› Foros › PlayStation 4 › Juegos
AndresDriu escribió:Yo es que los debates y comparaciones directas con los soulslike no me parecen justas y carecen en cierto modo de sentido.
No hay nada que discutir sobre que Nioh tiene una jugabilidad muy souls y con mecánicas que a todos los amantes de los juegos de From nos resultan familiares, pero es que personalmente veo Nioh como un looter RPG con jugabilidad souls.
Su "core" está más orientado a un The Division (el único looter que le he metido bien) que a soulsbornekiro. Llamadme raro, pero yo lo veo así. Y todo aquel que le haya metido (o esté aún metiéndole) cientos de horas, entenderá que es así.
AndresDriu escribió:Yo es que los debates y comparaciones directas con los soulslike no me parecen justas y carecen en cierto modo de sentido.
No hay nada que discutir sobre que Nioh tiene una jugabilidad muy souls y con mecánicas que a todos los amantes de los juegos de From nos resultan familiares, pero es que personalmente veo Nioh como un looter RPG con jugabilidad souls.
Su "core" está más orientado a un The Division (el único looter que le he metido bien) que a soulsbornekiro. Llamadme raro, pero yo lo veo así. Y todo aquel que le haya metido (o esté aún metiéndole) cientos de horas, entenderá que es así.
Goncatin escribió:Alesann escribió:NIOH es infinitamente superior en el sistema de combate, no hay color, y esto los más defensores de los souls lo suelen obviar porque.....
Es una verdad que se les hace muy incómoda a muchas personas. Pero es cierto, las posibilidades del combate de NIOH son acojonantes, y por su combate juzgó el juego principalmente.
Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.Pobeng75 escribió:Me refería a otras cosas como diseño mapas, diseño artístico de los mismos, enemigos, lore.... en cosas como esta (diseño artístico por ejemplo y ambientación) el NioH original lo veo a años luz de los souls
De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).Hierbajo escribió:Que tampoco lo pretenden y se conforman con un combate simplón y accesible a todo el mundo pero tenso por qué mueres de 2 collejas.
Eso pasa más en Nioh que en los Souls. Mismamente en el primer mapa, el de Onryoki, los primeros soldados que te encuentras, donde te dispara el del arco, te hacen un cristo de dos golpes. Y eso por no hablar de las sucesivas vueltas, en las que dopan mucho más de vida / daño a los npcs en comparación con los NG+ de los Souls. A más inri, aquí cuesta más fabricarse el equipo, porque dependes muchísimo de la suerte para que te caiga el arma que usas y que esta sea buena. Yo en el primer Nioh tuve que estar horas farmeando tumbas simplemente para conseguir materiales "decentes".
Alesann escribió:Goncatin escribió:Alesann escribió:NIOH es infinitamente superior en el sistema de combate, no hay color, y esto los más defensores de los souls lo suelen obviar porque.....
Es una verdad que se les hace muy incómoda a muchas personas. Pero es cierto, las posibilidades del combate de NIOH son acojonantes, y por su combate juzgó el juego principalmente.
Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.Pobeng75 escribió:Me refería a otras cosas como diseño mapas, diseño artístico de los mismos, enemigos, lore.... en cosas como esta (diseño artístico por ejemplo y ambientación) el NioH original lo veo a años luz de los souls
De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).Hierbajo escribió:Que tampoco lo pretenden y se conforman con un combate simplón y accesible a todo el mundo pero tenso por qué mueres de 2 collejas.
Eso pasa más en Nioh que en los Souls. Mismamente en el primer mapa, el de Onryoki, los primeros soldados que te encuentras, donde te dispara el del arco, te hacen un cristo de dos golpes. Y eso por no hablar de las sucesivas vueltas, en las que dopan mucho más de vida / daño a los npcs en comparación con los NG+ de los Souls. A más inri, aquí cuesta más fabricarse el equipo, porque dependes muchísimo de la suerte para que te caiga el arma que usas y que esta sea buena. Yo en el primer Nioh tuve que estar horas farmeando tumbas simplemente para conseguir materiales "decentes".
Has dicho que NIOH por su combinación de botones le quita o pierde fluidez? En serio? Si precisamente el combate de NIOH es súper fluido.
No se, te entendí muy mal o te explicastr mal, o no tiene mucho sentido lo que has comentado compañero.
PSX22 escribió:@Goncatin
El combate souls es mas simple solo hay que saber el timing adecuado y conservar stamina
En nioh es mucho mejor sistema mas completo completo y mas satisfactorio una vez dominado
El tema es que dominarlo claro que es menos fluido porque exige mas al jugador y tiene que aprenderlo . una vez hecho el combate de nioh es mejor y mas fluido y menos repetitivo de largo... Souls es super básico R1 R1 R1 escudo rodar
Goncatin escribió:Alesann escribió:Goncatin escribió:
Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.
De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).
Has dicho que NIOH por su combinación de botones le quita o pierde fluidez? En serio? Si precisamente el combate de NIOH es súper fluido.
No se, te entendí muy mal o te explicastr mal, o no tiene mucho sentido lo que has comentado compañero.
Seguramente me haya explicado mal quiero decir que al tener muchas habilidades diferentes que poner, tengo que pararme a ver esas combinaciones y eso para mí resta fluidez. Igual con 10 años menos lo vería de otra manera, viejo que es uno ya
Alesann escribió:Goncatin escribió:Alesann escribió:
Seguramente me haya explicado mal quiero decir que al tener muchas habilidades diferentes que poner, tengo que pararme a ver esas combinaciones y eso para mí resta fluidez. Igual con 10 años menos lo vería de otra manera, viejo que es uno ya
ok,ahora entiendo lo que quieres decir,claro que NIOH requiere mas tiempo para eleborar el personaje,mirarte las habildades,las armas,aprender usarlas etc etc. En esto tienes razon,y es algo muy positivo para mi.
La confusion vino que usaste la palabra "fluidez" y por eso se entiende otra cosa,si hablamos de juegos basados en el combate la fluidez es algo en que el Nioh va sobradisimo,no podía ser mas fluido su combate,como encadenan combos,ataques,el montón de animaciones etc etc.
Que te gusta algo menos complejo,y que requiera menos tiempo,es respetable,no hay ningún problema,solo me gustaria que nadie que leyera este hilo se vaya pensando que "nioh" no es "fluido"
Saludos
Goncatin escribió:Alesann escribió:Goncatin escribió:
ok,ahora entiendo lo que quieres decir,claro que NIOH requiere mas tiempo para eleborar el personaje,mirarte las habildades,las armas,aprender usarlas etc etc. En esto tienes razon,y es algo muy positivo para mi.
La confusion vino que usaste la palabra "fluidez" y por eso se entiende otra cosa,si hablamos de juegos basados en el combate la fluidez es algo en que el Nioh va sobradisimo,no podía ser mas fluido su combate,como encadenan combos,ataques,el montón de animaciones etc etc.
Que te gusta algo menos complejo,y que requiera menos tiempo,es respetable,no hay ningún problema,solo me gustaria que nadie que leyera este hilo se vaya pensando que "nioh" no es "fluido"
Saludos
Bueno, esa es tu interpretación, que por supuesto es tan válida como la mía. En mi opinión el combate es menos fluido por eso, y uso la palabra fluidez a posta.
Eso no quiere decir que no me guste nioh, platine el 1 y pienso platinar el 2, pero en combate lo veo menos fluido y natural que los souls.
Alesann escribió:hay quien opina por poner un ejemplo que la tierra es plana.
No pasa nada, saludos.
Zyan escribió:@Goncatin
Ahora quien es dice su opinión como la verdad universal ?
Zyan escribió:, no es fluido por que requiere saber jugar etc"
Zyan escribió:Es básicamente lo dije antes, diferencia de un fan a un fanático, el no parar de comparar TODO para peor con dark souls
Zyan escribió: como los analistas loros que todo es dark soul.
PSX22 escribió:@Goncatin
No era mi opinión el combate nioh se diseño para superar por mucho souls es objetivo. Cuenta los movesets de nioh y souls, souls es pobre y repetitivo nioh es mas técnico y completo.
Tu faltaría mas que puedes preferir souls pero nioh sigue siendo superior porque así se diseño el combate
Alesann escribió:No pasa nada, que cada uno opine lo que quiera, hay gente que pone en duda que 2+2 es 4. Para algunos es 22,otros pueden opinar diferente.
La objetividad hoy en día hasta en la matemática esta en duda, así que nada me sorprende.
Para mi 2+2 es 4
Alesann escribió:Que arma usais por aquí? Yo uso la katana, pero no se que hacer en NIOH2, por un lado me gustaría volver a mi amada katana pero por otro sentiría el juego algo más "repetitivo" O menos novedoso, por lo que igual empiezo por un arma nueva.
Hierbajo escribió:@Goncatin
Si literalmente no puedes interrumpir los ataques enemigos y tienen claramente delimitado cuando pegan ellos y cuando puedes pegar por un lado y por otro lado rodar hacia su ataque es tan sencillo con tantos iframes ¿que sentido va a tener jugar de otra forma que no sea rodar hacia él hasta que acabe su combo, pegar mientras literalmente se deja pegar y repetir?
Zyan escribió:Que se puede esperar de alguien que en su propio perfil dice "fan de dark souls" en un hilo que no es dark soul?
Hay esta el ejemplo
Hierbajo escribió:El parry es mucho más jodido que simplemente bloquear, pero la recompensa compensa intentarlo y en cierto modo es más seguro (Lo matas más rápido te expones menos tiempo).
Alesann escribió:En la demo en los videos de habilidades me suena ver un parry a un esqueleto.
Pobeng75 escribió:A mi también me encanta hacer parrys pero en el Nioh 1, me salían poquísimos, iba con katana y me costaba un huevo
En Dark Souls ni contar directamente me olvidé de ellos....
Menos mal que en Sekiro me desquité
A ver que tal en Nioh 2 que parece va a tener mas posibilidades todavía....
Eormonder escribió:Cancelando ed especial de game en 1.2.3... y reservando juego + stell book exclusivo de amazon.es
Menuda pasada de stellbook
como ver url
Por 60€ por si alguien le mola https://www.amazon.es/Nioh-Steelbook-Ed ... ioh&sr=8-1
Korpas escribió:Por último me hace gracia cuando la gente compara Sekiro con Dark Souls, porque sería lo mismo que comparar Ninja Gaiden con Nioh, son géneros diferentes.
Zyan escribió:@Alesann
Buena cuestión, estaría bien saber hasta que senda llegara este de salida.
El 1 creo, lo mismo me equivoco seguramente xd, era:
Senda samurái (la base)
Senda del fuerte
Senda del demonio
Luego pusieron la senda del sabio y nioh.
canary8 escribió:Muy bonita la Steelbook de Amazon, yo tengo la especial reservada en Game, pero ahora me hacéis dudar, porque comprar dos veces el juego como que no...