NIOH 2

@leewix veremos, de todas formas a mí las notas me dan igual, lo que quiero es material audiovisual para calmar el ansia hasta el Viernes... XD

Estoy entretenido con el Ori dando saltitos y tal, pero lo que yo quiero es mi catana [chiu]
Probablemente NIOH2 tenga peores notas que la primera parte.

Y más que probablemente de ser será por cosas como más de lo mismo, recicla y eliminar el factor sorpresa.

Además NIOH ya tiene una gran nota, para mi gran sorprensa sería que NIOH 2 le den más nota que al primero, lo veo muy improbable.
Encuesta de arma favorita para Nioh 2, como pille el hacha me voy a comer los mocos con las tumbas:

Imagen
Korpas escribió:Encuesta de arma favorita para Nioh 2, como pille el hacha me voy a comer los mocos con las tumbas:

Imagen

Yo creo que voy a por espada y Kusarigama seguramente. Probé las nuevas en la demo final y no terminan de convencerme, aunque el estilo de la "guadaña" es una pasada !
Por cierto Game acaba de cobrarme la reserva!! Ojalá llegué el jueves o viernes a primera hora [looco]

Un saludo : )
Buenas, hay algún cupón de descuento para el juego en la web que tanto no nos gusta ?
Ya han añadido las bonificaciones por reserva y el contenido de la deluxe en la version digital, por lo menos en USA.

Hay 3 avatares más, uno por cada yokai form.

Los temas hay que esperar al 13, igual que las armaduras y armas, pero se puede ver el diseño.

Mañana ya se podrá descargar.

Ya queda menos [toctoc]
Alejandro Pascual que le encanto y analizó muy bien el primer NIOH, le casco un 7.5 a esta segunda parte.
Reciclar enemigos random tiene un pase... Pero reciclar enemigos finales es de tenerlos gordos. Estoy bastante decepcionado. Camino libre para Doom de momento.
Alesann escribió:Alejandro Pascual que le encanto y analizó muy bien el primer NIOH, le casco un 7.5 a esta segunda parte.

Po fale, no me quita el sueño.

Estoy viendo un stream en twitch, es un periodista holandés y no juega mal el tío. Acaba de actualizar el juego a la versión 1.3 el juego pesa unos 38 GB me ha parecido ver.

Le pregunté si lo vendían ya aquí en holanda y me ha dicho que es review copy. Mis ganas de echarle el guante.
@Korpas

No lo comente para quitarle el sueño a nadie.

Los fans de ni oh lo vamos a disfrutar igual, pero tengo claro que este juego pudo ser más, que reciclan jefes, pues veo normal que bajen nota entre otras cosas que se comentan.
Me meo, me han baneado hasta el viernes por este mensaje:

"Sekiro reciclaba a lo bestia todos los los minibosses de 2 a 4 veces (y puestos hasta en plan uno detrás de otro), bosses, enemigos y escenarios en un juego justo en contenido.

Llevamos 4 Souls reciclando a saco.

Pero sólo a team Ninja se le recrimina . Menudo doble rasero".

En fin, que decían que la prensa muy fiable. Luego no banearan a trolls, fan Boys de consolas y a mi y hasta me dicen "ahórrate las insinuaciones".

Y eso que no le dije que meter dos tipos de enemigos distintos no es un defecto, es una forma de meter nuevas situaciones de combate.
@Alesann

Sudando de ese barre sopla escobas, los puntos negativos vamos, se le podrían aplicar el cuento a muchas obritas de arte intemporales.

Si llegan a cambiar mucho hubiese dicho que pierde la esencia bla bla...

Queda menos para este joyon!
Pues para mi bastante fiable la opinión de Pascual de 3djuegos, su análisis del primero me parece muy acertado y cuando le ha visto todos estos peros por algo será. Habrá que leer que más dicen pero tras probar la beta y el chasco ahora de ver que hay más reciclaje del que hubiera querido me parece que sigo adelante con la decisión de este cuando baje y Doom prioridad.
@Alesann era una forma se hablar, no te lo tomes a mal.

Gracias por avisar de la review [oki]

Los comentarios de la review de 3Djuegos dan pena, comparando Sekiro con Nioh que solo tienen en común que salen catanas en el juego.

Y Doom será un juegazo, pero será que no recicla enemigos, aparte que no se puede comparar pegar tiros con un rpg. Siempre pondré un juego de rol normalito por delante del mejor fps del mundo.

Ahí ya se ven las preferencias de cada uno.

Edit: 30 análisis y todos positivos, de hecho la nota más baja es la de 3Djuegos:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ic-reviews
Leyendo el análisis de meri, me encanta lo del modo cooperativo. Que por fin se pueda jugar de inicio a fin con colegas.
@takuma_xoaxe

Volvemos a lo de siempre.

Los souls llevan 4 juegos con el mismo sistema de combate sin modificación alguna , lo más similar a cambio fue incorporar las inútiles "artes de combate" en el 3. Misma estructura, armas, muchos bosses y enemigos básicamente son reskins de anteriores (aunque eso más que nada por lo limitado de su combate con ochentamil iframes en esquiva y casi nulas opciones de ataque) y hasta los típicos niveles from software (que si el nivel donde no ves nada, el de terreno que te hace moverte lento, alguna alcantarilla, una zona venenosa ect...),

Sekiro se autorecicla de manera vergonzosa siendo un juego "corto" (en contenido, es un juego de 5-8 horas alargado por la dificultad que una vez te lo has pasado y lo conoces si vas rápido te lo pasas en 2 o 3 sin ser un speedrunner)- Todos los minibosses de 2-4 veces y sin ninguna disposición lógica (te enfrentas a un miniboss y 200 metros después, otra vez al mismo, o enfrentarte casi seguido a 4 minibosses ninja a la par que a un ejercito de versiones en enemigo normal de este mismo boss), bosses y escenarios.

Joder, que hay un trecho , no precisamente corto, será 1/3 de juego que es : Vuelves a un escenario ya visto, te enfrentas al mini boss ninja hasta 3 veces según lo que explores el escenario donde el enemigo normal principal es el miniboss ninja con menos vida. Te pegas con un boss, guay. Y el siguiente escenario o el siguiente (por que puedes elegir ir a otro antes) es volver otra vez un escenario repetido, otra vez el mini boss ninja y más enemigos ninja y cuando llegas al boss de la zona ....tachan, es el capullo que acabas de matar pero con 1 nuevo ataque en cada fase. Luego otro escenario nuevo y ¡sorpresa¡ vuelta por tercera vez al mismo escenario, con todos los minibosses de la zona repetido y como no el mismo puñetero enemigo ninja . Luego ya el jefe final final, que si es nuevo y el juego se acaba.

Pero eh, es algo horrible en Nioh2. Y eso que en la beta ya se vio que los enemigos antiguos son mucho más agresivos y con nuevos movimientos bien pensado para que no puedas usar la misma táctica que en el 1.Si es de FS no pasa nada. Y me dirás que eso será criterio del redactor. Que casualidad que siempre caiga del lado de los de siempre esos criterios.

Aparte , reciclar de un juego anterior no debería ser penalizable. Lo avisas y ya. ¿O vas a poner dos notas? ¿Una para el que no jugase al anterior y otra para el que sí?
Yo veo una explicacion muy facil en el caso de Alejandro pascual,que por cierto no entiendo las faltas de respeto hacia su persona.

Yo por todo lo que lo he leido y escuchado hablar del mundo NIOH,el caso es que el primer NIOH le dejo alucinando con sus mecanicas y sobretodo su combate y le casco un 9 al juego.

Esta segunda entrega su combate ya no sorprende,se pierde ese factor sorpresa y encima parece que reciclan mucho,escenarios,secundarias y hasta jefes. El todo este reciclado le ha dejado peores sensaciones que el primer nioh y me parece totalmente valida su opinión.

Comenta muchas cosas positivas del juego,nuevos enemigos interesqantes,le quedan bien las nuevas mecanicas,el editor lo pone por las nubes,y el combate dice que es tan bueno como siempre.

Yo lo entiendo,es una opinion de un jugador mas,y os aseguro que al tio le flipo NIOH,no hay porque volverse locos por un 7.5.

Aqui esta el video de 3Djuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=7zsnRGCOeVw

Cuando veo una nota hay que entender el contexto,los motivos,leer,escuchar,no quedarse con el numerito.

@Korpas tranquilo,no me lo tomo a mal,queria comunicar que no comente con intencion alguna de bajar hype.

Yo tengo el juego reservado y pagado,se que lo voy a disfrutar,pero no quita que le vea sus cagadas o me de la sensación que pudo ser mejor.

Para mi lo importante es el combate,y ahi es puro NIOH
Fextralife sabe de lo que habla, en mi opinión tiene la mejor wiki de rpg's en internet y le casca un 9,7:

Yo me retracto de mis palabras. Me he precipitado con lo dicho más arriba después de leer el análisis de Alejandro Pascual de 3d juegos. Leyendo otros análisis, me parece que es un juego de notable alto. Y tenéis mucha razón con lo de que otros juegos de este estilo reciclan enemigos también. La verdad es que nioh tiene su propia personalidad y no hay que compararlo. Es un souls like con identidad propia.
Grandes notas, y lo más importante amplia en varios aspectos y opciones al primero, y además sigue intacto y un poco ampliado ese gameplay sublime y vicioso como el solo.
Spartan IV escribió:Meri un 9. Notaza

https://as.com/meristation/2020/03/10/a ... 08763.html

Le ha dado una gran nota,incluso a NIOH meristation le dio un 8.7 pero ojo no lo analizo el mismo tio. Por lo cual no se puede comparar.

Realmente los números no nos deberían importar tanto.

A mi como si le dan un 5, lo que me hubiera preocupado demasiado leer seria algo del tipo " el sistema de combate es peor que en el primer nioh" ahi si hubiera cancelado.

Mientras tenga ese combate para mi ya es un juego que tengo que jugar si o si
Tiene buena nota, y encima no le iban a cascar un 10 a este juego.
Lo que me afirma más en mi idea de comprarlo día 1(poco me tiene que convencer, en cuanto se anunció la 2 parte, de cabeza a por el el primer día [sati] ) es que pese a que recicle cosas(que ya sabemos todos los juegos de este tipo acaban reciclando cosas. Es que el combate si ha evolucionado, y tiene mucha más chicha, y eso que el del 1 era un pasote.
Así que me haré mi ninja chunchunmaru(lol) con mis tonfas y mi kusigarana para la primera ronda.... luego? Anda no hay armas.... [qmparto]
y ojo a las habilidades yokai, por EU creo que ahora si será posible ir a full omnyo si tienes el alma yokai adecuada, y cojea habilidades para ello. En el 1 , por la escasez de talismanes no era posible ir a full Magia... pero creo que aquí con los yokai magos, será posible...
aún recuerdo en el 1 hasta que nerfearon los talismanes, le metías al boss el de pereza, el de bajar vida y el de bajar ataque.... y te ponías tú veneno en el arma(jugó de cicuta) y venga festival.... [qmparto] [rtfm]
En metacritic tiene un 86 con 42 analisis y TODOS positivos.

Yo entiendo chicos que jode que a otros juegos parece que reciclar no se les castigue,yo tambien veo muchos juegos muy iguales y no veo que se les baje nota jaja. pero si entramos en eso no terminamos nunca.

@yeong para algunos jugadores puede que sea la forma de disfrutar o pasarlo,mejor que este la opcion, yo por mi parte no pienso jugar con nadie,esto solo lo valoro para postgame ,farmear o algo tipo averno.

Mi primera partida la quiero jugar mas solo que la una.

@Spartan IV Yo lo que he leido es que se vuelve un juego mas facil,no mas dificil. Y es que tiene sentido,eso es una herramienta para facilitar.

Osea los enemigos,si tienen mas vida y tal,pero al final al ser mas,es mas fácil en general.
yeong escribió:@Spartan IV le quita la gracia al juego

Yo creo que no. Por lo que leo, los niveles cambian, incluso los jefes. Se convierte en un juego más difícil. Yo estaba deseando tener un souls a mano que me permitiera jugar con colegas sin tener ninguna barrera.....
@Alesann

Si el problema para mí no es la nota. Es lo de siempre, para algunas compañías el reciclaje es un grave error, las secundarias o principales de recadeo hunden el juego ect.. Mientras que en otros, aunque hagan lo mismo pero peor, con suerte se le menciona de refilon.

El también ha analizado sekiro, donde el reciclaje es brutal, ya he puesto arriba ejemplos concretos, es algo bastante constatable. No molesta. Molesta que un boss nuevo invoque enemigos normales pero no que te vuelvan a meter el boss que acabas de matar con un enemigo acompañandole.

Tampoco molesta en Dark Souls 3( también de él) la nula evolución del combate y mecánicas tras 4 juegos de la saga. O el reciclaje con la excusa del fan service ( y ya en los anteriores Souls reciclaban sin necesidad de decir "es el mismo lugar muchísimo después").

Oh, y la guinda, la cámara. Se mete con la cámara. En Nioh y en la beta nunca me ha molestado. Alguna vez si se va a parla, de manera puntual y rápidamente vuelve a su lugar. ¿Sabes donde es tan atroz que hasta los fanboys de FS se han quejado mucho? Sekiro y bloodborne (también analizado por él). Y son atroces eh? Nada de que de vez en cuando falla, no, una preocupación seria es que la cámara no se vuelva loca y que cuando lo haga salgas sin que te maten. 0 menciones.

Es que macho, ya estoy un poco quemado de lo que cuesta señalar defectos obvios a unos y como en otros parece que están a la que salta deseando rajar. Lo de la cámara es muy representativo, es que en los dos juegos que digo son jodidamente atroces. Pero nada.
@Hierbajo

Pero si 3d hace años que es un nido infectisimo de fanboysmo, intereses personales neo nazis etc, si opina algo en contra de sus ideales impuestos, tanto ellos como su séquito de almas en pena te seguirán hasta tu casa a pegarte [qmparto]

Y vandal ni te digo ya, o no visteis la cebada ultra hater que de el notas dándole un 6 al code vein con unas líneas donde se notaba el odio y el asco personal que influían por encima de todo.

Tengo curiosidad por ver la de este, para reírme y abochornarme de la prensa que tenemos en este país que da auténtica vergüenza así como otros muchos aspectos em general, han convertido esto en el telecinco y el salvame gamer.... [facepalm]
Dicen que conforme avanzas vas descifrando el lenguaje de los demonios y vas entendiendo lo que dicen, mola.

Las cargas son rapidísimas, que también se agradece cuando se está muriendo todo el rato.

Pues al final sí que me he desvelado con los análisis y el puto twitch de los cojones... [+risas]
Por poner otra referencia española y aqui si podemos comparar.

En vandal el mismo analista dio a NIOH 8.2 y a NIOH2 8.6 ( En la media de metacritic)

Comenta que mejora en casi todo a la primera entrega. Y que recicla mucho.

Yo todos los análisis que he visto,coinciden el juego recicla y mucho, es una lastima,da la sensación de que si no llega a reciclar tendría un 10 X-D

@Hierbajo entiendo tu punto,no he leido los demás analisis que comentas,yo la verdad no soy muy de analisis solo estoy aquí comentándolos porque tengo mucho mono y tengo una noche bastante libre.

Yo no se como han sido los demás análisis de alejandro pascual,solo se que en el de NIOH estuvo muy acertado y se involucro con el juego,vi varios videos suyos también ademas del analisis. Me parece llamativo ese 7.5,se ve que a el si le ha dejado un sabor algo agridulce,me parece respetable. Tambien hay que decir que de las 44 notas que tiene el juego la suya es la mas baja,es llamativo,pero vamos este tio no es un hater de NIOH o del team ninja,ni muchisimo menos,es su valoración,quiza esperaba mucho mas y le decepciono.

Yo no soy un experto en la saga darksoul,pero si diria que se parecen bastante,no me terminan de volver loco los darksoul,en cambio bloodbone y sekiro si me alucinan y los tengo en una gran estima.

Fui de los que criticaron en Sekiro que hay jefes que se repiten con la excusa de que de reviven,eso me parecio una cagada,aunque nada grave,pero bien se pudo penalizar mas eso en analisis.No me gusta entrar en comparaciones entre sagas verdad. Para mi el unico juego con el que veo normal comparar un juego es con su misma saga.
Alesann escribió:Alejandro Pascual que le encanto y analizó muy bien el primer NIOH, le casco un 7.5 a esta segunda parte.

Lo importante de que sea 7.5 o 10, es la diversión que a uno le de, este juego da mucha diversión, sobre todo a los amantes de este tipo de juegos.
Aquí está la lista de trofeos por si alguien quiere echarle un vistazo.
https://www.exophase.com/game/nioh-2-psn/trophies/es/
Qué más dará la nota de un medio, o del resto, o de todos.

Lo importante es que huele y se siente a juegazo para este viernes, y que aquellos que disfrutamos del primero, lo vamos a gozar con esta segunda parte.

Juegazo, fin.
La verdad que con haber jugado la beta y la demo ya te haces a la idea de que el juego se basa en el reciclaje sí, pero también mejora al primero en todo, el combate es mucho más interesante con el añadido de las almas de Yokai.

No se necesita ningún análisis para saber que va a ser un juegazo igual o mejor que el primer Nioh, menudas ganas ya de jugarlo!
A mi es que realmente lo analisis, sobretodo en este juego, me dan igual. Yo quiero mas nioh, sencillamente, y ademas le han metido cosas nuevas. No necesito mas :)

Creo que es el unico juego que despues de haberle metido mas de 400 horas me estaba planteando empezar de 0 de nuevo.
Bueno esto ya depende de las ganas que le tengas. Yo en octubre me pase los dlcs del primer nioh lo cual dan casi para 50 horas mas y acabe empachado. Ahora mismo no me apetece para nada ponerme con su secuela cuando recicla un monton de cosas. Y ademas teniendo en cuenta que tengo mi lista de pendientes y otras prioridades... pues se va quedar ahí. Para quien se quedo con ganas de mas esta entrega es para ellos basicamente.
Ayer estuve viendo videos con la guadaña... Y la verdad, que creo que será mi arma, pero creo que pierde un poco "la magia" japonesa... Me recuerda más que nunca a Bloodborne o DS ratataaaa
Buff….tengo unas ganas de enganchar este juego tremendas. La espera hasta el viernes me parece eterna....
Sin duda para mi char usaré la guadaña y la kusarigama. En el Nioh original era de katana y katanas dobles, todo muy tradicional. Ahora quiero desmelenarme... XD XD XD
Tengo la reserva hecha en xtralife, y ellos siempre envían el día antes para disponer del juego en casita el día de salida. Que ansiaaaaaaaa.... XD XD XD .
Yo disfruté enormemente la primera entrega. En un principio, con la gran salida de juegos que se avecina, me repensé no pillarlo y tal, al menos de primeras (tampoco es que disponga de demasiado tiempo).
Pero pfff...ha sido ver los análisis y me he enamorao de nuevo jajajaj
Mi sorpresón ha sido bestial cuando me ha dicho mi novia que me lo ha pillao por mi cumpleaños! jajajajaj No voy a poder jugarlo hasta la semana que viene jaja pero la emoción que tengo es absoluta xD
Va a ser inmejorable la combinación NIOH 2 y Animal Crossing New Horizons jajajajajajajajjaa
A mi cómo si le dan de nota un 0. Yo ya dije con las demos que es más un Nioh 1,5 que un Nioh 2 pero yo sigo en mis trece.

Esto es Nioh y vuelvo a repetir que ya sabes a lo que has venido si decides jugarlo, este juego no engaña a nadie ratataaaa

Dos días quedan... vamooos [tadoramo] [chiu]
Pues a mi eso de que estén todos los enemigos de Nioh 1, también algunos bosses e incluso se reciclen escenarios de la primera entrega, no me hace ni pizca de gracia.
@Fugazi27
Solo algunos, no todos y tienen variantes de todos los tipos, estéticas y de movesets.

Vamos como llevamos años tragando con otras sagas y juegos y no se señalaba tanto.....

Yo sigo pensando que si hubiese cambiado mucho por "innovar", le hubiese llovido mierda por lo tipico de siempre, "pierde la esencia", "los cambios no le sientan bien" etc

Así esta perfecto como esta xd
Yo que estén todos los enemigos del uno, lo veo fantástico, esto pienso que es mejor sumar, no veo razón para que no estuvieran los enemigos del uno, siempre y cuando se sumen como es el caso nuevos enemigos.

Lo de reciclar jefe ya es mucho peor, pero que será algún Yokai? Habria que saber el número de Jefes reciclados.

Lo de los mapas reciclados lo veo incluso mucho peor. Habría que saber que en que medida.
@Fugazi27 @Alesann

Tiene 20 niveles principales y 40 opcionales. A priori no veo el problema en reciclar.

Aparte, los enemigos reciclados en la beta eran muy diferentes a los del 1 y lo que he oído de bosses reciclados es referido a varios bosses gimnick del 1 y a personas que estaban en ambas épocas con papeles relevantes y con movesets nuevos.

Vamos, yo doy por hecho que estará nobunaga como boss sin haber visto nada al respecto. Es lógico, lo que dudo es que este con el mismo moveset y características que en el 1.
@Hierbajo

Se sabe algo del averno o algo similar? No he leído nada.
¡Vamoooo que ya lo tenemos aquí!

Spoiler al final del tráiler, aviso. Subidón... [plas]

Alguien sabe si hay cambiazo y por cuanto sale en media Markt?
Gracias.
Señores en el alcampo de mataro park ya esta a la venta, no tiene precio la etiqueta, yo tengo la limitada de game si no me lo llevaba ya
Imagen

Hay 6 unidades en este momento
Edito: lo he pasado por un lector y marca 59'89€
Zyan escribió:@Fugazi27
Solo algunos, no todos y tienen variantes de todos los tipos, estéticas y de movesets.

Vamos como llevamos años tragando con otras sagas y juegos y no se señalaba tanto.....

Yo sigo pensando que si hubiese cambiado mucho por "innovar", le hubiese llovido mierda por lo tipico de siempre, "pierde la esencia", "los cambios no le sientan bien" etc

Así esta perfecto como esta xd

Le eché centenares de horas a Nioh 1 desde el día que salió, después al analizar el juego una de las grandes pegas que le encontré era la escasa variedad de enemigos y el reciclaje constante de todo en general (enemigos, bosses, escenarios), para mi y para muchos era uno de los puntos necesarios a mejorar de cara a un hipotético Nioh 2, que además dábamos por hecho que tendrían más presupuesto para desarrollarlo, y sabían que tendrían una buena cantidad de ventas por el éxito de la primera parte.

Como podrás comprender, si eso fue una de las cosas que no me gustaron, pues no les voy a aplaudir por reciclar tantos enemigos y volverlos a meter en Nioh 2.

Pero bueno, mejor opinar tras jugarlo.

Lo que también espero es que hayan aprendido de lo que sucedió en Nioh 1 con las actualizaciones. Doy por hecho que este nuevo Nioh saldrá mejor equilibrado, y no tendremos el cachondeo de cambios que sufrimos con las muchas actualizaciones de Nioh 1, recuerdo que a cada nuevo parche nos poníamos a temblar ya que te fatidiaban decenas de horas de farmeo xD
A mi me da igual las notas que tenga el juego, a mí me gustó el nioh 1 y este me va gustar por mucho parecido que tenga, las puntuaciones dependen mucho de quien los haga, los 3 primeros Uncharted fueron iguales y no innovan y mira las notas tan altas que tenía lo mismo k tomb raider, igualitos cambiando solo la ambientación, deseando que llegue el viernes
3885 respuestas