NIOH 2

@Elm1ster , Tienes que jugar online si mal no recuerdo para ir subiendo de rango en el clan. Que yo sepa no lo han nerfeado, es uno de los mas chetados por lo que no descartaría que lo hiciesen en el próximo parche.
Nightmare_n2 escribió:@Elm1ster , Tienes que jugar online si mal no recuerdo para ir subiendo de rango en el clan. Que yo sepa no lo han nerfeado, es uno de los mas chetados por lo que no descartaría que lo hiciesen en el próximo parche.

Vale pues ahora entiendo los tajos de lais que veo de 30.000 porque menudos porcentajes de daño, y no me parece justo que me obliguen a jugar online para tener mas porcentaje, ya que paso del plus.

Haciendo donaciones no puedo subir el nivel del clan tengo que jugar por huevos online?
Imagino que con las donaciones subiras igualmente, yo jugando en cooperativo y farmeando tumbas rojas a porrillo tenía el rango anciano en el clan., el cual no cuesta mucho subirlo, se sube rapido.

Lo que no sabía es que teniendo el rango anciano del clan Honda por ejemplo, al cambiar a otro clan tambien eres rango anciano, con lo que lo tienes maximizado, sin necesidad de tener que subir cada clan en particular. Una vez eres rango anciano, lo eres para todos los clanes, al menos en los 3-4 clanes que he probado hasta ahora ha sido asi.
@Nightmare_n2 pues mañana que caduca la semana de batallas me paso al Honda de cabeza, ya he sacado todo lo que quería de textos así que el clan de la suerte ya no lo necesito.
¿Qué conviene más hacer con el equipo viejo, donar a los kodamas, desmontar en el herrero o vender? De momento voy donando todo lo que no sea morado y desmontando los morados. Sin criterio, sólo por pensar que dan mejores materiales por los morados, aunque no sé si es mejor un poco de todos porque cada color de diferentes materiales. No vendo nada porque apenas compro. Y de la herrería, forjar y tal estoy pasando, tengo la sensación de que se consigue equipo de tu nivel y en la siguiente fase consigues ya mejor, así que para lo que duraría puesto mejor ir encontrando todo directamente por ahí.
@Dauragon85 lo que más te convenga, todo tiene su utilidad, también te digo que el equipo morado para la senda del fuerte no sirve para nada, así que tampoco te empeñes en acumular mucho.
Dauragon85 escribió:¿Qué conviene más hacer con el equipo viejo, donar a los kodamas, desmontar en el herrero o vender? De momento voy donando todo lo que no sea morado y desmontando los morados. Sin criterio, sólo por pensar que dan mejores materiales por los morados, aunque no sé si es mejor un poco de todos porque cada color de diferentes materiales. No vendo nada porque apenas compro. Y de la herrería, forjar y tal estoy pasando, tengo la sensación de que se consigue equipo de tu nivel y en la siguiente fase consigues ya mejor, así que para lo que duraría puesto mejor ir encontrando todo directamente por ahí.


Al principio del juego lo mejor es donarlo para conseguir amrita y subir de nivel un poco mas rapido.
Luego puedes venderlo todo para acumular dinero o desmontar para poder sacar umbracitas en funcion de lo que vayas necesitando.

Y si...en la dificultad normal no es necesario complicarse demasiado. Farmeando tumbas de otros jugadores se consigue buen equipo.
24.000 de lai es lo que he conseguido apurando al máximo los parámetros, sólo me queda encontrar un arma a 170 y subirla a +10 para intentar subir más. Esos lais de 34.000 no sé de donde los sacan.
Sigo avanzando, he completado la misión en la que tienes que bajar el nivel del agua en un templo, y al final he luchado contra el Shuten Doji y en serio, la misión chulísima, me encanta el mapeado, pero el jefe me ha parecido insultantemente facil.
@nekuro el jefe de jabali también te pareció fácil?
@Elm1ster
No tienes que jugar online para subir rango en los clanes.
Subes rápido solo haciendo las donaciones de las cosas que piden.
Hoy acabado la guerra de lo de los clanes, pero nunca le hecho mucho caso a este apartado, cual seria mejor clan a escoger? o en realidad eso ds igual?

Y otra cosa en herrería como consigo mas puntos para las peticiones de Toyo y Muramasa? Comprando solo o vendiendo tambien?
Elm1ster escribió:@nekuro el jefe de jabali también te pareció fácil?

¿A cual te refieres? ¿Al que lleva un montón de espadas clavadas en la chepa y se tira cargando contra ti?
Ese hijo de puta es cancer, casi peor que la serpiente. Me costó muchísimos intentos, mientras que shuten doji me costó dos.
@nekuro @Elm1ster

A mi por ejemplo la serpiente me resultó fácil. Al segundo o tercer intento me la hice. Pero creo, sin miedo a equivocarme, que Shibata transformado en Yokai, alias Jabalí, nos a roto el culo a todos los que frecuentamos este hilo y sin excepción...hay que joderse con él. Cuando te lo encuentras la primera vez en la senda del samurai...te hace puré...
@nekuro ese, ese. Como no te vi hacer ningún comentario sobre él quería saber tu opinión xD

@jon666 si, ya voy a tope en Honda, me ha subido casi 2000 los tajos, pero ya no sé qué hacer para subirlos más, la armadura con todas las piezas con lai y + 35 de ataque cada una, espíritu guardián con multiplicador de ataque alto (oso) con los 3 nucleos con + 5 de daño, set kingo/malhechor aumento daño por la espalda y parálisis, don oculto katana aumento daño por la espalda, clan Honda aumento daño en habilidad especial, aumento de daño en tajo guardia alta con daño a tu personaje, uso de carnicería, katana a 160+9, Nivel 99 a corazón y la katana a A+ corazón.

Más no sé qué meterle.
@Dauragon85

Al almacén, cuando tengas clan te fijas en que cosas piden (siempre piden las 5 mismas cosas) y esas las guardas para el clan, el resto según necesites vas gastando , para que gastarlo ahora en dinero si a lo mejor luego te falta para acabar de subir un nivel o para materiales y umbracita.O viceversa.

@Elm1ster

A ver, hay muchos bufos y multiplicadores de daño posibles , el manual rápido ahora mismo es daño a envenados en accesorios rabia del hacha y tengen con extracción, sólo eso es un +50%,casi un +30 y lo que sea rabia.

Pero vamos , que es una chorrada tanta obsesión. Salvo que vayas a dejar Nioh 2 ya en este Ng+ ¿qué vas a hacer cuando lleguen los siguientes Ngs y ponerte a hacer Iais, espada del agua o nieve lunar como principal ataque sólo te sirva para que te revienten?que las 3 precisamente son habilidades que en dificultades altas tienes que saber muy bien cuando usarlas y como propiciarte el tiempo y espacio para poder ejecutarlas y que aún así no vas a poder efectuarla siempre. Por ejemplo con el odachi contra yokis normales, esqueletos grandes ,yonkis ninjas con espada y monos es mil veces mejor hacerle parry y mientras se levanta lunas gemelas que ponerte a dar 3 tajos mientras te mata .Y he aprendido a hacerlo en media tarde, que noes que haga falta ser un pro de la vida.
@Hierbajo para eso está la parálisis para obtener el tiempo que necesito, cuanto menos tajos necesite para matar un jefe mejor. A no ser que nerfeen el tema de la parálisis yo creo que me servirá esta estrategia para todo lo que metan posteriormente en el juego.

Yo uso esta estrategia con los enemigos que tienen mucha vida, como los bosses, para avanzar por el escenario matando enemigos voy sobrado pegando espadazos, me sé de memoria las rutinas de ataque de todos los enemigos de fases, acuérdate que tuve que lidiar la senda del samurai pelado donde un golpe era igual a muerte, ahora que aguanto 3 o 4 esto es un chiste.

Pd: En qué consiste tengen con extracción?
@liondegrans Yo creo que el problema que tuve con la serpiente era el arma. Que no le hacía ni cosquillas con ella.
@Elm1ster Es que el dia que lo pasé estaba muy espeso en general y le achaqué la dificultad a mi atontamiento; pero volví a probar ayer y es jodido de pelotas.
@Elm1ster

Ya te ha comentado Hierbajo. La gente que hace tajos de 40.000 con el lai usa:
Espíritu tengen (en postura alta da bufo de ataque) + Rabia de hacha + Daño a enemigo envenedado (que puedes poner un 60% fácil)

Yo paso de obsesionarme para luego tener que volver a montarme el equipo entero, con la build de espadas doble que tengo el sin poner los heredables bien ya rebiento a todo dios con level sync.
PD: Para los que no habeis jugado al Nioh1, en sendas posteriores los enemigos tochos llevaban resistencias contra todos los estados alterados asi que paralisis, venenos, etc etc no servian para nada contra ellos.
Es mejor centrarse en dominar el combate, pulso de ki, cambio de posturas, etc que confiar el exito en nefear al enemigo porque luego todo son lloros... XD XD
jon666 escribió:@Elm1ster

PD: Para los que no habeis jugado al Nioh1, en sendas posteriores los enemigos tochos llevaban resistencias contra todos los estados alterados asi que paralisis, venenos, etc etc no servian para nada contra ellos.

Me acabas de joder el día.

Voy a empezar a trabajar ya en la build kingo/caballerosidad que no se basa en estados alterados.
@Hierbajo
Gracias por ofrecerte para pasarme la habilidad de desolación para las tonfas. Al final he tenido una potra increible y farmeando tumbas rojas en la misión de "arma escondida", encontré un par que casualmente la tenían. Pues encima tuve fortuna y en un rato me hice con 5 o 6 brazales con la habilidad.
Ahora cuando meto una desolación, los Yokai tiemblan...

Las tonfas son geniales. Rápidas y hacen un buen daño además de castigar mucho el ki del rival. Tienen todo lo bueno que tenía con la Odachi salvo el rango. Pero no me vacío de ki con 3 o 4 golpes como con la Odachi. Y lo de la explosión es ya la repera. Con humanos no es tan buena porque se cubren. Pero los Yokais se tragan unos mekos...que salvo que sea un boss..raro es el que sobrevive a una.

@Elm1ster

Que tal esta la Masamune?. Que tiene de especial?.
@liondegrans es parte del set de caballerosidad solo con eso ya es importante, si en futuras sendas los estados alterados no pintan nada me va a tocar pasarme a la lluvia nocturna que es mucho más rápida que los lais.
¿Cómo se usan y qué quiere decir lo de “Índice de consumo de Ki” en las habilidades verdes que pone tipo Personalizada? No veo si se pueden activar en el menú, pero tampoco ponen que son pasivas......
@Elm1ster
Supongo que con el primer dlc añadirán la senda del demonio. Recuerdo que en el primer Nioh tampoco era demasiado dura. La juerga de verdad empieza en la siguiente, la senda del sabio. Es esa te dan los objetos legendarios que llevan el nombre en naranja. En esa senda es cuando te estampas contra un muro y te puedes llegar a plantear las cosas en serio. Como por ejemplo darte cuenta que la build que has usado en las tres sendas anteriores ahora es papel de water...

Puede incluso que cuando tengamos la senda del demonio. Todo el que gusta de ir con ninjas o con telas..lo van a sodomizar a base de bien....
@liondegrans Ya me he acostumbrado a una armadura intermedia en cuanto a velocidad de ki, así que espero que el set kingo/caballerosidad me sea suficiente para futuras sendas, de todas formas soy experto en lidiar fases de muerte en un golpe, me pasé la primera senda así.
@Dauragon85

En el menú superior, Personalización de habilidades.
Entras en el arma que quieras personalizar las habilidades y en la lista de habilidades, las que tienen un símbolo negro redondo a la derecha se pueden personalizar.
Le das al boton cuadrado (Ajustar Habilidades) y te saldrá la lista de todas las disponibles (que has aprendido de la rama Samurai y de Cambiante)
Puedes personalizar todas la habilidades del arma que lo permitan, la unica limitación es que solo se puede usar cada personalizacion en una sola habilidad dentro del mismo arma.
Se puede poner la misma personalizacion en todas las armas a la vez, pero dentro de un arma no se puede repetir.
jon666 escribió:@Dauragon85

En el menú superior, Personalización de habilidades.
Entras en el arma que quieras personalizar las habilidades y en la lista de habilidades, las que tienen un símbolo negro redondo a la derecha se pueden personalizar.
Le das al boton cuadrado (Ajustar Habilidades) y te saldrá la lista de todas las disponibles (que has aprendido de la rama Samurai y de Cambiante)
Puedes personalizar todas la habilidades del arma que lo permitan, la unica limitación es que solo se puede usar cada personalizacion en una sola habilidad dentro del mismo arma.
Se puede poner la misma personalizacion en todas las armas a la vez, pero dentro de un arma no se puede repetir.


¿Pero consumen más Ki los ataques al equiparlas, no? Por lo que pone del índice de consumo digo. Es que no me hace gracia que pase eso, ya vuela el Ki con pocos ataques (suelo usar el espadón en postura alta) como para que dure menos, no sé si compensará esa penalización con los beneficios de esas habilidades...... Es que el Ki es básico en este juego, te quedas totalmente vendido al quedarte sin nada.
@Elm1ster

Todos los enemigos ganan resistencia a los elementos en posteriores sendas, y también los hay directamente inmunes.

Y la build que dices bien, pero volvemos a lo mismo¿eres capaz de alcanzar la espalda rival habitualmente? ¿Sabes cuando lanzar lluvia nocturna para que no te toque mientras estás "atrapado" en la animación de ataque? Por qué si no alcanzas l espalda estás gastando 5 piezas para nada y si te pillan en mitad de una animación con frecuencia ahora bien que no quitan tanto y tu quitas mucho, pero después estás muerto.

¿A cuantos tengu, tamahage,, serpientes, oni, yoki y Ninja yoki has matado? Por qué deberías saberte al dedillo su moveset y cómo evitarlos y contratacar. Luego vendrán los lloros (y no lo digo por ti) por qué se han pasado con la dificultad en los nuevos ng y por los nerfeos cuando el problema es que en vez de jugar a Nioh habéis estado jugando a un diablo. Y es que en ng+4 podrían poner perfectamente, ya que hay pergamino de cambio, que todos los enemigos normales te hagan one hit, que si matandolos 200 o 300 veces mínimo no puedes reventarlos el problema no es del juego.
@Hierbajo la build de caballerosidad aumenta el daño de lluvia nocturna y no hace falta atacar por la espalda, también me he dado cuenta que un lai pegado de frente al enemigo cuenta como golpe por la espalda, el amuleto defensivo daño 0 minimo un golpe, a mi me salvó muchas veces, y respecto a morir de un golpe ya estaba acostumbrado, la senda del samurai la pasé a base de esquivar los enemigos sin que me tocaran, respecto a todos los enemigos que has dicho, todos tienen un momento, después de realizar ciertos ataques, donde puedes meter un lai, no digamos una lluvia nocturna, sin problemas a que te golpeen durante la animación, todos.

Si me matan de un golpe pero yo mato de 3 o 4 lo firmo ahora mismo, yo vengo de morir de un golpe y necesitar 8 o 9 para matarlos.

También te digo una cosa, dudo mucho que se columpien tanto como en el 1, porque ya en el averno del uno al final bajaron la dificultad, y en este por lo que comenta tu "colega" itostone es mucho más fácil que el primero xD

Aparte en el uno con las builds adecuadas te pasabas absolutamente todo sin problemas, senda Nioh y Averno, eras dios hecho personaje, por eso tuvieron que cargarselas. Como siempre he dicho esta saga es equipamiento más que habilidad.
@Elm1ster
Yo recuerdo que para el primer Nioh había una build que salia en youtube que era usar arma viva y matar al boss de turno. Era una build muy conocida. El problema era que solo servía para fardar en videos matando a bosses preparados. Igual que la ninja dragon con sus golpes de lai tremendos por la espalda a bosses preparados también.
La cosa es que si se te ocurría ir con esas builds en apariencia tan burras, haciendo las misiones contra los enemigos y yokais de campo en la senda de nioh, sin saber jugar, que estas builds las usa un bebé...pues te corrían a collejas.

Tu dices que en este juego es mas importante el equipo que la habilidad.

Yo te digo que en nioh 1 si vas a arma viva y no sabes jugar, como se te tuerza el asunto y los yokais te jodan la barra de transformación..., como no sabes hacer nada, y además los enemigos son chunguisimos, te veo correteando de un lado a otro como un pollo sin cabeza para que no te maten.

Pero si sabes jugar y llevas una build adecuada eso no pasará. Mejor saber jugar primero, y luego el equipo. Ya lo verás cuando llegues a la senda del sabio si tienes paciencia..
@liondegrans cuando me refiero a habilidad hablo de reflejos y habilidad innata, conocerse los patrones de movimientos de los enemigos no es habilidad es conocer el juego, yo no tengo los reflejos de hace 20 años donde el ninja gaiden 1 black de xbox en maestro ninja lo pasaba sin problemas, ahora me como muchas cosas cuando no conozco el patrón de movimiento y reacciono mucho más tarde, hace 20 años era instantaneo.

Aquí me quejé de la descompensación y la gente me decía que era un problema de habilidad, que vamos que si tenía problemas en la primera senda la del fuerte me iba a ser imposible, y nada más lejos de la realidad. En cuanto he subido parámetros y he aguantado un par de golpes el juego era un paseo. He sufrido muchisimo más en la senda del samurai que en la del fuerte, pero como la noche y el día, y mi habilidad sigue siendo la misma o peor incluso, porque estoy cogiendo malos hábitos al cargarme los enemigos con un estornudo. Ya ni me molesto en hacer pulsos de Ki ni nada, porque no me hace falta.
@Elm1ster
La senda del samurai es más dura porque es la primera y estás pelado de todo.
Las del fuerte y el demonio son las más llevaderas porque tienes todos los recursos disponibles, adquieres un poco de experiencia y los enemigos no son demasiado duros.
En la senda del sabio puedes empezar a agarrarte los machos porque aquí es donde la gente se estampa y donde te planteas las cosas....
La senda de Nioh es la del sabio pero peor...imagina...

Y esto que te digo es en el juego base. Los dlc comienzan con la senda del demonio. Y por supuesto son más jodidos que el vanilla. Al menos en el nioh 1 recuerdo que era así.

Además ten en cuenta una cosa importante. Hasta ahora los objetos no has tenido problema en conseguirlos. Quiero decir que has podido farmear y fabricar hasta objetos verdes. Pero la siguiente categoría creo recordar que solo se farmea. No se pueden forjar objetos etéreos. Por lo que si quieres hacerte una build tendrás que tener mucha paciencia e ir poquito a poco. El drop de los objetos etereos es muy muy bajo....paciencia...
@Elm1ster

Tío, he ayudado ha mucha gente en el abismo, muchas horas en Nioh, muchas personas que me han agregado para que les ayudará a menudo. Y se como va la build arma viva y no, no es como dices. Es jugársela a la desesperada por que al mínimo imprevisto muerto, es pasarla putas en las mini fases previas por que no puedes ir todo el rato en arma viva, es estar jodidisimo en los jefes dobles por que pese a ser versiones nerfeadisimas de los verdaderos bosses en cuanto hay más de un bicho estás jodido.Y sobretodo es creer que el juego es mucho más jodido de lo que es, siempre pondré el ejemplo de los guerreros magatsus (literalmente con esperar a que ataquen y esquivar a un lado se quedan combeando al aire) pero también es aplicable a bosses como Maria, Honda, Hayabusa o el del odachi en versión humana, bichos que literalmente con esquivar hacia ellos les pasa lo mismo, te regalan un rato su espalda.

Es que tu mismo pones el ejemplo de Ito, tardar 3 o 4 meses más en pasarte el abismo y ragear diciendo que el que se lo ha pasado antes sin build arma viva tendrá que tener algún amigo chino que se lo ha pasado entero por él en castellano Xdddd Todo por que te has pasado todo el juego entre coop y one hit y ni te suenan sus ataques.

Y lo de que Nioh 2 va a ser más fácil. Discrepo totalmente. Ahora sí lo es, pero han reducido enormemente las bonificaciones de todos los sets, no hay viento, armas debilitadas, inmunidad a ataques a distancia, arma viva y las build que están op ahora mismo (veneno, espada del agua, nieve lunar ect..) serán inútiles en siguientes ngs sin necesidad de nerfeos.

Y no, los juegos enfocados al pve no requieren habilidad. Te lo dice un pro del nioh que se ha pasado los Ninja Gaiden, God hand y pasado varios desafíos jodidisimos en otros juegos. Pero si no me crees, te lo pongo de manera técnica: La velocidad de casi todos los ataques enemigos está muy por encima del tiempo de reacción medio de las personas, al contrario que por ejemplo los juegos de lucha de toda la vida, donde están por debajo. Esto se nota mucho en For Honor, mezcla de beat em up y sistema Pve dirigida por una novata en estas cosas, donde inicialmente casi todo era reaccionable y nadie atacaba por qué te comías un contraataque y ahora han metido bastantes ataques ireaccionables o casi de 366ms o 400 y al final prácticamente sólo ves esos ataques y el resto de moveset no existe. Y para colmo en los beat em up como los ataques son ireaccionables lo que importa no son tus reflejos, si no tu capacidad de predicción. La realidad es que las diferencias en reflejos entre la gente es mínima, de ms, no de segundos. Y normalmente los ataques ireaccionables o casi en pve son para cosas como castigar quedarse quieto bloqueando todo el rato o atacar reiteramente a un enemigo con la guardia en alto, es decir, cosas evitables no spameando.

Pero te pongo otro ejemplo, ojo de la mente. La superskill de las dobles que casi nadie usa y de timing "difícil". El otro día precisamente a un colega de este foro le explique como era el timing y una vez entendido tras media hora de practicar mientras jugaba normal(nisiquiera en el dojo sólo llendo a eso) le salía de manera fiable. Y esa es la habilidad que más "habilidad" requiere y la esquiva más chunga del juego que te recompensa con el mayor bonificador al daño. Y lo mismo con el parry a Yokais del odachi, métete 20 minutos en el dojo a practicar el timing y sales hecho un pro que puede subir videos parreando a Yokais como un boss y la gente pensarán que tiene súper reflejos por que ni lo han intentado en serio y se pensarán que necesitas súper reflejos u horas y horas de práctica.

Y en eso se resumía Nioh 1,la gente tirando siempre de builds ultra ops o coop sin estar familiarizados con los ataques enemigos y sufriendo innecesariamente por negarse a luchar como tal y pensando que el que no seguía ese camino es que tenía súper reflejos o algo.

@liondegrans

Bueno, a decir verdad en el abismo podías convertir tu equipo a etéreo y hasta había una habilidad para que no te costará nada subirlo al nivel más alto.Yo convertí mi kabuto de tanuki azul a etéreo de izanagi +nose cuantos.

De hecho va mucho mejor que ahora, que te puedes morir en la herrería subiendo tu equipo Xdddd.
@Dauragon85
Si, algunos consumen mas ki .
Te recomiendo que practiques la técnica cambio de postura durante el pulso de ki. (La tecnica Se llama flujo I y flujo II en la rama samurai, debes adquirirlas)
Se terminarán todos tus problemas de ki.
jon666 escribió:@Dauragon85
Si, algunos consumen mas ki .
Te recomiendo que practiques la técnica cambio de postura durante el pulso de ki. (La tecnica Se llama flujo I y flujo II en la rama samurai, debes adquirirlas)
Se terminarán todos tus problemas de ki.


Ufff no que va, de esas de cambio de postura paso totalmente. Ya con lo nuevo de R2+O o R2 + los botones de ataque ya tuve bastante lío respecto al 1. Y con hacer bien el timing para el pulso con la esquiva o el R1 dependiendo de la situación me parece suficiente lío, como para añadirle al cambio de postura. El juego está de lujo y es muy divertido (lo mejor después de los de From Software con su fórmula), pero tiene una cantidad de combinación de botones tremenda, sobre todo en esta segunda parte con las novedades.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Tío, he ayudado ha mucha gente en el abismo, muchas horas en Nioh, muchas personas que me han agregado para que les ayudará a menudo. Y se como va la build arma viva y no, no es como dices. Es jugársela a la desesperada por que al mínimo imprevisto muerto, es pasarla putas en las mini fases previas por que no puedes ir todo el rato en arma viva, es estar jodidisimo en los jefes dobles por que pese a ser versiones nerfeadisimas de los verdaderos bosses en cuanto hay más de un bicho estás jodido.Y sobretodo es creer que el juego es mucho más jodido de lo que es, siempre pondré el ejemplo de los guerreros magatsus (literalmente con esperar a que ataquen y esquivar a un lado se quedan combeando al aire) pero también es aplicable a bosses como Maria, Honda, Hayabusa o el del odachi en versión humana, bichos que literalmente con esquivar hacia ellos les pasa lo mismo, te regalan un rato su espalda.
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Entiendo que estáis hablando del 1, pero bueno, yo solo digo que en el 1 en el momento que te montas una build en condiciones para arma viva, el juego se trivializa porque cualquier enemigo o jefe o jefes dobles no te duran un suspiro. Da igual el nerfeo que se le hizo a esas builds para no contar con el daño en crítico, igualmente la build si está fina y trabajada, se convierte en un destrozo. Da igual, la fase, mini-fase del averno, jefe o jefe doble del piso 15 o piso 756.

Misma idea que con las builds a crítico, si te la montas bien, rompes el juego. Sólo que te las juegas un poco más porque no tienes esa "vida extra" al no ir en arma viva (aunque da igual, hay bosses que te quitan el arma viva + vida normal con un sólo hit).

Pero ojo, para mí no es romper el juego, es una forma de llevar el juego al límite y ver que tu trabajo y horas echadas dan un fruto sabroso y jugoso [beer]... Y lo dice uno que nunca llegó a los daños máximos, estoy por encima de los 600k de un golpe.
@AndresDriu

Tío, he ayudado mucho,y para nada es así. Tienes que matar al enemigo de 2 o3 golpes y con que te toque una vez o te evite el tiempo que dura el arma viva adiós y a intentar correr como un pollo a ver si consigues espacio para usar piedras espirituales.Anda que no me he visto en la situación de pegarme contra 2 bosses mientras el host huia para rellenar el arma viva en la otra punta del mapa.Y en los mini niveles , que no ser que vayas usando piedras espirituales cada 15 metros , no vas a ir todo el nivel con arma viva y todos los bufos.

En cambio con una build equilibrada a esas alturas ya casi conocerás a los enemigos, y al que no en unos cuantos intentos lo dominarás.

Ir peleando ,dominando a los enemigos y luchando sin miedo a cometer un fallo o ir acojonado por el nivel y jugártela a 2 ostias o muerte ,sin luchar como tal y que tu habilidad en el juego sea menor a la de alguien que esté acabando el primer Ng.Es que honestamente, para lo segundo, no se para que sigues jugando si ni estás peleando como tal y encima tu build es básicamente una copia de YouTube o de internet.Yo me pase el abismo por que me divertía bailando con los enemigos y dominandolos, no a "no pelear ".

Que además ni siquiera se que opción es más difícil. Mueres unas cuantas veces contra el zorro y ves que sus coletazos son perfectos para hacerle una esquiva perfecta y con el bufo y señal de la cruz meterle el ostion padre y le apalizas como quieres sin miedo a comerte alguna que otra leche o vas a darle dos ostias y rezar por que si te da el coletazo no te quite el arma viva por que si no estás muerto.
@Dauragon85

Tio, si solo es darle al R1 + 1 botón. (Triangulo, cuadrado o X). El pulso de ki es con R1, pues es añadirle un botón, pero hacerlo en el momento justo. En unos minutos de práctica lo tienes.
Además de eso, siempre puedes usar la magia Barrera que es de las mejores que hay en el juego para aplicarte.

@hierbajo

Yo en el 1 iba con build arma viva + crítico... Incluso nerfeada valía, en algunas situaciones no, claro no era perfecta. XD
Hierbajo escribió:@AndresDriu

Tío, he ayudado mucho,y para nada es así.


Ok, tú y tu verdad absoluta. Una vez que veo este tipo de comentarios, ya voy cerrando la puerta al salir, porque para estas cosas, como que no.

Hierbajo escribió:Tienes que matar al enemigo de 2 o3 golpes y con que te toque una vez o te evite el tiempo que dura el arma viva adiós y a intentar correr como un pollo a ver si consigues espacio para usar piedras espirituales.Anda que no me he visto en la situación de pegarme contra 2 bosses mientras el host huia para rellenar el arma viva en la otra punta del mapa.Y en los mini niveles , que no ser que vayas usando piedras espirituales cada 15 metros , no vas a ir todo el nivel con arma viva y todos los bufos.


Lo único que he venido a decir es que una build bien trabajada y fina conviertes a los enémigos, jefes o jefes cuádruples en papel, les haces one-shot, nada más. Y esto también es una verdad absoluta, de las tuyas.

Personalmente nunca he jugado coop así que ni idea de si buffean vida a jefes o enemigos, pero sí que leí que te ajustan tu nivel de equipamiento y armas al nivel de host, con lo que no vas a hacer el mismo daño que jugando solo.

Respecto a lo que hablas de las situaciones que has visto, no sé qué tiene que ver con el hecho de que una build, repito, bien trabajada y afinada termine por trivalizar el juego y la dificultad de éste.


Hierbajo escribió:@AndresDriu
En cambio con una build equilibrada a esas alturas ya casi conocerás a los enemigos, y al que no en unos cuantos intentos lo dominarás.

Ir peleando ,dominando a los enemigos y luchando sin miedo a cometer un fallo o ir acojonado por el nivel y jugártela a 2 ostias o muerte ,sin luchar como tal y que tu habilidad en el juego sea menor a la de alguien que esté acabando el primer Ng.Es que honestamente, para lo segundo, no se para que sigues jugando si ni estás peleando como tal y encima tu build es básicamente una copia de YouTube o de internet.Yo me pase el abismo por que me divertía bailando con los enemigos y dominandolos, no a "no pelear ".

Que además ni siquiera se que opción es más difícil. Mueres unas cuantas veces contra el zorro y ves que sus coletazos son perfectos para hacerle una esquiva perfecta y con el bufo y señal de la cruz meterle el ostion padre y le apalizas como quieres sin miedo a comerte alguna que otra leche o vas a darle dos ostias y rezar por que si te da el coletazo no te quite el arma viva por que si no estás muerto.


No sé si estás hablando en general o por mí en concreto, pero creo que estás mezclando formas de ver el juego con la capacidad de cada jugador. Si tú consideras que los que hacemos build de un sólo golpe no sabemos nada del moveset de los enémigos, etc, te equivocas. Repito, mezclas conceptos.

Son formas tan legítimas como los que se hacen NGs en Bloodborne a través de builds que te sirve el juego tal cual o los que hace builds extremas a base de farmeos intensos en los cálices más difíciles (sé de lo que hablo), o como los que se hacen runs a nivel mínimo. Formas distintas de ver el juego que al fin y al cabo es lo bueno de estos y los que los hace grandes.

Respecto a las copias de videos de Youtube, OK hamijo, ya cerré la puerta [bye].
@AndresDriu

Básicamente te estoy diciendo de que cojean las build de one hit.por que si one hiteas a un enemigo en dificultades altas no es gratis, no puedes hacerte una build que mate a los bichos de 2 ostias , que dure mucho ,que tenga buenos bonificadores fijos y que sea buena defensivamente.

Y hombre, creo que siendo el juego al que más he jugado, ayudando a muchísima gente concreta a pasarse el abismo y también ayudando mucho a gente ramdom mi opinión sobre como es el juego es bastante representativa.

Y no se ,lo de build sacada de YouTube por que te ofende, o me vas a decir que todos tienen las 3 o 4 mismas build de fightingcowboy (usuario de YouTube) por casualidad y no por simplemente copiarsela si no a el a otro youtuber que le haya copiado.Si las build pudieran tener copyright ahora mismo fightingcowboy sería rico.

Que a ver , es sencillo, ahora que sólo con armadura pesada aguantas de 3 a 5 ostias teniendo pergaminos de cambio y elixires para recibir más ostias aún y que sin bufos ni nada haces un daño decente hasta en postura baja ,sólo ves a gente spameando espada del agua o nieve lunar sin esquivar ni defenderse apenas y casi sin tiempo a ver al enemigo.¿qué crees que va a pasar con esa gente cuando no valga quedarte quieto destrozando ?Pues que si ni han aprendido a pelear cuando podían comerse ostias sin problemas pues después tiraran de coop y de buscar en YouTube otra build para no pelear.Y se quejarán de dificultad y nerfeos por que no son capaces de esquivar a un lado sin ningún timing exigente y ver como el enemigo se pasa totalmente de frenada o de hacer un parry a un enemigo con ataques telegrafiadisimos.
Hierbajo escribió:@AndresDriu

Básicamente te estoy diciendo de que cojean las build de one hit.por que si one hiteas a un enemigo en dificultades altas no es gratis, no puedes hacerte una build que mate a los bichos de 2 ostias , que dure mucho ,que tenga buenos bonificadores fijos y que sea buena defensivamente.

Y hombre, creo que siendo el juego al que más he jugado, ayudando a muchísima gente concreta a pasarse el abismo y también ayudando mucho a gente ramdom mi opinión sobre como es el juego es bastante representativa.

Y no se ,lo de build sacada de YouTube por que te ofende, o me vas a decir que todos tienen las 3 o 4 mismas build de fightingcowboy (usuario de YouTube) por casualidad y no por simplemente copiarsela si no a el a otro youtuber que le haya copiado.Si las build pudieran tener copyright ahora mismo fightingcowboy sería rico.


Estoy de acuerdo en que una build de one hit siempre va a cojear básicamente porque para los jefes dependes de los bufos y debufos que te metas o ganes a través de los stats de las piezas o clan que lleves. La parte defensiva no entra en juego básicamente porque en las de crítico no existe la defensa y en las de arma viva sólo afecta la duración de arma viva, fin.

Pero eso no quita que sean las builds más poderosas y que te trivializen el juego.

En un nivel o mini-nivel del averno no te va a hacer falta aplicarte todos los debufos y bufos concretos para one-shottear básicamente por el hecho de que los enémigos no tienen tanta vida, lo tengo más que comprobado. A un jefe o jefe doble del averno, en el caso de durarte 3 segundos te durará 10, sin más.

Gracias por el youtuber ese por cierto, no lo conocía [beer].

Hierbajo escribió:.

Que a ver , es sencillo, ahora que sólo con armadura pesada aguantas de 3 a 5 ostias teniendo pergaminos de cambio y elixires para recibir más ostias aún y que sin bufos ni nada haces un daño decente hasta en postura baja ,sólo ves a gente spameando espada del agua o nieve lunar sin esquivar ni defenderse apenas y casi sin tiempo a ver al enemigo.¿qué crees que va a pasar con esa gente cuando no valga quedarte quieto destrozando ?Pues que si ni han aprendido a pelear cuando podían comerse ostias sin problemas pues después tiraran de coop y de buscar en YouTube otra build para no pelear.Y se quejarán de dificultad y nerfeos por que no son capaces de esquivar a un lado sin ningún timing exigente y ver como el enemigo se pasa totalmente de frenada o de hacer un parry a un enemigo con ataques telegrafiadisimos.


Aquí vuelves a caer en lo que te comentaba antes. Que veas a gente haciendo tal cosa u otra no quita que los que hacemos u optemos por hacer ciertas cosas o tirar por un camino en concreto a la hora de jugar a un juego no sepamos de esto o lo otro, o que no sepamos cómo funciona el moveset de un enemigo o jefe. Creo que te confundes y mucho.

En mi caso, he podido disfrutar el juego de todas las formas posibles (salvo recorrido en nivel mínimo) y doy gracias a Nioh por hacerte ver que si curras y le dedicas su tiempo a conocer el juego, este te recompensa haciéndote sentir un puto dios, aunque siempre habrá gente que diga que tiras de Youtube cual borreguín [decaio].
@AndresDriu

Repito, si haces coop en el abismo o ahora en Nioh 2 el 90 %de la gente va a aniquilar y verás como en cuanto algo les sale mal mueren rápido y ante el ataque más tonto y telegrafiado. Es que sólo hay que meterse hacer coop un poco para ver el percal.

Que además, parece que una build equilibrada es ir a darle mil leches a una enemigo que te one hitea, cuando es algo que pasado el primer tramo de aprender un poco realmente hace todo más fácil por que no tienes ninguna situación de jaque.

Pero vamos, todo se resume en que la habilidad más rota de las dobles es ojo de la mente, facilisima de activar en cuando entiendes como funciona y absolutamente devastadora. ¿Cuanta gente que lleva dobles la usa y cuántos usan espada del agua que es de las habilidades más inútiles en cuanto aumente la dificultad? Joder, que en el 1 la usaba no para aniquilar, si no para chulear por que requería precisión y mucha cabeza saber cuando usarla.
Hierbajo escribió:@AndresDriu

Repito, si haces coop en el abismo o ahora en Nioh 2 el 90 %de la gente va a aniquilar y verás como en cuanto algo les sale mal mueren rápido y ante el ataque más tonto y telegrafiado. Es que sólo hay que meterse hacer coop un poco para ver el percal.

Que además, parece que una build equilibrada es ir a darle mil leches a una enemigo que te one hitea, cuando es algo que pasado el primer tramo de aprender un poco realmente hace todo más fácil por que no tienes ninguna situación de jaque.

Pero vamos, todo se resume en que la habilidad más rota de las dobles es ojo de la mente, facilisima de activar en cuando entiendes como funciona y absolutamente devastadora. ¿Cuanta gente que lleva dobles la usa y cuántos usan espada del agua que es de las habilidades más inútiles en cuanto aumente la dificultad? Joder, que en el 1 la usaba no para aniquilar, si no para chulear por que requería precisión y mucha cabeza saber cuando usarla.


Que sí, que te no quito razón ninguna, que el coop puede ser un reflejo de la comunidad en sí. Se puede poner en duda, pero no te voy a decir que no porque no lo sé a ciencia cierta.

Pero no hay que generalizar en base a unas experiencias en coop, y más aún dar por hecho que todos los que hacen builds hardcore para destrozar el juego quiere decir que no saben cómo funcionan los enémigos y sus correspondientes moveset, o bueno, directamente decir que son pollos sin cabeza que directamente van a Youtube a pedir respuestas. Me parece que ahí te has columpiado.

Respecto a lo de la build equilibrada, no me has leído nada de eso al respecto, así que entiendo que no va por mí.
Se sabe cual es la mejor odachi por el momento? Me estoi centrando ahora a subirla que me esta gustando
@AndresDriu

"Generalizar a raíz de unas pocas experiencias " unas pocas ,sí. Unas pocas.

A ver, si a ti te mola jugarlo en modo diablo a intentar arrasar en 2 ostias o morir y no ser capaz de defenderte ,por mi vale.No hace falta que me intentes convencer de que usas una build así más allá de una tarde por la curiosidad porque te divierte más eso durante 4 ngs y 999 plantas que luchar en condiciones que además es más rápido.

A mí me va a seguir pareciendo cutre de cojones ,aparte de absurdo por que realmente tras unos pocos intentos por boss es más fácil y rápido aprovechar el fantástico sistema de combate del juego, que no hace falta ser un coreano de súper reflejos, sólo un poco de paciencia.

@seil

A partir de tener un + X todas hacen el mismo daño, así que diría o hoja de luciérnaga por recuperar vida al absorber amrita o las 2 que pertenecen a un set cuando tengas magatama yakasani y te den el primer bono del set.
@Hierbajo
Gracias, entonces ya buscaré como conseguirlas, de momento voi intentando subir al máximo nivel con lo que voi encontrando
@Hierbajo
Yo soy de la opinión que cuanto más azúcar más dulce y potenciar al máximo todo lo que se pueda las build lo voy a hacer para facilitarme la vida, independientemente de que conozca los patrones de los enemigos y cómo afrontarlos.

Respecto a los reflejos no sé tú pero yo he notado una barbaridad el descenso progresivo del tiempo de respuesta acción reacción de cuando jugaba hace 20 años a ahora.

La odachi es la única arma que puede hacer parries a los yo-kai?
Bueno, me he cargado al castillo, es un jefe de estos asquerosetes, no es muy dificil pero si muy aleatorio porque son varios objetivos a la vez tirandote mierdas más lo que te tiran los que están fuera de alcance. Es meterle intentos hasta que te salga uno en el que los enemigos fallen un poco más de lo normal.
Por cierto, mezuki y gozuki juntos, que asco dan, a ver, hacen poco daño pero entre el alcance que tienen y que la sala es enana, son un puto asco porque no te dejan respirar; asi que invoqué ayudante npc paras hacer un 2 vs 2 y solo con la distracción del NPC los reventé como si nada. Y como no, hay que matar a la serpiente de los cojones otra vez; me ha costado menos pero porque tenía 8 botiquines en lugar de los 3 o 4 que tenía originalmente; pero sigue dando un asco terrible.
Hierbajo escribió:@AndresDriu

"Generalizar a raíz de unas pocas experiencias " unas pocas ,sí. Unas pocas.


Sí, en base a TU experiencia porque nunca jamás vas a poder englobar a una comunidad tan grande como la que tiene Nioh por muchas horas que le eches y mucho jugador con el que hagas cooperativo. Pero como ya te dije antes, que lo pienses, es totalmente legítimo, faltaría más.

Solo hay una verdad absoluta: la verdad relativa.

Hierbajo escribió:A ver, si a ti te mola jugarlo en modo diablo a intentar arrasar en 2 ostias o morir y no ser capaz de defenderte ,por mi vale.


No voy a volver a repetirte lo mismo que en mis mensajes anteriores porque o directamente no los lees y pones lo primero que se te ocurre o estoy hablando con la pared.

Así que por mí tema zanjado [beer].
@Elm1ster

Hombre, pero hablamos de directamente no poder combatir. Es como jugar el modo" coña "de cielo o infierno del DMC pero encima con tiempo.

Sobre parrys a Yokais que yo conozca:

-jabalí raudo del odachi, el mejor de todos. Relativamente sencillo de hacer, espectacular visualmente(le haces una llave al yokai) y buen daño aunque indirecto (mientras se levanta).no funciona contra todos los Yokais pero si la mayor parte de los enemigos no bosses.

-flujo terrenal de las dobles. El peor. Timing raro, que por el propio timing no puedes hacérselo a muchos ataques y poco daño, literalmente sólo está para bacilar.Funciona contra todo, hasta balas.

-uno de la guja. Decente, timing normal y daño tirando a pequeño.Funciona contra todo.

-otro de las hachuelas:muy poco daño pero el timing es absurdamente fácil.Funciona contra todo.

Y luego aparte los que son l1+botón de la katana funcionan contra esqueletos, pero nada más.

@AndresDriu claro, una experiencia amplisima y al azar no es representativa Xdddd la mía no vale OK pese a ser una muestra enorme por tus Santos cojones. ¿Y las de los de reddit que cada poco se quejan de eso (los host y el otro cooperante) tampoco?

Xdddd. Lo que hay que oír.
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