NIOH 2

@Elm1ster

El parry que es sólo l1? Hay enemigos yokai contra los que es muy fácil hacerles parry (sobretodo los esqueletos grandes y pequeños, los enki y los ippon dará con martillo) y mientras se levantan te da tiempo a meterle unas lunas gemelas y volver a postura media en pulso de ki.

Hombre, si gasta mucho Ki haz pulsos de Ki cambiando de postura. Yo si le veo jugo, y eso que estoy empezando con ella, pero por ejemplo le veo movimientos chulos en todas las posturas, con lo cual mola combear con pulsos de Ki entre posturas. Luego contra humanos puedes hacer combos de lunas gemelas, pulso de ki a media, ligero y pesado (que quita barbaridad de ki y cuando le queda poco hace un movimiento especial) y repetir hasta matarlo, muy absurda en ese sentido. Y en postura baja es bastante rápida, con movimientos precisos y fácil de hacer pulso de Ki y como tienes la estocada de alcance kilométricos puedes golpear, hacer ala de golondrina, esquivar con pulso de Ki y realizar la estocada desde distancia segura cuando quieras. O si va a hacer un ataque lento puedes hacer salto del tigre y triturarlo a la par que esquivas. Y contra masillas puedes spamear remolino de nieve.Y siempre que haya una apertura puedes pasar a alta, lunas gemelas y volver a baja.

Irónicamente la famosa nieve lunar sólo la veo útil cuando dejas al enemigo sin Ki o para hacer builds de youtube que sólo sirven en dificultades bajas. Pero al menos puedes esquivar en pulso de ki entre golpe y golpe, con lo que aunque no la ejecutes entera tampoco te Dan.

Y no me he puesto aún a usar el gimmick de cambiar de postura con ataques.

Yo veo un arma que si aprendes a usar pulsos de Ki (en especial con cambio de postura) es completísima y muy versátil.
Me he cargado a un espectro hoy que tenía una odachi con el heredable "recuperación de vida por ataque alto", de hecho, me lo he cargado varias veces y he farmeado dos odachis de esas, ahora puedo convertir casi cualquier kusarigama en una "kusarigama tobikura" no oficial; y eso es un puntazo, porque puedo tener kusarigamas elementales o que meten daño de pureza, pero que roban vida como la tobikura; lo mejor de ambos mundos.
Joder llevo todo el día matando al último boss para que me suelte dos recetas concretas y no hay manera. Me ha soltado de todo menos precisamente lo que quería. Eso sí, algunas cosas buenísimas. Tengo las recetas de las kusarigamas de fuego, agua, rayo y pureza. Me ha soltado un set de armadura que ni conocía, que se llama set del Dios dragón (no confundir con set del Dragón Tuerto para katana doble, que también me lo ha soltado).
Este set del Dios dragón tiene bonos de set que potencian los ataques a distancia con arco, mosquete...etc y también defensivos a distancia. Es muy curioso. Interesante para hacer marcianadas....:P
El casco es muy bonito, es como una cabeza de dragon dorado con una melena blanca...
También tengo la katana, y la katana doble de pureza, y la guadaña.
Pero lo mejor que me ha soltado, a mi parecer, es un set pesado, de 5 piezas como el Tatenashi pero que tiene unos bonos de set muy buenos. Es mejor que el Tatenashi. Se llama set de Yoshii o algo así. No recuerdo exactamente. Lo seguro es que ahora me vendrá de perlas para confeccionar una buena build. XD XD XD
Yo soy de jugar offline a los souls like, y este nioh 2 lo he jugado "semi online", osea sin plus pero sin estar desconectado de internet, por lo que aparecen tumbas de otros jugadores y tengo que decir que ha pasado exactamente lo que me esperaba; las posiciones de las tumbas azules y rojas delatan lo que va a ocurrir a continuación; estropeando un poco la experiencia.
@nekuro

No querras ir al boss con un elixir no? Jajaj ademas hay que invocar jaja
@nekuro

Con ese sistema pasaba, pasa y pasará eso siempre xd

Como en el soul en un escenario oscuro, y era llegar a una zona cercana al boss y era el suelo la puerta del sol de noche con 80mil señales.

En nioh igual, entrar en una zona que visualmente no aparenta nada pero ver delante 90 tumbas rojas y piensas "malo chungo pasa algo hay delante" [qmparto]
Hombre en el fondo si estás curtido en el género te hueles las cosas sin necesidad de ver nada.
Pues además de montarme la build de lanza y tonfa. He estado pensando que hacer con la kusarigama a pureza que tenía guardada y con la odachi luciernaga. Y resulta que las dos armas comparten el atributo de fuerza y no me había dado cuenta. Con eso puedo montarme otra build a dos armas, en este caso odachi y kusarigama. Pues nada...se me acumula el trabajo. XD XD
Ahora necesito conseguir la habilidad heredable de dragon desleal.
PSX22 escribió:@nekuro

No querras ir al boss con un elixir no? Jajaj ademas hay que invocar jaja

Prefiero que me pille un boss con pocos elixires (que lo hace una vez y ya) a que las tumbas me spoileen todos y cada uno de los encuentros y emboscadas que hay en el juego.
Zyan escribió:@nekuro

Con ese sistema pasaba, pasa y pasará eso siempre xd

Como en el soul en un escenario oscuro, y era llegar a una zona cercana al boss y era el suelo la puerta del sol de noche con 80mil señales.

En nioh igual, entrar en una zona que visualmente no aparenta nada pero ver delante 90 tumbas rojas y piensas "malo chungo pasa algo hay delante" [qmparto]
Hombre en el fondo si estás curtido en el género te hueles las cosas sin necesidad de ver nada.

Por eso, en los souls y similares suelo hacer la primera vuelta completamente offline para disfrutar de la experiencia narrativa y jugable tal y como fue concebida, sin spoilers.
@nekuro

También como suele ser habitual, en nioh puedes desactivar manualmente el online en el propio juego para no ver nada.

También soy de ese pensamiento general, en este género la primera vuelta siempre solo y "ciego", aunque en nioh 2 si jugué conectado por que ya me sabia la mecánica y poco o nada me iban a spoilear las tumbas, las situaciones se ven venir si has jugado al 1.
Zyan escribió:@nekuro

También como suele ser habitual, en nioh puedes desactivar manualmente el online en el propio juego para no ver nada.

También soy de ese pensamiento general, en este género la primera vuelta siempre solo y "ciego", aunque en nioh 2 si jugué conectado por que ya me sabia la mecánica y poco o nada me iban a spoilear las tumbas, las situaciones se ven venir si has jugado al 1.

Si, la cosa es que he dejado el "online" activado porque para una vez que no te piden psplus para parte del online (que ni tengo ni quiero) pues he aprovechado y en compendio creo que no me ha compensado. Si que he farmeado tumbas rojas en algún punto pero más por probar las cosas de la casa de Te oculta que por lo que dropean los muertos (a fin de cuentas, si farmeas una tumba roja es porque alguien ha sido lo suficientemente tonto para morir en un sitio donde tu estás vivo, y sobrado como para farmear tumbas); por otra parte no se como funcionarían los anormales de la guitarrita sin tumbas de jugadores ¿Meten tumbas de npcs?
kruzcamporro escribió:Hola Chicos,acabo de comenzarlo y al igual qué en el primero he optado por la Katana y la Lanza para pasarme el juego.Me podeis decir qué rasgos son los que más me convienen ir subiendo de nivel para éstas 2 armas?...

Gracias por adelantado...

Sl2

Te cuento como lo hago yo. Para hacer una build de dos armas, yo pienso que lo ideal y lo que más facilita las cosas es lo siguiente. Escoje dos armas que al menos tengan en comun un atributo. Por qué?. Pues bien, al usar dos armas, lo más seguro es que termines usando una mas que otra, y una haga más daño seguramente. Al final te decantaras por la mejor y la otra solo hará bulto. Si tienen un atributo en comun, puedes subir a 99 este y con una opción del herrero que te permite maximizar un atributo del arma, escojer el común. Así te aseguras de que el nivel de daño de las armas sea mas o menos parejo, sin tener que preocuparte de invertir puntos en varios atributos por ser armas distintas.
Se que katana va a corazon y lanza a constitución, pero no recuerdo si comparten atributo. De todas formas estas reglas que te he dicho son un simple consejo. [beer] [beer]

Saludos. [sonrisa]
@kruzcamporro @liondegrans

A ver, los atributos en este juego son algo secundario, casi terciario, en cuanto a daño. No os obsesiones, si dos armas comparten un atributo genial, si no,tampoco pasa nada. Los atributos más importantes son los que son necesarios para requisitos, ya sea de armadura, aumentar capacidad de jutsus o peso del equipo. Los demás a partir de 10 o 15 no son más que un pequeño bono, considerablemente menos al de cualquier bonificaciones de set o agilidad/peso del equipo/familiaridad /ataques consecutivos e infinitamente menor al que te den los jutsus.

Y más en este juego, que el combo daño físico contra envenenados, extracción, gaki y Gyuki te permite hacer daño a nivel absurdo...como plan B, teniéndo a tengen de espíritu secundario.

Mismamente empecé un pj de 0 hace poco con odachi y dobles, lo que más he subido con diferencia ha sido resistencia que sólo escala de manera secundaria en la odachi. Y 0 problemas de daño.
@Hierbajo @liondegrans Acabo de recordar cuando comenzé el primer juego,qué miré en la guía de vandal la mejor combinación (según el autor) para armas de una mano y armaduras pesadas y ésta es la distribución:

Imagen

A ver qué os parece,recuerdo qué con algunos jefes me resultaba demasiado pesada porque la resistencia duraba muy poco y tenía que "despelotar" literalmente al personaje para pasármelos [sonrisa] ...

Sl2
@kruzcamporro

Literalmente no tienen ni puta idea de como va el juego.

Agilidad C sólo es viable si dominas los pulsos de ki y aún así es estupido. Mucho sacrificio para nula ventaja y cuando el coste de llevar pesado en B es escasa.

Luego no subir todas stats a 10 o 15 otra chorrada.

Tener a magia y destreza a 5 es otra gilipollez, con tenerla a 15 puedes tener una buena capacidad de jutsus y con 30 el máximo, y los jutsus en este juego son brutales y diseñados para potenciar el combate, no para hacerte un ninja o mago, vamos, que no se han dado cuenta de que no están jugando a dark souls .Aquí todos usan magias y un mago es el que va a hacer daño con las magias, para bufarse o berrear al enemigo te da igual el nivel de la magia entre comillas (afecta a su duración, pero la básica es decente) y todo el mundo debe usarlas salvo por motivos no prácticos.

Luego no se por qué tiene cuerpo a 40 , espero que sea por que va a katana y lanza, pero me parece que no, que se piensan que por poner puntos ahí van a doparse la vida y el ki.

Por otro lado espero que la armadura que lleva no sea la real y sea solo lo estético, por que otro disparate.

Esa build es un puto desastre de alguien que no sabe como funciona el juego.

Mi consejo extra, en caso de duda usa un pergamino de reencarnación para resetear tus stats y así poder ver lo que va aumentando la bonificacion según subes tus atributos y ver como funciona por ti mismo.
@Hierbajo [qmparto] [qmparto] [qmparto]...

Yo voy a usar Katana y Lanza para pasármelo cómo el primero,no tengo mucho tiempo para jugar al día y me pierdo con tantas posibilidades de configuración.Dime cuáles serían las cifras ideales en cada aspecto para qué el juego sea más "sencillo",teniendo en cuenta dichas armas principales y armaduras pesadas...

Ya te digo qué yo puse esa configuración en el primero y para poder vencer a los Bosses,directamente tenía qué "despelotar" al personaje hasta el punto de dejarlo en cueros con la Katana en mano [+risas] ...

Sl2
Se ha mejorado la variedad de enemigos respecto a nioh 1?

Tengo pendiente esta segunda parte y el tema de la variedad de enemigos me dejó muuuy mal sabor de boca...

Saludos!
@kruzcamporro

Primero todo a 10-15 y llendo siempre con agilidad B.

Después si quieres armaduras más pesadas resistencia hasta poder llevarlas con agilidad B.

En este punto si usas ninjutsus o magias a menudo y te falta espacio para poder usar más, destreza y magia hasta poder llevar las que te gusten o hasta 30 (que es la capacidad máxima).

Y a partir de ahí subes el atributo que tengan en común ambas (uno es habilidad, pero no se si comparten otro atributo donde escalen mejor) o corazón y cuerpo.

Y sí en algún momento echas en falta hacer más daño aprende o los hechizos debilidad y/o carnicería o en los accesorios que lleves te pones +daño contra enemigos envenenados y te pones en el arma jugo de gallarita o lanzas shurikens venenosos (en ninjutsu se aprenden).

@dan-88

Sí y no. El 1 ya tenía 30 o 40 enemigos distintos sin contar pequeñas variaciones en los enemigos tipo los yokis de distintos colores y similares, y este suma bastantes nuevos. Pero sigue siendo un juego de combate puro y duro y sin enemigos atados a una región, así que es inevitable que se te haga "repetitivo" en ese sentido, sobretodo si haces secundarias.
@Hierbajo Perfecto,Muchas Gracias compañero por los consejos y la ayuda [oki] .Seguiré esas indicaciones al dedillo...

Sl2
No estoy muy de acuerdo con lo de la agilidad. Al menos en el endgame, depende totalmente de como quieras jugar, la build que hagas...cada uno va como le apetece.

Yo, llegado a altos niveles llevo la armadura de vástago del sol y encima reforzada con mas peso aun, peso de mi armadura al 99%.. Agilidad C. Resistencia y fuerza las justas para poder equiparla, 21 y 17 creo así de memoria.

Problemas 0. Manejándote bien con los pulsos de ki y usando el bufo de barrera (recuperar ki) y jutsu de carrera del tigre, se va fino fino y me puedo comer las ostias que me quieran dar, me hacen cosquillas.

Ojo hablo de endgame (llevo arma 170+10 y armaduras todas 160+10, tengen+veneno+40% de daño de habilidad que uso (segador)), en el que de 2 combos básicos matas cualquier cosa que no sea un boss. Y según el bicho y los buffs no hace falta ni combo. Por decir algo, un magatsu dura 3 segundos después de esquivar su primer ataque.
Los bosses cuando les entra el segador con todos los buffs de daño es un drama, les baja la vida que ni los youtubers pro...xd
Juraría que en el herrero podías combinar el alma de un arma con la de un núcleo pero cuando tiro a buscar el material los núcleos no me aparecen, por qué me pasa eso?
Tengo un núcleo de 170 y lo quiero combinar con un arma para subirla a 170 pero es que no me aparecen en el herrero.
Elm1ster escribió:Juraría que en el herrero podías combinar el alma de un arma con la de un núcleo pero cuando tiro a buscar el material los núcleos no me aparecen, por qué me pasa eso?
Tengo un núcleo de 170 y lo quiero combinar con un arma para subirla a 170 pero es que no me aparecen en el herrero.


Tiene que ser un arma de yokai, si no no puedes. Tokagemaru por ejemplo...
Shin escribió:
Elm1ster escribió:Juraría que en el herrero podías combinar el alma de un arma con la de un núcleo pero cuando tiro a buscar el material los núcleos no me aparecen, por qué me pasa eso?
Tengo un núcleo de 170 y lo quiero combinar con un arma para subirla a 170 pero es que no me aparecen en el herrero.


Tiene que ser un arma de yokai, si no puedes. Togakemaru por ejemplo...

Ahh vale, de lujo lo que he hecho es forjarme una y luego ya he podido combinarla con la que yo quería para subirla a 170
Buenasss. Después de nosecuantas horas, acabar la senda del fuerte, sin expectativas de dlc ni de otro juego soulslike que me satisfaga, montando builds por montarlas ( porque con cualquiera vas mas que sobrado ) decidí por seguir exprimiendo el juego empezando una nueva partida, subiendo todas las estadísticas por igual, subiendo habilidad de todas las armas al mismo tiempo y solo coger habilidades de arma y no de daño. De esta manera el juego es mucho mas dificil, y hay enemigos como los tesso que dan ganas de abandonar, eso si dependes de tu habilidad y no de los ostiazos que puedas dar. Llegados a este punto no se ni lo que quiero expresar, supongo que si alguien tiene mas ideas para divertirse antes de abandonar para esperar el dlc. Saludos
@Shin

Pues es sencillo, con 39 a resistencia puedes llevar varias armaduras completas pesadas con agilidad B, con bastante menos basta para pecho y pantalones pesados y resto mix y con 70 puedes llevar prácticamente todo.

Sólo con invertir 30 puntos, que en el mejor caso (remoledando el arma para que escale con ese atributo) serían 50/70 más de daño en otro atributo en un juego donde tu arma hace mil y pico de daño y tienes 300niveles para no tener que ir racaneando puntos.

Lo mires por donde lo mires no hay mucho motivo para ir en C y aumentar enormemente tu coste de ki y reducir tu esquiva a cambio por hacer un 3 % más de daño. Y ni eso, con ponerte bonificacion a agilidad B en tu arma a distancia tienes un+ 4% de daño que no tendrías con agilidad C.
Hierbajo escribió:@Shin

Pues es sencillo, con 39 a resistencia puedes llevar varias armaduras completas pesadas con agilidad B, con bastante menos basta para pecho y pantalones pesados y resto mix y con 70 puedes llevar prácticamente todo.

Sólo con invertir 30 puntos, que en el mejor caso (remoledando el arma para que escale con ese atributo) serían 50/70 más de daño en otro atributo en un juego donde tu arma hace mil y pico de daño y tienes 300niveles para no tener que ir racaneando puntos.

Lo mires por donde lo mires no hay mucho motivo para ir en C y aumentar enormemente tu coste de ki y reducir tu esquiva a cambio por hacer un 3 % más de daño. Y ni eso, con ponerte bonificacion a agilidad B en tu arma a distancia tienes un+ 4% de daño que no tendrías con agilidad C.

Yo estaba acostumbrado en ir en A y me pase a B y es donde más equilibrado me noto, aguanto varios golpes, antes moría de uno o dos, y el ki lo gestiono bastante bien para no parar de moverme. Aún me quedan 10 puntos para llegar a 300 y van a ir todos a habilidad que me aumenta la katana y la doble.
Son maneras de jugar. Yo he probado un poco de todo y la verdad me mola ir en plan tanque total ajaja.
Con la armadura que llevo ni con la fuerza y resistencia a tope llego a agilidad B. Mi equipo pesa 46 kilos. Todo lo tengo reforzado, hasta los accesorios.

Que es raro? Si. Que es efectivo? Tambien.

Cuando segadora le mete por combo unas 15 ostias de casi 3000k a Otakemaru con el level sync activado....que mas da...
Bueno pues al fin Otakemaru me ha soltado la dichosa armadura de Sanada y su lanza..ya no se que textos farmear que me puedan ser útiles para hacer buenas builds.

@Hierbajo
Para ti, cuales son los mejores sets de armaduras del juego?.
Hay mucha diferencia de protección real entre llevar una armadura pesada completa o un mix de peto y coraza pesados, con el resto de armadura media?.
Es que por ejemplo llevar una Tatenashi completa casi te exige los 90 y pico puntos de resistencia. Yo ahora llevo un combinado de pesada con dos piezas de horda demoniaca, dos de shibata, y el casco del bufalo de agua. Entre todo me cuesta entre 45 y 50 puntos de resistencia.
Ahora mismo no puedo comprobarlo. Pero si me dices que a efectos prácticos es lo mismo una pesada completa, que un mix y encima pesa menos...me cambio ipso facto en cuanto pille la consola. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@liondegrans

Se nota ir a full pesado. Pero lo que más absorción fija de daño da es el pecho y los pantalones, con lo cual si te interesa el set, no es un drama. En la descripción de armaduras te pone "contra físico". Eso es un %de daño directo que resta, así que haz cálculos.Ese porcentaje es fijo e independiente de la defensa.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que las armaduras pesan distinto, por ejemplo, guerrero lunar, maestro espachin (de las dobles), toro enfurecido y la de arquero invencible son respectivamente mediana, pesada, pesada y pesada. Sin embargo la primera y segunda pesan lo mismo pese a ser mediana y pesada, en cambio toro pesa mucho más que espadachín y a su vez arquero invencible pesa muchísimo más que la del toro. Y la del este por ejemplo está en peso entre la de maestro espadachín y toro,pero todas las pesadas menos 1 (creo que la de cortesano) tienen la misma reducción fija de daño. Supongo que las segundas tendrán más defensa.

El problema, la defensa como valor es muy inconstante. En el 1 era casi inútil, aquí nadie sabe exactamente como funciona ya que se ve afectada por muchos factores y a veces se nota bastante y otras no y a veces un poquitin más se nota bastante y un montón más no se nota. Parece ser que con donde más se nota es llevando armadura mediana mientras que en ligera o pesada no sirve apenas. Pero como te he dicho, no es un progresión lineal, va unida a varios factores y la gente que investiga esas cosas y te dice los porcentajes exactos de los distintos bonificadores todavía no sabe exactamente qué reglas sigue.

Sobre sets, pues depende Xdddd hay algunos sets malos pero en general va a depender más de lo que busques. A mi en mi personaje principal que va a todo pues busco valores versátiles, mezcla de maestro espachin y o guerrero del este o toro enfurecido (que con 4 piezas te dan bonificador a reducción de daño y daño en general) y así poder hacerle parrys a los monetes o ponerme a repartir palos con las tonfas. Pero si tienes claras tus armas puedes ir a algo más específico o directamente hasta puedes ir a jugar de manera muy específica (la clásica build de Iai, parálisis y daño por la espalda).


Por otro lado no olvides la dureza. Es lo que afecta tanto a tu hyperamor (más ataques tuyos que no se cortan si te pegan, de nuevo varía tanto por tu dureza como el tipo de ataque enemigo) como sobretodo al ki que pierdes al bloquear. Que con A en dureza puedes bloquear tan panchamente auténticas burradas. Y si tienes un arma de pureza (que te permite hacer pulso de ki al bloquear ) y la habilidad de mayor recuperación de ki al bloquear puedes quedarte quieto bloqueando lo que sea sin inmutarte.Que bloquear es tan válido como esquivar y de hecho si un enemigo te ostia el siguiente ataque no puedes esquivarlo pero si bloquearlo.

@Shin

Hay 2 problemas:
A: vas a tener un pelin o la misma defensa a la práctica que alguien con mucha más agilidad.
B:conforme lleguen dlcs y ngs cada vez vas a poder confiar menos en tanquear o pegar más duro y más vas a depender de defenderte

Y a ver, que a mí genial si vas así, pero si hay alguien que está empezando con el juego y pidiendo consejos decirle que no pasa nada por ir en C es una burrada. A mi me va bien llendo en pelotas con pegarmino de cambio haciendo parrys a Yokais y activando ojo de la mente en coop para echarme unas risas, pero eso está lejisimos de ser óptimo y recomendable y tiene detrás horas y horas de Nioh y Nioh 2.
@Hierbajo

Gracias por los datos.
Lo de el peso de la armadura no lo tenia en cuenta. Solo miraba si era ligera, media o pesada. Y lo de la dureza tampoco sabía como funcionaba exactamente. Ahora entiendo también porqué las armas con pureza molan tanto... XD XD XD

Gracias de nuevo, me has hecho más sabio. ;)

PD: Joder el set de Li, el demonio Rojo tiene unos bonos fantásticos. Que pena que sea una armadura ligera. Pero está genial.
@Hierbajo

Por eso dije lo del endgame. Una vez eres 300 y te has pasado todo puedes ir como quieras y ahora voy asi tranquilo. Si quiero ir agil tengo el set del kanawami con todo 160+7 pero sin daño de habilidad...me cuesta horrores encontrar guantes con habilidades (no juego casi online)

Cuando llegue el dlc pues a adaptarse otra vez...total el.equipo ya servira de poco si ponen en este primero los etéreos.

Tampoco he aconsejado nada. Yo ahora me estoy dedicando a probar cosas y acumular amrita. Y tengo pendiente tema titulos y el dominio con odachi que apenas la he probado y el hacha que solo la uso para la rabia.
Shin escribió:@Hierbajo

Por eso dije lo del endgame. Una vez eres 300 y te has pasado todo puedes ir como quieras y ahora voy asi tranquilo. Si quiero ir agil tengo el set del kanawami con todo 160+7 pero sin daño de habilidad...me cuesta horrores encontrar guantes con habilidades (no juego casi online)

Cuando llegue el dlc pues a adaptarse otra vez...total el.equipo ya servira de poco si ponen en este primero los etéreos.

Tampoco he aconsejado nada. Yo ahora me estoy dedicando a probar cosas y acumular amrita. Y tengo pendiente tema titulos y el dominio con odachi que apenas la he probado y el hacha que solo la uso para la rabia.

Está claro que cada uno juega como quiere pero por ejemplo para mí ser un tanque no me gusta nada, igual que luego está la build de arquero que es la más poderosa que hay, donde te cargas a todos a distancia como si fuera un juego de tiros. Yo para jugar así me pongo un shooter.

Pd: he de reconocer, aunque me duela en el alma que la katana doble es la mejor arma del juego, lo tiene todo.
Madre mia, yo no se si esto será normal, pero me puse a probar y me hice un mix de armadura pesada con Tatenashi y Toro enfurecido. Puse coraza y pantalones de Tatenashi, y casco, guantes y botas del toro. Pues resulta que la armadura es tan sumamente pesada, que si quiero llevarla en agilidad B tengo que subir resistencia al 99 y fuerza sobre 55 - 60, y con esto estoy en el 69,8 %..XDDDD que barbaridad....parezco un panzer..XD
Yo voy con todas las stats minimo al 15, algunas un poco mas, y donde mas en valor, porque voy con tonfas, no he visto arma mejor y las tengo requeteprobadas todas. De momento no me he acabado la historia pero voy pasandome los bosses practicamente todos a la primera, sin problemas.
@Elm1ster

En este caso es peor, por que literalmente sin apenas sacrificio puedes ir en B y tener la misma protección .Seria como si te dan a elegir entre ir agilidad A con dureza a o c sin apenas coste y elijas C y perder todo el ki al mínimo bloqueo.

@liondegrans

Pero Alma de cántaro, no uses esas armaduras.Hasta 4 piezas (3 con yakasani) la del guerrero del este tiene los mismos bonificadores y pesa muchísimo menos.Y tatenashi era dios en el 1 pero ahora es muy mala.Bonificacion por equipo pesado a es un 3% de daño (y si te pones el clan Todo te lo da igual, junto a una bonificación de vida por pieza pesada en proporción a tu resistencia tocha) cuando antes era más del 10% y el principal motivo para llevarla era llegar al 100%en reducción de armas de fuego , pero ahora no puedes llegar ni al 60%.

Pd:Recordad que reducción de armas de fuego está mal traducido, en japo es algo así como todo lo que te lancen.balas, bolas de fuego, flechas, escupitajos, cuchillos ect...básicamente todo ataque a distancia menos láser y gases continuos (si es una bola de gas lanzada no).Así que si en el futuro se puede alcanzar o estáis en Nioh 1 , id a por ello.
@Hierbajo

Solo era una prueba. No me parece viable gastar semejante cantidad de puntos de atributo en un mix así. Evidentemente es una barbaridad. Voy a probar a llevar peto y pantalones de toro y las otras 3 piezas, de set del este mas la tombokiri. Asi tengo el 7% de defensa, el 7% de daño y el plus A de daño por Constitución, que con tonfas y lanza la llevo al 99. A ver cuanto me pesa este...

Saludos.
@liondegrans

Por qué no al reves, peto,cascos ,pantalones y lanza del este o 4 del este menos guantes o botas y una de estas y lanza de conquistador (que le puedes meter el elemento que más te guste) te ahorrarás muchísimo peso si no quieres petarte la resistencia).
Al final por culpa de @Hierbajo me he pasado toda la tarde optimizando el set de Kanawami o como se escriba.

Peso del equipo no supera los 10kg y dos tortas bien dadas te dejan casi tieso pero a cambio tienes mucho mas daño.

En el mosquete daño por equipo ligero AA y porfin un guante con daño de segadora para este set...que no había manera...

Haciendo pruebas con Otakemaru (level sync) una vez esta ya para rematarlo Segadora le mete ostias de 3900-4200.

Unos 1300 mas que con el set que llevaba del vástago del sol...y encima tienes mas ki oara pegar mas.

Lo malo...antes podia jugar sin preocuparme de las ostias ajajajaa.... No me quiero imaginar lo que meteria con daño de habilidad en todas las armaduras...un 40-50% mas?

Demasiado.
@Hierbajo quiero hacerme una build para las katanas dobles, podrías indicarme qué Set y arma es el más recomendable? Y las estadísticas también, estoy a 300 de nivel.
@Elm1ster

De stats si puedes ponerte habilidad o un mix de habilidad y otra Stat (no hace falta que sea a 99 en ).

Igualmente katana y dobles escalan con lo mismo pero en distinta potencia, así que realmente no creo que necesites cambiar nada (fuerza, corazón y habilidad). Como mucho igualar corazón y habilidad y remodelar las armas para que esos sean los que más puntúen.

De sets tienes el maestro espachin que con 4 piezas te da daño a señal de la cruz y es pesada pero sorprendentemente ligera para ser pesada , calabaza dorada que con 3 piezas te da daño cerezo en flor y una de sus piezas es un accesorio (es decir, que con llevar las espadas y el accesorio tienes el bono, con yakasani claro), la de papilio que con espada y rifle tienes un 3% y finalmente la de maestro arquero que con 6 (tiene arco y espadas) te da más 20% a enemigos electrificados.

No hay una build loca como la de Iai específica para katana eso sí. Pero teniendo en cuenta que muchos sets tienen o espada o dobles como principal (y 2 de dobles además accesorio o rifle) puedes hacer combos muy guapos de sets.

Por ejemplo, 5 piezas de Kingo y 4 de maestro espadachín, heredas daño de Iai a la armadura y daño a paralizados en accesorios y puedes seguir paralizando a enemigos para meterles Iai por la espada o luchar cuerpo a cuerpo con las dobles que en postura baja es asequible pillarles la espalda y tienes un 15% de daño extra en señal de la cruz.

O si te mola rayo y no te importa llevar 2 arcos puedes hacer un mix de guerrero del oeste y maestro arquero y de guardián la cabra, el conejo o el bicho raro con trompa de tokichiro y ir a full a rayo.

Pero es que en general, si no te importa atarte dobles y katanas se te abren combos de sets a mogollón, así que prueba tu mismo combinaciones. Yo sólo añado que con espada doble y acvesorio/rifle libre te puedes llevar otro bono de regalo si te sobran esos espacios en tu build.

Y es que katana, lanza y dobles en este orden son con diferencia los que más sets tienen.

De armas, todas a partir de tener un +1 hacen el mismo daño, así que las de los 3 sets.
@Hierbajo pues entonces no tendré mucha más mejora respecto a como estoy ahora.

Por cierto me faltan 2 trofeos para el platino el de las fuentes termales y el de despejar las zonas yo-kais, bufffff a saber cuales me faltan, hay alguna forma de saberlo? Es que hacerlo todo otra vez puede ser muy asqueroso.
@Elm1ster

Selecciona la misión y dale a L1. Pero ojo, para los reinos oscuros miralo en dificultad samurai, hay alguno que no te sale en esa pantalla (pero sí en el nivel en sí) en el fuerte. El que suele pasar desapercibido es uno del castillo de Nagamasa.
El finde que viene lo empezaré y pillaré Katana de principal y seguramente lanza de segundo, esto tengo que mirar a ver, algún consejo para empezar?

No soy muy habilidoso para estos juegos pero la ambientación me encanta y al final me he pasado Nioh y Sekiro por mis h****s, aunque en Nioh en las últimas 2 o 3 misiones me ayudaron porque iba unos 30 niveles por debajo del recomendado y no me apetecía rejugar las misiones, eso sí, hice todas las secundarias que habían.

Lo dicho, acepto cualquier consejo o recomendación XD
@Hierbajo
Al final he seguido tu consejo y me he hecho un mix de pesada con 4 piezas de guerrero del este y la 1 pieza y la lanza del toro. Joder, la diferencia de peso es brutal. Con 43 puntos de resistencia estoy en agilidad B y voy full pesado, es genial. Además tengo un montón de bonos útiles. Tengo level 255 pero ahora creo que llevo una distribución adecuada de los stats. Todos mínimo a 20. Magia y destreza para los jutsus a 30. Constitución al 99 para la vida, el daño de la tonfa y la lanza, y el bono de constitución de set de guerrero del este. Tengo puntos de sobra para todo y antes con la mierda del Tatenashi estaba negro porque no me llegaba para nada.. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me he gastado toda mi reserva de umbracitas y pasta en ponerle las habilidades adecuadas al nuevo mix. Casi casi lo tengo rematado, me falta la lanza del conquistador y poco más...pero ahora mismo estoy arruinado... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tengo que ponerme urgentemente a hacer puerta Torii para recuperar fuelle.... [sonrisa]

Saludos. ;)
@liondegrans Bueno, farmear unbracitas es facil. Te vas a una misión secundaria de bajo nivel (yo pillo la de "el bosque envuelto en la oscuridad, que es nivel 9) y está plagada de tumbas rojas de mindundis de nivel ultrabajo que llevan armas o armaduras violetas; y que cuando te los cargas de uno o dos golpes, las dropean para tí y tu solo tienes que juntarte con un montonazo, acabar la mision y desmontarlas en el herrero para que te den umbracita.
@nekuro
Gracias por la lección de farmeo. Me lo apunto. [oki]
@liondegrans

Es que con el peso de las armaduras hay que tener muchísimo cuidado, que los pesos varían a lo bestia y sin mucho sentido.

Otra ultra pesada es la de oni sakon (no me acuerdo del nombre) que es un puto muerto, los bonificadores no están mal, pero te condiciona demasiado por peso y por equipo.

Yo doy gracias de que mi favorita sea la de maestro espadachín, que además sin cambio visual, es bonita, ligeramente hortera para darle personalidad.
@Hierbajo
Yo ahora llevo el personaje con la apariencia del set de Yatagarasu y la máscara de Kato volador. La verdad es que mola. Parece una especie de bandido con mezcla de ninja. Con las tonfas explosivas, que son negras, y la lanza, con la apariencia de la hoja de media luna, y mango negro, tiene una pinta muy chula...
@Hierbajo gracias ahora sí que el platino está al caer.

Parche 1.09 con nuevas misiones señores [looco]
Elm1ster escribió:@Hierbajo gracias ahora sí que el platino está al caer.

Parche 1.09 con nuevas misiones señores [looco]

¿Nuevas misiones? ¿Y el que no tenga el trofeo de todas las misiones completadas no loe queda otra que hacer las nuevas tambien?
nekuro escribió:
Elm1ster escribió:@Hierbajo gracias ahora sí que el platino está al caer.

Parche 1.09 con nuevas misiones señores [looco]

¿Nuevas misiones? ¿Y el que no tenga el trofeo de todas las misiones completadas no loe queda otra que hacer las nuevas tambien?

Pues no sé qué decirte porque a mí me queda el trofeo de las fuentes termales y en las nuevas misiones también hay fuentes termales
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