Bueno, también sale en 3DS. Y es evidente que las imágenes de vídeo no son de 3DS, sino de PS4.
A mí el vídeo me encanta, pero no es que lo vea ninguna burrada gráfica, la verdad. Yo prefiero no entrar en cuánta potencia tendrá o dejará de tener Switch, pero asumo que será inferior a PS4 porque si no tendría un precio demasiado elevado para entrar tan tarde en la batalla, y creo que sería un suicidio. Aunque sólo estoy aplicando el sentido común porque yo de ventas y esas cosas no entiendo. Aunque por lo visto Nintendo tampoco, vista la última generación.
Y es que se nos sigue olvidando que Nintendo 3DS es la consola portátil menos vendida de la historia de la compañía, con el permiso de GameBoy Color (que para mí no es la misma consola que GameBoy, aunque Nintendo insista en que sí mezclando sus ventas). De lejos. Incluso PSP, de la que muchos se mofaban por su inferioridad en ventas respecto a DS, ha vendido 20 millones de unidades más que 3DS. ¿Cuál es la excusa? ¿Los móviles compitiendo en la misma cuota de mercado? ¿Las tablets? La propia Nintendo va a contribuir con sus porpias franquicias a ese mercado. ¿Si no puedes con tu enemigo únete a él? Es más complejo que eso, creo yo.
Lo ideal para Nintendo es que su hardware se venda bien porque así no tendría que compartir con nadie el margen de beneficio de sus juegos, es decir, lo que quieren todas las compañías first party. Ahora bien, Nintendo no está en posición de sacar músculo a nivel de hardware después de esta generación. No puede hacer una inversión multimillonaria con nVidia o con quien sea. Porque si les sale mal y no recuperan esa inversión, hacen un SEGA y que sea lo que la Trifuerza quiera.
Así que no creo que los que hablemos de que Switch no será potente en comparación a PS4 o XBO lo hagamos por hacernos una espectativa baja para luego llevarnos una sorpresa, porque eso no sería ser realistas, sino gente que se autoengaña, y de eso a tonto hay medio paso, ¿no?