Nintendo va a seguir los pasos de sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
QuiNtaN escribió:Hombre, eso de que le Sony y MS preguntaron al mercado... simplemente han sido continuistas pero ofreciendo peores condiciones que la pasada generación. No sé en qué han escuchado a la gente...


si preguntaron, lo que no significa que hiciesen una consola al 100% como dice o pedia la industria, a lo mejor lo que la industria queria no era un ibiza, era u golf, sony y micrsoft vieron que era inviable desde un punto de vista de precio final y decidieron recortar. Pero en esencia era lo que la industria queria, consolas en las que fuese posible portar facilmente juegos en la 3 plataformas, one, ps4 y pc.

nintendo cometio otro fallo, hace la consola sin preguntar y luego ademas no ajustar el precio.
Solieyu escribió:
rober_rs200 escribió:Sega por lo menos murió con las botas puestas.

Lo siento,por romper tu burbuja de ilusiones.

Pero si Dreamcast casi ni vendió en Japón.Nintendo lleva muy pocos tropiezos todavía.
A SEGA ni las portátiles le salvavan.


SEGA murió como fabricante de consolas dándolo todo hasta el final, Nintendo lleva un par de generaciones con el rabo entre las piernas, huyéndole a Sony/Microsoft y abandonando a la comunidad de jugadores para refugiarse en el regazo de las abuelitas y demás fauna casual.
No se, no voy a entrar en más valoraciones, mi opinión es esa, yo creo que ahora tiene una oportunidad de hacerlo mejor que antes, tiene más datos sobre lo que puede pasar en el futuro para encontrar su sitio con las distintas estrategias y proyectos paralelos.

Mi opinión es que se puede poner más sería hacia el lado gamer aplicando lo aprendido, y hacer otra cosa distinta hacia otro lado.
Nintendo siempre va a su bola, siempre lo ha ido y siempre lo irá. NO sé si dejará de existir o no, ni me importa ya.

Lo que si sé es que con Wii la cagó y la cagó muy bien. No supo manejar el éxito que tuvo ni de broma. La idea original de Wii es que fuese una consola para todos los públicos y eso implicaba que hubiese juegos para "gamers" y para "nuevos jugadores" y los hubo, vaya que si los hubo. Tengo algo más de 100 títulos de wii y no me interesaron nunca los "chorri-juegos". El problema fue de nintendo y fue muuuuuy grave. Su publicidad se enfocaba exclusivamente hacia el "nuevo público", hasta el punto que sudaban de sus propios jugadores tradicionales en lo que a imagen se refiere. Sí esos mismos que mantivumos la compañia a flote en la época jodida, las dos generaciones anteriores.

Nintendo no tuvo vista para atraer y mantener al público de otras máquinas, prefería centrar todo su esfuerzo en dar una "nueva imagen" para su "nuevo público". Hasta el punto que más de uno se hartó de esa situación y abandonamos el barco hartos de que se nos tratase "como a ciudadanos de segunda". Si tomad vuestra ración de juegos, pero callad no vaya a ser que cambie la imagen de la consola. A base de insistir en el publico "casual" con la publicidad nintendo consiguió que todo título third no enfocado a ese público fuese un "hostión" en ventas, porque la gente tenía la imagen de que esos juegos no exisitían y además que solo había "just dance" y "gilichorradas".

A base de insisirtir nintendo consiguió espantar a parte delpoco público gamer que tuvo y que fue fiel a nintendo, hasta que vió como nintendo no solo pasaba de ellos sino que cambiaba las condiciones del programa de puntos (estrellas). Cuando en cube con 3000 podías conseguir juegos y algunos basante buenos, en Wii pedían 5000 y tenías suerte si era algo decente. El insistir en poner bloqueo regional a sus portátiles ha conseguido que sude completamente de ellas (total nunca las uso como portátiles). Y el auge de los móviles ahora amenaza su bastión, el único que la salva de la quema.

Nintendo se ha ganado ella solita y a pulso la posición donde está. De cube a WiiU ha perdido la mitad de segudores fieles y gracias a su insistencia en dar una imagen "casual" con wii cuando había de todo. Pero no promocionemos a los juegos Gamer no vaya a ser que nos vean como algo negativo y malo. Pues ahora que se coma con patatas su imagen que muchos ya nunca volveremos. Nos hemos apañado perfectamente con otras sagas, otros juegos nos han dado lo que nintendo nos daba y en algunos casos hasta con más satisfacción. Sobretodo porque la nintendo que dejé no es la nintendo con la que me crié. Sus zeldas me saben a descafeinado, a puzle fácil sin tener que pensar, a refrito ya jugado. Sus marios 2D hace siglos que ya no me dicen nada. De sus marios 3D todavía tengo los Galaxy pendientes por lo que no me preocupa en absoluto. Y a la que podía echar de menos, a la pobre Samus la maltratan con una mierda que hubiese preferido no saber que existía (como la broma del e3 de los guiñoles).

Por mi parte puede seguir haciendo las gilipolleces que considere oportunas. Nintendo ha pasado a un segundo plano para mi, ha consegudo que no eche en falta nada suyo. Y es que yo ya no conozco a la nintendo (de Nes y Snes) con la que me crié. Y mientras kickstarter siga dando Wasteland 2, Pillars of Eternity, Torment, The bard's Tale IV, BloodStained y mientras haya estudios indie que haga cosas como bastion, transistor, Super Meat boy, Braid, o bien juegos tan prometedores como cuphead y un largo etc. Por mi parte nintendo que haga lo que quiera que yo tengo el futuro cubierto, porque si algo no falta en este mundo es gente con talento capaz de hacer un buen videojuego.
Reggie considera que los juegos móviles pueden ayudarles a enfocar al usuario hacia las consolas

* El presidente de la filial americana cree que los próximos juegos que desarrollen en colaboración con DeNA podrá beneficiar aus principales consolas

Imagen


Hace unos años, en 2010, Reggie Fils-Amie, presidente de Nintendo America, afirmó que los juegos móviles no se podían comparar a los juegos que ellos desarrollaban para consolas, basándose principalmente en que no suponen una experiencia igual de profunda, así como que no le sacarían rentabilidad al ser la mayoría gratuitos.

No obstante, han bastado 5 años para que el discurso cambie, al menos en parte. Durante el pasado E3, Polygon tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente y preguntarle sobre los dispositivos inteligentes. El americano se reafirmó en que no suponen la misma experiencia, pero opina que pueden servir de nexo para hacer llegar sus sagas y las consolas al público que abarca estos juegos:

"Vamos a llegar a los dispositivos móviles en una asociación con Dena. Ellos tienen conocimientos técnicos que estamos aprovechando, así como un proceso de iteración rápido para impulsar la mejora en el contenido que Nintendo piensa crear. Hemos anunciado que el Sr. Kono, director de Mario Kart, va a ser nuestra principal desarrollador en esto. Pero nuestro punto de vista no ha cambiado. Son nuestras IP y vamos a aprovecharnos para conseguir una experiencia positiva para llevar a la gente de vuelta a nuestro negocio principal en sobremesas y portátiles."


Con un primer juego fechado para finales de 2015, habrá que ver hasta donde llega Nintendo con este negocio.
Don_Boqueronnn escribió:No se, no voy a entrar en más valoraciones, mi opinión es esa, yo creo que ahora tiene una oportunidad de hacerlo mejor que antes, tiene más datos sobre lo que puede pasar en el futuro para encontrar su sitio con las distintas estrategias y proyectos paralelos.

Mi opinión es que se puede poner más sería hacia el lado gamer aplicando lo aprendido, y hacer otra cosa distinta hacia otro lado.


El problema de nintendo es la poca, por no decir nula, fe que tenemos mucha gente en Iwata. saldrá con algo que nos espante otra vez. o en todo caso si fuese una consola potente saldrá con un precio desorbitado. Iwata no conoce el concepto de precio de mercado ni ajustar el precio final.

No tengo muy claro si la NX va a ser una consola gamer.

Nintendo no entiende que sacar una consola gamer no significa renunciar al publico casual, ps2 fue una consola que contento al gamer pero tuvo mucho publico casual.

Aparte de que sacar una consola gamer en mitad de la generacion con el publico ya posicionado quizas no sea buena opcion.
jas1 escribió:si preguntaron, lo que no significa que hiciesen una consola al 100% como dice o pedia la industria, a lo mejor lo que la industria queria no era un ibiza, era u golf, sony y micrsoft vieron que era inviable desde un punto de vista de precio final y decidieron recortar. Pero en esencia era lo que la industria queria, consolas en las que fuese posible portar facilmente juegos en la 3 plataformas, one, ps4 y pc.

nintendo cometio otro fallo, hace la consola sin preguntar y luego ademas no ajustar el precio.

Pero lo que han sacado es peor que la generación pasada por lo que lo que es escuchar más bien poco, que lo que han sacado ha sido más acertado que lo de Nintendo? Sí, pero eso no significa que hayan escuchado al mercado.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:si preguntaron, lo que no significa que hiciesen una consola al 100% como dice o pedia la industria, a lo mejor lo que la industria queria no era un ibiza, era u golf, sony y micrsoft vieron que era inviable desde un punto de vista de precio final y decidieron recortar. Pero en esencia era lo que la industria queria, consolas en las que fuese posible portar facilmente juegos en la 3 plataformas, one, ps4 y pc.

nintendo cometio otro fallo, hace la consola sin preguntar y luego ademas no ajustar el precio.

Pero lo que han sacado es peor que la generación pasada por lo que lo que es escuchar más bien poco, que lo que han sacado ha sido más acertado que lo de Nintendo? Sí, pero eso no significa que hayan escuchado al mercado.


¿Pero en qué te basas para decir que no han escuchado al mercado? ¿A los foros? Porque no somos indicativo de nada me temo XD

Muchos se quejaron del precio de salida de la anterior generación. De ahí la actual, un punto medio.
Rokzo escribió:¿Pero en qué te basas para decir que no han escuchado al mercado? ¿A los foros? Porque no somos indicativo de nada me temo XD

Muchos se quejaron del precio de salida de la anterior generación. De ahí la actual, un punto medio.

Online de pago, demasiados DLCs, demasiados remasters, no retrocompatibilidad, no compatibilidad con 4K, menor potencia de inicio en proporción, ...
Sobre el precio de salida recordemos que el de la Xbox 360 fue menor que el de cualquiera de las 2 actuales.
Todo eso supongo que para el mercado es secundario, porque ambas consolas están vendiendo a raudales.

El Online de pago lleva desde la anterior, solo que Sony se sumó.
Lo de los remasters para mí no es un problema. El problema puede ser la falta de juegos, no que haya demasiado remasters.
La retrocompatibilidad, pues ahí está One que lo ha arreglado, por lo que supongo que algo están escuchando.
Lo de compatibilidad con 4K y la potencia, lo dicho, esto es algo de los foros, al mercado eso le da igual.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:si preguntaron, lo que no significa que hiciesen una consola al 100% como dice o pedia la industria, a lo mejor lo que la industria queria no era un ibiza, era u golf, sony y micrsoft vieron que era inviable desde un punto de vista de precio final y decidieron recortar. Pero en esencia era lo que la industria queria, consolas en las que fuese posible portar facilmente juegos en la 3 plataformas, one, ps4 y pc.

nintendo cometio otro fallo, hace la consola sin preguntar y luego ademas no ajustar el precio.

Pero lo que han sacado es peor que la generación pasada por lo que lo que es escuchar más bien poco, que lo que han sacado ha sido más acertado que lo de Nintendo? Sí, pero eso no significa que hayan escuchado al mercado.
peores no son, son mas potentes que la generación pasada, mucho mas.

otra cosa es que pudiesen serlo mas.

se ha quedado a medias, lo que demuestra el error aun mayor de nintendo, cuando la competencia no ha sacado mega consolas era mas fácil aun haberse acercado a eso.

y aun así que ha sacado nintendo? una consola muy parecida a ps3-360. pero 8 años despues. en lo unico que se acerco wiiu a ps4 es en el precio. Otro disparate de Iwata.

Esa es otra de las politicas que nintendo debe cambiar, su dogma de que una consola debe salir al maximo precio posible, cuando es mas bien al reves, debe salir al minimo precio posible, ajustarlo lo maximo, el negocio esta en los juegos. es curioso que la empresa que mas juegos saca no se hay dado cuenta de eso, el negocio esta en los juegos y para que el negocio se sostenga debe haber muchas consolas en el mercado.

¿de que le sirve a nintendo haber sacado wiiu con un sobreprecio manifiesto? de nada porque esta dejando de ganar miles de millones en software al tener pocas unidades de consolas en el mercado, lo que lastra la venta de juegos. y aun asi estoy convencido que a NX saldra a un precio inflado.

de que le sirvió sacar la 3ds con un sobreprecio manifiesto si no se vendia apenas y necesito una brutal rebaja para que empezase a vender?

por tanto no tengo fe que sea igual de potente que una ps4, porque con las politicas de precios de Iwata una consola potente de nintendo deberá costar 600-700 euros, que dentro de un año, año y medio seria un suicidio comercial. porque no se bajan del burro y es muy diicil que lo hagan ya. Deberían cambiar de CEO, es lo único que puede traer un cambio real. Porque con Iwata la NX o sera otra decepción en potencia de la consola, lo que hara que el gamer salga huyendo o sera potente pero hipermega cara lo que hara que el gamer salga huyendo.

y no se trata de sacar una bola de cristal se trata de ver que politicas ha seguido Iwata hasta hoy y darse cuenta que el entiende el mercado asi. Y eso es muy dificil que cambien si no lo cambian a el.

Y para justificar esos sobreprecios se inventara algún tipo de gadget que hacen depender el exito de toda la consola al exito de ese gadget o prestación.

wii con el wiimote, 3ds el 3d (que la 3ds triunfo pese al 3d, no ha ayudado en nada realmente el 3d), que casi nadie lo usa, y wiiu el tabletomando.

algo que ha intentado microsoft y le ha salido mal, cobrar 500 pavos por una maquina menos potente que su competecia solo porque lleva kineck no ha salido bien. yo personalmente prefiero que no lleve kinect y cueste 380 a que lo lleve y cueste 500.

Rokzo escribió:Muchos se quejaron del precio de salida de la anterior generación. De ahí la actual, un punto medio.
exacto, una consola no puede costa 600 pavos y menos en época de crisis mundial,

y no solo el precio, sino tb los problemas de sobre calentamiento. la ps3 y la 360 eran hornos.

Han pasado de tener 3 nucleos (me baso en el de la 360, la ps3 tenia una cosa rara) a 3 y pico, muy calurosos a 8 nucleos a casi 2, mucho mas frescos.
jas1 escribió:peores no son, son mas potentes que la generación pasada, mucho mas.

Eso está claro, pero en proporción no lo son, sólo hay que ver que dichas consolas han salido al mercado en ganancias por unidad vendida y en la pasada generación no fue así.

jas1 escribió:se ha quedado a medias, lo que demuestra el error aun mayor de nintendo, cuando la competencia no ha sacado mega consolas era mas fácil aun haberse acercado a eso.

Eso es innegable, en eso estoy totalmente de acuerdo.

jas1 escribió:y no se trata de sacar una bola de cristal se trata de ver que politicas ha seguido Iwata hasta hoy y darse cuenta que el entiende el mercado asi. Y eso es muy dificil que cambien si no lo cambian a el.

Y para justificar esos sobreprecios se inventara algún tipo de gadget que hacen depender el exito de toda la consola al exito de ese gadget o prestación.

Yo a Nintendo no la quiero haciendo lo que hacen las otras, prefiero que sigan innovando o al menos intentándolo, eso sí, pueden innovar dando a las consolas una potencia similar a las de la competencia. Yo lo del tableto mando lo veo un gran acierto, si la Wii U fuera más fácil de portear y con una potencia similar habría sido la ostia, pero no quisieron arriesgar.
QuiNtaN escribió:Eso está claro, pero en proporción no lo son, sólo hay que ver que dichas consolas han salido al mercado en ganancias por unidad vendida y en la pasada generación no fue así.
si, claro en relación a lo que en su dia fue 360 o ps3 que fueron bestias pardas, ps4 o one se han quedado mas cortas.

QuiNtaN escribió:Yo a Nintendo no la quiero haciendo lo que hacen las otras, prefiero que sigan innovando o al menos intentándolo, eso sí, pueden innovar dando a las consolas una potencia similar a las de la competencia. Yo lo del tableto mando lo veo un gran acierto, si la Wii U fuera más fácil de portear y con una potencia similar habría sido la ostia, pero no quisieron arriesgar.
el problema es si al gamer le gustan los gadget raros.

kinect 2 ha sido un fracaso,lo que ha lastrado la one de salida.

y el tabletomando tb ha sido un fracaso. no ha convencido. esa erala diferencia con la competencia y la gente ha preferido al competencia.

de todas formas coincido contigo, en igualdad de condiciones de catalogo y potencia y si no se va el precio no esta mal un gadget innovador.

el problema es que en wiiu ha supuesto que la consola sea poco potente (si no supongo que tableto mando mas consola potente se les habria ido el precio final), y en one ha supuesto un aumento de precio.

en wii pese a que la consola en realidad era cara, recordemos que la arcade estuvo mucho tiempo mas barata, su precio fue de salida muy competitivo.

a mi el mando de wiiu me gusta,pero si ese es el motivo de que no sea potente y por eso no tenga multis, prefiero los juegos y un mando normal. prefiero tb que el starox zero se viese bien, antes de que se vea como se ve y use el mando como doble pantalla, si eso lastra el apartado tecnico tanto prefiero que no se use.

siempre y cuando el gadget no afecte al catalogo ni al precio no estoy en contra, si afecta al precio o catalgo, prefiero un precio mejor y un catalogo mas variado antes que un gadget. lo importante de una maquina son los juegos.

y tanto en one como en wiiu hemos visto como el gadget de por si ha lastrado la consola
Solieyu escribió:
rober_rs200 escribió:Sega por lo menos murió con las botas puestas.

Lo siento,por romper tu burbuja de ilusiones.

Pero si Dreamcast casi ni vendió en Japón.Nintendo lleva muy pocos tropiezos todavía.
A SEGA ni las portátiles le salvavan.


Ya , pero tenía un montón de juegazos , no morralla.

Aunque claro , lo que no tenían era una legión de frikis fanáticos comprando cualquier mediocridad que les vomiten mientras aseguran que son obras maestras.
rober_rs200 escribió:Aunque claro , lo que no tenían era una legión de frikis fanáticos comprando cualquier mediocridad que les vomiten mientras aseguran que son obras maestras.

Muy respetuoso, si señor...

@jas1, estamos de acuerdo entonces [oki]. El caso del Starfox no creo que sea culpa del mando, hay otros juegos que lo usan y no son tan cutres gráficamente... Aquí ha habido tocada de huevos de Nintendo o cutreport de un proyecto de Wii.
Lo que dije hace poco lo confirma esta noticia: http://es.ign.com/nintendo-nx-nintendo-nx-1/94584/news/nintendo-no-quiere-dar-pistas-de-nx-a-la-competenc

El objetivo de la NX es ofrecer algo "Innovador" para volver a hacerse con el mercado casual y repetir la fórmula de la Wii.
Mmmm, yo no sé si sacar algo innovador como concepto de consola quiere decir enfocarse en el público casual. Por ejemplo Oculus o Morpheus, parece más bien el cómo se venda y qué software tenga. El concepto de mando clásico con pantalla o el Wii mote no es casual por si mismo, es la publicidad y el software que se utilice.

Me hago la idea de que quiere sacar juegos para smart devices para que sirvan de cebo para su plataforma, pero lograría un trasvase de usuarios pequeño me temo, no creo que funcione si el enfoque de la consola a la que quieres que vengan es un enfoque casual, más bien pienso que debería volver a una publicidad más horientada hacía el sector tradicional, así mismo sucede si lo que quiere es pillar usuarios de PC/Steam hacia su consola, mejor sería dejar el enfoque casual para el tema del QOL y smart devices.

De todas formas veo muy complicado que se mueva nadie, no de smart devices, no de PC/Steam machines, ni de Sony o Microsoft hacía Nintendo pero lo que se seguro es que si la orientación publicitaria está orientada hacia el público casual, actualmente no tendría ningún sentido y probablemente se quedaría con las ventas de XboxOne en Japón pero a nivel mundial xDDD

Estoy con San Telmo en el sentido de la pérdida de identidad por la publicidad más la calidad del hardware a pesar de sacar el mismo tipo de juegos, NX debe de tener a jugadores como San Telmo en sus filas y apoyar ese tipo de juegos y dejar a los casuals en el QOL y en los smart devices para contentar a jugadores y a los accionistas, el camino de vuelta es jodido pero creo que es lo mejor que puede hacer en este momento.
De momento, los accionistas confian en ellos:

Los ejecutivos de Nintendo son reelegidos tras la junta general de accionistas

* No se producen cambios en la cúpula de la compañía.

La reunión general de accionistas de Nintendo celebrada en Japón, que era la razón que esgrimió Satoru Iwata -presidente de la compañía- para no asistir al E3 2015 de Los Ángeles (California), se ha cerrado sin cambios en la directiva.

Se trataba de la 75ª reunión general anual de accionistas de la compañía y los diez cargos directivos electos que deben pasar por la aprobación de los accionistas han renovado sus cargos. Esto incluye a Satoru Iwata como presidente, a Shigeru Miyamoto como director general sénior y a Genyo Takeda como director general sénior.

Además, ayer, viernes 26 de junio, las acciones de Nintendo se cerraron en 21.780 yenes, recuperando así el ligero descenso que experimentaron durante el E3 2015.

En la reunión general se han recordado los planes principales de la compañía: antes de que termine 2015 debutará el primer juego o aplicación oficial de Nintendo para móviles y en 2016 se seguirá avanzando hacia el segmento de negocio de calidad de vida o QoL (Quality of Life). También está previsto que sea en 2016 cuando se desvele NX, la próxima consola de la compañía.
T1100 escribió:SEGA murió como fabricante de consolas dándolo todo hasta el final, Nintendo lleva un par de generaciones con el rabo entre las piernas, huyéndole a Sony/Microsoft y abandonando a la comunidad de jugadores para refugiarse en el regazo de las abuelitas y demás fauna casual.

Dirás murió sacándole los cuartos y tangando a la gente con add ons y experimentos que no terminaban de cuajar desde el MegaCD. [hallow]
Nintendo no quiere hablar de NX para que no se copien sus ideas

* Ahora mismo la 'prioridad es satisfacer a quienes han comprado Wii U'.

En la reunión general de accionistas de Nintendo la compañía ha desvelado que "NX es un nuevo hardware y empezará desde cero". Además, han explicado que desean mantener el secretismo en torno a la plataforma para evitar que sus ideas puedan ser copiadas.

Satoru Iwata fue preguntado por uno de los accionistas en relación a la transición desde las actuales consolas hasta la venidera NX. "No podemos hablar sobre NX", dijo Iwata. "Si lo hiciéramos, nuestros competidores podrían copiar nuestras ideas y los consumidores no se sorprenderían. No sería beneficioso ni para la compañía ni para los accionistas".

Iwata recordó que "NX es un nuevo hardware y empezará desde cero. Sin embargo, Nintendo 3DS y Wii U tienen una base instalada de usuarios. Cortar el flujo de software de consolas anteriores al lanzar una nueva consola no es eficiente. Seguiremos haciendo juegos para 3DS y Wii U mientras preparamos NX. Nuestra prioridad es satisfacer a los consumidores que han comprado Wii U".
Solieyu escribió:Dirás murió sacándole los cuartos y tangando a la gente con add ons y experimentos que no terminaban de cuajar desde el MegaCD. [hallow]


Ni la Saturn, ni la Dreamcast ese ajustan a lo que dices.
Reggie sigue comentando sobre el E3:

Nintendo no habló de planes para móviles en el E3 porque no creían que el público del evento estuviera interesado

* Consideran que es un evento centrado en consolas.

Nintendo no habló de sus planes para el sector de los dispositivos móviles en el E3 porque consideró que el público no era el interesado en ese tipo de proyectos.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha confirmado que el movimiento de Nintendo fue deliberado pues no creían que la audiencia mayoritaria del E3 pudiera reaccionar bien ante anuncios vinculados a dispositivos móviles.

"El E3 es un evento de consolas. Y lo digo pese a todas las cosas para móviles que hay. Lo digo pese a los muchos contenidos para móviles que muestran las editoras. Como tantos otros, veo muchas de las conferencias y puedes oír las quejas cuando una compañía habla sobre móviles en su presentación", ha dicho Fils-Aime.

"Eso no es lo que ni los medios ni los asistentes al evento quieren oír. Y esa es la razón por la que aquí nos hemos centrado en los juegos para consola. Nos centramos en nuestro negocio en Wii U y en 3DS. Habrá muchas oportunidades en el futuro de hablar de móviles, NX, la expansión de las propiedades intelectuales... No nos parecía que esta fuera la ocasión apropiada para hacerlo".
Solieyu escribió:
T1100 escribió:SEGA murió como fabricante de consolas dándolo todo hasta el final, Nintendo lleva un par de generaciones con el rabo entre las piernas, huyéndole a Sony/Microsoft y abandonando a la comunidad de jugadores para refugiarse en el regazo de las abuelitas y demás fauna casual.

Dirás murió sacándole los cuartos y tangando a la gente con add ons y experimentos que no terminaban de cuajar desde el MegaCD. [hallow]


SEGA no dejó de fabricar hardware con el MegaCD o el 32X.

Esos fueron errores anteriores, igual que Virtual Boy o N64 Disk Drive que lanzó Nintendo para "sacarle los cuartos y tangar a la gente".
T1100 escribió:SEGA no dejó de fabricar hardware con el MegaCD o el 32X.

Esos fueron errores anteriores, igual que Virtual Boy o N64 Disk Drive que lanzó Nintendo para "sacarle los cuartos y tangar a la gente".

Pero desde el MegaCD, el 32x y Saturn nunca más volvieron a levantar cabeza...Nintendo por lo menos tiene sus portátiles y sus franquicias que siempre han vendido bien,la competencia era torpe en los 90´s y entrado el año 2000.
Solieyu escribió:
T1100 escribió:SEGA no dejó de fabricar hardware con el MegaCD o el 32X.

Esos fueron errores anteriores, igual que Virtual Boy o N64 Disk Drive que lanzó Nintendo para "sacarle los cuartos y tangar a la gente".

Pero desde el MegaCD, el 32x y Saturn nunca más volvieron a levantar cabeza...Nintendo por lo menos tiene sus portátiles y sus franquicias que siempre han vendido bien,la competencia era torpe en los 90´s y entrado el año 2000.

¿Que competencia era torpe en aquella epoca?. ¿La competencia de Nintendo, la de Sega?.
of course que la competencia que se le hacía a Nintendo en aquella época.Las portátiles de SNK,SEGA y demás no le hacían ni sombra,apenas y le comían parte del pastel. ;)
Estad tranquilos, que el encargado volvera a ser Genyo Takeda, el responsable de Wii y WiiU. [hallow]
Solieyu escribió:Nintendo por lo menos tiene sus portátiles y sus franquicias que siempre han vendido bien,la competencia era torpe en los 90´s y entrado el año 2000.


Eso lo hace más triste aún, teniendo mejores armas de las que nunca tuvo SEGA no las aproveche para recuperar la posición que tuvo alguna vez, en lugar de arrastrarse miserablemente en busca de "nuevos públicos".
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:¿Pero en qué te basas para decir que no han escuchado al mercado? ¿A los foros? Porque no somos indicativo de nada me temo XD

Muchos se quejaron del precio de salida de la anterior generación. De ahí la actual, un punto medio.

Online de pago, demasiados DLCs, demasiados remasters, no retrocompatibilidad, no compatibilidad con 4K, menor potencia de inicio en proporción, ...
Sobre el precio de salida recordemos que el de la Xbox 360 fue menor que el de cualquiera de las 2 actuales.

Perdona pero el mercado decia/aceptaba/pedia todo eso, salvo la retrocompatibilidad, que no pinta nada porque no era una cuestion elegible.

El mercado ha dicho que quiere pagar por un servicio tipo Live con regalos tipo Plus, compra DLC a raudales, compra remasters a raudales, le importa un bledo la compatibilidad 4K (que ademas tambien es un imposible). El mercado ha exigido la anulacion de los problemas de fiabilidad y calentamientos, y una reduccion de coste. Todo eso que se ha hecho es exactamente lo que el mercado les ha llevado a hacer, ni una coma mas ni una coma menos, esta gente no trabaja de otra forma que con analisis de mercado.
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:¿Pero en qué te basas para decir que no han escuchado al mercado? ¿A los foros? Porque no somos indicativo de nada me temo XD

Muchos se quejaron del precio de salida de la anterior generación. De ahí la actual, un punto medio.

Online de pago, demasiados DLCs, demasiados remasters, no retrocompatibilidad, no compatibilidad con 4K, menor potencia de inicio en proporción, ...
Sobre el precio de salida recordemos que el de la Xbox 360 fue menor que el de cualquiera de las 2 actuales.

Perdona pero el mercado decia/aceptaba/pedia todo eso, salvo la retrocompatibilidad, que no pinta nada porque no era una cuestion elegible.

El mercado ha dicho que quiere pagar por un servicio tipo Live con regalos tipo Plus, compra DLC a raudales, compra remasters a raudales, le importa un bledo la compatibilidad 4K (que ademas tambien es un imposible). El mercado ha exigido la anulacion de los problemas de fiabilidad y calentamientos, y una reduccion de coste. Todo eso que se ha hecho es exactamente lo que el mercado les ha llevado a hacer, ni una coma mas ni una coma menos, esta gente no trabaja de otra forma que con analisis de mercado.


Imagen
NeCLaRT escribió:Perdona pero el mercado decia/aceptaba/pedia todo eso, salvo la retrocompatibilidad, que no pinta nada porque no era una cuestion elegible.

El mercado ha dicho que quiere pagar por un servicio tipo Live con regalos tipo Plus, compra DLC a raudales, compra remasters a raudales, le importa un bledo la compatibilidad 4K (que ademas tambien es un imposible). El mercado ha exigido la anulacion de los problemas de fiabilidad y calentamientos, y una reduccion de coste. Todo eso que se ha hecho es exactamente lo que el mercado les ha llevado a hacer, ni una coma mas ni una coma menos, esta gente no trabaja de otra forma que con analisis de mercado.

Tampoco hay mucha elección, es como con las compañías de la luz, la gente sigue pagando las mismas barbaridades, siguen pagando y contratando, pero lo hacen contentos? Los DLC se compran pero antes muchos venían incluidos en el juego, qué modelo crees que prefería el mercado?

Con compatibilidad 4K no sólo hablo de juegos y eso de imposible... simplemente tienes que elegir carga gráfica o resolución, con la de indies que están saliendo anda que no se podría aprovechar dicha opción.

Estas compañías trabajan con análisis de mercado en eso estamos de acuerdo, pero su finalidad no es contentarlo, si no explotarlo.
QuiNtaN escribió:Estas compañías trabajan con análisis de mercado en eso estamos de acuerdo, pero su finalidad no es contentarlo, si no explotarlo.


Lo cual viene a ser lo mismo, las motivaciones de carácter personal quedan fuera del ámbito empresarial/laboral.

Lo importante es que se tiene en cuenta las necesidades del público para tomar las decisiones.
T1100 escribió:Lo cual viene a ser lo mismo, las motivaciones de carácter personal quedan fuera del ámbito empresarial/laboral.

Lo importante es que se tiene en cuenta las necesidades del público para tomar las decisiones.

Se tienen en cuenta las necesidades pero no para satisfacerlas, si no para explotarlas, que es lo que pasa con los DLCs y similares. Son empresas y esto es lógico, pero que no me digan que han escuchado a los jugadores ya que esto no es cierto, lo poco que han cambiado ha sido a peor.
Si, hasta que las thirds no tengan los kits y se metan en el fregao no sabrán lo que tendrán, las reacciones positivas se referirán al concepto que es lo que habrán presentado. Luego ya puede pasar lo que pasó con Wii U que había que solucionar muchos problemas y sólo unas pocas thirds lo han conseguido o se han interesado en ellos tras la pocas ventas y tras la salida de las otras, como shin'en. No estaría mal saber las impresiones de alguno que haya visto la presentación ^o^ o sepa si han repartido los kits, que deben de estar al llegar para saber las impresiones que van teniendo. Pero vaya el que quiera ver mierda la verá y el que quiera ver oro lo verá, me interesaría una opinión objetiva y real del asunto: esto es lo que hay y punto.
Una cosilla, para todos las noticias y rumores sobre NX mejor si utilizáis este otro hilo: hilo_prototipo-nx-de-nintendo_2084154
Pero si ya quisiera sony pasta para sus propios juegos [+risas]
Nintendo: Los jugadores no entienden Wii U

* El creativo Shigeru Miyamoto opina sobre los resultados de la consola.

A los que recuerden aquel famoso E3 en el que Nintendo nos presentó Wii U por primera vez, seguro que se acuerdan de la confusión inicial durante el anuncio. ¿Recordáis que nadie sabía con exactitud si Wii U era el mando-tablet o había algo más? Esa confusión sobre el concepto Wii U y lo que quería conseguir es lo que según Nintendo ha terminado afectando a su éxito.

Según el propio Shigeru Miyamoto, "creo que la gente nunca comprendió realmente el concepto tras Wii U y lo que intentábamos hacer. Lo que se asumió es que ntentábamos crear una máquina de juego y una tablet y realmente lo que intentábamos llevar a cabo es crear un sistema de juego que te brindase funcionalidades estilo tableta, y dos pantallas para jugar de formas distintas para la gente que estuviese en el salón".

El auge de las tablets multifuncionales en esa misma época fue una de las causas de la fría acogida dispensada a Wii U según Miyamoto-san, un sistema que lleva vendidos 9,5 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa Nintendo que más lentamente se está vendiendo, siendo más lenta que la Gamecube. En comparación PS4 alcanzó en 9 meses la cifra que a Nintendo le ha llevado dos años y medio alcanzar.

Pero con la lección bien aprendida, y a pesar que Wii U ha demostrado tener un gran potencial, Nintendo lleva tiempo trabajando en una sucesora, la NX, en la que Shigeru Miyamoto no ha querido participar en su desarrollo tanto como en otros sistemas Nintendo como Wii. De hecho "me he bajado un peldaño de la sección de hardware y estoy concentrado en el software que tengo pendiente, como el nuevo StarFox [...] i con NX.


Eso va por los que no tienen la consola, asi que me libro [hallow]
Vamos, que no han sabido vender el concepto. Si a eso le sumas que la Wii U tenía similar potencia a las consolas de una generación anterior y que las funciones de la pantalla del tableto mando estaban muy por debajo de la de cualquier tablet del mercado pues blanco y en botella.
WiiU no supo venderse desde el primer momento que quisieron ponerle ese nombre,

Y tampoco supo venderse si nada mas sacar la consola te muestran juegos de salida como new super mario brosh U que parecía una segunda parte al de wii, y NintendoLand, juego que si no les llego a cuajar a los fans de Nintendo imagínate a los que no les hace ni fu ni fa.

Y todo sea dicho, el caso excepcional en la WiiU es que saquen juegos que le den un uso realmente notable al tabletomando (zombiU, rayman legends, 5 niveles de captain toad, y splatoon) , el resto de juegos relegan el table tomando a mostrarte el mapa o como inventario, que oyes, no esta mal, pero para eso una pantalla táctil mas pequeña ya hubiese cumplido esa función.

Y también sumemos que las prestaciones de la consola brillan por su ausencia:
- 2 entradas USB 2.0
- 0 salidas RJ45 (ethernet)
- 8GB de disco duro de salida (ampliados a 16GB con la pro)
- Sin capacidad de reproducir ningún formato de música
- Sin capacidad de reproducir ningún formato de vídeo
- Batería de 3-4horas de longevidad de base al tabletomando


Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, la wiiU se podría haber vendido muy bien , con dos simples cambios:
- El nombre de la consola.
- NintendoLand es la Home de la consola, donde puedes visualizar los minijuegos que te incorpora así como para poder arrancar aquellos que te has comprado o tienes en el lector, y sin dudarlo, estés conectado Online, donde puedas ver a tus amigos o jugadores con los que te has cruzado, y puedas Chatear con ellos, como si de un punto de encuentro se tratara.

Y lo que me jode de Miyamoto, iwata y Regie, es que siempre hechan la mierda fuera, no son capaces de reconocer los errores SUYOS, y retractarse o incluso pedir perdon...ahora las tablets tienen la culpa que wiiU fracasara....el año pasado la culpa era que las third partys no les querían apoyar(Ubisoft por mucho que se quiera criticar quiso apoyar plenamente a Nintendo, y este no les dio ningún soporte de apoyo o publicidad agresiva, como si hace con sus propios juegos) , hace dos años, que la gente no les entendía...

Nintendo en este ultimo año se esta consumiendo a pasos agigantados, pues los seguidores de Nintendo se sienten estafados, engañados y ninguneados, como nunca se hubiesen imaginado, y la gota que ha colmado el vaso, ha sido el E3 y los consecuentes comentarios de dichos representantes.

Y ya que estamos también aprovechare y me gustaría comentar el tema de los amiibo.
Creo que descubrieron una gallina de Huevos de Oro pero creo que han conseguido en tiempo record, quemar dicha gallina, por las siguientes razones que quiero exponer:
- Han visto que los amiibos se venden con facilidad, y no han dudado en aprovecharse de esta situación, haciendo que en menos de un año, ya tengamos en el mercado mas de 30 amiibos en el mercado, haciendo que el propio usuario se sienta repudiado ante tal cantidad en tan poco tiempo.
- Parecen mas centrados en querer sacar amiibos que en Juegos, viendo de forma descarada, como por cada juego que se anuncian vienen respaldados como "mínimo" por 3 amiibos o incluso llegando a tal punto que lo secundario es el juego y lo importante son los amiibos (Hola animal-crossing-party)
- El uso de los amiibos es tan deplorable que en vez de poder mejorar un juego lo empeora (Eje: en mario party 10, tener que usar el puñetero amiibo para cualquier acción, resulta aburrido, poco útil, intuitivo y muy forzado\metido con calzador. )
- La distribución tan escasa y vergonzosa que ha tenido, cosa que también es normal, viendo que cada dos meses te sacan una nueva remesa de 6 amiibos.

No me extrañaría que en dos\tres años, los amiibos sean historia.
Deedlit escribió:- 2 entradas USB 2.0


Te iba a poner que te equivocabas, que la WiiU lleva 3.0. Ya que aqui en multi dieron el follon con los USB 3.0 un monton, que si Nintendo pensaba en el futuro, que quien queria disco interno teniendo USB 3.0. Pero antes de responderte me lo olia, me ido a la wikipedia y sorpresa, al final lleva 4 puertos 2.0. Que es una tonteria que lleve 3.0 o 2.0, para una consola en igual, pero deja a los de siempre en su lugar.

Tambien incluyo video de un fan

https://www.youtube.com/watch?v=VUKcSiAPJoQ
sabran escribió:
Deedlit escribió:- 2 entradas USB 2.0


Te iba a poner que te equivocabas, que la WiiU lleva 3.0. Ya que aqui en multi dieron el follon con los USB 3.0 un monton, que si Nintendo pensaba en el futuro, que quien queria disco interno teniendo USB 3.0. Pero antes de responderte me lo olia, me ido a la wikipedia y sorpresa, al final lleva 4 puertos 2.0. Que es una tonteria que lleve 3.0 o 2.0, para una consola en igual, pero deja a los de siempre en su lugar.

Tambien incluyo video de un fan

https://www.youtube.com/watch?v=VUKcSiAPJoQ


Los USBs 2.0 traseros de WiiU no son los mismos que los de Wii, ya que segun creo recordar, los de WiiU estaban capados en temas de energia o así.
Rai_Seiyuu escribió:Los USBs 2.0 traseros de WiiU no son los mismos que los de Wii, ya que segun creo recordar, los de WiiU estaban capados en temas de energia o así.


Cada dia este hardware me sorprende mas.
sabran escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Los USBs 2.0 traseros de WiiU no son los mismos que los de Wii, ya que segun creo recordar, los de WiiU estaban capados en temas de energia o así.


Cada dia este hardware me sorprende mas.


Vamos, a grandes rasgos, los USB 2.0 traseros de WiiU no daban la misma potencia que los de Wii, por decirlo así. Por cierto,

Reggie Fils quiere atraer a los casuals con Mario Maker y Yoshi



* El acuerdo con Activision se remonta 4 años atrás.

El pasado Nintendo Digital Event que tuvo lugar durante el E3 2015 fue la fecha elegida por la compañía japonesa para mostrar sus próximas IPs, aunque también hubo grandes ausencias. Ahora Reggie-Fils Aime ha aportado nuevos detalles sobre su estrategia de ventas en una entrevista con Forbes.

El directivo se ha centrado especialmente en el público más casual, que suele jugar con cierta periodicidad a sus títulos. En este sentido, ha indicado que cuentan con dos juegos que podrían marcar la diferencia para este target, como Mario Maker o Yoshi's Woolly World. En el primer caso, los usuarios podrían dar rienda suelta a su imaginación creando sus propios niveles y el segundo sería una forma de convencer a las familias para comprarse una Wii U.

En cuanto a los jugadores tradicionales, Fils-Aime cree que las bazas de Nintendo residen en Star Fox Zero y Xenoblade Chronicles X, títulos que ayudarían a aumentar la base de consolas Wii U en todo el mundo, que actualmente es de 9 millones, aproximadamente.

En la misma entrevista, no faltó la presencia de los Amiibos y el acuerdo de Nintendo con Activision para lanzar nuevas figuras en Skylanders: SuperChargers para Wii U. En esta línea, el directivo ha explicado que el acuerdo es más antiguo de lo que se piensa en la industria, pues las conversaciones entre ambas compañías se remontan cuatro años atrás.

En este caso, Fils-Aime ha explicado que hay dos tipos de personas interesadas en los Amiibo: aquellos que las usan para jugar y los coleccionistas, aunque son estos últimos los que ponen mayores trabas a la hora de hacerse con una figura específica. Los Amiibos ya cuentan, de hecho, con más de 10 millones y medio de figuras en todo el mundo y pretenden aumentar su cifra a través del acuerdo de colaboración con Activision, que actualmente ya ha confirmado a dos personajes en su base, Bowser y Donkey Kong.


Para que luego digan que las estrategias de Nintendo solo son a corto plazo [hallow]
los USB2.0 traseros de wiiU dan una media de 400mA, que suelen ser la media normal de los USB2.0.

Los delanteros ya lo desconozco, aunque no me sorprendería que diesen mucha menos potencia, pues están pensados para añadir mandos u otros dispositivos de consumo bajo.

Si lo lamentable no es la potencia, es que sean 2.0, cuando el 3.0 ya lleva mas de 5 años en el mercado y aporta mejoras tanto en potencia eléctrica como en transferencia de Datos. pero bueno, supongo que Nintendo esto lo tenia como algo terciario en los planes de arquitectura de la consola.
Por eso he dicho creo recordar, por que no estaba muy seguro. [+risas]
compañia a la que echar pestes ya lo es

cuidao que el usb es super importante ,donde no ay que rascar rasquemos xd acaso no funciona bien¿? rascar por rascar

una imagen vale mas que mil palabras

Imagen ale rascar ay bien [hallow]
Normal si salió un año antes, digo yo xD
No sabia que los titulos third party contaban para valorar el catalogo exclusivo. [hallow]
tiku escribió:Normal si salió un año antes, digo yo xD

En exclusivos no creo ni que lleguen a toserle.

Rai_Seiyuu escribió:No sabia que los titulos third party contaban para valorar el catalogo exclusivo. [hallow]

Siempre han contado que yo sepa.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6