NIOH 2

Varias puntualizaciones.

.-El del video no soy yo y yo no juego así, no juego con guadaña sino con Katana, aparte que jugar al hit and run me parece un coñazo.

.- No he puesto el video por cómo juega sino para que se viera lo muuucho que quitan los enemigos y lo poco que quita él, que es justo el problema que yo tengo, aparte que con la guadaña se quita más vida que con la katana, yo tengo que asestar muchos más golpes, además que voy por esa zona del juego así que me venía de perlas el ejemplo.

.- Si el vídeo aparte ha servido para comentar cosas de lo que no hay que hacer a la hora de jugar y ayuda para cómo mejorar la estrategia de combate pues me alegro también de haberlo puesto.

-. Yo nunca he dicho que el juego esté roto, simplemente me he quejado de que para matar a un enemigo, por simple que sea, tenga que dar muchos golpes y ellos de uno o 2 me maten porque mi arma y mi armadura no las desarrolle bien, esa ha sido esa mi única queja.


.- Por último agradecer los consejos de todos y si en algún momento he subido el tono pido disculpas, es porque me revientan ciertas cosas y no poder disfrutar de este juegazo porque no me aclaro de ciertos aspectos básicos como es el desarrollo del personaje.

Un saludo a todos.
Furia Nocturna X escribió:Yo de momento llevo:

Constitución: 18
Corazón: 20
Valor: 10
Resistencia: 20
Fuerza: 10
Habilidad: 10
Destreza: 12
Magia: 15

Yo juego con la katana y voy usando artes ninjas y magias. Estoy haciendo un batiburrillo de cosas o tendría que centrarme en algo...

Mi idea es seguir subiendo Corazon, Resistencia, Magia y Destreza ¿Está bien?


Juega tranquilo, vas bien, no puedes cagarla por así decirlo, siempre puedes reiniciar todo con el objeto adecuado.

Ve probando todo, experimenta, diviértete. Si estas avanzando y no te estancas no tienes porque cambiar nada si no quieres.

Si vas a katana esta claro que el corazón es clave, encima te sube Ki,y el arco, el arco es una herramienta MUY poderosa en este juego.

La resistencia no es necesario que la subas mucho, o acaso quieres ir muy pesado? La resistencia es sobretodo para usar hachas y subir peso del equipo. No es necesario que la subas si ya tu peso esta bien,que es no llegar al 70% o peso amarillo C. Tienes demasiada resistencia, al menos que tu armadura así lo requiere.

Prueba con magias y técnicas ninja, encuentra tus favoritas, son herramientas muy poderosas. Yo pase el juego con katana, apoyándome en algunas magias y técnicas ninja. Contra jefes recomiendo la magia barrera cuando hacen el mundo yokai, y técnicas ninja el cambio rápido siempre es un salvavidas.

Prueba cosas, si ves que te gusta más otras cambia y ya esta.
Boss 10 pasado el de las patas. Gigante

Teniais razón dandole a las patas de amrita le hizo crítico y luego bueno liandosela con pereza y demas.

Sin duda la dificultad es como souls tu dale 150 hits y el de 3 te mata... Nunca es igual en condiciones

Desde el nivel 9 he notado bajon en la belleza de los niveles....
Furia Nocturna X escribió:Yo de momento llevo:

Constitución: 18
Corazón: 20
Valor: 10
Resistencia: 20
Fuerza: 10
Habilidad: 10
Destreza: 12
Magia: 15

Yo juego con la katana y voy usando artes ninjas y magias. Estoy haciendo un batiburrillo de cosas o tendría que centrarme en algo...

Mi idea es seguir subiendo Corazon, Resistencia, Magia y Destreza ¿Está bien?



Yo la verdad que no he subido nada ni magia ni destreza, me he centrado en todo lo demás [facepalm] ¿necesitaré subir estos 2 stats?? De momento es que no lo he visto nada necesario y como no soy usar magia nunca...
Estoy viendo un Walkthrough gameplay desde el principio de GBG, estamos hablando de uno de los mejores let's players en juegos de acción que he visto en mi vida y el mejor jugador de God of War del mundo, así que por falta de habilidad no será. Tengo que decir que repasando sus vídeos de su canal ya se ha pasado el juego.

Y señores lo que estoy viendo desde el principio es que las está pasando putas yendo pelado nada más empezar por lo que digo, necesita meter muchas ostias y de una o dos muere. Lo que me lleva a la conclusión que llevo diciendo desde el principio, y si, utiliza el pulso de ki cambia las posturas y os puedo decir que tiene más habildad que cualquiera de los que estamos aquí en este foro. Voy a seguir viendo sus vídeos a ver cómo desarrolla el personaje y ver qué técnicas utiliza. A ver si así se me hace más amena mi aventura en este juego.
Me salgo del hilo, el tono de superioridad y desprecio a los que "no entienden el juego como nosotros" ha alcanzado un nivel tan asqueroso en las dos ultimas paginas, que no vale la pena participar cuando casi tienes que dar gracias que no te llamen "manco" al mismo tiempo que dicen "que si vienen a llorar" y tal y cual.

Ale, que disfruteis del juego.
Nuku nuku escribió:Me salgo del hilo, el tono de superioridad y desprecio a los que "no entienden el juego como nosotros" ha alcanzado un nivel tan asqueroso en las dos ultimas paginas, que no vale la pena participar cuando casi tienes que dar gracias que no te llamen "manco" al mismo tiempo que dicen "que si vienen a llorar" y tal y cual.

Ale, que disfruteis del juego.

Los ataques han sido principalmente hacia mí, que en ningún momento he ido llorando nada, pero bueno, simplemente he hecho una queja constructiva a mi parecer sobre el juego, donde sigo pensando que se premia más el desarrollo del personaje que la habilidad del jugador, pero muchísimo más.
Que eso significa que el juego esté roto, no, que preferiría que no se dependeriera tanto del desarrollo de las armas y las armaduras, si.
Elm1ster escribió:
Nuku nuku escribió:Me salgo del hilo, el tono de superioridad y desprecio a los que "no entienden el juego como nosotros" ha alcanzado un nivel tan asqueroso en las dos ultimas paginas, que no vale la pena participar cuando casi tienes que dar gracias que no te llamen "manco" al mismo tiempo que dicen "que si vienen a llorar" y tal y cual.

Ale, que disfruteis del juego.

Los ataques han sido principalmente hacia mí, que en ningún momento he ido llorando nada, pero bueno, simplemente he hecho una queja constructiva a mi parecer sobre el juego, donde sigo pensando que se premia más el desarrollo del personaje que la habilidad del jugador, pero muchísimo más.
Que eso significa que el juego esté roto, no, que preferiría que no se dependeriera tanto del desarrollo de las armas y las armaduras, si.


Han hecho referencia a muchas cosas que se han dicho, entre ellas cosas que he dicho yo, y ponerse en esa posicion criticando al personal o con comentarios ofensivos o pasivoagresivos, o simplemente diciendo "que si vienen a llorar de que el juego es dificil cuando no lo que pasa es que no entienden el juego", no me parece ni una posicion constructiva, ni que invite a la gente a participar en el hilo si no todo lo contrario.
@Elm1ster no te preocupes por los comentarios despectivos. Mira, si te resulta dificil seguir avanzando en tu partida, una cosa que te puede facilitar los enfrentamientos con los jefes y otros enemigos problemáticos es esto. Sube tu atributo de magia a 10 o 15. Si necesitas repetir alguna fase para entrenar hazlo. En este juego viene bien, no solamente avanzar fase tras fase. Ayuda subir niveles porque aumenta tus stats, tu daño, resistencias, vida, te da puntos para gastar en habilidades....etc.
Volviendo a la magia, te vendrá bien subirla, porque hay dos hechizos en concreto bastante buenos. Y uno de ellos puedes conseguirlo muy rápido. Son pereza y debilidad.
Pereza hace que el enemigo se vuelva lento como una tortuga. Y debilidad le baja la defensa haciendo que tus ataques le hagan mucho más daño.
Pereza es fácil de conseguir. Y es el que más marca la diferencia. Si tienes problemas con algún enfrentamiento usa pereza. ;)
@liondegrans
Añadiría que barrera y drenaje son muy buenos también para bosses.
Barrera por que durante un tiempo recuperas el ki muy rápido....
Y drenaje por que se lo lanzas al boss y cada vez que le golpeas y pierde vida, tú ganas un poco de esa vida... [sati]
Aunque claro, para llegar a los dos hay que invertir algunos puntos más de Magia....
cambio rápido de la rama ninjitsu también es clave si vamos apurados contra bosses, te permite esquivar una vez la muerte si lo llevas activo.... [sati] , pero estamos en los mismo , es un de la ultimas habilidades por la parte izquierda del mapa de ninjitsu.... [beer]
Ayer complete todas las misiones en la primera senda, aun no he pasado a la siguiente, me quedan los trofeos de las 6 campanas, los 50 utensilios de te (faltan 10!!!) y desbloquear el don oculto de magia (me faltan 40.000 puntos de familiaridad).

Despues a crear alguna build que aun ni idea que utilizar, de momento voy con kingo set y dobles, haciendo la habilidad de espada del agua por la espalda es brutal, la habilidad de tajo en cruz a veces es frustrante porque no me sale bien, simplemente se guarda el arma.

Por cierto no me han dado el accesorio de bajar un puntos los requerimientos de bonus, pensaba que te daban uno si o si al finalizar la última mision...

PD: Ha salido el DLC de Borderlands 3 así que los voy a tener que compaginar...
@Alesann @Zyan

El problema de dark Souls es que tiene muchos niños ratas. Entre que de los juegos chungos es el más asequible (no deja de limitarse a saber cuantos golpes tda el enemigo antes de quedarse quieto y cuantos golpes puedes dar hasta que vuelva a "activarse", no requiriendo prácticamente timing o pensar en el acto de esquivar en sí) y sobretodo el tema de las invasiones, donde a la propia compañía le importa 3 cojones que puedas trampear fácilmente el matmacking (de hecho el único de la saga donde intentaron solucionarlo fue el Dark Souls 2 y la gente se quejó muchísimo) para que siendo de nivel similar tu matarás de 1 o 2 ostias y el otro pobre necesitará 15.Más luego los culturetas que se pajean buscando dobles sentidos a todo y analizan cualquier detalle.

Sobre Nioh, una cosa que me llama mucho es que la gente (y hablo de profesionales) se quejará de que hay poca variedad de enemigos, lo cual habla mal de la profesionalidad de la prensa. El problema de los 2 nioh no es ese, Nioh 1 tenía más de 30 enemigos sin contar variaciones leves del mismo como los yokai y los esqueletos en función del arma. El hack slash medio no llega a 20.

El problema de Nioh es más absurdo, es la distribución de estos. No hay en las misiones principales enemigos acotados a un nivel o región principalmente. Te van a presentar al 90% de enemigos en los 4 o 5 primeros niveles y vas a tener a tu par de yokis, enkis y serpientes en casi todos los niveles. Lo suyo sería que hicieran como en el resto, que normalmente los enemigos fueran propios pri cipalmente de 1 o 2 niveles, donde te hinchas a matarlos pero no vuelves a verlos salvo excepciones, sobretodo al final. Que por ejemplo las serpientes y los umi sólo aparecieran en la cueva de la serpiente, el nivel con cuevas y lluvia y la fortaleza anegada. Que los magatsu, esqueletos y cuellilargos sólo aparecieran en fortalezas corruptas. Los enki en los niveles boscosos o salvajes. Y así. Se hace pesado y repetitivo por que literalmente en casi todos los niveles vas a tener a tu serpiente, tu yoki, tu mono y tu esqueleto arquero. Es que pasa hasta con los masillas, tienes los gaki, los esqueletos, los mineros y los humanos masillas. No metas a los 4 en todos los niveles joder.



@Elm1ster

La mayoría de youtubers se pasaron el abismo tirando de arma viva y jugandosela a matar o morir en 2 ostias. Y tras 5 NG y 500 pisos del abismo deberían conocerse ya al dedillo a casi todo boss o enemigo. Sin embargo eran incapaces de ver que Hayabusa o Maria eran totalmente anulables simplemente esquivando hacia ellos o que un magatsu esquivando el primer golpe a un lado pasaba totalmente de largo. Yo me lo pasé a ostias. Y el famoso piso 999 que la gente lloraba me lo pasé a la primera sin despeinarme, por que a esas alturas ya me había enfrentado a date y saneada innumerables y me conocía debilidades perfectamente, así que ellos juntos en versión cutre (por qué tenían muchísima menos vida y ki) eran facilisimos. Pero claro, con arma viva no te daba para ambos.

Y también me he paso Ninja Gaiden 1,2 y 3,God hand, todos los DMC, el desafío rango SS de Nier Autómata (que pese a que el juego en sí es fácil creo que ese desafío es de lo más jodido que he visto en videojuegos) y podría ir de súper pro, de que bueno soy y que tengo reflejos y habilidad legendarios.

Pero sería mentir. Mis reflejos y habilidad son normales. El que se pasa esos juegos no es un elegido, es un tío normal y corriente que simplemente le ha echado horas. Eso es algo que te puedo garantizar. Me coges a mí o a cualquier súper youtubers y me pones un juego nuevo y de inicio vamos a ser tan torpes como los demás. No tienes más que ver al puto Donguri, considerado el dios de DMC y no sólo dice lo mismo que yo, si no que cuando salió el 5 sus primeros game plays no se diferenciaban del de cualquier otro empezando, pero claro le echo horas y ahora vuelve a parecer un dios del juego.

Y en Nioh eso es aún más patente por lo que varían las armas. Cuando cambio mis espadas dobles por otras (y eso que las conozco bastante) me vuelvo tremendamente torpe. Así que no uses a los youtubers como ejemplo de nada, que son gente como cualquier otra.

Y por cierto, ahora mismo en Nioh 2 hago expediciones en pelotas, nada de builds tochas, y mató igual que el resto y soy el que no muere. Pero es que la gente es muy obtusa, les emboscan y en vez de salir corriendo, se quedan ahí hasta morir. No pasan a postura baja para esquivar, de hecho apenas esquivan. Sólo hay que ver cuando se enfrentan a un enemigo humano y en vez de parry, contraatacar o hacer movimientos para romper su guardia están 1 minuto dándole leches normales mientras bloquea para romperle su guardia, 2 ostias y otra vez 1 minuto a joderle el bloqueo.
PSX22 escribió:Boss 10 pasado el de las patas. Gigante

Teniais razón dandole a las patas de amrita le hizo crítico y luego bueno liandosela con pereza y demas.

Sin duda la dificultad es como souls tu dale 150 hits y el de 3 te mata... Nunca es igual en condiciones

Desde el nivel 9 he notado bajon en la belleza de los niveles....


Joder apartir del 9 encima baja la calidad de escenarios? A mi desde el principio ya me parecían a años luz del primero, de hecho no tiene carisma ningún personaje, la historia con el mudito meh, la ambientación de bosque cueva y casuchas está muy quemada, los enemigos copypastes del 1...más bien parece un DLC del primero, decepción absoluta. [snif]

Me pasa como a @leonigsxr1000 hace poco me pasé los dos surges del tirón y me encantaron, pero la dificultad del Nioh 2, pulls de minibosses, repetición de enemigos y escenarios, joder es que me da una pereza que flipas. Porque está el Game cerrado, si no iba a cambiarlo por otra cosa. Una pena la verdad, le tenía ganas. ¬_¬
Odio a las mujeres serpiente de los cojones, me cuesta vencerlas más que a cualquier otro Yokai por grande que sea...
No las he cogido el truco
@a los más expertos en el juego. Cuál es la mejor técnica para hacerles frente?? son débiles a algo??
Decir que estoy muy al principio todavía
Misión el Santuario de la víbora
por lo que tampoco tengo muchas magias desbloqueadas

Me está encantando el juego de momento
Pobeng75 escribió:Odio a las mujeres serpiente de los cojones, me cuesta vencerlas más que a cualquier otro Yokai por grande que sea...
No las he cogido el truco
@a los más expertos en el juego. Cuál es la mejor técnica para hacerles frente?? son débiles a algo??
Decir que estoy muy al principio todavía
Misión el Santuario de la víbora
por lo que tampoco tengo muchas magias desbloqueadas

Me está encantando el juego de momento


Yo espero que ataque primero y luego voy a por ella, dos o tres toques e intento cogerle la espalda sobre todo si hace el golpe ese de aura roja que te lanza la parálisis.
Rayo y fuego la revientan bien, yo uso un núcleo que creo que es la puta bomba [+furioso] me bufa el arma a fuego y apenas gasta 4 puntos de anima que se te vuelve a llenar al matar a cualquier mindundi, es el de las cabezas voladoras esas de fuego [tadoramo]

Una duda, quiero hacer una misión del Dojo de Ninjutsu y necesito subirlo, como lo subo más rápido? Sólo usando shurikens, etc...??

@Nuku nuku @Elm1ster Chavales creo que os lo estáis tomando demasiado personal, ánimos hombre, yo por mi parte si os puedo echar una mano de puta madre (os lo dice un manco cómo yo [+risas] ) no desistáis, yo lo estoy disfrutando y si que veo “a veces” lo de yo necesito 10 toques y ellos con 2 deuuuu [facepalm] pero maldigo a todo dios, vuelvo a coger el mando e intento cambiar la estrategia.
En Nioh me pasó hasta que entendí bien cómo hacer una build que se adaptara a mi juego, eso me está ayudando bastante en esta segunda parte.


Saludos!
@Tommy_Vercetti

Del 1 al 9 me han gustado bastante alguno precioso pero el nivel 10 y 11 uggg muy gris.. Un 5 pelao y vacios

Dicen las review que el último tercio es muy bonito pero claro si dan asco los del medio no es difícil mejorar jajaja

Aun asi a mi el juego me parece de 8.5 . la historia interesante pero mal contada y mal redactada

Yo no se quien es ya hiddeyoshi toquichiro .. Fatal ese aspecto. Soy mujer en nioh y me llaman de hombre...
Buenas tardes

No llegué a superarme Nioh, me quedaron un par de jefes, al final cansaba ya, sobre todo lo repetitivo de los bichos y volver a tener que volver una y otra vez... esta segunda parte por lo que veo es practicamente igual? Incluso alguno dice que le gusto más el primero? Estaba apunto de comprarlo, pero no se que hacer, me frusto demasiado rápido con los juegos y este no se que hacer la verdad

Saludos
@davidcup

Es Nioh igualmente, un más y mucho mejor.
Terminando rápido, si el 1 no te gustó este tampoco.


Por cierto, ayer me dediqué por la tarde a la puerta tori y salí con un huevo de umbracitas, unas 23 buenas, 12 fabulosas y 4 divinas, cundio la tarde xd
@PSX22

Hidde es el nombre de la protagonista y Yoshi la mitad del nombre del co-protagonista, el del mono, en una de las cinemáticas
Nobunaga se lo pone
aunque no se a cuento de que, ya me enteraré a lo largo de la aventura.

Para las mujeres serpiente, yo uso postura baja y fuego, dependiendo del arma entre 2 y 4 golpes y pa tras.

El golpe de aura roja lo esquivo a un lateral o me alejo y luego vuelvo a la carga.

Una pregunta, hay alguna forma de llenar más rápido la transformación yokai sin usar piedras espirituales,porque el atributo "anima" es para la barra morada, ese ya lo se.

En el 1 estaba "espíritu", pero en este ni idea.
Zyan escribió:@davidcup

Es Nioh igualmente, un más y mucho mejor.
Terminando rápido, si el 1 no te gustó este tampoco.


Por cierto, ayer me dediqué por la tarde a la puerta tori y salí con un huevo de umbracitas, unas 23 buenas, 12 fabulosas y 4 divinas, cundio la tarde xd

Gustarme si me gustó, solo que cansaba un poco, también lo jugué sin mucho tiempo para poder meterme de lleno en el... pero ahora como están las cosas, yo creo que con este Nioh 2 me puedo meter muchisimo más en el juego

Una pregunta, que arma es la mejor en este Nioh 2? Siempre me gusta ir ligero, en plan ninja, tampoco suelo usar magias, lo mio son los ataques rápidos, que estadísticas debería subir?

Saludos
@Hierbajo

Yo sin embargo discrepo en que sea mejor que metan enemigos por nivel, no me gustaría 1-2 niveles llenos de serpientes y luego no volver a verlas. Todo eso para distribuir y crear una sensación de que los enemigos no se repiten.

Enemigos hay montón y con más patrones de movimientos que otros juegos, el enemigo básico de bloodborne es un aldeano con 2 ataques si los tiene, nada que ver con un gaki y sus variados patrones.

Con lo que mola ver una niebla y no saber que coño hay detrás.

Lo que si estaría de acuerdo es en no meter tantos enemigos en los primeros niveles, pero aún así creo que NIOH 2 reparte mucho mejor los enemigos.

Primero salen un montón, pero muchos otros los vas viendo jugando niveles.

Primeros niveles no ves al buitre, ni arañas, ni el uniojo,ni la rata, ni el de 4 brazos, ni la madre, ni el hechicero de fuego o el el de la cabeza con cuello largo, Incluso hay alguno que no sale hasta la última región.

Los Magos tienen su momento también, o los tíos de hachas dobles o los ninja. Los van soltando según avanzas. No meten todos en los primeros niveles y se repiten hasta acabar el juego.

Por cierto dentro de cada nivel hay zonas donde habitan más los yokais, los monos es más posible verlos en partes de bosque, medusas en vuelvas o agua, los que son como una gelatina también en agua o lodo, tienen como su hábitat natural, los buitres es más probable verlos cerca de puentes por ejemplo

El bestiario en NIOH esta genial, con información de cada Yokai,yo al menos lo valoro.

@davidcup por lo que dices del NIOH, que te canso y te frustras rápido en los juegos, en mi opinión ya te has respondido, yo en ese caso me alejaría totalmente de NIOH2.
Elm1ster escribió:Estoy viendo un Walkthrough gameplay desde el principio de GBG, estamos hablando de uno de los mejores let's players en juegos de acción que he visto en mi vida y el mejor jugador de God of War del mundo, así que por falta de habilidad no será. Tengo que decir que repasando sus vídeos de su canal ya se ha pasado el juego.

Y señores lo que estoy viendo desde el principio es que las está pasando putas yendo pelado nada más empezar por lo que digo, necesita meter muchas ostias y de una o dos muere. Lo que me lleva a la conclusión que llevo diciendo desde el principio, y si, utiliza el pulso de ki cambia las posturas y os puedo decir que tiene más habildad que cualquiera de los que estamos aquí en este foro. Voy a seguir viendo sus vídeos a ver cómo desarrolla el personaje y ver qué técnicas utiliza. A ver si así se me hace más amena mi aventura en este juego.


Hay que partir de dos bases muy simples. La primera se basa en que cada persona es un mundo y el estilo de gameplay que le funciona a una no le puede funcionar a otra, por muy buena que sea.

La segunda es que Nioh, Sekiro, los Dark Souls, no son juegos fáciles, pero no imposibles. Y dependiendo de la habilidad y la pericia y el conocimiento del juego que tenga cada persona estos baja en dificultad a grandes escalas.

No te puedes guiar por el vídeo de un youtube, ni por dos ni tres, porque quizás aunque no lo creas hay personas que juegan mucho mejor que ellos, personas que no suben vídeos, ni postean en foros. Y esto se aplica a todos los juegos, incluso a los jugadores profesionales. Si ves un torneo de la EVO de SF verás a muchos jugadores profesionales, pero aunque el juego sea el mismo para todos cada uno juega con su propio estilo. Es decir, nadie juega como Daigo y nadie juega como Tokido, y así con todos.

A mi personalmente me funciona lo que te comente ayer, pensando que eras el chico del vídeo. A otros puede que no le funcione, pero dejando de lado cada estilo personal hay reglas básicas para cada juego que si no se cumplen se harán cuesta arriba hasta el punto de que muchos lleguen a renunciar a el porque no consigan avanzar.

En el caso del Nioh hay dos reglas que son básicas. La primera es el pulso de KI, si no controlas esto vas a sufrir y mucho. La segunda, esto no es un Dark Souls, es más parecido por poner un simil a un Ninja Gaiden. El juego premia la agresividad no la defensa, por ello te ofrecen el pulso de KI, para que puedas seguir golpeando mientras esquivas los ataques del enemigo, es decir, te dan herramientas para que el ataque sea continuo. Con Sekiro pasaba igual, premian el ataque, no la defensa. Y además te ofrecen la contra de R+O donde dejas literalmente vendido a cualquier enemigo que te haga un ataque imparable.

Y no comparto que el juego dependa por completo de las builts, depende de la habilidad y más que nada de comprender el sistema del juego, es decir, de como se tiene que jugar. También entiendo que estos juegos, no son para todo el mundo porque requieren mucha paciencia y aprendizaje, y se aprende a base de morir una y otra vez, aprendiendo cuando debes atacar y cuando esquivar porque llega un momento que tu cerebro instintivamente graba el patrón de ataque de los enemigos.

Nioh a diferencia de Sekiro ofrece además al jugador una enorme cantidad de herramientas para facilitar el juego. Magias, Ninjutsu y una gran cantidad de armas para que cada jugador se adapte a la que mejor encaje con el. Así que paciencia y a echarle ganas, estos juegos son así, no son injustos, son solo difíciles y en el jugador esta aprender las herramientas que te ofrece el juego para diluir esa dificultad.
@Alesann Quizás sea muy duro hablando, son mis palabras, pero también te digo que también me frustó Bloodborne tanto, que a los 10 min de jugar lo vendí, a los pocos meses volví a comprarlo, y fué lo mejor que hizé, el mejor juego que jugué de largo, a razón de hay empezé a jugar a todos los dark souls, nioh, etc, con esto solo te quiero decir que me gustan los retos, quizás no debí haber utilizado la palabra "frustación" [carcajad]
@devilken9999

Gracias

El j
uego al acompañante lo llama tokichiro el del mono y la prota hiddy pero londe yoshi?? Eso de lo saca nobunaga porque le sale de ahí jaja y van y tokichiro dice nos llamaremos hiddeyoshi cuando hiddy y toki son personas distintas jajaja


La historia esta bien pero contada de aquella manera y los textos de fin de misión a veces lian.
davidcup escribió:@Alesann Quizás sea muy duro hablando, son mis palabras, pero también te digo que también me frustó Bloodborne tanto, que a los 10 min de jugar lo vendí, a los pocos meses volví a comprarlo, y fué lo mejor que hizé, el mejor juego que jugué de largo, a razón de hay empezé a jugar a todos los dark souls, nioh, etc, con esto solo te quiero decir que me gustan los retos, quizás no debí haber utilizado la palabra "frustación" [carcajad]

Totalmente de acuerdo, yo en cuando me pase este Nioh 2, me vuelvo a Bloodborne.
Leí algo de que hay una magia que relentiza enemigos? me iría bien como dice el compi, con las cachondas serpientes....menudo sushi haría con ellas...
@alejandropascua

Se llama pereza y a mas serpientes las ralentiza poco pero ayuda
@hierbajo no me sale en templar reducir peso del equipo, lo has visto? No era así en el primer NIOH? Me temo que no salga.

Chicos con las meduzas lo mejor es el RAYO.

Las medusas resisten el fuego, agua, parálisis, corrupción y veneno.

La única debilidad de elementos es el RAYO.

En la cabaña, podéis ver las ilustraciones de los Yokai y con R2 ver sus fortalezas y debilidades.
@Alesann

De momento ese parámetro no lo he visto en este nioh, en centenares de forjar nada.

De momento al menos, no está.
@Zyan

Yo también me deje mucho dinero templando para nada.

Buscó reducir peso y no está, buscó más daño con calambre no esta.

Me esta decepcionado varias cosas, a cuento de que no va a estar reducir peso, la umbracita buena no se puede crear....
@davidcup

Ojo, aquí puedes hacerte Ninja, Ninja, de sigilo, shurikens, trampas, venenos y básicamente evitar el cuerpo a cuerpo.

Si te refieres a ser ágil, si llevas agilidad B vas a ser ágil, la agilidad afecta al ki que gastas y la distancia de la esquiva,no a los iframes o velocidad de esta, que va ligada sólo a la postura. Y la distancia extra puede ser beneficiosa o perjudicial. El problema es que tienes tanto que esquivar como bloquear, y si tienes que bloquear un golpe y no llevas buena armadura te va a quitar todo el ki que habías ahorrado por ir ligero.

No recomiendo a alguien novato ir ligero. Puedes esquivar rápido y con agilidad y jugar al atacar y esquivar constante con una buena armadura perfectamente, yo juego así. De hecho los enemigos son muy agresivos, así que tampoco te queda otra contra muchos. Nioh no es para jugar en plan tanque, aquí tanque es priorizar ventajas y habilidades defensivas a las ofensivas, no a ser "estático".

@Alesann

No, no tienes reducción de peso, aunque diría que han disminuido los requisitos, con 57 de resistencia y 20 de fuerza puedo ir full pesado con híbrido de tatenashi, maestro espadachín y patanes, las 3 pesadas.

Sobre la distribución, se puede llegar a un punto intermedio. No hace falta que sólo salgan en un nivel y luego bye bye. Por ejemplo Las serpientes, primer, segundo y tercer mapa tienen niveles con mucha agua donde pegan, más adelante hay alguno más con mucha agua. Luego puedes meter unas cuantas en los subterráneos de varios niveles. Y hablo sólo de principales, secundarias vía abierta. Un poco mezcla.
He llegado a la tercera región el primer nivel me he tenido que salir porque no podía , voy a hacer misiones secundarias y subir nivel
@WinterMoon yo solo te digo una cosa repitiendo la mision del principio otra vez, ahora que voy con más nivel y mejores armaduras y armas ya no me quitan ni una quinta parte de lo que me quitaban siendo un paseo, así que si mejorar el personaje se nota y mucho.
Que conocer los movimientos de los enemigos ayuda también evidentemente, el problema es que cada enemigo nuevo hasta que te aprendes la rutina te mata de dos hostias. Porque la dificultad de este juego radica en que de dos hostias te matan no porque la IA sea una maravilla.

A mi lo que me molesta son ciertas insinuaciones sobre la habilidad de los jugadores, cuando aquí más que habilidad es mejorar el personaje y conocer los patrones de movimiento de los enemigos para evitar que te toquen, porque como lo hagan estás frito. No hay que ser un profesional de esto para pasarse el juego.
@Elm1ster

Creo que se refieren a pasarse el juego los bosses a la primera porque sino todo es farmear y aprender de memoria patrones . cualquiera puede pero una cosa es pasarselo en 50h y otra en 100h( mi caso 100 h jaja)
Comparar Bloodborne con esto...tela.

Que si que mucho patrón de ostias y tal los enemigos, pero en Bloodborne TODO fué espectacular.

Esos jodidos diseños de nieveles, de enemigos...de ambientación...va a ser difícilmente superable hasta por la propia From Software.

Yo creo que en el Nioh se abusa mucho del farmeo. Es un juego dificilísimo pero que si al final farmeas muchisimo se hace facilísimo, eso me revienta las pelotas. Los juegos de From están mil veces mas equilibrados.
Elm1ster escribió:@WinterMoon yo solo te digo una cosa repitiendo la mision del principio otra vez, ahora que voy con más nivel y mejores armaduras y armas ya no me quitan ni una quinta parte de lo que me quitaban siendo un paseo, así que si mejorar el personaje se nota y mucho.
Que conocer los movimientos de los enemigos ayuda también evidentemente, el problema es que cada enemigo nuevo hasta que te aprendes la rutina te mata de dos hostias. Porque la dificultad de este juego radica en que de dos hostias te matan no porque la IA sea una maravilla.

A mi lo que me molesta son ciertas insinuaciones sobre la habilidad de los jugadores, cuando aquí más que habilidad es mejorar el personaje y conocer los patrones de movimiento de los enemigos para evitar que te toquen, porque como lo hagan estás frito. No hay que ser un profesional de esto para pasarse el juego.


Es que parte de estos juegos, como los Souls, es equiparte con mejores armas y armaduras, tiene un fuerte componente de rol, no solo son juegos de acción a secas. De todas formas, por muy buen equipamiento que lleves si alguien no sabe jugar bien va a morir tantas veces, que posiblemente deje el juego aparcado.

Esto no se basa en extremos, mejor build, habilidad, ect se basa en un equilibrio de todo. Y en los Dark, Bloodborne y similares hay enemigos que de un hostia te quitan media barra de vida también. Esto no es nuevo, estos juegos son así, y así es como han sido diseñados, ya que para ello te dan también hasta 8 pociones de vida con las que puedes comenzar, más las que te encuentres por el camino.

Lo que quiero decir es que el juego tiene este sistema, como los Dark el suyo, Sekiro el suyo y BlooBorne el suyo y no es un fallo de su gameplay. Para mi un juego "roto" es aquel en el que el independientemente de tu habilidad el enemigo te tenga que dar siempre si o si. Un ejemplo perfecto es Ninja Gaiden 2, que fue muy criticado por eso en su día. Repito el 2.

Sobre la I.A cada enemigo tiene su propio patrón de ataques, es correcta, que quiten más daño o menos se debe a un diseño del juego con todas sus caracteristicas y lo han hecho así por un motivo, el motivo entre otras cosas es para que evites ir a lo loco para que no te golpeen en 3 vs 1 o uses el arco y el rifle para despejar el camino antes de acceder a esa zona y así podría seguir con más puntos.
https://youtu.be/BRrHgwuLDeI

Menudo nivel, no sé si los que os habéis pasado el juego jugáis así.
Compis, haber tengo una duda jeje
Ya desbloquee talisman de pereza pero no puedo preparar.. Sale en oscuro, en cambió talisman agua, fuego etc si, me dice coste jutsu 2,5,los otros 1,5..
Os dejo captura :
https://twitter.com/AlexxxPascual/statu ... 50604?s=20
@Elm1ster
Generalmente no, eso ya es esquizofrenia jugabilistica extrema xd.

@alejandropascua
Porque no tienes más capacidad de magia, fíjate en la barra amarilla de abajo derecha, es la capacidad, cada magia tiene un coste.
Bueno, pues sigo manteniendo como arma favorita la Odachi pero he empezado a probar la katana doble y me encanta, es muy distinta pero se complementa genial con la Odachi, la Odachi para ataques fuertes y también tiene el bloqueo parry fácil con L1 sin más. Y la Katana doble para ataques en postura media y baja rapidísimos, tiene parrys espectaculares, estoy esperando a desbloquear uno que por la animación pinta increíble :O

Os dejo aquí un par de parrys con Katana doble:





Y este movimiento de abalanzarte corriendo con las katanas es buenísimo:



Es realmente difícil decidirte solo por un par de armas...


P.D. Acabo de llegar al Boss Kamaitachi y joderrrr, de primeras parece imposible :O
El nivel del mausoleo del mal, de momento, el mejor del juego. Si todos estuvieran a este nivel, seria un juego de 10.

En cualquier caso, llevo un porrón de horas, voy por la 6 región, y el juego cada vez me llama mas, es fantástico.

Estoy muy en desacuerdo con los analistas con la repetición de enemigos y niveles del 1. Generalmente es solo en algunas secundarias, y la verdad que se agradece ver esos escenarios de nuevo, y ver caras de viejos conocidos.

Recomiendo usar la guja con magia. Y tirar mucho del ánima. Os hará la vida mas fácil.
Yo creo que llegará el momento en el que se podrá upgradear y tener build para 3 armas diferentes, no? Por ejemplo, tonfas, katanas dobles y odachi
Elm1ster escribió:https://youtu.be/BRrHgwuLDeI

Menudo nivel, no sé si los que os habéis pasado el juego jugáis así.


Que barbaridad!!!!
@Zyan ya me di cuenta jeje
Me imagino que esa barra de magia irá creciendo al usar cosas magia no?
Ya me cargué al pajarito, este y el gato siamés a la primera, intuyo que son los boss facilones del juego... Ahora me saltó algo de clanes y demás y ya mañana leeré con más calma jeje
@alejandropascua

No, al usar magia vas consiguiendo puntos.
Para aumentar la capacidad omnyo tienes que subir el stats magia, con ello subirá la potencia y la capacidad.
Hasta un máximo de 35 de capacidad al 30 de magia.
Que tal es la lanza como arma?? Y las hachuelas y las tonfas??

Me faltan de probar esas 3, es que no llego a todas uuufff
Ya sólo me quedan 6 juegos de te para el platino, buen juego, quizas Nioh 2 sorprendió mas y esto es mas y mejor pero no es un salto cualitativo de la envergadura de Borderlands a Bordeelands 2 por ejemplo.

La historia igual de caótica y mal contada, pero la jugabilidad intacta y con mas opciones que nunca.

En cuanto al NG+ es flipante que cualquier masilla, pese a tener todo divino a +1, te crujen de 2-3 golpes, ademas ya lo tengo todo a 160 que es el level cap del equipo (sin contar los drops raros de 170).

Me he planteado hacerme una build de kunais, pero al empezarla me ha aburrido mucho jugar de esa manera y he vuelto a mi kingo set jaja.
Para minla odachi esta olvidada. Soy full mago de guja jajaj

Boss 11 caido a la 3a

Ya da resultado la build ya no uso ni 30 ni 20 ni 5 intentos por boss
Pues yo acabo de llegar a la cuarta región. El ultimo jefe de la tercera lo mate sin costarme mucho. Tenía muchas ganas de llegar a la cuarta región, porque aquí podré conseguir un set muy bueno que me viene de perlas para mi build ninja de Kusarigama y ninjutsu.
Quien tenga dudas de que arma usar, yo sinceramente tengo que recomendar la kusarigama. Vengo de usar la Odachi, y es un cambio de chip total. La Odachi no es mala, aunque sí algo lenta. Además atacando te quita mucho ki.
La kusarigama es mucho más rápida. Tiene ataques para todas las distancias y puedes acosar tanto al enemigo con tus ataques, que le destrozas la barra de ki. Me lo paso pipa con los monos y los yokais grandes con cuernos que suelen llevar hacha. Les metes un combo en postura alta, pulso de ki, segundo combo y el yokai cae en stun. Lo grapas y lo revientas. XD

Por cierto, me ha llamado la atención, que en un par de secundarias ya. He visto a una especie de Yokai que parece un samurai y que lleva guja. Tiene mucha vida. Si le bajas bastante el puñetero toma pociones, pero lo peor es que tiene una especie de aura de regeneración de vida, y cada segundo se sube como 300 de vida y sin parar...
Además se cubre, esquiva...vamos que precisamente no es un paquete. Y para rematar siempre va con amiguetes...
El último que mate tuve que meterle bastante y rematarlo como 3 o 4 veces...no se quería morir. Mientras sus compañeros intentaban coserme a flechazos...
liondegrans escribió:Pues yo acabo de llegar a la cuarta región. El ultimo jefe de la tercera lo mate sin costarme mucho. Tenía muchas ganas de llegar a la cuarta región, porque aquí podré conseguir un set muy bueno que me viene de perlas para mi build ninja de Kusarigama y ninjutsu.
Quien tenga dudas de que arma usar, yo sinceramente tengo que recomendar la kusarigama. Vengo de usar la Odachi, y es un cambio de chip total. La Odachi no es mala, aunque sí algo lenta. Además atacando te quita mucho ki.
La kusarigama es mucho más rápida. Tiene ataques para todas las distancias y puedes acosar tanto al enemigo con tus ataques, que le destrozas la barra de ki. Me lo paso pipa con los monos y los yokais grandes con cuernos que suelen llevar hacha. Les metes un combo en postura alta, pulso de ki, segundo combo y el yokai cae en stun. Lo grapas y lo revientas. XD

Por cierto, me ha llamado la atención, que en un par de secundarias ya. He visto a una especie de Yokai que parece un samurai y que lleva guja. Tiene mucha vida. Si le bajas bastante el puñetero toma pociones, pero lo peor es que tiene una especie de aura de regeneración de vida, y cada segundo se sube como 300 de vida y sin parar...
Además se cubre, esquiva...vamos que precisamente no es un paquete. Y para rematar siempre va con amiguetes...
El último que mate tuve que meterle bastante y rematarlo como 3 o 4 veces...no se quería morir. Mientras sus compañeros intentaban coserme a flechazos...

No me llames loco pero fíjate si hay cerca un cristal que es lo que le hace regenerarse de vida, si te lo cargas él muere también pero no te suelta núcleo dd difunto, que ojo, a lo mejor no hablamos de los mismos samurais.

Saludos!
@Tommy_Vercetti

Compararlos no tiene mucho sentido,sí, pero más que nada por que no tienen nada que ver. Si juzgas a Nioh bajo los puntos fuertes de bloodborne podemos hacer lo mismo al revés, juzgar a bloodborne bajo lo que propio e Nioh y donde team Ninja se ha dejado los huevos.

El combate de Bloodborne es una mierda simplona al lado del de ambos Nioh. Literalmente tienes pocos movimientos, tanto tú como los enemigos.

Diseño de enemigos es chulo estéticamente, pero una puta mierda en cuanto a comportamiento y movimientos, se limita a ir hacia ti y soltar golpes de manera ramdom que además estás diseñados fatal, sin intención alguna.

Jugablemente no tienes apenas opciones defensivas u ofensivas, siendo planisimo y limitándose a ser esquivar hacia el enemigo con ocho millones de frames (no vaya a ser que necesites un poco de precisión o habilidad, o nos quedamos sin nuestro gran público, los niños rata que se creen hardcore por tener un poco de paciencia y memoria) hasta que acabe su combo, soltar 2 o 3 golpes y repetir. Vamos, que es un juego para retrasados mentales, no te obliga a pensar un mínimo, solo hay un patrón y opción . Las únicas excepciones son 2 bichos mu grandes que cambia a esquíva a un lado hasta que se quede quieto para que le pegues tus 2 o 3 ostias y repetir. Bueno, también tienes un parry genérico, pero teniendo en cuenta lo efectivo y simple del esquive y que contra bosses no suele funcionar, es casi más para variar que otra cosa.

Encima tiene una cámara de puta mierda, un desastre. A quien cojones se le ocurre ponerla tan cerca. Que sí, así todo luce más impresionante pero la cámara es una mierda que se vuelve loca a la mínima . Encima va a 30 fps, con unnos gráficos normales, input lag alto por poca optimization y sin ninguna IA,c antidad de enemigos o algo que los justifique. Un puto desastre que parece programado y optimizado por un equipo de mataos de 3/4.

Al menos la ambientación está cojonuda durante 2/3,sobretodo Yamham ciudad, aunque realmente sea un peo en tamaño. Lo malo es que el último tercio, que debería ser un ejercicio creativo y el climax, parece que se les acabó el tiempo, presupuesto o las ideas y tiraron del clásico lodazal de la compañía, una ciudad de pesadilla sosa y vacía y un castillo ramdom tétrico, que duele más habiendo otro castillo bastante más chulo a medio juego.

Encima el contenido secundario y el endgame son unas mazmorras procedurales poco trabajadas y tremendamente repetitivas. Y la parte Rpg es de risa, todo se reduce a hacer más daño y las armaduras directamente son simples adornos.


En fin, un desastre de Arpg donde te pasas casi todo el tiempo peleando con un combate simplón y poco exigente que sólo sobrevive gracias a la tensión del daño desmesurado de los inútiles de los enemigos. Al menos la ambientación chulisima salvo el climax, aunque para eso que hubieran hecho un survival horror, aventura gráfica o walking simulator lovecraftiano.

Bueno, pillas lo que quiero decir? O te lo vas a tomar como literalmente? Que por cierto, todo lo que digo es cierto por mucho que te mole decir que es magistral en todos los aspectos. Pero yo voy a bloodborne a ver su mundo y a Nioh a pelear y a crear builds curradisimas. Es tan absurdo como comparar DMc5 o Ninja Gaiden con bloodborne (Nioh es más hack slash que Rpg) o Dark souls con Nier por ser ambos Arpg. O Bayonetta con el tetris.
3885 respuestas