› Foros › Multiplataforma › General
dentro de un año ps4 saca 20 juegos con mas de un 80 si sitiku escribió:Normal si salió un año antes, digo yo xD
3 juegos solo veo en esa lista que sean thirdsRai_Seiyuu escribió:No sabia que los titulos third party contaban para valorar el catalogo exclusivo.
QuiNtaN escribió:tiku escribió:Normal si salió un año antes, digo yo xD
En exclusivos no creo ni que lleguen a toserle.Rai_Seiyuu escribió:No sabia que los titulos third party contaban para valorar el catalogo exclusivo.
Siempre han contado que yo sepa.
Rai_Seiyuu escribió:Pero siendo multis?
QuiNtaN escribió:Rai_Seiyuu escribió:Pero siendo multis?
Lo dices por el Lego? Para mi sí que cuenta si es un caso como ese, también debería de estar en al lista de PS4 el Toukiden Kiwami por ejemplo.
Lo de que este separado el DLC del Mario Kart es de traca xD.
Rai_Seiyuu escribió:Lo decia por Tekken Tag 2 y Need For Speed.
green escribió:compañia a la que echar pestes ya lo es
cuidao que el usb es super importante ,donde no ay que rascar rasquemos xd acaso no funciona bien¿? rascar por rascar
una imagen vale mas que mil palabras
ale rascar ay bien
tiku escribió:También es normal que, al no poder tener un catálogo amplio por la casi total falta de multiplataformas, Nintendo tenga que esmerarse más sí o sí que otras compañías en sacar sus first (aunque sea bajando sus valores de producción para poder producirlos más rápidamente), o la consola se queda sequísima y sin apenas nada que llevarse a la boca durante épocas, cosa que aún con un año de ventaja le sigue sucediendo por no tener un catálogo amplio.
Rai_Seiyuu escribió:Acaba de salir el Q&A de la 75º reunión de inversores traducido.
Me lo estoy leyendo a ver si dice algo interesante, hablan un poco por encima de NX, de las reacciones al E3 y de los Seattle Mariners
opuskiller escribió:Rai_Seiyuu escribió:Acaba de salir el Q&A de la 75º reunión de inversores traducido.
Me lo estoy leyendo a ver si dice algo interesante, hablan un poco por encima de NX, de las reacciones al E3 y de los Seattle Mariners
Muy interesante.
Hablan de que dijeron lo de la NX para que la gente se dejara de acojonar con lo de los jueguecitos moviles. También aceptan que no va muy bien a 3DS y Wiiu con las 3rd parties, que 3ds remontó pero Wiiu no, y que NX será presentada en 2016. Dice que en este negocio se trata de "sorprender" y que con NX, intentarán ofrecer una "solución Nintendo".
Mapache Power escribió:opuskiller escribió:Rai_Seiyuu escribió:Acaba de salir el Q&A de la 75º reunión de inversores traducido.
Muy interesante.
Hablan de que dijeron lo de la NX para que la gente se dejara de acojonar con lo de los jueguecitos moviles. También aceptan que no va muy bien a 3DS y Wiiu con las 3rd parties, que 3ds remontó pero Wiiu no, y que NX será presentada en 2016. Dice que en este negocio se trata de "sorprender" y que con NX, intentarán ofrecer una "solución Nintendo".
Si a esto unimos las palabras de Iwata de que no enseñan NX para que no les copien, todo apunta a que van a seguir con la misma filosofía de la innovación de la última década. Yo iría descartando que la nueva consola pueda ser algo parecido a PS4/One.
Mapache Power escribió:Si a esto unimos las palabras de Iwata de que no enseñan NX para que no les copien, todo apunta a que van a seguir con la misma filosofía de la innovación de la última década. Yo iría descartando que la nueva consola pueda ser algo parecido a PS4/One.
Reakl escribió:Mapache Power escribió:Si a esto unimos las palabras de Iwata de que no enseñan NX para que no les copien, todo apunta a que van a seguir con la misma filosofía de la innovación de la última década. Yo iría descartando que la nueva consola pueda ser algo parecido a PS4/One.
¿Es que alguien se esperaba otra cosa? ¿Alguien se cree que porque nintendo saque una consola similar a PS4 iba a descartar PS4 para irse a la consola nintendo?
Reakl escribió:Mapache Power escribió:Si a esto unimos las palabras de Iwata de que no enseñan NX para que no les copien, todo apunta a que van a seguir con la misma filosofía de la innovación de la última década. Yo iría descartando que la nueva consola pueda ser algo parecido a PS4/One.
¿Es que alguien se esperaba otra cosa? ¿Alguien se cree que porque nintendo saque una consola similar a PS4 iba a descartar PS4 para irse a la consola nintendo?
jas1 escribió:Reakl escribió:Mapache Power escribió:Si a esto unimos las palabras de Iwata de que no enseñan NX para que no les copien, todo apunta a que van a seguir con la misma filosofía de la innovación de la última década. Yo iría descartando que la nueva consola pueda ser algo parecido a PS4/One.
la generación pasada entre 360 y ps3 vendieron mas de 160 millones.
en esta de momento llevan poco mas de 30.
Mercado hay para nuevos compradores.
Lo que pasa tb es que nintendo tiene una imagen muy mala en una parte importante de los gamer.
Reakl escribió:¿Y qué te hace pensar que gente ha tenido una ps360 y no se ha comprado una ps41 se va a comprar una consola similar a ps41?
T1100 escribió:Reakl escribió:¿Y qué te hace pensar que gente ha tenido una ps360 y no se ha comprado una ps41 se va a comprar una consola similar a ps41?
Pues que al parecer quieren una consola parecida a PS41 (que tenga todos los juegos actuales), y si además esa consola tiene los juegos de Nintendo para muchos usuarios podría ser una mejor opción que PS41.
Reakl escribió:No solo cuanto público crees que hay así, si no que además, ¿cuánto público crees que después de haber pasado una, dos e incluso tres generaciones atado a una marca y sus exclusivos iba a cambiar las exclusividades de su marca para irse a otra? ¿Dónde estaban estas personas con la GC?
T1100 escribió:Reakl escribió:No solo cuanto público crees que hay así, si no que además, ¿cuánto público crees que después de haber pasado una, dos e incluso tres generaciones atado a una marca y sus exclusivos iba a cambiar las exclusividades de su marca para irse a otra? ¿Dónde estaban estas personas con la GC?
Para la mayor parte del público los exclusivos no significan nada, lo que quieren es la amplísima variedad de juegos third party.
Más importantes que la marca son los juegos, el precio y las características de las plataformas.
Por supuesto que Sony, Nintendo y Microsoft tienen seguidores de sus juegos propios pero constituyen una pequeña parte del mercado y un catálogo solamente compuesto de juegos propios nunca va a poder competir contra uno que tiene toda la producción third party.
Sobre Gamecube la pregunta correcta es ¿dónde estaba Nintendo cuando PS2 no tenía absolutamente ningún competidor? a una bestia como la negra de Sony no le puedes dar esas ventajas, como si su éxito arrollador no fuera ya una ventaja más que suficiente.
Luego ya ves, cuando salieron Gamecube y Xbox PS2 ya tenía casi 30 millones de usuarios y a toda la industria a sus pies.
Reakl escribió:Esa estrategia no solo le ha llevado a perder clientes de forma constante (hasta en portátiles) si no que ni aun así ha tenido el apoyo de las thirds.
T1100 escribió:Reakl escribió:Esa estrategia no solo le ha llevado a perder clientes de forma constante (hasta en portátiles) si no que ni aun así ha tenido el apoyo de las thirds.
¿A qué estrategia te refieres?
Y hasta Gamecube siempre hubo apoyo third party a pesar de las trabas que ponía Nintendo; incluso con Wii pero debido a sus excesivas limitaciones no se podía hacer mucho.
Reakl escribió:en igualdad de condiciones, pierde.
Reakl escribió:Y creo que es evidente que lo que hay en la cabeza de los directivos de nintendo es hacer un hardware lo suficientemente único para que otras desarrolladoras no puedan llevarse el juego a otras plataformas. ¿Y por qué otra desarrolladora iba a desarrollar para un sistema cuando puede hacerlo para dos? Muy sencillo: porque los costes de desarrollo son inferiores: desarrollar para nintendo cuesta menos de la mitad que para otros, por lo que aunque el parque de consolas sea inferior a los otros sistemas en conjunto los beneficios pueden ser iguales o superiores.
T1100 escribió:Lo de los costos de desarrollo es una falacia, en la actualidad nadie está obligado a hacer un juego con súper-detalles, cada desarrolladora hace los juegos según sus capacidades y medios.
Reakl escribió:T1100 escribió:Lo de los costos de desarrollo es una falacia, en la actualidad nadie está obligado a hacer un juego con súper-detalles, cada desarrolladora hace los juegos según sus capacidades y medios.
Ahora. Hace 5 años, no.
T1100 escribió:...
Reakl escribió:Pero desde luego que razón tenían: no es necesario un hardware potente para que la gente disfrute de los videojuegos.
Reakl escribió:Para vender 20 millones de consolas en una generacion es preferible vender 10 y dar un pelotazo de 100 cada 3 generaciones.
T1100 escribió:Eso sería así si ellos fueran los únicos fabricantes de consolas, pero en la realidad los videojuegos avanzan junto con la tecnología disponible y para que la gente pueda disfrutarlos en un sistema determinado tiene que cumplir con ciertos requisitos técnicos.
Por tanto, sí, para que la gente pueda disfrutar de los videojuegos es necesario un hardware razonablemente potente.
Reakl escribió:T1100 escribió:Eso sería así si ellos fueran los únicos fabricantes de consolas, pero en la realidad los videojuegos avanzan junto con la tecnología disponible y para que la gente pueda disfrutarlos en un sistema determinado tiene que cumplir con ciertos requisitos técnicos.
Por tanto, sí, para que la gente pueda disfrutar de los videojuegos es necesario un hardware razonablemente potente.
Eso no es cierto. A día de hoy tienes millones de jugadores que juegan en dispositivos bastante lejanos a una ps4, no hablemos ya de un pc de gama alta. Ahí tienes la DS que se comió a la vita, a la 3DS con la vita. Añade smartphones con sus cientos de millones de usuarios que juegan en modelos con potencia de hace varias generaciones de móvil. Además de estos, empieza a quitar toda la gente juega a la ps4 porque es la moda o lo hace ahí porque es el sistema al que se le da soporte. Haz cálculos y te das cuenta claramente de que el público que busca potencia es una clara minoría. A la gente no le importa la potencia y salvo los frikis de los foros que se dedican a pegarse entre ellos a ver quién se ha gastado mejor dinero en una marca.
Reakl escribió:T1100 escribió:Eso sería así si ellos fueran los únicos fabricantes de consolas, pero en la realidad los videojuegos avanzan junto con la tecnología disponible y para que la gente pueda disfrutarlos en un sistema determinado tiene que cumplir con ciertos requisitos técnicos.
Eso no es cierto. A día de hoy tienes millones de jugadores que juegan en dispositivos bastante lejanos a una ps4, no hablemos ya de un pc de gama alta. Ahí tienes la DS que se comió a la vita, a la 3DS con la vita. Añade smartphones con sus cientos de millones de usuarios que juegan en modelos con potencia de hace varias generaciones de móvil. Además de estos, empieza a quitar toda la gente juega a la ps4 porque es la moda o lo hace ahí porque es el sistema al que se le da soporte. Haz cálculos y te das cuenta claramente de que el público que busca potencia es una clara minoría. A la gente no le importa la potencia y salvo los frikis de los foros que se dedican a pegarse entre ellos a ver quién se ha gastado mejor dinero en una marca.
El jugador casual esta en las plataformas portátiles mayoritariamente (moviles, tablet, consolas baratas android, en parte en portatiles).Reakl escribió:El mercado principal a día de hoy es casual. No solo hay una barbaridad de jugadores ocasionales en consola, si no que además en dispositivos móviles se multiplican los usuarios de una forma alarmante.
A día de hoy el mercado de juegos tradicionales sobrevive porque el revenue por usuario es muy superior, pero desde luego que el público mayoritario hace mucho ya que ha dejado de ser el jugador que demanda potencia, si es que alguna vez fué mayoritario.
Y el que se crea que los jugadores ocasionales solo juegan a angry birds o candy crush, pues bueno, algo que toca aprender.
jas1 escribió: El jugador casual esta en las plataformas portátiles mayoritariamente (moviles, tablet, consolas baratas android, en parte en portatiles).
El jugador tradicional tiene una plataforma de sobremesa para jugar.
Son dos mercados diferentes. No significa que un gamer no pueda comprarse una tablet para jugar o un casual una sobremesa, pero la cabra tira al monte, el casual acabara jugando en su plataforma preferida y el gamer a jugar ensu plataforma preferida.
¿cuanta gente juega a candy crah o angrid bird en sobremesa?