Nintendo va a seguir los pasos de sega?

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Yo creo que Nintendo no tiene nada que hacer si quiere basar su mercado en el sector que actualmente esta enganchado a smart devices, es una tecnología que se percibe por la sociedad como necesaria en el día a día y es algo que una consola tradicional dedicada no puede ofrecer de la misma forma. Wii empezó a caer en ventas de sopetón al mismo tiempo, mismo año, que se popularizaron las tablets vendiendo una barbaridad, ese público se perdió completamente y ha afectado a Nintendo a razón de una pérdida de mercado del 85% en sobremesa y 65% en portátiles así a bote pronto, es la mayor pérdida de mercado de la historia en cualquier compañía de este sector, es la primera vez que el sector tradicional decrece en su conjunto y de mientras, el de smart device crece, no parece casualidad, pero no sólo en hardware sino también en software, si no existieran los smart devices habría mucho más software y ventas en todas las plataformas.

No puede ser que se diga: las tabletas ya eran populares antes, y problema resuelto. xDDD o que se diga, pues es falso porque a la play le va bien xDDD, es que mirad Japón o lo que esta pasando con los desarrolladores y las compañías.

Obviamente la realidad virtual va a afectar, vamos a ver, pero es obvio que los smart devices afectan.
Mientras los amiibos vendan bien, sus consolas portátiles también, ciertas sagas como mario kart, new super mario bros, Pokemon, Animal Crossing, etc también, pues no creo que tengan problemas como para pensar en ser exclusivamente una third party.
NaNdO escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Shigeru Miyamoto cree que la popularidad de las tabletas perjudicó el éxito de Wii U

* Confía en que NX sea un acierto.

El creador Shigeru Miyamoto ha hablado sobre los problemas que ha encontrado Wii U para convertirse en una consola de éxito. En una entrevista a NPR, ha dado su opinión al respecto y cree que parte de la culpa está en la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará aunque sea un poco alto. Creo que con Wii U, nuestro reto es que la gente no entendía el sistema".

"Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-".

"Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría".

Sobre la próxima consola, nombre clave NX, tiene grandes expectativas: "Después de Wii U, esperamos que la próxima ocasión -la consola- sea un gran acierto".

Festival del humor. La gente no entendía el sistema...vamos a ver, que cosa revolucionaria o que enriquezca el juego en extremo aporta el tabletomando?
Las tablets ya eran populares antes de que saliera WiiU.

Un catálogo pobre, un precio alto para un hardware desfasado...no se, igual influyeron más estas cosas.

Por cierto, por si algún nintendero tenía alguna duda, de la última frase ya se ve que Nintendo da a Wiiu por muerta y enterrada, por si había alguna duda.


En donde no has entendido que cuando empezaron a desarrollarla (quien sabe cuantos años atrás, pero probablemente no mucho despues del lanzamiento de wii - 2006) veían el mercado de otra manera. Que si que podéis burlaros de que los desarrolladores al parecer vivieron en un Bunker, pero eso es un problema de análisis de mercado no de querer "innovar" porque al parecer pretendían hacerlo pero llegaron demasiado tarde.

El mayor problema de WIIU fue mandar a la mierda por completo el movimiento en los juegos y el mercado ganado con wii, y por supuesto no saber diferenciar su consola de la generación anterior. La gente ya estaba asociando el movimiento a la consola WII. Si le dejas el nombre entonces se continuista, si te olvidas del movimiento por lo menos cámbiale el nombre (y el color) al producto, no hacer esta cosa mixta que ha nadie terminó por gustar.
NaNdO escribió:Festival del humor. La gente no entendía el sistema...vamos a ver, que cosa revolucionaria o que enriquezca el juego en extremo aporta el tabletomando?
Las tablets ya eran populares antes de que saliera WiiU.

Un catálogo pobre, un precio alto para un hardware desfasado...no se, igual influyeron más estas cosas.


Lo que dice entra dentro de lo razonable para ser creíble, las tablets eran populares antes de WiiU pero tampoco es que hablemos de mucho tiempo atrás, esa popularidad empezó a iniciarse con el iPad el cual salió como un par de años antes que WiiU y luego también debe considerarse el coste de desarrollo de la consola que ya se come buena parte de ese tiempo.

Podríamos hacer caso de sus palabras, la gente no comprende el sistema precisamente porque el tabletomando no aporta nada a lo que hay ahora, entiendo la queja como que fallaron en imaginar un escenario en donde es común encontrar tablets en cualquier hogar, unos aparatos explotados comercialmente a nivel de juegos y con potencia para ejecutar títulos vistosos. Ése papel lo querían para ellos, lamentan haber perdido la baza del hardware.
Reggie defiende el anuncio anticipado de Nintendo NX

* El presidente de Nintendo América no puede revelar nada del nuevo sistema, aunque asegura que Nintendo está "tratando de innovar".

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Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha querido defender recientemente la decisión de la compañía de confirmar el desarrollo de Nintendo NX, su nueva consola de sobremesa, a principios de este mismo año. La decisión de confirmarla este año en una reunión presidida por Satoru Iwata, en donde se confirmaba el desarrollo de Nintendo de juegos para móviles, fue una estrategia comercial y empresarial, para evitar que el público tradicional del sector del videojuego pensase que Nintendo abandonaba este sector, algo muy lejos de la realidad...

"Nintendo está siempre pensando en nuevos sistemas en cuanto lanzamos el sistema existente. ¿Por qué? Esto se debe a que es el único negocio en el que estamos. No vendemos televisores, no vendemos sistemas operativos. Estamos en el sector del entretenimiento de videojuegos. Así que tenemos que estar pensando constantemente sobre lo que viene, ¿cuál es el futuro? Si siempre piensas en futuro corres el riesgo de que exista algún resbalón.

Desde la perspectiva del Sr. Iwata, y ya que estábamos anunciando nuestra asociación con DeNA, era importante reforzar que seguimos comprometidos con el negocio del videojuego. Ahora nuestra tarea es continuar impulsando el negocio existente. Nuestro trabajo en Kyoto es continuar empujando nuestras nuevas innovaciones que se anunciarán más adelante, y proseguir impulsando el negocio."
- Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América


Ya han pisado el fango... que se metan hasta las rodillas. Para paliar la mierda de E3 que han hecho, bien podían enseñar un teaser de lo que será NX y volver a hypear a la gente.
Pues yo la verdad es que estoy cansado de todo eso de que se presente un hardware de Nintendo, que si a ver que gráfica llevara, toda la gente viendo rendimientos de gráficas paralelas y que es tecnología de hace 10 años, que si con tan poca RAM no va a poder mover absolutamente nada porque es lenta, que va a ser una mierda porque no tiene núcleos suficientes y van muy lentos, que si el tamaño, que si los cuellos de botella, que vaya mierda de resistiva, que anda que si no es ortopédico el mando, que alucina con la mierda de juegos de salida, que con ese online no se puede jugar, que vaya precios, que están locos si pretenden vendernos eso, que vaya cagada de anuncios, que vaya con el nombre, que no saben lo que hacen que se creen originales... van y sacan DLCs, no era Nintendo la que no sacaba DLCs? Pues toma DLCs. Pero como es posible que el Zelda sea Goty del año?, están comprados!!!, ahora cuando sacan el Mario Kart lo gráficos si importan no?, y porque no entro en lo de las thirds, Lo que no abré oído yo de Nintendo, normal que salga la NX y no la compre ni dios, si ya se queja la gente de que no anuncian thirds para la NX, y la culpa claro que es de ellos, que no paran de rebajarse y van a crear software para móviles, que si van a pedir suplicando financiación a Sony y Microsoft. No me suelo poner víctimista, pero es que manda cojones ya, madre del amor hermoso, prefiero que no saquen hardware y entren en quiebra.
A mí lo de los gotys me hace gracia, el "game of the year" resulta que todos los años son varios juegos, y no solo uno [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:es la primera vez que el sector tradicional decrece en su conjunto y de mientras, el de smart device crece, no parece casualidad.


Disculpa, pero sí parece casualidad.
Hombre los jugadores nuevos siempre se han ido creando, la dificultad no sólo ha sido en retenerlos sino que es todavía peor, no se crean nuevos usuarios, PS2 creó muchos que pasaron a Wii y a move y a Kinect, y son usuarios válidos que les pueden echar muchas horas jugando, comprar muchos juegos, hacer crecer al sector e impulsar otros juegos para otros sectores.
Don_Boqueronnn escribió:hacer crecer al sector e impulsar otros juegos para otros sectores.


No se si te refieres a la mentira que siempre se ha dicho por aqui "Gracias a los que compran juegos casuales, just dance y demas, se crean los Triple AAA que tanto nos gustan. Asi que demos las gracias a la Wii por atraer ese sector de jugadores"

Una mentira para tontos. Digamos que yo soy productor de cine y hoy en dia lo petan las comedias, comedia que produzco con que hagan dos chistes me saco el dinero invertido por 10. Para que voy a invertir el dinero sacado en comedias en una ciencia ficcion que me reporta un beneficio de por dos como mucho, si no palmo pasta a veces. Lo que hago es hacer mas chorricomedias a cual peor en calidad pero que la gente me seguira comprando y asi hasta que me salga dinero por las orejas.
Krain escribió:
superfenix2020 escribió:cuando presenten el NX y vea cómo le va el negocio de los juegos para móviles te lo diré.
Pero otra cagada más, y si, puede acabar casi como Sega.
Porque la confianza de los nintenderos de toda la vida la está perdiendo. Está todo el mundo mosca con Nintendo.


Perdiendo.... la mía la han perdido. Y hablamos de que yo tengo 72 juegos para Game Cube.


Es que desde la SNES, todas las consolas de Nintendo, pasados un par de años del lanzamiento, acaban dependiendo peligrosamente de los 3-4 juegos sus propias franquicias para aguantar hasta la siguiente consola. Al final, siempre acabas con la sensación de abandono. La Wii fue la primera de Nintendo que compré al final de su ciclo de vida, en liquidación. Y no va a ser la última...
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:hacer crecer al sector e impulsar otros juegos para otros sectores.


No se si te refieres a la mentira que siempre se ha dicho por aqui "Gracias a los que compran juegos casuales, just dance y demas, se crean los Triple AAA que tanto nos gustan. Asi que demos las gracias a la Wii por atraer ese sector de jugadores"

Una mentira para tontos. Digamos que yo soy productor de cine y hoy en dia lo petan las comedias, comedia que produzco con que hagan dos chistes me saco el dinero invertido por 10. Para que voy a invertir el dinero sacado en comedias en una ciencia ficcion que me reporta un beneficio de por dos como mucho, si no palmo pasta a veces. Lo que hago es hacer mas chorricomedias a cual peor en calidad pero que la gente me seguira comprando y asi hasta que me salga dinero por las orejas.


Wii lo hizo crecer pero en primera instancia los atrajo Sony, no es una mentira, si no se abandona los juegos más caros es porque a pesar de la inversión inicial, si la fórmula funciona da beneficios, pero también prestigio, reconocimiento y fama a pesar de los riesgos. Hay cantidad de empresas que tenían sagas diferenciadas para dos targets, es el único dato que podría aportar, el riesgo diferente en los dos tipos de juegos en una misma empresa porque me faltaría los datos económicos privados de esas empresas y como se distribuye ese dinero para la financiación de los juegos aunque el coste bajo que implica riesgo bajo riesgo de uno a priori daría más beneficios con menos ventas y el coste alto que implica riesgo alto daría menos beneficios con esas mismas ventas, cabe esperar que la distribución del dinero al ser una sola empresa se equilibraría. Lo que es seguro es que eso ya no existe a menos que te cambies a otros sector no especializado ni dedicado.
sabran escribió:Digamos que yo soy productor de cine y hoy en dia lo petan las comedias, comedia que produzco con que hagan dos chistes me saco el dinero invertido por 10. Para que voy a invertir el dinero sacado en comedias en una ciencia ficcion que me reporta un beneficio de por dos como mucho, si no palmo pasta a veces.

Por prestigio y por ambición.
Muchos productores producen series (que les dan dinero inmediato) para poder invertir en grandes producciones (que son más arriesgadas pero les dan mucho mayor beneficio).
Por otro lado hay directores, como por ejemplo Steven Soderbergh que hace sus películas de taquilla para hacer caja, y luego financiarse sus proyectos más personales. El propio Spielberg hizo 'Jurassic park' para poder hacer 'La lista de Schindler'...

En los videojuegos es lo mismo, un AAA si todo va bien dará sus beneficios, pero también un prestigio que aumenta el valor a su marca y a sus productos. Para ello la compañía ha de invertir en un costoso desarrollo, y eso es un riesgo, habitualmente se financiaba esos proyectos con los beneficios de proyectos anteriores, pero actualmente, con el aumento de tiempo de desarrollo, han optado por financiaciones rápidas o que siguen generando beneficios con el paso de los años (DLCs, juegos baratos, micropagos, merchandaising, etc.).

Obviamente hay compañías que prefieren arriesgar lo mínimo y quedarse con el dinero fácil y rápido (así les va luego), otras en cambio siguen financiando sus grandes produciones con los beneficios de productos de menor envergadura o otras financiaciones.


Ho!
Yo espero no tener que ver a Nintendo nunca como a Sega, la verdad es que me daría mucha pena.

Espero que se recuperen, a ver si con NX aciertan.
eRgAlle escribió:Espero que se recuperen, a ver si con NX aciertan.


Lo primero que tienen que resolver es el tema de las thirds, no pueden hacer el ridiculo del lanzamiento de la Wii U.......y no lo digo por la lista de juegos o si les dan dinero para que salgan ports o lo que se tercie, lo que tienen que hacer de una jodida vez es darles un soporte en condiciones porque hay cosas que lees de lo que paso en dicho lanzamiento y lo que te extraña es que Nintendo todavia sobreviva en este mundillo porque parece que viven en un mundo de fantasia. Un ejemplo :

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story
triki1 escribió:
eRgAlle escribió:Espero que se recuperen, a ver si con NX aciertan.


Lo primero que tienen que resolver es el tema de las thirds, no pueden hacer el ridiculo del lanzamiento de la Wii U.......y no lo digo por la lista de juegos o si les dan dinero para que salgan ports o lo que se tercie, lo que tienen que hacer de una jodida vez es darles un soporte en condiciones porque hay cosas que lees de lo que paso en dicho lanzamiento y lo que te extraña es que Nintendo todavia sobreviva en este mundillo porque parece que viven en un mundo de fantasia. Un ejemplo :

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story


Creo que el tema de las thirds se arreglaría en gran medida en caso de que la NX estuviese técnicamente a la altura. Por lo que dices de que viven en un mundo de fantasía, estoy de acuerdo, tienen que despertar y ver la realidad.
triki1 escribió:
eRgAlle escribió:Espero que se recuperen, a ver si con NX aciertan.


Lo primero que tienen que resolver es el tema de las thirds, no pueden hacer el ridiculo del lanzamiento de la Wii U.......y no lo digo por la lista de juegos o si les dan dinero para que salgan ports o lo que se tercie, lo que tienen que hacer de una jodida vez es darles un soporte en condiciones porque hay cosas que lees de lo que paso en dicho lanzamiento y lo que te extraña es que Nintendo todavia sobreviva en este mundillo porque parece que viven en un mundo de fantasia. Un ejemplo :

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story

Es más bien un problema con los desarrolladores occidentales y, tirando un poco más, con el mercado occidental en general. La parte en la que habla sobre el tiempo que tardaban en responder a las peticiones de soporte por tener que hacer traducciones (cuando no enviaban los mensajes en inglés ininteligible) da una idea de lo perdidos que están, por no hablar de su desconocimiento de los otros sistemas online.

Nintendo lleva demasiado tiempo aislada en su burbuja nipona mientras que el mercado global ha seguido evolucionando. La alianza con DeNa puede meterla en el mercado de los videojuegos para móviles, pero no hay que olvidar que "mobage" es una plataforma muy exitosa en Japón pero con una presencia en occidente bastante menor.
Bueno, muy interesante el artículo, en mi opinión creo que han debido de aprender mucho con este hardware y es muy posible que con el siguiente ya no exista tanta pérdida de tiempo arreglando problemas, espero que los kits de desarrollos vengan mejor adaptados, con facilidades en los motores, con una arquitectura menos problemática y con un sistema online prediseñado y en funcionamiento compatible con otros sistemas, ha sido muy desafortunado y se ve que se les ha echado el tiempo encima con ese tema. Deben de estar poniendo el tema al día para que en la siguiente no se vuelva a repetir, supongo que en no mucho tiempo aparecerán los nuevos kits de desarrollo para la siguiente. Sin duda ha resultado una consola difícil a la que adaptarse, y lo han debido de pasar mal las thirds, chapó por los pocos que lo hayan conseguido.
(mensaje borrado)
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:hacer crecer al sector e impulsar otros juegos para otros sectores.


No se si te refieres a la mentira que siempre se ha dicho por aqui "Gracias a los que compran juegos casuales, just dance y demas, se crean los Triple AAA que tanto nos gustan. Asi que demos las gracias a la Wii por atraer ese sector de jugadores"

Una mentira para tontos. Digamos que yo soy productor de cine y hoy en dia lo petan las comedias, comedia que produzco con que hagan dos chistes me saco el dinero invertido por 10. Para que voy a invertir el dinero sacado en comedias en una ciencia ficcion que me reporta un beneficio de por dos como mucho, si no palmo pasta a veces. Lo que hago es hacer mas chorricomedias a cual peor en calidad pero que la gente me seguira comprando y asi hasta que me salga dinero por las orejas.


Realmente los triples A son los que están permitiendo a las multis hacer proyectos menores.

Sin Assassin's Creed Ubi no hace Valiant Hearts, Child of Light o incluso For Honor
Sin Fifas, BF, etc. EA no habría presentado Unravel este E3 y tal vez ni se habría planteado volver a intentarlo con Mirror's Edge
Sin CoD no se vería a Activision intentando hacer que Transformers les funcione.

El único juego casual que si ha podido permitir eso, es Just Dance. El resto ni de coña.
@triki1 Interesante lectura.


The reasons behind a particular title not appearing on the Wii U are all pure speculation, but I personally think that a combination of:

- The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.

[...]


Me cuesta creer esto, una cosa es que no sepan cómo manejarse con unos estándares técnicos actuales, que no entiendan la orientación actual del mercado, etc., ¿pero que ignoren la importancia de las thirds cuando es algo que siempre ha estado ahí? ¿De verdad Nintendo piensa que ella sola se basta para llevar todo? O aceptando esa situación, ¿su máxima aspiración es conformarse con la limitación que implica el tener que ser ella quien aguante con todo el peso?
triki1 escribió:
eRgAlle escribió:Espero que se recuperen, a ver si con NX aciertan.


Lo primero que tienen que resolver es el tema de las thirds, no pueden hacer el ridiculo del lanzamiento de la Wii U.......y no lo digo por la lista de juegos o si les dan dinero para que salgan ports o lo que se tercie, lo que tienen que hacer de una jodida vez es darles un soporte en condiciones porque hay cosas que lees de lo que paso en dicho lanzamiento y lo que te extraña es que Nintendo todavia sobreviva en este mundillo porque parece que viven en un mundo de fantasia. Un ejemplo :

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story

Tengo que darte las gracias, porque hacía mucho tiempo que no leía un artículo tan interesante. En serio, muchas gracias por compartilo :) .

Leyéndolo nos podemos hacer una idea de lo que ha pasado con la consola. Aunque hay muchos peros, como el retraso general en todas las cosas de la consola. Desde que salió la Wii no han tenido tiempo de preparar un online en condiciones? Eso me hace dudar que la nueva plataforma que están haciendo realmente valga la pena. El salto a HD sí que es algo que se ha dicho por activa y por pasiva, al igual que el tema del trato diferente a las thrid (que nunca se sabrá si es verdad). Lo que realmente me sorprende es que se tardara una semana en contestar un correo por temas de "traducción", ¿qué me estás contando, que Nintendo no es capaz de contrarar a un traductor japonés - ingles [mad] [mad] ?

Yo sólo espero que NX venga preparada de verdad. Y si la quieren sacar las navidades del 2016, ya van un poco a contra-reloj.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
triki1 escribió:
eRgAlle escribió:Espero que se recuperen, a ver si con NX aciertan.


Lo primero que tienen que resolver es el tema de las thirds, no pueden hacer el ridiculo del lanzamiento de la Wii U.......y no lo digo por la lista de juegos o si les dan dinero para que salgan ports o lo que se tercie, lo que tienen que hacer de una jodida vez es darles un soporte en condiciones porque hay cosas que lees de lo que paso en dicho lanzamiento y lo que te extraña es que Nintendo todavia sobreviva en este mundillo porque parece que viven en un mundo de fantasia. Un ejemplo :

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story

Tengo que darte las gracias, porque hacía mucho tiempo que no leía un artículo tan interesante. En serio, muchas gracias por compartilo :) .

Leyéndolo nos podemos hacer una idea de lo que ha pasado con la consola. Aunque hay muchos peros, como el retraso general en todas las cosas de la consola. Desde que salió la Wii no han tenido tiempo de preparar un online en condiciones? Eso me hace dudar que la nueva plataforma que están haciendo realmente valga la pena. El salto a HD sí que es algo que se ha dicho por activa y por pasiva, al igual que el tema del trato diferente a las thrid (que nunca se sabrá si es verdad). Lo que realmente me sorprende es que se tardara una semana en contestar un correo por temas de "traducción", ¿qué me estás contando, que Nintendo no es capaz de contrarar a un traductor japonés - ingles [mad] [mad] ?

Yo sólo espero que NX venga preparada de verdad. Y si la quieren sacar las navidades del 2016, ya van un poco a contra-reloj.

BYEBYE

No es por justificarlos, porque igual me parece una mierda. Pero no es lo mismo un traductor de cartas, mensajes, texto al uso, que un traductor de especificaciones técnicas.... ;)
alucardson escribió:No es por justificarlos, porque igual me parece una mierda. Pero no es lo mismo un traductor de cartas, mensajes, texto al uso, que un traductor de especificaciones técnicas.... ;)

Estamos hablando de Nintendo, no de cualquier empresa. Yo en mi mismo trabajo tengo que hablar inglés porque trabajo con gente de otro país. No me vale como excusa, porque el resto de estudios japoneses no han tenido esos problemas.

BYEBYE
alucardson escribió:No es por justificarlos, porque igual me parece una mierda. Pero no es lo mismo un traductor de cartas, mensajes, texto al uso, que un traductor de especificaciones técnicas.... ;)


Quizá eso aún me llame más la atención, aunque sólo será por mi desconocimiento de cómo están las cosas por ahí. Es decir, vale que el nivel general de inglés en Japón sea deficiente, ¿pero también para los perfiles técnicos? ¿tanto? ¿no pueden entender y responder un mail aunque sea en plan indio (que es lo que igualmente recibieron)? Me resulta chocante.
Hombre, desde mi modesta opinión, no debería hacer falta un traductor. La gente que da el soporte debería hacerlo directamente, no a través de intermediarios-traductores.

En mi empresa recibimos casi todo el soporte de fuera y recibimos toda la información en inglés. Si lo puede hacer una empresa pequeña nintendo debería hacerlo también.

Lo que me sorprende ha sido el pobre apoyo a la consola por parte de la misma Nintendo. que pelotazos propios ha tenido? Y me refiero a Mario Galaxys, Metroids y demás, no Capitan Toad. Todo esto teniendo en cuenta que había dejado a Wii en coma durante años.
Que hacían mientras tanto los programadores de Nintendo?
mmmm no se, repito que no es por justificarlos, pero estamos hablando de ingles a japones y japones a ingles...no de ingles a español y español a ingles. Hay una diferencia en la dificultad del tamaño de la dejadez de Iwata con WII U. [+risas]

Pero sí tenéis razón, si lo hace Sony, Nintendo también debería de poder hacerlo....pero seguro necesitan de un perfil especial de desarrolladores/traductores que no están dispuestos a costear en su racanería actual, y menos para un hardware desfasado y anticuado como el de la estructura de WII U.
Son unos vagos xD mira 3DS, el nuevo Zelda utiliza el motor de Between y el nuevo Metroid no hay nada que me haga no pensar que es el de Hunters de DS.
Mathias escribió:Son unos vagos xD mira 3DS, el nuevo Zelda utiliza el motor de Between y el nuevo Metroid no hay nada que me haga no pensar que es el de Hunters de DS.

Creo que hay un comunicado donde afirman que esa mierda de metroid era un juego "abandonado" de DSi [facepalm]
alucardson escribió:
Mathias escribió:Son unos vagos xD mira 3DS, el nuevo Zelda utiliza el motor de Between y el nuevo Metroid no hay nada que me haga no pensar que es el de Hunters de DS.

Creo que hay un comunicado donde afirman que esa mierda de metroid era un juego "abandonado" de DSi [facepalm]


Lo hay , lo hay :( ya ni se esconden .
_Frank_ escribió:Desde que salió la Wii no han tenido tiempo de preparar un online en condiciones? Eso me hace dudar que la nueva plataforma que están haciendo realmente valga la pena.


No lo hace la propia Nintendo, la infraestructura nueva está siendo desarrollada por DeNa.
T1100 escribió:
_Frank_ escribió:Desde que salió la Wii no han tenido tiempo de preparar un online en condiciones? Eso me hace dudar que la nueva plataforma que están haciendo realmente valga la pena.


No lo hace la propia Nintendo, la infraestructura nueva está siendo desarrollada por DeNa.

Pero eso es mas actual, no?? O es desde que salio wii?

BYEBYE
Nintendo es una empresa muy conservadora, que no arriesga y solo apuesta a lo seguro. El que no arriesga no gana.
Sony arriesgo con la PSX y triunfó, arriesgo todavía mas con la PS2 y triunfó todavía mas, arriesgó muchísimo mas con la PS3 y el batacazo que se llevaron fue tan grande que prácticamente les ha llevado a la quiebra. Por eso no han vuelto a correr riesgos con la PS4. Pero Nintendo en el caso de las portátiles siempre ha vendido consolas de bajo coste (para ellos) y caras para nosotros. Y en sobremesa desde la Wii llevan vendiendo hardware barato para asegurar beneficios. La próxima consola (la NX) sera un producto de bajo coste, pero con algún tipo de "innovación" en el control o en la jugabilidad con el objetivo de volver a repetir la jugada de la Wii, y para que los compradores (sobre todo casuales) vuelvan a picar.
HPoirot escribió:Nintendo es una empresa muy conservadora, que no arriesga y solo apuesta a lo seguro.

Creo que deberías matizar más tu comentario. Porque precisamente a la nintendo actual se la conoce precisamente por estar con apuestas demasiado arriesgadas para el gusto del consumidor. Corregidme si me equivoco, pero creo que ponerle procesadores más potentes a las consolas no es arriesgado, si no continuista.

Precisamente quienes están triunfando en consola son aquellos que siguen con políticas continuistas porque el público mayoritario de consola es el más reticente al cambio.
_Frank_ escribió:
T1100 escribió:No lo hace la propia Nintendo, la infraestructura nueva está siendo desarrollada por DeNa.

Pero eso es mas actual, no?? O es desde que salio wii?


La alianza con DeNa comenzó a ser efectiva en Marzo de 2015.
Reakl escribió:
HPoirot escribió:Nintendo es una empresa muy conservadora, que no arriesga y solo apuesta a lo seguro.

Creo que deberías matizar más tu comentario. Porque precisamente a la nintendo actual se la conoce precisamente por estar con apuestas demasiado arriesgadas para el gusto del consumidor. Corregidme si me equivoco, pero creo que ponerle procesadores más potentes a las consolas no es arriesgado, si no continuista.

Precisamente quienes están triunfando en consola son aquellos que siguen con políticas continuistas porque el público mayoritario de consola es el más reticente al cambio.


Si, pero es que esas apuestas de las que hablas no le suponen un coste demasiado grande a Nintendo. Por ejemplo the Order 1886 fue una nueva propiedad intelectual en la que se invirtió mucho dinero. El juego no ha gustado y ha recibido malas críticas, y por supuesto ha fracasado en ventas. Y estoy seguro de que han perdido dinero, porque técnicamente el juego es de lo mejor, luego pasta seguro que ha costado mucho. Pero no veo a Nintendo invirtiendo en proyectos técnicamente ambiciosos, ni en consolas, ni en videojuegos.
HPoirot escribió:
Reakl escribió:
HPoirot escribió:Nintendo es una empresa muy conservadora, que no arriesga y solo apuesta a lo seguro.

Creo que deberías matizar más tu comentario. Porque precisamente a la nintendo actual se la conoce precisamente por estar con apuestas demasiado arriesgadas para el gusto del consumidor. Corregidme si me equivoco, pero creo que ponerle procesadores más potentes a las consolas no es arriesgado, si no continuista.

Precisamente quienes están triunfando en consola son aquellos que siguen con políticas continuistas porque el público mayoritario de consola es el más reticente al cambio.


Si, pero es que esas apuestas de las que hablas no le suponen un coste demasiado grande a Nintendo. Por ejemplo the Order 1886 fue una nueva propiedad intelectual en la que se invirtió mucho dinero. El juego no ha gustado y ha recibido malas críticas, y por supuesto ha fracasado en ventas. Y estoy seguro de que han perdido dinero, porque técnicamente el juego es de lo mejor, luego pasta seguro que ha costado mucho. Pero no veo a Nintendo invirtiendo en proyectos técnicamente ambiciosos, ni en consolas, ni en videojuegos.

Hombre. Yo creo que el wiimote fué muy arriesgado. Y más aún, creo que nació demasiado pronto. Pero tampoco hay que confundir coste con riesgo. Lo costoso es arriesgado, pero solo es un componente más del riesgo. Mira kinect. Caro y arriesgado, pero dentro del mundo del videojuego todavía no se ha comido un colín.
Reakl escribió:Creo que deberías matizar más tu comentario. Porque precisamente a la nintendo actual se la conoce precisamente por estar con apuestas demasiado arriesgadas para el gusto del consumidor. Corregidme si me equivoco, pero creo que ponerle procesadores más potentes a las consolas no es arriesgado, si no continuista.

Precisamente quienes están triunfando en consola son aquellos que siguen con políticas continuistas porque el público mayoritario de consola es el más reticente al cambio.


Continuista es coger el concepto y el nombre de Wii y hacerle algunos cambios para tratar de retener al nuevo público que habían conseguido.

Como el propio Iwata declaró, Nintendo no es buena compitiendo, por eso eligieron buscar un "océano azul" libre de competencia (es algo arriesgado, sí, pero no tanto como gastarse los billetes en hacer una consola competitiva y correr el riesgo de terminar siendo igualmente vapuleado por los otros)
T1100 escribió:
Reakl escribió:Creo que deberías matizar más tu comentario. Porque precisamente a la nintendo actual se la conoce precisamente por estar con apuestas demasiado arriesgadas para el gusto del consumidor. Corregidme si me equivoco, pero creo que ponerle procesadores más potentes a las consolas no es arriesgado, si no continuista.

Precisamente quienes están triunfando en consola son aquellos que siguen con políticas continuistas porque el público mayoritario de consola es el más reticente al cambio.


Continuista es coger el concepto y el nombre de Wii y hacerle algunos cambios para tratar de retener al nuevo público que habían conseguido.

Como el propio Iwata declaró, Nintendo no es buena compitiendo, por eso eligieron buscar un "océano azul" libre de competencia (es algo arriesgado, sí, pero no tanto como gastarse los billetes en hacer una consola competitiva y correr el riesgo de terminar siendo igualmente vapuleado por los otros)

Hombre. No me voy a poner a defender el fiasco de la wiiu. Pero que me digas que hacer una consola "competitiva" es arriesgado cuando cualquiera del foro sabria decirte con pelos y señales como quiere que sea la consola, como que no. Arriesgado es apostar por algo que no sabes si va a ser exitoso. Hacer una consola con hardware moderno a precio ajustado y con juego del estilo que ya sabe jugar tu público objetivo, no solo no es arriesgado, si no que no puedo imaginarme una forma de arriesgar menos. Eso es lo que yo llamo ir a lo seguro.
Reakl escribió:Hombre. No me voy a poner a defender el fiasco de la wiiu. Pero que me digas que hacer una consola "competitiva" es arriesgado cuando cualquiera del foro sabria decirte con pelos y señales como quiere que sea la consola, como que no. Arriesgado es apostar por algo que no sabes si va a ser exitoso. Hacer una consola con hardware moderno a precio ajustado y con juego del estilo que ya sabe jugar tu público objetivo, no solo no es arriesgado, si no que no puedo imaginarme una forma de arriesgar menos. Eso es lo que yo llamo ir a lo seguro.


Antes de Wii Nintendo estaba en bajada y las expectativas para la nueva generación no eran nada positivas, Sony amenazaba con volver a arrasar y Microsoft tambien se disponía a mostrar todo su poderío tras haber humillado a Nintendo con su primera consola.

Con tal panorama ¿era más arriesgado entrar al choque con dos gigantes habiendo salido escaldado en la anterior generación o desviarse por la tangente e invertir lo mínimo en hardware para ver si conseguían otro público inexplotado?
T1100 escribió:
Reakl escribió:Hombre. No me voy a poner a defender el fiasco de la wiiu. Pero que me digas que hacer una consola "competitiva" es arriesgado cuando cualquiera del foro sabria decirte con pelos y señales como quiere que sea la consola, como que no. Arriesgado es apostar por algo que no sabes si va a ser exitoso. Hacer una consola con hardware moderno a precio ajustado y con juego del estilo que ya sabe jugar tu público objetivo, no solo no es arriesgado, si no que no puedo imaginarme una forma de arriesgar menos. Eso es lo que yo llamo ir a lo seguro.


Antes de Wii Nintendo estaba en bajada y las expectativas para la nueva generación no eran nada positivas, Sony amenazaba con volver a arrasar y Microsoft tambien se disponía a mostrar todo su poderío tras haber humillado a Nintendo con su primera consola.

Con tal panorama ¿era más arriesgado entrar al choque con dos gigantes habiendo salido escaldado en la anterior generación o desviarse por la tangente e invertir lo mínimo en hardware para ver si conseguían otro público inexplotado?


microsoft estaba igual, xbox fue un fracaso comercial, ante ps2 nadie pudo hacer nada.

Pero siguieron apostando por una consola gamer y potente y mira que paso les salio bastante bien con la 360. fue separarse de lo que querian los gamer, imponer el kintect en one (que es un chisme que el anterior solo sirvio para juegos casuales morcilleros) y conseguir las estampida gamer. La cagas: te vas fuera. Pero estas empresas deberian tener gente que entienda de tendencias y demas, pero parece que no.

Nintendo con gamecube y n64 no le fue mal por ser consolas potentes sino por otros motivos, igual que one, si la cagas la gente se va.

Pero eso no significa que si sacas una consola pensada en lo que quiere la gente te vayan a abandonar.

Y en esta generación nintendo, viendo lo poco potentes que son la competencia y la pasta que habian ganado con wii y ds, podria haberse reenganchado al mercado gamer, pero no quisieron, y ahora lo estan pagando.

Y lo complicado es que con NX no creo tp que la gente gamer se lance en manadas a comprar la NX.

La imagen de nintendo en el mundo gamer en sobremesa esta bastante jodida.

A parte dudo mucho que Iwata saque una consola 100% gamer parece que odia a los gamer ya hará algo para espantarlos. Yo confio 0 en Iwata.
T1100 escribió:
_Frank_ escribió:
T1100 escribió:No lo hace la propia Nintendo, la infraestructura nueva está siendo desarrollada por DeNa.

Pero eso es mas actual, no?? O es desde que salio wii?


La alianza con DeNa comenzó a ser efectiva en Marzo de 2015.

Por eso, se supone que después de Wii (2006) ya estaban pesando en la sucesora y para la salida de esta el online iba a ser la releche, qué pasó ahí?

BYEBYE
NaNdO escribió:Lo que me sorprende ha sido el pobre apoyo a la consola por parte de la misma Nintendo. que pelotazos propios ha tenido? Y me refiero a Mario Galaxys, Metroids y demás, no Capitan Toad. Todo esto teniendo en cuenta que había dejado a Wii en coma durante años.
Que hacían mientras tanto los programadores de Nintendo?

De brazos cruzados no han estado. La propia Nintendo ha sacado el 'New Super Mario bros. Wii U' (y su DLC), el 'Pikmin 3', 'Super Mario 3D world', 'Mario kart 8', 'Capitán Toad', 'Wiifit U', 'Splatoon', 'Nintendoland', y el 'The wind waker HD'
Ahora, como pelotazos entiendo que sólo 3 y depende ya de cada uno.

_Frank_ escribió:Por eso, se supone que después de Wii (2006) ya estaban pesando en la sucesora y para la salida de esta el online iba a ser la releche, qué pasó ahí?

Nada, el online de Wii U no tiene nada malo, funciona correctamente y es gratis. Sus únicos problemas son las limitaciones que la propia Nintendo decide imponer (cada vez menos), y que el de la competencia es mejor.


Ho!
Nintendo entra en la era del QOL

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Y de regalo, los empleados de Nintendo torturando a los Amiibo:

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T1100 escribió:
Reakl escribió:Hombre. No me voy a poner a defender el fiasco de la wiiu. Pero que me digas que hacer una consola "competitiva" es arriesgado cuando cualquiera del foro sabria decirte con pelos y señales como quiere que sea la consola, como que no. Arriesgado es apostar por algo que no sabes si va a ser exitoso. Hacer una consola con hardware moderno a precio ajustado y con juego del estilo que ya sabe jugar tu público objetivo, no solo no es arriesgado, si no que no puedo imaginarme una forma de arriesgar menos. Eso es lo que yo llamo ir a lo seguro.


Antes de Wii Nintendo estaba en bajada y las expectativas para la nueva generación no eran nada positivas, Sony amenazaba con volver a arrasar y Microsoft tambien se disponía a mostrar todo su poderío tras haber humillado a Nintendo con su primera consola.

Con tal panorama ¿era más arriesgado entrar al choque con dos gigantes habiendo salido escaldado en la anterior generación o desviarse por la tangente e invertir lo mínimo en hardware para ver si conseguían otro público inexplotado?


Yo creo que ambos tenéis razón, por un lado era un riesgo muy alto para Nintendo haber igualado en prestaciones a Microsoft y Sony en aquella época. Y por el otro, el sacar Wiimote era un concepto muy arriesgado, de hecho todo el sector se burlaba de el.
El primero fue un riesgo ecónomico real y el otro un riesgo conceptual de la consola. No se arriesgaron a correr el riesgo de seguir a Sega pero se arriesgaron tratado de innovar y aportar cosas nuevas al mercado.

Con respecto a Wii U, pues era difícil para Nintendo saber en 2010 a que nivel estarían Sony y Microsoft así como prever la magnitud que supuso en su mercado la aparición de los Smart devices.

Ahora es diferente con NX, sabe el nivel que hay, los motores que se están utilizando, la arquitectura de la competencia, la situación del mercado que abrió, la incorporación de la realidad virtual por parte de muchísimas empresas, las plataformas digitales, la situación del mercado en juegos índies digitales en crecimiento y la futura aparición de decenas de consolas PC de salón, creo que tiene más información para tomar una decisión con respecto a su consola dedicada y los otros negocios paralelos y lo bueno es que esta empezando a recuperar el dinero invertido, para nada la situación de Sega.
Esto es sobre el Digital Event:

* Sony and Microsoft had many announcements of future titles that were not playable.


* There were lots of video demos of those titles. Nintendo played them.

* We collected lots of data and positive impressions.

* We realize Nintendo fans in Japan were disappointed. It's a US trade show, so what's included there is done with both global and American audiences in mind.


* It was different from other companies'; everyone was smiling, having fun with games.

* but as a whole, reactions weren't all bad.


* There are years when products are more finished and we can communicate their appeal.


* We are prioritizing satisfying customers who purchased the Wii U.


Y el último Iwata Ask

- New 3DS selling well, but the old 3DS did not
- HW sales were 8.73m
- SW selling well
- Mario Kart 8 at 5.11m, Smash Wii U at 3.65m. Wii U HW 2.88m.
- Entertainment has value, centering on dedicated platforms
- Providing premium experiences only available on such. Making more SW.
- Xenoblade for New 3DS released. Rhythm Heaven, FE: if released. Supporting 1st-party and strong 3rd-party SW.
- On Wii U, Splatoon, Yoshi’s Woolly World, and Super Mario Maker are being released.
- Card-based and yarn amiibo are being released
- NFC dongle for old 3DS and 2DS being released. Looking to increase demand.
- Supporting amiibo on Smash 3DS with the NFC dongle.
- About DeNA, starting smart device apps this year
- Smart devices different from dedicated consoles
- even w/ same IP, adapting play styles to suit smart devices will maximize value and drive the expansion
- Continuing with film adaptations and character merchandising to increase mind-share of IP, more later
- Making a marketing appeal for the IPs through experiences only possible at theme parks.
- Making progress with QOL. (No details given.)
- 1st measure: distribution of dividends.
- 2nd measure: selection of board members.
Q&A
– Q1: Is there a breakdown of packaged vs. download sales of 3DS and Wii U software?
There’s a difference in value on packaged and download versions of 3DS and Wii U software.
Iwata: We believe download versions have the same value and should be priced the same. Some companies price DLs cheaper due to the there being no used sales or store price reductions. We stress the value of Nintendo software, so we price the same. Purchases can be made through the eShop or with download cards bought at stores. We typically don’t discount, but stores may. There are different risks with each. Packaged versions carry inventory risk. Download versions aren’t activated without going through the register first. Being on-demand, there is no inventory risk. Nintendo cannot control the price of packaged versions. Doing so would infringe the law. We know some aren’t satisfied w/o a diff. We plan to provide some benefit with the new membership service starting in the fall.
Q2: Would it be possible to change the minimum stock purchase from 100 to 10 or 20 shares? It’s expensive for individuals to buy.
Iwata: Reducing the minimum stock purchase would increase the number of shareholders, and may possibly increase the price. Right now, it’s limited by regulation. Changes to Tokyo Stock Exchange market regulations weren’t possible.
Q3: Consecutive launches of 3DS and Wii U were a failure. 3DS recovered with a revised price, but Wii U can't. Will NX suffer too?
Iwata: Mins can't be changed, so a split would be required. A split might be a plus for some, but undesired by others. Will consider. As you say, the launches didn't go well. Especially the Wii U. The 3DS was restructured domestically with several measures. The Wii U has not been restructured. Looking back, the DS didn't sell very well right away, but was propelled by Brain Training. Ideally sales would start well, but only Wii has really done that. NX was announced as a new platform alongside the DeNA venture. The NX was announced then to indicate that we are not retreating from game platforms and will continue the hardware business. Normally, the announcement would've been made later. It was like revealing a magic trick ahead of time. New proposals require surprises to follow. Such information on the NX won't be announced until 2016. No announcements today. Third-party hardware selections are based primarily upon install base numbers. Several unannounced collaborations with 3rd-parties are making progress.
Q4: Nintendo owns the Seattle Mariners, but has it been a plus over the past 10 years? Will it be? Randy Johnson's number 51 should probably be retired, but it'd overlap with Ichiro's number. Any thoughts?
Iwata: NOA owns the Seattle Mariners as passed down by former President Yamauchi. It was unexpected for a Japanese business to own...a Major League team, so we plan to continue valuing it. Randy Johnson and Ichiro's numbers are not decided by Nintendo. Personally, I'm friendly with Ichiro and would like to cheer him on, but that doesn't answer your question.
Q6: About E3, there were few software titles shown this year. Why were only titles to be released this year shown?
Miyamoto: Regarding E3, what you said is partially true. It's available on the Internet, so it's a global announcement. However, it's normally an event aimed at the NA business. It's not only for titles coming soon; last year, experiments shown. This year's announcements didn't include licensee software, so the number was low. This criticism is understood. Sony and Microsoft had many announcements of future titles that were not playable. VR lined the floor as a dream exhibit. There were lots of video demos of those titles. Nintendo played them. They received high praise as living room game consoles. We collected lots of data and positive impressions.
Iwata: We realize Nintendo fans in Japan were disappointed. It's a US trade. show, so what's included there is done with both global and American audiences in mind. This is what Nintendo's booth looked like. It was different from other companies'; everyone was smiling, having fun with games. We didn't hold a press conference, but had a Digital Event. Before that, we held the Nintendo World Championships. NWC was very lively. We want to correct the lack of satisfaction with E3 streams, but as a whole, reactions weren't all bad. As Miyamoto said regarding short-term E3 announcements, we decide this on a yearly basis. We talk about future titles when needed. There are years when products are more finished and we can communicate their appeal. That may explain the difference this year.
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Q7: As a game fan, I'm worried about the split between the NX and Wii U.
A7: Iwata: We can't talk about the NX. If we do, competitors may take our ideas and customers won't be surprised. This would not be beneficial for the company or its shareholders. The NX is new hardware, and will start from 0. However, the 3DS and Wii U have install bases. Immediately cutting off SW for previous HW upon the release of a new machine is inefficient. We will continue making 3DS/Wii U SW while preparing for the NX. We are prioritizing satisfying customers who purchased the Wii U.
Q8: Apps for smart devices will be released this year, but will they be paid or freemium? What's the target age group?
Iwata: Smart devices include phones and tablets, which have large global install bases. Profits on big hits are very large. However, this isn't an easy world in which just adding famous Nintendo characters will result in a big hit. As for monetization, there are regular sales and paid items or "free to play" systems. I don't think that "free to play" is a good word, so I call it "free to start. Regular sales aren't succeeding. Apps for smart devices are highly competitive, and priced low. Some are discounted 90%.. As for free to start, it's possible to sell better progress rates or rare items. It's becoming a societal problem. We're targeting a wide audience. Domestically, there are highly profitable apps that charge very high prices from a few users. Globally, there are more that charge small prices to many users. Nintendo wants to make many apps that are global hits. We want to target many users irrespective of age, gender, game experience, or region to earn small payments from many users. We're planning titles for this year and next, but not a large number of them. Console SW have big impacts on release, & slow down. Smart device apps' users gradually increase. Development doesn't end. I want to raise a few of these.
Q9: Using a player's face in a game is usually just of the person holding the machine, but will you show others' faces? I want to buy lots of Nintendo merchandise, but there's no Nintendo bread. There is candy. Could there be Uniqlo shirts, or shoes?
Iwata: For character faces, Mii characters have been used since the Wii. They have lots of freedom and appear in games. Using faces resembling your favorite hero or heroine is difficult. Is it better to have more licensed products for the sake of it? There's quality control. Characters become consumable. Nintendo wants to raise its IP over the long-term. Making positive use of them isn't in the quantity, but in increasing quality.
Q10: Your company appears to hold lots of its own stock. How do you plan to use it?
Iwata: Yes, the company holds more than usual. It's a point of discussion. Famicom is 32 this year. We're approaching a turning point, so we'd like people to hold. We're thinking of redeeming more and such upon achieving results. We're thinking of the timing to use our shares for mergers & acquisitions and partnerships.
Q11: Are you planning to make more use of Nintendo characters? Pokemon anime is popular worldwide.
Iwata: This Q&A overlaps with the previous one. We consider this internally and think globally. Short-term hits may be oversupplied, creating cases of excess stock and character value damage.
Q12: How are Virtual Console sales? Some SW can only be acquired on Virtual Console. Can anything be done about discontinued SW? I was also happy to hear about Splatoon reaching 1m sales.
Iwata: We're happy that Splatoon, in which new squid characters squirt ink, has been received well and sold 1m quickly. We do not disclose individual Virtual Console sales numbers, as there would be no end to them. Virtual Console releases require testing, checking for present-day issues, and other various work. It's not that we don't want to put in the effort, but there's new SW development, so we can't use our limited headcount just on old products. With a few exceptions, we have the rights to Nintendo titles and can release them, but negotiating 3rd-party SW isn't easy. We want to strive to continue providing a satisfactory Virtual Console lineup.
rober_rs200 escribió:Sega por lo menos murió con las botas puestas.

Lo siento,por romper tu burbuja de ilusiones.

Pero si Dreamcast casi ni vendió en Japón.Nintendo lleva muy pocos tropiezos todavía.
A SEGA ni las portátiles le salvavan.
Don_Boqueronnn escribió:
T1100 escribió:
Reakl escribió:Hombre. No me voy a poner a defender el fiasco de la wiiu. Pero que me digas que hacer una consola "competitiva" es arriesgado cuando cualquiera del foro sabria decirte con pelos y señales como quiere que sea la consola, como que no. Arriesgado es apostar por algo que no sabes si va a ser exitoso. Hacer una consola con hardware moderno a precio ajustado y con juego del estilo que ya sabe jugar tu público objetivo, no solo no es arriesgado, si no que no puedo imaginarme una forma de arriesgar menos. Eso es lo que yo llamo ir a lo seguro.


Antes de Wii Nintendo estaba en bajada y las expectativas para la nueva generación no eran nada positivas, Sony amenazaba con volver a arrasar y Microsoft tambien se disponía a mostrar todo su poderío tras haber humillado a Nintendo con su primera consola.

Con tal panorama ¿era más arriesgado entrar al choque con dos gigantes habiendo salido escaldado en la anterior generación o desviarse por la tangente e invertir lo mínimo en hardware para ver si conseguían otro público inexplotado?


Yo creo que ambos tenéis razón, por un lado era un riesgo muy alto para Nintendo haber igualado en prestaciones a Microsoft y Sony en aquella época. Y por el otro, el sacar Wiimote era un concepto muy arriesgado, de hecho todo el sector se burlaba de el.
El primero fue un riesgo ecónomico real y el otro un riesgo conceptual de la consola. No se arriesgaron a correr el riesgo de seguir a Sega pero se arriesgaron tratado de innovar y aportar cosas nuevas al mercado.

Con respecto a Wii U, pues era difícil para Nintendo saber en 2010 a que nivel estarían Sony y Microsoft así como prever la magnitud que supuso en su mercado la aparición de los Smart devices.

Ahora es diferente con NX, sabe el nivel que hay, los motores que se están utilizando, la arquitectura de la competencia, la situación del mercado que abrió, la incorporación de la realidad virtual por parte de muchísimas empresas, las plataformas digitales, la situación del mercado en juegos índies digitales en crecimiento y la futura aparición de decenas de consolas PC de salón, creo que tiene más información para tomar una decisión con respecto a su consola dedicada y los otros negocios paralelos y lo bueno es que esta empezando a recuperar el dinero invertido, para nada la situación de Sega.
No era dificil, ¿sabes porque one y ps4 son tan similares?

Porque ambas preguntaron a la industria que querían o necesitaban.

Nintendo no lo hizo. Lo que es una culpa exclusiva de nintendo en el exodo third. Si a ti te suda lo que la industria necesita,la industria pasara de tu culo, eso es lo que le ha pasado a nintendo.

Imaginaros que en vez de consolas hablamos de coches, sony y microsft preguntan a la gente y les sale un coche asi:

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Nintendo no pregunta y hace algo así:
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¿cual va a triunfar entre la gente que se le pregunto?
Hombre, eso de que le Sony y MS preguntaron al mercado... simplemente han sido continuistas pero ofreciendo peores condiciones que la pasada generación. No sé en qué han escuchado a la gente...
294 respuestas
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