NISSAN Micra 1.5 dCi 86cv Acenta 5P , 1022 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
PORTUENSE_14 escribió:Haber , a dia de hoy,, alguien se esta tomando esto en serio y esta haciendo algo al respecto ??

Yo estaba esperando a ver que comentaba el que iba a hablar con la abogada de la ocu esta noche, y creo que como yo muchos otros. Además de que ya habéis dicho alguno que intentaréis pasar por la oficina.

Ya que uno se iba a informar de si hay posibilidades, no es necesario que vayamos todos al mogollón.

Si nos confirma que si, entonces haremos algo entre todos, si no pues ya se verá.

Vamos, creo yo ;)
Opino igual que passenger, yo voy con esto hasta el final, pero si alguien se va a tomar la molestia de ponerse en contacto, hablar con abogados ocu y demas lo mejor es esperar a tener unas noticias oficiales y una vez las tengamos actuar, conmigo contad para lo que sea, tengo poco tiempo pero me uniré para conseguirlo aunque lo vea muy dificil
Pues si, si hay posibilidades, contad con mi hacha
Una cosa, por que no vamos mañana o pasado unos cuantos a la oficina esa? por que si voy yo solo tampoco se que decir ni que tengo que reyenar ni nada...
Contad conmigo también, si necesitáis algo avisadme. Mi problema es que soy de Albacete y Madrid me queda un poco lejos. Quizás lo mejor sería hacer una demanda conjunta, creo que conseguiríamos mas así que intentándolo cada uno por nuestra cuenta.
Buenas, aquí otro al que le dan largas para adquirir el Micra.

Leyendo el hilo he visto que ya hay información buena y el tema se mueve:

927PoWeR escribió:PARA LOS QUE NO SEAIS DE MADRID

Para todos aquellos que no seais de Madird y querais poner la hoja de reclamaciones:

1.- Copiad los datos de la empresa que han puesto mas arriba

2.- Id con ellos y con una captura de la pantalla + copias de los mails que hallais podido recibir a la OCU de vuestra ciudad

3.- Rellenad la hoja de reclamaciones en la misma ocu de vuestra ciudad.

Perdon por las tildes, pero ando en un PC con teclado/leguaje Ingles y no puedo escribir correctamente en espanol.

Mañana por la tarde llamaré a la OCU y luego a Legalitas (no sé si servirá de algo, pero es para tener más información). Tenía pensado acercarme también a la OCU para hacer la reclamación, pero hasta que no tenga claro cuál es la mejor vía para reclamar, paso.

Más que nada saber el tema de si dará igual que cada uno vaya a la OCU a hacer su reclamación y luego ellos juntan todas las reclamaciones en una denuncia, no sé.

Si alguien lo sabe que lo diga.

Saludos.

EDITO: Soy de Barcelona.
ya no se puede pedir :s, como siempre llego tarde
Buenos dias.

Al final, ayer no pude pasarme a la oficina de unoauto despues del trabajo, porque me surgio algo a ultima hora. Pero esta tarde sin falta me paso. Salgo del trabajo a las 3:00, y a eso de las 4:00 me plantare en las oficinas a pedir la hoja. Y con lo que sea direccion a la oficina de la OCU mas cercana (que encima esta cerca de unoauto) en Ciudad Lineal.

::WHOIS::
Registrant:
unoauto.com
Ignacio Sanchez de Lamadrid
Garcma de Paredes, 55. Apto 511
Madrid, 28010
ES
Email: is_lamadrid@yahoo.com

Domain Name: unoauto.com

Created on..............: Tue, Apr 04, 2000
Expires on..............: Mon, Apr 04, 2011
Record last updated on..: Thu, Apr 05, 2007

Administrative Contact:
unoauto.com
Madrid, 28010
ES
Phone: +34 91 441 66 89
Email: is_lamadrid@yahoo.com

PD: A mi aun no me ha llegado el email con el cambio de precio.
Ok, pues esperando noticias de que os dicen en unoauto y de lo que digan los de legalitas o cualquier otro abogado de quien iba a consultar de si realmente esto es viable de llegar a algún sitio o no.

buenos días XD
Si lo hubiera pedido una sola persona a lo mejor cuela, pero habiendolo pedido cientro y la madre ¿os creeis que os lo van a dar? si pierden 10000€ en cada coche por cien personas o mas que lo han pedido, antes cierran la empresa y la vuelven a abrir con otro nombre asi que olvidaros de esto.

Ademas creo recordad, al menos en su momento, que enviaban por mail un presupuesto, no un pedido, en el que se especificaba que el precio final tenia que confirmarlo en concesionario y que ademas los presupuestos no tienen valor para conservar el precio.

Saludos
He preguntado a las 8:22am por email a atencionalciudadano@madrid.org "Consumadrid"

Mi pregunta:
El lunes encontre en la web http://www.unoauto.com <http://www.unoauto.com/> , la oferta de un coche por el precio de 1.021,37 EUR. Atraido por la oferta decidi comprame el coche. En proceso fue la de dar mis datos para que pudieran mandarme en correo electronico con un telefono para ponerme en contacto con ellos en donde me indicaran en que concesionario puedo recoger el coche. Al llegar el email, con la confirmacion del modelo el precio que me indican sigue siendo el mismo de 1.021,37EUR.
El telefono que me facilitan por el correo electronico, indica que el horario es a partir de las 9:00 de la mañana. Asi que a las 9:30 de la mañana aproximadamente les llamamo y me indican que por error tipografico el precio no es el indicado (despues de estar 3 dias con ese precio) y que no me pueden ofrecer el coche por ese precio.

Mi dudas son:
-¿Es posible reclamar el coche por ese precio? Indicando en su web

1. Contrato de compraventa. La compraventa del vehículo se formalizará exclusivamente entre Vd. y el concesionario. unoauto<> no intervendrá en dicho contrato de compraventa, que estará sujeto a sus propios términos y condiciones.
- http://www.unoauto.com/legal.asp

1.- ¿Cuál es el metodo de compra?
Escoge el modelo por el que tengas interés y registra una solicitud en nuestra web. Eso te dará derecho a que te informemos del concesionario asociado mas cercano a tu domicilio, donde podrás ver el vehículo y equiparlo según tus preferencias.
- http://www.unoauto.com/guia.asp

Muchas gracias, y espero su respuesta.

La respuesta a las 9:44am:
Estimado Señor:

En relación a su consulta le informamos que la publicidad de un producto o servicio obliga al anunciante a cumplir todo lo prometido en el anuncio, ya que su contenido equivale al de un contrato. Es más, si el anuncio incluye condiciones más ventajosas de las que luego figuran en el contrato firmado por el consumidor, éste podrá exigir al empresario que las cumpla.

Como primera medida, es conveniente hablar con el vendedor o prestador del servicio e intentar solucionar amistosamente el problema, o acudir a los servicios de atención al cliente que tienen las empresas.

Cuando surja un problema, se le recomienda que todas las comunicaciones que tenga con el vendedor o prestador del servicio las haga usando mecanismos que dejen constancia de su envío, como el burofax o telegrama (documentos que son una prueba de que el empresario ha recibido una queja concreta y que se envían desde cualquier oficina de Correos). Además de hacer constar su petición, en esos escritos usted debe dar al empresario un plazo para que le conteste (plazo que fija usted).

Pueden utilizarse las hojas de reclamaciones, que deben poseer obligatoriamente todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid. Las hojas de reclamaciones están compuestas por un juego de impresos autocalcables de tres folios de colores distintos:

· uno blanco, destinado a la Administración, que usted deberá remitir a la dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder tramitarla.

· uno verde, que deberá quedar en su poder.

· uno rosa, que le tendrá que ser entregado a la persona responsable del establecimiento.

En la reclamación debe hacerse constar:

· Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.

· Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.

· Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.

· Lo que solicita con la reclamación.

Al enviar la hoja de reclamaciones a la Administración hay que adjuntar fotocopia de cualquier documento (publicidad, etc.) que pueda servir de prueba en la reclamación.

Se aconseja cumplimentar la hoja de reclamación antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible, con la documentación que avale sus pretensiones, a las autoridades competentes cuya dirección figura en el impreso (la oficina municipal de información al consumidor que corresponda o la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid sito en la calle Ventura Rodríguez nº 7 - 4ª planta. 28008 Madrid) o a una asociación de consumidores.

Si el establecimiento se negase a facilitarle dichas hojas, usted puede presentar la queja por el medio que considere más adecuado ante los organismos competentes en materia de consumo o ante una asociación de consumidores. Basta con presentar un escrito exponiendo lo datos, hechos y lo que se solicita.

Además, si la empresa no facilitara las hojas de reclamaciones, usted podría solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.

Por último conviene destacar que la utilización de las hojas de reclamación no excluye la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista, como la demanda judicial, y no le garantiza que sea indemnizado.

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.
Atención al ciudadano.
COMUNIDAD MADRID

Algun EOLiano que so queira pasar a las 3:30 de hoy martes por sus oficina para pedir la hoja de reclamacion?¿
yo tampoco puedo hacer mucho, no tengo forma de ir ni a la capital de aqui(sevilla) asi que ni os digo a madrid xD

Para cualquier cosa, mp, estare encantado de ayudar en lo que pueda.
Bueno yo el sabado si puedo pasar a por hojas de reclamaciones, vivo en madrid pero entre semana me es imposible acudir ya que salgo a las 8 de casa y no llego hasta las 21, pero contad conmigo para lo que sea que yo pedi un coche de esos y quiero conseguirlo, si necesitais mi ayuda para cualquier cosa hablamos, yo como dije puedo ir un sabado sin problema
Yo les acabo de mandar un email a los de unoauto mostrando mi disconformidad y diciéndoles que en cuanto ofertan algo a un precio deben mantenerlo, no siendo válidas las condiciones ya que no respetan la ley al respecto.

Les he pedido una solución.

Ya os comentaré cuando me respondan.
Tios, si conseguís al final un micra por 1000€, formo un club de fans.
Yo lo veo complicado porque os van a inundar a burocracia, visitas al juzgado y cualquier cosa para cansaros y haceros desistir, pero ánimo a quien siga adelante con el tema. Quien sabe, igual en breve lo vemos en las noticias.

Saludos.
the passenger escribió:Yo les acabo de mandar un email a los de unoauto mostrando mi disconformidad y diciéndoles que en cuanto ofertan algo a un precio deben mantenerlo, no siendo válidas las condiciones ya que no respetan la ley al respecto.

Yo tambien pensaba en escribirles un mail o algo, pero no se bien que decirles por lo que desde que me enviaron aquel email diciendome que existia un error y no me lo podian vender no he tenido ningun contacto con ellos, el sabado si abren pienso pasarme por alli para pedir una hoja de reclamaciones y listo,

Si alguien recomienda seguir otros pasos para el tramite este pues que lo comente por aqui yo demomento seguire los pasos que comentan mas atras que es pedir la hoja de reclamaciones para empezar
Hoy que tengo mas tiempo que ayer, me pongo al tema XD.

Les acabo de mandar otro email a consumo de mi comunidad, a ver que me responden.
[jaja]
the passenger escribió:Hoy que tengo mas tiempo que ayer, me pongo al tema XD.

Les acabo de mandar otro email a consumo de mi comunidad, a ver que me responden.

Ya me imagino con mi micra sin aire acondicionado y sin pintura metalizada dando paseos por madrid [jaja]

me da que no....
Romawer escribió:[jaja]
Ya me imagino con mi micra sin aire acondicionado y sin pintura metalizada dando paseos por madrid [jaja]

Para mi, en este coche, por ese precio. Me parecian unos lujos EXTREMADAMENTE lujosos.

Al final, alguien se apunta para esta tarde pasarse?¿
Romawer escribió:[jaja]

me da que no....
Si lo consigues te lo compro por 2000 euros fijo. Y no es coña xD
Wenos dias a todos, ¿Al final que vamos a hacer ?

Lo digo para seguir adelante con esto.... ¿Reclamamos cada uno en la oficina de la OCU de cada ciudad o mandamos una reclamacion en conjunto?
Johny27 escribió:Si lo consigues te lo compro por 2000 euros fijo. Y no es coña xD

Subo la oferta a 3000 XD XD (y tampoco es coña XD)
Reverendo escribió:

Uau uau uau vamos a tenernos que movernos mucho para hacer esto posible X-D
Reverendo escribió:
No seas capullon y no subas la oferta, mantengámosla en la misma y así nos lo venden baratito...[sati]
Johny27 escribió:Si lo consigues te lo compro por 2000 euros fijo. Y no es coña xD

Los Satanases del MicroInfierno no vendemos "nuestro" vehículo XD
Yo por un modico precio vendo mi email y todos los privilegios para la compra del vehiculo, osea como si lo pidierais vosotros y recurrierais vosotros X-D

Que nooo es broma, no quiero hacer negocio con esto
Yo hice una captura de pantalla, y me faltó poco para pedirlo, pero si todo sigue adelante, lo haréXD Otro Micra sin aireee! xD
gogollack escribió:He preguntado a las 8:22am por email a atencionalciudadano@madrid.org "Consumadrid"

Mi pregunta:

La respuesta a las 9:44am:

Algun EOLiano que so queira pasar a las 3:30 de hoy martes por sus oficina para pedir la hoja de reclamacion?¿

Y los que no somos de madrid que podemos hacer :S:S
Adris escribió:Yo hice una captura de pantalla, y me faltó poco para pedirlo, pero si todo sigue adelante, lo haréXD Otro Micra sin aireee! xD

Pues me da que si lo pides tendras que pagar el precio real ya que ya han visto el error, por mucha captura de pantalla que tengas
::WHOIS::
Registrant:
unoauto.com

avda. de Valdemarin 91ª, 1ª, Madrid 28023.

C/ JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 7 28027 MADRID

De estas tres direcciones, cual es realmente a donde se tiene que ir a por la hoja de reclamaciones. Alguno lo sabe?¿
the passenger escribió:Yo les acabo de mandar un email a los de unoauto mostrando mi disconformidad y diciéndoles que en cuanto ofertan algo a un precio deben mantenerlo, no siendo válidas las condiciones ya que no respetan la ley al respecto.

Sino te importa, mandame por mp el texto y les envio algo tambien.

Saludos.
Si podéis también mandármelo a mi por mp para darles un poco por saco, veremos que pasa.. cuantos mas seamos mejor, mas presión..
Yo tambien quiero el email que hoy me aburro
El texto no os lo paso por que si todos mandamos lo mismo entonces no van a tomar a nadie en serio XD

Lo que he puesto es un texto explicándoles que yo compré eso por 1021, que ellos me mandaron un mail de confirmación confirmando que era a 1021, y que si ahora me modifican el precio de la oferta están cayendo en la publicidad engañosa, y que aunque en sus condiciones ponga que por comprar ahi no quiere decir que no lo puedan cancelar sin mas, legalmente no pueden ya que cualquier empresa que oferta algo está obligada a venderlo a ese precio.

Por lo tanto les he puesto que busquen una solución y que contacten conmigo lo antes posible.

Eso pero en 4 parrafos al menos, y con más paja y quejas XD
THE PASSENGER. me puedes facilitar la direccion de correo de estos individuos. yo tambien quiero enviarles un saludo jeejej
Te lo he pasado por mp :).

El email se lo he mandado a la misma persona que me ha enviado el email diciéndome que era un error, le he dado a responder nada mas XD.

Una tal Sonia Fernandez creo que era :).

Aunque igual sirve con mandarlo a atencionalcliente@unoauto.com
Muchas gracias por la información, yo e enviado mis "SALUDOS" [666] a las dos direcciones de correo, ¿a alguien le han contestado ??

Y como va el asunto este ??? Seguimos avanzando?? [discu] [discu]
A otra que llego tarde, esto se deberia pasar por mail o un sms o algo joer xDD

Espero que os salga bien y los que se hayan pedido varios , yo les compr uno xDDD

Luchad EOLianos¡¡¡

habeis llamado a la oficina del consumidor a ver que os dicen?
He llamado a Unoauto para preguntar los pasos a seguir en la compra, como si tal cosa.
Una chica muy amablemente me ha indicado que el precio no es el que ponía, pero que si quiero seguir con la compra (recordando de nuevo lo del precio) lo único que tengo que hacer es llamar al concesionario de Nissan, del que me ha dado el teléfono, e indicar la referencia "unoauto" y el número que se me asignó.
Quiero decir con esto, ¿donde es mejor montar el pollo, en unoauto, o en el concesionario? ¿qué hacemos?
Por cierto, que no sé si tendré pelotas de presentarme en un concesionario y reclamar.

Edito para decir que si llega a buen puerto, me comprometo aquí y ahora a invitar a KailKatarn a una mariscada.
Alguien de Tenerife que haya estado igual de aburrido que yo y por lo tanto haya pedido uno??

[sonrisa]

Supongo que, aunque no se resida en Madrid, la reclamación se puede poner sin problemas, no?

Yo seguiré para adelante, pero no por el coche en si, sino por lo dicho anteriormente (aburrimiento [qmparto] ).
Me han contestado desde uno auto, y se ciñen a sus bases:

"El hecho de completar la orden de compra no implica la celebración de un contrato de compraventa ni una oferta de venta por parte de unoauto
(ii) Los precios y condiciones ofertados que aparecen en unoauto tienen carácter informativo y no constituyen una oferta contractual.
(iii) unoauto no se responsabiliza de la defraudación de las expectativas generadas por los servicios que presta, ni de la inadecuación de éstos para cualquier tipo de propósito."

Les estoy contestando, os seguiré teniendo informados ;)
Con respecto al tema de Legalitas ya os diré algo más tarde o esta noche porque el socio es mi viejo y aún no he podido hablar con él.

EDITO: Yo también he recibido el e-mail de corrección de precio de Unoauto pero aún no les he mandado respuesta.
the passenger escribió:Me han contestado desde uno auto, y se ciñen a sus bases:

"El hecho de completar la orden de compra no implica la celebración de un contrato de compraventa ni una oferta de venta por parte de unoauto
(ii) Los precios y condiciones ofertados que aparecen en unoauto tienen carácter informativo y no constituyen una oferta contractual.
(iii) unoauto no se responsabiliza de la defraudación de las expectativas generadas por los servicios que presta, ni de la inadecuación de éstos para cualquier tipo de propósito."

Les estoy contestando, os seguiré teniendo informados ;)

Eso me suena a:

"....salvo error tipográfico...."

Algo que no tiene ninguna base legal.
PR0[3R escribió:
Eso me suena a:

"....salvo error tipográfico...."

Algo que no tiene ninguna base legal.

Ya les he escrito de nuevo, en cuanto sepa algo os cuento.

Yo sigo en la mía, esas claúsulas no vale, si hacen publicidad engañosa no es mi problema, no pueden ofrecer algo a 1000€ y luego decirte que son 11mil, no dar nada, y al final sacan publicidad gratuita de aqui, aunque muchos nos quedemos con un mal nombre, muchos otros la conoceran y la visitarán por cosas como esta.

Yo sigo en mis 13 XD
the passenger escribió:
Ya les he escrito de nuevo, en cuanto sepa algo os cuento.

Yo sigo en la mía, esas claúsulas no vale, si hacen publicidad engañosa no es mi problema, no pueden ofrecer algo a 1000€ y luego decirte que son 11mil, no dar nada, y al final sacan publicidad gratuita de aqui, aunque muchos nos quedemos con un mal nombre, muchos otros la conoceran y la visitarán por cosas como esta.

Yo sigo en mis 13 XD

Yo también les mande un e-mail hace poco, a ver que dicen (aunque ya me lo imagino :D)
Bueno, os pongo un enlace porque os puede servir:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm

Ahi está desarrollado el Real Decreto Legislativo 1/2007 de protección y defensa del consumidor.

Me temo que lo más que podreis conseguir es una sanción a la empresa anunciante (y será difícil), pero nada más. Ninguno de vosotros habeis llegado a efectuar un contrato de compraventa, por lo que la empresa alegará un error en la publicación del precio y chim pum.

Puesto que el error era claramente evidente, difícilmente un juzgado dictaminará que el anuncio tenía validez contractual, pues ni siquiera considerará que la publicidad era engañosa (seamos realistas, no era engañosa, saltaba a la vista que era un error).
Sí, pero según la OCU y gogollack:
OCU escribió:le informamos que la publicidad de un producto o servicio obliga al anunciante a cumplir todo lo prometido en el anuncio, ya que su contenido equivale al de un contrato

Y en el correo que me mandaron pone muy clarito:
"Oferta unauto vehículo nuevo para -Rugal_kof94-"

Esta oferta incluye:
IVA
Impuesto de matriculación
Gastos de transporte
Opciones solicitadas
Rugal_kof94 escribió:Sí, pero según la OCU y gogollack:

Y en el correo que me mandaron pone muy clarito:
"Oferta unauto vehículo nuevo para -Rugal_kof94-"

Esta oferta incluye:
IVA
Impuesto de matriculación
Gastos de transporte
Opciones solicitadas

Si yo no digo que no lo intenteis, pero lo del valor contractual tiene sus matices. Lo que la web pone en sus condiciones, (que el título es informativo y no tiene valor contractual), es legal hacerlo.

Y puestos a ir a malas, dudo bastante que un juez lleve a la quiebra a un concesionario de coches por un error tipográfico evidente. Otra cosa sería que te dijesen: Micra por 10.000 € con aire acondicionado gratis, y luego resultase que no lleva aire. Eso sí sería un claro ejemplo de publicidad engañosa, pero "Micra por 1000 euros" es un claro ejemplo de error.

A ver, no intento desanimar, simplemente intento ser realista y preveniros de lo que es muy probable que ocurra. El juez no es tonto y va a saber que todos los que iniciasteis el proceso de compra erais bien conscientes de que era un error y tratabais de sacar tajada. En esa circunstancia insisto, dudo que el juez diga: "estos señores tienen razón. Hubo un precio durante unas horas y ahora que se vaya a la quiebra el concesionario, que se vayan unas cuantas familias al paro, pero que estos foreros se vayan con su micra de 1000 euros".

Creo que es evidente que el anunciante no ha obrado de mala fe para engañar a la clientela, sino que se ha tratado de un error (quizá de algún muñón becario metiendo los precios en la web).

Saludos
Amos a ver:
Razón no te falta, pero de ilusión también se vive.
Peeero sigue quedando la duda ¿aplicará el juez su criterio o la legislación correspondiente? ¿cómo interpretamos la legislación?
Y otra cosa: la información puede incluso ponerse en duda que tenga carácter contraactual, pero ¿lo tiene el correo de confirmación, eh, eh? [angelito]

Bueno que habrá que intentarlo, a ver si entra alguien con más noticias, o nos decidimos y pleiteamos todos juntos, o qué.
Por cierto, Reverendo, ¿cuánto ofreces por un Micra con Aire acondicionado y pintura metalizada? Iba a ser un regalo pero lo puedo sustituir por unos zapatos, o algo así [sati]
Buenas pues yo también solicité la oferta esta del Micra por 1000€ [beer]
A ver si sacamos algo en claro de todo esto...
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6