NIOH 2

El juego a veces es muy porculero con el drop.

Yo he farmeado la ultima mision que te enfrentas a la serpiente, shuten y otakito seguidos...48 veces conpletada y muchas veces dejandome matar por otakito para sacar mas almas de la serpiente y nada, habre sacado unas 70 almas o mas y ninguna con defensa o ataque heredable.
AndresDriu escribió:
nekuro escribió:
AndresDriu escribió:
Hay veces que se ponen muy pesados.... XD ...

Puedes hacer la de hacer save antes de enfretarte al boss. Si no te suelta lo que quieres, sal al menú principal y vuelves. Si no le das a "Avanzar", no contará como que lo has matado. Así evitas el re-hacer la misión uuuuna y otra vez.

Entiendo que te lo debería soltar también la misión "El regreso de Yashka",pero si estás empezando desde 0, quizá no la tengas disponible... Pero bueno, que sepas que esa misión es enfretamiento directo con él y ya está.

Igualmente:

- Métete todo lo que puedas "Indice de aparación de objetos" (los textos se consideran objetos).
- Maximiza suerte con los útiles de té.

Lo de la suerte ya lo había hecho pero lo de salvar justo antes no se me había ocurrido. Probaré luego a ver si hay suerte y me ahorro dar vueltas a lo tonto


Pues sí, hazlo porque es muy útil.

De todas formas, te diría que "Indice de aparación de objetos" es más importante que suerte en estos casos. Yo priorizaría lo primero a lo segundo si tengo que elegir, pero bueno..

La bendición Kodama para que suelten objetos ayuda mucho también porque afecta al drop de textos (si tienes todos los Kodamas de esa región ganarás un rico 25% si mi memoria no falla)


.

Gracias por los consejos y los ánimos, ya ha caido, pero he tenido que meter otros 10 intentos, al primero cayó una técnica (que no quiero para nada, pero supongo que tenerla evita que la dropeen otra vez); asi que en lugar de reiniciar antes del jefe, pasé la misión, en el 4º intento cayó una pieza del set que me faltaba (el casco, que ya lo tenía pero no morado), así que reinicié otra vez desde el principio; y luego 5 intentos más (en dos me mató por no estar concentrado) hasta que por fín cayó la puñetera receta...
Lo malo es que piden bufandas de mujina para forjar la kusarigama tobikura, pero alguna tengo por ahí. Si no, siempre puedo hacer speedrun a alguna misión en la que salgan mujinas (la primera por ejemplo).
Lo gracioso es que estoy con una cortacuerdas podrída a la que le metí cura por ataque alto heredada de una espada, asi que no necesito la tobikura de momento, pero la necesitaré más adelante.
Si estas en la dificultad base yo no me obsesionaria por conseguir un arma en concreto.

Lo mejor que puedes hacer es ir avanzando como puedas y abusando sin cesar de magia y ninjutsu para obtener puntos y poder llegar cuanto antes a los bufos importantes, que facilitan mucho la vida.

Ataques elementales, aumentos de defensa y recuperacuon de ki, mas ataque, lentitud y menos defensa a enemigos... Piensa que para aprender algo lo que hay que hacer es usarlo mucho...asi que no te cortes, cuanto mas uses magia y ninju....mejor.
@Shin respecto a ninjutsu y magia que comentas, cuales recomiendas para una primera partida?
Yo suelo llevar ninjutsu de bola de parálisis que afecta en una pequeña zona, el que tira 3 bolas de fuego que persiguen al rival y la magia de pereza al máximo y ahora no se cual más subir, alguna recomendación?
Para mi lo ideal es llevar:

Efecto elemental, ya sea agua, rayo, veneno...etc, según bonus que se vayan consiguiendo de daño o estilo de juego
Barrera, hace recuperar el ki muy deprisa
la que vuelve a los enemigos lentos
la que quita defensa a los enemigos
y luego de esas ya... absorción de amrita esta bien si tienes recuperación de vida por absorción, aparte consigues mas
el noseque del tigre que te hace correr y esquivar mas rápido.
la pastilla que te da poder de ataque...
Alguna que aumente las defensas propias o la que te permite palmarla uan vez, esas no las uso demasiado...pero en la primera vuelta van bien.


Yo no soy de shurikens y trampas, pero todo lo demás es de lo mas util.
Hablando de drops, en el 1 los jefes también sueltan técnicas secretas o sólo textos de armas y armaduras? Estoy retomando el 1 a ver si lo termino y algún texto de armadura sí que han soltado, pero no sé si sueltan técnicas.
@r3vl1s

Yo me acostumbraria a debilidad, carnicería, pergamino de cambio y tal vez pildora de potencia.Extracción en función de los nerfeos o nuevas habilidades al absorber amrita.En este parece que han bufado también bastante talismán de acero.

Son valores seguros en cualquier dificultad
De lujo voy a echarles un vistazo, gracias por las respuestas @Shin y @Hierbajo [tadoramo]
@r3vl1s

Si te sirve la teoría es esta:

-carnicería y acero para tener bufos antes de entrar al boss. Bufos que no dependen de nada y van a ser igual de buenos en cualquier dificultad o situación.Aquí entraría extracción o rejuvenecer si tienes bonificadores chulos por absorber amrita /recuperar vida (en el 1 había un set etéreo, izanagi, que te daba un buen bufo de daño al recuperar vida)

-Pergamino de cambio para resucitar si te matan.

-Píldora de potencia y sobretodo debilidad para hacer más daño si te matan y vuelves con el pergamino de cambio (son fáciles de usar en mitad de un combate). Además si vuelve izanagi tendrías otro bufo al curarte tras resucitar.

El resto de magias y jutsus son más circunstanciales, dependiendo de tu build, resistencias enemigas y dificultad en la que estés. Que no quiere decir ni mucho menos que sean peores o algo, depende de más factores. Paralizar o veneno con una buena build de paralizar son la polla ahora, pero más adelante que van ganando un montón de resistencia a estados alterados e inmunidades puede ser una putada. Yo te pongo las que siempre son útiles en cualquier momento.

Pereza te la desaconsejo, sólo sirve para putearte. A cada NG dura menos y es menos potente , con lo cual sólo es útil en las dificultades más fáciles, donde deberías aprender a pelear con los enemigos.
Elm1ster escribió:Hablando de drops, en el 1 los jefes también sueltan técnicas secretas o sólo textos de armas y armaduras? Estoy retomando el 1 a ver si lo termino y algún texto de armadura sí que han soltado, pero no sé si sueltan técnicas.

Nadie?
Elm1ster escribió:
Elm1ster escribió:Hablando de drops, en el 1 los jefes también sueltan técnicas secretas o sólo textos de armas y armaduras? Estoy retomando el 1 a ver si lo termino y algún texto de armadura sí que han soltado, pero no sé si sueltan técnicas.

Nadie?


Hablo de memoria pero juraría que en primero nadie soltaba técnicas de armas, solo textos de armas/armaduras.
Eso lo metieron en el 2.
Platino conseguido...este finde me lo habia propuesto y ala ya está. Anda que no va bien el sensor de kodamas xd.

Ya no se que mas hacer....estoy como desesperado ya por los dlcs.
@Elm1ster

Había pero 2 o 3.Si no recuerdo mal una presa y un ninjutsu que te dropeaba Hayabusa.

Lo de las habilidades dropeables a mi me parece un poco mal implementado, deberían ser recompensas fijas de misiones especiales chungas, tal vez en plan como las misio es del dojo con equipo prefijado, no rasca y gana.

Pero en fin, que es una tradición japo videojueguil.
@Elm1ster Nagamasa Azai me dropeó una técnica de katana asi que la respuesta es si, los jefes dropean técnicas.
Estaba pensando en hacerme algo de espada doble, ahora que he conseguido las 4 técnicas secretas que tiene. No tengo el texto del set de la calabaza dorada. Al parecer es un set de dobles bastante potente. Un mix de maestro espadachin con calabaza dorada puede ser interesante. Mmm y si a las espadas dobles les meto pureza....Tengo el texto de las dobles con pureza....mmmm. A ver que puedo sacar de todo esto.

Saludos.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Había pero 2 o 3.Si no recuerdo mal una presa y un ninjutsu que te dropeaba Hayabusa.

Lo de las habilidades dropeables a mi me parece un poco mal implementado, deberían ser recompensas fijas de misiones especiales chungas, tal vez en plan como las misio es del dojo con equipo prefijado, no rasca y gana.

Pero en fin, que es una tradición japo videojueguil.


Es verdad Hayabusa el cameo de Ninja Gaiden, ese te daba una magia también, lo metieron por parche/dlc.
El traje estaba guapísimo xd
Era la excepción, el juego base ni expansiones dejaban nada creo.
Zyan escribió:
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Había pero 2 o 3.Si no recuerdo mal una presa y un ninjutsu que te dropeaba Hayabusa.

Lo de las habilidades dropeables a mi me parece un poco mal implementado, deberían ser recompensas fijas de misiones especiales chungas, tal vez en plan como las misio es del dojo con equipo prefijado, no rasca y gana.

Pero en fin, que es una tradición japo videojueguil.


Es verdad Hayabusa el cameo de Ninja Gaiden, ese te daba una magia también, lo metieron por parche/dlc.
El traje estaba guapísimo xd
Era la excepción, el juego base ni expansiones dejaban nada creo.

Vale entonces las técnicas las dan en las expansiones? Lo digo porque aun sigo en el juego base en la primera senda.
@Elm1ster

Sí, Hayabusa en concreto. Te dejaba su ninpo y el salto de izuna, movimientos clásicos de la saga Ninja gaiden. Lo curioso es que el movimiento más famoso de la saga (yo que se de Golondrina) no lo dropeaba y eso que lo usaba tanto él como ahora en el 2 Kato el Ninja. En concreto es ese ataque en el que salta por encima tuya mientras te suelta un espadazos y sigue hacia adelante alejándose.
@Hierbajo ese ataque es bestial y mortal, lástima que no se dropee.
Menudo enganchón llevo al 1, ahora que me conozco las mecánicas y cómo mejorar el personaje estoy disfrutando como un gorrino.
Bien pues me he currado un mix ligero con 4 piezas y katanas dobles del set de ministro de justicia, que tiene buenos bonos de daño, junto con katana, mosquete y guantes de yatagarasu.
Me ha salido una combinación muy ofensiva con mucho bono de daño a melee. A esto le he sumado daño de vendaval en todas las piezas, y daño a veneno en armas con bonos y acumulación de veneno en accesorios. De espiritu uso kujaku con giuky, la culebra y el cieno toxico.
Esta build hace un daño tremendo, pero claro, eres de papel. Como no esquives te parten la cara...
Aun así creo que aguantare una buena temporada con esta build.
La katana doble es muy versatil. Además cuando empiezas a pillarle el punto al verdugo realmente se vuelve divertido el asunto.
Luego tengo la katana, que para mi es un arma por descubrir. No la he tocado desde que instalé el juego en la consola.
@liondegrans

Lo bueno es que entre iframes extra y la velocidad de postura baja es brutal para ir al atacar y esquivar constante. Y con ojo de la mente y señal de la cruz tu daño va a ser brutal.

Ya te pueden meter 10 enemigos, que mientras tengas espacio puedes bailar en postura baja ricamente hasta tener tiempo y espacio para meterles una señal de la cruz.

Y no te olvides de dios del viento 3,la gran olvidada por necesitar un poco de práctica para su timing, pero es que el combo dios del viento 3,pulso de ki cambiando a otra postura, ataque en esa postura y vuelta a media para otro dios del viento 3 y repetir hasta destrozar su ki o vi. Contra humanos o Yokais cuando tus ataques cortan los suyos es brutal. Y si le pones la habilidad verde de hacer más daño de ki a dios del viento 6 la de recuperar más ki por pulso de ki a la que uses para enlazar el combo aún mucho mejor.

De parrys yo combinó verdugo y rueda lacerante. La segunda tiene una activación rapidísima a costa de no derribar, pero en situaciones peliagudas viene bien para complementar el verdugo.
@Hierbajo dios del viento tres es el mejor combo del juego con diferencia. Yo lo hago en postura media y en postura baja combinándolo y eres imparable.
@Elm1ster tienes razón, se me olvidaba que podías ponerlo también en postura baja y hacer el ultracombo contra ki, pero es que dragón doble también es la leche.
Me uno al hilo pillada la edición especial en game por 65.95€ [beer]
Pregunta...

A alguien le ha caido alguna armadura o arma a distancia verde de lvl170?

Por que yo estoy un poco rallao ya. Me han caido 3 almas de 170 y creo que 4 armas verdes de 170.

Pero de lo otro nada, me tocó un arco de 170 pero era azul y armaduras alguna tambien pero azul o lila...nunca verdes.

Quiza no existen...no lo sé.
Eormonder escribió:Me uno al hilo pillada la edición especial en game por 65.95€ [beer]

Pero no valia 69?
madsuka escribió:
Eormonder escribió:Me uno al hilo pillada la edición especial en game por 65.95€ [beer]

Pero no valia 69?

No, valía 90€ pero la an rebajado hoy a 69.95€ y con puntos que tenia se me a quedado en 65.95€
Eormonder escribió:
madsuka escribió:
Eormonder escribió:Me uno al hilo pillada la edición especial en game por 65.95€ [beer]

Pero no valia 69?

No, valía 90€ pero la an rebajado hoy a 69.95€ y con puntos que tenia se me a quedado en 65.95€

Ah vale, lo de los puntos ya me cuadra más jeje. Yo también lo pillé! Ahora a esperar a que llegue para darle!
madsuka escribió:
Eormonder escribió:
madsuka escribió:Pero no valia 69?

No, valía 90€ pero la an rebajado hoy a 69.95€ y con puntos que tenia se me a quedado en 65.95€

Ah vale, lo de los puntos ya me cuadra más jeje. Yo también lo pillé! Ahora a esperar a que llegue para darle!

Si supongo que mañana lo enviarán a la empresa de transporte y nos llegará el miércoles
Eormonder escribió:Si supongo que mañana lo enviarán a la empresa de transporte y nos llegará el miércoles


[beer] [beer] [beer] Y gracias por el aviso!
madsuka escribió:
Eormonder escribió:Si supongo que mañana lo enviarán a la empresa de transporte y nos llegará el miércoles


[beer] [beer] [beer] Y gracias por el aviso!

De nada compañero:), he abierto un hilo con las ofertas del Days of play por si te interesa [beer]
Quiero un Nioh3 ya, menudo vicio esta saga.
Shin escribió:Pregunta...

A alguien le ha caido alguna armadura o arma a distancia verde de lvl170?

Por que yo estoy un poco rallao ya. Me han caido 3 almas de 170 y creo que 4 armas verdes de 170.

Pero de lo otro nada, me tocó un arco de 170 pero era azul y armaduras alguna tambien pero azul o lila...nunca verdes.

Quiza no existen...no lo sé.

En que parte te han caído?
Farmeando tumbas?
Pues haciendo misiones una y otra vez siempre con el lvl sync activado.

Para que te hagas una idea...la mision final, una mirada subjetiva, la he completado 144 veces, la de buscar al hijo de William 98 veces.

Y de vez en cuando cae algo...pero vamos que me entero después cuando ya voy a vender o desmontar...no cuando me cae.
Shin escribió:Pregunta...

A alguien le ha caido alguna armadura o arma a distancia verde de lvl170?

Por que yo estoy un poco rallao ya. Me han caido 3 almas de 170 y creo que 4 armas verdes de 170.

Pero de lo otro nada, me tocó un arco de 170 pero era azul y armaduras alguna tambien pero azul o lila...nunca verdes.

Quiza no existen...no lo sé.


Sí sí... Existen, pero es un drop raro.. Yo estoy igual que tú, me han salido pero en no divinas.
Bueno...pues algun dia caerá alguna supongo xd.

Mientras a acumular amrita e ir completando titulos. Me faltan algunos de matar jefes sin que te peguen y los de matar a humanos con armas concretas...que esos es un poco palo pero bueno...poco a poco vale la pena sacarlos y conseguir los bonos que te dan al conseguir reputación.

Para los bosses me estoy pensando hacer una build de estas oneshotera...rollo arco.

Eso o aprender a jugar ajajajaa....
@Elm1ster

Por cierto, ya vi el agarre en salto que decias de la odachi. El problema es que no es un agarre, es el parry de sólo L1, lo que pasa es que el tio en vez de hacerlo como parry te lo hace como movimiento rojo después de saltar, sin parry previo.
@Hierbajo que armas recomiendas para el juego base? Lo empezé con la guja pero no me terminó gustando. Y ahora quizás empieze de nuevo el juego y no se qué armas elegir. Me tientan las matanzas dobles y el kussrigsma... Pero no se si es buena.opcion.

Saludos y gracias.
@vhaldemar

Precisamente las dobles son mis armas principales y de hecho me parecen el mejor arma del juego en las dificultades más altas.Aunque aún no han llegado claro, así que de momento coge las que más te molen.Por ponerle alguna pega a las dobles , en la primera vueltas el desbloqueo de las habilidades es muy irregular y al ser de daño bajo por golpe (lo compensan con su velocidad y varias habilidades) pueden resultarte más chungas que otras que enseguida puedes desbloquear varias habilidades tochas o que de por sí hacen mucha pupa y tienen hyperarmor (que no te cortan tu ataque aunque te ostien).

Y es que el problema de las armas en la primera vuelta es que, de como parecen ser a como son realmente cuando tienes más movimientos,es difícil saber como es realmente el arma.

Yo te recomiendo ante todo acostumbrarte a volver a postura baja para defenderte después de atacar, en especial si haces a la vez pulso de ki,eso y agilidad B con una buena armadura facilitan la vida.
@Hierbajo muchas gracias. Pues le daré con las katanas dobles y de secundaria que utilizas? El kussrigsma va bien? Se que en nioh original estaba roto.

Es que tema habilidades y tal estoy más perdido que un pulpo en un garaje. XD

Muchas gracias.

Saludos
@vhaldemar

Uso la odachi, pero por que su parry sirve contra Yokais y cuando lo dominas convierte varios Yokais en una broma, que el resto del arma mola, pero si no fuera por eso usaría tonfas o lanza. Tal vez hachuelas.

La kusa igual que siempre, movimientos básicos con muy buena velocidad y daño pero habilidades para mi gusto muy aburridas.

Tal vez con dobles lo que más pegue sea la lanza, el odachi y el hacha. Pero tampoco importa mucho, ya que todas las armas tienen cierta versatilidad, ni con las tonfas vas a carecer de algún ataque potente o de largo alcance ni con el hacha de rapidez en postura baja.
@Hierbajo muchas gracias!!

Probaré a ver cuál me convence más. Gracias :)

Saludos.
Hierbajo escribió:@vhaldemar

Uso la odachi, pero por que su parry sirve contra Yokais y cuando lo dominas convierte varios Yokais en una broma, que el resto del arma mola, pero si no fuera por eso usaría tonfas o lanza. Tal vez hachuelas.

La kusa igual que siempre, movimientos básicos con muy buena velocidad y daño pero habilidades para mi gusto muy aburridas.

Tal vez con dobles lo que más pegue sea la lanza, el odachi y el hacha. Pero tampoco importa mucho, ya que todas las armas tienen cierta versatilidad, ni con las tonfas vas a carecer de algún ataque potente o de largo alcance ni con el hacha de rapidez en postura baja.


Por circunstancias todavía voy por la segunda misión y estoy dudando entre usar Odachi o Katana. De principal uso katana doble. ¿El parry ese de Odachi se desbloquea pronto? ¿Merecen la pena las armas "demoníacas? Me ha tocado una odachi demoníaca con daño altísimo y no se si tirarme por esa rama en vez de Katana (que al fin y al cabo ya llevo las dobles)
@Goncatin

Puedes comprarlo con el primer punto, y a ver, katana y dobles escalan con lo mismo en distinta intensidad, así que si llevas una de ambas, realmente puedes usar ambas. Así que si, puedes usar las 3 perfectamente, sólo tendrías que desviar puntos a la odachi,lo que inviertas en las dobles le vale a la katana.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Por cierto, ya vi el agarre en salto que decias de la odachi. El problema es que no es un agarre, es el parry de sólo L1, lo que pasa es que el tio en vez de hacerlo como parry te lo hace como movimiento rojo después de saltar, sin parry previo.

Si fuera un parry me lo haría cuando yo le ataco, aunque me cubra me lo mete, yo entiendo que es un agarre y lo más importante, se puede hacer?
Hierbajo escribió:@Goncatin

Puedes comprarlo con el primer punto, y a ver, katana y dobles escalan con lo mismo en distinta intensidad, así que si llevas una de ambas, realmente puedes usar ambas. Así que si, puedes usar las 3 perfectamente, sólo tendrías que desviar puntos a la odachi,lo que inviertas en las dobles le vale a la katana.


Tenía entendido que katana escala con corazón y dobles con habilidad. ¿Los puntos que ganas usando katanas dobles te valen para invertir en katana?
@Elm1ster

No me has entendido, la animación del movimiento es la del movimiento que tu haces como parry, pero el lo ejecuta como agarre y no parry, pero la animación es la misma.Tokichiro hace lo mismo con un parry de las doblesm(el verdugo)que lo hace como agarre.

@Goncatin

Cada arma escala con 3 atributos, el que dices es el que mayor escalado tiene,pero no el único. Y más adelante podrás cambiar con cualmde los 3 escala más.

Yo en mi personaje de odachi y dobles subí a la par fuerza(principal de la odachi y secundaria de las dobles)habilidad(principal de dobles y hachuelas y secundaria de muchas armas) y resistencia (secundaria de odachi y te sube el peso del equipo).Así de paso también podía usar solventemente lanza, katana, tachuelas, kusa , hacha y guja.
@Hierbajo ahh vale, entiendo que esa técnica no se puede conseguir entonces.

Por cierto Nioh1 acabado, ha sido maravilloso jugarlo después del 2 y ver toda la relación. Ahora a por el platino y los dlcs.

Pd: Que tal Saoirse como espíritu guardián?
Pd: Estooooooooiii las misiones que han puesto de postgame en el 1 que broma es esta? 2 bosses a la vez? venga vaaaaaaaa.
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