› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:
Esos juegos son:
>WiiPlay (que lo comprabas porque venía con mando de regalo)
>Mario Kart (bundle con la consola)
>NSMB (Bundle con la consola)
>WiiFit (comprado masivamente por gente que no compró nunca mas juegos).
Mira las ventas de otros juegos. Metroid Prime 3? Vendió un mojón. Zelda Skyward? Otro mojón. Mario Galaxy 10-12M las mismas que Smash Bros (10-12M). Que pasa, que Metroid Prime 3 es peor juego que WiiFit? NSMB mejor que Galaxy?
Todo lo que vendió masivamente en Wii fue por ir con la consola, ser compra casi obligada (WiiPlay) o ser "la moda" (WiiFit). Las ventas de juegos en una máquina así no me dicen absolutamente nada. Todos sabemos que la mayoría de compradores de Wii solo pillaron 2-3 juegos y la abandonaron al poco tiempo. El abandono masivo de third party a esa consola es prueba suficiente de que los juegos no se vendían.
rober_rs200 escribió:Sega por lo menos murió con las botas puestas.
Hola Men escribió:Sobre el debate si cuál tenía o tiene mejor catálogo, si la N64 o la WiiU, creo que es como discutir entre qué es mejor, si tener la sífilis o la difteria, porque no es que puedan presumir de catálogo ninguna de las dos. Seguro que ambas tienen sus joyas imprescindibles, pero se pueden contar con los dedos de las manos (si me apuras con los dedos de una mano), cosa que no pasa ni pasaba con su competencia directa que te podías dejar el sueldo entero de tres mensualidades sólo en imprescindibles.
alucardson escribió:No entiendo la manía de justificar un catalogo de una consola actual con uno pasado
Hola Men escribió:@tauchachol estás reportado por falta de respeto e insultos.
Mathias escribió:Creo que es bastante obvio que la versión de N64 tiene mejores graficos que la de PSX. Si me equivoco, no tengo problema en reconocerlo. No he jugado en 64, pero enn su día recuerdo que se le daba énfasis a eso mismo. Y los tiempos de carga? existian? duraban tanto los cambios de zona como en PSX?
tauchachol escribió:Hola Men escribió:@tauchachol estás reportado por falta de respeto e insultos.
Decir la verdad no es insultar, pero vamos, si asi te sientes mejor tu mismo.
Deberia darte verguenza la sarta de sandeces que has soltado, con las cuales has faltado al respeto a quienes saben de videojuegos y aman este mundillo independientemente de las marcas.
Pero yo no voy a reportarte, ni ese esfuerzo mereces.
Ignorado y fiesta.
rokyle escribió:>WiiPlay (que lo comprabas porque venía con mando de regalo)
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:>WiiPlay (que lo comprabas porque venía con mando de regalo)
Y eso resta méritos? anda que no hay 500 bundles de otros juegos y juegos con bundles en varias consolas...
darkale9696 escribió:Hombre las cosas como son, tampoco hace hay que faltar el respeto a nadie, a mi la n64 me gusta mucho y tiene joyazas, pero eso no es lo mismo a tener un gran catalogo, tener un gran catalogo implica ademas de tener joyas a tener cantidad y sobre todo variedad, y de eso no tiene n64 por mucho que querais
En algunos generos como plataformas tiene de sobras pero otros como conduccion o rpg mismamente me parece que esta mas vacia, sobretodo en comparacion a otras de nintendo(mirad super nintendo mismo, ademas de que hay sagas que se saltan n64 como puedan ser fire emblem, metroid, etc...)
Bueno, a lo que quiero llegar con esto es que es induscutible que fue una buena consola y con joyazas, eso indiscutible, pero tampoco se puede decir que no tuviese fallos o carencias segun para quien, y eso si es argumentable.
Esto ya es mas curiosidad¿Alguien sabe cuantos juegos comerciales hubo para psx(si, se que habria mucha moralla tambien) y cuantos para n64? Mas o menos, tampoco tiene que ser exacto
kiLiaan_27 escribió:Yo creo que Nintendo ha cometido (entre otros) un grandisimo error que se remonta a la epoca de GameCube.
La consola fue muy buena, si, de hecho en muchos aspectos la mejor de la generacion, pero nunca pudo con PS2. Nintendo decidio acortar la vida de su cubo y lanzo al mercado la Wii, que no dejaba de ser una PS2/Gamecube con el mando que ha dado tantas ventas.
La competencia tiro hacia delante con PS360, pero Nintendo se quedo con la Wii, siendo de la generacion la peor con diferencia, aunque la mas vendida, y no fue hasta el final de la vida de PS360 que Nintendo saco su Wii U, que era solamente un poco mejor tecnicamente que PS360.
Ahora estamos que la competencia tiene PS4 - ONE, que son consolas verdaderamente next gen, y Nintendo solo a su Wii U, que es de la generacion anterior.
Eso se resume en que las third no desarrollan casi para Wii U, porque tienes que hacer un juego propio, no un simple port.
Asi que o Nintendo se actualiza o acabara como Sega, sacando Mario's para Sony y Microsoft.
kiLiaan_27 escribió:Yo creo que Nintendo ha cometido (entre otros) un grandisimo error que se remonta a la epoca de GameCube.
La consola fue muy buena, si, de hecho en muchos aspectos la mejor de la generacion, pero nunca pudo con PS2. Nintendo decidio acortar la vida de su cubo y lanzo al mercado la Wii, que no dejaba de ser una PS2/Gamecube con el mando que ha dado tantas ventas.
La competencia tiro hacia delante con PS360, pero Nintendo se quedo con la Wii, siendo de la generacion la peor con diferencia, aunque la mas vendida, y no fue hasta el final de la vida de PS360 que Nintendo saco su Wii U, que era solamente un poco mejor tecnicamente que PS360.
Ahora estamos que la competencia tiene PS4 - ONE, que son consolas verdaderamente next gen, y Nintendo solo a su Wii U, que es de la generacion anterior.
Eso se resume en que las third no desarrollan casi para Wii U, porque tienes que hacer un juego propio, no un simple port.
Asi que o Nintendo se actualiza o acabara como Sega, sacando Mario's para Sony y Microsoft.
QuiNtaN escribió:Pero una media de 9 juegos es una media altísima por muchos niños y ancianos que haya jugando. No se trata sólo de esos 4 superventas. Dices que la Wii la compra gente que juega 2 veces y la manda al armario, entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?
Capell escribió:Esto no es para nada cierto.
QuiNtaN escribió:Capell escribió:Esto no es para nada cierto.
No he dicho en ningún momento que la Wii venda más juegos en proporción que la PS3.
Capell escribió:¿Que querías decir con esta frase entonces?
"entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?"
De todas formas, si no era esa tu intención, mis disculpas por malinterpretarte.
QuiNtaN escribió:Capell escribió:¿Que querías decir con esta frase entonces?
"entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?"
De todas formas, si no era esa tu intención, mis disculpas por malinterpretarte.
Que hay otras muchas consolas dirigidas a jugadores más habituales que han vendido menos juegos, pero con ello no hacía referencia a todas las consolas. Sobre el caso de PS3 desconozco cuanto software ha vendido y si es mayor o menos en proporción.
christian14 escribió:kiLiaan_27 escribió:Yo creo que Nintendo ha cometido (entre otros) un grandisimo error que se remonta a la epoca de GameCube.
Estoy de acuerdo contigo en la primera parte. Puede que en la época de Gamecube no, porque a PS2 le bastó el nombre para arrasar, pero ahora era el momento de apoyar a Wii U con juegos. Es que no lo entiendo, en el E3 del año pasado sacaron lo que sacaron, y la consola pasó de ser una derrotada a ser deseada por bastante gente. Saca juegos buenos y dejate de chorrimierdas de la época de Wii y el público te apoyará, a ver si resulta que un ciudadano medio va a tener más vista que toda la cúpula directiva de una multinacional!
QuiNtaN escribió:Pero no hablamos de los Wii Sports, si no de los bundles de Mario Kart y demás, esos sí son comparables.
Capell escribió:Si, pero es que si les quitas el Wii Sports, el Wii Sports Resort y el Wii Play (que venía con el motion plus) se te queda en poco mas que 7 copias por consola vendida.
QuiNtaN escribió:Capell escribió:Si, pero es que si les quitas el Wii Sports, el Wii Sports Resort y el Wii Play (que venía con el motion plus) se te queda en poco mas que 7 copias por consola vendida.
Los 2 últimos no son el mismo caso.
Capell escribió:Wii Sports Resort venía gratis con la consola una vez pusieron el Wii Motion Plus.
* Confía en que NX sea un acierto.
El creador Shigeru Miyamoto ha hablado sobre los problemas que ha encontrado Wii U para convertirse en una consola de éxito. En una entrevista a NPR, ha dado su opinión al respecto y cree que parte de la culpa está en la rápida evolución de las tabletas.
"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará aunque sea un poco alto. Creo que con Wii U, nuestro reto es que la gente no entendía el sistema".
"Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-".
"Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría".
Sobre la próxima consola, nombre clave NX, tiene grandes expectativas: "Después de Wii U, esperamos que la próxima ocasión -la consola- sea un gran acierto".
QuiNtaN escribió:Capell escribió:Wii Sports Resort venía gratis con la consola una vez pusieron el Wii Motion Plus.
Pero el grueso de las consolas ya estaba vendido. Mucha gente tuvo que comprarlo aparte.
Capell escribió:Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola.
QuiNtaN escribió:Capell escribió:Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola.
Entonces deberías de restar 1 a esos 9, no 2.
Capell escribió:No veo a Wii Play vendiendo 80 millones de copias si no fuera por el mando.
QuiNtaN escribió:Capell escribió:No veo a Wii Play vendiendo 80 millones de copias si no fuera por el mando.
Si no llega a 30 millones.
Capell escribió:Fallo mio entonces. Pero vamos, que lo dicho, que lo que es ventas por consola realmente está por debajo de PS3 incluyendo todos esos juegos, lo cual me parece bastante negativo. De todas formas lo peor que le veo a las consolas de Nintendo es que la gente las compra solo para jugar a juegos de Nintendo (fíjate si hay alguno que no sea de Nintendo entre los 20 primeros mas vendidos), y no se yo hasta que punto una serie de consolas con un público así puede perdurar.
superfenix2020 escribió:cuando presenten el NX y vea cómo le va el negocio de los juegos para móviles te lo diré.
Pero otra cagada más, y si, puede acabar casi como Sega.
Porque la confianza de los nintenderos de toda la vida la está perdiendo. Está todo el mundo mosca con Nintendo.
QuiNtaN escribió:Capell escribió:Fallo mio entonces. Pero vamos, que lo dicho, que lo que es ventas por consola realmente está por debajo de PS3 incluyendo todos esos juegos, lo cual me parece bastante negativo. De todas formas lo peor que le veo a las consolas de Nintendo es que la gente las compra solo para jugar a juegos de Nintendo (fíjate si hay alguno que no sea de Nintendo entre los 20 primeros mas vendidos), y no se yo hasta que punto una serie de consolas con un público así puede perdurar.
En la Wikipedia pone lo siguiente
Total de juegos de Wii vendidos a noviembre de 2014: 1.249,67 millones.2
Total de consolas de Wii vendidas a noviembre de 2014: 104,8 millones.3
12 juegos por persona
Total de juegos de PlayStation 3 vendidos a noviembre de 2014: 858,84 millones.2
Total de consolas de PlayStation 3 vendidas a noviembre de 2014: 83,81 millones.3
10,25 juegos por persona
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos
Capell escribió:Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola. Y recuerda que cualquier pack tipo Mario Kart y demás también incluían Wii Sports o Wii Sports Resort.
Rai_Seiyuu escribió:Shigeru Miyamoto cree que la popularidad de las tabletas perjudicó el éxito de Wii U* Confía en que NX sea un acierto.
El creador Shigeru Miyamoto ha hablado sobre los problemas que ha encontrado Wii U para convertirse en una consola de éxito. En una entrevista a NPR, ha dado su opinión al respecto y cree que parte de la culpa está en la rápida evolución de las tabletas.
"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará aunque sea un poco alto. Creo que con Wii U, nuestro reto es que la gente no entendía el sistema".
"Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-".
"Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría".
Sobre la próxima consola, nombre clave NX, tiene grandes expectativas: "Después de Wii U, esperamos que la próxima ocasión -la consola- sea un gran acierto".
NaNdO escribió:Festival del humor. La gente no entendía el sistema...vamos a ver, que cosa revolucionaria o que enriquezca el juego en extremo aporta el tabletomando?
Las tablets ya eran populares antes de que saliera WiiU.
Un catálogo pobre, un precio alto para un hardware desfasado...no se, igual influyeron más estas cosas.
Por cierto, por si algún nintendero tenía alguna duda, de la última frase ya se ve que Nintendo da a Wiiu por muerta y enterrada, por si había alguna duda.