Nintendo va a seguir los pasos de sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Veremos a mario, yoshi, etc MAS prostituidos AUN SI CABE?
acabaran publicando churrijuegos de moviles y suplicando a sony o microsoft que les financien algun juego??

dicho desde el respeto, yo m crie con una n64, pero lo de nintendo a dia de hoy es lamentable...
Yo espero que se abran un poco y empiecen a lanzar sus juegos al menos en Steam.
MS rectifico, Nintendo puede hacerlo......eso si, a ver como convencen a su "gente" para volver a confiar en ellos despues de dejar muerta a la Wii U a los tres años de su lanzamiento porque ya me direis que futuro se le avecina a la consola cuando ya anuncian que el proximo año es cuando empezaran a hablar de NX.
Nose lo que va a pasar,lo que si se es que la WiiU con SOLO 2 años y medio de vida ya tiene fecha de caducidad....es realmente triste y lamentable,pero es lo que hay,Nintendo es la que a llevado a su WiiU al fracaso,con un modelo desfasado tecnicamemte,con unas politicas de juegos de la prehistoria(sobre todo sus precios en juegos de Nintendo que nunca bajan de precio)Luego el precio de la consola que no ayuda,ya que por ese precio me compro una PS3 o 360 con un catalogo infinitamente superior y juegos tirados de precio.No han sabido adaptarse o evolucionar en la industria del videojuego.Yo por mi parte me la comprare cuando este tirada de precio por 4 juegos que me interesan ya que no pienso hacer un gasto en una consola que apenas le queda algo mas que salir salvo el Xenoblade
Mi opinión al respecto.
Nightmare_0 escribió:Veremos a mario, yoshi, etc MAS prostituidos AUN SI CABE?

Sí.
Nightmare_0 escribió:acabaran publicando churrijuegos de moviles

Sí.
Nightmare_0 escribió:y suplicando a sony o microsoft que les financien algun juego??

De pasta les va muy bien como para tener que pedir nada a nadie.
No, va a seguir los de Hasbro. NX sera un bonito portal para amiibos [+risas]
En sobremesa ya esta como sega antes de su final, abandonando maquinas a la minima. En 3DS la cosa es muy diferente, la esta tratando bien.

Como sega no va a llegar pero lo que es consola de sobremesa al uso la ultima sera WiiU, y gracias. Explotara su buen hacer con alguna plataforma movil y potenciara mas aun su rama de juguetes.
Vender figuritas parece ser lo que de verdad les funciona [+risas]
Van a acabar como una compañia juguetera, con juegos cada vez más sencillos que seran pretextos para impulsar la compra de amiibos.
Economicamente los de los muñecos les habrá salido de puta madre, pero como fan suyo desde hace muuuuchos años, su nueva trayectoria me da arcadas.
evilquake escribió:Yo espero que se abran un poco y empiecen a lanzar sus juegos al menos en Steam.

Te equivocas, antes crearán su propia plataforma online para vender sus juegos en PC que rendirle pleitesía a nadie. Nintendo es así.
Mathias escribió:Vender figuritas parece ser lo que de verdad les funciona [+risas]

Triste, pero es la realidad y mas viendo la bochornosa conferencia de ayer, donde dejaron claro que pasan de wiiu. Sega cometio muchos errores, pero al menos con dreamcast estuviero lanzando juegazos hasta la muerte de la consola, cosa queno veo que haga nintendo con wiiu.

3DS es otra historia, aunque pocos AAA anunciados y mucho juegos de corte bajo (ese metroid...)
San Telmo 2 escribió:
evilquake escribió:Yo espero que se abran un poco y empiecen a lanzar sus juegos al menos en Steam.

Te equivocas, antes crearán su propia plataforma online para vender sus juegos en PC que rendirle pleitesía a nadie. Nintendo es así.

Yo también lo veo así... plataforma Nintendo tipo Steam pero propia, donde además de conectar su NX o lo que sea pueda entrar el PC.
San Telmo 2 escribió:

Pues siendo así sería un lujaso... :)
Pues yo no le haria ascos a un Donkey Kong Country o a un Mario Tennis en PC. Creo que deberian dedicarse a eso, porque el hardware no es lo suyo.
sabran escribió:En sobremesa ya esta como sega antes de su final, abandonando maquinas a la minima. En 3DS la cosa es muy diferente, la esta tratando bien.

Pues yo creo que en 3DS tampoco se están luciendo lo más mínimo.

Ho!
Sabio escribió:
sabran escribió:En sobremesa ya esta como sega antes de su final, abandonando maquinas a la minima. En 3DS la cosa es muy diferente, la esta tratando bien.

Al menos en 3ds han presentado juegos interesantes, aunque algunos como el nuevo metroid y el zelda se los podian haber ahorrado...
El nivel de "barriosesismo" de Ninty ha alcanzado cotas insospechadas este e3

Imagen

[rtfm]
ryo hazuki escribió:
Sabio escribió:

Al menos en 3ds han presentado juegos interesantes, aunque algunos como el nuevo metroid y el zelda se los podian haber ahorrado...

Dependerá de gustos, pero para mí a excepción de Hyrule Warriors (que encima no han enseñado nuevos gameplays) no veo nada interesante. Lo que no se puede negar es que no han anunciado mucha cosa.
opuskiller escribió:
San Telmo 2 escribió:

Yo también lo veo así... plataforma Nintendo tipo Steam pero propia, donde además de conectar su NX o lo que sea pueda entrar el PC.

Pues entrando a competir con Steam con su política de precios actual (Roms de hace décadas a precio de oro cuando otras compañías con ese mismo material al menos tiene la decencia de sacar recopilatorios) lo llevan claro...
En que sentido?

En no ser ni la sombra de lo que era? Ya hace tiempo de ello.

En vender menos que sus ultimas maquinas? Logrado.

En dejar el hardware de sobremesa? A falta de un milagro en la proxima esta medio fuera.

En hacerse third? Depende de si cuando dejen las sobremesas deciden hacerse third o aguantar con otras cosas.

En que sus titulos sean basura? De ellos depende no llegar ahi, pero no tiene porque.
ermesrasta escribió:El nivel de "barriosesismo" de Ninty ha alcanzado cotas insospechadas este e3

Imagen

[rtfm]

Dios que denigrante. Es que tienen un comportamiento totalmente autista [facepalm]
La presentación deNintendo en el E3, me ha recordado a la representación de Rodolfo Chiquilicuatre en Eurovisión [carcajad]
ermesrasta escribió:El nivel de "barriosesismo" de Ninty ha alcanzado cotas insospechadas este e3

Imagen

[rtfm]

No sé cómo no les da vergüenza hacer esto para un puto E3, es que no me lo explico.
soyun escribió:No sé cómo no les da vergüenza hacer esto para un puto E3, es que no me lo explico.

Porque Nintendo todavía está en modo "generación Wii" y se dirige a un target familiar. Lo que Nintendo no sabe o no se da cuenta es que ese target no ve el E3.
Esas tonterias las cuelan entre bombazos gamer y todo el mundo sigue la gracia, el problema es sumarlo a lo que estaban presentando, por llamarlo de alguna manera.
A mí el tema de los muppets me hizo mucha gracia, pero empezó a perderla en cuanto vi el Star Fox... :o

De todos modos creo que, aunque la presentación ha sido mala, se está empezando a exagerar un poco con el tema. Yo no veo a Nintendo como a SEGA, al menos de momento.

Nightmare_0 escribió:Veremos a mario, yoshi, etc MAS prostituidos AUN SI CABE?
acabaran publicando churrijuegos de moviles y suplicando a sony o microsoft que les financien algun juego??

dicho desde el respeto, yo m crie con una n64, pero lo de nintendo a dia de hoy es lamentable...

Si empezaste con Nintendo 64, con la Wii U tampoco deberías haber notado un cambio sustancial en la calidad del catálogo (y en todo caso, para mejor). Para mí N64 posee el peor catálogo de una sobremesa de Nintendo con diferencia (incluso si no sacasen ningún juego más para Wii U [+risas] ). Eso sí, los juegos buenos que tiene son muy buenos.

Aunque recalco que es mi opinión personal. :o
Papitxulo escribió:A mí el tema de los muppets me hizo mucha gracia, pero empezó a perderla en cuanto vi el Star Fox... :o

De todos modos creo que, aunque la presentación ha sido mala, se está empezando a exagerar un poco con el tema. Yo no veo a Nintendo como a SEGA, al menos de momento.

Esas cosas, al igual que los amiibos o el skylanders o demas cosas estan graciosas si enseñan aparte de eso juegos currados y sorpresas para sus seguidores de toda la visa, si la conferencia acaba basandose en eso como que no...
No hay mas que ver que el formato de la del año pasado fue muy parecido y a la gente le hizo gracia y fue de las "conferencias" que mas gustó ya que enseñaron juegos a la altura
Papitxulo escribió:A mí el tema de los muppets me hizo mucha gracia, pero empezó a perderla en cuanto vi el Star Fox... :o

Yo pienso lo mismo, a mi me gusta que hagan ese tipo de presentaciones, pero entre bombazos coño, haciendo ese tipo de presentaciones con lo que enseñaron da la sensación de que se están descojonando de ti a la cara.
monofumador escribió:Pues entrando a competir con Steam con su política de precios actual (Roms de hace décadas a precio de oro cuando otras compañías con ese mismo material al menos tiene la decencia de sacar recopilatorios) lo llevan claro...

Bueno, pero ya se sabe que Nintendo va por libre, una cosa es que lo intenten, otra que les funcione.
ryo hazuki escribió:Al menos en 3ds han presentado juegos interesantes, aunque algunos como el nuevo metroid y el zelda se los podian haber ahorrado...

Yo lo único interesante que he visto para 3DS ha sido el 'Mario & Luigi paper jam', y tras las últimas entregas de 'Mario & Luigi' y 'Paper Mario' (bastante inferiores a sus predecesores bajo mi punto de vista) tampoco es que me haya emocionado, la verdad.

A decir verdad, para lo que queda de año, veo muy triste el panorama de 3DS: https://twitter.com/NintendoES/status/6 ... 8081910784 (el de Wii U tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos pero me parece mejor: https://twitter.com/NintendoES/status/6 ... 3922572288)

Ho!
Papitxulo escribió:Si empezaste con Nintendo 64, con la Wii U tampoco deberías haber notado un cambio sustancial en la calidad del catálogo (y en todo caso, para mejor). Para mí N64 posee el peor catálogo de una sobremesa de Nintendo con diferencia (incluso si no sacasen ningún juego más para Wii U [+risas] ). Eso sí, los juegos buenos que tiene son muy buenos.

puede que fuera por que tenia 9-13 años, pero mario 64, goldeneye, perfect dark, banjo, pokemon stadium (no me vicie yo a los pokemons rojo, amarillo y oro apenas... mas de 100h en cada), f-zero, wave race... fueron crema...
luego la siguiente gen si es verdad ya era mas mayor y aunque tambien tuve la game cube, y xbox y dreamcast, a la que mas dedique tiempo fue a la ps2
Christian Troy escribió:
soyun escribió:No sé cómo no les da vergüenza hacer esto para un puto E3, es que no me lo explico.

Porque Nintendo todavía está en modo "generación Wii" y se dirige a un target familiar. Lo que Nintendo no sabe o no se da cuenta es que ese target no ve el E3.

El motivo es sencillo, no tenian gran cosa nueva que llevar y con una 3DS "moribunda" y con una WiiU a la que quieren quitarse cuanto antes, pues ahí tiene el resultado. "Supuestamente" estaran "trabajando" para NX y darle un buen lineup de salida, pero bueno, tambien se suponia que abandonarón Wii año y pico como minimo por qué estaban centrandose en WiiU y ya se ha visto lo que trabajarón.
Rai_Seiyuu escribió:
Christian Troy escribió:

El motivo es sencillo, no tenian gran cosa nueva que llevar y con una 3DS "moribunda" y con una WiiU a la que quieren quitarse cuanto antes, pues ahí tiene el resultado. "Supuestamente" estaran "trabajando" para NX y darle un buen lineup de salida, pero bueno, tambien se suponia que abandonarón Wii año y pico como minimo por qué estaban centrandose en WiiU y ya se ha visto lo que trabajarón.

Exacto. Exacto. Y Exactamente.
Los últimos 3 años de Wii fueron lunes al sol porque se suponía que toda la intención era que WiiU tuviera por parte Nintendo un catálogo a la altura. Y en la práctica se acabó en aquel anuncio helado (como todo lo que anuncia Iwata desde WiiMusic) de Super Mario 3D World hecho a toda prisa para coincidir en Navidades y luego dejar calvo el catálogo otra infinidad de meses.
Pasa el tiempo y Nintendo no sólo no repite los errores, hace lo imposible por superarse cagándola. Yo si fuera Iwata (sic) por lo menos en el lanzamiento de NX a todo aquel que vaya a la cajera con una con intención de llevársela le daba gracias de rodillas.
¿Quieren hacer juegos para móviles? Genial, en serio. Así no tendré que comprarme un hardware para comprar 3 juegos y que todo me decepcione salvo Mario Kart.

EDITO: Y Nintendo no está siguiendo los pasos de SEGA, porque sólo la está imitando en el fracaso comercial. SEGA dejó de producir hardware, pero por sus errores en el planteamiento de sus sistemas. Nintendo está fracasando porque no está haciendo nada. No hizo nada cuando tenía millones de consolas wii instaladas en las casas para sentarse a recaudar dinero y no ha hecho nada con la estratosférica cagada que fue WiiU desde el día se su anuncio en el E3.
Su gran idea ahora es matar a WiiU y lanzar NX a mediados de generación de PS4 y XONE para salir del bache y recuperar terreno, cuando sus rivales tendran una gran cantidad de consolas instaladas.
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:Al menos en 3ds han presentado juegos interesantes, aunque algunos como el nuevo metroid y el zelda se los podian haber ahorrado...

Yo lo único interesante que he visto para 3DS ha sido el 'Mario & Luigi paper jam', y tras las últimas entregas de 'Mario & Luigi' y 'Paper Mario' (bastante inferiores a sus predecesores bajo mi punto de vista) tampoco es que me haya emocionado, la verdad.

A decir verdad, para lo que queda de año, veo muy triste el panorama de 3DS: https://twitter.com/NintendoES/status/6 ... 8081910784 (el de Wii U tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos pero me parece mejor: https://twitter.com/NintendoES/status/6 ... 3922572288)

Ho!

El tweet que has puesto de 3DS es demoledor...
Es que no se en que piensan, a mi me pone nervioso, lo fácil que les hubiera sido sacar una consola con hardware similar a PS4/ONE, teniendo así el apoyo de las third parties, y ellos sacando sus juegos típicos (Mario, Zelda, Yoshi, etc.). Seguro que si hubieran hecho eso el panorama actual sería muy diferente.

Un saludo!
Rokzo escribió:El tweet que has puesto de 3DS es demoledor...

La propia Nintendo ha olvidado que tiene para este año el Pokemon mundo Misterioso y el Yokai Watch [facepalm]
Imagen
Y creo que ahí faltan unos cuantos.
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:El tweet que has puesto de 3DS es demoledor...

La propia Nintendo ha olvidado que tiene para este año el Pokemon mundo Misterioso y el Yokai Watch [facepalm]
Imagen
Y creo que ahí faltan unos cuantos.

Eso está algo mejor.

Aunque ¿salen en España este año? Lo digo porque es Nintendo España y lo dudo sobretodo por el Yokai Watch.
Papitxulo escribió:
Si empezaste con Nintendo 64, con la Wii U tampoco deberías haber notado un cambio sustancial en la calidad del catálogo (y en todo caso, para mejor). Para mí N64 posee el peor catálogo de una sobremesa de Nintendo con diferencia (incluso si no sacasen ningún juego más para Wii U [+risas] ). Eso sí, los juegos buenos que tiene son muy buenos.

En esa consola con el "peor catálogo" (aquí es cuando he tenido que responderte porque no podía creérmelo... esa frase te ha quedado a la altura de las perlas del peor y más reaccionario de los fanboys de Ms xDDD) está el mejor Mario que verás jamás, los mejores Zeldas y la mejor Rare, que se dice pronto, por no hablar de un amplio catálogo third party (hasta el Duke Nukem 3D tuvo Nintendo) y licencias tan rimbombantes como Star Wars... el peor catálogo...

Imagen
Papitxulo escribió:Si empezaste con Nintendo 64, con la Wii U tampoco deberías haber notado un cambio sustancial en la calidad del catálogo (y en todo caso, para mejor). Para mí N64 posee el peor catálogo de una sobremesa de Nintendo con diferencia (incluso si no sacasen ningún juego más para Wii U [+risas] ). Eso sí, los juegos buenos que tiene son muy buenos.

Los gustos son subjetivos y estos debates nunca llevan a ningun sitio pero telita con lo que dices. La 64 no me gusta mucho pero a groso modo tiene el mario 64, los dos zelda, el golden eye, el perfect dark, el resident evil 2 (tardio), los pokemon stadium (nunca me gustaron pero pegaron fuerte) y algunos mas.

La WiiU no tiene ni un mario que le llegue a la altura del 64, ni zelda (al ritmo que van ni saldra) y ningun shooter en condiciones.

Para intentar comparar el catalogo de 64 con el de WiiU ya me es dificil, es como comparar el valor nutritivo de un trozo de carton con una manzana.
Rokzo escribió:Aunque ¿salen en España este año? Lo digo porque es Nintendo España y lo dudo sobretodo por el Yokai Watch.

Ahora que lo dices el Youkai Watch si que puede salir en 2016, no sé por qué tenía en mente finales 2015.

Imagen

[rtfm]

la verdad es que es ridiculo, como se rien de la gente, asi les contaron a sus fan que mataban la wiiu a solo dos años y medio de salir. partiendose el ojete.
ermesrasta escribió:
Papitxulo escribió:

En esa consola con el "peor catálogo" (aquí es cuando he tenido que responderte porque no podía creérmelo... esa frase te ha quedado a la altura de las perlas del peor y más reaccionario de los fanboys de Ms xDDD) está el mejor Mario que verás jamás, los mejores Zeldas y la mejor Rare, que se dice pronto, por no hablar de un amplio catálogo third party (hasta el Duke Nukem 3D tuvo Nintendo) y licencias tan rimbombantes como Star Wars... el peor catálogo...

Imagen

A mí mismamente los Marios de SNES o el Super Mario Bros 3 de NES me gustan más que Mario 64. Y a día de hoy no he sido capaz de terminar ni el Ocarina ni el Majora's Mask y no por dificultad. :o (veré si les doy otra oportunidad en 3DS).

Por otro lado, teniendo el Duke Nukem 3D en PC no me iba a comprar el de N64, que además de peor salía mucho más caro. Que esa es otra, para tener un número decente de juegos casi tenías que pedir un crédito.

Pero vamos, tampoco es para escandalizarse, son mis gustos y la humilde opinión de alguien que tuvo y disfrutó la consola en su momento, pero al que le supo a poco comparado con las otras opciones del momento.

sabran escribió:

Los gustos son subjetivos y estos debates nunca llevan a ningun sitio pero telita con lo que dices. La 64 no me gusta mucho pero a groso modo tiene el mario 64, los dos zelda, el golden eye, el perfect dark, el resident evil 2 (tardio), los pokemon stadium (nunca me gustaron pero pegaron fuerte) y algunos mas.

La WiiU no tiene ni un mario que le llegue a la altura del 64, ni zelda (al ritmo que van ni saldra) y ningun shooter en condiciones.

Para intentar comparar el catalogo de 64 con el de WiiU ya me es dificil, es como comparar el valor nutritivo de un trozo de carton con una manzana.

Será que venía de tener una NES y una SNES, PC y de una temporada viendo juegos de Playstation (no la tuve cuando salió, aunque sí jugué con ella). Pero a mí la Nintendo 64 no me impresionó mucho.

Wii U quizá no tenga un Mario y un Zelda tan icónicos como Nintendo 64 (aunque a mí, como ya he mencionado no me parezcan los mejores), pero tiene un mejor Mario Kart y un mejor Smash Bros, y un catálogo más variado (además de ser retrocompatible).

Pero bueno, entiendo perfectamente que haya gente que opine lo contrario. Sobre gustos, ya se sabe.
N64 tenia a la mejor Rare dela historia...lo siento, pero contra eso no puede competir wiiu.

Ojo, que a mi el catalogo de la 64 me parece algo flojo y con carencias graves en generos como la lucha, rpg o conduccion, pero del cesar lo que es del cesar y solo por los Banjo, Perfect Dark, Donkey Kong 64, jet force gemini, goldeneye o conker bad fur day me parece mejor catalogo que el de wiuu
ryo hazuki escribió:N64 tenia a la mejor Rare dela historia...lo siento, pero contra eso no puede competir wiiu.

Ojo, que a mi el catalogo de la 64 me parece algo flojo y con carencias graves en generos como la lucha, rpg o conduccion, pero del cesar lo que es del cesar y solo por los Banjo, Perfect Dark, Donkey Kong 64, jet force gemini, goldeneye o conker bad fur day me parece mejor catalogo que el de wiuu

Casi podemos decir que aquella Rare fue para Nintendo lo que Naughty Dog es hoy día para Sony. Caso cerrado.

1saludo
Rai_Seiyuu escribió:Su gran idea ahora es matar a WiiU y lanzar NX a mediados de generación de PS4 y XONE para salir del bache y recuperar terreno, cuando sus rivales tendran una gran cantidad de consolas instaladas.

NX tiene que tener algo diferente, ser algo especial, es la unica forma de cuadrar sus ideas.
Papitxulo escribió: pero tiene un mejor Mario Kart y un mejor Smash Bros

No he probado ninguno de los dos pero viendo el chorreo de DLC caros del smah bros de WiiU decir que es el mejor me parece decir mucho.
Nintendo 64 puede que tuviera un catalogo corto,pero Mario 64 y Zelda Ocarina of time,son dos de los mejores videojuegos de la historia y muy por encima de cualquier juego que tiene WiiU...
Por un Mario 64 o Zelda yo me compre en su dia la N64 teniendo la PSX,pero hoy en dia Nintendo esta mas centrada en muñequitos de mierda de esos amiibos que en hacer juegos de calidad,donde esta un Mario o Zelda a la altura??Un Mario Galaxy??......
NeCLaRT escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Su gran idea ahora es matar a WiiU y lanzar NX a mediados de generación de PS4 y XONE para salir del bache y recuperar terreno, cuando sus rivales tendran una gran cantidad de consolas instaladas.

NX tiene que tener algo diferente, ser algo especial, es la unica forma de cuadrar sus ideas.

La realidad virtual actual no es divertida ni social, según Nintendo

* El presidente de Nintendo América opina sobre los diferentes dispositivos de realidad virtual en el E3 2015

La realidad virtual, sin duda es la nueva tecnología que más ríos de tinta está haciendo correr en este E3 2015. Es el e3 de la realidad virtual, los primeros dispositivos que la harán posible en el sector, a un nivel como nunca se ha visto, ya finalizan sus desarrollos y se marcan fechas de lanzamientos. Las grandes empresas tienen sus importantes apuestas, todas menos una, Nintendo.

La compañía de Mario no ha fabricado su dispositivo de realidad virtual junto a la competencia - sí lo hizo hace 20 años con Virtual Boy -, pero en la actualidad no ha querido participar de la realidad virtual moderna. Debido a la situación de Wii U, parece que tampoco podrá sacar partido de otros dispositivos third-party como Oculus Rift. Por lo tanto, parece que o bien Nintendo desarrolla su propio sistema en el futuro, o no podrá participar de esta nueva tendencia del sector.

Recientemente el presidente de Nintendo América ha sido preguntado por los diferentes dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada del E3 2015, buscando su opinión sobre la tecnología. Reggie Fils-Aime ha sido muy claro al respecto, cree que la realidad virtual actual no es divertida ni social, simplemente es tecnología:

"Tenemos conocimiento en el espacio técnico, y hemos estado experimentando con ella durante mucho, mucho tiempo. Lo que creemos es que, para que esta tecnología pueda avanzar, es necesario que sea divertida y se necesita que sea social.

No he caminado por el evento, así que no puedo hablar sobre lo que está en el evento hoy pero, al menos, en base a lo que he visto hasta la fecha, no es divertida y no es social. Es sólo tecnología"
. - Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América

¿Hará Nintendo algo para cambiar la realidad virtual y hacerla más divertida, o simplemente se quedará mirando? ¿Será NX algún tipo de dispositivos o consola de realidad virtual?

Desde luego no parece que sea algo sobre realidad virtual [hallow]
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6