A ver, no os ralleis con los escalados, no es Dark Souls. Aquí el daño va a ir màs por el arma en sí (Nivel y habilidades que le pongas) que por el escalado, que afecta muy poco, que a lo mejor cada 3 niveles sumas 4 o 5 de daño y cada vez va a menos (si , literalmente si te pones 90 puntos a tu atributo principal no consigues ni 150 más de daño en un juego que el daño se va a ir a cienes y miles).
A lo que hay que añadirle que la diferencia entre superar o no el soft cap es muchísima . Te interesa más primero alcanzar unos mínimos en todo (para desbloquear habilidades de armaduras y guardianes, para poder usar los jutsus más indispensables, para tener un ki (y su regeneración) y vida respetable o para llevar una armadura decente ect..) .
Y eso por no hablar que el mejor escalado normal es B+ y en cuanto tengas un arma que vayas a conservar se lo cambiaras en el herrero a A+ pero al atributo que más te mole.
Lo dicho, si quereis hacer pupa no mireis el escalado, coged armas que tengan bonificación al daño de combate, cambio a atributo A o bonificación a familiaridad A (hasta que tengais un arma fija, entonces ponedle las 3), lanzadle debilidad al enemigo y procurar conseguir buenos combos de perks de las armaduras ,sets, guardianes y núcleos.
PD: Y la tontuna más importante sobre el daño, poned en vuestras 2 armas a distancia bonificación por agilidad y por peso del equipo.