NIOH 2

Jugais online contra el boss o vais en modo hardcore offline??
El parry nuevo Yokai jode mucho a los jefes
Narcyl escribió:El parry nuevo Yokai jode mucho a los jefes

Como se hace eso?
dicsi escribió:
Narcyl escribió:El parry nuevo Yokai jode mucho a los jefes

Como se hace eso?

En el dojo te lo explican, haced el tutorial que viene muy bien para aprender las mecánicas nuevas.

Edito: es R2 en vez de L2:

R2 + O
Pufff, pues la verdad, me estaba paseando por el juego hasta el tercer boss. Madre mía, y mira que el diseño en sí me parece genial,el moveset mola un huevo pero esta muy desbalanceado a esas alturas
Es la serpiente de la beta, y el problema es el combo del poco daño que le haces, el mucho que te hace, el veneno que encima en la segunda fase es jodido usar un atítodo, la segunda fase en sí es ridícula con 1 boss y 3 bichos que no paran de estar quietos y lanzar mierdas por no hablar del propio boss cuando da coletazos....
.

En fin, las cosas malas del Nioh, que te meten bichos que por falta opciones y stas a esas alturas quedan ridículos.

@Savonak

A ver, es que por ejemplo, con el bruto hay ataques muy arriesgados de hacérselo, como los ataques kamikaze de humanos o los que desembocan en un agarre. Y claro, tienes que valorar otras alternativas, por ejemplo si esquivando vas a tener una apertura similar a si le aturdes o incluso mejores. Por ejemplo, un combo muy bueno en Nioh 1 con espadas dobles es esquivar en el último momento para activar ojo de la mente II y luego una señal de la cruz.

Lo bueno es que no es obligatorio. Si no es un agarre o algo especial puedes bloquearlo y siempre puedes esquivarlo perfectamente.
Nuku nuku escribió:Me lo he pillado y debo decir que no jugue al 1º mas alla de la demo y... HOSTIA PUTA CON LA DIFICULTAD NO???", osea, recuerdo que el 1º era dificil y de 3 o 4 hostias te mataban, pero es que aqui es exagerado, y no sera por que no tengo el culo curtido de los dark souls... madre mia, estoy en el jefe de la 1º fase y es que no hay manera, osea, le doy 3 o 4 hostias y me mata, o no acabo de pillarle el intringulis al juego o voy a ser completamente incapaz de pasarmelo.

preguntas, las "pastillas de estus" XD, osease las que recuperan vida, veo que se gastan y rellenas cada vez que mueres como pasba con los viales de sangre en bloddborne, pero ¿hay alguna manera de poner llevar mas de 3?, no se como he logrado llevar 5 al resucitar, pero me han matado y 3 de nuevo, y con 3 como que no.

¿hay alguna mecanica esencial que no este pillando?, por que le quito poquisimo al jefe y como digo en 2 o 3 hostias me mata, si se lo de que cuando le sale el aura roja r2 mas circulo y le hago una contra, pero es que la mitad de los combates ni duro lo suficiente.

¿me puedo convertir en oni o solo puedo hacer el "golpe"?, el juego tiene un porron de mecanicas y ya no se si me han dicho como hacerlo y se me ha olvidado o que...

No se me parece que la dificultad es demasiado bestia, que cualquier hostia, pero cualquier hostia te quite casi media vida aun llevando las armaduras mas tochas que he encontrado, y que el mono te haga combos de 5 o 6 golpes cuando con que te meta 2 te mata...

En fin, al menos el poder llevar una Waifu ayuda XD.

Los jefes hay que tomárselos con calma. Son combates muy largos. No tengas prisa esto no es un Dark Souls.
En yokai es apretando circulo+ triángulo cuando tengas el medidor de amrita a tope que brille. Úsalo cuando le quede muy poca vida al bicho.
Paciencia e ir aprendiendo poco a poco los patrones.
@Nuku nuku

Pulso de Ki, amigo. Ya en el primero era importantísimo y aquí lo mismo, domina eso y la senda te será bastante más liviana.

Y diría, aún no he jugado lo bastante como para asegurarlo, que el contragolpe Yokai también va a ser muy útil si lo dominas.

Ánimo!!
Una cosa que me llama la atención es que, no se si es porque estoy empezando, o este NIOH 2 es mas chungo que el anterior juego, pero la guja no mete un pimiento. Tengo una morada con la familiaridad subida al máximo, y hace alrededor de 200. Pues con ella hago una pupa irrisoria a los Yokai que me salen en la primera fase y en la primera secundaria. Conseguí cepillarme al caballo gracias a la mecánica nueva esta de la contra Yokai. Sino imposible. Les haces muy poco daño a los Yokais si antes no les bajas el ki a 0. Entonces si que les duelen las galletas de verdad.. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
fran92 escribió:gente una duda, hace un rato me acaba de llegar el juego de xtralife, pero una vez meto el disco, me hace un ruido de la leche el lector de blueray, pero no solo la típica de la instalación, se mantiene durante todo el tiempo, y por si las moscas metí otros juegos físicos y no hacen esos ruidos xD será que tengo que descambiarlo o algo?

Con el primer Nioh en formato físico me sucedía algo parecido, me molestaba bastante y lo vendí a los pocos días para comprarlo en digital. Era como si el juego necesitase siempre el bluray, parecido a los juegos de ps3.

No sé si será eso, o que aún lo tienes instalándose, pero sería increíble si han vuelto a hacer la misma chapuza.
@Fugazi27

Mi nioh 2 no gira jugando... Solo al instalarlo

Jugue al 1 y lo mismo
Cara caballo fulminado con el hacha a la primera, me ha parecido bastante sencillote la verdad. Me han dado bastante más por culo los Yokai estos que son tipo mono (soy incapaz de recordar el nombre). De hecho me ha matado uno de estos en la siguiente misión secundaria y ya lo he dejado por hoy. Pero como digo, primer Boss (al menos con el hacha), un paseo.
Pues el boss 1 ya me ha matado 10 veces... Tiene mucha vida

Me volví manco sin invocar no creo que lo pase
Yo voy por la 4° misión.....y me está pareciendo en una palabra "raro"....y difícil por supuesto

Me refiero sobre todo a los boss y los enemigos grandes....si me los cargo es más por suerte que por habilidad....me da la sensación de nunca saber donde va a caer el golpe o el muñeco que va a hacer....

Después de acabarme prácticamente todo este estilo de juegos (souls, blood, sekio, surge, nioh1 etc

...este me está aburriendo porque por más que pruebo cosas no doy con nada efectivo....me encantan y apasionan esta clase de juegos....pero este me ha desilusionado enormemente
Pues el boss 1 ya me ha matado 10 veces... Tiene mucha vida

Me volví manco sin invocar no creo que lo pase
leonigsxr1000 escribió:Yo voy por la 4° misión.....y me está pareciendo en una palabra "raro"....y difícil por supuesto

Me refiero sobre todo a los boss y los enemigos grandes....si me los cargo es más por suerte que por habilidad....me da la sensación de nunca saber donde va a caer el golpe o el muñeco que va a hacer....

Después de acabarme prácticamente todo este estilo de juegos (souls, blood, sekio, surge, nioh1 etc

...este me está aburriendo porque por más que pruebo cosas no doy con nada efectivo....me encantan y apasionan esta clase de juegos....pero este me ha desilusionado enormemente

Me pasa lo mismo, el combate es demasiado rapido y caotico, en Dark Souls si mantienes la calma hasta el jefe mas dificil tiene su ritmo, pero aqui es todo tan exagerado, lucecitas, movimientos super rapidos que al menos yo estoy esquivando por suerte, algunos combates dificiles si que me noto "le he ganado por hablidad", pero otros, por ejemplo contra los monos, es suerte, suerte de que no me acierte, de que tenga ki a saco para darle... no se... lo mismo con las contras sucede taaaan rapido, que la mayor parte de las veces no te da tiempo siquiera a reaccionar.

Entiendo que es la gracia, "mas dificil que dark souls", pero llega a ser absurdo, MUY absurda la dificultad, Dark Souls lo notavas dificil pero normalmente justo, aqui no, es una dificultad ultra artificial con el daño masivo que te hace cualquier mindundi, que hace que basicamente un 2 para 1 sea un suicidio, sobre todo por que muchos enemigos no detienen sus animaciones aun sufriendo daño.

En fin, a ver si logro matar al jefe de la 2º fase, la forja.
@Hierbajo
[qmparto] Veo que tambieb te diste unos cabezazos contra el de nuevo, pese a ese bicho de una demo, me llevo unos 6/7 intentos, me sabia su moveset que no es difícil y es bastante cortito.

Pero me jodia el escenario pequeño, los 25km de área que tiene la cola y las serpientes que como no se las quitara al llegar a zona yokai ya tenia el jefe y 2 bichitos dando por culo.

Daño le metía bien, 600 y pico con la odachi, y siempre me precipitaba por ansias, como le bajaba la vida me ansiaba en darle xd.

Hasta que me dio un dejavu a mi mismo que me dije: "a ver anormal calmate o estamos aquí hasta mañana"

Y modo combate zen, en zona normal atacar cuando hace el agarre, embiste y mete los bracitos, en zona yokai matar corriendo a las mierdas y atacar solo cuando hay gran hueco.

Y de esa forma ni un elixir gaste xd

Me está flipando el juego, que pasada todo.

PD: A ni de yokai "normales"....
El cabezón es más pesao que sus muertos pero facilísimo
El yoki aunque es más salvaje que la primera parte lo tenemos ya mascado, fácil.
El pájaro igual, mascado para los del 1.
El mono curiosamente no me cuesta, es predecible, mantener distancia y que salte o tire la lanza
La rueda como el 1 etc.

Mi pesadilla de momento, me cuesta y me pone nervioso el el puto yokai del martillo, el de 1 pata y 1 ojo que da saltos, a mi ese me tiene en pompa todavía [qmparto]
@Nuku nuku

Coincido en todo....bueno a ver si mejoro jeje
Suerte compañero ;)
Voy por la tercera misión.

Primer jefe muerto a la segunda, no jugue beta, me pareció fácil

El segundo jefe me mato bastantes veces, cierto es que el sueño se apoderó de mi, pero quería viciar X-D Me ayudaron mucho las hachuelas.
A la mitad de la segunda principal lo dejé ayer. El primer Boss no me costó mucho (juego con la Kuri), me cuesta la vida los Yokai del martillo, no les acabo de pillar truco, y el tener que luchar a veces en un metro cuadrado rodeado de obstáculos, eso sí que lo llevó mal.
De momento buenas sensaciones, al Nioh 1 le di bastantes horas y lo dejé antes de llegar a senda del Nioh.
En este sigo sin acostumbrarme a las zonas Yokai, y las contras cuando entran brutales, pero te dejan muy vendido si fallas, hay que ir mirando el tipo de ataque que te va a hacer y si te va a entrar la contra o no.
La primera misión me da la sensación de que no les hacía daño, no sé si porque en la beta y en la demo te permitía chetarte más, pero poquito daño les hago
Tenemos la presa desbloqueada de inicio, pero la habilidad de pillarles en sigilo por la espalda con triángulo? No la veo en el árbol, es después de alguna misión del dojo?
Un saludo
A mi me costó la primera misión (el yokai mono de la zona yokai me mató 3-4 veces) y el boss a la segunda.

Pero se nota q al comienzo no tenemos habilidades apenas, y equipo de mierda, los combates contra dos son casi un suicidio.
JYPXIXON escribió:A la mitad de la segunda principal lo dejé ayer. El primer Boss no me costó mucho (juego con la Kuri), me cuesta la vida los Yokai del martillo, no les acabo de pillar truco, y el tener que luchar a veces en un metro cuadrado rodeado de obstáculos, eso sí que lo llevó mal.
De momento buenas sensaciones, al Nioh 1 le di bastantes horas y lo dejé antes de llegar a senda del Nioh.
En este sigo sin acostumbrarme a las zonas Yokai, y las contras cuando entran brutales, pero te dejan muy vendido si fallas, hay que ir mirando el tipo de ataque que te va a hacer y si te va a entrar la contra o no.
La primera misión me da la sensación de que no les hacía daño, no sé si porque en la beta y en la demo te permitía chetarte más, pero poquito daño les hago
Tenemos la presa desbloqueada de inicio, pero la habilidad de pillarles en sigilo por la espalda con triángulo? No la veo en el árbol, es después de alguna misión del dojo?
Un saludo

Está en la habilidad ninjutsu abajo izquierda. Una vez tengas un mechón ninja usa esa habilidad para que te vayan dando puntos e ir pidiendo desbloquear.
palomo cojo escribió:
JYPXIXON escribió:A la mitad de la segunda principal lo dejé ayer. El primer Boss no me costó mucho (juego con la Kuri), me cuesta la vida los Yokai del martillo, no les acabo de pillar truco, y el tener que luchar a veces en un metro cuadrado rodeado de obstáculos, eso sí que lo llevó mal.
Un saludo

Está en la habilidad ninjutsu abajo izquierda. Una vez tengas un mechón ninja usa esa habilidad para que te vayan dando puntos e ir pidiendo desbloquear.

Mil gracias. La buscaré. Creo que ya tengo un mechón ninja
El juego está increíble el combate rápido y fluido como en el primero me gusta mucho. Los escenarios parece que ganan bastante en verticalidad y eso los haces menos “repetitivos” que en el original, el tema de los poderes Yokai le da otra dimensión al combate, me gusta....

Peeeero, no todo va a ser bueno... hay un par de cosillas que me están resultando “tediosas”, enumero:

1. Creo que se han venido arriba con el poder de los “masilla”... cualquier Rufián puede mandarte al carajo de dos hostias y media. Como consecuencia de esto un 2 para 1 es una situación complicada y un 3 o 4 para 1 es directamente un suicidio y, a sabiendas de esto, el juego fuerza constantemente las emboscadas sin que puedas hacer mucho por evitarlas... dando esa desagradable sensación de “dificultad por acumulación”.

2. La contra Yokai (o como demonios se llame), a pesar de ser muy efectiva contra Yokais y jefes me resulta terriblemente “Random”... hay veces que entra y veces que no.. y no sabes por qué, simplemente te comes la hostia aún estando en forma yokai en el momento del impacto o el golpe te pasa de largo pero no ejecutas el contragolpe... si lo comparas con el contraataque Mikiri de Sekiro en cuanto a dificultad de ejecución es bastante similar, pero en el juego de FS su ejecución es impecable, si lo haces a tiempo no fallas ni uno. Era un gustazo dominarlo... aquí, de momento, no tengo la impresión de poder dominarlo por completo.

3. Volviendo un poco a los masilla (que es que de verdad creo que la han dado una vuelta de más)... yo en estos juegos suelo hacerme una Build tocha, me gusta ir con armas grandes y armaduras pesadas, se que me limitan en agilidad pero suelen causar estragos en la estabilidad o estamina de los enemigos... pues aquí es bastante más de lo primero que de lo segundo. Si, te mueves más lento, el arma es menos ligera... y aún así le pegas un hachazo en postura media a un simple Rufián y este no detiene su movimiento, no lo desestabiliza lo más mínimo aunque vaya en pañales.. recibe el daño, pero la hostia te la comes igual. Injusto.

Y eso es un poco todo. El juego en general me está gustando mucho, pero no termina de transmitir (al menos no en todo momento) esa sensación de “difícil pero justo” que tanto nos gusta a los amantes de este genero.
entonces es mas dificil que el primero y que los souls tambien? es que no se si comprarmelo o no viendo que la dificultad de los souls en general me frustra bastante
Pues se ve que cada uno tropieza con una piedra diferente. A mi me tiene frito el Yokai de la forja. Estube intentándolo un buen rato y no hubo manera. Usaba la guja y le hacía un daño de risa con ella. sobre 200 y pico. Y eso que tengo una morada y a tope de familiaridad. Además cuando conseguía conectar la contra Yokai, y dejarlo tiritando de ki, pensaba yo.., ya te tengo....,y me transformaba en bruto para reventarlo. Pero el muy puñetero en cuanto notaba presión se metía en la dimensión Yokai y me fundía la barra del especial... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tengo nivel 23. La guja chupa ki que no veas...haces una serie y te estás arrastrando...No se. La verdad es que para lo contundente que parece creo que pega poco.
ce16 escribió:entonces es mas dificil que el primero y que los souls tambien? es que no se si comprarmelo o no viendo que la dificultad de los souls en general me frustra bastante

Me pasé souls sekiro... Y con este no puedo ni con el 1er boss... Con ayuda online el juego es fácil.
No he visto arma más rota que las hachuelas jaja atacando a distancia con ellas y matando el boss ese que ronda al principio desde la colina lanzando las hachas, son algo lentas pero tienes que dejar espacio para lanzarlas y dejar inconsciente al enemigo para darle el golpe final
@jondaime_sama

Mala comparación.

El mikiri de sekiro además de tener una ventana enorme para ejecutarlo era spameable. Vamos, que no es un buen ejemplo, lo contrario.

Aquí cada burst tiene sus caracteristicas y su timing y es totalmente fiable. El bruto es un rompe ataques, no un parry. Tienes que ejecutarlo en cuanto empiece la animación. Si no estás cerca o el ataque lo inicia muy rápido no lo uses. Muchos os estaréis pensando que lo hacéis bien por que cortais su ataque, y es que si es un ataque físico y lo haces en timing de parry le cortas el ataque pero también te comes daño ( aunque reducido). La idea es que este cerca del enemigo y lo ejecutes en cuanto inicie la animación. Obviamente hay enemigos con animaciones más largas o más cortas, con lo cual la ventana varía, pero vamos, que el counter es constante.

Si es que dark Souls ha malacostumbrado a la gente. Es como las esquivas con miles de iframes, al principio en Nioh 1 también se decían que era inconstante y no, de imprecisas nada, simplemente no tienes ochenta mil iframes y tienes que esquivarlo y apurar en vez de atravesar los ataques confiando en tus iframes. La diferencia entre Nioh y From software precisamente es esa, Nioh tiene una dificultad de verdad y los souls adulterada, por que la j7gabilidad en sí con tantos iframes no es que requiera habilidad ninguna, solo saber cuanto dura el combo, cuantos golpes te da tiempo a dar en sus descansos tras combo y que cada vez que te equivoques te castiga muchísimo. Pero habilidad o reflejos 0.

Yo siempre he dicho que los souls son el juego casual para sentirse bueno. Luego llega un nioh, un Ninja Gaiden o un for honor y llegan los lloros.
Hierbajo escribió:@jondaime_sama

Mala comparación.

El mikiri de sekiro además de tener una ventana enorme para ejecutarlo era spameable. Vamos, que no es un buen ejemplo, lo contrario.

Aquí cada burst tiene sus caracteristicas y su timing y es totalmente fiable. El bruto es un rompe ataques, no un parry. Tienes que ejecutarlo en cuanto empiece la animación. Si no estás cerca o el ataque lo inicia muy rápido no lo uses. Muchos os estaréis pensando que lo hacéis bien por que cortais su ataque, y es que si es un ataque físico y lo haces en timing de parry le cortas el ataque pero también te comes daño ( aunque reducido). La idea es que este cerca del enemigo y lo ejecutes en cuanto inicie la animación. Obviamente hay enemigos con animaciones más largas o más cortas, con lo cual la ventana varía, pero vamos, que el counter es constante.

Si es que dark Souls ha malacostumbrado a la gente. Es como las esquivas con miles de iframes, al principio en Nioh 1 también se decían que era inconstante y no, de imprecisas nada, simplemente no tienes ochenta mil iframes y tienes que esquivarlo y apurar en vez de atravesar los ataques confiando en tus iframes. La diferencia entre Nioh y From software precisamente es esa, Nioh tiene una dificultad de verdad y los souls adulterada, por que la j7gabilidad en sí con tantos iframes no es que requiera habilidad ninguna, solo saber cuanto dura el combo, cuantos golpes te da tiempo a dar en sus descansos tras combo y que cada vez que te equivoques te castiga muchísimo. Pero habilidad o reflejos 0.

Yo siempre he dicho que los souls son el juego casual para sentirse bueno. Luego llega un nioh, un Ninja Gaiden o un for honor y llegan los lloros.

Pero que bien habla este chico siempre [+risas] [tadoramo]

Sabemos ya algo de si tenemos algo parecido al Averno? Y tema sendas??

Saludos!
Code37 escribió:
AdriRieju escribió:Hola compis, lo acabo de comprar y dentro me viene el DLC de armadura de primer samurai pero lo he metido en la Store y lo descargado pero no me sale en el juego, sale en alguna parte del juego???

En el menú del personaje donde está el guardian, subir nivel, etc.. busca en Ventajas.

Muchas gracias, ya lo vi.
En qué modo de juego jugáis???
Creo que el más optimizado es fps variables, y vosotros???
Boss pasado y solo!! 1h 30min de intentos jajaj estoy oxidado

El juego te obliga a usar R2 círculo para aturdir el KI luego hacerte bruto y rebentarlo.... Pero es jodido sin saberse el moveset del boss .... El que no quiera un gran reto mejor invocar.
Bicho de la forja matado, solo unos 20 o 30 intentos sin exagerar... cambiando la hoz con cadena por una lanza, y jugando no al esquive si no a correr, esquivaba no con esquives si no corriendo como un cabron, toquecito y a correr otra vez, pero vamos el juego me ha EXIGIDO un combate "perfecto" donde no fallase ni un solo golpe, donde no diera ni un solo lanzazo de mas, y donde estuviera siempre en el sitio adecuado para que cuando se "teletransportaba" la camara no me la jugase haciendome correr contra una columna o una pared... eso no es dificultaad "real", eso es hacer un juego injusto que requiere mas que habilidad, memorizacion total como el "i´m de guy".
El boss de la forja simplemente poneros detrás de los 3 pilares que hay y él al atacar los romperá, cayendole encima agua del techo y disminuyendo su barra de Ki un montón. Si a esto le sumas unos buenos counters el boss es un paseo la verdad.
Stabber escribió:El boss de la forja simplemente poneros detrás de los 3 pilares que hay y él al atacar los romperá, cayendole encima agua del techo y disminuyendo su barra de Ki un montón. Si a esto le sumas unos buenos counters el boss es un paseo la verdad.

A mí ese me resultó fácil tb. Telegrafía los ataques. Lo del agua de casualidad lo vi. Las veces que me mato fue por ansias, la típica que le queda una micra y no mantengo calma, y mira que llevo juegos de este tipo y no aprendo XD XD XD
Vaya enganche
Un saludo
En la magia veo bastantes cosas para conseguir más amrita... el de Pléyades que aumenta la velocidad con la que se llena el indicador de amrita y talismán de extracción, para robar amrita a los enemigos que golpees...

Corregidme si me equivoco, pero con eso ya se puede subir más rápido de lvl... y a más lvl mas fácil será el juego... x los que estáis atascados.... yo siempre pillo bonificaciones para la xp, y por ahora no he tenido ningún jefe q se me resista.
Nuku nuku escribió:Bicho de la forja matado, solo unos 20 o 30 intentos sin exagerar... cambiando la hoz con cadena por una lanza, y jugando no al esquive si no a correr, esquivaba no con esquives si no corriendo como un cabron, toquecito y a correr otra vez, pero vamos el juego me ha EXIGIDO un combate "perfecto" donde no fallase ni un solo golpe, donde no diera ni un solo lanzazo de mas, y donde estuviera siempre en el sitio adecuado para que cuando se "teletransportaba" la camara no me la jugase haciendome correr contra una columna o una pared... eso no es dificultaad "real", eso es hacer un juego injusto que requiere mas que habilidad, memorizacion total como el "i´m de guy".

Pues ese jefe si puedes esquivar compañero, se esquiva muy bien, en postura baja esquivas de sobra, además el jefe marca muy bien el ataque que va hacer.

Yo lo mate con sueño y manqueando, no hice el combate perfecto ni muchísimo menos.

Hacer el combate "perfecto" Para mi es pegar siempre que pueda, hacer combos largos con pulso de mi, interrumpirlo siempre, aprovechar cuando se aturde a tope, sabe esquivar, atacar con la postura más adecuada, bloquear etc etc. Yo lo mate y mi combate no me exigió hacer todo eso "Perfecto "

En otro jefe no se, pero en el segundo no es injusto, ni esta roto, ni nada más lejos de la realidad. Además ese jefe tiene las ayudas del agua de las columnas

No es por ofender a nadie pero he visto gente jugando en Internet, diciendo que es injusto, que esta roto, pero lo ves jugar y juegan a todo menos se como se juega NIOH. No digo que sea tu caso, no te he visto jugar, digo los que he visto.

Saludos
A mi me esta costando, no recuerdo el primero que fuera tan difícil, cualquier enemigo random me los mato facil, pero el primer boss me a costado y ya cuando aparecen los que salen de la niebla y encima te meten en zona yokai de esa que te baja la stamina......para mi es una cagada que han metido eso, hace que el juego para mi opinión sea menos disfrutable y injusto
@seil
La zona yokai hay habilidades pasivas que te van quitando la penalización de Ki.

Por que cuando a alguien le cuesta algo o no le gusta dice que es injusto? Xd

De momento no lo veo ni más difícil ni más fácil, pero si que me veo evidentemente sin pasar por la fase de aprendizaje de sus mecánicas, por que el 1 ya lo tenía ultra masticado ya, lo que en jugabilidad gana rapidez.

Voy por la segunda región, que salvo el jefe serpiente que me mato unas 7 veces por mi culpa, por agonías ansioso xd

Los demás, el primer jefe a la primera, el segundo a la segunda y la serpiente pos eso xd.

A mi quien se me atraganta es el yokai inppon ese de 1 ojo y 1 pata, me da miedo jaja
Alesann escribió:
Nuku nuku escribió:Bicho de la forja matado, solo unos 20 o 30 intentos sin exagerar... cambiando la hoz con cadena por una lanza, y jugando no al esquive si no a correr, esquivaba no con esquives si no corriendo como un cabron, toquecito y a correr otra vez, pero vamos el juego me ha EXIGIDO un combate "perfecto" donde no fallase ni un solo golpe, donde no diera ni un solo lanzazo de mas, y donde estuviera siempre en el sitio adecuado para que cuando se "teletransportaba" la camara no me la jugase haciendome correr contra una columna o una pared... eso no es dificultaad "real", eso es hacer un juego injusto que requiere mas que habilidad, memorizacion total como el "i´m de guy".

Pues ese jefe si puedes esquivar compañero, se esquiva muy bien, en postura baja esquivas de sobra, además el jefe marca muy bien el ataque que va hacer.

Yo lo mate con sueño y manqueando, no hice el combate perfecto ni muchísimo menos.

Hacer el combate "perfecto" Para mi es pegar siempre que pueda, hacer combos largos con pulso de mi, interrumpirlo siempre, aprovechar cuando se aturde a tope, sabe esquivar, atacar con la postura más adecuada, bloquear etc etc. Yo lo mate y mi combate no me exigió hacer todo eso "Perfecto "

En otro jefe no se, pero en el segundo no es injusto, ni esta roto, ni nada más lejos de la realidad. Además ese jefe tiene las ayudas del agua de las columnas

No es por ofender a nadie pero he visto gente jugando en Internet, diciendo que es injusto, que esta roto, pero lo ves jugar y juegan a todo menos se como se juega NIOH. No digo que sea tu caso, no te he visto jugar, digo los que he visto.

Saludos

Exacto, la gente llora y no mira que está haciendo mal. Yo lo revente a la primera. Literalmente sus puñetazos y patadas en postura baja ni siquiera requieren apurar demasiado para esquivarlo, ídem con las bolitas que crea y su salto, telegrafiadas y con un amplio margen de tiempo para esquivar. Y su tornado, si estás cerca es un burst fácil y si está lejos con que salgas corriendo lo evitas.

Me recuerda a los magatsu ( los multi brazos) y los tengu (los cuervos) del 1.Los primeros con esquivar a su izquierda apurando un poco lo esquivabas y el bicho literalmente seguía hacia delante soltando su combo al aire, los segundos con esquivar en postura baja dos veces seguidas hacia atrás no sólo evitabas el daño, si no que te daba tiempo a ejecutar alguna habilidad potente. Y no es que no lo hicieran novatos, no lo hacía gente en el abismo que solo sabían tirar de builds rotas de arma viva.

En serio, si un enemigo se os complica probad a defendeos en postura baja, apurando la esquiva, probando distintas direcciones (echarte a un lado, retroceder o intentar ponerte a su espalda con la esquiva) y analiza si se genera un opening (tiempo para ejecutar alguna habilidad poderosa). Y si un ataque concreto se os da mal a menudo podéis simplemente bloquear aunque así renuncies a castigarle y perdáis ki. Y en caso de pánico recordad, en mitad de un combo enemigo que te haya dado no puedes esquivar, pero si bloquear.

Y lo mismo con los burst counter, si se te da mal hacérselo a un ataque en concreto no se lo hagas, bloquea o esquiva, que es una habilidad defensiva más, no algo obligatorio. Yo con el bruto paso de hacérselo a los martillos por que si hacen el agarre tienes que ser rapidísimo en ejecutarlo o te lo comes, prefiero esquivar y meterle una señal de la cruz o vendaval por la espalda.
Lo estoy disfrutando mucho, de entrada voy subiendo todos los atributos a 10 y llevo las mejores armas que me van saliendo, así no me encasillo ni me aburro.

Recuerdo que en el primer Nioh el kusa fue el primer arma que subí la familiaridad a tope y luego me costó la vida pasar a las demás.

La última build que tengo en Nioh es con dual swords, así que son las que tengo más recientes.
Buenas compis, esta bastante chulo el juego.
Como carajos se activa el modo fantasma, lobo o el otro? Tengo dos cosas al lado barras, una redonda llena y al lado un exagono que eso se que es apretando R2 más triangulo o cuadrado.. Pero lo otro??
Alguien me puede explicar el tema de la familiaridad de las armas, que stats subir y en que basarme para elegir equipo como armadura y tal?
alejandropascua escribió:Buenas compis, esta bastante chulo el juego.
Como carajos se activa el modo fantasma, lobo o el otro? Tengo dos cosas al lado barras, una redonda llena y al lado un exagono que eso se que es apretando R2 más triangulo o cuadrado.. Pero lo otro??

La bola grande se va llenando y al finalizar te transformas en Yokai y luchas como él. Creo que es con ambos gatillos a la vez. Fantasma, Fiera o Bruto, en función del espíritu que tengas. Una vez luchas como Yokai, el esquive normal (botón X) tiene bonificaciones si empalmas esquives exitosos y golpes.

Las pequeñas a su lado, hexagonales, son las habilidades ejecutables, asignadas mediante núcleos. Puedes equiparte los ataques especiales de cualquier enemigo o jefe si has obtenido su núcleo. Se cargan igual que las transformación: por sí solas conforme luchas, aunque mucho más rápido.

PD: Para los que vayan avanzados, lo meto en spoiler por si acaso, pero vamos es una tontería sobre un núcleo,
¿sabéis cómo pillar el de kodama?
Despues de unas horas probando armas creo que vuelvo a mi querida lanza como en el primer juego.
@Paco Atraco
Hay se esos?, te lo dieron ellos mismos?
Yo tengo el de Sudama [carcajad]
@Zyan
Me parece injusto porque lo han querido poner como novedad y en mi opinión es mas molesto, habrá habilidades como dices, pero entre que consume mucha stamina y no le puedes dar muchos golpes al enemigo porque te quedas vendido y de un golpe o dos depende te matan, es como nombraba otro usuario que mas que dificultad te hace hacer todo perfecto para no liarla, i ojo que me he pasado todo los soul, BB, nioh, sekiro y son mi estilo de juego favorito y en ninguno me encontrado con esta obligación de hacerlo todo casi perfecto
Paco Atraco escribió:
alejandropascua escribió:Buenas compis, esta bastante chulo el juego.

La bola grande se va llenando y al finalizar te transformas en Yokai y luchas como él. Creo que es con ambos gatillos a la vez. Fantasma, Fiera o Bruto, en función del espíritu que tengas. Una vez luchas como Yokai, el esquive normal (botón X) tiene bonificaciones si empalmas esquives exitosos y golpes.

Las pequeñas a su lado, hexagonales, son las habilidades ejecutables, asignadas mediante núcleos. Puedes equiparte los ataques especiales de cualquier enemigo o jefe si has obtenido su núcleo. Se cargan igual que las transformación: por sí solas conforme luchas, aunque mucho más rápido.

PD: Para los que vayan avanzados, lo meto en spoiler por si acaso, pero vamos es una tontería sobre un núcleo,
¿sabéis cómo pillar el de kodama?

Loot random del Sudama (pequeño kodama demonio) al darle un alma cualquiera.
@seil
Para nada de acuerdo compañero, eso de hacerlo todo absolutamente perfecto es una exageración bestial, yo he comido mucho en alguna situación y ni un jefe lo hice perfecto tampoco, comí daño en todos.

Eso de me pasado DS, BB etc, no sirve de precedente para jugar nioh, ni viceversa también, se juegan de forma distinta, el juego te ofrece mil herramientas, exploralas todas, tirales a los yokai sal, usa talismanes, purifica, envenena (para el yokai gordo va to nice), súbete la defensa con ninjitsu mil's etc.

Injusto lo que llevo de momento, para nada en absoluto, pero castiga quien no quiera abrirse eso si.
@Zyan
Ya se que los juegos que nombro son diferentes jugabilidades y estilos, a lo que me refieeo es que ya se como hay que jugar a estos tipos de juego y no ir a saco, por ejemplo el enemigo grande del primer mapa que es como el boss del final, sus ataques han ido dirigidos a mi sin dejar esquivar, ataques que hacia rectos y no de zona, cuando iva a golpear yo esquivaba hacia un lado y automáticamente guiaba el golpe hacia donde yo esquivaba, para mi eso es injusto y la manera de matarlo ha sido darle uno o dos golpes y alejarme todo el rato, hay que abusar del R2 mas circulo y pobre de que falles porque te meten unos golpes que te dejan medio muerto.....
@Hierbajo

Estoy de acuerdo en todo.

Para hablar de injusticias y juegos rotos hay que tener mucho conocimiento y habilidad. El juego tiene un día, y gente sin el conocimiento ni habilidad ( aun) dicen cosas a la ligera.

Por cierto, como estas subiendo los atributos?

Que es lo que compensaba al principio subir y hasta donde?

No me acuerdo como gestione esto en el primer NIOH.
3885 respuestas