NIOH 2

Joder que mala suerte tengo. Esto me pasa por no fijarme bien en las cosas.
Resulta que quería pillar las recetas de la armadura de maestro espadachín de katana doble, y su texto de katanas dobles también. Pero como soy muy despistado, pensé que quien dropeaba ese texto era el carcamal con el que echas duelos en la prueba de samurai veterano del dojo.
Pues no os miento si os digo que me tiré 3 horas haciendo duelos con el viejales para que se dignara a soltar el dichoso texto de "Maestro espadachín".
Lo mejor fue descubrir que ese no era. Que había otro que hay que farmearlo en la prueba final de las katanas dobles...
Me apetecía pegarme un tiro...
@LA_Lakers

Bueno, sólo hemos perdido la de vendaval, la de espada del agua me suicidio, farmeas mi aparición, te equipas el drop que te deje y haces lo propio.

También tengo de Iai para la katana y de varias habilidades de la kusa.
XDeymos escribió:
Zyan escribió:@XDeymos

Prueba en su misión principal, a mi me lo dio hay los 2 textos del set demonio rojo, la lanza y la armadura.


Desisto... en su mision principal Llamas enfurecidas y senda del fuerte entro desde el punto de orar. Me tiro suerte y me pongo accesorios de suerte. La mato. No lo suelta. Y salgo de partida y entro.
30 veces ya. Y nada...

VAYA TELA...la lanza me la dió en la senda normal..
Pero el texto de la armadura nada..

En la región sueño hay una secundaria donde te sale también y es más asequible, “El fin del sueño” se llama.

Saludos!
leewix escribió:Bueno pues ahora tengo las 5 primeras regiones completas de misiones y estoy ya en plena sexta región.

Se que por aquí muchos vais a tope de niveles y demás pero me hace mucha ilusión llegar con un arma a los 1.000 puntos de ataque!!

Lo he conseguido con una katana doble, la cual he templado y le he metido que tenga imbuir veneno además de ruptura de Ki, pintaza de arma:

Imagen

Quiero una de esas :(
¿ Cuales son las mejores habilidades de katana doble?. Me refiero a las que merece la pena gastar los puntos de habilidad en ellas. Me gustaría hacerme una build de katana doble y necesito algo de guía si puede ser en habilidades y equipo y demás.
La verdad que al principio no me gustaban pero decidí darles más tiempo y me he dado cuenta de que son letales, rapidísimas y muy divertidas.
@Hierbajo

Vendaval tengo varias aun, tenia solo una de espada de agua ya usada, y de lai, lanza no se que, devastacion, segadora y alguna mas debo tener, pero el % de daño no se si es el mas alto, algun 8,8% en familiaridad 0 creo que tengo.

@liondegrans

A mi me gustan la señal de la cruz, el de triangulo al final de combo tanto de postura baja como alta, espada de agua y principalmente uso esas, no soy ningun experto y me quede sin puntos para pillar mas por usarlos en las tipicas de mas ki recuperado al protegerte, mas daño por la espalda etc que creo que los malgasté y deberia hacer un respec o algo
@liondegrans

Lo que más uso de la katana doble es un combo de cuadrado, cuadrado y triangulo, triangulo, que los triángulos da una patada giratoria y si das bien a tiempo el segundo triángulo da un espadazo doble muy espectacular.
En posición baja hay otra habilidad que con el combo más triangulo hace un salto por encima y atacas desde atrás.

Luego atacar con cuadrado y si te bloquean dar rápido al triangulo, rodea al rival y le atacas por la espalda bajandole todo el Ki, súper eficaz.

Luego en cuestión de parry, aunque sea difícil de hacerlo, me parece el más espectacular del juego: L1 + triángulo en el momento en que te atacan y sale esto:



Y también tengo de parry eficaz y fácil L1+Cuadrado directamente, lo que hace es atacar directamente pero si el rival ataca a la vez cubre el ataque primero y luego ataca, muy eficaz.

La katana doble y la Odachi son mis dos preferidas.
@leewix que postura me recomiendas usar ?.
liondegrans escribió:@leewix que postura me recomiendas usar ?.


Te recomiendo usar todas las posturas en función de la situación y aprovechar los bonus de los pulsos de ki y los flujos de ki.
@LA_Lakers
Pues genial, mañana por la tarde si coincidimos hacemos los intercambios /clonaciones.

Yo tengo así más reseñable Iai, espada del agua y nieve lunar aparte de naranja en todo.

@liondegrans

A ver, posturas todas, la gracia es fluir entre todas aprovechando para hacer pulsos de Ki. Si tienes que quedarte sólo una, baja contra yokai (vas a ir bien de daño con los efectos alterados que provoques por su rapidez, las veces que actives ojos de la mente y señal de la cruz) y si vas a parrys media contra humanos. Pero es autolimitarte, sobretodo cuando señal de la cruz, los golpes en postura media y baja, Tajo bicefalo y el salto en postura baja tienen una recuperación tan rápida que te permite hacer pulsos de ki cambiando de postura o esquivando muy fácilmente.

Respecto a habilidades hay 3 indispensables:

-Señal de la cruz. Posiblemente el mejor movimiento del juego. Rápido de cargar, con carga interrumpible o soltable, golpe en sí rápido, dañino, de alcance absurdo para el tamaño del arma y sin tiempo de recuperación.

-Ojo de la mente:Si aprendes a identificar que ataques te permiten activarlo de manera asequible es una brutalidad,es ponerte un bufo más potente que talismán de carnicería sin penalización ni casteo. Si no igualmente son más iframes y alguna vez caerá el bufo cuando te salga sin querer (y claro, encima esquivas el golpe que is no te hubiera dado)

-El verdugo :el mejor parry en dificultad /recompensa de las dobles. Recuerda que tras hacerleso cae al suelo y puedes elegir o hacerle golpe final o si eres hábil a veces hasta 2 señales de la cruz y una por la espalda. Contra ciertos bosses con que acierte 2 veces es su muerte.

Luego del resto te diré primero las 3 que deberías dejar para el final:

-raijin:tienes que cargarlo, es impreciso, larga animación y sus funciones las cumple mucho mejor la propia señal de la cruz. Al menos es bonito.

-una que te lanzas y luego saltas soltando un mini tornado. La única utilidad que le veía en Nioh 1 era cazar a los zorros de los cojones, que en el 2 ni están.

-flujo terrenal:El peor parry del juego. Timing raro y escaso daño. Pero se puede hacer contra todo(hasta balazos xd). Básicamente su función es para fardar.

Luego el resto todas son muy buenas:

-Vendaval:rompe cuernos, tiene hyperamor, afecta en zona, buen enlace para combos y buen daño para lo rápida que es. Contra grupos de masilla, para romper cuernos, para combos o para asegurarte el impacto.

-Tajo aleatorio: Si tienes armadura pesada, un elemento en el armay sabes cuando soltarlo (básicamente el enemigo tiene que estar quieto y que impacte justo en su centro) puedes hacer destrozos. Además también sirve para huir (tiene hyperamor) o para asegurarte impactar primero (si a shibata se lo haces cuando carga contra ti pegas primero y le jodes la carga).

-dios dle viento:gratificante si lo haces bien y buen daño de ki y vida.

-Tajo bicefalo:Chula, recuperación nula tras acabar el ataque y si le equipas un elemento a la habilidad es genial para aplicar 2 veces alterados de manera rápida. También útil contra enemigos que tus golpes les impidan atacar.

-el ataque en salto:es un poco peligroso por que la animación es larga y te deja expuesto, pero es muy buen movimiento. Rompe cuernos, genial tracking, sirve para ponerte a la espalda, esquivar si lo calculas bien, encadenar combos o las 3 cosas. Además tiene casi nula recuperación. Esquivar con él a la vez que te pones a su espalda y lo en cadenas con una esquiva o una señal de la cruz? Donde hay que firmar? También debido a su tracking y distancia de salto sirve como ataque a distancia para acercarte o cazar enemigos escurridizos.

-Espada del agua:si pillas a un enemigo aturdido le vas a hacer un destrozo padre. En especial si tienes un elemento.

-cerezo en flor :un finisher para ataques ligeros en postura alta. Puedes dar de 1 a 3 golpes antes de ejecutar el finisher, así que se vuelve muy flexible para meter mucho daño si conoces bien los tiempos del enemigo. Además rompe cuernos.

-flujo celestial: el parry que más daño hace del juego pero con un timing chungo(de hecho para ataques relativamente rápidos tienes que hacerlo antes de la animación enemiga) además el daño es por la espalda (ojo si tienes bonificadores por la espalda) y se tira más tiempo en el suelo. No suele compensar estando esa joya que es el verdugo, pero si tienes bonificadores a daño en la espalda, sabes encadenar señales de la cruz cuando esté en el suelo y tienes el cuadrado el parry de rueda algo (que es lo contrario, timing fácil, poco daño) para compensar, es una apuesta arriesgada pero que funciona muy bien.

-Sombra de luna:básicamente un rompe guardias.Ahora tiene más vidilla por que puedes hacerlo un poco a lo loco en postura baja. Básicamente pulsas ligero, fuerte y así todo el rato. Si se cubre del ligero le haces el rompe guardias, si no le haces el ataque en salto. También puedes hacer lo mismo en postura media, ligero y rompe guardias o dios del viento.O acribillarle a golpes fuertes en postura media. Lo malo es que en coop y en los próximos ngs perderá muchísimo potencial, así que no confíes mucho en él para romper bloqueos, por no hablar de que ahora los enemigos aún haciendo bien el movimiento te lo esquivan.

-dash attack: buen alcance, daño y velocidad y sirve para iniciar un combo ligero. Lo que no se suele saber es que si nada más hacerlo pulsas golpe fuerte (en postura baja) da una doble estocada extra de bastante alcance.


Y más o menos eso son las espadas dobles. Recuerda, señal de la cruz, varias partes del combo ligero en postura baja(el tercer golpe es un poco más largo que el resto y aunque realmente no tiene recuperación una vez acabado tienes que estar con ojo avizor si lo das pues te expones un pelin ya que no puedes esquivar en ese tramo) y todos los ligeros en postura media, Tajo bicefalo y el dash attack tienen casi nula recuperación y un sencillisimo pulso de ki. Cerezo en flor un poco más pero también es corta. Es un arma con el que hacer combos locos y fluir entre posturas y pulsos de ki es muy sencillo e intuitivo, sale casi sólo.
@Hierbajo muchas gracias por la lección. Gracias a todos. Me pondré a practicar.
Le di un fragmento divino a un Kodama malvado y me dio un libro de reencarnación, no está mal.
@Hierbajo muchas gracias por la lección. Gracias a todos. Me pondré a practicar.
@Hierbajo a ver si me puedes ayudar con esto que me estoy volviendo gilipollas.

Elm1ster escribió:Para hacer el don oculto de la guja qué tengo que hacer?
Me dice que tengo que ir enlazando cinco veces distintas posturas y luego mantener pulsado el cuadrado, pero me quedo sin ki antes.
A ver, te digo lo que entiendo sin haberlo probado, creo que se refiere a los ataques que haces cambiando de postura inmediatamente tras otro ataque o durante un pulso de ki.Que tienes que hacer 5.

Igualmente he leído por ahí que es un poco caca.
Hierbajo escribió:A ver, te digo lo que entiendo sin haberlo probado, creo que se refiere a los ataques que haces cambiando de postura inmediatamente tras otro ataque o durante un pulso de ki.Que tienes que hacer 5.

Igualmente he leído por ahí que es un poco caca.

Lo he probado así y no sale nada, el tema está que he intentado hacerlo empalmando los ataques en cambios de posturas y al tercer cambio me quedo sin ki.
Yo simplemente es para ver qué hace.

Luego lo volveré a probar si hay que hacer los 5 cambios independientes.
Elm1ster escribió:
Hierbajo escribió:A ver, te digo lo que entiendo sin haberlo probado, creo que se refiere a los ataques que haces cambiando de postura inmediatamente tras otro ataque o durante un pulso de ki.Que tienes que hacer 5.

Igualmente he leído por ahí que es un poco caca.

Lo he probado así y no sale nada, el tema está que he intentado hacerlo empalmando los ataques en cambios de posturas y al tercer cambio me quedo sin ki.
Yo simplemente es para ver qué hace.

Luego lo volveré a probar si hay que hacer los 5 cambios independientes.



En 200 horas de juego es la única técnica que ni me sale, entiendo, y la veo inútil, es un poco fail la técnica secreta de la guja la verdad, una mierda para que vamos a engañarnos [qmparto]
@Zyan pero te ha llegado a salir? porque yo no entiendo qué es lo que hay que hacer exactamente.
@Elm1ster

Que va, la probé de varias formas, hice los cambios esos en medio de los ataques etc, pero nunca me salió o no notaba cambio significativo, lo mismo quitaba más daño como dice pero ni idea por que entre un barómetro de daños de 3k a 6k, que quite 300 puntos más ni se nota.
En mi caso, jamás la entendí o me salió he de reconocerlo, me pareció la secreta más mierda de todas, yo la quitaba vamos y pondría otra.
¿Cómo se desbloquea "remodelar" en el herrero? Me pone que esa capacidad no se ha desbloqueado.
Atheron escribió:¿Cómo se desbloquea "remodelar" en el herrero? Me pone que esa capacidad no se ha desbloqueado.

Sigue jugando la historia.
Code37 escribió:
Atheron escribió:¿Cómo se desbloquea "remodelar" en el herrero? Me pone que esa capacidad no se ha desbloqueado.

Sigue jugando la historia.


Y cuando tengas un arma/armadura con el valor "+1" al lado.
Zyan escribió:
Code37 escribió:
Atheron escribió:¿Cómo se desbloquea "remodelar" en el herrero? Me pone que esa capacidad no se ha desbloqueado.

Sigue jugando la historia.


Y cuando tengas un arma/armadura con el valor "+1" al lado.


Si me he acabado el juego en la senda del fuerte y tengo armas +7 y alguna armadura +2 :-?
@Zyan okay pues lo intentaré luego un par de veces y si me sale indicaré aquí cómo se hace, si no que le den por culo [poraki]
@Atheron

Has hecho todas las secundarias del herrero compañero?

Hay secundarias que desbloquean cosas para este, al principio solo está la chavalita (Miyori era el nombre?xd), hay una secundaria por ejemplo que buscabas al abuelo Muramasa herrero.
Zyan escribió:@Atheron

Has hecho todas las secundarias del herrero compañero?

Hay secundarias que desbloquean cosas para este, al principio solo está la chavalita (Miyori era el nombre?xd), hay una secundaria por ejemplo que buscabas al abuelo Muramasa herrero.


Vale, será eso. Porque cuando voy al herrero solo esta la chavalita y el Yokai, no el abuelo. A ver si encuentro la misión, muchas gracias.
leewix escribió:Bueno pues ahora tengo las 5 primeras regiones completas de misiones y estoy ya en plena sexta región.

Se que por aquí muchos vais a tope de niveles y demás pero me hace mucha ilusión llegar con un arma a los 1.000 puntos de ataque!!

Lo he conseguido con una katana doble, la cual he templado y le he metido que tenga imbuir veneno además de ruptura de Ki, pintaza de arma:

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Os presento a mis niñas a ver que os parecen jeje

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Estan muy bien @LA_Lakers, como consigues ponerle 2 bonificaciones de ataque en A en dos atributos diferentes?
Elm1ster escribió:menuda brutalidad de build

https://youtu.be/zMLIYvOQ1Bk


La leche!!
Nightmare_n2 escribió:Estan muy bien @LA_Lakers, como consigues ponerle 2 bonificaciones de ataque en A en dos atributos diferentes?

Cuando le das a remodelar, cuando tienes que elegir un atributo, pulsas uno con triangulo y vas a otro y pulsas X, en las duales funciona con corazón y habilidad ponerle -A a ambas, como tengo las dos a 99 maximizo al máximo el daño.

Hoy en la de ocaso Las Alas del Fénix, las tumbas rojas me estan dropeando equipo a +1, pensaba que los revenants sólo daban divino sin +, grata sorpresa, es la primera vez que me pasa, y todos lo están haciendo no sé porque.
Gracias compañero, luego lo probare ya que tambien tengo dos atributos a 99, con lo que imagino dara un buen subidon al ataque poniendole el segundo en A, actualmente los demas los tengo en D.

En la mision “Arma perdida”, en el inicio a espaldas tuya hay varias tumbas rojas todas con habilidades heredables, guanteletes de ataque heredable etc.. bastante interesante, normalmente suelen ir desnudos, unicamente con la arma y la pieza/s que dropean con dichos habilidades heredables, que si no recuerdo mal para poder heredarla la pieza que a uno le interesa tenian que estar ambas con la familiaridad al maximo no?
XDeymos escribió:
Zyan escribió:@XDeymos

Prueba en su misión principal, a mi me lo dio hay los 2 textos del set demonio rojo, la lanza y la armadura.


Desisto... en su mision principal Llamas enfurecidas y senda del fuerte entro desde el punto de orar. Me tiro suerte y me pongo accesorios de suerte. La mato. No lo suelta. Y salgo de partida y entro.
30 veces ya. Y nada...

VAYA TELA...la lanza me la dió en la senda normal..
Pero el texto de la armadura nada..


Despues de mil intentos. Va y me lo da otro boss la dama osaka (la casa esa con gusanos gigantes) esto es para llorar ....
Joer, todavía no había desbloqueado la habilidad de la katana doble que es dejar pulsado el triángulo un rato y es brutal!! :O :O :O
Hace un combo de 4 golpes con un movimiento de lado a lado ultra rápido de esos que dejan estela y el último es un golpe fuerte, Joer y yo sin tenerlo hasta ahora!

Estoy en la sexta región y he intentado 2 secundarias contra 2 jefazos que recomiendan nivel 110 y yo soy nivel 104, pero Joer, es que ni de coña los mató :O me he ido a por la misión principal a ver si subo niveles...
Se pueden resetear la puntos samurai, de armas etc?
XDeymos escribió:Se pueden resetear la puntos samurai, de armas etc?


Sip. En el dojo le das a triángulo y ahí puedes cambiar.

Yo los cambio siempre que pruebo alguna build (solo cuesta un poco de dinero).
XDeymos escribió:Se pueden resetear la puntos samurai, de armas etc?


Si, en el dojo
@Hierbajo supongo que esa habilidad que llamas "verdugo" es un parry que se llama "Punish the proud", que lo dropea como habilidad especial el general ese de la segunda región que tiene de espíritu un elefante eléctrico.( ahora no recuerdo el nombre).
Buff no tenéis ni idea de la cantidad de duelos que he tenido que echar con el cabron ese para que me soltara el dichoso parry. No miento si os digo que habré estado como 5 horas seguidas, duelo tras duelo y nada. Me soltó el set completo de maestro arquero. Pero la dichosa habilidad....joder que cabron. Ya no sabía que hacer...menos mal que al final la soltó bufff. Al menos en todo el proceso estuve usando la katana doble y ya casi tengo los puntos suficientes para hacer la prueba específica contra el maestro de esta arma.. A ese tengo que sacarle el set de maestro espadachin completo. A ver si hay suerte...
@liondegrans

No, es un parry que se llama verdugo y está en el árbol normal, viene del 1.Desvia el golpe, la cámara se acerca y le da un corte y una estocada, después se cae al suelo. Timing de hacer en el último momento.

@leewix diría que es de las peores. El daño no es gran cosa, es imprecisa y no puedes cortar la animación.
Hoy ha entrado un tipo matando de todo a puñetazos.
Como se hace esa build?
He experimentado y me he hecho un arma con 25% mas de daño con manos desnudas. (La equipo como secundaria). Tb he reseteado samurai y lo he puesto todo a manos desnudas. Me tiro la magia tb para subir ese ataque pero no consigo meter las ostias que vi a ese tipo...
@Hierbajo vaya..pues juraría que ese parry no estaba. Al menos no recuerdo ver nada que se llame verdugo. ¿ Podrías decirme en que postura viene para poder situarme?. Cuando llegue a casa lo compruebo.
Gracias por tu atención @Hierbajo. ;)
@XDeymos
Cuanto quitaba?
Cuidado con los hacks, ya se vio páginas atrás de gente que se mete chetos de todos los tipos, armas 9999, daños 999.999 y mierdas así.
Hierbajo escribió:@leewix diría que es de las peores. El daño no es gran cosa, es imprecisa y no puedes cortar la animación.


Ostras no es tan mala, eh?? Si solo lo dejas pulsado un instante solo hace 2 golpes, si lo dejas más rato hace 3 golpes y si lo dejas más rato hace el combo de 4 golpes y yo si que lo estoy viendo bastante eficaz además de muy chulo.

Y el parry que estás comentando a @liondegrans es este???

XDeymos escribió:Hoy ha entrado un tipo matando de todo a puñetazos.
Como se hace esa build?
He experimentado y me he hecho un arma con 25% mas de daño con manos desnudas. (La equipo como secundaria). Tb he reseteado samurai y lo he puesto todo a manos desnudas. Me tiro la magia tb para subir ese ataque pero no consigo meter las ostias que vi a ese tipo...


Es una build especifica.

Yo la hice para probarla y es súper aburrida pero muy eficaz en bosses. No tanto en jugar normal las misiones

Al final está basada en los buffos que ya comentas, clan y meterle a todo el equipo daño por sin armas (no me acuerdo como se llamaba lo que sale en el ítem).

Yo me cargada un boss de dos puñetazos. Solían ser guantazos de 28k o así.

Eso si, para que funcione bien vas casi sin equipo para pillar los bonus de agilidad y demás.

Para mi gusto muy mala build y muy aburrida.

Ahora estoy probando una de nieve lunar de la odachi con a daño por la habilidad en todo el equipo y va como un tiro para los que les guste la odachi.

Yo me sigo quedando con las dobles y veneno que estás builds al final se basan en dos ataques y son hiper aburridas.
@leewix ok vale. Si es el parry del video entonces ya se cual es. Pero creo que no se llama verdugo. Me parece..Ahora no estoy seguro. Puede que no me halla fijado bien.
Gracias por aclarar la duda. ;D
@leewix

Sí, ese es. Es una bestialidad, sobretodo si enlazas señales de la cruz cuando está en el suelo, que puedes buclearlo y no dejar que se levante. Y el timing es sencillo y usable siempre.

A ver, el problema de raijin es que no hace mucho daño, tiene una animación larga (con lo cual te pueden ostia mientras tanto) y es muy imprecisa (posiblemente sólo des la mitad de los golpes). ¿Quieres atacar a varios? Señal de la cruz lo hace de manera más eficiente en todos los sentidos (más daño, te expone menos, gran área y todos reciben el mismo daño) y si lo necesitas por que estás rodeado vendaval es instantáneo, rompe cuernos y estará a la par en daño. ¿Que es para hacer daño a un sólo enemigo? Tienes infinidad de opciones y combos más dañiños y sin dejarte atrapado en una animación larga.

Es que sólo se me ocurre usarla para acercarte a un enemigo escurridizo y siempre que no te corte la carga. Pero con el ataque en salto o una señal de la cruz por su alcance y radio también te valdría. Yo la uso pero por estética.

@roach33

Yo es que ahora mismo ni aconsejaría hacer builds muy específicas. De hecho ni recomendaría subir todo a tope e intentaría ir lo menos dopado posible. Así eres bueno jugando y no en números, que de aquí a que salga el Dlc y el nuevo Ng++ van a caer media docena de nerfeos y Bufos por no hablar de las resistencias que de por sí ganarán los enemigos, que no van a entrar tan fácilmente los estados alterados.vamos, que todo lo que estás haciendo y fabricando va a ser inútil a lo mejor en una semana.

El meta y las builds van a ir cambiando frecuentemente, mejor no obsesionarse con buscar una superbuild y disfrutar del combate y no de destrozar con la mirada.
@Hierbajo

A mí me encanta ese parry, ya dije que era mi favorito del juego, es difícil de hacer, pero no tanto, yo con los enemigos humanos siempre lo intento hacer y es que me encanta cada vez que sale :p [360º]
@Hierbajo el verdugo sirve también con yokais?.
Acabo de sacar esto en la misión “Secuestro” del NG+

Magatama Yasakani+3

Not bad [hallow]
Chavales donde os salen los nucleos a lvl 170? O armaduras porque tengo set de farmeo con suerte y aparicion de equipo y me hartao de farmear y no me sale ni uno.... Alguna recomendación?
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