NIOH 2

Dark Souls en cuanto a ambientación y diseño de escenarios es una jodida obra maestra, se mire por donde se mire.

@Harder03

Yo estoy totalmente de acuerdo en esto. Dark Souls en cuanto a ambientación y escenarios no tiene rival alguno.

Pero lo cierto es que este Nioh 2 no va nada mal en ambientación, eh? Tiene una ambientación espectacular
@Hierbajo @Code37 Yo hace mucho que jugué al primero y no recuerdo cómo lo gestionaba. Bueno haré eso, iré vendiendo y desmontando según necesite, muchas gracias a los dos por responder, un saludo.
El primer Nioh me gustó mucho, y al probar la demo de este me tiro un poco para atrás su excesiva dificultad, o eso me pareció a mí.
O eso o estaba desentrenado ya que hace mucho q no juego a ningún tipo souls?
Que os parece? Cómo anda de dificultad? Mucho más que el anterior o hay q hacerse con la mecánicas?
Saludos
mikeslamer escribió:El primer Nioh me gustó mucho, y al probar la demo de este me tiro un poco para atrás su excesiva dificultad, o eso me pareció a mí.
O eso o estaba desentrenado ya que hace mucho q no juego a ningún tipo souls?
Que os parece? Cómo anda de dificultad? Mucho más que el anterior o hay q hacerse con la mecánicas?
Saludos


Te aseguró que si te pasaste NIOH 1,te pasas NIOH 2 sin ningún problema.
mikeslamer escribió:El primer Nioh me gustó mucho, y al probar la demo de este me tiro un poco para atrás su excesiva dificultad, o eso me pareció a mí.
O eso o estaba desentrenado ya que hace mucho q no juego a ningún tipo souls?
Que os parece? Cómo anda de dificultad? Mucho más que el anterior o hay q hacerse con la mecánicas?
Saludos

Para mí ha sido mucho más facil este que el primero, que no te abrume que el empezar es duro siempre.

Dificil fue la Alpha aquella del 1 [+furioso]
Donde puedo conseguir el set de genmei para la magia omnyo
Gracias de antemano
Buenas gente, que es lo que había que hacer para subir de nivel en un clan? es decir si X clan te otorga X beneficio/habilidad, potenciarlo aun mas, en el 1 recuerdo tenerlo asi pero no me acuerdo qué habia que hacer concretamente.
Ayer llegué a un boss que de lejos es el que más trabajo me ha costado de todos. Me refiero a Shibata Katsuie, me he tenido que esforzar bastante para lograr derrotarlo. Tiene varios ataques muy rápidos y bastante dañinos que mermaban rápidamente mi barra de vida, con pocos segundos a veces para recuperarme. Disfrute mucho el combate, precisamente por lo intenso y la alegría cuando lo derrote a poco más de un cabello de vida [+risas] . Es parte de la magia que tienen estos juegos.
@Hierbajo bro ningun nioh supera siquiera a demon souls por mucho que compares, pero si no te gustó la saga soul, esta bien xD.

Mira nioh 1 y 2 esta muy bien, al menos han hecho lo que han podido ... No lo voy a criticar
Pero si diré que no han tenido pelotas a poner un pvp aunque sea malo... Solo por eso cualquier souls se lo folla.
Hay cien cosas mas en las que gana incluso demon souls como escenarios, enemigos, armas, magias, npcs jefes, y asi podia estar un rato...
Cosas de nioh mejores, el arma viva del 1, y la velocidad de combate que mola, sin embargo en los souls es lento pero de calidad combates con tecnica....

Despues de Bloodborne y los souls esta el vacio... Luego se divisa a los nioh que se parece y ha hecho un gran trabajo .
Rozando la mierda, pero algo es algo esta lords of the fallen y the surges.
Luego ya nadie a tenido cojones de parecerse a los souls o de superarlo, simplemente por que no pueden.
Ya hará 10 años desde demon souls pero nada, seguimos a la espera de alguna compañia que lo superé. Ya que superar algun soul o bloodborne solo lo podra hacer the ring si es que lo consigue.
Es que ya esta bien hombre xD

ASI QUE UN RESPETO AL SEÑOR MIYAZAKI
@o__S-KAMIKAZE__o

Pues fíjate que yo lo veo al revés [qmparto]
A BB junto con los nioh los tengo en la cúspide del género, luego todos los de "intentos" como los llamas tu y ya a lo lejos los ds....

No hay comerle el culo a nadie tampoco, que lo de Miyazaki roza ya la secta
@o__S-KAMIKAZE__o

Que sí, lo que tu digas, voy a hacer caso al que dijo que es la mejor saga, así a secas y en general, con un par.

Y nioh tiene muchísimo más de Ninja Gaiden, DMC y hack slash de la vieja escuela que de Souls. Sólo el hecho de que los compares me hace ver que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. A ti te veo valorando si comprarte un coche o un camión sin darse cuenta que son dos cosas radicalmente distinta pese a ser vehículos de motor con 4 ruedas.

@Zyan es que son una secta, y así les va, que from software pasa de currarse lo más mínimo la cámara tras 6 juegos y llendo cada vez a peor y tan felices. Tampoco hablan de las horribles hit boxes que si hace falta te teletransportan 2 metros ni de como tardaron 4 juegos en arreglar que los ataques enemigos atravesaran las paredes mientras los tuyos rebotaban a la mínima (y su solución fue que tu también las atravieses). O que en Dark souls 1 y 2 literalmente había muchas armas con que no podías pegar a enemigos bajitos o que se arrastren (o que queden un poco por encima de sus movimientos prefijados) o de que teniendo un boss de 4 metros falles golpes por que sólo puedes fijar la barriga o el tronco y no sus enormes patatas. O de su framerate con sus gráficos tirando a mediocres y sin una carga de enemigos, IA y demás alta.

A ver, que fromsftware es la compañía más vaga y chusquera. Que se currar an ambientación, diseños y eso, pero es que en todo lo demás tiene manufactura amateur.
Que pesadilla tanta comparacion de todo con Darksoul,Y vuelvo a repetir NIOH NO es es un Darksoul, tienen más diferencias que parecidos.

Y es acojonante como ya puestos a comparar los la línea y el punto a comparar es siempre el mismo "Darksoul tiene mejor diseño de niveles" Y se olvidan por completo de algo tan sumamente importante ,el combate, ahí si no comparan, no vaya a ser que NIOH le mega 1000 millones de patadas X-D

Parece que para el fanático medio de Darksoul el diseño del nivel es el 99℅ del juego y el combate que es en lo que se basa el juego le importa más bien entre poco y nada.

Estoy con Zyan y lo de la secta, yo creo que no la roza esta creada

PD: En este mismo hilo he comentado lo mucho que me han gustando Bloodborne o Sekiro y que los valoro muchísimo, los tengo ahí como joyas.
@Alesann

Se meten en un hilo de Nioh sólo para decir que si, que está bien, pero los souls son mejores. Es que es muy triste, que no es que posteen y sigan el hilo y surga, entran para eso.
@Code37 en el video qu colgaste del combate contra el samurai de obsidiana. Veo que llevas una armadura de samurai roja y un casco rojo con una melena blanca y cuernos de Yokai. ¿Ese conjunto como se llama?. Me mola mucho y quiero vestir a mi char así.

Saludos. ;)
@hierbajo
Pero que dices chaval
Es que lo dije hace 2 dias cuando tu o el otro empezasteis a hablar mierda de dark souks para ensalzar nioh 2.
Yo estoy disfrutando de nioh 2 por que es bueno, pero si lo vais a comparar pues no me vengan con cuentos.
Ubicate
Me voy saludos.
Hierbajo escribió:@Harder03

Esas 3 chorradas que dices suponen que la agilidad y velocidad de los combates haya pasado de ser medio hack slash medio souls a hack slash puro y duro de ritmo vertiginoso. Por dios, compara los enki y medusas en agresividad con los yokis del 1 que soltaba algún golpe cada 4 o 5 segundos. Si eso no es un gran cambio, compara con los que he dicho. Tan sólo ha cambiado totalmente el género cuando antes era un híbrido.

De escenarios, a ver, este es un juego de COMBATE, que es lo que no entendéis. Las principales, que no son pocas ni cortas, van de lo correcto a muy buenas aún obviando que es un juego de ostias y su función debería ser disimular que son arenas de combate, si lo tenemos en cuenta son de 10.Las secundarias son cojonudas, de nuevo obviais lo que es nioh, y sus secundarias son hordas y desafíos que no sería lógico meter en las principales por su dificultad, duelos directos contra bosses (e incluye alguno nuevo) y aún así se permite algunas cosas chulas, como decisiones que afectan a misiones posteriores, la misión de los gatos o misiones que varían totalmente en función de tus decisiones y para más inri esas decisiones tienen peso posterior. Y hablamos de secundarias en un juego con un contenido principal largo y currado.

Y lo que dices de Dark Souls 3 no es un a opinión, es un hecho:

Pasillo A:lothirtch muralla, luego castillo y la biblioteca.

Pasillo B:la aldea, prefarron y farron, las catacumbas, la ciudad nevada y ahí se bifurca en anor londo o la charca del gigante.

Todos dispuesto en forma de pasillo uno detrás de otro y sólo puedes acceder a un escenario desde el escenario anterior o posterior. Y las zonas opcionales (izhalith, la iglesia, la ciudad de los dragones y el santuario oscuro) son habitaciónes dentro del pasillo a las que sólo puedes acceder desde el segmento del pasillo donde está la puerta. Todo muy inorgánico y pastillero joder. Que por cierto, son 10 niveles principales y 4 secundarios, la mitad de niveles que Nioh 2,y 2/3 de los niveles principales de Nioh 2 contando todo lo secundario, con muchos menos de la mitad de bosses, un combate con muchísimas menos posibilidades y enemigos mucho más ramplones y sencillotes en movimiento. Que a buscarle todas las pegas a Nioh ignorando su principal baza y que es el eje del juego y a obviar la de otros juegos. Y no he empezado a rajar de toda la mierda que tiene Dark souls 3, desde cámara, hit boxes, escenarios bastante chuscos que se ignorar para alabar los buenos, matchmaking que permite invadir con una diferencia de stats brutal ect...

El dark soul bueno en diseño de escenarios es el 1 y bloodborne por cierto. En esos si tienes un mundo orgánico. El 2 y el 3 viven de las rentas y para lo que hacen bien podrían haber dado el salto a niveles.


A lo que comentas de la arquitectura de las zonas de los Souls, eso es así desde Demon’s... una estructura de zonas muy parecida y que además están copiando a día de hoy muchísimos juegos hasta la saciedad... recordemos que el sistema de atajos de Nioh bebe directamente del de los Souls, y en conjunto, los Souls tiene unos mapeados mejor pensados. Nioh tiene mas variedad en cuanto a escenarios, el sistema de misiones individuales lo hace mucho mas fácil en ese sentido, pero es muy muy lineal. De todas formas, como bien dices, el primer DS y sobre todo Bloodborne son quizá los que tienen una estructura mas compleja, pero me sigo quedando con DS3... cuando llegué al Valle Boreal se me cayeron los huevos al suelo.

Pero sigo diciendo que los Nioh son divertidísimos y muy desafiantes... tenía la misma sensación que cuando jugaba a los Ninja Gaiden, que me flipan también.
@o__S-KAMIKAZE__o los souls son bonitos. Yo también pienso que tienen una ambientacion muy original y nadie puede negar su éxito. Personalmente yo tengo un problema con ellos. Yo al primer juego que he jugado de este tipo fue el Nioh y claro. Cuando vienes de un juego con un sistema de combate tan elaborado y variado como el de este juego...vamos me puse con el dark souls 3 y a la hora lo quité. Me parecía lento, tosco, básico. Sin posibilidades. Poco más que era como jugar con un arcade. Todas las armas practicamente son iguales. Lo siento pero cada juego tiene sus defectos..
Hierbajo escribió:@Alesann

Se meten en un hilo de Nioh sólo para decir que si, que está bien, pero los souls son mejores. Es que es muy triste, que no es que posteen y sigan el hilo y surga, entran para eso.



Creo que los fanáticos de Darksoul valoran su diseño de niveles y ambientación un % altisimo y menosprecian el combate que es donde gana NIOH por goleada.

Me gusto mucho una frase que dijiste creo que fuiste tú, Bloodborne se va a pasear y ver el paisaje y a NIOH a luchar, algo así era y me parece totalmente acertada la frase.

Yo he visto jugadores de NIOH, amantes del NIOH alabando y destacando los niveles de Darksoul pero jamás he visto al revés, un verdadero fanático de Darksoul admitiendo la abrumadora Superioridad de NIOH en su combate.
liondegrans escribió:@Code37 en el video qu colgaste del combate contra el samurai de obsidiana. Veo que llevas una armadura de samurai roja y un casco rojo con una melena blanca y cuernos de Yokai. ¿Ese conjunto como se llama?. Me mola mucho y quiero vestir a mi char así.

Saludos. ;)

Te lo miro en un rato, el set es el de Calabaza Morada pero esta todo “remodelado” de los pies a la cabeza [hallow]
Por cierto alguien sabe si el abaco de toshiie tiene receta?. En set de la armadura de mataza viene como una parte de la armadura. Pero tengo los textos de la armadura y la lanza y ese abaco no tengo manera de fabricarlo. Solo se consigue por drop o tiene receta a parte?. Esta misma duda la tengo también con la calabaza de Tokichiro en el set de la Calabaza dorada.
@Harder03

Todo tu post se resume en "copia los atajos". A ver, en todo caso copiará a los metroidvania, pero team Ninja lleva usando atajos toda la vida, que el primer Ninja Gaiden excepto el prólogo y el avión en el que llegas al meollo es literalmente un escenario enorme interconectado y con atajos, a lo Dark souls 1 sólo qué 5 años antes de su existencia, a ver si no va a haber plagiado fromsfware al primer Ninja Gaiden como ya intentó hacer con Ninja la de. Que por cierto, el mundo interconectado de Ninja Gaiden se folla al diseño de colar niveles uno detrás de otro formando dos pasillos del Dark Souls 3.

Lo dicho, que el mayor mérito de Dark Souls es que sus fans apenas han jugado a más juegos que los GoW, los naughty dogs, fifa y el shooter de turno.
@o__S-KAMIKAZE__o depende de gustos para mí los Dark Souls son infumables y con este no puedo dejar de jugar.
Alesann escribió:
Hierbajo escribió:@Alesann

Se meten en un hilo de Nioh sólo para decir que si, que está bien, pero los souls son mejores. Es que es muy triste, que no es que posteen y sigan el hilo y surga, entran para eso.



Creo que los fanáticos de Darksoul valoran su diseño de niveles y ambientación un % altisimo y menosprecian el combate que es donde gana NIOH por goleada.

Me gusto mucho una frase que dijiste creo que fuiste tú, Bloodborne se va a pasear y ver el paisaje y a NIOH a luchar, algo así era y me parece totalmente acertada la frase.

Yo he visto jugadores de NIOH, amantes del NIOH alabando y destacando los niveles de Darksoul pero jamás he visto al revés, un verdadero fanático de Darksoul admitiendo la abrumadora Superioridad de NIOH en su combate.


Vamos a ver, nadie está diciendo lo contrario, Nioh tiene un sistema de combate sólido y con muchas posibilidades, pero un juego no se puede englobar sólo a una mecánica y ya, un juego es el conjunto de todo, jugabilidad, ambientación, banda sonora, historia... vale, Dark Souls tiene un combate bastante simple, con mecánicas muy básicas, pero yo considero que la saga esta en la cima precisamente por todo lo demás. Es que si a Nioh le quitamos el sistema de combate... que queda?

Y que conste que no vengo a decir que si uno es mejor que el otro, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero me ha sorprendido que se comparen sagas porque no había innovación entre sus juegos y en este que han innovado lo justo no se diga lo mismo, y que además se menosprecie la saga que gracias a ella a día de hoy tengamos Nioh entre nosotros... reconozcamos que al final, son juegos muy parecidos entre si...

No quiero crear polémica, simplemente quería dar mi opinión sobre ello, eso si, siempre desde el buen rollo... a mi me encanta hablar sobre estas cosas y me gusta que la gente opine y de su punto de vista.

Un saludo.
@Harder03

No son tan parecidos entre si como comentas, es todo lo contrario son muy diferentes, eso no queda claro y vienen malos entendidos.

Y esto es muy fácil de demostrar, haciendo una lista de cosas en que se parecen y cosas en que no se parecen. diseño de niveles, mecánicas de combate, sistema de misiones, NIOH tiene un sistema tipo diablo, la forma de contar la historia, la narrativa etc.

A tu pregunta de que queda a NIOH si le sacas el combate? Pues es que no se puede separar NIOH del combate sería súper injusto ya que no es que sea lo mejor del juego entre varios puntos es que es la base total del juego. Todo lo demás es secundario, muy secundario. Es su jugabilidad, lo más importante en un videojuego al menos en este género, en otros importa más la historia. Pero en general videojuego es jugabilidad.

Si le quitamos las plataformas a Donkey Kong (soy muy fan) no se puede, es el eje central del juego, su jugabilidad.

Por poner un ejemplo del mismo estudio Ninja Gaiden, que queda si le quitamos el combate? Ninja Gaiden es combate. Es que estamos hablando de la jugabilidad, algo que jamás debemos separar en algunos juegos.

En juegos de mundo abierto o aventura si podemos plantearnos que que pasa si quitamos esto o lo otro? Porque hay juegos que son historia, personajes, ambientación, combate, pero NIOH-Ninka Gaiden el combate no es un elemento más, el combate es si jugabilidad y lo es todo.

Te citó literalmente "un juego no se puede englobar sólo a una mecánica y ya"

Esto no es así, El combate de NIOH tiene múltiples mecánicas dentro de su combate, no tiene una sola y ya, el combate tiene mucha chicha. El combate es un elemento complejo del juego no una sola mecánicas, una mecánica es el pulso de KI, otra son las posturas, otra son las transformaciones etc.

Un juego no es como dices que tiene que ser un conjunto de varios elementos historia, combate, ambientación música según el género y el juego hay elementos que no tienen porque tener o porque importar, a nadie le importa la historia de un plataformas si su jugabilidad es TOP.

Ojo con eso, que parece no has tenido en cuenta, tampoco quiero crear polémica y te lo comentó de buen rollo.
@Harder03

Doom que es. Los hack slash que son. Los Mario's que son. Juegos que van a una mecánica. Nioh va al combate, y podría sacar arenas con escenario chusquero y seguiría siendo la repolla(de hecho eso era el abismo y estaba petardo de gente). Así que sí, puedes jugartela a una mecánica. Y los escenarios de Nioh son muy buenos, a lo mejor si en vez de poner una cámara lejana para favorecer la jugabilidad pusieran una cercana para que todo se vea más grande cambiaba tu percepción. Pero sería una cagada enorme. Y la bso es cojonuda, y de nuevo no tiene que ser sólo bonita, tiene que favorecer el ritmo.

Y de nuevo, otra vez muestras nula cultura videojueguil. Nioh a quien le debe es a Ninja Gaiden, sobretodo al 1 de Xbox. Dificultad, estilo de combate, ESCENARIOS CON ATAJOS E INTERCONECTADOS, santuarios ect... De dark Souls sólo pilla lo de recuperar la amrita y en seguida puedes saltartelo, realmente lo de dark Souls sólo ha sido una estrategia de marketing, sin más . Y si nos ponemos así se podría decir que Dark Souls es el que copio a Team Ninja y su Ninja Gaiden, con sus santuarios, sus atajos, su mundo interconectado y su dificultad.

Y de nuevo, sois parcialisimos. Ignorais todo lo malo de vuestra saga. Incluso en diseño ¿las catacumbas de carthust son un gran escenario? ¿La aldeita que no tiene nada especial también? ¿Pre farron e incluso farron que es un cenagal genérico? ¿La charca de los gigantes? ¿La propia biblioteca? Al final siempre a repetir los castillos y la ciudad bonita y olvidar el buen montón de escenarios de bien a mediocres. Y en el 3 ni se molestaron a hacer un mundo orgánico, uno detrás de otro formando 2 pasillos y a tirar, si nos van a caer los halagos igualmente.
Yo creo que soy bastante imparcial en el tema Souls vs Nioh, porque me encantan los dos.

El primer Nioh lo vi excesivamente repetitivo, pero está segunda parte mejora mucho y no es taaaann repetitivo.

Los Souls son el origen y están por encima en variedad de escenarios y ambientación mejor, más variada y original, yo creo que eso no es una opinión, es un hecho.

Al igual que es un hecho que el combate de Nioh 2 es muuuy superior al de cualquier Souls, vamos es que los Souls en combate son excesivamente básicos (pero aún así enganchan), Nioh 2 en combate tiene cientos de posibilidades, mucho más divertido y variado el combate.

Pero lo dicho, a mí es que me encantan ambos, bueno realmente los únicos juegos que me gustan ya son solo los derivados de los Souls (Bloodborne, Nioh, Sekiro, incluso The Surge...) y estoy como loco porque salga el Ghost Of Tsushima y el Elden Ring! [plas]
La banda sonora de NIOH 2 me ha parecido muy buena , esta a un gran nivel, sin entrar si es mejor o peor que otros juegos, la música es algo bastante subjetivo.

La melodía del intermedio es preciosa eh, me gusta mucho la canción de William, la de la intro y de algunos jefes como la de Enera.
Hierbajo escribió:@Harder03

Doom que es. Los hack slash que son. Los Mario's que son. Juegos que van a una mecánica. Nioh va al combate, y podría sacar arenas con escenario chusquero y seguiría siendo la repolla(de hecho eso era el abismo y estaba petardo de gente). Así que sí, puedes jugartela a una mecánica. Y los escenarios de Nioh son muy buenos, a lo mejor si en vez de poner una cámara lejana para favorecer la jugabilidad pusieran una cercana para que todo se vea más grande cambiaba tu percepción. Pero sería una cagada enorme. Y la bso es cojonuda, y de nuevo no tiene que ser sólo bonita, tiene que favorecer el ritmo.

Y de nuevo, otra vez muestras nula cultura videojueguil. Nioh a quien le debe es a Ninja Gaiden, sobretodo al 1 de Xbox. Dificultad, estilo de combate, ESCENARIOS CON ATAJOS E INTERCONECTADOS, santuarios ect... De dark Souls sólo pilla lo de recuperar la amrita y en seguida puedes saltartelo, realmente lo de dark Souls sólo ha sido una estrategia de marketing, sin más . Y si nos ponemos así se podría decir que Dark Souls es el que copio a Team Ninja y su Ninja Gaiden, con sus santuarios, sus atajos, su mundo interconectado y su dificultad.

Y de nuevo, sois parcialisimos. Ignorais todo lo malo de vuestra saga. Incluso en diseño ¿las catacumbas de carthust son un gran escenario? ¿La aldeita que no tiene nada especial también? ¿Pre farron e incluso farron que es un cenagal genérico? ¿La charca de los gigantes? ¿La propia biblioteca? Al final siempre a repetir los castillos y la ciudad bonita y olvidar el buen montón de escenarios de bien a mediocres. Y en el 3 ni se molestaron a hacer un mundo orgánico, uno detrás de otro formando 2 pasillos y a tirar, si nos van a caer los halagos igualmente.


Venga vale, ya has dejado claro que Nioh ha revolucionado el mundo de los videojuegos y que Dark Souls es puta mierda. No pasa nada socio, para gustos colores. No haces mas que estar a la defensiva y así es imposible.

Lo de la nula cultura videojueguil, que sabrás tu a que he jugado en mi vida? Hay que respetar un poquito las opiniones de los demás, y sobre todo tener un poco mas de educación, te vas por las ramas hablando de mi cuando estamos hablando de videojuegos. No quiero seguir mas con el tema.

Que te diviertas con Nioh.
Alesann escribió:
Hierbajo escribió:@Alesann

Se meten en un hilo de Nioh sólo para decir que si, que está bien, pero los souls son mejores. Es que es muy triste, que no es que posteen y sigan el hilo y surga, entran para eso.



Creo que los fanáticos de Darksoul valoran su diseño de niveles y ambientación un % altisimo y menosprecian el combate que es donde gana NIOH por goleada.

Me gusto mucho una frase que dijiste creo que fuiste tú, Bloodborne se va a pasear y ver el paisaje y a NIOH a luchar, algo así era y me parece totalmente acertada la frase.

Yo he visto jugadores de NIOH, amantes del NIOH alabando y destacando los niveles de Darksoul pero jamás he visto al revés, un verdadero fanático de Darksoul admitiendo la abrumadora Superioridad de NIOH en su combate.


Pocos pueden decir que son mas amantes de la saga souls que yo,soy uno de los dos unicos speedrunners españoles de bloodborne,me he pasado los juegos en nivel minimo y ng máximo y sabes que? el combate de este nioh 2 me parece brillante.

Todo lo que le faltaba al primero esta corregido,los counters y habilidades yokai me parecen un añadido imprescindible y como yo muchos,tengo un pequeño server en discord con mas de 100 personas que opinan como yo,el combate de este nioh 2 es mejor y mas complejo que los souls,asi que tu aseveración es falsa.

Saludos.
@Harder03

Xdddd pero si estoy diciendo que las cosas que le achacan a ambos son más viejas que el tbo. Eres tú el que achaca a Dark Souls cosas que llevan haciendo otros desde años. Yo sólo me rio de que acusen a Nioh de plagiar a dark Souls por cosas que team Ninja lleva haciendo tanto tiempo.

De hecho lo más curioso es que muchas cosas de Dark Souls que ahora molan son las típicas cosas de los juegos no mainstream de psone y Ps2, de las que se rajaba

Pero venga, señor culto ¿como no sabías que Ninja Gaiden tenía ya dificultad altísimo, santuarios, mundo interconectado y atajos y acusas a Nioh de plagiar Dark Souls en esas cosas que lleva haciendo años team Ninja, mucho antes de que existiese Dark Souls. Bueno, de hecho también las hacía from software, pero como no tenía un grupo de fanboys detrás pues como si no las hicieses. Que from software ya sacaba los tenchu, otogi, kings field o Ninja blade mucho antes que existiese Dark Souls.
supernafamacho escribió:
Alesann escribió:
Hierbajo escribió:@Alesann

Se meten en un hilo de Nioh sólo para decir que si, que está bien, pero los souls son mejores. Es que es muy triste, que no es que posteen y sigan el hilo y surga, entran para eso.



Creo que los fanáticos de Darksoul valoran su diseño de niveles y ambientación un % altisimo y menosprecian el combate que es donde gana NIOH por goleada.

Me gusto mucho una frase que dijiste creo que fuiste tú, Bloodborne se va a pasear y ver el paisaje y a NIOH a luchar, algo así era y me parece totalmente acertada la frase.

Yo he visto jugadores de NIOH, amantes del NIOH alabando y destacando los niveles de Darksoul pero jamás he visto al revés, un verdadero fanático de Darksoul admitiendo la abrumadora Superioridad de NIOH en su combate.


Pocos pueden decir que son mas amantes de la saga souls que yo,soy uno de los dos unicos speedrunners españoles de bloodborne,me he pasado los juegos en nivel minimo y ng máximo y sabes que? el combate de este nioh 2 me parece brillante.

Todo lo que le faltaba al primero esta corregido,los counters y habilidades yokai me parecen un añadido imprescindible y como yo muchos,tengo un pequeño server en discord con mas de 100 personas que opinan como yo,el combate de este nioh 2 es mejor y mas complejo que los souls,asi que tu aseveración es falsa.

Saludos.


Lo que yo he visto y lo que no es falso según tuX-D

Esto es nuevo, debes ser Dios.

Yo digo lo que yo he visto y no visto, Lee bien mi mensaje antes de decir que lo que digo es falso, solo yo se que lo he visto y no he visto. MI experiencia.

Desde ahora ya te leí a ti y y puedo decir que he visto a alguien. Me alegro que no estéis ciegos aunque no hayas leído bien mi mensaje.

@hierbajo yo me moleste en explicarle con argumentos y de buena manera y no me contestó X-D
Alesann escribió:
supernafamacho escribió:
Alesann escribió:

Creo que los fanáticos de Darksoul valoran su diseño de niveles y ambientación un % altisimo y menosprecian el combate que es donde gana NIOH por goleada.

Me gusto mucho una frase que dijiste creo que fuiste tú, Bloodborne se va a pasear y ver el paisaje y a NIOH a luchar, algo así era y me parece totalmente acertada la frase.

Yo he visto jugadores de NIOH, amantes del NIOH alabando y destacando los niveles de Darksoul pero jamás he visto al revés, un verdadero fanático de Darksoul admitiendo la abrumadora Superioridad de NIOH en su combate.


Pocos pueden decir que son mas amantes de la saga souls que yo,soy uno de los dos unicos speedrunners españoles de bloodborne,me he pasado los juegos en nivel minimo y ng máximo y sabes que? el combate de este nioh 2 me parece brillante.

Todo lo que le faltaba al primero esta corregido,los counters y habilidades yokai me parecen un añadido imprescindible y como yo muchos,tengo un pequeño server en discord con mas de 100 personas que opinan como yo,el combate de este nioh 2 es mejor y mas complejo que los souls,asi que tu aseveración es falsa.

Saludos.


Lo que yo he visto y lo que no es falso según tuX-D

Esto es nuevo, debes ser Dios.

Yo digo lo que yo he visto y no visto, Lee bien mi mensaje antes de decir que lo que digo es falso, solo yo se que lo he visto y no he visto. MI experiencia.

Desde ahora ya te leí a ti y y puedo decir que he visto a alguien. Me alegro que no estéis ciegos aunque no hayas leído bien mi mensaje.

@hierbajo yo me moleste en explicarle con argumentos y de buena manera y no me contestó X-D


Trato de dar una respuesta argumentada y me sales con esto,lección aprendida.
@supernafamacho

Lo que yo he dicho

"Yo he visto jugadores de NIOH, amantes del NIOH alabando y destacando los niveles de Darksoul pero jamás he visto al revés, un verdadero fanático de Darksoul admitiendo la abrumadora Superioridad de NIOH en su combate"

Mi experiencia lo que YO he visto.

Y tu has venido a decir que lo que yo digo es falso.

Lee mi mensaje habló de mi experiencia,lo que he visto, así que no eres nadie para decirme que lo que yo he visto y no he visto, mi experiencia.

Creo que cualquiera lo puede entender.

Incluso te dije que me alegraba por tu mensaje, pero te equivocaste en decirme que lo que dije es falso y normal que te lo haga saber, hay que leer bien.
Que tal si dejamos el hilo para las dudas del juego? Aqui no pinta nada Dark Souls.
una pregunta en este hilo y perdonad
el nioh 1 lo compre en la store en su día la versión completa con dlc y todos
el juego lo acabe pero en modo correr y ya esta, no recogía kodamas,no utilizaba bien la magia ni las otras ventajas etc, la verdad no lo disfrute como este que me parece un gran juego
y no recuerdo si jugué a los dlc por que creía que ya estarían activados y e leído que hay que activarlos, es eso cierto?
por otro lado no logro que me suelte el pequeñajo un nucleo de alma de kodama, tengo que ponerme algún atributo ? le e soltado por lo menos 10 núcleos y solo me da baya y otra cosa
gracias
@tintindeo se activan cómo cualquier dlc en la store buscándolo a mano o si no recuerdo mal en el menú principal del juego donde sales sentado pulsando cuadrado.

@liondegrans Te paso mi set reformado:

Casco Onryoki,
Kintaro: Coraza
Demonio Rojo: Guanteletes
Yatagarasu: Guardarrenes
Demonio Rojo: Grebas



No hay huevos a que me salga una Calabaza de Tokichiro divina cawento

Y por cierto me acabo de enterar que en personalización de habilidades si pulsas cuadrado puedes Imbuir/reforzar los combos con elementos y más cosillas [flipa] ahora que ya tengo el pescado vendido [facepalm]
Juego terminado!! [plas] [plas] [plas]

La decepción ha sido la séptima y última región:
Una sola misión principal (y una secundaria) y además con escenario ya repetido!! Que cagada Joer!!

Para esto podían haber dejado el juego con 6 regiones y ya está bien, pero meter una séptima región para esto... Puuufff!

Quitado esta última decepción final, el juego ME HA ENCANTADO, más que el 1, ya lo he dicho que tiene más variedad de escenarios y enemigos y el combate es sencillamente bestial con infinidad de posibilidades.

No soy de rejugar absolutamente ningún juego, ninguno, porque me los aprendo fácil y me raya saber hasta por dónde salen los enemigos, pero este creo que al menos voy a rejugar un poco la siguiente senda solamente por las PEDAZO DE ARMAS y armaduras divinas que me están dando!! :O Solo por ir probando estas nuevas armas ya quiero seguir jugandolo jajaja!
Hoy me ha pasado algo curioso jugando...

Lo pongo en spoiler.

Resulta que llegué a la fase en la que luchas la segunda vez con Tokichiro, y despues te sale el otro Yokai al que hay que vencer dos veces.. bueno pues al principio me atasqué en el duelo con el Yokai. Resulta que conseguía vencer el primer combate pero me quedaba sin fuelle para el segundo. Hasta que me di cuenta de un detalle. Cuando lo matas la primera vez el Yokai te dropea recetas y objetos que puedes coger antes de volver a luchar si eres rápido.
Bien pues se me ocurrió el luchar el primer combate para sacarle de todo como un buitre al Yokai y resetear el combate muriendo al comenzar el segundo enfrentamiento. Y vaya si me fue bien. Hasta que me cansé saqué un montón de equipo y recetas. Entre ellas, algunas de las raras como la kusarigama nightstorm y la odachi luciernaga que es una de las mejores odachis del juego sino la mejor de todas.. Si no me creéis, probadlo mientras podáis...
Code37 escribió:
Y por cierto me acabo de enterar que en personalización de habilidades si pulsas cuadrado puedes Imbuir/reforzar los combos con elementos y más cosillas [flipa] ahora que ya tengo el pescado vendido [facepalm]


Hola compañero!
Yo me enteré hace 2 dias también de eso y de otras cosas y eso que venia de 500 horas en el Nioh...
A parte de esa hay unas cuantas novedades que no te explican en ningún sitio y que creo que son muy útiles e interesantes :

-Puedes resetear los puntos gastados de todas las armas, magia, ninjutsu, Samurai y Cambiante por separado en el Dojo apretando el triángulo.( El libro de reencarnación ahora solo resetea los atributos del personaje)

- A parte de guardar la configuración de los "conjuntos" (equipo y jutsus), también se puede guardar "estilos"(distribución de los atributos en el personaje) y las "configuración de las habilidades" de todas las armas. Esto es útil para usar varias builds sin tener configurar todo de 0 cada vez que reseteas.

- En el Herrero, en la nueva opción "remodelar" (para armas +/armaduras +) se pueden poner 2 de los 3 atributos disponibles para remodelar con bonus de ataque "A" . Eso se consigue remodelando 2 veces la misma arma.
La segunda vez, se puede fijar el atributo que ya está con bonus de ataque "A" pulsando el botón Triángulo y luego cambiar uno de los otros 2 restantes que también se quedara con el bonus de ataque "A".

- También en el Herrero, en la opción de "Fusion de alma", las armas corruptas pueden heredar atributos de núcleos de alma. Y luego es posible pasarlos a un arma normal desde la corrupta. Un arma normal no puede heredar directamente de un núcleo.
(Los atributos heredables de los núcleos se pasan a pelo, pero los de las armas/armaduras hay que subir la familiaridad del arma/armadura origen para que se pueda transferir)

- Siguiendo con el Herrero... En los nuevos heredables fijos (símbolo de heredar en color naranja), al hacer la "fusión de alma" se puede seleccionar la linea quieres substituir en caso de que no haya espacio libre en el arma/armadura destino , con la opción "ver formas terminables" (pulsando el R2 )

- Es importante que los núcleos de alma concuerden con el tipo de Guardian (Bruto, Fiera, Fantasma), para aumentar el multiplicador de ataque que te otorga el guardián.
Si un núcleo no es del miso tipo, puedes cambiarlo fusionando ese núcleo con un "núcleo de alma de difunto" del tipo deseado. Entonces puedes elegir el tipo en "ver formas finales".

- A parte de textos para fabricar armas y armaduras, también hay textos para aprender técnicas secretas de arma. Se consiguen matando el jefe que hace esa técnica. Hay una o varias técnicas secretas para cada tipo de arma.
(Para más posibilidades de éxito en el farmeo ir con todas las piezas de equipo con bonus "Suerte" y "Indice de aparición de objetos". Activar bendición del cazador en santuario + cuenco kodama equipado)

Y Creo que eso es todo...
Espero haber ayudado a alguien. A mi me habría gustado saber algunas de estas cosas antes, aunque he llegado a tiempo, ya que estoy en la senda del fuerte y ahora es cuando me pondré en serio a crearme mi build endgame.

Saludos Samurais!

P.D: Perdón por el Ladrillo.
@jon666, ladrillo pero de lo mas interesante, gracias compañero. Por cierto sabes como se suben los atributos de un clan? Tanto el base como el añadido.
Nightmare_n2 escribió:@jon666, ladrillo pero de lo mas interesante, gracias compañero. Por cierto sabes como se suben los atributos de un clan? Tanto el base como el añadido.


Te refieres a los beneficios que otorga pertenecer a un clan?
No me consta que eso se pueda mejorar.
Puedes subir de rango dentro del clan dependiendo del Honor que hayas ganado y recibes mejor recompensa al finalizar la batalla de clanes semanal pero yo creo que las bonificaciones por pertenencia son siempre fijas.
Otra cosa es que tu tengas esa misma bonificación y entonces se suman las bonificaciones, pero no tiene nada que ver con tus acciones ni el rango dentro del clan.
Si la bonificación es un porcentaje % o un número se actualiza sumando los valores, si es una letra lo mismo donde D- es el valor más bajo y AAA el máximo posible.
Si hay algo más parte de esto, lo desconozco.
yo estoy muy perdido y por lo que leo y veo no me entero
voy por la región 6 solo me queda 1 misión osea casi el final
mis armas ninguna llegan a 960 de poder y veo gente en vídeos con armas tochas,armas con +2,+3 y yo solo llevo un par a +1
casi todo el juego solo utilizando catana y me queda muchas cosas para desbloquear del arbol de habilidades, como hace la gente para el trofeo de armas, por que para desbloquear solo una me e pasado casi el juego y ni así
en el ng te cuenta lo que llevas del árbol o se te resetea ?
igual con la magia
@jon666

Loa bonificadores del clan mejoran y mucho. Simplemente tienes que donar cosas hasta que consigas en rango de anciano en tu clan. Por ejemplo, en el clan Todo empiezas con bonificacion C de vida por tu resistencia y lo mismo por armadura pesada y acabas en A cuando alcanzas el grado de anciano. Hay uno que te da daño a habilidad activa que acaba en torno al 13 o 14% de bonificacion.

@tintindeo

No tengas prisas. Las armas +x te las Dan a partir de pasarte el juego y en cuanto a la proficiencia/dominio de un arma con el parche nuevo cuando tienes un arma a nivel alto de dominio el resto aumenta más rápido, aparte de que de por sí el dominio aumenta en buena parte en función del daño, así que también suben más rápido en ng+ que harás más daño.

La magia y el jutsu a nivel bajo se suben rápido si te pones algunas que hagan daño de fuego, vas al santuario de la serpiente y quemas a las babosas. Yo no lo puse en práctica por que honestamente, no lo veo necesario, te putea más no tener la misión que desbloquea la magia o ninjutsu que quieras.
jon666 escribió:
Code37 escribió:
Y por cierto me acabo de enterar que en personalización de habilidades si pulsas cuadrado puedes Imbuir/reforzar los combos con elementos y más cosillas [flipa] ahora que ya tengo el pescado vendido [facepalm]


Hola compañero!
Yo me enteré hace 2 dias también de eso y de otras cosas y eso que venia de 500 horas en el Nioh...
A parte de esa hay unas cuantas novedades que no te explican en ningún sitio y que creo que son muy útiles e interesantes :

-Puedes resetear los puntos gastados de todas las armas, magia, ninjutsu, Samurai y Cambiante por separado en el Dojo apretando el triángulo.( El libro de reencarnación ahora solo resetea los atributos del personaje)

- A parte de guardar la configuración de los "conjuntos" (equipo y jutsus), también se puede guardar "estilos"(distribución de los atributos en el personaje) y las "configuración de las habilidades" de todas las armas. Esto es útil para usar varias builds sin tener configurar todo de 0 cada vez que reseteas.

- En el Herrero, en la nueva opción "remodelar" (para armas +/armaduras +) se pueden poner 2 de los 3 atributos disponibles para remodelar con bonus de ataque "A" . Eso se consigue remodelando 2 veces la misma arma.
La segunda vez, se puede fijar el atributo que ya está con bonus de ataque "A" pulsando el botón Triángulo y luego cambiar uno de los otros 2 restantes que también se quedara con el bonus de ataque "A".

- También en el Herrero, en la opción de "Fusion de alma", las armas corruptas pueden heredar atributos de núcleos de alma. Y luego es posible pasarlos a un arma normal desde la corrupta. Un arma normal no puede heredar directamente de un núcleo.
(Los atributos heredables de los núcleos se pasan a pelo, pero los de las armas/armaduras hay que subir la familiaridad del arma/armadura origen para que se pueda transferir)

- Siguiendo con el Herrero... En los nuevos heredables fijos (símbolo de heredar en color naranja), al hacer la "fusión de alma" se puede seleccionar la linea quieres substituir en caso de que no haya espacio libre en el arma/armadura destino , con la opción "ver formas terminables" (pulsando el R2 )

- Es importante que los núcleos de alma concuerden con el tipo de Guardian (Bruto, Fiera, Fantasma), para aumentar el multiplicador de ataque que te otorga el guardián.
Si un núcleo no es del miso tipo, puedes cambiarlo fusionando ese núcleo con un "núcleo de alma de difunto" del tipo deseado. Entonces puedes elegir el tipo en "ver formas finales".

- A parte de textos para fabricar armas y armaduras, también hay textos para aprender técnicas secretas de arma. Se consiguen matando el jefe que hace esa técnica. Hay una o varias técnicas secretas para cada tipo de arma.
(Para más posibilidades de éxito en el farmeo ir con todas las piezas de equipo con bonus "Suerte" y "Indice de aparición de objetos". Activar bendición del cazador en santuario + cuenco kodama equipado)

Y Creo que eso es todo...
Espero haber ayudado a alguien. A mi me habría gustado saber algunas de estas cosas antes, aunque he llegado a tiempo, ya que estoy en la senda del fuerte y ahora es cuando me pondré en serio a crearme mi build endgame.

Saludos Samurais!

P.D: Perdón por el Ladrillo.


Brutal!! Estos ladrillos son los necesarios aquí y no tanto chumineo con From Software [+risas] [tadoramo]

Algunas cosas había descubierto y otras las he entendido mejor, muchas gracias [beer]

@leewix
Hazte a la idea que en la última región jugaremos los DLC’s seguro que está “vacía” por eso.

@tintindeo si puedes pierde tiempo en el Herrero, para mí es la vida, habré pasado ahi metido 3/4 partes del juego.
Te subes mucho la defensa y varios skills en el equipo y sobre todo en las armas.
Eres un héroe si sólo haces 900 y pico apunto de acabarlo, mis respetos.

Sólo te digo que voy a mi trabajo y a todo el mundo que veo le digo “Irasshai”

Saludos!

P.D: @leewix te he chafardeado un poco instagram y la foto que tienes en Teamlab Borderless podría ser perfectamente una pantalla de Nioh [flipa]
@Code37

No creo, está vacía por que es el epílogo, similar a los ojos de la reina en el 1, sólo que aquí en vez de meter una misión suelta han metido 3, 2 que son 1 separadas para no tener 2 bosses y otra que es una tontería más que nada para saber más de nuestro amigo.Pero si no hubiera región 7 nadie hubiera dicho que el juego está inconcluso.

Los dlcs supongo que tendrán sus propias regiones e iran sobre los guerreros que vencieron a los grandes yokais en su momento(esto último confirmado)Como curiosidad, si tu personaje tiene algún rasgo característico en la cara podrás ver que el único de estos guerreros al que medio se le ve la cara tiene tus rasgos.Y los 3 son del mismo género que tu personaje.
Gracias por esa info sobre el Clan @hierbajo.
Code37 escribió:@leewix te he chafardeado un poco instagram y la foto que tienes en Teamlab Borderless podría ser perfectamente una pantalla de Nioh [flipa]


Jajaja!! Ese museo de Tokyo es alucinante!! Si alguien va a Tokyo lo recomiendo totalmente! Es una chulada!


Voy jugando la senda del fuerte pero me rayo un poco, siempre me pasa, una vez que me conozco los escenarios no me motiva rejugar ningún juego, pero sin embargo el combate me sigue encantando.

Así que lo que estoy haciendo ahora mismo es jugar solo las fases en las que hay un Boss humano, me encantan estos enfrentamientos de jefes humanos para darles con la katana doble jeje.
liondegrans escribió:Hoy me ha pasado algo curioso jugando...

Lo pongo en spoiler.

Resulta que llegué a la fase en la que luchas la segunda vez con Tokichiro, y despues te sale el otro Yokai al que hay que vencer dos veces.. bueno pues al principio me atasqué en el duelo con el Yokai. Resulta que conseguía vencer el primer combate pero me quedaba sin fuelle para el segundo. Hasta que me di cuenta de un detalle. Cuando lo matas la primera vez el Yokai te dropea recetas y objetos que puedes coger antes de volver a luchar si eres rápido.
Bien pues se me ocurrió el luchar el primer combate para sacarle de todo como un buitre al Yokai y resetear el combate muriendo al comenzar el segundo enfrentamiento. Y vaya si me fue bien. Hasta que me cansé saqué un montón de equipo y recetas. Entre ellas, algunas de las raras como la kusarigama nightstorm y la odachi luciernaga que es una de las mejores odachis del juego sino la mejor de todas.. Si no me creéis, probadlo mientras podáis...


Gracias, con ésto solo me gasto las 10 copas al empezar el nivel y voy farmeando 2-3 divinas de +2+3 que no van mal, a ver si subo toda las armaduras a +10, las tengo a +9 ahora, aunque sólo una a 170 porque armaduras divinas de 170 cuestan mucho que caigan.
Hierbajo escribió:@jon666

Loa bonificadores del clan mejoran y mucho. Simplemente tienes que donar cosas hasta que consigas en rango de anciano en tu clan. Por ejemplo, en el clan Todo empiezas con bonificacion C de vida por tu resistencia y lo mismo por armadura pesada y acabas en A cuando alcanzas el grado de anciano. Hay uno que te da daño a habilidad activa que acaba en torno al 13 o 14% de bonificacion.

@tintindeo

No tengas prisas. Las armas +x te las Dan a partir de pasarte el juego y en cuanto a la proficiencia/dominio de un arma con el parche nuevo cuando tienes un arma a nivel alto de dominio el resto aumenta más rápido, aparte de que de por sí el dominio aumenta en buena parte en función del daño, así que también suben más rápido en ng+ que harás más daño.

La magia y el jutsu a nivel bajo se suben rápido si te pones algunas que hagan daño de fuego, vas al santuario de la serpiente y quemas a las babosas. Yo no lo puse en práctica por que honestamente, no lo veo necesario, te putea más no tener la misión que desbloquea la magia o ninjutsu que quieras.



@Hierbajo, éste es el de habilidad activa que dices no?, me parece una sobrada a como se puede subir, lo veo bastante desproporcionado, qué habra hecho este hombre para subirlo a tal nivel?

https://imgur.com/vDPYCyh
mikeslamer escribió:El primer Nioh me gustó mucho, y al probar la demo de este me tiro un poco para atrás su excesiva dificultad, o eso me pareció a mí.
O eso o estaba desentrenado ya que hace mucho q no juego a ningún tipo souls?
Que os parece? Cómo anda de dificultad? Mucho más que el anterior o hay q hacerse con la mecánicas?
Saludos


Me pasa igual que a ti, el nioh 1 me encanto y me lo pasé, está segunda parte tiene una dificultad absurda, está totalmente orientado a jugar cooperativo/online cosa que odio, en la primera pantalla ya te lo encuentras un par de enemigos tremendamente duros, me ha decepcionado enormemente, soy más de jugar solo y en modo offline y este juego no está orientado para esto
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