. Porque si bien no es lo más importante, desde luego influye en el desarrollo de juegos, sobre todo en lo que respecta a limitaciones. Hay ideas que no pueden simplificarse y necesitan de una potencia superior. Ahora mismo se están teniendo ideas para juegos increibles que aún ninguna máquina, ni siquiera el PC más potente, son capaces de llevar a cabo.
En la actualidad hay juegos como por ejemplo los de aventuras que requieren cada vez de más potencia gráfica para sorprender al jugador asiduo al género con una mayor espectacularidad que la mostrada en títulos anteriores. Juegos de corte más cinematográfico que necesitan de un look lo más realista posible para hacer creible la historia. Juegos de estrategia o disparo que requieren de una IA lo suficientemente compleja como para darte trabajo y que el juego no te aburra.
Que estamos de acuerdo en que la creatividad es lo que debe ir primero. Que no porque una consola sea potente o porque se inviertan 70 millones en hacer un juego, ya por eso va a ser bueno. Pero la capacidad de una consola es, sobre todo, poner las fronteras lo más lejos posible a los creativos.
Sobre el Zelda de Wii-U, pienso que debe salir al mercado porque es un compromiso de Nintendo. Realmente no creo que importe mucho ya si sale o no. Estoy seguro de que la mayoría de los que estamos aquí tenemos más ganas de hincarle el diente en Switch que en Wii-U, y probablemente seamos nosotros los que esperamos que Nintendo cumpla lo prometido, y no el gran público. Dinero está claro que no le van a ganar. Y pienso de verdad que es más que posible que su lanzamiento para Wii-U sea exclusivamente en digital (con figurita y demás, eso sí).
Recordemos que Nintendo siempre ha combatido su autocompetencia de forma contundente.