NIOH 2

AndresDriu escribió:Yo es que los debates y comparaciones directas con los soulslike no me parecen justas y carecen en cierto modo de sentido.

No hay nada que discutir sobre que Nioh tiene una jugabilidad muy souls y con mecánicas que a todos los amantes de los juegos de From nos resultan familiares, pero es que personalmente veo Nioh como un looter RPG con jugabilidad souls.

Su "core" está más orientado a un The Division (el único looter que le he metido bien) que a soulsbornekiro. Llamadme raro, pero yo lo veo así. Y todo aquel que le haya metido (o esté aún metiéndole) cientos de horas, entenderá que es así.


Eso es. Dentro de tener como base el mismo sistema de combate, luego el juego es distinto. Por decirlo de alguna forma, Demon Souls invento la pizza, y ahora mucha gente esta creando la suya propia. Y que te guste una no te impide comer de otra. Salvo fanaticos claro, que ellos necesitan quemar en la hoguera a los herejes :)
AndresDriu escribió:Yo es que los debates y comparaciones directas con los soulslike no me parecen justas y carecen en cierto modo de sentido.

No hay nada que discutir sobre que Nioh tiene una jugabilidad muy souls y con mecánicas que a todos los amantes de los juegos de From nos resultan familiares, pero es que personalmente veo Nioh como un looter RPG con jugabilidad souls.

Su "core" está más orientado a un The Division (el único looter que le he metido bien) que a soulsbornekiro. Llamadme raro, pero yo lo veo así. Y todo aquel que le haya metido (o esté aún metiéndole) cientos de horas, entenderá que es así.


Coincido. A mí me encanta la jugabilidad de Nioh, a pesar de tener que memorizar tantísimos combos, no me importa la poca variedad de escenarios / enemigos, pero tiene un farmeo insano que depende más de suerte que de otra cosa. Al igual que diablo o pokemon, la mayoría de lo que obtienes no vale para nada [qmparto]

A los que habéis jugado a la demo, ¿se solucionó el problema con el talismán de ralentizar? Que en el 1 era un canteo eso
@Goncatin

Se redujo en el 1 creo, pero nunca llego a ser un problema en si, era una magia que te ofrecía bastante ventaja pero solo en la primera senda y no con todos los jefes.

En las siguientes sendas era inútil el 95% de las veces, los enemigos les duraba cero calma o eran inmunes.

En la demo la pude probar y no es tan cheto como era, es más una magia para darte un margen de curarte, reposiciónarte o aprovechar un lapso del enemigo de debilidad, pero no es la chetada en barca.
Es lo que dice Zyan, en la primera vuelta colaba, pero en la segunda les duraba un suspiro.
Goncatin escribió:
Alesann escribió:NIOH es infinitamente superior en el sistema de combate, no hay color, y esto los más defensores de los souls lo suelen obviar porque.....

Es una verdad que se les hace muy incómoda a muchas personas. Pero es cierto, las posibilidades del combate de NIOH son acojonantes, y por su combate juzgó el juego principalmente.


Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.

Pobeng75 escribió:Me refería a otras cosas como diseño mapas, diseño artístico de los mismos, enemigos, lore.... en cosas como esta (diseño artístico por ejemplo y ambientación) el NioH original lo veo a años luz de los souls


De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).

Hierbajo escribió:Que tampoco lo pretenden y se conforman con un combate simplón y accesible a todo el mundo pero tenso por qué mueres de 2 collejas.


Eso pasa más en Nioh que en los Souls. Mismamente en el primer mapa, el de Onryoki, los primeros soldados que te encuentras, donde te dispara el del arco, te hacen un cristo de dos golpes. Y eso por no hablar de las sucesivas vueltas, en las que dopan mucho más de vida / daño a los npcs en comparación con los NG+ de los Souls. A más inri, aquí cuesta más fabricarse el equipo, porque dependes muchísimo de la suerte para que te caiga el arma que usas y que esta sea buena. Yo en el primer Nioh tuve que estar horas farmeando tumbas simplemente para conseguir materiales "decentes".


Has dicho que NIOH por su combinación de botones le quita o pierde fluidez? En serio? Si precisamente el combate de NIOH es súper fluido.

No se, te entendí muy mal o te explicastr mal, o no tiene mucho sentido lo que has comentado compañero.
Alesann escribió:
Goncatin escribió:
Alesann escribió:NIOH es infinitamente superior en el sistema de combate, no hay color, y esto los más defensores de los souls lo suelen obviar porque.....

Es una verdad que se les hace muy incómoda a muchas personas. Pero es cierto, las posibilidades del combate de NIOH son acojonantes, y por su combate juzgó el juego principalmente.


Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.

Pobeng75 escribió:Me refería a otras cosas como diseño mapas, diseño artístico de los mismos, enemigos, lore.... en cosas como esta (diseño artístico por ejemplo y ambientación) el NioH original lo veo a años luz de los souls


De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).

Hierbajo escribió:Que tampoco lo pretenden y se conforman con un combate simplón y accesible a todo el mundo pero tenso por qué mueres de 2 collejas.


Eso pasa más en Nioh que en los Souls. Mismamente en el primer mapa, el de Onryoki, los primeros soldados que te encuentras, donde te dispara el del arco, te hacen un cristo de dos golpes. Y eso por no hablar de las sucesivas vueltas, en las que dopan mucho más de vida / daño a los npcs en comparación con los NG+ de los Souls. A más inri, aquí cuesta más fabricarse el equipo, porque dependes muchísimo de la suerte para que te caiga el arma que usas y que esta sea buena. Yo en el primer Nioh tuve que estar horas farmeando tumbas simplemente para conseguir materiales "decentes".


Has dicho que NIOH por su combinación de botones le quita o pierde fluidez? En serio? Si precisamente el combate de NIOH es súper fluido.

No se, te entendí muy mal o te explicastr mal, o no tiene mucho sentido lo que has comentado compañero.


Seguramente me haya explicado mal quiero decir que al tener muchas habilidades diferentes que poner, tengo que pararme a ver esas combinaciones y eso para mí resta fluidez. Igual con 10 años menos lo vería de otra manera, viejo que es uno ya
@Goncatin

El combate souls es mas simple solo hay que saber el timing adecuado y conservar stamina

En nioh es mucho mejor sistema mas completo completo y mas satisfactorio una vez dominado

El tema es que dominarlo claro que es menos fluido porque exige mas al jugador y tiene que aprenderlo . una vez hecho el combate de nioh es mejor y mas fluido y menos repetitivo de largo... Souls es super básico R1 R1 R1 escudo rodar
PSX22 escribió:@Goncatin

El combate souls es mas simple solo hay que saber el timing adecuado y conservar stamina

En nioh es mucho mejor sistema mas completo completo y mas satisfactorio una vez dominado

El tema es que dominarlo claro que es menos fluido porque exige mas al jugador y tiene que aprenderlo . una vez hecho el combate de nioh es mejor y mas fluido y menos repetitivo de largo... Souls es super básico R1 R1 R1 escudo rodar


No tienes que explicarme como es el combate, lo sé de sobras. También se que combate prefiero. Claro, que yo no ando poniendo mis opiniones como verdades universales
Goncatin escribió:
Alesann escribió:
Goncatin escribió:
Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.



De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).



Eso pasa más en Nioh que en los Souls. Mismamente en el primer mapa, el de Onryoki, los primeros soldados que te encuentras, donde te dispara el del arco, te hacen un cristo de dos golpes. Y eso por no hablar de las sucesivas vueltas, en las que dopan mucho más de vida / daño a los npcs en comparación con los NG+ de los Souls. A más inri, aquí cuesta más fabricarse el equipo, porque dependes muchísimo de la suerte para que te caiga el arma que usas y que esta sea buena. Yo en el primer Nioh tuve que estar horas farmeando tumbas simplemente para conseguir materiales "decentes".


Has dicho que NIOH por su combinación de botones le quita o pierde fluidez? En serio? Si precisamente el combate de NIOH es súper fluido.

No se, te entendí muy mal o te explicastr mal, o no tiene mucho sentido lo que has comentado compañero.


Seguramente me haya explicado mal quiero decir que al tener muchas habilidades diferentes que poner, tengo que pararme a ver esas combinaciones y eso para mí resta fluidez. Igual con 10 años menos lo vería de otra manera, viejo que es uno ya


ok,ahora entiendo lo que quieres decir,claro que NIOH requiere mas tiempo para eleborar el personaje,mirarte las habildades,las armas,aprender usarlas etc etc. En esto tienes razon,y es algo muy positivo para mi.

La confusion vino que usaste la palabra "fluidez" y por eso se entiende otra cosa,si hablamos de juegos basados en el combate la fluidez es algo en que el Nioh va sobradisimo,no podía ser mas fluido su combate,como encadenan combos,ataques,el montón de animaciones etc etc.

Que te gusta algo menos complejo,y que requiera menos tiempo,es respetable,no hay ningún problema,solo me gustaria que nadie que leyera este hilo se vaya pensando que "nioh" no es "fluido"

Saludos
Alesann escribió:
Goncatin escribió:
Alesann escribió:
Has dicho que NIOH por su combinación de botones le quita o pierde fluidez? En serio? Si precisamente el combate de NIOH es súper fluido.

No se, te entendí muy mal o te explicastr mal, o no tiene mucho sentido lo que has comentado compañero.


Seguramente me haya explicado mal quiero decir que al tener muchas habilidades diferentes que poner, tengo que pararme a ver esas combinaciones y eso para mí resta fluidez. Igual con 10 años menos lo vería de otra manera, viejo que es uno ya


ok,ahora entiendo lo que quieres decir,claro que NIOH requiere mas tiempo para eleborar el personaje,mirarte las habildades,las armas,aprender usarlas etc etc. En esto tienes razon,y es algo muy positivo para mi.

La confusion vino que usaste la palabra "fluidez" y por eso se entiende otra cosa,si hablamos de juegos basados en el combate la fluidez es algo en que el Nioh va sobradisimo,no podía ser mas fluido su combate,como encadenan combos,ataques,el montón de animaciones etc etc.

Que te gusta algo menos complejo,y que requiera menos tiempo,es respetable,no hay ningún problema,solo me gustaria que nadie que leyera este hilo se vaya pensando que "nioh" no es "fluido"

Saludos


Bueno, esa es tu interpretación, que por supuesto es tan válida como la mía. En mi opinión el combate es menos fluido por eso, y uso la palabra fluidez a posta.

Eso no quiere decir que no me guste nioh, platine el 1 y pienso platinar el 2, pero en combate lo veo menos fluido y natural que los souls.
@Goncatin @Pobeng75

A ver, el combate de los souls es mediocre, lo salva la dificultadque hace que sean tensos y te mantengas atento. Literalmente el 90% de los combates de la saga (sean bosses o enemigos normales) es esquiva rodando hacia el enemigo (siempre en la misma dirección, no uses mucho la cabeza, y con un monton de iframes para que no requiera habilidad alguna) hasta que acabe su combo y después pega. FIn. No hay más. Los únicos parámetros a manejar son cuantas ostias da antes de descansar y cuantas ostias te da tiempo a dar antes de que lance otro combo. Por eso también es tan fácil hacer enemigos, te da igual el ataque, ya que sólo te importa, generalmente, el número de ataques seguidos antes de descansar. Y por eso también es fácil meter ochentamil armas, por que en realidad la diferencia entre un espadon y un estoque, salvo por los pocos enemigos que si se stunean con el primero y no con el segundo, es que en vez de dar 1 golpe puedes dar 3 (por daño similar) en el periodo donde no ataca el enemigo .

Bloodborne, aunque haya algúnos bichardos que cambien el percal (ebrietas, Amygdala) generalmente es lo mismo, cambiando rodar por dash (un cambio estético). El único mérito es que por fin metieron un parry funcional (con un timing funcional y una recompensa acorde con el riesgo).

Y sekiro pese a ser mucho más bonito visualmente y parecer que hacer muchas cosas, es lo mismo en versión coreografía. Cambia rodar por bloqueo (ahora con un pelín de más timing, no mucho y si fallas no te llevas la ostia , pierdes postura") pero lo mismo. Aprendete su combo, pulsa un boton mientras lo hace y cuando lo haga pega en el tiempo suyo de reposo. La novedad es que ahora ahí QTEs en mitad del combate, tan QTEs que hasta te salta el icóno, pero igual de inflexibles. Y a veces llegan a lo bochornoso, vease que si toca esquivar y tu esquivas con el salto en vez de el botón de esquiva te teletransportan para que te agarre pese a haberlo esquivado.


En cambio Nioh lo primero es ver tus herramientas, por que van a variar mucho en función de tu build, armas y habiliades. Después se hable un abanico de posibilidades.

¿Me conviene esquivar, bloquear ,hacer parry o tradear? ¿Puedo directamente anticiparme a su movimiento y "haber evitado su ataque" antes incluso de que lo realice? ¿puedo aunar ataque y defensa en el mismo movimiento? A su vez tienes que ver si decides esquivar que tienes 3 esquivas distintas más las exclusivas de cada arma con sus pros y contras, también que bloquear no es infinito y finalmente cada arma tiene de 2 o 4 parry con sus propiedades .Para tradear (intercambio de golpes) necesitas un movimiento con hyperarmor y que salgas ganando del intercambio claro. Para lo penúltimo necesitas conocer muy bien al enemigo y puedes hacerlo con movimientos concretos (El salto por encima del enemigo de la lanza o el paso rápido a su espalda de la katana)o por predicción pura.

Eso sólo para defenderte de un ataque en el cuerpo a cuerpo. Por que habrá que ver primero si vas a mantenerte a la defensiva, si vas a llevar la iniciativa, si vas a ir al cuerpo a cuerpo, a media distancia o directamente a larga distancia. SI vas a ir equilibrado o a jugartela a unas pocas ostias ect... ect...

Y lo más importante TODO ESTÁ EQUILIBRADO. Quiero decir, que a lo mejor en Dark souls si rebuscas puedas buscar otras formas de afrontar un combate (hay gente que se lo ha pasado sin rodar , sólo andando) pero no están equilibradas ni son funcionales , es sólo buscarle 4 patas al gato cuando hay otra cosa más efectiva y funcional.


PD1: Si has necesitado farmear para encontrar materiales decentes es que no has explorado mucho las opciones de Nioh. Literalmente con algo de umbracita conviertes el arma que quieras del set que te guste en un arma buena (y creeme , la diferencia entre un arma buena y una perfecta es irrelevante, otra cosa es que te haga ilusión eso, que sea perfecta).

PD2 : Vuelvo a repetir, que aunque tras la rajada del sistema de combate de los souls no estoy rajando de los souls en general. Pero es que buscan cosas distintas. Joder, si eres observador con una captura de pantalla ya puedes ver de que palo va cada uno. Si es que sólo hay que mirar la cámara. Uno con una cámara demasiado cercana, ideal para deleitarte con los detalles del paisaje y que los enemigos se vean bien grandotes e imponentes pero a costa de que en combate, a poco que el enemigo se mueva mucho o haya paredes relativamente cerca, sea un puto dolor de cabeza. El otro bien lejana, para que te pierdas el detalle de los enemigos y que impresione mucho menos su aspecto al parecer más canijos pero que en combate sea mucho más jodido que se vuelva loca o no te deje ver bien a tu rival.

En serio, muchas de las cosas que decis de ambientación y diseño se solucionarían con una cámara más cercana, pero claro, a costa de la jugabilidad. Sólo hay que ver los invocadores, que si te metes a ver su diseño en la galeria (y salen como son in game) ves que no son un tio tocando un laud, si no que literalmente es un laud (con dientes, ojos y brazitos) tocando una persona.
Goncatin escribió:
Alesann escribió:
Goncatin escribió:
Seguramente me haya explicado mal quiero decir que al tener muchas habilidades diferentes que poner, tengo que pararme a ver esas combinaciones y eso para mí resta fluidez. Igual con 10 años menos lo vería de otra manera, viejo que es uno ya


ok,ahora entiendo lo que quieres decir,claro que NIOH requiere mas tiempo para eleborar el personaje,mirarte las habildades,las armas,aprender usarlas etc etc. En esto tienes razon,y es algo muy positivo para mi.

La confusion vino que usaste la palabra "fluidez" y por eso se entiende otra cosa,si hablamos de juegos basados en el combate la fluidez es algo en que el Nioh va sobradisimo,no podía ser mas fluido su combate,como encadenan combos,ataques,el montón de animaciones etc etc.

Que te gusta algo menos complejo,y que requiera menos tiempo,es respetable,no hay ningún problema,solo me gustaria que nadie que leyera este hilo se vaya pensando que "nioh" no es "fluido"

Saludos


Bueno, esa es tu interpretación, que por supuesto es tan válida como la mía. En mi opinión el combate es menos fluido por eso, y uso la palabra fluidez a posta.

Eso no quiere decir que no me guste nioh, platine el 1 y pienso platinar el 2, pero en combate lo veo menos fluido y natural que los souls.


"Combate menos fluido y natural que los souls"

Bueno si, esta es tu opinión ok, no seré yo quien busque convencer a nadie de nada, cada uno puede hablar como guste, hay quien opina por poner un ejemplo que la tierra es plana.

No pasa nada, saludos.
@Hierbajo Genial explicado. Pero sobre esto:

Por que habrá que ver primero si vas a mantenerte a la defensiva, si vas a llevar la iniciativa, si vas a ir al cuerpo a cuerpo, a media distancia o directamente a larga distancia. SI vas a ir equilibrado o a jugartela a unas pocas ostias ect... ect...

Eso no es solo en Nioh, pasa en todos los souls like (salvo sekiro)

Alesann escribió:hay quien opina por poner un ejemplo que la tierra es plana.

No pasa nada, saludos.


Si, y hay quien opina que las vacunas son malas y no tienen que suministrarse.

No pasa nada, saludos.
@Goncatin
Ahora quien es dice su opinión como la verdad universal ? [qmparto]
Se ya se te vio el pajarito hace bastante, "uy si si mi me encanta lo tengo patinado y el 2 también, pero todo es peor que dark souls, no es fluido por que requiere saber jugar etc"

Es básicamente lo dije antes, diferencia de un fan a un fanático, el no parar de comparar TODO para peor con dark souls, como los analistas loros que todo es dark soul.

[qmparto]
@Goncatin

No era mi opinión el combate nioh se diseño para superar por mucho souls es objetivo. Cuenta los movesets de nioh y souls, souls es pobre y repetitivo nioh es mas técnico y completo.

Tu faltaría mas que puedes preferir souls pero nioh sigue siendo superior porque así se diseño el combate
Zyan escribió:@Goncatin
Ahora quien es dice su opinión como la verdad universal ? [qmparto]


Si a mí me comparan con un terraplanista, yo comparo con un antivacunas. Punto. Y yo no necesito que se me vea el plumero, digo las cosas como las pienso y creo que son. Eso sí, siempre las pongo como opiniones, no como otros [qmparto] [qmparto]

Zyan escribió:, no es fluido por que requiere saber jugar etc"


Menuda inventada te marcas

Zyan escribió:Es básicamente lo dije antes, diferencia de un fan a un fanático, el no parar de comparar TODO para peor con dark souls


Efectivamente, un fanático necesita tirar mierda sobre un souls para poder destacar al nioh [qmparto]

Luego tienes fans como @Hierbajo que lo hace bien y sin tirar mierda, no como otros


Zyan escribió: como los analistas loros que todo es dark soul. [qmparto]


El que habla de pajaritos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

PSX22 escribió:@Goncatin

No era mi opinión el combate nioh se diseño para superar por mucho souls es objetivo. Cuenta los movesets de nioh y souls, souls es pobre y repetitivo nioh es mas técnico y completo.

Tu faltaría mas que puedes preferir souls pero nioh sigue siendo superior porque así se diseño el combate


Si, si, super objetivo. La cantidad de movesets es lo que define lo bueno que es un combate [qmparto]

En fin, no me merece la pena discutir más.
No pasa nada, que cada uno opine lo que quiera, hay gente que pone en duda que 2+2 es 4. Para algunos es 22,otros pueden opinar diferente.

La objetividad hoy en día hasta en la matemática esta en duda, así que nada me sorprende.

Para mi 2+2 es 4 y Nioh en su sistema de combate es muy superior a Soul.

Que arma usais por aquí? Yo uso la katana, pero no se que hacer en NIOH2, por un lado me gustaría volver a mi amada katana pero por otro sentiría el juego algo más "repetitivo" O menos novedoso, por lo que igual empiezo por un arma nueva.
@Goncatin

Si literalmente no puedes interrumpir los ataques enemigos y tienen claramente delimitado cuando pegan ellos y cuando puedes pegar por un lado y por otro lado rodar hacia su ataque es tan sencillo con tantos iframes ¿que sentido va a tener jugar de otra forma que no sea rodar hacia él hasta que acabe su combo, pegar mientras literalmente se deja pegar y repetir?
Que se puede esperar de alguien que en su propio perfil dice "fan de dark souls" en un hilo que no es dark soul?

Hay esta el ejemplo [qmparto]
Alesann escribió:No pasa nada, que cada uno opine lo que quiera, hay gente que pone en duda que 2+2 es 4. Para algunos es 22,otros pueden opinar diferente.

La objetividad hoy en día hasta en la matemática esta en duda, así que nada me sorprende.

Para mi 2+2 es 4


+1, toda la razón. Hay gente que por más equivocada que parezca sigue en sus 13 [ginyo] [careto?]

Alesann escribió:Que arma usais por aquí? Yo uso la katana, pero no se que hacer en NIOH2, por un lado me gustaría volver a mi amada katana pero por otro sentiría el juego algo más "repetitivo" O menos novedoso, por lo que igual empiezo por un arma nueva.


Pues de entre las categorías de armas que han puesto, seguramente las gujas (no he mirado nada de Nioh 2 pero si he buscado que nuevas armas hay) mientras que en el primero fui a katanas y lanzas principalmente.

Hierbajo escribió:@Goncatin

Si literalmente no puedes interrumpir los ataques enemigos y tienen claramente delimitado cuando pegan ellos y cuando puedes pegar por un lado y por otro lado rodar hacia su ataque es tan sencillo con tantos iframes ¿que sentido va a tener jugar de otra forma que no sea rodar hacia él hasta que acabe su combo, pegar mientras literalmente se deja pegar y repetir?


No entiendo a que te refieres, resalté este párrafo:

Por que habrá que ver primero si vas a mantenerte a la defensiva, si vas a llevar la iniciativa, si vas a ir al cuerpo a cuerpo, a media distancia o directamente a larga distancia. SI vas a ir equilibrado o a jugartela a unas pocas ostias ect... ect...

En todos los souls like decides si vas a defensiva o al ataque (builds pesadas o builds ligeras), si vas a cuerpo a cuerpo, a media distancia o a larga distancia. Así, por ejemplo, tienes los guanteletes en Lords of the Fallen, los drones en The Surge o los arcos y cañones en Nioh, ballestas en Dark Souls, .... También hay builds diversas en todos los soulslike, desde el cañón de cristal hasta el tanque pesado. Por eso te decía que no era exclusivo de Nioh esto.

Zyan escribió:Que se puede esperar de alguien que en su propio perfil dice "fan de dark souls" en un hilo que no es dark soul?

Hay esta el ejemplo [qmparto]


Bien dicho. Perfecto ejemplo de falacia lógica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Ahí está el ejemplo [qmparto]
@Goncatin

La diferencia entre build ligera y pesada es si das 1 una ostia o 3 cuando el enemigo acabe su combo.

Repito, Dark souls es literalmente rodar hacia el enemigo cuando ataque hasta que se acabe su combo y luego pegarle 1-3 ostias hasta que vuelva a atacar. No hay más, salvo si eres mago y tienes hechizos tochos mantenerte alejado y lanzar pelotas azules, amarillas o moradas.Son tan inútiles que meten un parry y no lo hacen funcional o equilibrado (Muchísimo más dificil que simplemente rodar y la recompensa es ridícula en proporción a la dificultad)

Ninguna otra cosa que puedas hacer es más efectivo , si directamente no se siente ni natural.

En Nioh tienes 1000 opciones y ninguna es más correcta o ideal que la otra, tiene sus contra y ventajas.El parry es mucho más jodido que simplemente bloquear, pero la recompensa compensa intentarlo y en cierto modo es más seguro (Lo matas más rápido te expones menos tiempo).
Yo soy un completo friky de los parrys, me encanta la mecánica. Y en NIOH las animaciones son brutales.

Me gusta tanto la katana por sus parrys, luchó esperando hacer parrys o activando la contra honda, bloqueando justo en el momento que tiras al rival al suelo.

No me gustaba de NIOH 1,que no podías hacer parry a yokai, solo a humanos, se sabe si lo han cambiado en el 2?

En la demo en los videos de habilidades me suena ver un parry a un esqueleto.

Se que han metido la mecánica de parry yokai, con circulo, pero personalmente no me parece atractivo ese tipo de Parry.
@Hierbajo En nioh te puedes pasar el juego entero simplemente esquivando y dando golpes normales en postura media, sin hacer nada más. Y eso no significa que el combate sea así de simple y sencillo. Pues eso es lo que estás diciendo de los souls, básicamente. Cada build y cada arma tiene una forma de jugar diferente.

Hierbajo escribió:El parry es mucho más jodido que simplemente bloquear, pero la recompensa compensa intentarlo y en cierto modo es más seguro (Lo matas más rápido te expones menos tiempo).


Eso pasa igual en todos los Souls (incluyendo Demon´s) y en Bloodborne, y en general, en cualquier soulslike con esa mecánica.

Alesann escribió:En la demo en los videos de habilidades me suena ver un parry a un esqueleto.


Los esqueletos pequeños son como los humanos. ¿Te suena que fuera a un esqueleto grande, o era de los pequeños?
@Goncatin

En NIOH 1,que yo recuerde no se podía hacer parry a los esqueletos "humanos" Normales. Cierto? A ningún tipo de Yokai.

En la demo del 2,me pareció ver en los videos de habilidades parry a un esqueleto humanoide normal. No de los grandes del todo, a estos entiendo que no se pueda.
Yo creo que en el 2 no se va a poder hacer parry normal a los yokai, a estos so el nuevo con círculo, me dio esa impresión en la demo
@Pobeng75

En los videos de las habilidades, salía un esqueleto humano de ejemplo y le hace parry.

Quedaría bastante feo que en la descripción de la habilidad salga haciendo parry a un esqueleto tamaño humano y en el juego no se pueda.
@Goncatin

Sí, claro que puedes, pero está equilibrada con las otras opciones y los combates se van a alargar más que si aprendes a dominar técnicas más difíciles. ESO ES PROFUNDIDAD.

Y no, en Dark souls la mecánica es rodar hacia el enemigo y pegar cuando acabe su combo y se te quede mirando. Cualquier otra cosa es más difícil y con la misma o peor recompensa. ESO ES BUSCARLE 3 PIES AL GATO.

Y no el parry de dark souls es una mierda, por que está desequilibradisimo para mal. Lo usas para fardar por qué motivo práctico no hay.

@alesann en el 1 con la katana podías hacer parry a esqueletos, y las dobles tenían un parry que se lo podías hacer a cualquier bicho, pero era más una floritura que un movimiento práctico, chungo de hacer para una recompensa ridículo.

De momento en la beta del 2 he visto que la switchglaive tiene un parry/esquiva con contraataque que parece más funcional y sirve para todo, aunque esté por debajo en daño de los tochos.
@Alesann yo fui de Katana a full en el 1 y en este por lo que dices de que no se me haga pesado me gusto la aguja y sorpresa de mi, las Hachuelas (no sé si se escribe así) las probe en la demo anterior y no me convencieron pero cogí unas el otro dia de alguien de una tumba roja y me enamoraron [+furioso]

Saludos y no discutáis que mola leeros a cada uno con su opinión y eso hay que respetarlo (aunque la mía es la que vale [looco] )
@Hierbajo

Pues no recuerdo que se pudiera hacer parry a esqueletos, era exactamente igual que a humanos? Con katana? Yo era bastante efectivo haciendo parry con katana, pero a esqueletos no recuerdo hacer ni uno. También te digo que NIOH 1 no recuerdo todo perfectamente.

Respecto a lo que dices de las katanas doble, no tenía ni idea ( nunca las usé) pero veo súper interesante eso de poder hacer parry a cualquier enemigo, aunque sea una floritura, yo ya os digo que soy un flipao de los parrys y me gusta jugar haciendolo bonito.

@Code37 a mi no me disgustan ni me enamoran las armas nuevas y me parece que solo dos es poco, yo hubiera metido alguna más.

Pero tienen su encanto, las hachuelas parece que ofrecen un combate a distancia, no se que tan útil será, me encanta su habilidad de devolver Proyectiles.

La aguja no me disgusta, recuerda a las armas de bloodborne.

Yo antes de elegir un arma, miro sus habilidades y los videos, para mi es imprescindible que me gusten sus habilidades.
A mi también me encanta hacer parrys pero en el Nioh 1, me salían poquísimos, iba con katana y me costaba un huevo
En Dark Souls ni contar directamente me olvidé de ellos....
Menos mal que en Sekiro me desquité [carcajad]

A ver que tal en Nioh 2 que parece va a tener mas posibilidades todavía....
Pobeng75 escribió:A mi también me encanta hacer parrys pero en el Nioh 1, me salían poquísimos, iba con katana y me costaba un huevo
En Dark Souls ni contar directamente me olvidé de ellos....
Menos mal que en Sekiro me desquité [carcajad]

A ver que tal en Nioh 2 que parece va a tener mas posibilidades todavía....


Quizá te falto práctica compañero, en NIOH con katana no es difícil meter Parry, también es cierto que yo dedique horas a practicar X-D

Mi mejor amigo se comió un par de ostias y nunca caso uso Parry, le parecía que hacia poco daño. Yo la final puli ni técnica y desarrolle unos patrones básicos para saber cuando meter parry.

Básicamente era cuando el enemigo se ponía en postura alta, ahí mi mente pensaba en Parry, y acertaba prácticamente todos. En posturas medias a veces lo usaba y en postura baja casi nunca. Habló de las posturas del enemigo.

A mi los Parry de darksoul me parecen mierda, difíciles un poco y sobretodo toscos y feos. En Sekiro me enamore de su sistema de combate a base de parrys.

Dejó un video mío haciendo el Parry básico de katana.

https://m.youtube.com/watch?v=aQW9gQPO2jE

Mi intención era subir un buen vídeo con varios parrys, contra enemigos, jefes con poca vida, situaciones chulas, pero al final me dio pereza editar vídeo y solo subí esos dos sencillos.
@Alesann

Si de los tuyos, muchas veces me equipaba la katana de secundaria sólo por hacer parry a los esqueletos (usaba los normales con triángulo o cuadrado+l1, no el que es sólo bloqueando).

El de la espada doble lo usaba mucho en coop, total tampoco tenían las espadas dobles ninguna habilidad guapa en postura media para cuadrado. En el 2 han metido otro parry a las dobles, pero estuve probando contra los 2 esqueletos de la demo y sólo funcionaba el de siempre ( no probé la katana la verdad xd, me centre en ver las mejoras de mis espadas dobles y experimentar el switchglaive).

@Pobeng75

En Nioh conviene hacer parry, ten cuidado por que hay parrys con distintos timings, pero los de l1triangulo y L1 cuadrado de la katana (la forma final) o el verdugo de las dobles son brutales y un timing totalmente entendible ( justo antes de que te den y la animación es bastante gráfica) Compensa el riesgo con el daño muchísimo y date cuenta que los humanos tienen postura y usan los mismos movimientos que tú, así que es sencillo saber que puedes esperarte.

Un botón de lo bestias que son:

https://youtu.be/wm7_Lbcs5E4
@Hierbajo

El que es bloqueando, creo que se llama contraonda, me parece precioso y esa habilidad hace que me encante la katana, además es algo que trabaja por ti, y queda muy natural

En ese vídeo quien es el chetado, el Parry o el personaje? X-D

Yo para mejorar mis parrys me ponía daño por la espalda, en el Parry se katana y daño de habilidades etc.

A ver que me ofrece NIOH 2,pero pretendo montar una build enfocada a Parry.
@Alesann

Los 3,el parry, William y el boss Xdddd Que el último como no le pilles parry con los buffos es un cabronazo de cuidado y te puede one hitear si no le has debuffado.

Para mí la mejor para parrys en el 1 es la espada doble, con tajo aleatorio le aplicas debuffs ( al daño o su defensa, según quieras más daño o que si fallas duela menos) y si haces parry te da tiempo a meterle 2 veces señal de la cruz. Vamos, que está muerto si te has puesto varios bufos. Y si los pierdes aún así en 3 o 4 parrys lo tienes.
Y cambiando un poco el tema, que sabemos del postgame y en concreto del averno? Novedades?

A mi el averno del primero me aburrió un poco, se me hacia muy repetitivo. Me gustaría ver mejoras.

Entre sendas también me gustaría ver mejoras en esta secuela.

Tengo muchas ganas de profundizar en el juego
@Alesann
Buena cuestión, estaría bien saber hasta que senda llegara este de salida.
El 1 creo, lo mismo me equivoco seguramente xd, era:
Senda samurái (la base)
Senda del fuerte
Senda del demonio

Luego pusieron la senda del sabio y nioh.
Cancelando ed especial de game en 1.2.3... y reservando juego + stell book exclusivo de amazon.es
Menuda pasada de stellbook Imagen
como ver url
Por 60€ por si alguien le mola https://www.amazon.es/Nioh-Steelbook-Ed ... ioh&sr=8-1
@Zyan

Si, me suena que ese era el orden, aunque a mi más que la cantidad de las sendas me interesa su calidad.

Que tanto cambia, si hay enemigos nuevos, jefes nuevos, misiones nuevas, o se limita a repetir lo mismo con enemigos más chetados.

Para esto es fundamental, quizá pido mucho, pero sería como yo plantearía nueva sendas. Haciendo que cada sendas tenga sus cositas especiales y que quiera jugarlas.

Y obvio la progresión es muy importante. En NIOH 1 creo que era muy mejorable algunas cosas.

Estoy contando los días, hoy lo compre en xtralife 60€ más 3 envió y de regalo una figurita de 10cm de un Kodama.
Este vídeo puede ser interesante para los que dudan, lo hace alguien que ni siquiera terminó Nioh 1 porque le pareció repetitivo. Recopilando datos de entrevistas a Team Ninja se ven los cambios que han hecho en Nioh 2 y cómo han escuchado las quejas de la comunidad sobre la primera parte:



Aquí podemos ver la misión principal de la demo con diferentes enemigos, más humanos que yokai. Veremos cómo se queda en el juego final:



Por último me hace gracia cuando la gente compara Sekiro con Dark Souls, porque sería lo mismo que comparar Ninja Gaiden con Nioh, son géneros diferentes.
Eormonder escribió:Cancelando ed especial de game en 1.2.3... y reservando juego + stell book exclusivo de amazon.es
Menuda pasada de stellbook Imagen
como ver url
Por 60€ por si alguien le mola https://www.amazon.es/Nioh-Steelbook-Ed ... ioh&sr=8-1


Por comparar, este es el steelbook exclusivo de GAME. A mí particularmente me gusta más este último, así que mantengo la reserva en GAME

Imagen

Korpas escribió:Por último me hace gracia cuando la gente compara Sekiro con Dark Souls, porque sería lo mismo que comparar Ninja Gaiden con Nioh, son géneros diferentes.


Es otra forma de verlo, interesante reflexión. En cierto modo es muy diferente, tiene similitudes con diablo por ejemplo.
@Goncatin el loot tipo Diablo es lo que más me gusta de Nioh, porque te da una cantidad y variedad de builds alucinante.

Los que se agobian por tener que gestionar el inventario es porque vienen buscando acción, yo adoro el rol y me encanta abrir el menú para equipar armas o armaduras nuevas. Lo veo como algo muy positivo.

A mí los juegos de acción donde no tienes el incentivo de encontrar armas o armaduras nuevas me aburren mucho, me los paso y a otra cosa.
@Korpas

Es que a ver, si tienes 9 armas distintas, cada arma tiene 20 tipos (o más) y como 20 o 30 sets de armaduras cada uno en 5 partes,más como 10 tipos de accesorios.. O metes mucho loot o te toca farmear para conseguir equipo. Por no hablar de que el juego facilita la selección en masa y que quieres a cambio ( exp, material o dinero).

A mi me joderia si no tuvieras la opción de templar o reforgar. Pero en todo Nioh1 sólo farmee en una segunda partida un boss para tener su armadura rápido.
@Hierbajo así es, el juego está diseñado así, porque tanto la economía como el crafteo se basan en el botín o loot.

Que llegue el 13 ya por dios [looco]
Muy bonita la Steelbook de Amazon, yo tengo la especial reservada en Game, pero ahora me hacéis dudar, porque comprar dos veces el juego como que no...
Zyan escribió:@Alesann
Buena cuestión, estaría bien saber hasta que senda llegara este de salida.
El 1 creo, lo mismo me equivoco seguramente xd, era:
Senda samurái (la base)
Senda del fuerte
Senda del demonio

Luego pusieron la senda del sabio y nioh.


No esperéis mucho para el día de lanzamiento. El primer Nioh sólo incluía la Senda del Samurai y la del Fuerte, la del Demonio la pusieron junto al primer dlc. De hecho con cada dlc añadian una senda, y creo que Nioh 2 volverá a tener 3 dlcs, así que es muy posible que hagan lo mismo.

El averno llegó con el último dlc (el juego salió a principios de 2017 y ese dlc en septiembre), así que haceros a la idea.

@Alesann
canary8 escribió:Muy bonita la Steelbook de Amazon, yo tengo la especial reservada en Game, pero ahora me hacéis dudar, porque comprar dos veces el juego como que no...


Depende cual te guste más.
@Fugazi27 @Alesann

Exacto, por mi no hay problema, con el creador de personajes y 9 armas tan distintas mínimo me haré 2 o 3 personajes. De hecho, para mí, casi mejor. Y es que al primero llegué ya con todo sacado y cuando acabe ngs y abismos ya no tenía ganas de empezar más personajes para probar desde 0 con otras armas. Básicamente usaba mis espadas dobles y el resto un poco para variar pero sin profundizar.

Mínimo me haré en esta, mientras llegan los Dlc y ngs, una equilibrada con espadas dobles y switchglaive, otra Ninja y otra con hacha o nodachi y hachuelas. O tal vez haga 4 y una con katana/nodachi y otra con hachas/hachuelas xdddd.

Respecto al abismo ya han dicho que van a hacer algo así pero no igual, que han recibido el feedback negativo.
¿Como veis una build a katana / guja?
@Fugazi27

Pues gracias por la info y el refresco de memoria xd.
Por mi parte bien así, así se le podra dar fuerte a las 2 sendas al máximo hasta que salgan los dlc.


No visteis la guadaña bastante chetada?, bastante bestia y adaptativa, lo que me toca la nariz es que su stats de escalado sea la magia, me gustó el arma y hacerme magia desde el principio se me haría raro xd
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