NISSAN Micra 1.5 dCi 86cv Acenta 5P , 1022 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
Reverendo escribió:
Si yo no digo que no lo intenteis, pero lo del valor contractual tiene sus matices. Lo que la web pone en sus condiciones, (que el título es informativo y no tiene valor contractual), es legal hacerlo.

Y puestos a ir a malas, dudo bastante que un juez lleve a la quiebra a un concesionario de coches por un error tipográfico evidente. Otra cosa sería que te dijesen: Micra por 10.000 € con aire acondicionado gratis, y luego resultase que no lleva aire. Eso sí sería un claro ejemplo de publicidad engañosa, pero "Micra por 1000 euros" es un claro ejemplo de error.

A ver, no intento desanimar, simplemente intento ser realista y preveniros de lo que es muy probable que ocurra. El juez no es tonto y va a saber que todos los que iniciasteis el proceso de compra erais bien conscientes de que era un error y tratabais de sacar tajada. En esa circunstancia insisto, dudo que el juez diga: "estos señores tienen razón. Hubo un precio durante unas horas y ahora que se vaya a la quiebra el concesionario, que se vayan unas cuantas familias al paro, pero que estos foreros se vayan con su micra de 1000 euros".

Creo que es evidente que el anunciante no ha obrado de mala fe para engañar a la clientela, sino que se ha tratado de un error (quizá de algún muñón becario metiendo los precios en la web).

Saludos

Yo opino lo mismo XD

Es un precio muy diferente y no cuela un coche por 1000, no creo que den la razón en ningún sitio XD.

Adiós ilusión de crear un grupo de moteros en micra XD
the passenger escribió:
Yo opino lo mismo XD

Es un precio muy diferente y no cuela un coche por 1000, no creo que den la razón en ningún sitio XD.

Fue bonito mientras duró XD XD

De todas forma oye, se puede seguir intentanto. Igual la gente esta, por cansancio o por evitar tener a todo EOL mandándoles correos, os acaban compensando con algo por las molestias: un boli o un mechero o algo así XD XD
Después de leer el hilo entero ¿sabéis en quién estoy pensando?

Pues en el encargado de mantener la web de norauto al dia [plas]

Ahora seguramente debe de estar en la cola del paro [plas] [plas]

Pero lo mejor de todo sin duda debe ser el momento en el que vaya a una nueva entrevista de trabajo y le digan...

"...bueno, veo aqui que ha estado x años trabajando en norauto.... ¿porqué se fue?..."

respuesta:

"...puesssss.... por llevar a la quiebra a la empresa..."

[Ooooo] [Ooooo]

Para todo lo demás, mastercard
Bueno, acabo de hablar con Legalitas para que me informaran. Os cuento:

Me ha comentado que están incumpliendo el artículo 1124 del Código Civil. Que es posible enviarles un burofax poniéndoles eso en conocimiento y que hay posibilidad de tirar para adelante con un pleito por la diferencia del valor del coche, que en este caso serían unos 12000€.

También me ha comentado que la empresa ha enviado un email de corrección del precio, admitiendo y corrigiendo ese fallo en menos de 24horas. Eso se tiene en cuenta a la hora de realizar un pleito, así como los datos que cada uno de nosotros pueda aportar (captura de pantalla, email de confirmación con número de pedido).

El modelo de burofáx me lo enviarán por email en cuestión de días. En cuanto lo tenga os comento.

Eso sí, las posibilidades de ganar este caso son mínimas (más bien nulas), al quedar en evidencia el fallo por ser una diferencia de precio tan abultada.

Cuando le comenté la diferencia de precio al de Legalitas, poco menos que me puso esta cara -> ¬_¬ (no lo vi, pero lo intuyo XD)

EDITO:

Artículo 1124 escribió:La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.

El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.

Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.
VollDammBoy escribió:También me ha comentado que la empresa ha enviado un email de corrección del precio, admitiendo y corrigiendo ese fallo en menos de 24horas. Eso se tiene en cuenta a la hora de realizar un pleito, así como los datos que cada uno de nosotros pueda aportar (captura de pantalla, email de confirmación con número de pedido).

Yo no he recibido en email con el cambio del precio. Me han contestado esto, ya que les pedi la ubicacion de la su oficina, pero siguen sin querer darmela.

Buenas tardes D. ********,

En primer lugar, quería pedirle personalmente disculpas en nombre de la compañía, ante la información acerca del precio de un vehículo por el que usted se ha interesado.

Lógicamente, nuestro propósito es informar correctamente a nuestros clientes de los precios de los coches, pero en ocasiones puntuales pueden producirse errores ante la ingente cantidad de información que tenemos que tratar y diversos tratamientos informáticos.

También entiendo que hayamos podido incumplir sus expectativas por lo que nos ponemos a su disposición para poder obtener unas buenas condiciones para la compra de su vehículo.

Esta situación no es fruto de ninguna técnica de captación de clientes, ya que realmente lo que se produce es el efecto contrario, es decir, clientes molestos con nuestros servicios. Nada más lejos de nuestra intención.

Afortunadamente pocas veces se producen estos errores, como así atestiguan los muchos miles de clientes que atendemos satisfactoriamente.

En cualquier caso, y como errar es humano, en nuestro sitio web, explicamos las condiciones legales de uso de prestación de nuestros servicios:

"El hecho de completar la orden de compra no implica la celebración de un contrato de compraventa ni una oferta de venta por parte de unoauto
(ii) Los precios y condiciones ofertados que aparecen en unoauto tienen carácter informativo y no constituyen una oferta contractual.
(iii) unoauto no se responsabiliza de la defraudación de las expectativas generadas por los servicios que presta, ni de la inadecuación de éstos para cualquier tipo de propósito."

Estamos a su disposición para enmendar, si así nos lo permite, la situación actual y ayudarle a encontrar una oferta atractiva para su nuevo coche.

Atentamente,

Juan Ignacio Ruiz

Unoauto

Con lo que si se siguen negando a darme la direccion tambien es motivo de denuncia, ya que tampoco consta en la web, y yo tengo tres direcciones.

::EDITO::
Real Decreto Legislativo 1/2007
4. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de los bienes y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas

Articulo 60, punto 2.
b) Precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación u otras condiciones de pago similares.

Articulo 61
2. El contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato

Informacion de Juan de unoauto
http://www.elpais.com/articulo/empresas/Coches/hipermercado/elpepueconeg/20020224elpnegemp_6/Tes/
Bueno, yo insisto que depués del email de corrección, me enviaron otra vez el email con el número de pedido y todo con el mismo precio (1022)

Imagen si ha sido un error porque me envían otro email de confirmación?
the passenger escribió:
Yo opino lo mismo XD

es un precio tan diferente como el del coche de 45.000 euros vendido por 9.000.. lo unico que aqui han andado mas vivos y han corregido el error, pero eso no quita para que no se salgan con la suya tan facilmente..

voy a investigar un poco el tema.

Salu2
Uno mas que se ha leido todo el hilo y que esta muy atento a lo que comentan los usuarios.
Yo tengo capturas y demas asique... si haceis una demanda conjuta avisadme ;-)
javi44 escribió:Uno mas que se ha leido todo el hilo y que esta muy atento a lo que comentan los usuarios.
Yo tengo capturas y demas asique... si haceis una demanda conjuta avisadme ;-)

+1
Yo tambien hize el pedido contar conmigo para lo que sea, xDD.
Up, alguien me dice qué tengo que hacer? prefiero una queja conjunta, no tengo dinero para un abogado!
Buenas noches séñores eolianos del follon del Nisan Micra.
Le he enviado un email a a unoauto ( a admon@unoauto.com y a atencion al cliente@unoauto... y otra direccion mas que no me acuerdo), solicitando los datos relativos a la empresa para emprender las acciones legales oportunas en consumo y en su caso en los juzgados....

La respuesta = NADA, ni contestan ni hacen un amago "de buena voluntad" para solucionar el problema ocasionado con el precio del Nisan Micra de la web.

Mañana enviare otro email para dejarles clara mi postura y seguir solicitando los datos para poner la reclamacion en consumo.
Por el mismo motivo que un Juez presupone buena voluntad al admitir el error en la web y comunicarlo en menos de 24h, el no querer facilitar los datos para la reclamacion es un DELITO especificado en la ley de garantias del consumidor.

Si estuviera en Madrid con una simple llamada a la Policia Local me daban la hoja de reclamaciones Si o Si, pero como no es el caso pues se iran recabando pruebas de este tipo para en un futuro juicio (que no tengo duda de que llegara) intentar conseguir el coche tanto yo como mi novia por el precio ofertado en la web.

Si alguien tiene la direccion y es contrastada me gustaria que me la pasarais para ir organizando la reclamacion y lasemana que viene ponerlo todo a funcionar en consumo

Que me gasto 1000€ en el juicio?, pues me hago la idea de que no he tenido paga extra de verano, lo que no voy a permitir es que se salgan con la suya esta panda de impresentables...., mas aun cuando la ley esta de nuestra parte

Saludos y Gracias
Muy bien zesmachin, mira, yo te puedo ayudar , En el correo que mandaron pidiendo disculpas por el errror, me adjuntaron una imagen con los datos de la empresa

Te lo indico aqui :

C/ Juan Ignacio Luca de Tena 7 28027 MADRID
Telefono : 902 188 902
Fax: 91 742 86 11

Espero que nos sirva de ayuda. Por favor cuando tengas mas informacion al respecto ponte en contacto conmigo. Yo tengo imagenes de todo el proceso de compra del nissan micra y el mail de confirmacion con el precio no arreglado.
http://wiki.nomasnumeros900.com/Unoauto_%28902188902%29

Buscando el numero de teléfonno que ha puesto PORTUENSE_14 sale algo más de información y un número normal, por si quereis llamar o lo que sea.
zesmachin escribió:Que me gasto 1000€ en el juicio?, pues me hago la idea de que no he tenido paga extra de verano, lo que no voy a permitir es que se salgan con la suya esta panda de impresentables...., mas aun cuando la ley esta de nuestra parte

Saludos y Gracias

Que sean unos impresentables por no querer darte sus datos personales, toda la razón. Que sean unos impresentables por no querer venderte el coche a 1000 pavos, razón ninguna.
Sabeis algo de lo del coche?, a mi tampoko me responden, si empezais con tramites legales, avisarme , solo kiero un micra por 1022 euros, por lo que lo encargue, xDD.

Espero que todos como yo que han pedido el coche lo tengamos, y si lo logramos deberiamos hacer la gran quedada de los micra de Eol, xDDD.
Alguien se acerco a pedir la hoja de reclamaciones? Si es asi y alguien la tiene, que la cuelgue por aqui escaneada para poder rellenarla. Entre todos podremos hacer un poco de fuerza. [pos eso]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No suelo defender a los empresarios, pero sois un poquito cabrones ¬¬ Vi el hilo el primer dia, y pense que todo quedaría en una coña, pero veo que algunos vais en serio.... Yo prefiero seguir usando el metro y tener equilibrado el karma [burla3]
chakal256 escribió:No suelo defender a los empresarios, pero sois un poquito cabrones ¬¬ Vi el hilo el primer dia, y pense que todo quedaría en una coña, pero veo que algunos vais en serio.... Yo prefiero seguir usando el metro y tener equilibrado el karma [burla3]

Tu karma no viaja en rodalies renfe verdad? xDxD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
player6 escribió:Tu karma no viaja en rodalies renfe verdad? xDxD

No, solo en cercanias renfe xD Y lo se, es desesperante ver el display de proximo tren en 6 minutos, que pasen 10, y que ponga en el display 5 minutos xD Aun así, no me quejo, en madrid no estamos muy mal, en bcn es mucho peor. Curré en san sadurni viviendo en bcn, vaya paseitos en la renfe me pegaba xD
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6