Nintendo va a seguir los pasos de sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
rokyle escribió:
Esos juegos son:

>WiiPlay (que lo comprabas porque venía con mando de regalo)
>Mario Kart (bundle con la consola)
>NSMB (Bundle con la consola)
>WiiFit (comprado masivamente por gente que no compró nunca mas juegos).

Mira las ventas de otros juegos. Metroid Prime 3? Vendió un mojón. Zelda Skyward? Otro mojón. Mario Galaxy 10-12M las mismas que Smash Bros (10-12M). Que pasa, que Metroid Prime 3 es peor juego que WiiFit? NSMB mejor que Galaxy?

Todo lo que vendió masivamente en Wii fue por ir con la consola, ser compra casi obligada (WiiPlay) o ser "la moda" (WiiFit). Las ventas de juegos en una máquina así no me dicen absolutamente nada. Todos sabemos que la mayoría de compradores de Wii solo pillaron 2-3 juegos y la abandonaron al poco tiempo. El abandono masivo de third party a esa consola es prueba suficiente de que los juegos no se vendían.

Mario Kart Wii y New Super Mario Bros. Wii vendieron una cantidad ingente de unidades antes de que aparecieran los packs de estos juegos con la consola. Metroid Prime 3 se movió en las cifras de la saga, el único que destacó entre ellos es el primer Metroid Prime. No porque tengas un parque de consolas más grande determinados juegos venderán mucho más, cada franquicia tiene su propio potencial de ventas. The Legend of Zelda: Skyward Sword no vendió bien porque salió al final de la vida de la consola, tenía un estilo artístico que dividía a la gente y encima requería de un accesorio (Wii MotionPlus) para ser jugado. Esto parecido le pasó en su día por ejemplo a The Legend of Zelda: Majora's Mask. En cambio, The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii vendió tanto como The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Te refieres a las ventas de Super Mario Galaxy y Super Smash Bros. Wii como si se trataran de una miseria, 12 millones son muchos millones y después ya me dejas descolocado en tu siguiente frase, no sé qué tendrá que ver Metroid Prime 3 con Wii Fit que además esto no va de si tal título es mejor que el otro. Por otra parte, es algo completamente obvio que los Mario de plataformas en 2D abarcan un público más amplio que los títulos que son en 3D porque son más inmediatos y accesibles.

En resumen, te guste o no te guste, la realidad está ahí, las cifras de software son las que son y ya puedes poner todos los paños calientes que quieras de si tal juego vale o no vale (leyéndote saco que si un juego no te gusta ya no hay que contarlo). La realidad es que la gente acudía a las tiendas, adquiría su juego y aunque fuera un Just Dance, un Zumba Fitness, un Wii Fit o un Mario Party 8 era una venta más a contabilizar.
rober_rs200 escribió:Sega por lo menos murió con las botas puestas.

Se las puso segundos antes de morir
Por lo menos Sega sigue editando títulos de gran calidad: Alien Insolation, Company of Heroes, La saga Total War, los Football Manager, etc.
Y por lo menos sus juegos clásicos en Steam no valen una riñonada y muchas veces se pueden encontrar en packs y rebajados del 50% en adelante .
Sobre el debate si cuál tenía o tiene mejor catálogo, si la N64 o la WiiU, creo que es como discutir entre qué es mejor, si tener la sífilis o la difteria, porque no es que puedan presumir de catálogo ninguna de las dos. Seguro que ambas tienen sus joyas imprescindibles, pero se pueden contar con los dedos de las manos (si me apuras con los dedos de una mano), cosa que no pasa ni pasaba con su competencia directa que te podías dejar el sueldo entero de tres mensualidades sólo en imprescindibles.
Iwata va a enterrar a nintendo.

Estará a sueldo de otras compañías? no se explica de otro modo
Hola Men escribió:Sobre el debate si cuál tenía o tiene mejor catálogo, si la N64 o la WiiU, creo que es como discutir entre qué es mejor, si tener la sífilis o la difteria, porque no es que puedan presumir de catálogo ninguna de las dos. Seguro que ambas tienen sus joyas imprescindibles, pero se pueden contar con los dedos de las manos (si me apuras con los dedos de una mano), cosa que no pasa ni pasaba con su competencia directa que te podías dejar el sueldo entero de tres mensualidades sólo en imprescindibles.

Nintendo 64 tiene mal catalogo y sus imprescindibles se pueden contar con los dedos de una mano ...
Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que hablas y querias dejar patente tu ignorancia.
Esta bien, lo has conseguido.

Si hubieras dicho que su catalogo comparado con PSX es reducido habrias quedado bien, pero has tenido que ponerte las orejas de burro y relinchar.

Da verguenza oir algunas tonterias.
No entiendo la manía de justificar un catalogo de una consola actual con uno pasado. Puestos a justificar haced la comparación con la virtual boy...

Aqui lo que está claro es que iwata pasa de invertir un misero yen en Wii U. No hay un solo juego de nintendo que exprima su consola. Puestos a comparar buscad un juego de Wii U que aprobeche tanto la consola como Zelda OOT...tanto que para mejorarlo graficamente un poco tubieron que sacar un accesorio para Zelda Majoras Mask.

En wii U lo único ambisioso que tendrá la consola por parte de Nintendo es el Xeno X, a espera de ver lo que salga con el zelda nuevo(que despues del último de Wii puedes esperar cualquier cosa), lo demas palidece frente a la competencia de la generación anterior y da verguenza frente a lo que representaban los juegos de Nintendo para la industria en generaciones anteriores.
De echo Virtual Boy duró un año y tuvo 22 juegos xD
@tauchachol estás reportado por falta de respeto e insultos.
alucardson escribió:No entiendo la manía de justificar un catalogo de una consola actual con uno pasado

Se empezo el debate cuando aqui se dijo que el catalogo de WiiU es superior al de 64. Lo aclaro que luego aqui todos nos conocemos.

Sobre el resto que dices sobre WiiU pues lo que dije, que era una comparacion absurda, el catalogo de WiiU da pena, el intentar justificar que es un buen catalogo lleva a hacer listas de gustos no creibles con juegos de dudosa raputacion.
Hola Men escribió:@tauchachol estás reportado por falta de respeto e insultos.

Decir la verdad no es insultar, pero vamos, si asi te sientes mejor tu mismo.
Deberia darte verguenza la sarta de sandeces que has soltado, con las cuales has faltado al respeto a quienes saben de videojuegos y aman este mundillo independientemente de las marcas.
Pero yo no voy a reportarte, ni ese esfuerzo mereces.
Ignorado y fiesta.
Pero si Nintendo es la empresa de videojuegos que mas pasta tiene en el mundo, lo que pasa que son rácanos con el dinero. Si quisieran podrían montar un consolón mucho mejor que la competencia, pero prefieren invertir en móviles y chorrijuegos. Nunca seguirá los pasos de Sega.
Nintendo esta completamente saneada, no esta en números rojos y tiene mucho margen de maniobra.
Mathias escribió:Creo que es bastante obvio que la versión de N64 tiene mejores graficos que la de PSX. Si me equivoco, no tengo problema en reconocerlo. No he jugado en 64, pero enn su día recuerdo que se le daba énfasis a eso mismo. Y los tiempos de carga? existian? duraban tanto los cambios de zona como en PSX?

La versión de N64 tiene fondos de peor calidad, sonido de peor calidad, texturas de baja resolución (pero filtradas), videos de mucha peor calidad y los "tiempos de carga" eran los mismos que en PSX porque igual tenía que reproducir la animación de las puertas abriéndose.
tauchachol escribió:
Hola Men escribió:@tauchachol estás reportado por falta de respeto e insultos.

Decir la verdad no es insultar, pero vamos, si asi te sientes mejor tu mismo.
Deberia darte verguenza la sarta de sandeces que has soltado, con las cuales has faltado al respeto a quienes saben de videojuegos y aman este mundillo independientemente de las marcas.
Pero yo no voy a reportarte, ni ese esfuerzo mereces.
Ignorado y fiesta.

Tú te retratas con cada mensaje. Sigue así. "Verdad verdadera"
(mensaje borrado)
Solo voy a decir que el catalogo de n64 es muy superior al de wiiu, n64 se mea en wiiu en todo, calidad y cantidad of course
Vaya, no pensaba que mi opinión (que por otro lado, mantengo) fuese a causar tanto revuelo. [+risas]

Y eso que he recalcado continuamente que son mis gustos, si llego a ponerlo como verdad absoluta, no se que hubiese pasado. :o
rokyle escribió:>WiiPlay (que lo comprabas porque venía con mando de regalo)

Y eso resta méritos? anda que no hay 500 bundles de otros juegos y juegos con bundles en varias consolas...
Hombre las cosas como son, tampoco hace hay que faltar el respeto a nadie, a mi la n64 me gusta mucho y tiene joyazas, pero eso no es lo mismo a tener un gran catalogo, tener un gran catalogo implica ademas de tener joyas a tener cantidad y sobre todo variedad, y de eso no tiene n64 por mucho que querais
En algunos generos como plataformas tiene de sobras pero otros como conduccion o rpg mismamente me parece que esta mas vacia, sobretodo en comparacion a otras de nintendo(mirad super nintendo mismo, ademas de que hay sagas que se saltan n64 como puedan ser fire emblem, metroid, etc...)
Bueno, a lo que quiero llegar con esto es que es induscutible que fue una buena consola y con joyazas, eso indiscutible, pero tampoco se puede decir que no tuviese fallos o carencias segun para quien, y eso si es argumentable.
Esto ya es mas curiosidad¿Alguien sabe cuantos juegos comerciales hubo para psx(si, se que habria mucha moralla tambien) y cuantos para n64? Mas o menos, tampoco tiene que ser exacto
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:>WiiPlay (que lo comprabas porque venía con mando de regalo)

Y eso resta méritos? anda que no hay 500 bundles de otros juegos y juegos con bundles en varias consolas...

Si. Decir que la media de juegos que ha comprado cada persona para Wii es de 9 es engañarse muchísimo. Todos sabemos lo que ocurrió con Wii. Fue una moda pasajera, la compraron masivamente gente que en su vida había comprado una consola y que no volverían a comprar otra y después de darle 2-3 días al tenis la guardaron en un armario. Inflar los números con juegos que venían con la consola para luego decir "eh, pues se vendían juegos" es hacer bastante trampa sabiendo la situación de esa consola.

Una media puedes hacerla cuando los datos están muy repartidos. No puedes hacer una media así cuando el 99% de los juegos no llegan al millón de unidades vendidas y 5 han vendido lo que no se ha vendido en la historia.

Dicho de otra forma. Tenemos una habitación con 3 niños de 5 años y 1 hombre de 100, no puedes decir que la media de edad es 28.
"Pero le quitas el mérito a tener un hombre de 100?"

No. Digo que antes de hacer cálculos estadísticos se hace un estudio de la situación. No se han vendido tantos juegos por consola, se han vendido muchísimas copias de 5 juegos que casualmente 3 de ellos tenían pack, 1 de ellos te regalaba un mando y otro fue la 2a moda pasajera de Wii (WiiFit).

Buen rollo.
Pero una media de 9 juegos es una media altísima por muchos niños y ancianos que haya jugando. No se trata sólo de esos 4 superventas. Dices que la Wii la compra gente que juega 2 veces y la manda al armario, entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?
darkale9696 escribió:Hombre las cosas como son, tampoco hace hay que faltar el respeto a nadie, a mi la n64 me gusta mucho y tiene joyazas, pero eso no es lo mismo a tener un gran catalogo, tener un gran catalogo implica ademas de tener joyas a tener cantidad y sobre todo variedad, y de eso no tiene n64 por mucho que querais
En algunos generos como plataformas tiene de sobras pero otros como conduccion o rpg mismamente me parece que esta mas vacia, sobretodo en comparacion a otras de nintendo(mirad super nintendo mismo, ademas de que hay sagas que se saltan n64 como puedan ser fire emblem, metroid, etc...)
Bueno, a lo que quiero llegar con esto es que es induscutible que fue una buena consola y con joyazas, eso indiscutible, pero tampoco se puede decir que no tuviese fallos o carencias segun para quien, y eso si es argumentable.
Esto ya es mas curiosidad¿Alguien sabe cuantos juegos comerciales hubo para psx(si, se que habria mucha moralla tambien) y cuantos para n64? Mas o menos, tampoco tiene que ser exacto

Buf, es dificil saber incluso unas cifras aproximadas. Pero mientras que en Nintendo 64 se contaran por cientos en PSX se contaran por miles.
No hay punto de comparacion ahi. Pero en su reducido catalogo la N64 cuenta con juegos que aparecen facilmente en un top 10 de mejores juegos de la historia (como tambien la PSX) y de hecho es facil ver al Ocarina en el primer puesto de esas listas.
(mensaje borrado)
Yo creo que Nintendo ha cometido (entre otros) un grandisimo error que se remonta a la epoca de GameCube.
La consola fue muy buena, si, de hecho en muchos aspectos la mejor de la generacion, pero nunca pudo con PS2. Nintendo decidio acortar la vida de su cubo y lanzo al mercado la Wii, que no dejaba de ser una PS2/Gamecube con el mando que ha dado tantas ventas.
La competencia tiro hacia delante con PS360, pero Nintendo se quedo con la Wii, siendo de la generacion la peor con diferencia, aunque la mas vendida, y no fue hasta el final de la vida de PS360 que Nintendo saco su Wii U, que era solamente un poco mejor tecnicamente que PS360.
Ahora estamos que la competencia tiene PS4 - ONE, que son consolas verdaderamente next gen, y Nintendo solo a su Wii U, que es de la generacion anterior.
Eso se resume en que las third no desarrollan casi para Wii U, porque tienes que hacer un juego propio, no un simple port.

Asi que o Nintendo se actualiza o acabara como Sega, sacando Mario's para Sony y Microsoft.
kiLiaan_27 escribió:Yo creo que Nintendo ha cometido (entre otros) un grandisimo error que se remonta a la epoca de GameCube.
La consola fue muy buena, si, de hecho en muchos aspectos la mejor de la generacion, pero nunca pudo con PS2. Nintendo decidio acortar la vida de su cubo y lanzo al mercado la Wii, que no dejaba de ser una PS2/Gamecube con el mando que ha dado tantas ventas.
La competencia tiro hacia delante con PS360, pero Nintendo se quedo con la Wii, siendo de la generacion la peor con diferencia, aunque la mas vendida, y no fue hasta el final de la vida de PS360 que Nintendo saco su Wii U, que era solamente un poco mejor tecnicamente que PS360.
Ahora estamos que la competencia tiene PS4 - ONE, que son consolas verdaderamente next gen, y Nintendo solo a su Wii U, que es de la generacion anterior.
Eso se resume en que las third no desarrollan casi para Wii U, porque tienes que hacer un juego propio, no un simple port.

Asi que o Nintendo se actualiza o acabara como Sega, sacando Mario's para Sony y Microsoft.

Yo creo que nintendo tiene que ponerse al nivel de las otras, es decir, sacar una consola a la altura en potencia y que cuente con apoyo third, y esto no lo arreglan sacando ahora en mitad de gen NX, igual pueden cagarla aun mas ya que pierden la confianza de los que ya somos poseedores de Wiiu, para mi tienen que aguantar con esta como sea, sacar juegazos, y luego vendernos NX con una buena base tanto de exclusivos como de thirds y un sistema a la altura.
En sobremesa lo tienen chungo por ahora, sobretodo si se siguen dedicando a hacer tonterias.
kiLiaan_27 escribió:Yo creo que Nintendo ha cometido (entre otros) un grandisimo error que se remonta a la epoca de GameCube.

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte. Puede que en la época de Gamecube no, porque a PS2 le bastó el nombre para arrasar, pero ahora era el momento de apoyar a Wii U con juegos. Es que no lo entiendo, en el E3 del año pasado sacaron lo que sacaron, y la consola pasó de ser una derrotada a ser deseada por bastante gente. Saca juegos buenos y dejate de chorrimierdas de la época de Wii y el público te apoyará, a ver si resulta que un ciudadano medio va a tener más vista que toda la cúpula directiva de una multinacional!
QuiNtaN escribió:Pero una media de 9 juegos es una media altísima por muchos niños y ancianos que haya jugando. No se trata sólo de esos 4 superventas. Dices que la Wii la compra gente que juega 2 veces y la manda al armario, entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?

Esto no es para nada cierto. Hace ya 3 años (con datos del 2012) las ventas de software por consola eran mayores en PS3 que en ninguna de las otras 2. Desde aquel entonces hasta el día de hoy (vamos, 3 años) tan solo aumentaron en unos 80 millones de juegos vendidos mas, mientras que PS3 de 2012 hasta día de hoy a sacado juegazos que han sido vende-consolas y que, además, se han vendido por millones. Teniendo en cuenta esos datos, dudo yo que ahora mismo la Wii sea la consola con mas software vendido por consola. Probablemente, a día de hoy siga como en aquel entonces, PS3>Wii>X360. Y además es lo que dicen por arriba, que es una consola casual con la que cualquier persona, incluso sin mucho interés en los videojuegos puede jugar e interesar. Fíjate la Wii U, que han intentado darle un toque mucho menos casual y se están comiendo una mierda.
Eso si, las portátiles son otra cosa, que DS se merece todas las ventas que tuvo porque tenía un catálogo de puta madre. La 3DS lo mismo, y en comparación con PSVita ya ni hablamos (y eso que por lo general no me gustan los juegos de Nintendo xD)
Capell escribió:Esto no es para nada cierto.

No he dicho en ningún momento que la Wii venda más juegos en proporción que la PS3.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:Esto no es para nada cierto.

No he dicho en ningún momento que la Wii venda más juegos en proporción que la PS3.

¿Que querías decir con esta frase entonces?

"entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?"

De todas formas, si no era esa tu intención, mis disculpas por malinterpretarte.
Capell escribió:¿Que querías decir con esta frase entonces?

"entonces como es posible que la media de juegos vendidos sea mayor que la de otras consolas dirigidas a jugones?"

De todas formas, si no era esa tu intención, mis disculpas por malinterpretarte.

Que hay otras muchas consolas dirigidas a jugadores más habituales que han vendido menos juegos, pero con ello no hacía referencia a todas las consolas. Sobre el caso de PS3 desconozco cuanto software ha vendido y si es mayor o menos en proporción.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:¿Que querías decir con esta frase entonces?

Que hay otras muchas consolas dirigidas a jugadores más habituales que han vendido menos juegos, pero con ello no hacía referencia a todas las consolas. Sobre el caso de PS3 desconozco cuanto software ha vendido y si es mayor o menos en proporción.

Hace 3 años lo era, y dudo que hayan cambiado mucho las cosas xD De todas formas, como ya dije atrás, una de las cosas por las que pienso que la consola tiene tantas copias vendidas por consola es precisamente por los juegos que se daban en bundle. La gente atrás lo compara con bundles de PS3, pero es que no hay ni punto de comparación. Solo con los 2 Wii Sport llegan a mas de 100 millones... Cualquier juego que venda muchas consolas de PS3 vende 7-10 millones, y eso contando que probablemente una gran parte los compre por separado, por lo que no hay ni punto de comparación. Contar juegos que te tienes que comer si o si porque es como un "extra" mas de la consola, me parece una tontería y una simple forma de sumar números al software, porque no tienes opción de comprar la consola sin ese juego. Si hubiera la posibilidad de comprar la consola sin el juego ya sería bastante distinto.
Pero no hablamos de los Wii Sports, si no de los bundles de Mario Kart y demás, esos sí son comparables.
christian14 escribió:

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte. Puede que en la época de Gamecube no, porque a PS2 le bastó el nombre para arrasar, pero ahora era el momento de apoyar a Wii U con juegos. Es que no lo entiendo, en el E3 del año pasado sacaron lo que sacaron, y la consola pasó de ser una derrotada a ser deseada por bastante gente. Saca juegos buenos y dejate de chorrimierdas de la época de Wii y el público te apoyará, a ver si resulta que un ciudadano medio va a tener más vista que toda la cúpula directiva de una multinacional!

Yo creo al reves, Wii U ha dado todo lo que podia dar y deben centrarse en la nueva consola para competir con las rivales. Nintendo ademas ha roto la ilusion de los poseedores de Wii U con un E3 mas que decepcionante. Hasta ellos mismos solo piensan en NX.
QuiNtaN escribió:Pero no hablamos de los Wii Sports, si no de los bundles de Mario Kart y demás, esos sí son comparables.

Si, pero es que si les quitas el Wii Sports, el Wii Sports Resort y el Wii Play (que venía con el motion plus) se te queda en poco mas que 7 copias por consola vendida.
Capell escribió:Si, pero es que si les quitas el Wii Sports, el Wii Sports Resort y el Wii Play (que venía con el motion plus) se te queda en poco mas que 7 copias por consola vendida.

Los 2 últimos no son el mismo caso.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:Si, pero es que si les quitas el Wii Sports, el Wii Sports Resort y el Wii Play (que venía con el motion plus) se te queda en poco mas que 7 copias por consola vendida.

Los 2 últimos no son el mismo caso.

Wii Sports Resort venía gratis con la consola una vez pusieron el Wii Motion Plus.
Capell escribió:Wii Sports Resort venía gratis con la consola una vez pusieron el Wii Motion Plus.

Pero el grueso de las consolas ya estaba vendido. Mucha gente tuvo que comprarlo aparte.
Shigeru Miyamoto cree que la popularidad de las tabletas perjudicó el éxito de Wii U

* Confía en que NX sea un acierto.

El creador Shigeru Miyamoto ha hablado sobre los problemas que ha encontrado Wii U para convertirse en una consola de éxito. En una entrevista a NPR, ha dado su opinión al respecto y cree que parte de la culpa está en la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará aunque sea un poco alto. Creo que con Wii U, nuestro reto es que la gente no entendía el sistema".

"Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-".

"Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría".

Sobre la próxima consola, nombre clave NX, tiene grandes expectativas: "Después de Wii U, esperamos que la próxima ocasión -la consola- sea un gran acierto".
cuando presenten el NX y vea cómo le va el negocio de los juegos para móviles te lo diré.
Pero otra cagada más, y si, puede acabar casi como Sega.
Porque la confianza de los nintenderos de toda la vida la está perdiendo. Está todo el mundo mosca con Nintendo.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:Wii Sports Resort venía gratis con la consola una vez pusieron el Wii Motion Plus.

Pero el grueso de las consolas ya estaba vendido. Mucha gente tuvo que comprarlo aparte.

Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola. Y recuerda que cualquier pack tipo Mario Kart y demás también incluían Wii Sports o Wii Sports Resort.
Capell escribió:Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola.

Entonces deberías de restar 1 a esos 9, no 2.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola.

Entonces deberías de restar 1 a esos 9, no 2.

Esos 2 lo decía por las ventas de Wii Play también, porque considero que también podría meterse cuando fue un bundle para poder pillar el nuevo mando Wii Motion Plus. Es que sinceramente, son juegos que dudo que mucha gente compraría por si solos xD No veo a Wii Play vendiendo 80 millones de copias si no fuera por el mando.
Capell escribió:No veo a Wii Play vendiendo 80 millones de copias si no fuera por el mando.

Si no llega a 30 millones.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:No veo a Wii Play vendiendo 80 millones de copias si no fuera por el mando.

Si no llega a 30 millones.

Fallo mio entonces. Pero vamos, que lo dicho, que lo que es ventas por consola realmente está por debajo de PS3 incluyendo todos esos juegos, lo cual me parece bastante negativo. De todas formas lo peor que le veo a las consolas de Nintendo es que la gente las compra solo para jugar a juegos de Nintendo (fíjate si hay alguno que no sea de Nintendo entre los 20 primeros mas vendidos), y no se yo hasta que punto una serie de consolas con un público así puede perdurar.
Capell escribió:Fallo mio entonces. Pero vamos, que lo dicho, que lo que es ventas por consola realmente está por debajo de PS3 incluyendo todos esos juegos, lo cual me parece bastante negativo. De todas formas lo peor que le veo a las consolas de Nintendo es que la gente las compra solo para jugar a juegos de Nintendo (fíjate si hay alguno que no sea de Nintendo entre los 20 primeros mas vendidos), y no se yo hasta que punto una serie de consolas con un público así puede perdurar.

En la Wikipedia pone lo siguiente

Total de juegos de Wii vendidos a noviembre de 2014: 1.249,67 millones.2
Total de consolas de Wii vendidas a noviembre de 2014: 104,8 millones.3
12 juegos por persona

Total de juegos de PlayStation 3 vendidos a noviembre de 2014: 858,84 millones.2
Total de consolas de PlayStation 3 vendidas a noviembre de 2014: 83,81 millones.3
10,25 juegos por persona

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos
superfenix2020 escribió:cuando presenten el NX y vea cómo le va el negocio de los juegos para móviles te lo diré.
Pero otra cagada más, y si, puede acabar casi como Sega.
Porque la confianza de los nintenderos de toda la vida la está perdiendo. Está todo el mundo mosca con Nintendo.

Perdiendo.... la mía la han perdido. Y hablamos de que yo tengo 72 juegos para Game Cube.
QuiNtaN escribió:
Capell escribió:Fallo mio entonces. Pero vamos, que lo dicho, que lo que es ventas por consola realmente está por debajo de PS3 incluyendo todos esos juegos, lo cual me parece bastante negativo. De todas formas lo peor que le veo a las consolas de Nintendo es que la gente las compra solo para jugar a juegos de Nintendo (fíjate si hay alguno que no sea de Nintendo entre los 20 primeros mas vendidos), y no se yo hasta que punto una serie de consolas con un público así puede perdurar.

En la Wikipedia pone lo siguiente

Total de juegos de Wii vendidos a noviembre de 2014: 1.249,67 millones.2
Total de consolas de Wii vendidas a noviembre de 2014: 104,8 millones.3
12 juegos por persona

Total de juegos de PlayStation 3 vendidos a noviembre de 2014: 858,84 millones.2
Total de consolas de PlayStation 3 vendidas a noviembre de 2014: 83,81 millones.3
10,25 juegos por persona

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos

Si, en Wikipedia. En la página oficial de Nintendo pone 900 millones de juegos y 105 millones de consolas. Mejor creernos lo que diga la Wikipedia, ¿no?
No sé hasta cuando hará hardware pero no creo que acabe arruinada siempre que haga bien sus previsiones de venta para ajustar el coste de lo que desarrolle según el precio que estimen que el mercado se interesa. Si deja de hacer hardware no creo que sea por acabar arruinada.

Creo que cuando dejen de hacer hardware más será por iniciativa propia, que se acaben sin ideas que merezca la pena comercializar, más que por arruinarse.

En el tema del software, pues igual.

La cuestión es que si algo falla pues a probar con otra hasta que funcione.

Pero lo que esta claro es que Nintendo tuvo con su software una relevancia en el mercado muy bestia que actualmente no tiene, para ellos es muy difícil que sus juegos sean un antes y un después reconocidos popularmente.

Mi opinión es que esa clase de software se producen con más frecuencia cuando hay cambios o avances relevantes en hardware que supongan novedad por ejemplo en aspectos que antes no existían, la relevancia histórica que se exige a Nintendo por haberla perdido y que actualmente es incapaz de producir depende de como sea el hardware en donde se desarrolle y tiene más posibilidades para hacerlo si tiene independencia para ofrecer las ideas que se les ocurran.

Algunas veces le funciona y otras veces no en ventas y no siempre el más significativo es el que más vende, otras veces si, pero difícilmente va a hacer algo relevante en un smart phone o en un PC sea de la marca que sea, necesita seguir probando cosas y enfocar el tema donde otros no estén enfocando, el tema del software de otras compañías depende de las ventas en mayor medida por encima de otras cuestiones.
Capell escribió:Lo dudo, pues la suma de Wii Sports + Wii Sports Resort da como resultado CASI las ventas de la consola. Y recuerda que cualquier pack tipo Mario Kart y demás también incluían Wii Sports o Wii Sports Resort.

No os fijéis por ese dato, en Japón 'Wii sports' no venía con la consola.

Ho!
Rai_Seiyuu escribió:Shigeru Miyamoto cree que la popularidad de las tabletas perjudicó el éxito de Wii U

* Confía en que NX sea un acierto.

El creador Shigeru Miyamoto ha hablado sobre los problemas que ha encontrado Wii U para convertirse en una consola de éxito. En una entrevista a NPR, ha dado su opinión al respecto y cree que parte de la culpa está en la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará aunque sea un poco alto. Creo que con Wii U, nuestro reto es que la gente no entendía el sistema".

"Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-".

"Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría".

Sobre la próxima consola, nombre clave NX, tiene grandes expectativas: "Después de Wii U, esperamos que la próxima ocasión -la consola- sea un gran acierto".

Festival del humor. La gente no entendía el sistema...vamos a ver, que cosa revolucionaria o que enriquezca el juego en extremo aporta el tabletomando?
Las tablets ya eran populares antes de que saliera WiiU.

Un catálogo pobre, un precio alto para un hardware desfasado...no se, igual influyeron más estas cosas.

Por cierto, por si algún nintendero tenía alguna duda, de la última frase ya se ve que Nintendo da a Wiiu por muerta y enterrada, por si había alguna duda.
NaNdO escribió:Festival del humor. La gente no entendía el sistema...vamos a ver, que cosa revolucionaria o que enriquezca el juego en extremo aporta el tabletomando?
Las tablets ya eran populares antes de que saliera WiiU.

Un catálogo pobre, un precio alto para un hardware desfasado...no se, igual influyeron más estas cosas.

Por cierto, por si algún nintendero tenía alguna duda, de la última frase ya se ve que Nintendo da a Wiiu por muerta y enterrada, por si había alguna duda.

Miyamoto sera bueno aportando ideas y diseñando, pero como comunity manager es pesimo. De echo, el año pasado tachó de patetica la actitud de los casuals:

http://www.vandal.net/noticia/1350654900/miyamoto-tacha-de-patetica-la-actitud-del-jugador-casual/
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6