NIOH 2

dark_mousy escribió:@leewix eso es por la habilidad "recuperación de tumba" o algo así, es un % para que cuando mueres también recuperes el espíritu y las almas ;)

No, pero no me refiero a que venga a ti automáticamente, que eso ya me había dado cuenta de que pasa alguna vez, me refiero a que a veces no aparece ni donde me han matado! :-? Vamos que no hay manera de recuperar las almas, perdón, amrita XD
@Alesann que cojones es eso? El núcleo de Kappa? Se activa automáticamente?
Ray_McCoy escribió:@Hierbajo, @jondaime_sama, @Alesann,

A ver, que enseguida os venís arriba XD. Yo no he dicho que no sepa jugar, o que no me guste el juego, o que lo esté pasando mal.

Yo no te he dicho nada de esto, ni que no sabes jugar, ni que no te gusta el juego, ni que lo estés pasando mal.

Te he explicado lo del KI, tienes mil recursos, y animaciones yokai si no te dañaran al hacerla estaría roto el juego.

@Code37

Si, es el núcleo Keppa, es muy útil, para mi un fijo, no es automático tienes que activarlo. Te cubre la espalda. Te anula muchísimo daño.

Me salva la vida, me permite luchar cómodo, hacer ejecuciones seguras como en el video, colocarme dando la espalda a enemigos etc.

Es buenísimo, otro yokai buenísimo es el que copia los Estados.
Ray_McCoy escribió:@Hierbajo, @jondaime_sama, @Alesann,

A ver, que enseguida os venís arriba XD. Yo no he dicho que no sepa jugar, o que no me guste el juego, o que lo esté pasando mal. Es todo lo contrario, pero hay mecánicas que me parecen bastante sucias por parte del juego.

Sobre Dark Souls, no sé vosotros pero yo cada vez que hago un parry a un enemigo y procedo después a atravesarlo con la espada, tengo los frames que dura esa animación de invencibilidad. Esto ocurre incluso en Bloodborne, que también abusa de algunas mecánicas un poco sucias (que te agarren y se tiren sus buenos 5 segundos o más de animación mientras no puedes hacer nada y te quitan vida). En The Surge otro tanto de lo mismo, cuando matas a un enemigo y procede la animación de desmembramiento, durante esos segundos lógicamente no te pueden quitar vida. Incluso en el último Jedi Fallen Order, hay movimientos finales de remate durante los que eres invulnerable.

Yo me refiero a eso, momentos en los que la animación del personaje impide que el jugador retome el control del mismo, pero mientras los NPCs sí pueden zumbarle como si fuera una piñata. Para mí, son mecánicas incómodas para el jugador. Si voy a ser igual de vulnerable al hacer "remates" que cuando hago un ataque normal, prefiero entonces cancelar la animación ésa tan chula y que ese momento dure el menor tiempo posible.

PD:
Fijaos si me está gustando el juego, que cada vez que mato a un jefe de final de misión, lo repito varias veces hasta que le hago perfect o no recibo casi daño. Pero eso... que tiene otras cosas que no me terminan de gustar.

Es que creo que no te hemos dicho nada de eso. Y nadie se mete, o hablo al menos por mi, en lo que a cada uno le gusta o prefiere. Faltaba más. Lo que discutimos es que tú has dicho que te parece injusto el hecho de que puedan dañarte mientras ejecutas habilidades y nosotros he nos expuesto es porque pensamos que no.

Eso no quita, ni mucho menos, que el juego te esté encantando, cosa que celebro.. cuantos más fans del juego, mejor... ni quita que seas un fiera jugando, cosa que no dudo. Pero nada tiene que ver lo que hablábamos con esto.
Como está eso de no llevar armaduras mas alla de color verde?
leewix escribió:
dark_mousy escribió:@leewix eso es por la habilidad "recuperación de tumba" o algo así, es un % para que cuando mueres también recuperes el espíritu y las almas ;)

No, pero no me refiero a que venga a ti automáticamente, que eso ya me había dado cuenta de que pasa alguna vez, me refiero a que a veces no aparece ni donde me han matado! :-? Vamos que no hay manera de recuperar las almas, perdón, amrita XD

A veces lo tiene un enemigo cercano, busca uno que tenga los ojos morados, es fácilmente reconocible.

Al matarlo recuperas todo.
Boss9 es muy superior a mi como hago???
@PSX22

Si específicas que jefe es te puedo dar algún Consejo.
@Korpas

Gracias! Me fijaré más en eso de los ojos morados!!

Ya he desbloqueado con la katana este parry, es que me encanta!!

No solo a sido un verdadero placer sacarlo, si no que además no significa que se acabe ni mucho menos, acabo de empezar prácticamente.
Imagen
Ahora a probar todas las builds posibles que se me vayan ocurriendo, yo no miro ninguna guia ni ejemplos xd, me gusta experimentar por mi mismo al máximo.

A ver los dlc que ofrecerán.
@PSX22

Creo que se cual es, el tío con alas, igual ya lo derrotaste, ese jefe no es difícil, la verdad con ese en concreto no se que decirte. Recuerdo que se queda rápido sin ki, volaba y lanzaba algo mientras molaba.

Esquivar bien, y tratar de meter el contragolpe yokai. Mira como se mueve y aprovecha las ventanas de castigo, si se te complica invoca una tumba azul.

@Nightmare_n2 eso de color verde, es el peso del equipo.

Los pesos son: A azul, B verde y C Amarillo.

Se recomienda no pasar del verde que implica ir con peso del 69,9% de la carga maxima.
Ah vale ya decia yo, creia que era algo relacionado con que no se recomendaba llevar armaduras amarillas e inferiores por el tema peso, por eso no me cuadraba.
Hola buenas noches.
Cual es la forma mas rápida de conseguir puntas de habilidad para las armas, ninjutsu y magias?
Gracias
@Alesann

Me lo pase fácil le di la del pulpo con pereza y guja magica con tumba azul cpu

El nivel 10 da asco!!! Que feo es! Los otros 9 anteriores preciosos
Francis17 escribió:Hola buenas noches.
Cual es la forma mas rápida de conseguir puntas de habilidad para las armas, ninjutsu y magias?
Gracias

Usar objetos mágicos y de ninja, adquirir habilidades y usarlas mucho.
El Jefe de la forja es imposible. Y lo de "nivel recomendado" un chiste porque no vale para nada. En este juego farmear no funciona. Porque siendo el nivel optimo supuesto de 10 y yendo yo con casi 20...por esa regla de tres deberia ser un paseo. Y lo mismo da que tengas nivel 1, 20 que 100. Haces el mismo daño y sigues muriendo de 2 ostias...

Mañana le dare otro tiento si no lo quemo antes juego jajajaja

EDIT: Joderrre siii...lo mateeeee. A tomar por culooo jajajaja al final al pillarle el truco fue menos dificil. Y sin transformarme jeje
Estoy viendo un tutorial avanzado de uso de katana, y la postura baja, que por cierto no usa ni cristo, es la puta ostia, esquiva una barbaridad y te mueves a 100 por hora a la hora de hacer los dash. Yo voy a ver si empiezo a aplicar esos conceptos.
Ya tengo dos habilidades secretas, son muy buenas.

La de la lanza me encanta, triple amenaza brutal.
la "IA" de la mujer serpientes es para premio, tiene 4 o 5 movimientos y te suele hacer las combinaciones que le da la gana en menos de 5 segundos, te deja loco por que no sabes por onde te va a salir, e perdido mas amrita con la bruja esa que con los boss
Max_Faraday escribió:El Jefe de la forja es imposible. Y lo de "nivel recomendado" un chiste porque no vale para nada. En este juego farmear no funciona. Porque siendo el nivel optimo supuesto de 10 y yendo yo con casi 20...por esa regla de tres deberia ser un paseo. Y lo mismo da que tengas nivel 1, 20 que 100. Haces el mismo daño y sigues muriendo de 2 ostias...

Mañana le dare otro tiento si no lo quemo antes juego jajajaja

EDIT: Joderrre siii...lo mateeeee. A tomar por culooo jajajaja al final al pillarle el truco fue menos dificil. Y sin transformarme jeje

Jajajaja. Has pasado de la desesperación y frustración al goce. Vete acostumbrándote, por eso el juego es droga XD
Región 4, llevo 1 principal y varias secundarias
En esta región me estoy volviendo loco con el diseño, vaya laberinto, me oriento fatal, tanto es así que cuando veo un punto rojo (llevo sensor de enemigos) hasta me alegro XD
Un saludo
Estoy en la region 6, he obtenido ya habilidades especiales con la kusa, katana, katanas dobles, ninjutsu, lanza, hachuelas y odachi.

Ésta última me ha ido bastante bien contra enemigos usando postura alta, dos tajos y la habilidad pulsando triangulo. Pero la mision del dojo es con diferencia la que mas me ha costado (ahí ahí con la del nunjitsu).

Ahora a por el hacha, realmente es una putada porque todas las armas tienen algo bueno y no se con cual quedarme para NG+ y posteriores DLC...
Cuántas regiones son?
@tintindeo
Je je prefiero luchar contra un uniojo grande que contra una lamia.... además meten mucho daño da igual como de bien equipado vayas.... esas y los cabeza serpientes son peores que los midboss.... [qmparto]

Ahora no me lo hace tanto.... pero la lamia, tiene un combo donde empieza con el ataque rojo... bien tiene 2 la joia, si intentas meterle la contra y te paraliza.... luego encadena con el ataque imparable ese que te enrolla cual rollito de primavera y te pega un par de bocados... bien vida al mínimo.... [fiu] [qmparto] y tu aporreando el botón de esquivar ....pero no te da tiempo a salir del parálisis....
Ahora empezaré la región 3. Los últimos jefes por suerte me han resultado mucho más faciles porque los 2 o 3 primeros madre mia.... seguramente es desde que le cogí el truquillo a todos los controles. Lo que no uso nunca es la.protección, prefiero esquivar
Ayer despues de muchos intentos desbloquee la Forja al fin. Alguna recomendacion? Porque hay mil opciones, casi chiflo jajaja

Uso Hacha. Que recomendais subir se stats? Mas o menos estoy subiendo todo a 10 y luego me centrare en las principales para el hacha no?

Cualquier consejo para el hacha sera bien recibido.

Graciasss!!! :D
Yo habilidades que he descubierto:

Para espadas dobles (tengo todas)
-Garra de dragon:una presa que te da un montón de anima. Habilidad rotisima contra humanos, puedes lanzar tu yokai y como se cubren se quedan sin stamina, le metes la presa y te regenera el ánima, repites en bucle xd. Lo bueno es que todas las armas tienen su versión de este movimiento. Me la dio el señor elefante.

-yoquese bicefala : juntas las espadas en plan sable de Darth maul y avanzas soltando un combo de muchos golpes rápido. Ideal para aplicar efectos o avanzar hacia enemigos stuneables. Me la dio el señor calabaza.

-Castigo al orgullo:un parry de gran ventana pero que sólo hace daño de ki ya que pega una parada. Podría ser útil contra enemigos cerca perder el ki, pero la verdad de momento lo uso poco y más para patear por patear enemigos que otra cosa Xdddd Me la dio un mini boss con lanza, no me preguntes por qué.

-Señal de la cruz definitiva:simplemente tras la señal de la cruz si quieres puedes pegar dos ostias más. La verdad es que es elegantisimo, pero generalmente es mejor hacer la señal de la cruz a secas y esquivar con pulso de ki o volver a hacer otra. Me la dio el señor calabaza.

Kusarigama:

-Movimiento que saltas, lanzas la kusa y luego te I pulsas para pegarle una patada. La da el boss que te hace ese movimiento.

Lanza:
-un parry muy bonito y 3 estocadas rápidas. Ambas me las dio el minoboss con lanza.

@Elm1ster

Pasa video si puedes.

Yo suelo usar postura baja, de hecho si no voy a parrys es mi postura base. Te permite esquivar de lujo, bloquear bien y sus ataques normales en muchas armas te permiten estar siempre listo para defenderte, con lo que puedes ir rateando daño siempre incluso contra enemigos agresivos mientras esperas la oportunidad para soltarle una habilidad tocha o cambiar de postura atacar y volver a postura baja si es con pulso de ki mediante mejor. Aparte que su velocidad te permite aplicar estados alterados fácilmente, incluso a enemigos resistentes lo cual de por sí es la polla, pero cambiando a otra arma o usando habilidades que tengan otro elemento, puedes fácilmente aplicarle varios elementos y confusión.

De cualquier forma, mi main es la dobles, cuya postura baja es la leche (más iframes y más daño en esos iframes además de que su habilidad más dañiña se puede usar allí) y pasar a alta para meter un combo acabado en cerezo en flor o vendaval y volver a baja con pulsos es muy orgánico.

Y puedes montar muy buenos combos, que a veces son menos efectivos que spamear señal de la cruz pero joder, son divertidisimos.
En la cabaña en ilustraciones de yokai o algo así. Te van saliendo todos los enemigos que hay .pues si le dais a L2 creo que te pone a que elemento son débiles.creo que la víbora con cabeza de humana le hace daño el rayo y el fuego
Otra cosa para los que sois más expertos .quiero hacerme una build de mago.me recomendáis algún set y donde puedo conseguirlo
Muchas gracias
tintindeo escribió:la "IA" de la mujer serpientes es para premio, tiene 4 o 5 movimientos y te suele hacer las combinaciones que le da la gana en menos de 5 segundos, te deja loco por que no sabes por onde te va a salir, e perdido mas amrita con la bruja esa que con los boss

Yo ya no la veo tan difícil, en la demo si que me violaba cómo quería pero aquí no sé si le he pillado el truco o que pero yo le juego en postura media con Katana, no paro de moverme y le meto 2-3 toques, me retiro un poco y me tapo, espero a que haga cualquier golpe, si hace el de parálisis voy a por ella por un lado y le meto ataque cargado R1+O pero si veo que no me va a dar tiempo hago el parry R2+O eso sí, uso el de Fantasma que entiendo que este parry has de ejecutarlo cuando te van a impactar porque si ejecutas mal el de bárbaro le medio das pero te lo comes si o si y te deja paralizado ein?
@Code37

Cual es el ataque cargado R1 + O??? estoy muy al principio del juego (2ª misión ppal de la primera región), supongo que se desbloquea más tarde, no?? porque no me suena de nada
Pobeng75 escribió:@Code37

Cual es el ataque cargado R1 + O??? estoy muy al principio del juego (2ª misión ppal de la primera región), supongo que se desbloquea más tarde, no?? porque no me suena de nada

Con Katana es más lento que con espadas dobles, no sé cómo se llama, te lo digo a ojo, está a unos 3 puntos hacía la derecha en aprender habilidades.
Es un ataque cargado, puedes hacerlo con vaine o desenvaine.

Con espadas dobles se llama Señal de la Cruz, esa técnica que comenta el compi @hierbajo que está rota.

Saludos!
Elm1ster escribió:Estoy viendo un tutorial avanzado de uso de katana, y la postura baja, que por cierto no usa ni cristo, es la puta ostia, esquiva una barbaridad y te mueves a 100 por hora a la hora de hacer los dash. Yo voy a ver si empiezo a aplicar esos conceptos.

Yo soy 100% katana y la postura baja es Dios. Y si le añades el ataque ese dandole dash hacia el enemigo, que saltas por los aires y le golpeas, ya es una burrada.
@Pobeng75
Cada arma tiene un ataque cargado, que se desbloquea con puntos.
La katana envaina la hoja y hace un iai (desenvaine rápido y mete mucho) todas tiene un ataque similar, creo que se desbloquea yendo hacia la derecha en el árbol de habilidades. Por cierto la carrera del tigre de la katana mola mucho.... [sati]
@Code37

Ah vale, ya se cual es lo tengo desbloquedado ya en las dos armas que estoy usando: Katana y Odachi... pero no le veo, de momento, mucha utilidad ya que son muy lentos, sobre todo en la Odachi. Lo uso con sigilo cuando pillo a alguien por la espalda normalmente
@Code37

Hace más daño a cambio de velocidad y alcance.
Tela con em cambio de dificultad, nose si etoi en la 4 o 5 región y en una mision secundaria de nivel 83 es que los enemigos random de 2 golpes me matan, no entiendo ese subidon de dificultad [mad]
Definitivamente no es normal, los yokai estos grandes que arrancan una piedra y te la tiran, si me da la piedra es instakill, no lo entiendo
La magia de pereza rompe demasiado el juego, los boss y semiboos se convierten en tortugas. Ayer la probé y creo que no la vuelvo a usar, además de que dura el efecto demasiado tiempo en ellos. El que tenga problemas para los boss que ni lo dude, ya que baja mucho la dificultad de estos.
leewix escribió:, me refiero a que a veces no aparece ni donde me han matado! :-? Vamos que no hay manera de recuperar las almas, perdón, amrita

Quiero incidir sobre este tema, ya van unas cuantas veces que me han matado y no ha habido manera de recuperar la amrita, también me he fijado en el enemigo que me había matado y No tenía los ojos morados, no hay forma posible de recuperar la amrita, por que ocurre esto?? Es nuevo???

En otro orden de cosas ahora voy por el tercer Boss de la principal y estoy probando armas, mi estilo como dije, lo que más me gusta es hacer parrys y para eso veo que la mejor está siendo la katana y algo la Odachi.
He querido probar la Guja, ya que me han dado una con 240 de ataque y he visto que los YouTubers suelen ir con la Guja esta, pues no entiendo como el ataque fuerte de esta Guja hace algo más de daño que la Odachi que llevo de "araña sangrienta" que tiene 300 de daño... A que es debido?? :-? La Guja en sí no me mola, no le veo parrys, pero si va a ser el arma más eficaz del juego...
Eso de los enemigos con los ojos morados eso no pasa en NIOH, y si pasa a mi jamás en cientos de horas me ha pasado, eso en bloodborne X-D
Alesann escribió:Eso de los enemigos con los ojos morados eso no pasa en NIOH, y si pasa a mi jamás en cientos de horas me ha pasado, eso en bloodborne X-D

Ya decía yo....

Y es normal esto de no poder recuperar la amrita?? Que desaparezca totalmente?? :-? :-?
@leewix

No, no es normal, nunca me ha pasado tal cosa.

Siempre está donde mueres excepto muertes por caídas por ejemplo que puede estar en el piso de arriba.

A veces el guardián vuelve a ti por ciertas habilidades. Eso es muy raro, no tengo constancia de algún bug similar.
Alesann escribió:@leewix

No, no es normal, nunca me ha pasado tal cosa.

Siempre está donde mueres excepto muertes por caídas por ejemplo que puede estar en el piso de arriba.

A veces el guardián vuelve a ti por ciertas habilidades. Eso es muy raro, no tengo constancia de algún bug similar.

Pues ya van unas cuantas veces que me matan y no consigo recuperar la amrita, vamos es que una de las últimas veces ha sido farmeando muy cerca de un punto de guardado, no tenía pérdida...
Yo no sé si es un bug o que, pero ya van unas cuantas veces...

P.D. ¿Algún consejo para el tercer Boss?? Con que arma se le hace más daño??
@leewix

Para recuperar la amrita debes pulsar circulo sobre tu tumba, que se ve bastante clara, incluso el mapa apunta a ella. Sino es eso no se que puede ser, nunca me ha pasado, si que me paso al empezar el juego que me mató el primer miniboss opcional y quedo la tumba en un sitio inaccesible, pero ahí estaba.

Ademas si tienes espiritu guardian es la unica manera de dejar tumba, si mueres en busca de la tumba, te devuelve el espiritu guardian (lo ves arriba a la izquierda) y ya no hay nada que puedas hacer para recuperar amrita, se ha perdido. Si tienes muchas cuando pierdes la primera vez yo uso una vela de invocador y a subir niveles.
leewix escribió:
Alesann escribió:Eso de los enemigos con los ojos morados eso no pasa en NIOH, y si pasa a mi jamás en cientos de horas me ha pasado, eso en bloodborne X-D

Ya decía yo....

Y es normal esto de no poder recuperar la amrita?? Que desaparezca totalmente?? :-? :-?

A mí me ha pasado varias veces, la próxima vez subiré un vídeo. Me ha pasado con una Ono-Enma y con un Yoki que yo recuerde. Es un combate con mucha tensión y no se olvida.

No me lo he inventado y subiré el vídeo en cuanto me pase otra vez.
Ha variado la estructura del juego respecto al 1? Sigue habiendo 3 ó 4 escenarios por región que se repiten si juegas las secundarias?
Francis York escribió:Ha variado la estructura del juego respecto al 1? Sigue habiendo 3 ó 4 escenarios por región que se repiten si juegas las secundarias?

Si, en su mayoría.
@Korpas

Me alegra leer esto, ver que no he sido el único, ya me ha pasado por lo menos 4 o 5 veces...

Algún consejo para el tercer Boss?? Le hace daño algo en especial??
@leewix

La serpiente es débil la rayo.

Debes esperar a que meta sus brazos bajo tierra, y correr a pegarle, pegale en los brazos para romperlos.

Procura que cuando haga el mundo yokai no tenga brazos, será mucho más fácil.

Lo de los ojos, yo le he metido cientos de horas cientos de muertes, jamás me ha pasado, ni nunca he leído tal cosa, a mis amigos tampoco nunca les ha pasado.

No digo que aquí mienta nadie, pero eso no pasa o pasa en% insignificante o mi juego y el de mis amigos no metieron esa mecánica.
@Hierbajo

https://youtu.be/ftdV9CIVQF0

Hace también una movida que cancela la animación del uso de magias y las hace de forma automática, es una pasada no sé cómo coño lo hace.
3885 respuestas