Bueno, pues estoy subiendo todas las armas a 500 y mis opiniones de las que he probado:
-Dobles: Que nerfeen ya lo de poder heredar espada del agua a toda tu armadura y el veneno.Me ofende ver tanta gente que sólo sabe llevar eso y usar todo el rato esa habilidad (algo similar pasa con odachi y nieve lunar).Luego vendrán los lloros por los nerfeos, por que limitarte a dejar pulsado triángulo y l1 y no saber hacer la O con un canuto no es que huela mal.Encima aprovechando una habilidad que es muy situacional en condiciones normales.
-Tonfas: el arma que más premia jugar bien y más castiga jugar mal.No ha cambiado mucho.
-Hacuelas:Arma rara y divertida.Aun no se que opinar de ella.Carece de ataques rápidos y de corta recuperación y cargar tus lanzamientos no siempre va que ser posible.Pero tiene movimientos tan chulos.
Guja:Necesita un reequilibrio urgente.Tiene muchos movimientos guapísimos y pueden ser muy chulas con sus constantes cambios de postura pero no me extraña que, como dijo
@alessan, la gente vaya a postura alta y cuadrado.Entre el daño, el hyperarmor y que no es demasiado lento( más el pulso de ki)si tienes buena armadura y daño sale más rentable que jugar transformando continuamente el arma.Encima en postura baja sus ataques son falsamente rápidos ya que cada pulsación libera 2.º 3 golpes mínimos, haciendo que la postura baja sea un poco mala .Su ataque cargado también es caca, con un tracking de mierda que hace que rara vez impacte.
Al menos hay esperanza de que si nerfean el ligero alto y mejoran un par de aspectos muy concretos se queda un arma cojonuda y espectacular que competiría con las mejores.
Lanza:Su puta madre, esta y las dobles son las que han recibido más armor.Con sus nuevos pulsos de ki además de superfluido te da una movilidad acojonante(lanza revuelta ahora es mucho más usable en medio del combate)y poder destrozar el ki, potenciando mucho los antiguos movimientos.Además ahora tiene un buen surtido de parrys y puedes usarla de manera más eficaz como lanza o como bo en cualquier postura .
Buenísima y divertidísima. Totalmente polivalente.
Katana: Sigue anclada en ser en arma de movimientos precisos y letales,muy poco dinámica. Sigue siendo muy buena y sin ningún gran pero, pero es que veo que otras armas pueden hacer lo mismo y además aportan sus cosas propias.
Próximamente me pondré con las 3 que me faltan, de momento mi ránking sería:
Dobles , casi a la par que lanza y tonfas, ganando por escaso margen por señal de la cruz.
Katana y guja.
Hachuelas. Creo, tiene cosas propias muy chulas pero también carencias evidentes.
@liondegransAntes de farmear mejor pruébalas por que te vas a llevar una gran decepción. Tienen muuuuuuy poco daño elemental, así que sí, si aplicas daño elemental pondrás ambos, pero te va a costar muchísimo.
Si quieres poner dos elementos equipate en habilidades de muchos golpes ( que la doble tiene unas cuantas) otro elemento distinto al de tu arma, usa talismanes de invocar guardian ( yatagaratsu es fuego garantizado por ejemplo,varia bastante su efectividad según tu espíritu) , los yokais ( los oni bi, babosas, gyuki ect...) y magias y ninjutsu elementales.
Además, lo que más importaría serían los sets,y ahí para rayo tienes guerrero del oeste y chico de oro y para fuego Li y imanokei creo.