NIOH 2

@jordi81 si eso es... Cuanto mas rojas mas dificil... Depende de tu nivel y el de la mision
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Con la guardia en alto, que no en postura alta.Vamos, que cuando estés la defensiva esperando para esquivar un golpe ten el bloqueo activo.Asi puedes apurar más seguro,que si fallas por apurar demasiado y te da antes de esquivar en vez de comerte la ostia bloqueas.Y no vas a sufrir ninguna penalización, e igualmente nada más esquivar levantará de nuevo la guardia,pudiendo sólo golpearte en plena esquiva.

Especialmente útil si llevas buena estabilidad ( armadura pesada) o si ya conoces los enemigos y vas a fallar poco.

Vale vale ahora sí que lo he pillado, entiendo entonces que cualquier golpe que te hagan si lo esquivas justo antes de que te dé vas a esquivarlo siempre?
@Elm1ster

Si los haces en el estricto timing del últimisimo momento sí ,siempre,ya que tienes iframes (frames de invecibilidad)si lo haces en el "último momento" pero sin activar los iframes generalmente sí, salvo por motivos obvios y claramente visibles,generalmente relativos al tamaño del ataque o a la lógica (si te dan una estocada con la lanza y esquivas para atrás te vas a comer el ataque).Y generalmente si te adelantas esquivando salvo ataques muy torpes si no acabas fuera de su alcance te comes la ostia.

Vamos, como ha sido toda la vida, se llama esquivar, no atravesar los ataques volviéndote temporalmente invencible, nada que le extrañe a los fans de juegos como DMC, Ninja Gaiden o God hand.El problema es que últimamente entre la saga souls y los bayonetas han mal,acostumbrado a la gente ammontones de iframes y pensar poco.También claro, para las compañías el método de los iframes exagerados les ahorra currarse las hitboxes.
@Hierbajo gracias por la info voy a trabajar en eso, aunque yo soy más de parrys en el último momento, por eso la katana y los tonfas me gustan tanto.
@Elm1ster

Pero eso contra humanos. Contra Yokais hay pocos parrys aparte de los burst counters y no suelen ser muy prácticos.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Pero eso contra humanos. Contra Yokais hay pocos parrys aparte de los burst counters y no suelen ser muy prácticos.

Es verdad tienes razón.


Me quedo muy loco

https://youtu.be/h0zouyn2y4Q

Esto hay que nerfearlo o qué? xDDDDDD
Me encanta este don oculto de las dobles [tadoramo]
Don Oculto Katanas dobles

[beer]
@Code37 si lo quieres, se llama Dragon Claw y lo dropea Saito Yoshitatsu. El samurai que tiene dos avatares. Hay una secundaria en la que te enfrentas a él directamente. Yo aproveché en esa y le saqué de todo porque el tio está cargado de técnicas secretas y recetas. Te forras vamos...
La katana y la odachi tienen una tecnica similar a esa de las espadas dobles. Pero yo me quedo con las dobles. Me encanta eso de usar una de las katanas para pincharle un pie...XD

Por cierto, ¿ conseguiste las katanas de fuego y rayo?

@Hierbajo para ti. ¿Cuales son las mejores katanas dobles del juego?
Juego finiquitado... Me ah encantado.
Menudas pedazo armas tenemos ahora jeje desconocia la gama verde esta xD.
@Code37 @liondegrans Joer está guapísimo ese golpe que le clava la espada en el pie!! :O :O
Eso sale sin más? No es un movimiento especial?
Qué hay que hacer para que lo dropee ese Saito Yoshitatsu?? Es aleatorio??

En la sexta región tengo una secundaria bloqueada porque me dice que tengo que hablar con un tal Shibata pero no me sale en el intermedio.
@liondegrans el video es mío, se lo saqué al que dices a la primera pero no sabía que suelta más cosas, me pondré a ello que aún no me he puesto con las dobles duales porque estoy subiendo dominio para las armas que menos uso, que palazo [mad]

@leewix La técnica se la haces al rival sin ki pero defrente, por la espalda no y encima al ejecutarla te rellena el ánima, es brutal [tadoramo]
@liondegrans

A partir de que tienen +1 todas hacen el mismo daño y antes tampoco es que hubiera mucha diferencia. Eligelas o por set o por la habilidad especial que tengan (si tienen, por ejemplo las cuchillas d ellos tamahe tienen más daño contra enemigos sin ki) según te convengan.

Yo suelo coger las de tokichiro, maestro espadachín o el chico de oro por los sets
@Hierbajo, las de Tokichiro te referieres a las del set de la calabaza?. Creo que las tengo.
Hoy precisamente he conseguido el set del samurai de la araña y sus katanas dobles que tienen elemento fuego como habilidad fija.
Me he descojonando mucho leyendo algunos análisis y críticas hacia NIOH 2 de gente que no se ha enterado como se juega NIOH y/o lo juegan como Darksoul.

En el análisis de Eurogamer dicen que los jefes duran 40 minutos y se quedan tan panchos X-D

Y cada 3 frases comparan con Darksoul.

También hablan de justicia cuando si te ha durado 40 minutos un jefe no sabes jugar Obviamente.

Ojo no se trata de estar 40 minutos muriendo contra un jefe, dicen que los jefes quitarles la vida duran 40 minutos.

Habrán jugado postura baja, sin pillar espalda, al pego y corro X-D

También le hizo gracia que critican un puente la Misión de hielo, que sale un enemigo muy grande que te impide llegar al jefe, pues ese enemigo existe pero es de niebla solo hay que matarlo una vez X-D ellos intentan hacer creer que ese enemigo molesta cada vez que el jefe te mata.

3Djuegos México critica el que el juego recicla las mecánicas ya vistas en el primer NIOH como el pulso de KI y las posturas X-D

Eurogamer también dice que mecánicas de combate que no están bien implementadas y que el juego la contrario que Darksoul se sienta siente injusto, para mi injusto es que esta gente "profesional" Haga estos análisis de mierda y mientan, metele un 4 al juego si quieres pero no mientas o si eres tu que no sabe jugar no culpes al juego.

Y vandal asegura que NIOH 2 se olvido por completo de meter un poco de novedad o innovación, las destrezas yokai son los padres, así como el editor, la forma yokai o el Reino oscuro, para ellos eso no ni un poco de agregar novedad.

Por cierto yo para nada soy de atacar la prensa, es más la he defendido cientos de veces, pero jamás he visto tanta desinformación, mentiras y chorradas en un juego como hacia NIOH 2.
@Alesann

WTF?!
40 minutos un jefe?! Pero es que eso no de no saber jugar ni siquiera jugar al "tiki taka" eso es de ser subnormal directamente [qmparto]

Y si, a mi este género me encanta, es mi favorito, y la saga souls también por supuesto, con sus cosas como todos, pero le llegado a coger cierto regusto de putoasco por la jodida manía sistemática de comprar TODO con DS, tenga o no que ver, a niveles absurdos....

Hay escudos, dark soul
Puedes rodar, dark soul
Marcas enemigo, dark soul
Subes de nivel, dark soul
Mejoras armas, dark soul
Tiene menú principal, dark soul
Abres puertas, dark soul
El muñeco explora un mapeado, copia de dark soul
Es dark soul, pero no es dark soul por que dark soul tiene más esencia que dark soul

Es como un estigma mental, una excusa o trauma para muchos.

En mi opinión la saga DS hace muchos años que fue superada con creces en muchos aspectos, no le quito méritos pero de esa gente cansa las comparaciones absurdas ya xd
@Zyan

Tal como lees, según ellos tiras demasiado tiempo hasta 40 minutos para bajarle la vida a un jefe.

Todos los análisis que he leído son una vergüenza, el mejor que he visto es el de Meristation y el de un chaval random de YouTube que lo encontré muy acertado.

Hasta comparan el pulso de ki con sekiro en Eurogamer es un desastre.

Aquí está el análisis por el título parece acertado el análisis pero dentro sueltan las perlas.

https://m.youtube.com/watch?v=sq9fGyy7yi8

Todo es Darksoul como dices, absolutamente todo, incluso cuando un juego es difícil por ejemplo crash , cuando salieron los remakes se leía mucho " Es el Darksoul de las plataformas"

La gente cree que Darksoul invento la dificultad o que invento el rodar o el fijar objetivo para luchar, esto sin ir muy lejos lo hacía Zelda Ocarina of time en en el año 1996.

La dificultad de los videojuegos nació con los videojuegos, siempre ha existido, y siempre incluso en tiempos modernos hemos tenido juegos difíciles.

Darksoul para asus fans invento las espadas, los dragones, los castillos, y cualquier cosa que se te ocurra.

Darksoul se hizo muy inspirado en muchos juegos y conceptos que sus fanboys parecen desconocer.

Darksoul si tiene muchos méritos, y a mi me gustan, incluso si han tenido influencia en otros juegos innegables, pero joder cansa el tema de que todo es Darksoul, se ha creado en mi opinión una secta al rededor de los juegos de from software.

Estoy hasta la polla de leer que nioh es un soullike de chinos.

Por cierto en página de Sony oficial España para patrocinar nioh 2,lo publicitaron como un "soullike" No estoy nada a favor de esto. Nioh tiene más diferencias que parecidos con Darksoul.
@liondegrans

Sí, esas, con esas y el accesorio de tokichiro si tienes una magatama yasakani son 3 piezas y te da más daño a cerezo el flor (el finisher en postura alta), que si no te pegan las dobles con el resto del set vienen bien.

@Alesann

Es que algunas cosas son mentira directamente. Por mucho que pegues en postura baja ni de coña haces tan poco daño, que encima en algunas armas la postura baja es muy burra.

De innovación, a ver, los núcleos Yokais, los burst counters, las nuevas armas y los nuevos movimientos ya cambian muchísimo la jugabilidad. De hecho el meta ha cambiado radicalmente, el Nioh 1 base era mucho más lento.Compara los enki y medusas del principio con los yoki y cíclope del 1,o los gaki con los medio zombies que se arrastran.

Pero luego tienes por ejemplo la saga God of War, sacaron 5 juegos y hasta el último 0 innovación, nisiquiera variaban el arma y los combos de la casi única arma, e incluso el último el cambio es más estético que jugable.Y lo mismo con otras sagas, ha habido 4 Souls sin ningún cambio relevante, sólo nuevos niveles. O DMC desde el 3,pero a este le pasa como con Nioh, si tienes un sistema de 10,no lo tires a la basura, cosa que no pueden decir los 2 primeros ejemplos.

Nioh 2 es la consagración de que Nioh es la versión Arpg de Ninja Gaiden. Lo de los souls y Nioh ha sido más marketing para captar público que otra cosa. De hecho ya podrían documentarse y jugar a Ninja Gaiden black los periodistos de pacotilla, que muchas cosas que dicen que "copia a dark souls" ya estaban en esa saga de team Ninja antes de que existiesen los souls. Vamos, es que muchas cosas que" han inventado los souls "vienen a ser la clásica escuela japonesa de videojuegos. Pero el periodista medio es un garrulo que ha jugado a los títulos mainstream actuales y a lo retro clásico y a los clásicos más populares.

Realmente el 99%de las veces se podría cambiar el Souls like por "es como los juegos pre era de blockbusters". Véase los GoW, uncharted y los juegos más simplificados del 2000.Cualquier día uno juega a los primeros tomb raider o soul reaver y cree que se copian de Dark souls.

Y sí hablamos ya de bichos y demás ni te cuento. Hemos pasado de típica mujer - araña de los videojuegos a "es una copia de queelag de Dark Souls". Especialmente gracioso con el boss de Nioh que es un copia pega casi exacto de los dibujos de hace siglos sobre esa criatura mitológica.
@Hierbajo

Me molesta cagadas de prensa que pueden y afectan a las ventas de juegos.

Es imposible de entender tanta inquina hacia una segunda parte, una segunda parte debe ser más y mejor. No se que coño les ha dado en contra de NIOH 2,que a mi me encanta una prensa critica, ojalá criticaran más y dieran más 7 y menos 9 a los Juegos, pero que argumenten, que profundicen en los Juegos y no tengan doble rasero.

Nioh 1 la prensa lo puso de juegazo y las críticas eran coherentes, enemigos que se repiten, secundarias de pena y en algunos casos diseño de niveles.

3Djuegos puso por las nubes a The division 2 que es lo mismo que el 1 con otra ambientación, 4 enemigos y 4 habilidades nuevas.

Una cosa que me llamó la atención ori2 que me lo he terminando ayer, me ha encantado muchísimo. 3djuegos dice en el análisis que es mejor en TODO al primero pero le da la misma nota...... No entiendo nada. Y penaliza la innovación en ori 2,que si bien es "" Continuista"" Si añade cosas nuevas, renueva el combate, añade jefes que el primero no tenía y es más y mejor. No entiendo nada con la prensa.

Se sabe algo de las ventas de nioh 2? He buscado información actual sin mucho éxito.

Aprovechó para preguntar otra cosa, cual es la habilidad "avalancha feroz" Que aumenta su daño en el set de austeridad onmyo?
No os calenteis hechando pestes que luego os quejais de las criticas a nioh. Si dark souls es la mejor saga se dice y punto.
Cuando un juego es casi perfecto como dark souls 3 pues los inutiles de las reviews de nioh no saben distinguir que nioh también es grande. Ademas esto pasa por que nioh no parece que se deje mucho en publicidad, y a los portales estos de las reviews les mueven intereses que ni conocemos.
Tratan de ensalzar basuras y de ocultar buenos juegos con o sin intención pero es así, no se de que se extranan.
o__S-KAMIKAZE__o escribió:No os calenteis hechando pestes que luego os quejais de las criticas a nioh.


?
@Alesann no hay que hacer mucho caso a los análisis de la prensa y menos a la de este país. Yo no soporto los Dark Souls no aguanto ni 10 minutos el estilo de juego y aquí ya llevo más de 150 horas.
No me extrañaría nada que los que han hecho los análisis hayan jugado solo con la guja en postura alta triángulo.
@Hierbajo

Estar manteniendo la guardia si penaliza. Hace que tu KI se regenere más lento así que cuidado con eso. Es mejor bajarla y llenar la barra ántes, que mantener pulsado por lo general. Ademas te mueves más rapido

Y no entiendo lo de que los "los burst counters son poco prácticos". A mi me parecen la ostia. Yo hasta ahora llevaba el águila tipo fantasma y es relativamente facil de meter por que avanza hacia delante, sumado a que vas conociendo los timings del ataque en rojo de enemigos. Y ademas, tal y como lo explican en el tutorial, si cuando lo clavas dejas sin KI al enemigo, ya sea yokai o humano, y aparece el indicador de marcar rojo, puedes pulsar triangulo cuando termina la animación del burst y metes otra segunda animacion de ataque otra vez en modo yokai enlazando el burst que es la ostia y quita un huevo. Ademas hay una habilidad que desbloqueas del árbol yokai que hace que regeneres vida cuando la usas
@Maciuks

Estaba hablando de cuando estás a la defensiva esperando un ataque para esquivarlo y contraatacar,no de estar todo el combate con la guardia levantada si no estás atacando.Pero justo antes de esquivar o entre esquivas en un combo no penaliza la esquiva, que es de lo que le estoy hablando.

Y lo de los burst counters no se que me dices, si en este hilo los he criticado precisamente por estar demasiado Op y premiarte muchas veces aún fallando el timing cuando debería ser o lo haces bien o te comes la leche entera.

@o__S-KAMIKAZE__o

¿Dark souls 3 juego de 10? A ver, eso puedo entenderlo del 1 por que con sus muchisimos defectos tiene unas sensaciones y ambientación acojonantes (es un juego que entiendo perfectamente que unos le pongan un 10 y otros un 7 o un 6) al igual que bloodborne. ¿Pero el 3? El 3 tiene notazas por ser de la saga que es, pero es un juego perezoso y un juego sacado para ganar pasta mientras que el que se llevó los mimos fue Bloodborne.

Si sólo hay que ver el diseño de niveles, se critica el del 2 por falta de coherencia pero en 3 literalmente es un pasillo grande con 2 bifurcaciones y algunas habitaciones a modo de niveles opcionales y otro pasillito más pequeño conectado al grande por teletransporte.

@Alesann

La prensa no son expertos en videojuegos. En el mejor caso es alguien que ha jugado a muchos juegos. ¿Tú te imaginas un crítico de cine reputado que no tenga un mínimo conocimiento sobre técnicas narrativas y aspectos técnicos sobre fotografía ect? Pues aquí ves como los analistas son incapaces de distinguir técnicas o el propósito de algo y su por qué pese a ser cosas comunes y básicas del género con un claro propósito. Tampoco tienen la humildad para no decir "oye de este género no entiendo o no me gusta" no voy a opinar.Yo soy fan de los hack slash /beat em up y en general juegos centrados en el combate y he desmenuzado prácticamente todos, así que entiendo del género y sus técnicas y flipo. Y yo obviamente no hablaría en cambio de un shooter, un RTS o un plataformas entre otros géneros donde soy casual.

Y claro, tienen que analizar los juegos a toda prisa y si ganas para el día x, y ahí todo juego complejo y técnico va a salir perdiendo.

Por no hablar de que no dejan de ser "chavales". Si tu y yo montamos un blog y tiene éxito podemos ser un "anaitgames" o "kotaku" y nos puede contratar un meri. Y me gusta en ejemplo del primer NieR. Ahora todo el mundo flipa con el segundo, pero el primero era mucho mejor en todo lo importante, pero era feo de cojones y por entonces había inquina a square por FF13. NieR es un juego narrativo y todo va encauzado a un mensaje que te descubren poco a poco en la mitad del juego y luego a reflexionar sobre él. Meristation lo calificó de hack slash. Anaitgames no nombró nada de su argumento. Un medio inglés importante rajaba del mini juego de pesca por que intentaba hacer el tutorial donde no tocaba. Otros decían que te obligaban a repetir el juego varias veces cuando en" la repetición" no sólo cambiaban cosas importantes, si no que los primeros 20 minutos eran totalmente nuevos y una buena ostia para el jugador y el propio juego, mensaje mediante, te explica a que siguieras jugando que la siguiente ruta era muy importante y no un ng+. Y es que no crítico que dijeran que fuera malo o bueno, si no que parecía que analizaban cualquier cosa menos un juego narrativo entregado a un mensaje. Y años después sale NieR Autómata y ahora si es la polla. Y cuando salga el remaster del 1 verás como cambian las tornas Xdddd

Y el primer Nioh se llevó notazas por ser exclusivo. Pero la prensa quiere un souls y dar vueltas explorando y no un juego de combate técnico que requiera aprender, profundizar y dominarlo. A ver, que la queja común a los hack slash es que no hay puzzles o exploración, sólo ostias. Que ese género va de eso, si no te gustan los juegos de ostias no los analices, no le pidas que sea una aventura.
@Hierbajo

Lo he malinterpretado, pero como has puesto que no penalizaba quería matizarlo aportando lo del KI, para que lo tuviese en cuenta la gente que empieza por ejemplo

Y respecto a los burst pues pensaba que querías decir justo lo contrario.

Te pido disculpas que lo he leído recién levantado

[beer]
@Hierbajo

Estoy de acuerdo con casi todo lo que expones, no creo que el primer NIOH se llevará notazas por ser exclusivo, creo que les sorprendió y el 2 no tanto. No podemos decir que nioh 1 tuvo notazas y el 2 no, la media es muy similar 88-85 . Y nioh 1 fue tan exclusivo como el 2 , no tuvo el "el solo en PlayStation"

Por otro lado Me hace gracia lo de la "exploración y puzzles" Pero esto no sólo lo dice la prensa, la ausencia de exploración y puzzles es una crítica súper habitual por el grueso de usuarios, la he leído miles de veces en juegos que alucino y pienso, pero que cojones hacéis pidiéndole "exploración y puzzles " A esto X-D

Se sabe algo de las ventas de nioh 2? He buscado información actual sin mucho éxito.

Aprovechó para preguntar otra cosa, cual es la habilidad "avalancha feroz" Que aumenta su daño en el set de austeridad onmyo?
Alguien sabe cómo cancelar las poses? Cuando hago una pose me la tengo que tragar entera no la puedo cancelar a no ser que haga otra pose o repita la misma pero me trago la siguiente.
Salgo del menú de poses lo aprieto todo y no pasa nada hace la pose hasta el final.
@Elm1ster
Algunas no se pueden y otras esquivando las cancelas, o medio cancelas por que haces un poco la pose pero no la terminas.
Zyan escribió:@Elm1ster
Algunas no se pueden y otras esquivando las cancelas, o medio cancelas por que haces un poco la pose pero no la terminas.

Ok probaré a ver cuáles se pueden y cuáles no porque probé un montón y ninguna podía cancelarla. thanks.
El tema de textos deberían retocarlo en algún parche no creéis? “Nadie” te da un texto porque si, sino te lo puede dar “cualquiera” [hallow]

En la Ocaso de hoy “Las alas del Fénix” me ha soltado el boss final (el Demonio borracho que bebe amrita) dos textos a la primera, el del Hacha Sagrada y el set del Demonio Rojo, el cuál estuve intentando sacar este texto en el boss Kasha y no hubo manera, os acordáis que lo hablamos no?

Podrían poner un poco de orden en esto [facepalm]

Edit: Aprovechad que está de rebajas, suelta de todo!
Me da rabia las críticas que recibe nioh 2, aunk no innove mucho tiene novedades: los counter, las zonas yokai, los núcleos, además es la segunda parte, comprendería las críticas si fuese nioh 3 o 4, los expertos critican por criticar, mirad las puntuaciones tan altas que tiene Uncharted y los 3 primeros son básicamente lo mismo y no innovan, o la saga tomb raider por ejemplo, aquí cada análisis en la web lo hace el que le interesa, sino le ha gustado mucho el juego pues le baja la nota, y si le gusta pues de la inflan
@Goldust

Lo de es es nioh 1.5 no tiene fundamento.

El meta desde el Nioh 1 a Nioh 2 ha cambiado radicalmente y sólo los Dlc los enlaza. El combate, el eje del juego, ha pasado de ser medio souls medio hack slash para ser puro hack slash.

Las novedades:
-burst counter, un parry o corta ataques que permite cortar todas tus animaciones, permitiendo por tanto bichos muchísimo más agresivos.
-los poderes yokai. Invocaciones a tutiplen. Eso no afecta a la jugabilidad, para nada eh?
-2 armas nuevas y un montón de movimientos nuevos en un juego que a medio/alto nivel la jugabilidad cambia radicalmente en función del arma. Joder, las lanzas con ese desplazamiento o golpe de ki al realizar un pulso de ki son un arma totalmente distinta a las del 1.

En cambio que puta innovación jugables ha tenido la saga uncharted, GoW del 1 al 3,Dmc del 3 al 5,todos los residents hasta el 4,los nuevos tomb raider y los antiguos entre sí, los 4 Souls, toda la saga Pokémon, la mayor parte de los Mario 2d, casi toda saga de shooters. Mismamente, no lo he jugado, pero el mismo mes han salido doom 2 y un nuevo animal crossing ¿que innovaciones jugables han tenido respecto a sus predecesores? Y doom es de casi cuando salió el primer Nioh. Y dudo que the last of us 2 o Zelda 2 de switch vayan a cambiar mucho jugablemente.
@Hierbajo

Es que bajo esa regla de 3 y "excusa" del nioh 1.5....entre los 3 DS no llegarían ni al 1.5 si se les aplicaran las mismas reglas tócate el chorizo [qmparto]

A mi opinión la prensa no son especialistas de videojuegos, son periodistas (algunos ni eso), gente que en muchos casos la objetividad son sus gustos personales y que pagan malos días con análisis destructivo.

La nota y prensa actual tiene valor nulo.
Buenas, alguien sabe como lanzar lo que parece una lluvia de relampagos de colores en nioh 2? Lo veo en youtube pero no veo como.

Es con magia, ningitsu u otro objeto?

Gracias y un saludo
Dos días enteros, 70 veces me he tenido que cargar al Señor hattori-hanzo en el dojo para que suelte las putas tormenta de golpes de los tonfas.
Para eso no ponemos parche, ahí el "equilibrio" nos lo pasamos por el forro de los huevos, verdad?
@seia el último jefe lo suelta, es un núcleo.
@Elm1ster imagino que ibas con suerte en todas las armaduras y con los amuletos, ademas de nucleos y guardianes con suerte y la magia suerte.... o con el set de textos
Bueno pues las 6 primeras regiones con todas las misiones completadas!!

A por la séptima y última región, no soy de rejugar ningún juego, así que esta región será mi última viciada a este juego.

Como ya he ido diciendo me ha gustado más que el 1 que pecaba de escenarios y enemigos muuy repetitivos, en esta segunda parte aunque hay enemigos que también se están empezando a hacer repetitivos, (pero menos que en el primero), los escenarios si que son bastante más variados, por no hablar de todas las técnicas de ataque y demás.
o__S-KAMIKAZE__o escribió:@seia el último jefe lo suelta, es un núcleo.
@Elm1ster imagino que ibas con suerte en todas las armaduras y con los amuletos, ademas de nucleos y guardianes con suerte y la magia suerte.... o con el set de textos


Como se llama ese boss?
@seia misión una mirada subjetiva , region luminiscencia
@Elm1ster

No, no es normal. Pero el drop si vas con equipo de caída de objetos, suerte alta y bendición del cazador suele ser en entre 1 y 10 veces. Luego como es suerte se te puede cruzar, pero al menos aquí realmente no suele hacer falta el forjar algo, normalmente te lo dropean antes, excepto las habilidades.

Pero vamos, que lo de los drops al azar es cosa endémica de los videojuegos japos, no de Nioh, de hecho nioh es de los casos menos graves y más ignorables. Que no hay juego japo donde no haya un puñado de cosas guapas que en vez de ser recompensa fija por cargarse un bicho tocho sea farmeo y a rezar a azar.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

No, no es normal. Pero el drop si vas con equipo de caída de objetos, suerte alta y bendición del cazador suele ser en entre 1 y 10 veces. Luego como es suerte se te puede cruzar, pero al menos aquí realmente no suele hacer falta el forjar algo, normalmente te lo dropean antes, excepto las habilidades.

Pero vamos, que lo de los drops al azar es cosa endémica de los videojuegos japos, no de Nioh, de hecho nioh es de los casos menos graves y más ignorables. Que no hay juego japo donde no haya un puñado de cosas guapas que en vez de ser recompensa fija por cargarse un bicho tocho sea farmeo y a rezar a azar.

suerte a 147 y bendicion kodama caida de objetos. 2 dias. A la técnica de las hachuelas que suelta el del jabalí le van a dar por el culo.
@Elm1ster llevabas en la armadura caída de objetos? Igualmente, el azar es el azar. A mi la mayoría me las han soltado en menos de 10 intentos excepto el del jabato y el de Azai, sobretodo el jabato, pero también me dropearon antes muchas cosas.

Pero vamos, que es un mal endémico de los juegos, sobretodo japos.
Hierbajo escribió:@Elm1ster llevabas en la armadura caída de objetos? Igualmente, el azar es el azar. A mi la mayoría me las han soltado en menos de 10 intentos excepto el del jabato y el de Azai, sobretodo el jabato, pero también me dropearon antes muchas cosas.

Pero vamos, que es un mal endémico de los juegos, sobretodo japos.

si, todo al máximo lo que pueda para que soltaran.
Buenas, una pregunta rápida, que hacéis con todo el loot abrumador de armas y armaduras que conseguís, es mejor vender o desmontar? Estoy empezando la segunda región y ya tengo el inventario lleno, gracias de antemano.
Mustang23 escribió:Buenas, una pregunta rápida, que hacéis con todo el loot abrumador de armas y armaduras que conseguís, es mejor vender o desmontar? Estoy empezando la segunda región y ya tengo el inventario lleno, gracias de antemano.

Pues según que vayas a hacer en un “futuro”.

Vas a ir forjando? Necesitas materiales desmontados y dinero.
Vas a combinar Almas? Necesitas dinero.
Vas a templar? Necesitas umbracita y dinero.

Es un poco fifty fifty, yo cada Misión vendía quedándome lo “pepino” (hay un trofeo de x dinero que has de lograr en el Herrero) y cada dos misiones desmontaba. En la primera pasada apenas combiné almas.

También te digo que venia de Nioh 1 y lo tenía todo más por la mano.

Saludos!
@Mustang23

Mételo en el almacén y cuando lo necesites ya lo usas en lo que necesites.

Yo tendría especial cuidado con armas en general y guantes ligeros sólo los divinos, que pueden tener heredables naranjas y daño a X habilidad heredable muy útiles.
Joer, voy por la séptima región, he hecho una secundaria y no he podido evitar mirar una guía por saber cuantas misiones me quedan y....
¿solo tiene una misión principal y una secundaria la última región??? :O :O
además de la primera que es solamente un boss fácil... Joerrr que se me termina ya el juegooo noooooo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Os dejo mis dos armas mejores y como han sido durante el juego mis dos favoritas, la Odachi y la Katana doble:

Imagen

Está Odachi con 1131 de ataque y además imbuir fuego.

Y luego la katana doble, le tengo que subir la familiaridad todavía, pero tiene pintaza y con imbuir rayo:
Imagen
Hierbajo escribió:@Maciuks

Estaba hablando de cuando estás a la defensiva esperando un ataque para esquivarlo y contraatacar,no de estar todo el combate con la guardia levantada si no estás atacando.Pero justo antes de esquivar o entre esquivas en un combo no penaliza la esquiva, que es de lo que le estoy hablando.

Y lo de los burst counters no se que me dices, si en este hilo los he criticado precisamente por estar demasiado Op y premiarte muchas veces aún fallando el timing cuando debería ser o lo haces bien o te comes la leche entera.

@o__S-KAMIKAZE__o

¿Dark souls 3 juego de 10? A ver, eso puedo entenderlo del 1 por que con sus muchisimos defectos tiene unas sensaciones y ambientación acojonantes (es un juego que entiendo perfectamente que unos le pongan un 10 y otros un 7 o un 6) al igual que bloodborne. ¿Pero el 3? El 3 tiene notazas por ser de la saga que es, pero es un juego perezoso y un juego sacado para ganar pasta mientras que el que se llevó los mimos fue Bloodborne.

Si sólo hay que ver el diseño de niveles, se critica el del 2 por falta de coherencia pero en 3 literalmente es un pasillo grande con 2 bifurcaciones y algunas habitaciones a modo de niveles opcionales y otro pasillito más pequeño conectado al grande por teletransporte.

@Alesann

La prensa no son expertos en videojuegos. En el mejor caso es alguien que ha jugado a muchos juegos. ¿Tú te imaginas un crítico de cine reputado que no tenga un mínimo conocimiento sobre técnicas narrativas y aspectos técnicos sobre fotografía ect? Pues aquí ves como los analistas son incapaces de distinguir técnicas o el propósito de algo y su por qué pese a ser cosas comunes y básicas del género con un claro propósito. Tampoco tienen la humildad para no decir "oye de este género no entiendo o no me gusta" no voy a opinar.Yo soy fan de los hack slash /beat em up y en general juegos centrados en el combate y he desmenuzado prácticamente todos, así que entiendo del género y sus técnicas y flipo. Y yo obviamente no hablaría en cambio de un shooter, un RTS o un plataformas entre otros géneros donde soy casual.

Y claro, tienen que analizar los juegos a toda prisa y si ganas para el día x, y ahí todo juego complejo y técnico va a salir perdiendo.

Por no hablar de que no dejan de ser "chavales". Si tu y yo montamos un blog y tiene éxito podemos ser un "anaitgames" o "kotaku" y nos puede contratar un meri. Y me gusta en ejemplo del primer NieR. Ahora todo el mundo flipa con el segundo, pero el primero era mucho mejor en todo lo importante, pero era feo de cojones y por entonces había inquina a square por FF13. NieR es un juego narrativo y todo va encauzado a un mensaje que te descubren poco a poco en la mitad del juego y luego a reflexionar sobre él. Meristation lo calificó de hack slash. Anaitgames no nombró nada de su argumento. Un medio inglés importante rajaba del mini juego de pesca por que intentaba hacer el tutorial donde no tocaba. Otros decían que te obligaban a repetir el juego varias veces cuando en" la repetición" no sólo cambiaban cosas importantes, si no que los primeros 20 minutos eran totalmente nuevos y una buena ostia para el jugador y el propio juego, mensaje mediante, te explica a que siguieras jugando que la siguiente ruta era muy importante y no un ng+. Y es que no crítico que dijeran que fuera malo o bueno, si no que parecía que analizaban cualquier cosa menos un juego narrativo entregado a un mensaje. Y años después sale NieR Autómata y ahora si es la polla. Y cuando salga el remaster del 1 verás como cambian las tornas Xdddd

Y el primer Nioh se llevó notazas por ser exclusivo. Pero la prensa quiere un souls y dar vueltas explorando y no un juego de combate técnico que requiera aprender, profundizar y dominarlo. A ver, que la queja común a los hack slash es que no hay puzzles o exploración, sólo ostias. Que ese género va de eso, si no te gustan los juegos de ostias no los analices, no le pidas que sea una aventura.


Entiendo que el juego te haya gustado mucho, de hecho me parece un juego en términos generales bastante divertido, pero al igual que comparas von otras sagas la poca innovación entre sus juegos, voy a discrepar en ese sentido.

La saga Nioh me gusta mucho, he disfrutado los dos juegos y les he echado muchísimas horas a cada uno, incluido el platino de ambos, y bajo mi punto de vista, si comparamos Nioh 2 con la primera entrega, son prácticamente el mismo juego, añadiendo un poco de aquí y un poco de allá para no vender exactamente el mismo producto con diferentes mapas. Repito, me encanta la saga, y me encantan los Souls, saga que bajo mi punto de vista, está muy por encima de estos... en cuanto a gustos como bien sabemos, no hay nada escrito.

Volviendo a Nioh 2, dejando a un lado sus, para mi gusto, pocas novedades respecto al original, es un juego muy mejorable en muchos aspectos. Ya lo dije hace unas semanas, el sistema de misiones secundarias se hace tedioso, con la repetición de los mismos mapas en hasta 4 ocasiones... cosa que me parece lamentable tratándose de un juego estructurado en misiones. Hay misiones principales francamente buenas, con diseños intrincados, a pesar de la linealidad, y algunos de ellos preciosos visualmente, pero hay muchos otros que afean el conjunto con escenarios muy genéricos que desentonan con el resto de los niveles, en ese sentido hay muchos altibajos. Ahora mismo el único escenario que tengo para el recuerdo por intrincado y diferente en cuanto a mecánicas es el Mausoleo del mal.

No podemos comparar sagas por la poca innovación con los Nioh, porque precisamente éste, comparado con el primero, es prácticamente el mismo juego añadiendo 3 cosas nuevas... es que hasta los menús son idénticos!!

Y por favor, decir que Dark Souls 3 tiene un mal diseñor de escenarios y que son 3 bifurcaciones... seamos objetivos, Dark Souls en cuanto a ambientación y diseño de escenarios es una jodida obra maestra, se mire por donde se mire. Ahí Nioh, lo siento mucho, pero se queda muy muy atrás.

Un saludo
@Harder03 Te estaba leyendo atentamente de forma critica, me interesa las críticas a las secundarias es verdad yo ya los critique muchas veces en este post. La tocada de huevos en secundarias es enorme en estos juegos.

Pero eso de que apenas tiene novedades NIOH 2, no es verdad.

Y te confieso que me rei un poco con el mantra ya de "los menús son idénticos" Esto es gracioso porque los menús suelen ser idénticos en los videojuegos,es una critica vacía que quieres que cambien de los menús? Es interminable la lista de videojuegos con menús idénticos entre sagas y jamás he leído nada igual.

Que por cierto NIOH 2 cambia radicalmente el menu de habilidades respecto al 1,encima cambio el sistema de ganar puntos de habilidad respecto al 1. En el 1 era infumable ese menu y afortunadamente lo cambiaron para mucho mejor radicalmente.

Los menús del santuario no es idéntico tampoco, incorporan los núcleos yokais o el bazar Kodama.

No es personal contra ti, pero de todas las críticas del juego la de los "menús" Idénticos me hace muchísima gracia, me parece un mantra y una crítica muy absurda.

Parece que algunas personas hubieran valorado más como novedad un cambio drástico de menús sin sentido a la enorme novedad que ha sido las transformaciones yokai. Yo he pensando que la prensa que dijo que no hay ninguna novedad, encendió el juego, vio los menús, los vio parecidos,no tocó el juego y publicaron que no hay novedades X-D
@Harder03

Esas 3 chorradas que dices suponen que la agilidad y velocidad de los combates haya pasado de ser medio hack slash medio souls a hack slash puro y duro de ritmo vertiginoso. Por dios, compara los enki y medusas en agresividad con los yokis del 1 que soltaba algún golpe cada 4 o 5 segundos. Si eso no es un gran cambio, compara con los que he dicho. Tan sólo ha cambiado totalmente el género cuando antes era un híbrido.

De escenarios, a ver, este es un juego de COMBATE, que es lo que no entendéis. Las principales, que no son pocas ni cortas, van de lo correcto a muy buenas aún obviando que es un juego de ostias y su función debería ser disimular que son arenas de combate, si lo tenemos en cuenta son de 10.Las secundarias son cojonudas, de nuevo obviais lo que es nioh, y sus secundarias son hordas y desafíos que no sería lógico meter en las principales por su dificultad, duelos directos contra bosses (e incluye alguno nuevo) y aún así se permite algunas cosas chulas, como decisiones que afectan a misiones posteriores, la misión de los gatos o misiones que varían totalmente en función de tus decisiones y para más inri esas decisiones tienen peso posterior. Y hablamos de secundarias en un juego con un contenido principal largo y currado.

Y lo que dices de Dark Souls 3 no es un a opinión, es un hecho:

Pasillo A:lothirtch muralla, luego castillo y la biblioteca.

Pasillo B:la aldea, prefarron y farron, las catacumbas, la ciudad nevada y ahí se bifurca en anor londo o la charca del gigante.

Todos dispuesto en forma de pasillo uno detrás de otro y sólo puedes acceder a un escenario desde el escenario anterior o posterior. Y las zonas opcionales (izhalith, la iglesia, la ciudad de los dragones y el santuario oscuro) son habitaciónes dentro del pasillo a las que sólo puedes acceder desde el segmento del pasillo donde está la puerta. Todo muy inorgánico y pastillero joder. Que por cierto, son 10 niveles principales y 4 secundarios, la mitad de niveles que Nioh 2,y 2/3 de los niveles principales de Nioh 2 contando todo lo secundario, con muchos menos de la mitad de bosses, un combate con muchísimas menos posibilidades y enemigos mucho más ramplones y sencillotes en movimiento. Que a buscarle todas las pegas a Nioh ignorando su principal baza y que es el eje del juego y a obviar la de otros juegos. Y no he empezado a rajar de toda la mierda que tiene Dark souls 3, desde cámara, hit boxes, escenarios bastante chuscos que se ignorar para alabar los buenos, matchmaking que permite invadir con una diferencia de stats brutal ect...

El dark soul bueno en diseño de escenarios es el 1 y bloodborne por cierto. En esos si tienes un mundo orgánico. El 2 y el 3 viven de las rentas y para lo que hacen bien podrían haber dado el salto a niveles.
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