NIOH 2

alexsalabert escribió:Llevo 2 días intentando invocar a alguien al final de la misión hielo y cadáveres y no me aparece nadie. Es normal?



Usa las tumbas azules ¿ o tampoco te salen?
@Code37

Habilidades activas son aquellas que se usan, como lunas gemelas de odachi, señal de la cruz de las dobles etc.
En el árbol de aprender habilidades te ponen si son activas o pasivas.
@WinterMoon sí que me salen, pero el cabrón del boss me mata
alexsalabert escribió:@WinterMoon sí que me salen, pero el cabrón del boss me mata



¿Vas bien de nivel? Yo hago todas las secundarias, algunas hasta dos veces para ir siempre por encima del nivel recomendado para las misiones principales. Y después como he recomendado siempre en el hilo del juego, el parry R2 + O es clave para casi todos los boss.
alexsalabert escribió:Llevo 2 días intentando invocar a alguien al final de la misión hielo y cadáveres y no me aparece nadie. Es normal?

Yo no he logrado invocar a nadie por ahi en todo lo que llevo jugado, y mira que lo he dejado buscando jugadores rato y rato y nada.

Al final tienes 2 opciones, meterte en "tori" y crear una partida con esa mision, para jugarla ENTERA con dos humanos e intentarlo (yo lo hice 2 veces, la 1º ni llegamos al jefe, y la 2º usando los atajos llegamos pero nos fundio), o meterte en misiones de esas subir un porron de niveles, llegar a inbuir algun arma con fuego o electricidad e invocando a algiun npc con IA hasta que pilles uno con mucha vida, armadura y que se cure y lograr matarlo.



¿Hay manera de jugar misiones no completas de episodios que ya has pasado?, en el multi ya he visto que si, pero hay misiones de duelo que no me aparecen y que me salte por desesperacion, como los enfrentamientos con Nobunaga o el del general ese con el casco de ciervo.
@leewix

Si, hasta que desbloquees la segunda misión de combate del dojo la katana es la que pilla antes Buenos parrys. La lanza y la kusa también tienen parrys que se aprenden rápido pero creo que no son tan buenos y las dobles el primer parry que coges es buenísimo pero chungisimo de hacer.

Ya más adelante, cuando tengas todo la cosa queda asi:

-Espadas dobles:5 parrys distintos para cada tipo de ocasión y de todo tipo de ejecución menos de guardia a tiempo.

Katana:2 parrys chulos de timing normal y uno de guardia a tiempo.

Nodachi:un bloqueo durante un ataque y un parry de guardia a tiempo que también vale contra yokai.

Lanza:2 parrys de timing normal.

Kusa:2 parrys, aunque no me acuerdo de sus características, solo animación.

Tonfas:un parry de poco daño y otro de guardia a tiempo.

Guja:2 parrys de dañe leve y timing normal pero uno vale contra todo.

Hachuelas:un parry leve y uno de guardia tiempo.

Nota:
parry normal=timing en el último momento, mucha pupa generalmente y animación.
Parry leve=timing en el último momento, algo más laxo en el timing, no se acerca la cámara y poco daño.
Guardia a tiempo:timing muy estricto, sólo con la guardia, y recompensa variable.
Justo acaban de aparecerme 2 personas jeje, que casualidad
Joder como odiaba las misiones de Nioh en las que salia Hanzo spameando millones de objetos... La mision de los 200.000 de ninjutsu es así y ademas le quizas miseria al tio, y no me deja cambiar de armas para probar otras de madera a ver cual se ajusta mejor para castigarle.
Hierbajo escribió:@leewix

Si, hasta que desbloquees la segunda misión de combate del dojo la katana es la que pilla antes Buenos parrys. La lanza y la kusa también tienen parrys que se aprenden rápido pero creo que no son tan buenos y las dobles el primer parry que coges es buenísimo pero chungisimo de hacer.

Ya más adelante, cuando tengas todo la cosa queda asi:

-Espadas dobles:5 parrys distintos para cada tipo de ocasión y de todo tipo de ejecución menos de guardia a tiempo.

Katana:2 parrys chulos de timing normal y uno de guardia a tiempo.

Nodachi:un bloqueo durante un ataque y un parry de guardia a tiempo que también vale contra yokai.

Lanza:2 parrys de timing normal.

Kusa:2 parrys, aunque no me acuerdo de sus características, solo animación.

Tonfas:un parry de poco daño y otro de guardia a tiempo.

Guja:2 parrys de dañe leve y timing normal pero uno vale contra todo.

Hachuelas:un parry leve y uno de guardia tiempo.

Nota:
parry normal=timing en el último momento, mucha pupa generalmente y animación.
Parry leve=timing en el último momento, algo más laxo en el timing, no se acerca la cámara y poco daño.
Guardia a tiempo:timing muy estricto, sólo con la guardia, y recompensa variable.



Espectacular este resumen de parrys!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] este mensaje hay que guardarlo!!

Pues según me dices tengo que ir a por las espadas dobles si tienen 5 parrys distintos! Pero me gustaría un arma que fuera fácil de hacer el parry, que son muy exigentes con el timing.

La putada es eso, que voy con una Odachi buenísima y cambiar ahora a otro arma voy a tener una diferencia brutal... Porque es totalmente aleatorio el conseguir armas, no??
Me suena que en la primera parte se podían mejorar/fusionar las armas para mejorarlas, en este como se hace??
Zyan escribió:
Y va eso, yo lo que hacía, como vas encontrando mucho equipo y renovando cada poco, era cada X tiempo, equipare lo mejor, ofrecer todo lo demás.
No guardeis nada para siempre ni siquiera morado, que luego se desbloquea el divino y todo lo anterior no vale para nada, actualizarse y vender/ofrendar.
.


A parte de vender/ofrendar, recomiendas usar la opción del herrero de desmantelar para materiales?? O en el endgame no vas a usarlos para crear nuevas armas??

Yo es que vendo el equipo amarillo/blanco y desmanteló el azul/morado.
Luego ofrendó cuando necesito algunos puntos para subir nivel
Hierbajo escribió:@Juangramp

En el menú de opciones de juego te permite elegir cuantosatajoa quieres.

Correcto ya lo busque en el menú de opciones.pero en el nioh 1 era en el herrero
Los que vais muy avanzados. Una duda.

MI build es de lanza, ya voy funcionando mejor, para no quedarme sin ki tras combos etc.

Que merece la pena subir los stats balanceados o centrar el tiro en el que es específico para arma?

En mi caso tengo:
CONSTITUCIÓN: 31 (lanza escala en B+¨)
CORAZON 7 (solo metí un punto)
VALOR 5
RESISTENCIA 9 (para ir con armadura media bien y cumplir stats de equipo)
FUERZA 15 (la lanza escala en C)
HABILIDAD 15 (la lanza escala en C)
DESTREZA 6
MAGIA 6 (subí un punto para poder llevar alguna magia mas).

He visto que hay gente que sube a 99 constitución y pasa del resto...
@XDeymos Piensa que ponerte 99 puntos para hacer daño con un arma solo supone un 15% mas de daño aproximado.

Te recomiendo que aumentes algo tu ki y su regeneración, ademas de algo de magia para poder utilizar brutalidades como la magia de defensa o de quitar defensa.
Narcyl escribió:@XDeymos Piensa que ponerte 99 puntos para hacer daño con un arma solo supone un 15% mas de daño aproximado.

Te recomiendo que aumentes algo tu ki y su regeneración, ademas de algo de magia para poder utilizar brutalidades como la magia de defensa o de quitar defensa.


Esto es como un souls? Que mas o menos teniendo 40-50 ya no merece la pena subir?

Habia pensado subir hasta 40 cuerpo y te hare caso a lo de magia. Cuanto es un nivel aceptable para esas magias? 15-20?
Boss 9. En 45horas. es una Pasasa de luego. Niveles super trabajados y conectados

Mas de 20 puntos se capa mucho... Llevo 20 cuerpo y corazón. Resto 10 menos magia 20 que ire subiendo al 40.

Al nivel 85 ya no se que subire... Pues corazon y ki
Algún consejo para subir nivel de magia onmio?
Por cierto el 4 Boss muy fácil no?
Goldust escribió:Algún consejo para subir nivel de magia onmio?
Por cierto el 4 Boss muy fácil no?


El Boss 4 es un regalito que te hace el juego. Hay Samurais que dan más por culo que ese jefe. Ya el siguiente vuelve a tener una dificultad más elevada, aunque tampoco es ninguna locura.

En general y DE MOMENTO, acabo de empezar la tercera región, diría que el juego te pone en más dificultades a lo largo de la misión que con los propios jefes en si. Me está encantando el juego.
Goldust escribió:Algún consejo para subir nivel de magia onmio?
Por cierto el 4 Boss muy fácil no?

Ponte alguna magia de elemento para tu arma siempre que puedas y usa pereza, debilidad, etc. Sin darte cuenta subirá.
XDeymos escribió:
Narcyl escribió:@XDeymos Piensa que ponerte 99 puntos para hacer daño con un arma solo supone un 15% mas de daño aproximado.

Te recomiendo que aumentes algo tu ki y su regeneración, ademas de algo de magia para poder utilizar brutalidades como la magia de defensa o de quitar defensa.


Esto es como un souls? Que mas o menos teniendo 40-50 ya no merece la pena subir?

Habia pensado subir hasta 40 cuerpo y te hare caso a lo de magia. Cuanto es un nivel aceptable para esas magias? 15-20?


Es como en los souls pero aun mas bestia porque algunas estadisticas a partir de 15-20 puntos ya no rinden mucho. Piensa que cada nivel invertido en magia aumenta la duracion de los efectos de estas, asi que puedes permitirte aumentarla a 15-20 ya que no estas tirando los puntos.

Las armaduras tambien piden requisitos y si no recuerdo mal las ultimas suelen pedir unos 17 puntos de sus estadisticas principales.
Gracias @Narcyl , redistribuirlas en mi caso para quitar cuerpo y bajarlo a 20 y subir magia y corazon?

Por cierto cuando has dicho regeneracion de ki a que te refieres?
Están muy guapas las nuevas habilidades de las armas que te da los jefes.

De momento tengo una presa de katana que me recarga la barra morada. Y hay un montón.

Cuanto más juego más novedades y personalidad le veo a esta segunda entrega.
Acabado el primer NG. Juegazo. Por cierto, cuando te acabas el juego además de NG+ puedes jugar las misiones secundarias del NG que te queden o normal o escalando a tu nivel. Vamos, que ya si quieres pasarte las secundarias que te queden puedes elegir ir en plan dios o igualado a tu nivel.

Sobre el final, una oportunidad perdida para hacer algo cojonudos en la penúltima misión
podrían haber implementado que si tuvieras un save del nioh 1 William usara tu build o al menos arma y equipo :(


Cambiando de tema, la verdad es que entre las nuevas habilidades y poder ponerle efectos, puedes ser muy bruto. Es que por ejemplo en un segundo puedes aplicar veneno y después agua.
Bueno pues yo voy poquito a poco, y ya he terminado todas las misiones de la primera región. Me costó un poco una en la que te encierran en un recinto y te van apareciendo Yokais. Entre ellos una maldita mujer serpiente de esas y un mono entre otros. Al final te ponen a un tipo con guadaña para rematar. Es la misión más dura que he hecho.
Vengo de haber usado la Odachi desde el principio y aún tengo que pillarle el punto a la kusa.
Joder la kusarigama en postura alta, haciendo bien los pulsos de ki es letal. Te meriendas monos y otros Yokais como si fueran pasteles. No pueden ni respirar.
Además para rematar, si la cosa se me pone chunga cuerpo a cuerpo, llevo un arsenal de shurikens venenosos y kunais que meten que da gusto. A las mujeres serpiente 3 o 4 kunais y fuera. No me complico. :D
Tengo puntos reservados para cuando pueda ponerme el kunai triple y la mejora de daño del 5% en shuriken. XDDD

Me encanta este juego.
XDeymos escribió:Gracias @Narcyl , redistribuirlas en mi caso para quitar cuerpo y bajarlo a 20 y subir magia y corazon?

Por cierto cuando has dicho regeneracion de ki a que te refieres?

Personalmente dejaria tu build tal y como está, ponte al menos 10 de corazón para mas ki y sube la magia poco a poco para las habilidades que hablamos.

Si mi memoria no falla el atributo valor aumenta la regeneración de Ki y otras como habilidad o fuerza mejoran el pulso Ki.

Normalmente la gente se pone 10 en todas las estadísticas ya que al contrario que en Dark Souls aqui se agradecen. El resto pues 30-50 para el atributo principal de daño, el minimo requerido para utilizar tu armadura favorita y a tu gusto para ninjutsu o magias.

Ya en NG+ retocaras la build si lo necesitas pero la base es siempre igual.
Elm1ster escribió:@antuancrack77 tranquilo yo estoy igual que tú y estoy convencido que tenemos cajeado el pase de temporada.


Gracias tio,lo que pasa que me pone nervioso
Bueno, "atascado" en el "samurai amarillo", para ser un humano hostia que cabron, ultra rapido, combos largos y puede llegar a quitar un monton de vida, si vas con NPC que lo distraiga vale, pero en cuanto este muere, y sobre todo hacia al final del combate no hay manera de meterle un golpe...


La historia del juego me parece que esta siendo fatal contada en general la verdad, no parece decidirse en que metodo contar la historia, y es un puto lio de narices entre personajes que aparecen, que desaparecen, traiciones muertes de las que te enteras de repente en la descripcion de la mision... y no se...

En otro orden de cosas la "mujer pajaro" que va "con el crio", me parece un enemigo super chulo tanto en diseño como en lo cabron que puede llegar a ser, asi mismo la "jefa gata" me ha puto enamorado en su diseño, gracias Japoneses por no bajar la cabeza ante las cancerigenas ideologias occidentales y crear los personajes como quereis, llenandolo de tias buenos y tias buenas.

En fin, mañana mas, a ver si mato al tiparraco este.
¿No se han venido un poco arriba con el nivel recomendado de las misiones desde la actualización?... estoy en la región 3 y ya en la primera misión estoy como 8-9 niveles por debajo del recomendado... y eso que vengo de matar al Boss anterior
El que lleva 2 espíritus guardianes y es cambiante como el prota
a la segunda y sin mayores problemas,.. estoy haciendo la mayoría de secundarias (las que son de oleadas paso de ellas), no se, no creo que vaya tan mal de nivel... ¿A vosotros también os pasa?.
@jondaime_sama

Los niveles son orientativos no le des importancia, y menos por 9 niveles que no es nada.

En NIOH, yo llegue hacer misiones 300 niveles por debajo. Eso si era una flipada, seguro aquí pasa igual en postgame.
@Alesann
@jondaime_sama

De hecho en Nioh 1 literalmente el nivel recomendado para misiones de la ultima senda es inalcanzable pero de lejos además Xdddd.

De cualquier forma, el nivel es indiferente. Si no ha cambiado en las armaduras lo que importa es sobretodo el tipo, no su defensa y el daño al final va a importar más tu build que tus atributos. Así que un nivel 100 con una buena build va a hacer más pupa y recibir menos daño que uno con todo a 99 a todo con armadura ligera o media.
Hierbajo escribió:@Alesann
@jondaime_sama

De hecho en Nioh 1 literalmente el nivel recomendado para misiones de la ultima senda es inalcanzable pero de lejos además Xdddd.

De cualquier forma, el nivel es indiferente. Si no ha cambiado en las armaduras lo que importa es sobretodo el tipo, no su defensa y el daño al final va a importar más tu build que tus atributos. Así que un nivel 100 con una buena build va a hacer más pupa y recibir menos daño que uno con todo a 99 a todo con armadura ligera o media.

Entonces tengo que ir a por una armadura pesada si o si? Eso no me ralentiza y hace que la stamina se regenera más lento?
@Elm1ster

No hombre no, no tienes que usar armadura pesada si no quieres.

Lo que dice hierbajo es que no importa tanto el nivel como tu equipo, pero eso no quiere decir que no sea viable armaduras ligeras o medias.

Puedes ser nivel 100 e ir bien equipado y ser nivel 150 e ir como un perro flauta.
Alesann escribió:@Elm1ster

No hombre no, no tienes que usar armadura pesada si no quieres.

Lo que dice hierbajo es que no importa tanto el nivel como tu equipo, pero eso no quiere decir que no sea viable armaduras ligeras o medias.

Puedes ser nivel 100 e ir bien equipado y ser nivel 150 e ir como un perro flauta.

Pues yo no me aclaro mucho para saber si estoy equipandome bien o no, yo uso lo morado y lo que más estadistica tenga.
@Elm1ster Pues ya somos dos. Soy bastante noob en todo esto. Yo me fijo en si el Ataque o Defensa es mayor que lo que llevo equipado, poco mas jajaja. Me fijo en el peso eso si. Y si son muy parecidas si que me fijo un poco en los bonificadores que dan...pero no mucho mas la verdad.

Tengo mucho que aprender todavia por lo que veo...
Yo lo que si me fijo cuándo estoy con armaduras, ir sin pasar de color verde, ya amarillo no, según tengo entendido, eso aumenta consumo de ki y velocidad de movimiento no?
En la primera partida no hay que matarse mucho con el equipo, ir probando lo que queráis.

Una forma brutal de tener buen equipo es matar tumbas rojas, te sueltan sets enteros , sin esfuerzo, para la primera partida esta muy bien.

Tenéis que saber que hay sets, equipo que cuando más partes lleves encima recibes bonificaciones.

Piensa tu forma de jugar y armas que uses y puedes ir con el set, en cuestión.

Ejemplo yo ahora mismo uso el set kingo, hay muchos para todo tipo de estilos de juego.

Si unos guantes tienen 50 de Defensa y otros 55,fijaros en las habilidades, igual es mucho más interesante los guantes como menos defensa. Lo mismo para las armas.

En realidad no tiene mucha complicacion.

El color morado es mejor que los otros colores blanco/Amarillo/azul pero igual interesa usar guantes amarillos porque son los que completan un set y te dan los beneficios etc.

Es todo cuestión de pararse a valorar, saber tu forma de jugar, arma que usas, el peso que quieres permitir y equiparte en función de eso.

Si ya tienes un equipo que te gusta, no tengáis miedo en probar un poco la herrería, como la función templar, o forjaros alguna cosa.

La cuestión es experimentar y probar,
@Alesann lo que yo hago es matar tumbas rojas sobre todo si está muy por encima de mi nivel, un conjunto entero incluye también el arma aparte de que todos los set de la armadura se llamen igual?

Y otra duda hay miles de sets diferentes hay alguno mejor que otro? Yo por ejemplo utilizo la katana y me gusta ir ligero.
@Elm1ster

De momento y hasta empezar build de NG+ y demás.
Armadura morada(por que tiene 4 bonificadores)
Yo voy combinando pesada y ligera o media, en las ligeras busco plus de defensa, y alguna resistencia ,
En los cascos le meto el sensor kodama, en las botas el ki por esprintar, en armadura más ki y vida, o más Magia onmyo... yo por lo menos si una armadura me sube 10 puntos de defensa pero sus bonificadores son una castaña, la desmontó u ofrendó.... [sati]

También buscar los modificadores que quieres para tu build, yo voy mucho a Magia (disparo rayo, acero, pereza, etc ) así que todo mi equipo lleva bonificadores Magia .... si te encuentras con una armadura tocha, pero que los bonificadores son basura, siempre puedes templar en el herrero y meterle bonificadores mejores. Cuesta pasta y umbra, pero merece mucho la pena....
@Elm1ster

No, no,me refiero a que el nivel aquí es lo de menos.

Pero aquí el tema de armaduras en tema de protección va así :

Armadura pesada=armadura.
Armadura media=armadura ligera.
Armadura ligera=ropa.

Y te vas a sentir así. Más ahora que no hay efecto de viento y armas debilitadas y tu única forma de joderle el ataque al enemigo es desvigorizar y con el arco.

Dirás, bueno, entonces ¿para que quiero una armadura no pesada? Pues por ejemplo, para juntar varios set Ninja y reventar todo a distancia con tu ninjutsu infinito con el daño dopado. O para prender fuego a los enemigos y una vez en llamas recibir bonificadores brutales (más daño, que tenga menos defensa, que esté ciego y más) y cosas así. Aparte de para ir en agilidad A con los beneficios que conlleva (aunque personalmente respecto a agilidad B no me parece que compensen por sí sólo).

Por eso recomiendo a todo novato que usen toda la armadura pesada que puedan con agilidad B (invirtiendo en resistencia claro) hasta que tengan variedad de sets y una idea de cómo combinar bonificadores para ser una trituradora (y también tener algo de experiencia para defenderte eficazmente claro).

Ya ahora estoy fabricandome 3 builds distintas, una ligera, otra mediana y otra mi clásica anti abismo, aunque ahora no haya un par de cosas que no estén :(.


Edito : He leído que te gusta Katana y ligero. He visto un set que aparte de otros bonificadores te da más daño a sombra desoladora(movimiento muy bueno de la katana) , tal vez puedas mezclar ese con otro set ligero y un guardián que te de bonificadores contra algún enemigo con X estado alterado.

Igualmente una mini build muy útil hasta que tengas variedad de sets es poner de guardián y yokai a invocar a la serpiente y en ambos accesorios + daño contra enemigos envenenados (usa la opción templar en el herrero) . Investigas en ninjutsu jugo de gallarita (aplica veneno en el arma) y entre tus yokai que ahora aplican veneno y tu propia arma en cuando le envenenes tendrás un +60 al daño. Y a partir del nivel 3 puedes hacerte esta "minibuild".
Mira que me gusta el juego, pero hay cosas que...
  • ¿Por qué se permite recibir daño mientras se activa la animación de los "remates" a enemigos? Me refiero a cuando el indicador se pone rojo y pulsas triángulo sobre un enemigo sin "ki". Si estás rodeado de enemigos no merece la pena "rematar" a nadie porque al final sales perdiendo.
  • ¿Por qué se permite recibir daño mientras se activa la animación de los ataques especiales yokai? Me refiero a usar los núcleos yokai. Lo mismo que en el punto anterior, si se trata de una habilidad que tarda en ejecutarse, lo mismo te matan antes de haberla realizado.
  • ¿Por qué tiene que ser tan tan tan tan, pero tan penalizante al "ki" TODO lo que te rodea?


Me encanta el juego, si vas poco a poco y aprendes los patrones enemigos se puede pasar, pero hay cosas que parecen más bien puestas para suponer una dificultad añadida de manera artificial, y no resulta precisamente satisfactorio. Vengo de NIOH 1 y está claro que han mejorado muchas cosas, pero otras...

No hay nada más asqueroso y frustrante para el jugador, que ver cómo se paraliza el muñeco durante años y no puede reaccionar ni hacer nada, igual que verlo ejecutar una animación sin poder cortarla mientras recibe palos por todos lados. :o
@Ray_McCoy

¿ Por qué ibas a ser invencible en esas situaciones? No sé por qué se iban a quedar mirándote mientras haces esas cosas. Aparte, si la cámara se acerca en plan guay Si tienes invencibilidad, tengo una presa larguísima y sádica contra enemigos sin ki de pie que uso mucho contra humanos y lo tengo más que comprobado. Creo que sólo en las de suelo te pueden dar, y las de Yokai son rapidísima y se pueden meter en combos para recuperar ki mientras lo haces, no entiendo por qué en movimientos rápidos vas a ser invencible.

Y lo del Ki, es al principio, después entre que domimes los pulsos de ki y aumentes tu propio Ki solo te preocuparas de él cuando le metas un buen combo.
Hierbajo escribió:@Ray_McCoy

¿ Por qué ibas a ser invencible en esas situaciones? No sé por qué se iban a quedar mirándote mientras haces esas cosas. Aparte, si la cámara se acerca en plan guay Si tienes invencibilidad, tengo una presa larguísima y sádica contra enemigos sin ki de pie que uso mucho contra humanos y lo tengo más que comprobado. Creo que sólo en las de suelo te pueden dar, y las de Yokai son rapidísima y se pueden meter en combos para recuperar ki mientras lo haces, no entiendo por qué en movimientos rápidos vas a ser invencible.


Porque esas mecánicas ya están implementadas así en cualquier otro "souls-like", es algo que está asentado y es lógico, y porque es satisfactorio para el jugador tomar un respiro cuando has hecho bien las cosas y puedes realizar un "remate" a gusto. Debería ser una recompensa, tal como yo lo veo.

Lo que yo tengo comprobado es que hay animaciones que o bien no están bien implementadas porque recibes daño cuando no deberías (considero que es injusto cuando es que no puedes controlar al muñeco), o lo han dejado así para añadir una dificultad artificial. A mí me han quitado vida mientras ejecutaba a enemigos de pie y en el suelo.

Sobre las habilidades yokai, lo mismo. Ejecutando la primera que recibes, la del mono, me han dado varias veces mientras saltaba y todavía no lanzaba el ataque.

Ya digo que la dificultad me parece bien, pero esto que comento ya correponde a otras cosas, o que están mal implementadas o que están implementadas así para fastidiar adrede al jugador. A mí eso no me parece nada gratificante.
Algún consejo contra el general ese de hielo? cuando se acerca a mi me cuesta esquivarlo, es bastante rápido.

EDITO: No he dicho nada XD, fue escribir el mensaje y matarlo.
@Ray_McCoy

Es que el objetivo del juego es precisamente que no hagas cosas agusto, si estás rodeado de enemigos (cosa que además debes evitar si quieres vivir) y no es un buen momento para rematar, no lo hagas. Lo que el juego busca con esto es que no se hagan las cosas a lo loco, si lo haces el juego te castiga. Espera al momento apropiado para ejecutar ataques teniendo en cuenta el tiempo que tarda cada uno.

Además que, del mismo modo que ellos pueden dañarte a ti mientras ejecutas un ataque o habilidad, tú puedes hacer lo propio con ellos... sin ir más lejos el parry con el bruto consiste es hostiarlos mientras están ejecutando el ataque, de modo que aplicamos el clásico “Lo que es igual para todos, es justo”
@Ray_McCoy

Y en dark souls no puedes hacer presas por que directamente los enemigos no tienen stamina, sólo está para patearte a ti.Y tampoco tienes posturas, ni un amplio moveset, ni una gran profundidad de builds, ni pulsos de parrys funcionales ni invocaciones ni quest counter ni forma yokai y tienes 800 frames de invencibilidad y puedes spamear esquivas.

Critica algo por que esté mal, no por que no sea como a ti te gusta.Yo por mi quitaba directamente también la inmunidad en todos los parrys y presas de pie, pero es mi gusto, no algo que este mal.Y al menos puedo argumentar que con buenos parrys puedes quedarte quieto haciendo parrys ante un ejército de enemigos humanos lo cual es ridículo, tu sólo dices que no te gusta por es más difícil si no puedes hacer supermovimientos y que los enemigos se queden mirándote como descuartizar a tus compañeros.Ya puestos que aunque haya varios enemigos sólo te pegue uno y el resto le anime.
Madre mía loco, revisad los juegos de te, poneos los mejores y vended los sobrantes que no valgan ya, me acabo de sacar 29 millones vendiendo solo juegos de te WTF.

Me queda nada para finalizar el NG+ (sueño del fuerte), y el abanico de posibilidades es increíble, la cantidad de sets para probar jugabilidades diferentes es dios directamente, además el tema de remodelar un arma para cambiarle el escalado de un stat a otro, como por ejemplo la guadaña que escala en magia pero la puedes cambiar a cuerpo, o habilidade, o potenciar el escalado base del arma aún más....brutalidad de opciones, 100 horas y parece que acabo de empezar ayer xd.
alejandropascua escribió:Yo lo que si me fijo cuándo estoy con armaduras, ir sin pasar de color verde, ya amarillo no, según tengo entendido, eso aumenta consumo de ki y velocidad de movimiento no?


Exactamente. Procura que pase jamás del nivel verde ya que afectara negativamente a tu consumo de Ki y claro a tu velocidad al llevar más peso del que puede soportar tu personaje.
@Ray_McCoy

Compañero no comparto tus críticas, al menos esas 3 que mencionas, pero menos aun porque en "Darksoul es así"

- Lo primero que hay que hacer es no estar rodeado de enemigos, yo ya casi termine el juego y pocas veces me han rodeado. Si por lo que sea no puedes ejecutar porque hay muchos enemigos,pues no se puede, ya ves tu el problema.

Hay que estar rápido o escoger los momentos es parte del juego. En NIOH 1 pasaba igual, he leído a miles de personas hablar del juego y nunca ví tal critica.

El juego te da herramientas para protegerte, como muestro yo en este video.



Además hay situaciones de ejecución donde no te pueden dañar.

A tu segunda critica, te confieso que yo aquí tambien lo llegue a pensar al empezar el juego, porque me tienen que dar mientras estoy en animación yokai. Pero en seguida lo entendí, porque si fueras aquí intocable estaría el juego roto.

Hay animaciones muy largas, de varios segundos, encima algunos que son muy baratos, el combate lo matas si puedes hacerlos tantas veces y encima no te pedirán dañar y tu a ellos si. Las técnicas yokai son muy poderosas pero tienen como no podía ser de otra forma su momento. Es que te cargas el juego si no te hicieran daño.

Respecto a lo del KI, es cierto que te se gasta mucho, que el Reino yokai se sufre sin ki, pero tenemos montón de herramientas.

El pulso de KI, que he visto muchísimos jugadores de darksoul que ni lo usan, no digo que sea tu caso. Pero un buen uso del pulso anda que no mejora.

Hay un montón de habilidades que mejoren el ki.

Los valores corazón y valor.

Te puedes poner bonos al ki en montón de piezas de ki.

Hay una magia que hace que tu ki se recargue volando incluso en el Reino yokai. Súper súper útil y barata.

No pretendo defender al juego a muerte, solo darte un punto de vista, yo críticas al juego tengo varias, pero me resulta muy difíciles criticar el combate de este. Si me pongo a nombrar las cosas del combate de NIOH que lo hacen más satisfactorio que el combate de darksoul no término ni mañana.

Saludos.
Pregunta: ¿Es normal que a veces cuando te matan no aparezca tu espíritu donde te han matado para recuperar toda la amrita?? Me ha pasado ya varias veces y estoy flipando :O
@leewix eso es por la habilidad "recuperación de tumba" o algo así, es un % para que cuando mueres también recuperes el espíritu y las almas ;)
@Hierbajo, @jondaime_sama, @Alesann,

A ver, que enseguida os venís arriba XD. Yo no he dicho que no sepa jugar, o que no me guste el juego, o que lo esté pasando mal. Es todo lo contrario, pero hay mecánicas que me parecen bastante sucias por parte del juego.

Sobre Dark Souls, no sé vosotros pero yo cada vez que hago un parry a un enemigo y procedo después a atravesarlo con la espada, tengo los frames que dura esa animación de invencibilidad. Esto ocurre incluso en Bloodborne, que también abusa de algunas mecánicas un poco sucias (que te agarren y se tiren sus buenos 5 segundos o más de animación mientras no puedes hacer nada y te quitan vida). En The Surge otro tanto de lo mismo, cuando matas a un enemigo y procede la animación de desmembramiento, durante esos segundos lógicamente no te pueden quitar vida. Incluso en el último Jedi Fallen Order, hay movimientos finales de remate durante los que eres invulnerable.

Yo me refiero a eso, momentos en los que la animación del personaje impide que el jugador retome el control del mismo, pero mientras los NPCs sí pueden zumbarle como si fuera una piñata. Para mí, son mecánicas incómodas para el jugador. Si voy a ser igual de vulnerable al hacer "remates" que cuando hago un ataque normal, prefiero entonces cancelar la animación ésa tan chula y que ese momento dure el menor tiempo posible.

PD:
Fijaos si me está gustando el juego, que cada vez que mato a un jefe de final de misión, lo repito varias veces hasta que le hago perfect o no recibo casi daño. Pero eso... que tiene otras cosas que no me terminan de gustar.
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